#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Octubre 2017

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Velvet, Runaways, Liga de la Justicia, Sonic, Happy!, How to Talk to Girls at Parties y mucho más

Por y
5
2117
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Tenemos con nosotros la portada del número de noviembre de la revista Empire Magazine. Dicha portada, como podéis comprobar, tiene como protagonista a la Liga de la Justicia: Batman, Wonder Woman, Flash, Aquaman y Ciborg copan toda la primera plana. Junto a esta portada, tenemos también una foto que reúne a Gal Gadot y Ben Affleck en primer término, y a Jeremy Irons en segundo plano. Durante el día de hoy se estrenará el tráiler final de la cinta. Recordemos que el 17 de noviembre es cuando la Liga de la Justicia desembarca en nuestras salas de cine.

 Paramout Pictures se ha hecho con los derechos de Sonic the Hedgehog, la popular franquicia de videojuegos de SEGA, para llevarlo a la gran pantalla, como así indica The Hollywood Reporter. Neal H. Mortiz será el productor del filme, Tim Miller será productor ejectutivo y Jeff Fowler hará su debut como director en esta cinta. Sonic the Hedgehog se centra en las aventuras que tiene el famoso erizo Sonic junto a sus amigos, Tails y Knuckles, que se encargan de recolectar anillos y puntos para detener los malvados planes de dominación mundial del Doctor Robotnik. SEGA publicó el primer videojuego de este personaje en 1991, convirtiéndose en uno de los mayores iconos de la industria de los videojuegos. Hasta el momento, se han vendido más de 360 millones de copias de las distintas entregas que han ido apareciendo sobre Sonic a lo largo de los años en todo tipo de plataformas. Los planes de Paramount es la de hacer una película que combine la acción real con la animación por ordenador.

 Anna Paquin se une al reparto de The Irishman la película que Martin Scorsese está haciendo para Netflix, como así señala Deadline. La ganadora de un Oscar por El piano interpretará a la hija de Robert de Niro en la pantalla. De Niro será Frank “The Irishman” Sheeran y Al Pacino hará de Jimmy Hoffa. De este modo, Scorsese vuelve a Nueva York y a las historias de gánsteres tan habituales en su filmografía. El reparto lo completan Joe Pesci, Harvey Keitel, Bobby Cannavale, Ray Romano, Stephen Graham, Kathrine Narducci, Gary Basaraba, J.C. Mackenzie y Craig Vincent. Por el momento, no hay fecha oficial para el estreno.

 Si la semana pasada os comentábamos el retorno de la saga Avatar de James Cameron en forma de cuatro secuelas rodadas consecutivamente, Deadline nos ha confirmado estos días el reencuentro de Kate Winslet (Un dios salvaje) con el director canadiense veinte años después del estreno de Titanic. Así pues Winslet, que interpretará a un personaje llamado Ronal, junto a Oona Chaplin (Proyecto Lázaro) se unen a los ya conocidos, Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver y Stepehen Lang en Avatar 2.

Los trailers de la semana

 Se ha presentado esta semana el tráiler de Paddington 2, la segunda entrega de las aventuras del oso Paddignton que mezcla animación con imagen real. En esta ocasión, Paddington ya está felizmente integrado en casa de la familia Brown. Se ha convertido además en un miembro muy popular de la comunidad local. Su tía Lucy cumple 100 años y él tiene el regalo perfecto para ella: un maravilloso libro pop-up de la tienda de antigüedades de Mr. Gruber. El problema surge cuando el libro es robado. Paul King se encarga de nuevo de dirigirla y escribirla. Ben Whishaw también repite en la voz de Paddington. Además de esto, contaremos con caras conocidas de la escena británica como Brendan Gleeson, Sally Hawkins, Hugh Grant, Jim Broadbent y Peter Capaldi. Recordemos que la cinta llega a nuestro país el 24 de noviembre.

 Os traemos el tráiler de la última cinta del realizador McG que se emitirá en Netflix el próximo viernes 13. The Babysitter es una comedia de terror que se centra en la figura de Cole, un chico que se pone a espiar a su guapa niñera y descubre que ésta pertenece a una secta satánica. El filme está protagonizado por Bella Thorne, Robbie Amell, Samara Weaving, Andrew Bachelor, Hana Mae Lee, y Judah Lewis.

 Como no podía faltar, una vez más, Woody Allen vuelve a la carga con su cita anual, y fiel a su espíritu estrena nueva película, Wonder Wheel, de la que os mostramos su tráiler. En Coney Island durante la década de los 50, un salvavidas (Justin Timberlake) cuenta la historia de un operador de carrusel de mediana edad (Jim Belushi) y su sufrida esposa (Kate Winslet). Completan el reparto Juno Temple, y varias caras conocidas de Los Soprano: Tony Sirico, Steve Schirripa y Max Casella. Esta cinta supone la tercera colaboración entre Woody Allen y Amazon Studios, después de Café Society y la serie Crisis in Six Scenes. Recordemos que el próximo filme de Allen también será bajo el sello de Amazon Studios. Salvo la serie que el cineasta neoyorquino hizo para el gigante americano, todas sus colaboraciones en la gran pantalla con Amazon han tenido a Vittorio Storaro (Apocalypse Now) como director de fotografía, incluso la película que estrenará el año que viene. Podremos ver Wonder Wheel a partir del 1 de diciembre en nuestras carteleras.

