#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Agosto 2017

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Mark Millar, Hellboy, Thor: Ragnarok, It, Netflix, Disney, The Deuce y mucho más

Por y
12
2305
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 El lunes de esta semana Netflix hizo oficial mediante un comunicado la adquisión de Millarworld, el sello editorial que Mark Millar fundó en 2004. Es un acontecimiento de gran importancia ya que es la primera adquisión que Netflix hace en su historia; y destaca además el hecho de que dicha compra esté relacionada directamente con el mundo de los cómics. De esta manera, se abre la puerta para que podamos ver series y películas ambientadas en el universo creado por el escritor escocés. Hay que destacar que la obra de Millar ha sido adaptada ya en el cine con anterioridad en varias ocasiones y que gran parte de estas adaptaciones han sido un éxito comercial. Estas versiones cinematográficas han sido tanto de obras que él mismo ha creado para Millarworld, como por ejemplo Wanted, Kick-Ass o Kingsman; o cómics creados para otras compañías que han inspirado a películas como The Avengers, Capitán América: Civil War o Logan. El guionista quiso compartir la noticia y su alegría vía Twitter.

 Si la semana pasada os traíamos la noticia de la inclusión en el reparto de Ian McShane como el Professor Broom en Hellboy: Rise of the Blood Queen, esta semana hemos sabido, gracias a Deadline, que la encargada de dar vida a la villana del título no es otra que Milla Jovovich (Resident Evil). Así pues, en 2019 podremos ver en este nuevo reinicio de la franquicia Hellboy, dirigida por Neil Marshall, a Jovovich como Nimue, la reina de la sangre, una bruja milenaria con fines apocalípticos.

Milla

 Ruth Negga se incorpora al reparto de Ad Astra, película dirigida por James Gray (Z, la ciudad prohibida) tal y como informan en The Hollywood Reporter. La actriz etíope-irlandesa se encuentra en un gran momento ya que, a su participación en la serie Preacher interpretando a Tulip O´Hare, sumó este año una nominación al Oscar por su trabajo en Loving. Negga acompaña a Brad Pitt, protagonista de la cinta, en esta historia de ciencia ficción que cuenta como un ingeniero espacial, Roy McBride (Pitt) busca a su científico padre, Clifford McBride, desaparecido en una misión de búsqueda de vida extraterrestre en Neptuno. El rodaje que comenzará el próximo mes de Septiembre contará también con los veteranos Tommy Lee Jones, como el anteriormente comentado Clifford McBride, y Donald Sutherland en un papel aún por confirmar.

Ruth_Negga_phixr

 Dejamos a un lado la inclusión de John Cena en el reparto de Bumblebee, y nos centramos en la primera imagen pública de la actriz Hailee Steinfeld ya en el papel de Charlie Watson, la protagonista del spin-off de Transformers. La intérprete de Valor de ley aparece con un look totalmente ochentero, debido a que como ya comentamos, esta nueva andadura en la saga de Transformers estará ambientada en el año 1987. De este modo, los productores pretenden una vuelta a los orígenes de Transformers: G1. Recordemos que la cinta se estrenará el 21 de diciembre de 2018 en USA, el mismo día que Aquaman.

 Evangeline Lilly se ha tomado muy en serio la preparación para Ant-Man y la Avispa y ha querido compartir con todos nosotros vía Twitter su transformación física. La actriz canadiense de 38 años que se muestra en plena forma, ha comenzado a participar en el rodaje de la cinta esta misma semana. Esta segunda entrega tendrá a Peyton Reed de nuevo como director. Además de Lilly en el reparto repiten Paul Rudd, Michael Douglas y Michael Peña; siendo Michelle Pfeiffer, Laurence Fishburne y Walton Goggins, las nuevas incorporaciones. Habrá que esperar hasta el próximo verano para ver sus músculos en la gran pantalla.

 No hay dos sin tres, y gracias a Ryan Reynolds podemos ver las primeras fotos oficiales de Josh Brolin en la piel de Cable. Dichas imágenes las ha colgado el actor canadiense en su Twitter, como ya hiciera con la foto de Domino hace una semana. De esta forma, y gracias a Reynolds, vamos conociendo poco a poco el aspecto que tendrán los personajes que saldrán en Deadpool 2. Al igual que Lilly, aunque aquí no es del todo visible, Brolin también ha preparado muy a fondo su condición física. La cinta se estrenará el 1 de junio de 2018 en los cines estadounidenses.


