#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Septiembre 2017

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Thor, Star Wars, El juego de Gerald, Mudbound, The Punisher, Twin Peaks y mucho más

Por
43
2555
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Comenzamos la semana con una excelente noticia para la princesa de Temiscira: Wonder Woman ha conseguido entrar en el Top 5 de recaudación en las películas de superhéroes de todos los tiempos en Estados Unidos. Con lo recaudado en el pasado fin de semana, la película dirigida por Patty Jenkins alcanza, sólo en el país del tío Sam, los 409,5 millones de dólares en taquilla superando, por poco, a Iron Man 3 (409 millones) y Capitán América: Civil War (408 millones). ¿Cuáles son las que se encuentran en las cuatro primeras posiciones? Por este orden: Los Vengadores, El caballero oscuro, Los Vengadores: La era de Ultron y El caballero oscuro: la leyenda renace.

 No abandonamos el universo DC ya que esta semana tenemos aún más novedades que contaros. Por una parte tal y como cuentan en The Hollywood Reporter, tras múltiples rumores que situaban a Jaume Collet Serra o a Mel Gibson en la dirección de la segunda parte de Escuadrón Suicida será el realizador de Warrior, Gavin O´Connor, el encargado de recoger el testigo de David Ayer y no sólo dirigirá la secuela, sino que también la escribirá. Por otra parte, nos llega una nueva imagen del Batman de La Liga de la Justicia que os mostramos a continuación. Recordemos que será nuevamente Ben Affleck el encargado de dar vida al hombre murciélago y que la cinta que juntará a Aquaman, Wonder Woman, Flash y compañía se estrenará en salas españolas el 17 de noviembre de este mismo año.

 No dejamos las noticias de superhéroes, aunque cambiamos de compañía. IMAX ha presentado su particular poster publicitario de Thor: Ragnarok en el que podemos ver a sus principales personajes: Hulk, Loki, Odin, Hela y compañía aparecen junto al Dios del trueno. Por otro lado, el neozelandés Taika Waititi, realizador de la película, ha declarado en WGTC que la única cinta del UMC de la que se hace referencia es Los Vengadores: La era de Ultron considerando Thor: Ragnarok como una película independiente y no como parte de una trilogía. ¿Nos encontraremos ante la película más singular de Marvel? Sólo tendremos que esperar hasta el 27 de octubre para comprobarlo.

 Fuerte marejada en el universo Star Wars!! Si hace algunos meses Phil Lord y Chris Miller dejaban la realización del spin-off de Han Solo por “diferencias creativas” siendo sustituidos por Ron Howard en esta ocasión ha sido Colin Trevorrow el que se ha bajado del barco dejando huérfana la dirección del Episodio IX. La relación entre el que fuera realizador de Jurassic World y la productora Kathleen Kennedy se había vuelto inmanejable. Según informa Deadline, Rian Johnson (Looper) sería el mejor posicionado para reemplazar a Trevorrow. Cambiando de tercio, el propio Johnson ha declarado en la revista Empire que no está por la labor de desentrañar el misterio de los orígenes del líder supremo Snoke en el Episodio VIII: Los últimos Jedi.

“Tenemos toda la historia del ascenso de Palpatine al poder en las precuelas, pero en las películas originales es exactamente el personaje que necesita ser, es simplemente “El emperador”. Palpatine es una fuerza oscura y con Snoke es algo parecido, no estaba interesado en explicar de dónde venía o contar su historia, excepto lo que realmente sirva a esta historia”.

 Si la semana pasada Rami Malek era noticia por el estreno del trailer de la tercera temporada de Mr. Robot, en esta lo es gracias a la primera imagen caracterizando a Freddie Mercury que nos muestra Entertainment Weekly. La cinta en cuestión lleva el nombre de Bohemian Rhapsody, como la célebre canción del grupo Queen, se estrenará en salas americanas el 28 de Diciembre del próximo año y estará dirigida por Bryan Singer (X-Men: Apocalipsis). Los hechos que nos narrarán en la película estarán ambientados desde 1970, año en el que se formó la banda, hasta su mítico concierto en Live Aid en 1985, seis años antes de que Mercury falleciera a causa del virus del SIDA. En los temas podremos escuchar tanto la voz de Malek como la del famoso cantante del grupo británico.

