#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Marzo 2018

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: The New Gods, Han Solo: Una historia de Star Wars, Queen and Country, Ready Player One, Captain Marvel, Nicolas Cage y mucho más

Por y
25
3155
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Hace unos días se estrenó Un pliegue en el tiempo de la realizadora Ava DuVernay que suponía la primera película con un presupuesto mayor de 100 millones de dólares dirigida por una mujer negra. Ésta era la primera pero no la última superproducción que DuVernay hará en su carrera, ya que se encargará de llevar a la gran pantalla The New Gods, el cómic creado por Jack Kirby, como así informa Deadline. Kario Salem (Persiguiendo Mavericks) escribirá el guion de la nueva apuesta de Warner/DC. Recordemos que DuVernay declaró el año pasado que su superhéroe favorito era Big Barda, que es uno de los Nuevos Dioses y esposa de Mister Miracle, ambas creaciones de Kirby. La directora de Selma se convierte en la segunda mujer que lleva un personaje de DC al cine después de que Patty Jenkins firmara la versión cinematográfica de Wonder Woman el año pasado. Por el momento no hay más información al respecto.

 Nicolas Cage por fin ve cumplido su sueño: dar vida a Superman. USA Today se hacía eco de la noticia y confirmaba la presencia de Cage como actor de doblaje en la cinta de animación Teen Titans Go! To the Movies en la que encarnará a Kal-El. El actor estadounidense es un reconocido fan del superhéroe y en 1998 estuvo a punto de encarnar a este personaje en la adaptación que Tim Burton iba a realizar, pero que nunca vio la luz. Asimismo, la compositora Halsey pondrá la voz de Wonder Woman en un filme que supone el salto a la gran pantalla de una serie, Teen Titans Go!, que debutó en 2013 en la cadena televisiva Cartoon Network. La cinta se estrenará en Estados Unidos el 27 de julio.

 Tras la denuncia realizada hace un par de semanas por el artista francés Hachim Bahous que acusaba de plagio a los carteles promocionales de Han Solo: Una historia de Star Wars por el tremendo parecido de los mismos con un trabajo realizado por el propio Bahous para Sony; Lucasfilm ha decidido sacar una nueva hornada de posters que nos vuelven a presentar a los personajes de la cinta dirigida por Ron Howard. Alden Ehrenreich toma el testigo del icónico personaje que interpretó Harrison Ford en cuatro películas. Emilia Clarke se mete en la piel de la misteriosa Qi’Ra, Donald Glover hace lo propio con la joven versión de Lando Calrissian y el finlandés Joonas Suotamo repite en el rol de Chewbacca. El Halcón Milenario aterrizará en nuestras salas de cine el 25 de mayo.

 Tras varias quinielas y rumores sobre quién iba a ser el director encargado de llevar la vigesimoquinta entrega de James Bond a la gran pantalla, el cineasta Danny Boyle (Slumdog Millionaire) ha confirmado en Metro US que se encuentra trabajando con John Hodge (autor del libreto de Trainspotting) en una nueva historia del célebre agente secreto británico. En palabras del propio Boyle, inmerso en la promoción de la serie Trust, esperan que el rodaje pueda arrancar en seis o siete semanas. Recordemos que Daniel Craig volverá a meterse en la piel de 007 por quinta vez en su carrera desde que debutase en el año 2006 con Casino Royale y Martin Campbell como realizador.

 Semana de cambios en el reparto de Captain Marvel. DeWanda Wise anunciaba que por motivos de agenda, había conflicto con el plan de rodaje de la segunda temporada de She’s Gotta Have It, renunciaba a su papel en la mencionada película. Acto seguido, nos encontramos que la actriz Lashana Lynch (Brotherhood) está en negociaciones finales para remplaar a Wise, como así informa The Hollywood Reporter. Por el momento, Marvel no ha hecho ningún comentario. Recordemos que la cinta se estrenará el 8 de marzo de 2019 en Estados Unidos y está dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck. Entre los actores destacan Brie Larson, que dará vida a Carol Danvers/Capitana Marvel, Jude Law, Ben Mendelsohn y a Samuel L. Jackson que regresa como Nick Furia, pero esta vez con los dos ojos intactos ya que la película se centra en la década de los 90.

 Ridley Scott está en conversaciones con la Fox para adaptar al cine el cómic creado por Greg Rucka, Queen and Country, como así señala The Wrap. La obra creada por Rucka es un thriller de espías que tiene como protagonista a Tara Chace, una agente británica del Servicio Secreto de Inteligencia que es usada como cebo para la captura de un terrorista internacional. Scott no solo se encargaría de dirigirla, sino que también haría las funciones de productor junto a Cherin Entertainment. Olivia Milch es la guionista y el propio Rucka ha participado en el proceso de elaboración de borradores del guion. Recordemos que hace unos años a Elle Page se le ofreció el papel de Chace y a Craig Viveiros dirigir el filme. En la actualidad ninguno de los dos está vinculado a este proyecto.

