#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Mayo 2017

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Inhumanos, Runaways, Titans, La Torre Oscura, Dunkirk y mucho más

Por y
26
2968
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Comenzamos el repaso semanal presentando a un nuevo redactor del área de Cine de Zona Negativa, Giovanni Casella (al que esperamos deis la calurosa bienvenida que se merece) y anticipando el tráiler de la esperadísima Blade Runner 2049, que podremos ver el próximo lunes, con dos posters protagonizados por Ryan Gosling y un Harrison Ford de nuevo con camiseta de mercadillo, así como con un breve avance del tráiler repleto de nuevas imágenes que ya dejan entrever una nueva exhibición del poderío visual de Dennis Villeneuve (Prisioneros, La Llegada), en una cinta que contará con Ridley Scott (que esta próxima semana presenta Alien: Covenant) como productor ejecutivo. En el avance también podemos ver por primera vez al personaje que interpretará Robin Wright (House of Cards), y es que además de Gosling y Ford la cinta contará con nombres como los de la propia Wright, Mackenzie Davis, Jared Leto o Ana de Armas. Blade Runner 2049 llegará a las pantallas el próximo 6 de octubre.


 Tal y como estaba previsto, este mes ha dado comienzo en tierras australianas el rodaje de Aquaman y su director, James Wan, se ha lanzado a twitter para anunciar el comienzo de la filmación con una primera imagen del rodaje que nos deja ver el nombre en clave que llevará la producción, un muy apropiado “Ahab” en referencia al capitán protagonista de Moby Dick; además de la imagen del comienzo del rodaje, tenemos también el primer logo oficial de la película protagonizada por Jason Momoa y que se estrenará el 21 de diciembre de 2018:

Logo de Aquaman
Logo de Aquaman

Aviso de Spoilers: La siguiente noticia contiene información sobre la trama de Múltiple (Split), así que no es recomendable leerla sin haber visto previamente la película.

 Una de las principales noticias de las últimas semanas ha sido sin duda el anuncio por parte del director M. Nigh Shyamalan de la secuela, rumoreada durante muchos años, de El Protegido (Unbreakable), la particular visión del universo superheroico por parte del director de El Sexto Sentido y que para muchos es una de las mejores cintas que nos ha dejado el género. El anuncio estaba cantado visto el gran éxito de Múltiple (Split) y el enlace de la misma en su sorprendente final con la cinta del año 2000. El propio Shyamalan, que ya ha terminado el guion de esta secuela, anunció a través de su cuenta de twitter el título de la nueva película, Glass (en referencia al nombre de villano de Samuel L. Jackson en El Protegido, Don Cristal), y el regreso del propio Samuel L. Jackson, Bruce Willis como David Dunn y por supuesto James McAvoy (con su fantástico personaje de múltiples personalidades que bordó en la cinta de este año) así como la joven Anya Taylor Joy. Glass tiene una fecha de estreno prevista para el 18 de enero de 2019.

Samuel L. Jackson volverá a ser Don Cristal
Samuel L. Jackson volverá a ser Don Cristal

 Otra secuela de la que se ha hablado durante las últimas semanas es de World War Z 2, la cinta protagonizada por Brad Pitt en 2013 basada (es un decir) en el libro de Max Brooks, y es que según informaba Variety el director David Fincher habría llegado a un acuerdo con Paramount (gracias a su nuevo presidente, Jim Gianopulos) para hacerse con la segunda parte, que contaría también con Pitt como protagonista. El actor y el director de Seven comenzaron su amistad durante el rodaje de El Club de la Lucha y continuaron colaborando en El Curioso Caso de Benjamin Button, e incluso Pitt ha llegado a pasar parte del amargo trago de su ruptura con su esposa, Angelina Jolie, en casa de Fincher (quién sabe si en esa convivencia habría surgido la idea de que Fincher dirigiera WWZ2). Recordemos que la última película de Fincher fue Perdida (Gone Girl) en 2014, de la que os trajimos su correspondiente crítica en Zona Negativa.

