#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Marzo 2018

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Shazam!, Vengadores: Infinity War, Rob Liefeld, Ready Player One, Legión, Luke Cage, The Boys, Black Mirror y mucho más

Por y
14
3507
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Seguimos una semana más con las filtraciones que se están haciendo del rodaje de Shazam! De nuevo, se han publicado unas fotos no oficiales en las redes sociales (en concreto en la cuenta de Twitter de Zachary Levi Brasil) en la que podemos ver a Zachary Levi con el traje de Shazam, pero en esta ocasión las imágenes son frontales y nos muestran el rayo característico de este personaje proveniente del mundo del cómic. Levi estará acompañado por Mark Strong, Asher Angel, Jack Dylan Grazer y Grace Fulton. El filme dirigido por David F. Sandeberg, cineasta que da el salto del género del terror (Anabelle Creation, Nunca apagues la luz) al de los superhéroes, se estrenará en las carteleras estadounidenses el 5 de abril de 2019.


 El 27 de abril llega a nuestros cines Vengadores: Infinity War y para que la espera sea más llevadera, Marvel Studios ha colgado más material publicitario. Esta vez, contamos con una galería de 20 carteles gráficos individuales en los que salen la mayoría de los personajes que protagonizarán esta cinta dirigida por los hermanos Russo. Una vez más, vemos de nuevo a Thor conservando los dos ojos.

 Si les ha sabido a poco la anterior galería, no se preocupen, ya que tenemos otra. Esta vez, gracias a Entertaiment Weekly nos encontramos con 15 portadas especiales en las cuales incluye a 22 héroes, las seis gemas del infinito y al villano de la función, el Titán Loco Thanos. Recordemos que en el UCM ya fuimos reconociendo a las piedras que hace referencia el título de la decimonovena película de Marvel Studios y a las que el personaje interpretado por Josh Brolin aspira a conseguir. La gema verde es la del tiempo, la morada es la del poder, la piedra azul es la del espacio, la amarilla es la de la mente, la gema roja es la de la realidad y, la única que todavía no habíamos visto, la gema naranja es la del infinito. Hay que destacar que la relación de colores de estas fuentes de poder en los cómics era diferente. Por otro lado, aquí sí que podemos ver a Thor con el parche. Habrá que esperar hasta el 27 de abril para salir de dudas y ver si el hijo de Odín lleva al final o no el mencionado parche.

 Antes de que comience la búsqueda del huevo de pascua más deseado en el mundo virtual de Oasis. Antes de que disfrutemos de las aventuras de Parzival, A3temis y compañía en el lugar creado por James Halliday donde lo imposible se hace posible, nos llegan una serie de carteles publicitarios de Warner Bros Pictures en los que, homenajeando a las películas, sobre todo, de los ochenta (década clave en la novela de Ernest Cline), anuncian la inminente llegada de Ready Player One, dirigida por Steven Spielberg. El club de los cinco, Regreso al futuro o Los goonies son algunos de los posters con los que juegan para invocar a nuestra nostalgia. La partida arranca el 28 de Marzo y los jugadores principales son Tye Sheridan, Olivia Cooke, Bob Mendelsohn, Mark Rylance y Simon Pegg.

 Según informa Deadline, Sony Pictures ha cerrado un acuerdo con Vin Diesel para protagonizar Bloodshot, que adaptará el cómic homónimo de Valiant en la gran pantalla. El especialista en efectos visuales Dave Wilson será el encargado de ponerse detrás de las cámaras mientras que el nominado al Oscar por La Llegada, Eric Heisserer escribirá el guion de la cinta que tendrá un tono similar a las películas ochenteras que mezclaban acción y ciencia ficción como fueron Robocop, Terminator o Desafío Total. Recordemos que Bloodshot fue engendrado por el Proyecto Espíritu Renacido con el fin de crear el arma viviente perfecta gracias a que cuenta con máquinas nanoscópicas que recorren su torrente sanguíneo incrementando su fuerza y velocidad, así como reparando los tejidos dañados por heridas. También posee la habilidad de comunicarse con ordenadores, aunque no recuerda quién era antes de convertirse en dicha máquina de matar…

