#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Agosto 2017

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Tom Cruise, Obi-Wan Kenobi, Samuel L. Jackson, Runaways, The Punisher, Locke & Key y mucho más

Por y
1
2354
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Comenzamos la semana con una triste noticia. Joi “SJ” Harris, una novata especialista, murió en accidente de moto este lunes al rodar una escena peligrosa de Deadpool 2 en Vancouver, como así indica Deadline. La fallecida estaba haciendo de doble de acción de la actriz Zazie Beetz, que interpreta a Domino en esta película. Ryan Reynolds manifestó públicamente su dolor y la tragedia en Twitter. Debido a esto, el rodaje de la cinta estuvo parado 48 horas. Según fuentes de Deadline, Harris no llevaba casco en el momento del accidente porque no había tenido tiempo para hacerse uno a medida. Descanse en paz.

 Seguimos con las malas noticias, en especial para los seguidores de la saga de Ethan Hunt. De todos es sabido que a Tom Cruise le encanta rodar la mayor parte de las escenas de acción en sus películas. Pues bien, a sus 55 años y en una de las secuencias del rodaje de Misión Imposible 6 en la cual tenía que saltar de un tejado a otro bien sujetado con arneses, Cruise no consiguió realizar la acción correctamente fracturándose 2 huesos del tobillo. Tal y como informa Variety, el hecho de que Cruise tenga que guardar varios meses de reposo supone, no ya retrasar el estreno de la película con fecha de Julio de 2018, sino poner en serio riesgo el estreno de la misma debido a la apretada agenda del actor. Como informamos hace algunas semanas, Cruise se había comprometido a realizar Top Gun: Maverick.

 Según fuentes de The Hollywood Reporter Stephen Daldry está en conversaciones con Disney para llevar a cabo una película con Obi-Wan Kenobi como protagonista. Por ahora el proyecto no tiene ni guion ni actores designados por lo que la posibilidad de que Ewan McGregor vuelva a interpretar al personaje está ahí, pero por el momento es pronto para saberlo. Mientras que Ron Howard está últimando el rodaje de la película de Han Solo, Disney y Lucasfilm se está planteando hacer películas sobre Yoda y Boba Fett, entre otros personajes. Seguiremos informando desde aquí si avanzan o no las conversaciones entre el director de Billy Elliot y Disney.

 En declaraciones realizadas en el portal británico de Yahoo, Samuel L. Jackson ha confirmado que no ha firmado ningún contrato para protagonizar Capitana Marvel (Anna Boden y Ryan Fleck serán los encargados de dirigir la cinta) y que, hasta el momento, no ha participado en el rodaje de Los Vengadores: La guerra del infinito. Desde Marvel no se ha dado ninguna explicación del porqué de la desaparición del personaje de Nick Furia en sus tramas ya que tampoco formó parte de Capitán América: Civil War pese a contar con prácticamente todas las estrellas del UMC.

Ni siquiera van a dejarme estar en Pantera Negra ¿Haces una película afroamericana de Marvel y no llamas a Nick Furia?

Nick_Furia

 Como si de una gotera se tratase, cada semana nos van cayendo novedades del próximo rodaje de Hellboy: Rise of The Blood Queen. Según informa The Hollywood Reporter, la nueva película dirigida por Neil Marshall contará con Sasha Lane en el papel de Alice Monaghan. En los cómics, Alice fue rescatada por Hellboy de las hadas que la secuestraron siendo un bebé. Como consecuencia del tiempo que estuvo retenida, conservó algunas de las habilidades mágicas de dichos seres fantásticos a la vez que mantenía su aspecto joven. Lane, de 21 años, tras debutar triunfando en American Honey se une en el reparto a los ya confirmados David Harbour (quien interpretará al demonio rojizo), Ian McShane y Milla Jovovich.