 Os traemos las dos portadas que llevará la revista británica Empire para el mes de septiembre. En esta ocasión, tendremos por un lado a Thor, y por otro, a Hulk. Ambos personajes protagonizan la tercera entrega de las aventuras del hijo de Odín en la gran pantalla, Thor: Ragnarok. Se complementan las actitudes de Chris Hemsworth y de Mark Rufallo en dichas portadas. Mientras que el primero, sale calmado; el segundo aparece en actitud guerrera. También se ha presentado esta semana el cartel que la cinta tendrá en Japón. La película dirigida por Taika Waititi llegará a nuestro país el 27 de octubre.

 Llevamos varias semanas informándoos de las novedades de la que promete ser la película de terror por excelencia del próximo otoño. De la mano de la revista Empire nos llega una nueva y escalofriante imagen de Pennywise. Cuando queda poco menos de un mes para el estreno de It, concretamente el 8 de septiembre, comprobamos que la caracterización de Bill Skarsgard como el payaso más malvado de la gran pantalla nos pone la piel de gallina. Recordemos que esta readaptación de la obra de Stephen King dirigida por el argentino Andrés Muschietti nos llegará en dos entregas estrenándose la segunda parte en el año 2019.

 La gallina de los huevos de oro en la que se ha convertido el servicio de video bajo demanda ha propiciado que Disney haya roto el acuerdo que tenía con Netflix según informa Deadline. La compañía de Mickey Mouse planea que los títulos de Lucasfilm, Pixar y Marvel, de los que es propietaria, se queden en exclusiva para una plataforma propia que se pondrá en funcionamiento en 2019. Disney ha decidido que junto a las películas y series de su propio sello puedan emitirse eventos deportivos, igualmente, en streaming. Por su parte Netflix, que podrá seguir emitiendo dichas películas en lo que queda de año y en el siguiente, ha empezado conversaciones con Disney para poder seguir emitiendo las cintas de Star Wars y del Universo Marvel más allá de 2019.

Disney_phixr

 Todavía no se ha estrenado la última película de Woody Allen, Wonder Wheel (el 1 de diciembre la podremos ver en nuestro país), y el cineasta neoyorkino ha anunciado los protagonistas de su nueva película: Timothée Chalamet (Call Me By Your Name), Elle Fanning (The Neon Demon) y Selena Gómez (Spring Breakers). La cinta, todavía sin título, será una nueva colaboración entre Allen y Amazon Studios, como así informa Deadline. Recordemos que dicha alianza comenzó con Café Society, siendo seguida por la serie Crisis en Seis Escenas y, la anteriormente citada, Wonder Wheel.

Los trailers de la semana

 Michael Carney debuta como director de largometrajes con Same Kind of Different as Me. La película será estrenada en Estados Unidos el 20 de Octubre de este mismo año y contará en el reparto con Renée Zellweger (El diario de Bridget Jones), Greg Kinnear (Pequeña Miss Sunshine), Jon Voight (Ray Donovan) y Djimon Hounsou (Gladiator). La historia, basada en hechos reales, trata sobre un marchante de arte (Kinnear) que no pasa el mejor momento con su mujer (Zellweger). Hounsou interpretará a un vagabundo que ayudará a salvar su matrimonio. Os dejamos con el nuevo trailer de presentación.

 Después de triunfar con su ópera prima, Las ventajas de ser un marginado, el realizador Stephen Chbosky vuelve a centrarse en un drama infantil con Wonder. Jacob Tremblay, quien ya sufría lo suyo en The Room, interpreta a un niño con una deformidad facial severa de nacimiento. Tras ser sometido a varias cirugías, tratará de encajar en su nuevo colegio. Acompañando a Tremblay, en el reparto nos encontramos a Julia Roberts (Money Monster) y Owen Wilson (Midnight in Paris) como padres del joven protagonista. La película, que será estrenada en Estados Unidos en Noviembre de este mismo año, llegará a las carteleras españolas el 1 de Diciembre. Esta semana nos llegó su segundo trailer oficial.

SERIES

 ¡Agarraos que vienen curvas! El próximo 11 de Septiembre se estrena en la plataforma HBO The Deuce, la nueva serie creada por David Simon (The Wire). Ambientada en el Nueva York de los años 70 y 80, la historia trata sobre la legalización y el auge de la industria pornográfica tocando temas como la irrupción del SIDA, los conflictos raciales y la propagación del consumo de cocaína. Los encargados de representar a los personajes descritos en el guión, firmado por el propio Simon y George Pelecanos, son James Franco (127 Horas), Maggie Gyllenhaall (The Honourable Woman), Zoe Kazan y el conocido rapero Method Man. Las nuevas imágenes nos ponen los dientes largos mientras quedamos a la espera de su inminente llegada.