 10 de junio de 2007, La serie de Los Soprano finalizó con su controvertido último capítulo, Made in America. El Don’t Stop Believin’ de Journey sonando, fundido en negro y un desenlace que generó ríos de tinta al desconocer el futuro del capo de la mafia situada en New Jersey. Pues bien, casi 11 años después de aquello, nos llega una de las noticias más sorprendentes de la temporada, cortesía de Deadline. David Chase, creador de la serie de HBO, ha decidido dar el salto a la gran pantalla con su icónico producto a modo de precuela. El guion escrito por el propio Chase y Lawrence Konner (La sonrisa de Mona Lisa) lleva el título de The Many Saints of Newark y ha sido comprado por New Line Cinema. La historia estará ambientada en los años sesenta y contará la lucha entre los gángsteres afroamericanos e italianos por el control de la zona. Los Soprano es considerado como uno de los mejores productos televisivos de la historia, consiguió 5 globos de Oro, 21 premios Emmy y concibió a uno de los personajes más legendarios de la pequeña pantalla, Tony Soprano que fuera interpretado por el genial James Gandolfini, fallecido en el año 2013.

 Tal y como informa Deadline, el creador de Masacre, Rob Liefeld, ha llegado a un acuerdo con Netflix para la explotación de los personajes de su Extreme Universe. Se espera que la plataforma streaming geste su propio Universo Compartido con varias películas cuyos guiones estarán supervisados por Akiva Goldsman (La Torre Oscura). Por lo tanto, las historias que pudimos leer en Image Cómics de Bloodstrike, Cybrid, Brigade, Bloodwulf, Re-Gex, Lethal, Nitro-Gen, Baboom y Battlestone saltarán de las viñetas a nuestros televisores. Netflix repite jugada tras el pacto alcanzado con Mark Millar el pasado año para adaptar los cómics de su editorial, Millarworld, con las notables ausencias, debido a vinculaciones contractuales anteriores, de las franquicias Kingsman y Kick-Ass.

Los tráileres de la semana

 Christopher Robin es la nueva apuesta de Disney que adapta uno de sus clásicos de animación a una película con actores de carne y hueso. Recordemos que Disney previamente había llevado la obra de A.A. Milne, el creador de Winnie The Pooh, a versión animada. Ewan McGregor da vida al personaje que le da título al filme, pero en esta ocasión veremos a un Christopher Robin envejecido y padre de familia que se reencuentra con su viejo amigo Winnie The Pooh, el cual le hace redescubrir la magia de su infancia. La película está dirigida por Marc Forster y protagonizada por Haley Atwell y las voces de Chris O’Dowd, Nick Mohammed, Brad Garrett, Peter Capaldi, Sophie Okonedo y Toby Jones. Jim Cummings pondrá la voz del afable oso como viene siendo habitual en los últimos 30 años. La cinta llegará a las carteleras estadounidenses el 3 de agosto, mientras tanto podrán disfrutar de un pequeño adelanto en formato de teaser.

 Eees Supercalifragilisticoespialidoso, aunque suene extravagante, ¡raro y espantoso! Si lo dice con soltura sonará harmonioso, ¡supercalifragilisticoespialidoso! El regreso de Mary Poppins llegará en las próximas navidades con Emily Blunt tomando el testigo de Julie Andrews. Han tenido que pasar 54 años para que la niñera más icónica de Walt Disney Productions regrese a la gran pantalla. La nueva cinta estará dirigida por un cineasta con experiencia en el género musical como es Rob Marshall (Chicago). Inspirada en la obra de P.L. Travers, en el reparto destacan los nombres de Colin Firth, Meryl Streep, Emily Mortimer, Angela Lansbury y un Dick Van Dyke que también participó en la primera entrega dirigida por Robert Stevenson.

 Illumination Entertainment, productora responsable de Gru, mi villano favorito, y Universal Pictures presentan la nueva versión animada de El Grinch. La cinta dirigida por el tándem formado por Yarrow Cheney y Scott Mossier, contará con la música de Michael Giacchino, y llegará a las carteleras españolas el 30 de noviembre de este mismo año. La historia del Dr. Seuss volverá a la gran pantalla una vez más, después de que Ron Howard realizara en el año 2000 una versión de acción real con Jim Carrey como protagonista. En esta ocasión, podremos disfrutar en la versión original de la voz de Benedict Cumberbatch (Sherlock) interpretando al pérfido ogro verde que aspira a robar la Navidad.