 John Cameron Mitchell vuelve a dirigir a Nicole Kidman tras trabajar juntos en el año 2010 en Los Secretos del Corazón (Rabbit Hole). Estrenada en el Festival de Cannes, How to Talk to Girls at Parties ha sido recibida con bastante dureza por buena parte de la crítica. Basada en el libro con idéntico título de Neil Gaiman (quien ejerce de coguionista para la ocasión), la historia nos situa en pleno Reino Unido de los años 70 en la que tres adolescentes se cuelan en la fiesta de una casa cuyos miembros parecen venir de otro mundo… Elle Fanning (The Neon Demon), Ruth Wilson (The Affair) y Matt Lucas (Alicia a través del espejo) completan el reparto de una cinta en la que el género punk será un elemento muy importante.

 El 1 de diciembre llega a las carteleras españolas Denzel Washington convertido en Roman J. Israel, un abogado idealista al que la muerte de su socio le hace descubrir que la firma en la que trabaja tiene más trapos sucios de los que podía pensar. La cinta está escrita y dirigida por Dan Gilroy cuyo primer trabajo con Nightcrawler resultó ser todo un éxito. Colin Farrell (Animales fantásticos y donde encontrarnos) es el otro cabeza de cartel que nos encontramos en este drama que no ha acabado de entusiasmar a la crítica norteamericana.

 Traidor fue el último título que llevó Jeffrey Nachmanoff a la gran pantalla en el año 2008. Desde entonces, su trabajo se había centrado en un puñado de series tales como Rehenes o Homeland. Sin embargo, esta semana hemos podido ver el primer trailer de Replicas, película que dirige el propio Nachmanoff y a cuyo personaje principal, Will Foster, se encarga de dar vida Keanu Reeves. Con fecha de estreno por confirmar, Replicas nos muestra la historia de un científico (Reeves) que hará todo lo que esté en su mano para traer de vuelta a su familia, muerta en un accidente de tráfico. Clones y acción garantizados en este thriller de ciencia ficción.

 Semanas después de traeros las primeras imágenes de Molly’s Game, en esta ocasión os presentamos su segundo trailer oficial. Escribe y debuta dirigiendo Aaron Sorkin (creador de El ala oeste de la casa blanca) adaptando las memorias de Molly Bloom. Jessica Chastain (El Caso Sloane) se mete en la piel de Bloom quien pasó de ser una esquiadora profesional a amasar una auténtica fortuna en el mundo de las apuestas del poker. Acompañando a Chastain aparecen los nombres de Idris Elba, Kevin Costner o Michael Cera.

SERIES

 Tal y como informan en The Hollywood Reporter, la novela gráfica Velvet, escrita por Ed Brubaker, será adaptada para televisión por Kyle Killen (El Castor) para Paramount Network. La nueva plataforma verá la luz en enero del próximo año en Estados Unidos y sustituye a Spike TV, su canal enfocado al público masculino. Recordemos que Velvet es un relato de espionaje ambientado en Europa en la que su protagonista, Velvet Templeton, es una secretaria de una agencia secreta británica llamada ARC-7 que se verá envuelta en una historia de asesinatos, investigaciones y falsos culpables.

 Durante las jornadas del Comic Con de Nueva York se ha hecho público el primer téaser tráiler de Runaways, la serie adaptará el cómic de Marvel y se emitirá por Hulu el 21 de noviembre. La serie que fue creada en 2003 por Brian K. Vaughan sigue las aventuras de un grupo de adolescentes que al descubrir que sus padres forman parte de un grupo de supervillanos, huyen de casa. La serie está protagonizada por Gregg Sulkin, Rhenzy Feliz, Lyrica Okano, Virginia Gardner, Ariela Barer y Allegra Acosta, que dan vida a los chavales que conforman el grupo que da título a la obra.

 Netflix sigue produciendo series a nivel global y este invierno llegará Dark a la plataforma. Procedente de Alemania, Dark contará con diez episodios realizados por Baran bo Odar, quien dirigió la interesante Who Am I: Ningún sistema es seguro. En el pueblo de Winden otro chico ha desaparecido. A lo largo de la investigación podremos comprobar como todo lo que rodea a este lugar es tan extraño como perturbador. ¿Nos encontramos ante un Stranger Things a la europea?

 Happy! la historia navideña escrita por Grant Morrison para Image tendrá su adaptación a la pequeña pantalla. Christopher Meloni (Sin City: Una Dama para Matar) se mete en la piel de Nick Sax, un ex policía reconvertido a mercenario. Tras recibir un disparo que le deja al borde de la muerte recibe la visita de Happy! (a quien pone voz Patton Oswalt), un pequeño caballo azul volador que a su vez es el amigo imaginario de una niña que ha sido secuestrada por un hombre vestido de Santa Claus. Violencia, fantasía y comedia se dan de la mano en este nuevo producto del canal SYFY que llegará a la pequeña pantalla estadounidense el 6 de diciembre. Here comes the fun!

