#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Julio 2017

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Vengadores, Star Wars, Ant-Man y la Avispa, The New Mutants, The Umbrella Academy y mucho más

Por y
11
3348
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Comenzamos la semana con las noticias que ha generado la conferencia D23 de Disney, el mega evento en el que la compañía de Mickey Mouse esta misma semana ha estado presentado sus novedades, y en concreto con las que tiene que ver con Los Vengadores: La guerra del infinito. Pese a que no se ha hecho público el primer tráiler de la cinta, os dejamos con el vídeo de presentación de gran parte del reparto que conforma la última entrega de los Vengadores. En el vídeo, Kevin Feige hace de maestro de ceremonias.

 Os traemos la primera imagen de Thanos con el Guantelete del Infinito puesto gracias a la foto que ha subido Ryan Meinerding en Instagram. Meinerding es artista conceptual y diseñador de personajes en Marvel Studios.

  Más imágenes que nos ha traído el D23 de Disney que han hecho las delicias de los seguidores marvelitas en todo el mundo mostrando a Thanos, esta vez en forma de estatua. El Titán Loco que será interpretado por Josh Brolin (No es país para viejos) promete convertirse en un villano a la altura de los Iron Man, Thor, Capitán America y compañía como ha podido comprobarse en el trailer según cuentan los afortunados asistentes. Sin embargo, no es la de Thanos la única imagen reproducida en esta Expo, destacando también el cartel oficial de Thor: Ragnarok.

 Seguimos con Marvel y ahora nos toca hablar de Ant-Man, ya que esta misma semana ha sido noticia su segunda entrega. Andy Park, artista conceptual y supervisor de desarrollo visual en Marvel Studios, publicó en su Twitter una foto que recogía el diseño que la Avispa tendrá en la película Ant-Man y la Avispa. Esta imagen pertenece a uno de los carteles que anunciaba el D23. Recordemos que la cinta se estrena el 6 de julio en USA y el personaje será interpretado, como se dejaba entrever al final de la primera entrega, por Evangeline Lilly.

 Como ústedes bien sabrán, Star Wars ahora pertenece a Disney por lo que el D23 también ha generado noticias en torno al universo creado por George Lucas. En esta ocasión os traemos dos noticias bien diferentes relacionadas con la saga galáctica. Por un lado, en el año 2019, Disney contará en sus dos grandes epicentros de Estados Unidos (DisneyWorld en Orlando y DisneyLand Park en Los Ángeles) con un parque temático ambientado en una galaxia muy, muy lejana. Gracias al D23 Expo 2017, Disney ha presentado las maquetas del macro proyecto, bautizado como Star Wars: Galaxy’s Edge, en el cual podremos tripular el Halcón Milenario o formar parte de la guerra entre la Primera Orden y La Resistencia. Por otro lado, se nos pone la piel de gallina viendo el detrás de las cámaras del Episodio VIII: Los últimos Jedi. En esta ocasión será Rian Johnson (Looper) el encargado de suceder a JJ Abrams y que la película llegue a buen puerto. A los habituales Daisy Ridley, John Boyega u Oscar Isaac se les unen para este arco Laura Dern (Twin Peaks) y Benicio Del Toro (Sicario). Para haceros una idea de lo que nos ofrecerán ambas experiencias podéis ver los vídeos que os mostramos a continuación.