Sasha_phixr

 Nos llega a traves de Variety que, Anya Taylor-Joy (Múltiple) y el realizador Robert Eggers volverán a trabajar juntos tras triunfar con The Witch. El proyecto en el que se embarcarán en esta ocasión será el remake de Nosferatu y estará producido por Chris Columbus. Recordemos que Nosferatu fue la libre adaptación de F.W.Murnau en 1922 de la novela Dracula de Bram Stoker de la cual no tenía sus derechos. No es este el único trabajo que tiene pendiente Anya Taylor-Joy tras demostrar un gran talento en su breve filmografía. X-Men: The New Mutants de Josh Boone en 2018 y Glass de M. Night Shyamalan, secuela conjunta de El Protegido y Múltiple, en 2019 contarán con la joven actriz nacida en Miami.

Nosferatu_phixr

Los trailers de la semana

 The Killing of a Sacred Deer es el nuevo trabajo del realizador de culto heleno Yorgos Lanthimos quien se ha hecho un nombre en la industria con películas como Canino. Lanthimos vuelve a trabajar con Colin Farrell tras Langosta en este thriller psicológico con tintes sobrenaturales de coproducción británico-irlandesa. The Killing of a Sacred Deer, ganadora al mejor guión en el Festival de Cannes de este año, se estrenará en territorio español el 29 de Diciembre y nos contará la historia de Steven (Farrell) un cirujano de prestigio, que tras acoger a un joven (Barry Keoghan, a quien hemos visto recientemente en Dunkerque) cuyo padre ha muerto, verá como toda su vida empieza a tambalearse. Completando el reparto nos encontramos a Nicole Kidman, Raffey Cassidy (la niña Athena de Tomorrowland) y Alicia Silverstone a la que habíamos perdido la pista. Os dejamos con el primer trailer oficial.

 Tendremos que esperar hasta el 9 de Febrero del próximo año para poder disfrutar de una obra que ha conmovido a la crítica americana. The Florida Project es una pequeña cinta independiente dirigida por Sean Baker (Tangerine) que fusiona el drama y la comedia. Willen Dafoe (El Gran Hotel Budapest) es el rostro más reconocible en un plantel en el que los que destacan son los niños puesto que la infancia es el leitmotiv de la película. En el trailer que os mostramos a continuación sobresale tanto el color de la cinta como la ternura que desprenden los jóvenes protagonistas.

 Uno de los pesos pesados que llegará a salas españolas con el cambio de año, concretamente el 5 de Enero, es Molly’s Game. Escribe y debuta dirigiendo Aaron Sorkin (creador de El ala oeste de la casa blanca) adaptando las memorias de Molly Bloom. Jessica Chastain, que no para de enlazar proyecto tras proyecto, será la encargada de interpretar a Bloom quien pasó de ser una esquiadora profesional a amasar una auténtica fortuna en el mundo de las apuestas del poker. Acompañando a Chastain aparecen los nombres de Idris Elba (La Torre Oscura), Kevin Costner o Michael Cera (Scott Pilgrim contra el mundo).

 Os traemos el tráiler internacional de Thor: Ragnarok, en concreto, su versión japonesa. La cinta que está protagonizada por Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Cate Blanchett, Tom Hiddleston, Benedict Cumberbatch y Jeff Goldblum, y dirigida por Taika Waititi (Lo que hacemos en las sombras) se estrenará en nuestro país el 27 de octubre.

SERIES

 Julian McMahon, el que fuera Doctor Muerte en las versiones de Los Cuatro Fantásticos dirigidas por Tim Story, tendrá un papel importante, aunque desconocido, en la nueva serie Runaways según informan en Deadline. La adaptación de la obra de Brian K. Vaughan trata sobre 6 adolescentes que se escapan de casa con el fin de convertirse en superhéroes después de descubrir que sus padres eran unos supervillanos que formaban parte de un grupo llamado El Orgullo. Runaways, creada por Josh Schwartz y Stephanie Savage, es una producción de Marvel TV que podrá verse en Estados Unidos el 21 de Noviembre en Hulu.