 El realizador canadiense Jason Reitman, dos veces nominado al Oscar por Juno y Up in the Air, vuelve a dirigir a Charlize Theron tras Young Adult en Tully. La cinta con guion de Diablo Cody, colaboradora habitual de Reitman, nos presenta a una exhausta madre embarazada (Theron) de su tercer hijo quien, a pesar de sus reticencias a contratar a una niñera para que le eche una mano en un primer momento, acabará contratando a la joven Tully (MacKenzie Davis). Gracias a ella, Mario (el nombre elegido para el personaje al que da vida la actriz sudafricana) comenzará a disfrutar de la vida nuevamente. Completan el reparto los secundarios Mark Duplass (Creep) y Ron Livingston (Expediente Warren) La película, avalada por la crítica especializada, se estrenará en las salas de nuestro país el 1 de junio.

 Christopher Caldwell y Zeek Earl debutan en la dirección con Prospect, cinta basada en el cortometraje que ellos mismos escribieron y filmaron en el año 2013. Con los televisivos Pedro Pascal (Narcos) y Jay Duplass (Transparent) como caras más reconocibles, Prospect nos cuenta el viaje de una adolescente y su padre a una remota luna con la finalidad de conseguir materiales preciosos con los que poder enriquecerse. Sin embargo, las cosas no saldrán según lo previsto y la misión se transformará en un escape a la desesperada. Por el momento desconocemos el estreno español de esta aventura espacial con aroma a serie B.

SERIES

 Ya está aquí. El teaser oficial de la sexta y última temporada de House of Cards, en el que, si nos permiten la licencia de usar un juego de palabras, Netflix pone todas las cartas encima de la mesa ya que, pese a que el vídeo solo dura 30 segundos da todo el protagonismo posible al personaje de Claire Underwood y por extensión a la actriz Robin Wright, borrando de un plumazo la presencia de Kevin Spacey por las razones que ustedes ya bien saben. La serie de Netflix se estrenará en algún momento de 2018 (todavía está sin confirmar la fecha exacta) y constará en esta ocasión de 8 episodios en detrimento de los 13 que venían siendo habitual hasta el momento.

 Falta menos de un mes para el estreno de la segunda temporada de Legión, en concreto se estrenará el 3 de abril, y para que la espera se haga más ligera, tenemos aquí el tráiler de esta nueva entrega. Dan Stevens vuelve a ponerse en la piel de David Haller, el mutante creado por Chris Claremont y Bill Sienkiewicz para Marvel Comics hace más de 30 años, en una serie que contará esta vez con 10 episodios, 2 más que en la anterior temporada. Recordemos que la versión televisiva está creada por Noah Hawley, escritor que destaca por haber llevado a la pequeña pantalla el filme de los hermanos Coen, Fargo. Legión se emite en el canal FX Networks en Estados Unidos y a través de Movistar en nuestro país. Asimismo, les dejamos con el cartel oficial de la segunda temporada.

 Hace unos días, Joe Quesada, jefe creativo de Marvel y productor ejecutivo de las adaptaciones televisivas de La Casa de las Ideas en Netflix, colgó en su cuenta de Twitter 3 carteles promocionales de 3 series de Marvel que han estrenado o estrenarán nueva temporada en esta plataforma de streaming. En concreto nos referimos a Jessica Jones, que desde el pasado jueves ya podemos ver la segunda temporada; Daredevil, que en algún punto de 2018 presentará la tercera temporada; e Iron Fist, cuyo estreno será más tardío, allá por el año 2019. Les dejamos con los pósteres artísticos de Quesada.

 Si ustedes se preguntan por el cartel de Quesada sobre Luke Cage, pues la verdad, es que no ha publicado nada sobre este personaje, pero tal vez tengamos algo mejor, ya que esta semana Netflix ha publicado un vídeo en el que vemos a Cage en acción y que sirve como excusa para anunciar oficialmente la fecha del estreno de la segunda temporada de esta serie. El 22 de junio llega a la pequeña pantalla y contará de nuevo con 13 episodios. La serie ha sido creada por Cheo Hodari Coker y contará con Mike Colter (Luke Cage), Justin Swain y Simone Missick vuelven a protagonizar este show televisivo.