David Fincher y Brad Pitt, juntos de nuevo en Guerra Mundial Z 2
David Fincher y Brad Pitt, juntos de nuevo en Guerra Mundial Z 2

 Continuamos hablando de secuelas con la noticia del regreso de Jeff Goldblum (al que dentro de unos meses veremos como el Grandmaster en Thor: Ragnarok) al universo de Parque Jurásico, y es que según informaba The Hollywood Reporter el actor retomará su papel como el Doctor Ian Malcolm en Jurassic World 2, que rueda actualmente J.A. Bayona. Sin duda el del Dr. Malcolm puede ser considerado el personaje más recordado de la cinta original (por encima incluso de Sam Neill), y es que su cinismo, su sentido del humor o su inolvidable explicación/flirteo de la Teoría del Caos a Laura Dern calaron en la audiencia hasta el punto de hacerle protagonista de la decepcionante segunda parte, El Mundo Perdido. Goldblum acompañará en esta Jurassic World 2 a Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y los nuevos fichajes de Toby Jones y el gran James Cromwell (quien según hemos sabido en los últimos días dará vida a Benjamin Lockwood, artífice junto a John Hammond de la resurrección de los dinosaurios). Jurassic World 2 tiene una fecha de estreno prevista para el 22 de junio de 2018.

Jeff Goldblum volverá a ser carne de memes en Jurassic World 2
Jeff Goldblum volverá a ser carne de memes en Jurassic World 2

 James Mangold confirmó a través de su cuenta de Twitter el estreno en cine el 16 de mayo de Logan en blanco y negro. Será una proyección especial en Estados Unidos, al menos de momento. Si no tenemos la oportunidad de poder ver esta versión en pantalla grande, ésta se incluirá en la edición de Blu-ray de la misma. El tono pausado y de western crepuscular de la cinta casa perfectamente con este tipo de fotografía, así que estamos seguros de que la cinta lucirá esplendida con este nuevo montaje. El antecedente más cercano lo tenemos con Mad Max: Furia en la carretera que también tuvo una versión en blanco y negro y que recibió el especial subtítulo de Black & Chrome. Os dejamos el link de la cuenta de Instagram donde Mangold colgó fotos en blanco y negro del rodaje de Logan.

 Nos hacemos eco de dos noticias que tienen que ver con el cine como industria recogidas por Box Office Mojo:
Fast & Furious 8 sigue a todo gas en la taquilla. No ha pasado ni un mes desde que se estrenó y ya ha entrado en el selecto club de los 1.000 millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial. De este modo, se convierte en la segunda entrega más taquillera de esta interminable saga. Tiene como difícil tarea superar en recaudación a Fast & Furious 7, la película póstuma de Paul Walker. Este fue uno de los hechos que hizo que la saga duplicara su recaudación entre las entregas 6 y 7. Otro de los hechos fue que en el mercado chino tuvo más éxito que en el mercado estadounidense. En esta última entrega esta dinámica continúa repitiéndose, aunque veremos si finalmente lo consigue. Nuestra predicción es que se va a quedar cerca pero no lo va a conseguir.

 Muy buenas noticias para Guardianes de la Galaxia Vol. 2. En su primera semana en la taquilla mundial ha alcanzado ya los 132 millones de dólares de recaudación, mientras que en su primer viernes en Estados Unidos ha alcanzado la fantástica cifra de 56 millones (contando los 17 millones del jueves, la mejor cifra de lo que llevamos de año para un estreno en ese día) y se espera un primer fin de semana en las salas estadounidenses en torno a los 140 millones de dólares -poco después de la publicación de esta entrada hemos confirmado que ha alcanzado los 145 millones de dólares-). En su primer fin de semana en España esta segunda entrega recaudó los 3,2 millones de euros frente a los 1,9 millones de euros que recaudó la primera. Salvo sorpresa, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 será un éxito todavía mayor que la primera parte. Marvel Studios ha encontrado en esta saga de aventuras galácticas un auténtico filón.