 Evan Goldberg y Seth Rogen son dos buenos amigos que están constantemente generando productos ya sea para la gran pantalla (La fiesta de las salchichas) como para el formato doméstico (Predicador). En esta ocasión, ambos son los encargados de llevar a buen puerto Future Man, serie de ciencia ficción en clave de comedia encargada por Hulu. Josh Hutcherson (Los Juegos del Hambre) interpreta a Josh Futterman, un conserje adicto a los videojuegos que ha sido elegido para viajar al pasado y de esta forma poder salvar el mundo. Todos los episodios podrán verse en el país del Tío Sam a partir del próximo 14 de Noviembre.

 Nos llegan desde The Hollywood Reporter buenas noticias para los seguidores de Futurama y es que la serie creada por Matt Groening (Los Simpson) ha firmado con SyFy. A partir del 11 de noviembre podrán disfrutarse los 140 capítulos de animación futurista en dicho canal aunque ni han confirmado ni desmentido, por ahora, si se realizarán nuevos episodios. Recordemos que la serie vio la luz en 20th Century Fox Television en el año 1999 y que, tras ser cancelada en el año 2003 volvió gracias a Comedy Central siete años más tarde siendo el 4 de septiembre de 2013 la fecha de emisión del último capítulo hasta este momento.

 Amazon Studios desveló por fin el primer tráiler de Tom Clancy’s Jack Ryan durante las jornadas del Comic Con de Nueva York. La serie constará de 8 episodios y John Krasinski será quien protagonice esta vez al popular analista de la CIA, personaje creado por el ya fallecido escritor Tom Clancy. La serie se emitirá en el servicio de streaming Amazon Prime en algún momento de 2018.

 Seguimos con Amazon Studios y con las adaptaciones literarias llevadas a la pequeña pantalla. Si antes hablábamos de Tom Clancy, ahora lo hacemos con Philip K. Dick y la serie Philip K. Dick’s Electric Dreams. La serie que consta de 10 episodios autoconclusivos será una antología de ciencia ficción basada en la obra del escritor americano. La propuesta de Amazon pretende ser una competencia directa a la de Black Mirror, ahora en manos de Netflix, y para ello han contado con un reparto lleno de caras conocidas: Steve Buscemi, Bryan Cranston, Greg Kinnear, Anna Paquin, Terrence Howard, Maura Tierney, Janelle Monae, Richard Madden, Liam Cunningham, Vera Farmiga, Essie Davis, Benedict Wong y Jacob Vargas. Al igual que Jack Ryan, la serie se estrenará en 2018.

Leave a Reply

5 Comentarios en "#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Octubre 2017"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Fletcher
Lector

De verdad que le tengo ganas a la Liga de la justicia… y quiero que salga bien… de verdad… pero es que a cada trailer que veo… solo veo que se les olvido poner iluminacion en algun lado… que oscuro todo! Vale, que Batman es oscuro y todo eso, pero y el resto!? un Flash tan apagado como nunca se le ha visto, Aquaman que mas que rey parece vagabundo, un cyborg al que se quedaron cortos puliendo el lado metalico y un Superman que sale, pero que no sale… solo se salva Diana… pero esto es solo un trailer… sigo con ganas de verla y con ganas de equivocarme!

Fletcher!!

S
Lector

Series:1
Peliculas:0

gusgus
Lector

Habrá que ver la JL!!
Tengo un problema con Woody Allen, todas sus películas parecen, fantásticas, re bien actuadas, ineresantemente dirigidas y guionadas, siempre me llaman la atención a priori…al día de hoy no he visto ni una completa.
La de la niñera parece divertimento de viernes por la noche, malas actuaciones para que parezca gracioso. Cuando la pasen en la tele la veo seguro.
Un oso vestido? No gracias, el resto de peliculas, nada.
Sonic debería ser solo de animación.
Por lo visto en el teaser, Runaways parece bastante bien adaptada, y le subieron la edad a Molly supongo que para evitar problemas y críticas.
Dark suena interesante, aunque poco original por lo mostrado.
No vi nada, o por lo menos nada entero, de Jack Ryan así que esta serie poco me llama la atención.
Happy y Future man, parecen divertidas, compro!
En teoría llevar los relatos de Phillip K. Dick a la pantalla debería ser una gran noticia, más acompañada de buenos actores, pero no me llamó demasiado la atención el trailer, lo cual me hace dudar de la serie en sí, de todas formas esperaré a ver el primer capitulo.

Ianu
Lector

Philip K Dick’s Electric Dreams ya lleva unos 4 capítulos, no se estrena en 2018 (a no ser que te refieras a nuestro país).

La primera de Paddington, aunque a muchos les parezca una película infantil (que lo es, no como las de tipos en mallas salvando el mundo) es una película muy, muy bien realizada, que no tuvo la repercusión que merecía, siendo de una calidad superior al 95% de todo lo que se hace en cine en la actualidad.

La de Woody Allen, bienvenida sea. Lo peor de Woody Allen es mejor que lo mejor de la mayor parte de los directores de Hollywood.