 Ya os hemos hablado en alguna ocasión de los planes de Disney de llevar varios de sus clásicos de animación a la acción real. Si Dumbo estará dirigida por Tim Burton, será Guy Ritchie (El Rey Arturo) el encargado de llevar Aladdin a la gran pantalla. La película, que se espera vea la luz en 2019, tendrá a Will Smith como cara más conocida interpretando a El Genio. Marwan Kenzari (The Mummy) será el malvado Jafar, mientras que Mena Massoud será el encargado de dar vida al héroe del título. Naomi Scott (Power Rangers) ha sido la actriz elegida para meterse en la piel de la princesa Jasmine. Smith ha subido a Facebook la primera foto con sus compañeros de rodaje.

Los trailers de la semana

 Una de las sagas de terror más exitosas de lo que llevamos de siglo, Insidious, ha presentado su cuarta entrega. Insidious: la última llave, título escogido, ha sido guionizado una vez más por Leigh Whannell (quien también dirigió la tercera parte) aunque esta vez el encargado de estar al mando es un realizador con poco bagaje a sus espaldas como es Adam Robitel. Producida por James Wan, en el reparto podemos destacar a Lin Shaye, habitual en la tetralogía como la parapsicóloga Elise Rainier, Kirk Acevedo (El amanecer del planeta de los simios) o Javier Botet (actor español especialista en interpretar a criaturas singulares por su particular físico). En esta ocasión Elise tendrá que volver a la casa de su infancia para enfrentarse a nuevos peligros.

 Seguimos con adelantos inquietantes gracias a The Lodgers, cinta irlandesa de terror gótico dirigida por Brian O’Malley (Let us prey). Sin fecha para su estreno español, la película nos cuenta la historia de dos hermanos (interpretados por Bill Milner y Charlotte Vega) que viven en una decrépita mansión de Irlanda en los años 20 con unas entidades invisibles que les controlan con tres reglas absolutas.

 2017 se va a convertir en un año de grato recuerdo para Stephen King. A La torre oscura y la recién estrenada IT debemos añadir una nueva adaptación de una de sus novelas: El juego de Gerald. De la mano de Netflix podremos ver la cinta dirigida por Mike Flanagan (Ouija: El origen del mal) el 29 de este mismo mes en nuestros hogares. Carla Gugino (Sin City) será la responsable de llevar el peso de la historia: un matrimonio trata de solventar los problemas de su rutina mediante juegos sexuales. ¿El problema? Mientras Jessie (Gugino) está esposada a la cama, su marido, Gerald, sufre un infarto. Bruce Greenwood (Pike en las nuevas películas de Star Trek) dará vida al desafortunado esposo en un plantel en el que también nos encontramos a Henry Thomas (Elliot en E.T.) o Carel Struycken (El gigante/bombero de Twin Peaks).

 No tendremos que salir de casa para ver Fe de Etarras, la segunda película española producida por Netflix. Tampoco tendremos que esperar mucho, puesto que la plataforma streaming ha confirmado que se encontrará en la misma el 12 de Octubre. El filme, escrito y dirigido por Borja Cobeaga, tratará de acercarse al éxito que obtuvo Ocho apellidos vascos cuyo guión también estaba firmado por el cineasta donostiarra. La historia trata sobre un comando de ETA (al que se ha integrado un manchego) que espera una llamada en un piso franco para nuevos movimientos mientras la selección española de fútbol juega el Mundial de Sudáfrica… Terrorismo en clave de comedia, la cinta contará con buenos activos del humor como son Javier Cámara, Gorka Otxoa, Miren Ibarguren o Julián López.

 Christian Bale lidera el reparto de Hostiles, western con aroma clásico que escribe y dirige Scott Cooper (Black Mass). Hostiles nos cuenta la historia de Joseph J. Blocker, capitán del ejército, que escoltará a una familia de Cheyennes de regreso a sus tierras. En el camino se toparán con los salvajes Comanches y una víctima de estos, interpretada por Rosamund Pike (Perdida). El plantel se completa con un buen puñado de secundarios de la talla de Jesse Plemons, Wes Studi, Ben Foster o Peter Mullan. La cinta, que aún no tiene fecha de estreno en nuestro país, ha dividido la opinión de la crítica especializada.