Los trailers de la semana

 Muy cargada viene la sección de los avances más importantes de los últimos días y que comenzamos con el primer y esperado tráiler de La Torre Oscura, la adaptación de la saga de novelas fantásticas de Stephen King (que junto con la nueva versión de It o la serie de La Niebla tiene un año de lo más prolífico en el ámbito audiovisual); junto al tráiler os traemos también dos nuevos posters con El Pistolero (Idris Elba) y el Hombre de Negro (Matthew McConaughey) como protagonistas en una adaptación que ha despertado serias dudas con el material mostrado hasta ahora (y la ausencia del mismo durante meses, despertando rumores sobre lo problemático de la película). Quizás la aparente dificultad de abarcar una obra tan monumental como la de King y condensar parte de la misma en dos horas de película (muchos opinan que el formato televisivo hubiera sido mucho más acertado) ha condenado en parte las opciones de la película, que verá la luz en España el próximo 4 de agosto.


 Muy pocas semanas quedan para el estreno de la esperadísima Wonder Woman, que llegará a los cines españoles el próximo 23 de junio y que esta semana presentaba un nuevo tráiler (más un spot extendido, pero repleto de nuevas imágenes) y un espectacular póster que nos hace desear echarle el guante a la cinta dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot de la que también esta semana conocíamos su duración: 141 minutos. Esta misma noche se espera la publicación de un nuevo tráiler durante los premios MTV, así que procuraremos actualizar el post en cuanto esté online.

 La semana pasada nos llegaba finalmente el tráiler de Kingsman: El Círculo de Oro, la secuela dirigida de nuevo por Matthew Vaughn y que el próximo mes de septiembre nos traerá a un espectacular reparto encabezado por Taron Egerton, Colin Firth, Julianne Moore, Mark Strong, Jeff Bridges, Chaning Tatum, Halle Berry o la sorprendente presencia de sir Elton John.

 Un poco antes, el 21 de julio, llegará a nuestras pantallas el esperado regreso de Christopher Nolan tras Interstellar con Dunkerque (Dunkirk), el drama bélico ambientado tras la famosa batalla en la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial y el intento de rescate de una parte importante del ejército británico atrapado en las costas francesas. Esta semana Dunkirk presentaba su primer tráiler, con un nuevo derroche de estilo visual por parte del director de El Caballero Oscuro en una cinta protagonizada por Tom Hardy, Cillian Murphy, Mark Rylance o Kenneth Branagh, en un nuevo giro en la carrera de un Nolan que, guste más o menos, no deja de buscar nuevos retos en una carrera que puede ser definida con muchos adjetivos excepto el de previsible.

 Una cinta que también se estrenará este verano pero que de momento está pasando algo desapercibida es Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur, la deconstrucción del mito artúrico que propone el siempre visceral Guy Ritchie con Charlie Hunnam (Pacific Rim, Hijos de la Anarquía y al que siempre respetaremos por rechazar el papel protagonista en la saga de las Sombras de Grey) a la cabeza de un más que interesante reparto completado por Jude Law, Djimon Hounsou o Eric Bana. Y cuidado, porque a pesar del eterno retraso de la cinta parece, según las primeras opiniones volcadas en internet, que podríamos estar ante una de las sorpresas de la temporada (algo, valga la redundancia, nada sorprendente viniendo de un Ritchie que hasta en sus horas bajas es capaz de levantar al menos un potente entretenimiento -véase la reciente y reivindicable Operación U.N.C.L.E.). Para despejar dudas, Warner ha decidido publicar el tráiler final de Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur, que se estrenará en España el próximo 11 de agosto.