 Laz Alonso, visto recientemente en el filme Detroit, se une al reparto de la versión televisiva del cómic The Boys, creado por Garth Ennis y Darick Robertson, como así informa Deadline. La serie producida por Amazon Studios será llevada a la pequeña pantalla por Eric Kripke haciendo las funciones de showrunner y por Evan Goldberg como creador de la misma. Goldberg se caracteriza por ser compañero artístico de Seth Rogen y fue cocreador junto a éste y Sam Catlin de la serie Preacher que también adaptaba una obra de Ennis. Alonso dará vida a Mother’s Milk, el segundo abordo de The Boys, y que se caracteriza por ser un gran detective, inteligente, observador y un investigador intuitivo. La serie se estrenará en 2019 y contará de 8 episodios.

 MGM Television, compañía que ha producido Fargo y El cuento de la criada, llevará a la pequeña pantalla la miniserie de Image Comics titulada Hiding In Time, como así indica Deadline. Richard Smith será el encargado de adaptar el cómic creado por Christopher E. Long y Ryan Winn en 2007 y que se ambientaba en un futuro cercano en el que el Programa de Protección de Testigos usa los viajes en el tiempo para reubicar a aquellas personas que lo necesitan y que son pruebas oculares para el Estado. Recordemos que en 2008 Warner Bros intentó adaptar esta miniserie al cine sin éxito.

 Llevamos unas semanas hablando de Una serie de catastróficas desdichas y hemos ido publicando los distintos teasers que ha tenido la serie durante este tiempo. Por fin, tenemos aquí el primer tráiler oficial de esta serie producida por Netflix. Este show lleva a la pequeña pantalla los libros escritos por Daniel Handler, bajo el pseudónimo de Lemony Snicket y está protagonizada por Neil Patrick Harris, que interpreta al conde Olaf. La historia se centra en la lucha de los tres huérfanos Baudelaire (Violet, Klaus y Sunny) que tras la muerte de sus padres se enfrentarán a su tutor, el conde Olaf, para que no les arrebate su herencia. Como productores ejecutivos destacan la presencia del propio Handler y de Barry Sonnenfeld, que a su vez dirige gran parte de los episodios de ambas temporadas. Recordemos que en 2004 hubo una versión cinematográfica protagonizada por Jim Carrey y dirigida por Brad Silberling. El 30 de marzo podremos ver de nuevo los malvados planes del conde Olaf en el televisor gracias a Netflix.

 Hace un par de semanas pudieron ver aquí mismo el teaser de la nueva apuesta de Netflix, Lost in Space; y ahora podrán ver el primer tráiler oficial de esta serie de ciencia ficción que supone la última versión, hasta el momento, del show televisivo homónimo de los 60. Las aventuras de la familia Robinson llegarán a la pequeña pantalla el 13 de abril y estarán protagonizas por Toby Stephens, Molly Parker, Mina Sundwall, Max Jenkins, Taylor Russell y Parker Posey. Esta nueva andadura creada por Matt Sazama y Burk Sharpless constará de 10 episodios.

 Mediante la cuenta oficial de Twitter de Black Mirror se ha anunciado de forma oficial la renovación de esta serie para una quinta temporada por parte de Netflix. A través de un vídeo teaser se recogen imágenes de las anteriores temporadas y nos prometen todavía un futuro más brillante. La serie fue creada por Charlie Brooker en 2011 para la cadena británica Channel 4. Recordemos que a partir de la tercera temporada los derechos de esta serie fueron por Netflix. Black Mirror propone en cada temporada una antología de episodios de ciencia ficción que profundizan sobre la tecnología y cómo ésta afecta a las relaciones humanas y al impacto que tiene en la sociedad. Por el momento no hay más detalles al respecto. Les mantendremos informados en cuanto dispongamos de más información.

14
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
9 Comment threads
5 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
12 Comment authors
hammanuGiovanni CasellaMr. CesarzagelAlexCruz Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Krokop
Lector
Krokop

Los personajes de Rob! y como supervisor de guiones, el tío de la peli de “La torre oscura”. ¿Qué puede salir mal?

Franz
Lector
Franz

No es Rob! Es ROB!

AlbierZot
Lector
AlbierZot

En lo positivo: Legión parece mantener el interés.
En lo anecdótico: La más que evidente conexión de Shazam con el Rey del Rock.
En lo negativo: Perezón Cage con sudadera y capucha en su Cagemobile, yaaawwn.

hammanu
Lector
hammanu

Con suerte y al parecer en la serie de los Titanes de Jonhs al parecer van a tirar de trajes en vez de armanis y tal

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Sigue sin haber ni rastro de Ojo de halcón.