 The Man who Invented Christmas es la nueva película del realizador indio Bharat Nalluri (El cuervo: Salvación). La cinta de producción británica cuenta una parte crucial en la biografía de Charles Dickens quien, tras varios fracasos en sus últimas novelas, decide escribir Cuento de Navidad (uno de sus mayores éxitos y que contribuyó a crear el espíritu de la Navidad que tenemos hoy en día). Dan Stevens, que se encuentra en un extraordinario momento tras sus últimos trabajos en Legion y La bella y la bestia, interpretará a Dickens. Acompañando a Stevens se reúnen los veteranísimos Jonathan Pryce (Juego de Tronos) y Christopher Plummer (Remember). La fecha elegida para su estreno en Hollywood es el 3 de noviembre.

 Mudbound es la película con la que Netflix aspira conseguir varios premios. Dirigida por Dee Rees (Pariah), el guión escrito por Virgil Williams adapta la novela de Hillary Jordan que nos relata la historia de dos soldados que vuelven, tras vivir los horrores de la guerra, a su pequeña población de Mississippi en la que el racismo está a la orden del día. El drama llegará a la plataforma streaming el 17 de noviembre y tendrá un reparto formado por Garrett Hedlund (Tron: Legacy), Carey Mulligan (Drive), Jason Clarke (Terminator Génesis), Jason Mitchell (a quien podremos ver en la cercana Detroit) o Jonathan Banks (Mike en Breaking Bad/Better Call Saul).

 El nombre de Alfonso Gómez-Rejón quedó marcado en nuestras libretas tras la extraordinaria Yo, él y Raquel. El siguiente trabajo del director texano llegará a la gran pantalla española el 22 de diciembre con el título The Current War. La película trata sobre la lucha de Thomas Edison (Benedict Cumberbatch) y George Westinghouse (Michael Shannon) por el control del comercio eléctrico en Estados Unidos. Acompañando a estos dos gigantes de la interpretación, Nicholas Hoult (Mad Max: Fury Road), Katherine Waterston (Alien: Covenant) y Tom Holland (Spider-Man: Homecoming) completan un elenco de auténtico lujo.

SERIES

 Como todo buen aficionado a los comics de Marvel sabe, Frank Castle es un veterano de la Guerra del Vietnam, aunque en su adaptación para el UMC de cine/televisión se optó por actualizar sus orígenes. De esta forma, antes de convertirse en El Castigador, Castle combatió en Afganistán. Gracias a Empire nos llega la primera imagen de Jon Bernthal (The Walking Dead) con el uniforme del ejército en pleno conflicto (por lo que es más que probable que nos muestren flashbacks del justiciero). La serie The Punisher contará con 13 capítulos, tomará como referencia la etapa en la que se encargó Garth Ennis de guionizar al personaje en las viñetas y podremos verla en Netflix a finales de este año.

 Cuando apenas nos acabamos de despedir del retorno de Twin Peaks, Kyle MacLachlan ha declarado a The Hollywood Reporter que no ha hablado con Lynch sobre la posibilidad de que la serie continúe o no lo haga, aunque le encantaría seguir interpretando al agente Cooper todas las semanas. MacLachlan afirma que con el final “la conclusión es traumática. Cómo interpretarla es algo que está abierto a múltiples posibilidades.” Por su parte, Sherilyn Fenn (Audrey Horne en la serie) ha comentado que David Lynch estaría dispuesto a realizar una nueva temporada si la vuelta del pequeño pueblo del Estado de Washington a la pequeña pantalla hubiera gustado al público.

“El arte plantea preguntas, no da respuestas” Kyle MacLachlan

 El actor malagueño Antonio Banderas (Desperado) dará vida, tras años intentándolo, al pintor malagueño Pablo Picasso en la antología Genius de Nathional Geographic. Recordemos que en el primer arco argumental, Genius abordó a lo largo de 10 capítulos la figura de Albert Einstein (interpretado por Geoffrey Rush) y consiguió una decena de nominaciones en los premios Emmy. En declaraciones recogidas por Deadline, Banderas asegura que “La vida de Pablo Picasso desde siempre me ha fascinado y tengo mucho respeto hacia su persona que nació en el mismo lugar que yo”. Por su parte, uno de los productores de la saga, Ron Howard ha afirmado que “Banderas es la elección natural para el papel”. A lo largo de 2018 podremos comprobar el resultado.