 La actriz Sope Aluko se ha incorporado al reparto de la película Venom, como así informa Deadline. La interprete nacida en Nigeria que recientemente la hemos podido ver en Black Panther se sumará a un elenco protagonizado por Tom Hardy, que da vida al supervillano del título, Michelle Williams, Riz Ahmed, Scott Haze y Reid Scott. La cinta dirigida por Ruben Fleischer y escrita por Scott Rosenberg y Jeff Pinkner llegará a nuestras carteleras el 5 de octubre. Por el momento se desconoce el argumento que tendrá esta película que se basa en un personaje perteneciente al universo de Spider-Man.

Los tráileres de la semana

  A escasos días para el estreno en nuestro país de Ready Player One, en concreto el 28 de marzo, se ha publicado un nuevo cartel, con Parzival y El gigante de hierro como estrellas del mismo, y un nuevo tráiler. La cinta de Steven Spielberg que adapta la novela homónima de Ernest Cline nos sumerge en el mundo virtual de Oasis donde el protagonista de la historia, Parzival (interpretado por Tye Sheridan), inicia la búsqueda por el huevo de pascua más codiciado. Junto a Sheridan destaca la presencia de Olivia Cooke, Bob Mendelsohn, Mark Rylance y Simon Pegg.

 Esta semana Warner Bros. ha publicado el tráiler teaser de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald la segunda entrega de la saga creada por la escritora J. K. Rowling, que también se encarga de escribir el guion de la cinta. Tenemos de nuevo a David Yates en la dirección, realizador oficial de la franquicia, de una película que estará ambientada en París y que sigue las aventuras de Newt Scamander, personaje interpretado por Eddie Redmayne. Repiten en el reparto Katherine Waterston, Johnny Depp, Ezra Miller, Alison Sudol y Jude Law que se sube al tren de esta saga en este episodio. Recordemos que el filme llega a nuestros cines el 16 de noviembre.

 El debutante cineasta alemán Fritz Böhm dirige y escribe, acompañado de Florian Eder, la cinta de terror Wildling. La historia se centrará en Anna, interpretada por Bel Powley, quien tras pasar su niñez encerrada en un ático por un extraño hombre, temerosa del monstruo Wildling, será liberada de su cautiverio, pero la temible amenaza de dicha criatura estará más presente que nunca. Wildling se estrenará en el país del Tío Sam simultáneamente en servicios VOD y en unas pocas salas de cine. Liv Tyler y Brad Dourif completan el trío protagonista.

 El cineasta islandés Baltasar Kormákur, que en su anterior trabajo en Hollywood nos llevó al Everest, retoma la supervivencia como temática con Adrift. La cinta protagonizada por Shailene Woodley (Divergente) y Sam Claflin (Los juegos del hambre) nos cuenta la historia real de una joven pareja amante del mar cuyo idílico viaje en yate se tornó en pesadilla tras quedar a la deriva por culpa de un terrible huracán. Richard (Claflin) quedará gravemente herido y la aventura se convertirá en drama. A partir del 22 de junio podremos comprobar tanto si sus protagonistas como la taquilla llegan a buen puerto.

 La cineasta neoyorkina Marja-Lewis Ryan escribe y dirige 6 ballons, cinta de tan sólo 74 minutos que llegará a Netflix el próximo 6 de abril. Con Dave Franco (The Disaster Artist) como principal reclamo en el reparto, 6 ballons es un drama en el cual Katie (Abbi Jacobson) conducirá toda la noche para poder llevar a su hermano (Franco), drogadicto enganchado a la heroína, a un centro de desintoxicación. En el plantel también reconocemos a Jane Kaczamarek, la que fuera esposa de Bryan Cranston en la serie Malcom.

SERIES

 La tercera temporada de Preacher sigue tomando forma. Tal y como indican en Deadline, el actor Jonny Coyne, a quien veremos próximamente en The Nun, el spin off de Expediente Warren que protagonizará Taissa Farmiga, interpretará al Gran Padre D’Aronique. Recordemos que en el comic de Garth Ennis y Steve Dillon, este grotesco personaje estaba al mando de la Orden de El Grial y junto a Herr Starr se encargaba de ocultar el mayor secreto de la historia a la humanidad. Coyne se une a los fichajes ya confirmados de Colin Cunningham, Jeremy Childs, Liz Mcgeever y Betty Buckley. AMC aún no se ha pronunciado sobre la fecha del esperado retorno.