 Otra de las joyas de la corona de Disney es Pixar, y el D23 ha servido como excusa perfecta para presentar los planes de Pixar para los próximos años. A finales del presente ejercicio llegará a las salas de cine Coco. Ambientada en México, en el Día de los Muertos contará la historia de Miguel, un joven que sueña con convertirse en un mito de la música a pesar de la oposición de su familia. Coco estará dirigida por Lee Unkrich, involucrado en varias cintas de la casa desde Toy Story 2. Para 2018 nos llegarán unos viejos conocidos 14 años después. Los Increibles 2 contarán con la dirección de Brad Bird, quien vuelve a la animación tras el paréntesis que supuso Misión Imposible: Protocolo Fantasma y Tomorrowland: El día del Mañana. En esta ocasión será Elastic Girl la encargada de llevar el peso de la acción mientras que Mr. Increible es el encargado de cuidar del pequeño Jack Jack en casa. En julio de 2019 será el turno de Toy Story 4. Dirigida por el debutante Josh Cooley, aún desconocemos el argumento al encontrarse en el comienzo de la producción. Por último, tendremos que esperar al año 2020 para ver una historia completamente original. Con el nombre provisional de Suburban Fantasy World, el segundo largometraje de Dan Scanlon (Monstuos University) contará la historia de dos hermanos en busca de un padre al que no conocen en un mundo fantástico habitado por elfos, gnomos o dragones.

 Casi un mes después del trailer que nos presentaba la película de Black Panther nos llegan nuevas imágenes gracias a Enterteiment Week. La primera incursión en la gran pantalla como protagonista principal del heredero de Wakanda llegará a las salas de cine en Febrero del próximo año. La dirección correrá a cargo de Ryan Coogler (Creed) y en el reparto que lidera Chadwick Woseman como Pantera Negra (vuelve a retomar dicho rol tras Capitán América: Civil War), también contará para esta ocasión con los archiconocidos Lupita Nyong’o (12 años de esclavitud), Forest Whitaker (La Llegada) o Angela Bassett (American Horror Story). En cuanto a la trama, la vuelta de T’Challa (Woseman) a su hogar para coronarse rey se ve perturbada por el retorno de un viejo enemigo. Este pondrá en jaque el futuro del reino africano.

 Ha comenzado el rodaje de The New Mutants. El universo de los X-Men se expande y en la primavera de 2018 tendremos en las salas de cine las aventuras de los primeros jóvenes mutantes graduados en la escuela Charles Xavier. Dirigida por Josh Boone (Bajo la misma estrella), la película contará con un reparto de caras conocidas como Anya Taylor-Joy (Múltiple), Maisie Williams (Juego de Tronos) o Charlie Heaton (Stranger Things). Con motivo de la inauguración del rodaje, Boone recibió de parte de su director de fotografía Peter Deming una claqueta homenajeando a la célebre serie de los 80 Los problemas crecen. La foto, subida a Instagram por su realizador, os la mostramos a continuación.

Gag gift from @peter_deming We start shooting tomorrow! Wish us luck! #newmutants #xmen

Una publicación compartida de Josh Boone (@joshboonemovies) el

 Después del chasco que supuso Linterna Verde, Blake Lively (Infierno Azul) ha reconducido su carrera trabajando para directores de prestigio como Oliver Stone (Salvajes) o Woody Allen (Café Society). En esta ocasión, la ex de Leonardo Di Caprio protagonizará The Rhythm Section y estará dirigida por Reed Morano (realizadora de varios capítulos de la serie The Handmaid´s Tale). La película que comenzará a rodarse en otoño de este año será posible gracias a los productores de la saga Bond como nos comentan en The Hollywood Reporter. Lively interpretará a Stephanie Patrick, una mujer que descubre que la muerte de su familia no fue un accidente. Venganza y violencia prometen darse de la mano en este thriller de espionaje.

 Traemos la que será portada de la revista Empire en el mes de agosto para todos aquellos fans ansiosos por ver más de Blade Runner 2049. En dicha portada, podemos observar a Harrison Ford y Ryan Gosling empuñando cada uno una pistola. Pasado y presente se dan la mano, aunque en las dos fotos que también os mostramos la actitud no sea la más amistosa posible. En menos de tres meses podremos volver a Deckard en pantalla grande, siendo el 6 de octubre cuando se estrene en nuestro país.