 Seguimos con series cimentadas en personajes históricos y es que en Variety nos informan de que Chris Pine (Comanchería) se meterá en la piel de Robert F. Kennedy (el hermanísimo de JFK). La plataforma streaming HULU ha elegido el formato miniserie para contar la vida del político norteamericano que fuera asesinado en junio de 1968. Aún sin título oficial, la historia estará basada en la biografía escrita por Larry Tye “Bobby Kennedy: La fabricación de un icono liberal”

 Recién estrenada It y con el fuerte rumor, apunta Variety, de que Andy Muschietti estaría muy cerca de realizar Dracul, precuela de la obra de Bram Stroker para Paramount Pictures, el cineasta argentino tiene la agenda llena de proyectos. Hace algunas semanas os comentábamos que Muschietti dirigirá el episodio piloto de Locke & Key y para interpretrar a los hermanos más pequeños de la obra de Joe Hill volverá a contar con la jovencísima Megan Charpentier (Mamá) y Jackson Robert Scott (Georgie en la cinta del payaso asesino). Tal y como informa The Hollywood Reporter, ambos se unen al reparto a, la ya confirmada, Frances O´Connor quien interpretará a su madre, Nina Locke.

 Alias Grace es una serie canadiense con marcado sabor femenino. Basada en la novela escrita por Margaret Atwood (autora de The Handmaid’s Tale), la actriz Sarah Polley (Mi vida sin mí) se responsabiliza de guionizar el relato y Mary Harron (American Psycho) de dirigir los seis episodios que durará el show tal y como informan en Deadline. La historia, inspirada en hechos reales, nos presenta a Grace Marks (Sarah Gadon), una joven empleada doméstica irlandesa, acusada del brutal asesinato de su jefe y su ama de llaves (Anna Paquin). Podremos disfrutar de la miniserie en Netflix el próximo otoño.

Leave a Reply

43 Comentarios en "#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Septiembre 2017"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Arconte

Ehhh, no. Las recaudaciones internacionales totales, las que importan, son:
Iron Man 3: $1,214,811,252
Civil War: $1,153,304,495
Spiderman 3: $890,871,626
Batman v Superman Dawn of Justice: $873,260,194
Guardians of the Galaxy Vol. 2: $863,341,819
Spiderman: $821,708,551
Wonder Woman: $816,303,142

Excluí las que la nota mencionaba que superaban a WW. No solo es que Iron Man 3 y Civil War la superan, es que la superan por mucho.
Contando las que faltan, WW queda en décimo lugar, más o menos.

Pau

Eso que comenta Arconte de que la taquilla internacional es lo mas importante no lo tengo tan claro. Tengo entedido que los estudios sacan mucha mas rentabilidad de la taquilla usa , porque alli muchos de los cines son de su propiedad . Son dueños de la fabrica , del genero y del local. Fuera de su pais los beneficios por entrada vendida no son tan grandes. No se exactamente como funciona pero algo asi oi. Obviamente cuanto mas dinero hagan internacionalmente mucho mejor , no quiero decir que ese dinero no valga o no les importe. De todas maneras exitazo a nivel patrio , si me dicen que la wondi va a hacer mas taquilla alli que spiderman no me lo creo, es tan raro como que el comic de la amazona venda mas que el del aracnido,desconozco si alguna vez ocurrio. Para mi WW no hace tanto dinero fuera porque no es un personaje tan conocido a nivel mundial como lo son muchos del resto de heroes de la gran pantalla.

Arconte

Si una película vende internacionalmente 300 millones de dólares más, es claro que tiene más éxito que una que no. Si, se quedan con más dinero con la taquilla Usa que con la de afuera, pero es demasiado grande la diferencia en muchos de estos casos. Y en los últimos años se le da mucha importancia a la taquilla extranjera, debido a que la informatización del clearing bancario da la posibilidad de tener enseguida los datos. Hasta el 2000, mas o menos, tardaban meses en saber si una película era rentable si no le había ido del todo bien en Usa.
WoW salvo la inversión gracias a la taquilla asiática.
Seria bueno tener el dato de en que porcentaje del total deja de ser rentable más la taquilla Usa con respecto a la extranjera…

Damián González

Spiderman: Homecoming ya ha superado a Wonder Woman en taquilla internacional tras su estreno en China.