 Si la semana pasada les informábamos de la fecha de estreno de la segunda temporada de Luke Cage, en concreto el 22 de junio llegará a Netflix, ésta podemos comunicarles que Annabella Sciorra, protagonista de La mano que mece la cuna, se une al elenco de la serie formado, entre otros actores, por Mike Colter (Luke Cage), Justin Swain y Simone Missick, como así señala Deadline. Recordemos que la actriz italoamericana recibió una nominación a los Emmy por su papel de Gloria Trillo en Los Soprano y que aquí dará vida a Rosalie Carbone, la villana de esta segunda entrega de las aventuras de Cage, una peligrosa criminal que tiene la vista puesta en Harlem para llevar a cabo sus fechorías. La serie constará de 13 episodios y tiene como productores ejecutivos a Cheo Hodari Coker, que hace también las funciones de showrunner, Jeph Loeb y Jim Chory.

  Alex Garland, director y guionista de la aclamada Ex Maquina que recientemente ha estrenado en Netflix Aniquilación con una gran acogida por parte de la crítica especializada, volverá a la pequeña pantalla con Devs. Según informa The Hollywood Reporter, Garland escribirá, dirigirá y producirá el episodio piloto de una serie que nos presentará a Lily, una joven ingeniera informática que investigará a una empresa de tecnología de vanguardia, la cual cree que está detrás de la desaparición de su novio. El proyecto de FX contará con ocho capítulos y, en la línea de la obra de su autor, combinará elementos de ciencia ficción y metafísicos.

 Una de las sorpresas del pasado curso en la pequeña pantalla, The Sinner, tendrá segunda temporada, según informa The Hollywood Reporter. La serie de USA Network, que en nuestro país puede seguirse a través de Netflix, contaba el extraño caso de Cora Tanetti (Jessica Biel), una mujer que sin motivo aparente asesinó asestando varias puñaladas a un desconocido en público. Tras los ocho capítulos de la primera temporada la trama quedaba resuelta, por lo que en el próximo arco el protagonismo recaerá en el Detective Harry Ambrose, ya sin Biel en el reparto. Interpretado por Bill Pullman, Ambrose es un personaje masoquista que tras investigar y ayudar a Cora se enfrentará a un nuevo caso en el cual, un niño de once años ha matado a sus padres sin motivo aparente.

25
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
7 Comment threads
18 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
12 Comment authors
billyboyModeración ZNhammanuearbuddsDiomedes Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Igverni
Lector

Black Panther sigue batiendo récords liderando la taquilla USA por quinta semana consecutiva , dejando claro que va a superar a Star Wars VIII, a Vengadores y probablemente a Jurassic World. Aunque en todo el mundo no creo que llegue a superar los 1400M de AoU, y desde luego ni se acercará a los 1510M de la primera Vengadores.

En una semana marcada además por el trailer de Infinity War, realmente me ha sorprendido el anuncio de Ava DuVernay por Warner para hacer una película de los New Gods. Resulta extraño que el premio por hacer una mala película de gran presupuesto que destaca por ofrecer un espectáculo CGI vacío sea darle las llaves que Cuarto Mundo de Kirby. Miedo me da.

Otra derivada de este anuncio es que podría significar la cancelación de Justice League 2. Porque no puedes hacer una película de Nuevos Dioses sin Darkseid, y se anunció que iba a ser el gran villano de JL2. Está claro que queda mucho, empezando por escribir un guión que merezca la pena, pero no sé si esto significa que Warner abandona el Universo compartido…

Alejandro Ugartondo
Autor

El éxito de taquilla de Black Panther es sin duda un caso digno de estudio y una nueva demostración de la importancia de los factores extracinematográficos para el éxito extraordinario de ciertas películas. Kevin Feige debe llevar 5 semanas en éxtasis.

El trailer de Infinity War ha acabado de despertar la fiebre por esa cinta. Hay que sacarse el sombrero ante la gente de marketing de Marvel/Disney por el timing y por la pericia a la hora de promocionar sus cintas.

Yo también he alucinado por el anuncio de New Gods y de su directora. Yo creo que Warner va más perdida que nunca tras el fracaso relativo de JL y que va a intentar conseguir un éxito sórpresa como fue el Escuadrón Suicida hace un par de años. No sé si el Cuarto Mundo es el material ideal para conseguirlo, pero en las manos adecuadas se podría conseguir una cinta de ciencia ficción muy llamativa. Lo que me da miedo es que intenten hacer la versión DC de los Guardianes de la Galaxia

Igverni
Lector

Es que por mucho que digan que DuVernay es muy fan de Big Barda, eso no significa nada si no sabes rodar una historia que valga la pena. New Gods podría ser un LOTR moderno si se hace bien, o quedarse en un bluff.