 Elizabeth Ludlow, conocida por su papel de Arat en la serie The Walking Dead, se ha unido al reparto de Godzilla: King of the Monsters, la inminente secuela de Godzilla proveniente del universo cinematográfico de monstruos de Warner Bros y Legendary, como así señala Deadline. A diferencia de la anterior entrega que estuvo dirigida por Gareth Edwards, ésta tendrá tras la cámara a Michael Dougherty (Krampus: Maldita Navidad), quien también se encargará del guion junto a Zach Shield. Ludlow estará acompañada por Kyle Chandler, Vera Farmiga, Millie Bobby Brown, Bradley Whitford, Ken Watanabe y Zhang Ziyi. La película se estrenará el 22 de marzo de 2019 y por ahora se desconoce su argumento.

 Con motivo de la promoción de Dunkerque, Christopher Nolan fue entrevistado por el portal italiano Badtaste.it en un hangar del Aeropuerto de Santa Mónica. En dicha entrevista, el director nacido en Londres, declaró que está inmerso en el proceso de remasterización en 4K HDR de la trilogía que hizo de Batman. Nolan indicó que su principal motivación para dicha remasterización es la de darle al espectador una experiencia más cercana a cómo fue rodada la película, ya que él ha trabajado con anterioridad con resoluciones entre los 6K y los 18K. Por el momento, no hay fecha prevista para el lanzamiento.

Los trailers de la semana

 La feria organizada por Disney, Expo D23 nos está dejando un reguero de noticias suculentas. Dejando al margen a Marvel, Pixar y Star Wars, destaca sobremanera la próxima película dirigida por Ava DuVernay (Selma), A Wrinkle in Time -Un viaje en el tiempo-. El trailer nos muestra a un tanto envejecido Chris Pine (Wonder Woman), convertido en científico que ha conseguido algo extraordinario y peligroso a partes iguales. Tras su desaparición, será su hija Meg (Storm Reid) quien tendrá que ir en su búsqueda por el espacio. Como parte del plantel destacan los nombres de Reese Witherspoon (Big Little Lies), Zach Galifianakis (Resacón en Las Vegas) u Oprah Winfrey (El Mayordomo).

 El co-creador de la saga REC, Paco Plaza es el encargado de dirigir Verónica, cuyo trailer definitivo os presentamos a continuación. Verónica, película española de terror, será estrenada el 25 de Agosto y promete una buena colección de sustos y ambiente malsano. En un reparto en el que destacan las ya veteranas, Ana Torrent (Tesis) o Leticia Dolera (Rec3), será la joven debutante, Sandra Escacena quien llevará el protagonismo de la cinta. ¿La historia? Una adolescente sufre la persecución de las fuerzas del mal después de una sesión de Ouija con sus amigas.

SERIES

 Después de dos años de desarrollo, Netflix ha hecho oficial la adaptación televisiva en forma de serie del cómic Umbrella Academy cuyo estreno será en 2018, como así informa The Hollywood Reporter. La serie contará con diez episodios y adaptará la obra creada por Gerard Way (My Chemical Romance) y el dibujante Gabriel Ba para Dark Horse en 2007. La historia se centra en los distanciados miembros de una disfuncional familia de superhéroes; Monóculo, Spaceboy, Kraken, Rumor, Seance, Número Cinco, Horror y Violín Blanco trabajan juntos para resolver la misteriosa muerte de su padre mientras el grupo se desmorona debido a sus personalidades y habilidades. Steve Blackman (Fargo) será el showrunner y también hará las funciones de productor ejecutivo junto a Mike Richardson (el fundador de Dark Horse) y Keith Goldberg de Dark Horse Entertainment. Way hará también de coproductor ejecutivo y el piloto estará escrito por Jeremy Slater (Cuatro Fantásticos, 2015). Way, que se ha mostrado muy positivo ante la adaptación, ha manifestado lo siguiente:

Me emociona que The Umbrella Academy haya encontrado un hogar en Netflix. No se me ocurre un lugar mejor para la visión que Gabriel Ba y yo tuvimos creando el cómic, y estoy impaciente de que la gente experimente ese mundo como un show de acción real.