 Otra película que ha despertado gran expectación en los últimos meses es It Comes at Night, la última propuesta terrorífica de la prestigiosa productora A24 protagonizada por Joel Edgerton y que esta semana presentaba nuevo tráiler y póster con una misteriosa trama de fondo (una familia refugiada en una cabaña de una misteriosa amenaza que ve su rutina interrumpida por la llegada de otros personajes) de la que parece no conviene saber más que lo justo. El 9 de junio llega a las pantallas estadounidenses, por lo que entonces se confirmará si estamos ante una de las sorpresas del año equiparable a fenómenos como el de La Bruja en 2016.

 El 3D quizás no sea el formato más popular (y está ciertamente herido de muerte), pero la culpa, como en tantas otras ocasiones, ha sido más de una industria deseosa de sacarle partido a toda costa (calidad incluida) que de las atractivas posibilidades del formato en sí. Una de las oportunidades que tendremos próximamente de reconciliarnos con la tecnología tridimensional será sin duda el estreno es salas de Terminator 2: Judgment Day 3D, la nueva versión restaurada de la obra maestra de James Cameron que vuelve a la vida abofeteando de paso a las nuevas propuestas de la saga (sí, hablamos de ti, Terminator Génesis) y que esta semana presentaba un primer tráiler que nos hace rememorar las indescriptibles sensaciones que nos produjo ver la cinta por primera vez en aquel lejano 1991. La versión 3D de Terminator 2 llegará a los cines el próximo 25 de agosto.

 No podíamos despedirnos de la sección de los mejores avances de la semana sin recordar que dentro de cinco días se estrenará en nuestro país Alien: Covenant, la esperada secuela de Prometheus que promete devolvernos el ambiente terrorífico de la saga Alien y de la que la anterior semana se presentaba una curiosa pieza promocional con The Crossing, una especia de corto que sirve como nexo entre los eventos de Prometheus y los de Covenant contándonos el destino de los dos supervivientes de la anterior película y que, como sucedía en la a ratos brillante y a otros irritante Prometheus, planeta más preguntas que respuestas. Las primeras críticas de Alien: Covenant han comenzado hoy mismo a salir a la luz e indican que vamos a encontrarnos de nuevo con una marcada división de opiniones; el próximo fin de semana os daremos la nuestra.

SERIES

 Esta semana hemos tenido importantes novedades en torno a Inhumanos, la serie de Marvel y ABC que se estrenará en cines IMAX el próximo mes de septiembre y que nos presentaba estos días su primer póster y, más importante aún, la primera imagen de la familia real encabezada por Black Bolt (Anson Mount) junto a Medusa (Serinda Swan), Gorgon (Eme Ikwaokor), Karnak (Ken Leung), Crystal (Isabelle Cornish) y Maximus (Iwan Rheon). Además de las imágenes, hemos tenido declaraciones del showrunner Scott Buck (Iron Fist) sobre aspectos de la serie, que tendrá lugar entre la Tierra y Attilan (sugiriendo la ubicación lunar de la ciudad al menos al comienzo de la temporada), y es que esta primera temporada girará en torno a las maquinaciones de Maximus para despojar del trono a su hermano Rayo Negro. Inhumans también ha presentado un breve primer teaser que os traemos a continuación junto a sus primeras imágenes:

 Otra serie que se presentaba en sociedad esta semana era Runaways, que por un lado confirmaba la luz verde a su episodio piloto por parte de Hulu, según informaba Variety, y por otro a través de la cuenta oficial de la serie en twitter presentaba la primera imagen de su joven reparto junto al logo de la serie, que estará comandada por Josh Schwartz y Stephanie Savage (The O.C., Gossip Girl). Runaways será la segunda serie Marvel de Hulu tras Cloak and Dagger, que presentaba su primer tráiler hace unas semanas.