Ya es la segunda cinta a nivel internacional de la franquica a nivel de recaudación tras Spiderman 3 y la cuarta de Sony tras Skyfall, Spectre y Spiderman 3.

The Arm

Pintaza: El juego de Gerald, Hostiles y The Current War! The Man Who Invented Christmas no me llama demasiado la atención pero Dan Stevens me parece muy crack, así que apuntada también 🙂
Muchas ganas de ver Bohemian Rhapsody. Creo que tengo muy encasillado a Rami Malek en Mr. Robot y me da muchísima curiosidad ver su interpretación.
Qué grande la noticia de Twin Peaks! la verdad es que empecé viendo la tercera temporada pensando que sería la última y sinceramente, yo apostaría por una cuarta temporda. Antes de ver la tercera, muchos pensábamos que el listón estaba muy alto y que igual nos llevábamos un chasco pero… No! Todo lo contrario… En qué estaríamos pensando?! Es Lynch! Él crea arte.
Gran trabajo! 🙂

ultron_ilimitado

Una de las cosas que menos me gustó de Guardianes 2 fue lo totalmente aislada que estaba del UCM. Que Thor 3 vaya en esa dirección es una mala noticia.

DonaldBlake

Hulk, Doc Strange, El gran maestro (como hermano del Coleccionista), las gemas del infinito y cientos de declaraciones afirmando que es la película puente hacia infinity war me parecen suficiente conexión con el resto del UCM.

ultron_ilimitado

El director ha dicho en una entrevista que la única película que van a tener en cuenta es La era de ultrón. Por lo demás esta se podría ver como una película totalmente aparte. Si él lo dice imagino que será así.

DonaldBlake

Me parece que lo que quiere decir el director es que no tomará en cuenta las dos anteriores películas de Thor, de las que es indudable que se ha querido separar. A lo dicho me remito, introducir personajes protagonistas de otras películas es hacer referencia al universo compartido, eso es evidente. Me da la impresión de que precisamente ese es uno de los pocos aspectos en que no va a parecerse a Guardianes 2.

billyboy

Donde esta en el trailer de el juego de Gerald el Vaquero del Espacio?

gusgus

Parece que el terror está de parabienes.
Sigo pensando que el colorista de los posters de Thor no lo pensó mucho. Horribles.
Will Smith como el genio? En serio? Fuera de broma? Que se fumaron los de Disney? NO, en serio?

Igverni

Gracias por vuestro post semanal de noticias!!

– Wonder Woman es un superéxito, las cifras son tan claras que no se pueden negar (410M USA + 405M Resto Mundo = 816M). Sobre todo en los USA, más que una película se ha convertido en un fenómeno cultural, jugaron bien la baza de ser “la película que toda mujer debía ver”, y acertaron de pleno. Por eso han recaudado más en los USA que en el resto del mundo. Independientemente de la calidad, es lo mismo que pasó en España con “8 apellidos…”, o a otro nivel, cuando se estrenó Star Wars VII y recaudó 900M solo en los USA.

– Igual de éxitosa ha sido Spiderman: Homecoming. O según lo veamos, incluso más, ya que lleva recaudado 326M USA + 495M Resto Mundo = 823M. Y dado que se acaba de estrenar en China, hay muchas posibilidades de que llegue a sobrepasar a GdlG Vol.2 (863M), y sea la película de super-héroes con mayor recaudación de 2017. Al menos hasta que se estrene Thor: Ragnarok (que no creo que llegue a superar estas cifras), y la Justice League, sobre la que hay una gran duda sobre si lo va a petar y pasará ya de 1000M, o se va a quedar a niveles de BvS…

– Hablando de Thor: Ragnarok, a mi los posters de los personajes me flipan a nivel máximo. Y aunque a varios zoneros la elección cromática no les ha gustado, a mi me alucina y creo que es el movimiento que necesitaba la película para llamar la atención y destacarse como algo diferente. Sobre todo porque es la 3ª peli de una serie que de momento solo se ha quedado en correcta. Ragnarok será sobresaliente o una castaña, pero de momento han conseguido llamar la atención del espectador “normal” (no friki, me refiero). Leí hace poco un encuesta que en los USA hay más ganas de ver este Thor 3 que la Justice League con la Trinidad. Si eso no es porque la campaña de marketing acertó… Aunque también es justo comentar que Thor 3 se estrena ANTES que JL, lo que seguro también influye en la encuesta.