 Los Hermanos Coen prepararán The Ballad of Buster Scruggs, su primer trabajo para la plataforma Netflix tal y como recoge Deadline. La serie, de temática western, contará una historia diferente en cada uno de los seis episodios que tendrá la temporada y se espera que podamos verla en formato VOD el próximo año. En el apartado interpretativo se ha confirmado a Tim Blake Nelson, quien dará vida al personaje del título, James Franco y Zoe Kazan (estos dos últimos de nuevo juntos en la pequeña pantalla tras coincidir en The Deuce como hemos informado anteriormente). Los Coen que escribirán y dirigirán toda la antología, ya demostraron con su remake de Valor de ley su dominio en la narración más clásica del oeste americano.

¡Estamos en streaming, hijos de puta! Joel y Ethan Coen.

Coen Brothers

 Ryan Murphy, creador de la saga American Crime Story (recordemos que el primer arco argumental trató sobre el juicio de O.J. Simpson), ha hablado sobre la nueva temporada de la saga: El asesinato de Gianni Versace. En declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter, Murphy afirma que el motor de la trama más que ser “el motivo por el que fuera asesinado, es una especie de por qué se permitió que sucediera”. Culpando a la homofobia reinante en ese momento, el crimen aconteció en 1997, la serie promete tener buena carga política en su contenido. El que fuera creador de Nip/Tuck ha afirmado que “estamos contando la historia al revés. El primer episodio trata del asesinato en sí y luego vamos en sentido inverso”. El actor venezolano Edgar Ramirez (Carlos) ha sido el encargado de ponerse en la piel del diseñador de moda italiano, mientras que el cantante Ricky Martin da un paso más como actor en la pequeña pantalla estadounidense en el papel de D’Amico, pareja de Versace. Darren Criss (Glee) dará vida al asesino en serie Andrew Cunanan y la aportación española corre por cuenta de Penélope Cruz quien interpretará a la hermana del modisto, Donatella, en un reparto absolutamente global.

ACS_phixr (1)

 No queríamos despedirnos sin antes mencionar una triste noticia: este viernes murió Terele Pávez a los 78 años de edad por un derrame cerebral en Madrid. La actriz bilbaína que destacó en cine, teatro y televisión, provenía de una familia de artistas, sus hermanas Emma Penella y Elisa Montes también eran actrices, y debutó de la mano de Luís García Berlanga en Novio a la vista en 1954. Pese a que no hizo muchos papeles de protagonista, especializándose más en roles secundarios, fue muy reconocida por el público. Para que esto fuera posible contribuyó su talento, su rostro y su voz inconfundible. Participó en una de las películas más importantes del cine español, Los Santos inocentes y en su última etapa como actriz, fue una figura clave en el cine de Álex de la Iglesia. En 2013, ganó el Goya a la mejor actriz de reparto por Las brujas de Zugarramurdi, dirigida por de la Iglesia. El cine español pierde a una gran actriz. Descanse en paz.

Leave a Reply

12 Comentarios en "#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Agosto 2017"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
AlbierZot

No les hubiese costado nada ponerle unas hombreras, pero es un buen Cable. Y a ver qué Allen toca esta vez, si el de la Sociedad Descafeinada o el de las Risas en Seis Escenas.

frankbanner49

Disfruté muchisimo con la primera temporada de AMERICAN CRIME STORY dedicada a O.J. pero no me da buen rollo esta segunda, aparte que el asesinato de Gianni Versace no me interesa demasiado como trama. Ya veremos que tal su primer episodio, y si me acaba enganchando.

Bastante más interés en THE DEUCE por quien se encuentra detrás. Me mola, además, la inclusión de Method man que sigue su incursión en racha trás su “amor a prueba de balas” en Luke Cage.

https://www.youtube.com/watch?v=WvH3vU1H5mc

A ver si entregan un producto con clase.

Los hermanos Coen + Western= compro.

Miley cyrus, Selena Gómez…¿que l´a dao ahora a Allen con las ex-niñas Disney?.
Pues anda que con Miley Cyrus en su serie de tv lo petó, precisamente…

¿Y para enfundarse en el papel de la avispa necesita currarselo tanto en el gimnasio?. ¿Al final de la secuela se transforma en Hulka?.

Hablando de gente adicta al gimnasio, chuache confirma marzo del año que viene como fecha para volver a enfundarse la chupa de cuero del T-800. Luego encadena con King Conan (o eso dice).

Me parece que la cinta de IT se esta inflando como un producto que no se yo si lo merece.
(no. no floto, “pesao”).