Primera imagen de Runaways
Primera imagen de Runaways

 Una de las grandes noticias de la pasada semana en relación al mundo del cómic y la televisión ha sido sin duda el anuncio por parte de Warner Bros. del desarrollo de la serie en imagen real sobre los Titanes, que producirá y distribuirá a través de una plataforma digital creada junto a la rama de DC de la compañía, y que tendrá como protagonista a Dick Grayson, que liderará un grupo de jóvenes héroes reclutados desde todos los rincones del Universo DC incluyendo nombres como los de Starfire o Raven, según reza la primera sinopsis oficial. Titans estará escrita por Akiva Goldsman (Star Trek: Discovery), Geoff Johns y Greg Berlanti, impulsores estos dos últimos de series como Flash o Supergirl. La serie debutaría durante 2018 acompañada en la misma plataforma de la tercera temporada de Young Justice, aunque aún no sabemos si estará relacionada con la futura adaptación cinematográfica de Nightwing.

 Anna Paquin y Terrence Howard se unen al casting de la nueva serie de Amazon llamada Philpk K. Dick’s Electric Dreams, según indica Variety. La serie de ciencia ficción contará de 10 episodios auto conclusivos que se basaran en varios relatos cortos del escritor Philip K. Dick. De esta forma, cogerá el testigo narrativo de la reciente Black Mirror. El episodio protagonizado por Paquin y Howard levará el título de Real Life y será escrito por Ronald D. Moore (Battlestar Galactica) y dirigido por Jeffrey Reiner (The Affair). Además de estos actores destaca especialmente el casting que se incluirá en otros episodios: Timothy Spall, Jack Reynor, Benedict Wong, Geraldine Chaplin, Steve Buscemi, Greg Kinnear, Mireille Enos, y Bryan Cranston. Cranston hará también las funciones de productor ejecutivo. Recordemos que este es el segundo proyecto de Amazon sobre la obra de Dick. El primero fue The Man in the High Castle, serie que va camino de su tercera temporada.


 Una de las mejores noticias de la semana es sin duda la anunciada por BBC sobre el desarrollo de una serie basada en la inmortal obra de H.G. Wells, La Guerra de los Mundos, que a diferencia de otras adaptaciones conservará el marco de la época victoriana en la que estaba situada la novela original (cuyos sucesos tienen lugar entre 1898 y 1906). La serie estará escrita por Peter Hartness, quien ya se encargó de otra obra fantástica en el mismo período histórico, Jonathan Strange and Mr. Norrell. La adaptación se rodará la próxima primavera y llegará a BBC en forma de miniserie de tres episodios, y su anuncio llega apenas unos meses después de que los derechos de la novela pasaran a ser de dominio público 120 años después de su publicación.

 No podíamos despedirnos por esta semana sin anticipar el gran evento que tendrá lugar el próximo 21 de mayo con el regreso de la mítica Twin Peaks a través del canal Showtime y con David Lynch y Mark Frost de nuevo a la cabeza con dos trailers con los que os dejamos a continuación, en lo que será uno de los puntos álgidos del año televisivo y ante el que cierto redactor de Zona Negativa está preparando algo muy especial… y como decían en el 1, 2, 3, “hasta aquí podemos leer“. ¡Hasta la semana que viene!


Leave a Reply

26 Comentarios en "#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Mayo 2017"

Notifícame
avatar
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Damián González

Pero al final la peli de la Torre Oscura era una continuación de los libros no?¿

Samuel Secades

Las declaraciones al respecto han sido bastante ambiguas, parece que tomará elementos de varios de los libros pero según comentaba el director en esta entrevista a EW, muchos fans entenderán la película como una secuela. http://ew.com/article/2016/07/14/dark-tower-ew-cover-stephen-king/

carlos

Por lo que he leído , comiéndome varios Spoilers la película es indudablemente una secuela, así que por una vez no se puede criticar que no pase lo mismo que en los libros.

Katar

¿No estará ya muy cascado Goldblum para JW2? Encima de director JM Bayona. Por lo menos eso le asegurará una promoción salvaje por parte de T5. Ojalá le salga algo mejor que la de Groot Viene a Verme.
Qué pesadilla pensar que Pitt volverá a la carga con WWZ. ¿Era necesario comprar los derechos de la novela para hacer semejante truño que no tiene absolutamente nada que ver?