Leyendo sobre Marvel, una de las claves del éxito de su fase 2 y 3 es porque han captado el talento de directores que se caracterizan en la combinación de géneros. Derrickson combinó el terror y el género policíaco en Líbranos del mal, interesante aunque fallida película. James Gunn hizo slither o Super. Taika Waititi en “what we do in the shadows” mezclaba humor y vampiros. Ryan Coogler también entra en este grupo con Creed o Fruitvale station. Incluso Edgar Wright entraba en esta categoría de autor que juega al mestizaje de géneros. Lo que sin duda ayudó al plan general de Marvel de hacer películas diferentes.

Ava DuVernay es una buena directora de cine político. Y ya. Entiendo que en eso puede radicar el fracaso de A Wrinkle…

Arconte
Lector
Arconte

Fracaso relativo de JL? Perdió entre 55 y 100 millones de dolares, yo diría que es un fracaso bastante concreto…

Arconte
Lector
Arconte

El plan de Darkseid como villano de la JL2 se abandonó en el momento que se despidió a Snyder y Whedon se encargó de la reescritura. Esto dicho por algún ejecutivo de Warner. Por eso se saco su aparición en JL y se introdujo la escena postcreditos con Luthor y Deathstroke, para una posible aparición de un grupo de supervillanos, que no es mala idea, es algo que Marvel no hizo. Pero no esta ni en desarrollo, así que es difícil que tengamos una JL2 en los próximos 4 años, como mínimo.

Oreades
Lector
Oreades

Un Pliegue en el tiempo no ha gustado a casi nadie y ya se considera un fracaso de taquilla. ¿Y la Warner ha confiado en ella para dirigir la siguiente superproducción de DC? ¿En serio?

Krokop
Lector
Krokop

Ridley Scott adaptando “Queen & Country”. Esa sí que no la esperaba.

¿Qué pasará entonces con la serie Prometheus? ¿Se frenará y por tanto se dará luz verde a las nueva de Alien que se suspendió en pre-producción para dar prioridad a la serie-precuela?

El clon
Lector
El clon

Ojalá. Por mí, que Scott deje la franquicia y le den una oportunidad al proyecto de Blomkamp.
Aunque también es posible que Scott aparque la saga hasta terminar Queen & Country y que luego la retome, ¿no?

Krokop
Lector
Krokop

Podría ser.
En cualquier caso, por lo que tengo entendido, el proyecto de Blomkamp era en la línea temporal posterior, así que si se aparca la serie de precuelas, aunque luego Scott la retomara, sería posible que ése saliera a la luz, dado que no interferirían. Luego Scott podría seguir con la serie hasta alcanzar, supongo, la original de Alien en la cronología interna. Veremos.

Arconte
Lector
Arconte

En realidad el problema no es que Scott la pueda retomar o no, es que no es probable que nadie se la produzca, después del fracaso de taquilla de Covenant.

Diomedes
Lector
Diomedes

Es MUJER, y negra……que más credenciales pensáis que necesita???

earbudds
Lector
earbudds

Ser lesbiana xD

hammanu
Lector
hammanu

Hombre, si en la peli que realizasen fueran protagonistas pues minorías o eso, pues vale. Pero precisamente los Nuevos Dioses es un concepto muy difícil de saber si tendría un éxito. A menos claro esta que Nueva Genesis la poblasen minorías y Apokolips fueran blancos.
En todo caso si la hacen será curioso ver por donde tiran, aunque me extrañaría que con tanto ajetreo y politiqueo en Warner que no se fundan el proyecto

Moderación ZN
Autor

Diomedes, ya te hemos llamado la atención con anterioridad por comentarios de este tipo, desviando el tema de la entradas, creando conflictos y infringiendo las normas de convivencia. Puedes hablar sobre cómics, cine y los temas que se tratan en la web respetando las normas de convivencia; pero si sigues por este camino este será tu último aviso. Gracias.

Un saludo

El clon
Lector
El clon

Moderación ZN:
Quiero pensar que lo que usted (o ustedes; no sé) quería escribir era “creando conflictos E infringiendo las normas”.

earbudds
Lector
earbudds

El de New Gods es el anuncio de película mensual de Warner que se arrastrará durante unos meses sin tener noticias para acabar cancelándose el año que viene.

Quizás me equivoque, porque digo yo que malo será que ninguna de las 21489723 películas anunciadas de DC salga adelante, pero no tiene pinta de ser esta.

Arconte
Lector
Arconte

Tampoco hay que desgarrarse ya las vestiduras por Ava DuVernay y los New Gods. Flash ya cambio 3 veces de director, The Batman sin fecha de rodaje y guion, JL2 en el limbo. Lo único seguro, hoy en Warner DC, son Aquaman, que ya se filmó y Shazam, que se esta filmando. El resto esta muy sujeto a cambios y cancelaciones…

billyboy
Lector
billyboy

quien es el genio que realizo el montaje del trailer de Wildling?,te cuenta toda la pelicula, con sus giros de guion y todo.