 Netflix ha presentado el primer teaser de The Punisher, la serie que narrará las aventuras en solitario de Frank Castle, interpretado por Jon Bernthal que repite con el personaje al que había dado vida en la segunda temporada de Daredevil. La serie que constará de 13 episodios tiene a Steve Lightfoot (Hannibal) como creador, productor ejecutivo y guionista de la misma. Junto a Bernthal estarán Jason R. Moore, Ebon Moss-Bachrach, Michael Nathanson, Jaime Ray Newman y Deborah Ann Woll. La fecha de estreno todavía no está confirmada.

 Chuck Lorre reunirá a Michael Douglas y Alan Arkin en la comedia televisiva The Kominsky Method, una serie de diez episodios que será emitida por Netflix, como así indica Deadline. La serie que estará producida por Warner Bros. TV y por Chuck Lorre Prods. cuenta la historia de Sandy Kominsky (Douglas), un actor que hace años tuvo un breve flirteo con el éxito y que ahora es un venerado coach de actores en Hollywood. Arkin interpreta el papel de Norman, el sufrido agente y viejo amigo de Kominsky. En las tareas de producción ejecutiva estarán Lorre y Douglas. De este modo, el hijo de Kirk Douglas volverá a ser el protagonista en una serie de televisión, como ya lo fue en los años 70 en Las calles de San Francisco en la que compartió reparto con Karl Malden.

 La actriz australiana Frances O’Connor (Expediente Warren: El caso Enfield) interpretará al personaje de Nina Locke en Locke & Key. Nina, tras quedarse viuda, se muda junto a sus tres hijos a la mansión de Nueva Inglaterra donde se crió su marido. Allí encontrarán unas llaves que les otorgarán diversos poderes pero hay alguien más que las estará buscando… Esta es la segunda ocasión en que la obra creada por Joe Hill y Gabriel Rodríguez intenta hacerse un hueco en la pequeña pantalla. Recordemos que en el año 2011 Fox, pese a tener el capítulo piloto grabado (En el que destacaban Miranda Otto y Nick Stahl) no dio luz verde a la grabación de más capítulos. Tal y como informa Deadline, Carlton Cuse será el showrunner de la serie mientras que Andy Muschietti (It) será el encargado de dirigir el episodio piloto. Sin fecha aún para su estreno, será la plataforma Hulu la encargada de su emisión en territorio americano.

Locke & Key_phixr

 Channel Zero ha sido la particular propuesta de terror, a lo American Horror Story, de la cadena SyFy. Nick Antosca, creador de la serie, utiliza las diferentes leyendas urbanas que circulan por internet (conocidas como creepypastas) como material para cada historia. Tras una primera temporada autoconclusiva que fue bien recibida por la crítica nos llega ahora el primer trailer del segundo arco argumental titulado Channel Zero: No-End House. Tras visitar una espeluznante mansión, Margot (Amy Forsyth) se encuentra con que al salir de la misma el mundo que le rodea ha cambiado. A partir del 21 de Septiembre será HBO la encargada de proporcionarnos, a lo largo de seis capítulos, una buena dosis de sustos y mal rollo en nuestro país. ¿Os atreveréis?

 Justin Theroux, protagonista de la serie The Leftovers, ha sido fichado por Netflix para la serie Maniac, como así informa Deadline. Theroux compartirá reparto con Emma Stone y Jonah Hill. El show televisivo que tendrá 10 episodios se está rodando en estos momentos y tendrá a Cary Fukunaga como director de todos los episodios. El realizador de la primera temporada de True Detective contará con los guiones de Patrick Somerville que adapta para la televisión americana la versión original de la serie que se emitió en 2014 en Noruega. La historia gira alrededor de los mundos de fantasía creados por los personajes que interpretan Hill y Stone. La pareja protagonista junto a Fukunaga harán también las funciones de productores ejecutivos.

Leave a Reply

1 Comentario en "#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Agosto 2017"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
gusgus

Los de Channel Zero deberian aprender de Ryan Murphy sobre como vender una serie de terror, ese trailer no me llamó nada la atención.
Creo que definitivamente lo mejor de Thor será Hela, y nada más.

wpDiscuz