La serie de los Titanes será un pestiño si sigue la tónica de Arrow o Flash. Menos mal que tendremos la 3ª temporada de Young Justice, la serie donde de verdad podremos disfrutar del Universo DC en todo su esplendor.

Carbunclo

Pues a mí “Un monstruo viene a verme” me encantó. Me gustó que fuese una película planteada, a mi modo de ver, no sobre un argumento en sentido estricto sino más bien sobre sentimientos y el conflicto entre los mismos en la psiquis del niño protagonista a resultas del momento jodido que está viviendo.
Otra película de este estilo que me gustó muchísimo (más aún que la de Bayona) fue “La habitación”, que si hubiera sido rodada de otra manera más convencional y si nos ciñésemos a lo puramente argumental, podría haber resultado un telefilme y no la obra maestra que es.
Es la magia del cine, donde cuenta no sólo lo que se relata sino cómo se relata.

PD: Viendo tus gustos cinematográficos en general, creo que no te voy a hacer mucho caso con “Get Out”, Katar. Sin ánimo de ofender. XD

PhoenixFive

Lo mejor de las notas: el regreso de Twin Peaks

ultron_ilimitado

¿Por qué? ¿Por qué la manía de hacer que los personajes no se parezcan a los del cómic? ¿De verdad esa es la mejor caracterización que han logrado para los inhumanos? ¿Dónde está la p… máscara de Rayo Negro con su diapasón en la frente? Me parece que voy a pasar de esta serie.

Nosotros

¿Otra vez con lo mismo?

¿En cada película y en cada serie, hay que sacar el temita de que no llevan el traje exactamente igual al del cómic, o que son de una raza que no debería ser?

Y en este caso, ya incluso sin haber visto ni el primer capítulo de la serie…

Carlos Castle

Los que piden que las versiones cinematicas de los personajes sean exactos a los del papel son sin ofender mentalmente muy poco desarrollados
No saben entender entre un medio al otro ni mucho menos la palabra “ADAPTACIÓN”

PhoenixFive

Como si en los propios comics no hubiera actualizaciones a los trajes

ultron_ilimitado

Primero, los cómics son el material fuente, no una adaptación, y segundo, los cambios de uniforme de los personajes en el cómic son actualizaciones o adecuaciones a los tiempos y salvo excepciones siempre mantienen elementos en común con los trajes pasados que hacen reconocible al personaje (y cuando no es así suelen durar poco y los pone a parir casi todo el mundo).

ultron_ilimitado

Que algo sea una adaptación no da carta blanca para hacer lo que la salga de la punta del pie, hay adaptaciones fieles, y adaptaciones no tan fieles. Y esta, visualmente, no lo es. Y como yo creo que no cuesta absolutamente nada hacer trajes que se parezcan a los del cómic, paso de ver un producto en el que sus creadores no se han molestado un mínimo en que los personajes se parezcan a lo que tienen que parecerse. Hay cosplayers que recuerdan mucho más a los personajes con bastantes menos recursos y que quedarían mejor. Paso de recompensar la pereza y la falta de respeto, o el ego del actor de turno que quiere andar enseñando la jeta para hacerse famoso.

ultron_ilimitado

Entre llevarlo exactamente igual y que se parezca mínimamente hay un trecho muy gordo. Y ahí a Rayo Negro, si no me dicen que es Rayo Negro, no se le ve por ninguna parte.

Nosotros

Pues si no eres capaz de ver el parecido entre el traje de Rayo Negro del cómic, y el de la serie, eres un poco corto, amigo.

El hecho de querer llevar la razón a toda costa te nubla la vista.

Moderación ZN

No entremos en descalificaciones personales, Nosotros. Respetemos las normas de la web. Gracias.