It's really happening! #umbrellaacademy #netflix #darkhorsecomics

Una publicación compartida de Gerard Way (@gerardway) el

 Seis años después, Larry David vuelve. Y ya tenemos fecha oficial para su regreso: el 1 de octubre de 2017, se estrena la novena temporada de Curb Your Enthusiasm en HBO. El que fuera cocreador de Seinfeld regresa a su casa, la pequeña pantalla, dispuesto una vez más a no dejar títire con cabeza. David estará acompañado, de nuevo, por caras conocidas como Jeff Garlin, Cheryl Hines, Sussie Essman, J.B. Smoove, Richard Lewis, Ted Danson, entre otros.

 Una de las sensaciones del pasado verano en la pequeña pantalla fue, sin duda, Stranger Things. La espera se ha hecho larga pero la serie de la plataforma Netflix ya tiene retorno para su segunda temporada. El 27 de octubre tendremos nuevamente a Winona Ryder (Eduardo Manostijeras) y a David Harbour, futuro Hellboy, acompañando al jovencísimo grupo de amigos en el pequeño pueblo de Hawkins. Tal y como mostraron en Twitter “algunas puertas no pueden ser cerradas” por lo que un año después de los acontecimientos contados en el primer arco argumental, Mike, Eleven, Dustin, Lucas y Will se enfrentarán a un mayor y terrible enemigo. A continuación, os mostramos el cartel de presentación.



 La BBC ha anunciado, vía Twitter, que después de la retransmisión de la final masculina del torneo de tenis de Wimbledon, la emisión de un especial en el que conoceremos la nueva identidad del decimotercer Doctor Who. Recordemos que Peter Capaldi, el actual Doctor, anunció su salida del show el pasado mes de enero. Manténganse en sintonía, ya que esta revelación casi coincidirá en el tiempo con la publicación de las noticias de la semana.

Última hora de la noticia: por primera vez tras 54 años de existencia, una mujer interpretará al Doctor Who. Jodie Whittaker se ha hecho con el papel y será la decimotercera encarnación del Doctor, o mejor dicho Doctora, en esta ocasión. Whittaker es una cara conocida de la televisión británica y ha participado en series como Broadchurch, The Assets, Accused, Marchlands, Return to Cranford, The Smoke y Black Mirror. También se la vio en la gran pantalla en Attack the Block junto a John Boyega.

 La serie de terror y fantasía Locke & Key que se emitirá en la plataforma de vídeo online Hulu ha cambiado de director, como así señala Deadline. Andy Muschietti (Mamá) será el encargado de llevar a la gran pantalla el cómic creado por Joe Hill y Gabriel Rodríguez. El director argentino sustituye a Scott Derrickson para realizar el piloto de la serie, ya que el realizador de Doctor Extraño se encontró con problemas de agenda al tener también que dirigir el piloto de Snowpiercer, serie que se emtitirá en el canal TNT y que contará en el piloto con Jennifer Connelly (Una mente maravillosa) y Daveed Diggs (Black-ish) como protagonistas. Ésta sería la segunda colaboración con la familia King, ya que Muschietti estrenará el 8 de septiembre en nuestras carteleras la película It, que adapta la novela homónima de Stephen King.

 Se van aclarando los motivos de la triste noticia que se produjo a finales de la semana pasada: el fallecimiento de Nelsan Ellis. El actor se hizo popular gracias al papel de Lafayette en la serie de HBO, True Blood. Ellis, que contaba con tan sólo 39 años, compartía las mismas adicciones al alcohol y las drogas que su personaje en la adaptación de la obra de Charlaine Harris, Southern Vampire. Según declaraciones de su padre recogidas en Variety, su corazón no pudo aguantarlo más. Además de trabajar con Alan Ball en True Blood, Nelsan Ellis participó en películas como la oscarizada Criadas y Señoras, y El Mayordomo.