– Sobre Star Wars y Disney, junto a los directores debería dimitir la persona que les contrató. Así de simple. Entiendo que si Trevorrow no se ajusta a lo que esperan para Star Wars, mejor despedirle antes de empezar a rodar y no sufrir el ridícuo de Han Solo. Pero Disney/Lucasfilm tiene un papelón de cuidado que roza el ridículo.

Unido a esto, leí unas declaraciones de Rian Johnson sobre el Star Wars VIII que me extrañaron muuuucho y no se hasta qué punto son ciertas. Venía a decir que Lucasfilm NO le marcó una línea argumental o donde debía terminarla para que el Ep. IX siguiera a partir de ahí. Que él a partir del Ep. VII y hablando con todo el mundo escribió su película pensando solo en ella y como deberían evolucionar los personajes. Y que aunque él hablaba mucho con Trevorrow, él tenía también (total) libertad para escribir su película. ¿Seguro? Qué raro se me hace de creer. Aunque por otro lado, el primer problema que Lucasfilm tuvo con Trevorrow fue por el guión, así que ¿Quién sabe? En todo caso, Rian Johnson es la primera y más lógica opción para dirigir el EP. IX. Aparte de ver si Los últimos Jedis sale buena película, no ha trascendido ningún problema en el rodaje, y aparentemente todo fue normal…

– Sobre Punisher: Por un lado, tras la decepción de Defenders ya pueden ofrecernos una buena serie o será para mandar a freir espárragos a Marvel TV. Dicho lo cual, que se inspiren en la etapa de Garth Ennis es lo que tenían que hacer. Mucha curiosidad y esperanzas de que salga una buena serie.

– Por cierto, IT lo ha petado en los USA en su estreno, con 117M. A parte de que sea buena película, el haberse estrenado tras varias semanas sin películas decentes seguro que ha ayudado al record de recaudación. Yo pensaba en verla más por la sequía veraniega que por verdadero interés en la adaptación de Stephen King. Pero me enteré que la película NO cierra la novela, sino que la han dividido en 2 partes, y hay que esperar hasta 2019 para la secuela. Saber esto me ha quitado completamente las ganas de pagar por verla en el cine. No se si soy el único al que le pasó lo mismo…

Saludos a todos!!

Igverni

Lucasfilm acaba de confirmar que J.J. Abrams escribirá y dirigirá el Episodio IX

http://www.starwars.com/news/j-j-abrams-to-write-and-direct-star-wars-episode-ix?cmp=smc%7C1069686719

¡BIEN!!!

Dada su tendencia a los homenajes a obras pasadas, eso significa que ¡volveremos a ver a los Ewoks!!! Que quede claro, son homenajes, no copias descaradas… si… claro… 😀 😀 😀

Bromas aparte, es una decisión lógica, dado que se estrena en Mayo de 2019, era él o Rian Johnson…

digodiego

Para mi el único problema del VII es el guión, el calco, algunas decisiones y diálogos.
Por otro lado, el manejo de la nostalgia, la caracterización y el amor hacia los personajes y la dirección en general me pareció simplemente espectacular.
Habiendo aprendido de los errores del VII (tanto JJ como los productores), que vuelva Abrams es una buenísima noticia. Estoy dando palmas con las orejas *_*

In JJ we trust!!

Igverni

Bromas aparte, lo cierto es que Abrams era la única elección posible. Aún con el retraso del estreno de Mayo a Diciembre de 2019, un proyecto de esta envergadura sólo puede hacerlo un director con experiencia y al que Lucasfilm de total confianza. Abrams no enamora (a mi no, al menos), pero al menos permite decir que la franquicia está en buenas manos.

Rian Johnson sonaba, pero supongo que estará ahora mismo totalmente metido en la PostPro del Ep. VIII como para poner empezar a trabajar en la siguiente. Por no hablar que en Nov/Dic tendrá que hacer promoción por todo el mundo previo al estreno, lo que haría que hasta final de Enero no creo que pudiera ponerse a trabajar… ¡Y los meses pasan volando!!!

wpDiscuz