Por cierto, sobre Shazam, así es como se hace un traje de superhéroe fiel al cómic sin avergonzarse de ello. A ver si empezamos a quitarnos complejos y a abrazar el colorido característico de este género, que algunos todavía parecen tener complejos en mostrar trajes de superhéroes como tales.

Igverni
Lector

Gracias por las noticias de la semana.

Me apetece Legión, House of Cards y Lost in Space.

No creo que vea Jessica Jones, y seguro que no Luke Cage. Solo pienso seguir viendo Daredevil y Punisher.

Sobre Shazam, no entiendo las críticas al traje, entiendo que son de gente que no leyó el comic y opinan de lo que no saben. Personalmente lo veo muy correcto, y entiendo que con el CGI aún mejorará más.

Hype con Infinity War no, lo siguiente. 7 semanas, espero que pasen pronto.

Y mientras Black Panther ya ha recaudado 560M USA y 1080 M en total, incluyendo 66M en China. Ya ha superado a Dark Night y hay muchas posibilidades de que supere los 619M de The Last Jedi y los 623 de Vengadores. Increíble!!

Superman95
Lector
Superman95

Me gusta el traje del Capitán Marvel (Perdon , pero yo lo conozco a el de toda la vida con ese nombre y no al de la casa de las ideas), y el casting de Zachary Levi: da el tipo de heroe adulto con mente de niño y medio bobalicon. El casting de Mark Strong es inspirado y ojala se cumplan algunos deseos personales con el filme: aparicion de Mr. Tawky Tawny, un cameo de Black Adam y un pequeño papel de Superman como una especie de mentor y reclutador de personal para la Justice League.

Rasputin33
Lector
Rasputin33

House of Cards sin Spacey no es House of Cards.

Franz
Lector
Franz

Nebula con el trajecito de los Guardianes 😮

zagel
Lector
zagel

Una manera sencilla de ahorrase un montón de horas de maquillaje corporal.
No se porque pero creo que Nebula va a ser una pieza muy importante en A3 y A4. Por su relación con Thanos.

AlexCruz
Lector

A mi gusto creo que le metieron muchos musculos de espuma al Captain Marvel Shazam, haber como queda despues del CGI… La verdad siempre pense que la nueva Mary Popins iba a ser Julia Roberts, es decepcionante ver que no fue y nunca sera… Ojala que con las nuevas temporadas de Jessica Jones y Luke Cage el universo de superheroes MARVEL de Netflix no vaya decayendo y no desgaste a Daredevil, que es el unico que realmente me interesa de ese universo.

Mr. Cesar
Lector
Mr. Cesar

Creo que la autora original de la obra se retorcería en su tumba si supiera que una actriz NO BRITÁNICA era la intérprete de su personaje más querido. Por eso (y quién sabe si por contrato) una NO BRITÁNICA jamás podrá interpretar a la buena de Mary.

Igverni
Lector

Esta semana pasada fue fiesta en mi localidad, y aproveché para ver de nuevo en casa Doctor Extraño y Thor: Ragnarok.

Las disfruté como un enano con mi mujer y mi hijo, y me parecieron muchísimo mejor que Black Panther. De hecho, creo que no juegan en la misma división. De Black Panther mola la creación de Wakanda y la caracterización de los personajes. Pero T´Challa pierde aquí todo el carisma que tenía en Civil War, la historia es muy floja y probablemente sea la película Marvel con peores escenas de acción. Un bluff en toda regla, que afortunadamente ha llegado en el momento justo en que la comunidad afroamericana necesitaba una película en la que sentirse representada.

Pero es como si dijéramos que Doctor Extraño mola solo porque han clavado el Sancta Sanctorum, o porque Ragnarok homenajea alucinantemente a Jack Kirby. Y la verdad es que a las pelis Marvel las exigimos mucho más. Ambas películas, Dr. Strange y Ragnarok, son super entretenidas, imaginativas y sorprendentes en la historia y en como rompen el tópico enfrentamiento del tercer acto de las pelis de Super-héroes.

Ya se que es off-topic, total, pero me pareció interesante comentarlo. 😀 😀