¿Milla Jovovich a bordo de la nueva Hellboy?. Mola.
(pensando en la Jovovich me viene a la cabeza otra heroina de franquicia de acción: Kate Beckinsale).
Dice que pensaron en ella para Wonder Woman cuando Josh Whedon estaba asociado al personaje.
Me gusta la actríz, pero fisicamente prefiero a la Gadott. Aunque creo que la primera tiene más tablas.

¿Realmente es buena noticia que Netflix se quede con los derechos de Millarworld?.
¿posee Netflix la pasta para llevar a cabo adaptaciones como Superior, Nemesis, Reborn, Empress o Starlight, y llevarlas a la pantalla con la ambición que estas merecen?.

Productos como Huck, Chrononautas, MPH, o Supercrooks las veo perfectamente adaptadas por Netflix (seguro que ya han contactado con Vigalondo, además) pero con blockbusters…¿como?..o sea…).

No sé que pensais…

gusgus

Como siempre un gusto leerlos cada semana.
Las series de Ryan Murphy suelen ser buenas, la Primera ACH estuvo buena. Emmm…Será el debut en un papel principal, porque ya debuto en la televisión norteamericana, Ricky Martin apareció como invitado en un capítulo de Glee. Espero que además de los nombres mencionados, Murphy recurra a alguno de sus actores/actrices habituales, como ser Sarah Poulson, por ejemplo.
Le tengo todas las ganas a It, aunque es cierto, hay un poco demasiada sobreexposición.
Me gusto Las ventajas de ser invisible, así que le daré una oportunidad a Wonder.
Cero interés en Transformers.
Muy buena la caracterización de Cable, muuuucho mejor que la Domino de la semana pasada.
¿Quién eligió la gana de colores de las imágenes promocionales de Thor? Horribles colores.
¿Mila Jovovich? Yeahh baby.

Igverni

Gracias por la sección!!!

Lo flipo a niveles máximos con Mark Millar!! Es increíble como ha triunfado, la de pasta que va a ganar, y encima esto seguro hará que sus nuevos comics se vendan aún más. Un crack!!

Muy chulo Josh Brolin como Cable, lo han clavado!

Por cierto, Spiderman: Homecoming ha superado este finde los 300M de recaudación en los USA y 700M en todo el mundo. Exitazo!

Y éxito también de Dunquerke, aunque a otro nivel. 150M en los USA, 363M en todo el mundo para una película de 100M de presupuesto, y a falta de estrenar en varios paises.

2 éxitos recientes que no empañan que 2017, y sobre todo este verano, está siendo un desastre en lo referido a las recaudaciones en los cines americanos.

Mi impresión es que la gente no está cansado de Super-Heroes, está cansado de malas películas y de cosas que no pintan bien. Por eso el Rey Arturo, La Momia o Valerian se han estrellado. Y me alegra mucho ver como Transformers 5 de M. Bay, con 215M de presupuesto, solo ha recaudado 130M en los USA. Aunque en todo el mundo vaya a superar los 600M.

Igverni

Por cierto, la noticia curiosa/interesante de la semana, aparte de lo de Mark Millar y Netflix, fue para mi estas declaraciones de Ben Affleck sobre la Justice League:

http://ew.com/movies/2017/08/11/justice-league-affleck-joss-whedon-zack-snyder/

Ya se habla sin tapujos de dos directores con dos visiones, pero cuya combinación funciona… ¿En qué quedó lo de “Whedon solo rodará alguna cosa que ya estaban planificadas por Snyder”? o eso de “no hay cambios sustanciales de la versión de Zack!!”

Incluso he leído este finde rumores que Whedon va a cambiar el final (o una parte, no quise leerlo por los spoilers)… cosa que tampoco me extraña, a decir verdad. Sobre todo teniendo

Katar

Dicen los rumores que lo que ha eliminado Wheddon de JL es una escena post créditos (O escena final) en la que

Aviso de Spoiler

asoma Darkseid

.

De todas formas tampoco me fío yo mucho de Wheddon que sus Vengadores tienen tela telita tela. Eso sí, si la WB quiere eso, una fast-food movie de superhéroes muy light, con chistecitos chorra y tal para poderla vender a toda la familia han ido a escoger al tipo perfecto.

Jordi Molinari

Bueno, pero que iban a eliminar el final para que no hubiese cliffhanger YA se sabía de antes que Whedon tomase el mando. Otra cosa es que no fuera vox populi, y se sumase que “vender a Whedon cómo salvador de la obra de Snyder” es lo que se lleva, pues habemus notición…