 Concluimos la semana con otro de los retornos más esperados por los millones de usuarios de Netflix en todo el mundo es uno de sus buques insignia, Narcos. El 1 de Septiembre volverá la tercera temporada, de nuevo en el reparto con Pedro Pascal (Juego de tronos) pero ya sin Boyd Holbrook (Logan) ni Wagner Moura (Tropa de Élite) en su rol estelar de Pablo Escobar. Netflix nos presenta un teaser (os lo mostramos un poco más abajo) en el que podemos observar que la trama estará centrada alrededor del Cartel de Cali, el mayor de la historia. Por otra parte, dicha plataforma también ha confirmado la vuelta de la serie de animación para adultos, creada por Raphael Bob-Waksberg, BoJack Horseman. Como recogen en Variety, el 8 de Septiembre es el día escogido para la cuarta temporada del caballo más famoso de la pequeña pantalla.

Leave a Reply

11 Comentarios en "#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Julio 2017"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Katar

Fe de erratas. No se llama Star Wars Land si no Galaxy’s Edge.

Igverni

Siempre me asombra como Disney lo peta con sus anuncios. Y como contraprograma esta convencion y anuncios justo la semana antes de la SDCC .

frankbanner49

Tengo la edición de SEINFELD en dvd y es una pasada especialmente por lo profuso de unos extras fantásticos que engrandecen cada temporada.
Que no haya aún una edición parecida de CURB YOUR ENTHUSIASM es de lo más frustrante. No lo entiendo.
Se ha hecho una descripción del teaser ofrecido de los vengadores y promete bastante.

Aviso de Spoiler

un capi barbudo y con un traje mas oscuro. Thanos destruyendo un planeta. Un nuevo uniforme para el trepamuros. la hulbuster. La entrada en acción de los Guardianes…

Se intuye un material potente por lo que comentan con un thanos grandioso.

Al parecer Tom Holland dijo en una entrevista para BBC RÁDIO 1 que le gustaría que Toby Maguire hiciese de Tío Ben.

No se yo si seria para tomarlo como un halago.

digodiego

A ver si enseñan a Thanos en movimiento y bien. De momento por la figura parece un camionero :/

thanos616

De las noticias me sorprende que ponga como importante a Blake Lively que no se caracteriza por tener grandes dotes de actriz.

ultron_ilimitado

Se os ha olvidado comentar la imagen con los cuatro miembros de la orden negra, que tienen bastante buena pinta.

Personalmente la D23 me ha decepcionado un pelín, esperaba algo más jugoso, pero entiendo que es normal que esperen un poco a divulgar el tráiler de Vengadores 3, y teniendo la Comic Con ahí al lado es normal que se reserven el tráiler de Thor.

Igverni

Ese es el tema, Ultron. No necesitan quemar balas antes de tiempo. Nos han tenido un fin de semana hablando de Marvel/Pixar/Disney con diseños de personajes, varios posters que son concept-art, sesiones de firmas y poco más!! Ah! y con unas imágenes de Infinity War que no se han filtrado y que casi prefiero esperar para ver cuando todos los CGI estén acabados…

Casi apostaría que en la SDCC el trailer que va a salir va a ser el 2º de Thor, que es la película que hay que vender ahora, y de Vengadores, solo un behind-the-scenes o algo así…

Por cierto, ¿no os ha pasado a nadie que os ha emocionado mucho más el behind-the-scenes de Star Wars VIII que el propio trailer??

Mr. Cesar

Emocionado es poco. La imagen al final de Carrie Fisher y sus palabras me han sacado una lagrimilla. La partitura de Williams ayuda mucho. Creo que las revisiones y arreglos que están haciendo para la nueva trilogía no están nada mal (en Rebels también me gusta mucho como lo han hecho).

Alejandro Ugartondo

Sé que es muy pronto y es muy difícil predecir cómo funcionará una película a partir de un único trailer pero el avance de A Wrinkle in Time me ha despertado las mismas sensaciones que el de Tomorrow Land y no se puede decir que la cinta fuera un éxito precisamente. Mal augurio para la cinta.

wpDiscuz