Katar

Menos mal que hay gente como Ultron que no se resigna ni se conforma.ante lo que está mal. Y que los superhéroes muchas veces no se parezcan a sus réplicas de papel en nada de nada, ni por casualidad, estaba mal hace 15 años, está mal ahora y estará mal siempre.

may parker watson

Pues si, tienes razón. El 90% de los Inhumanos es el poder y la mística que tiene la imagen de Rayo Negro. Si le quitas la mascara y lo pones con cara de pánfilo y las manitas atrás a lo comandante de la tripulación mal empezamos.

PhoenixFive

¿otra vez WWZ?

Igverni

-El trailer de Dunkerque apunta pintaza brutal. Mira que no me gustó Interstellar, pero hay que ver esta peli en pantalla gigante.

-No tengo ninguna expectativa con la Torre Oscura, algo me dice que va a ser un fail, pero ójala acabe siendo al menos entretenida.

-Le deseo todos los éxitos posibles a James Wan en Aquaman, en él sí creo que podamos confiar. Igual que en Mathtew Vaughn, que también se va a salir en Kingsman.

– Curiosidad extrema (y temor) con Blade Runner. A ver qué tal el trailer. La que no creo que pague por ver el Alien Covenant.

– Sobre Inhumanos, ya lo comenté el otro día cuando Billyboy la publico en el otro post. Para ser TV, para mi son buenos trajes y buena caracterización. Excepto la pinta rara de Medusa. Pero yo sí reconozco a Rayo Negro sin problemas. Otra cosa es que ya veremos si el actor lo hace bien o no, pero a priori ningún problema. Referido a la “fidelidad”, ¿realmente qué problema hay que no lleve ninguno máscara de traje de super-héroes? Por muy Kirby que lo diseñara, que un rey lleve una máscara en su propio reino es una convención del género de SH que realmente es una ridiculez que no se sostiene hoy en día. Para mi ningún problema.

Veo muchos más problemas en que Wonder Woman robe sus armas en su película, p.ej., más que la falta de máscara de un Rey en su reino.

ultron_ilimitado

Si excusamos las faltas de fidelidad a los uniformes del cómic basándonos en la racionalidad entonces ningún superhéroe iría vestido como viste. Todos los uniformes son impracticables para el combate e irreales. Por supuesto que la máscara es una convención del género, pero es que es una serie basada en superhéroes y por lo tanto lo suyo es que respete las convenciones del género. Si una adaptación de superhéroes no respeta las convenciones del género de superhéroes entonces que no se molesten en hacer una serie de superhéroes.

Parece como si nosotros mismos nos avergonzáramos del tipo de cómics que leemos, como si nos diera vergüenza que los superhéroes parezcan superhéroes.

Igverni

Personalmente, cuando Luke Cage (o Logan, o tantos y tantos otros..) hace bromas sobre el “spandex”… efectivamente me toca los hu@#%s, porque sí parece que son directores / productores / etc que se avergüenzan del origen de los personajes.

Que Iron Fist NO muestre su traje ES un problema. Luke Cage sin embargo le pega más que vaya con ropa de calle. Pero al menos, yo, complejos ninguno.

Pero la fidelidad la da la historia. El traje de Elektra en su película era muy fiel, si no lo recuerdo mal, pero la película fue una castaña porque todo lo demás no tenía nada que ver con el personaje. Personalmente, el traje sin máscara a mi me da un buen feeling y trasmite nobleza regia. Veremos que sale de todo esto…

billyboy

” Veo muchos más problemas en que Wonder Woman robe sus armas en su película, p.ej., más que la falta de máscara de un Rey en su reino.”

Di que si hombre XXXD

comment image

Ahora bien si en momentos de accion lleva la mascara y tiene sus “alas” ya la cosa para mi cambia.

Imparcial Enmascarado

Peor que no lleve la máscara es que vaya mal afeitado, con barba de tres días, algo que no le pega nada al regio Rayo Negro. Y si a eso le sumas la expresión un poco cazurra con que le han pillado en esa imagen, y la pose de marras, parece que el tío estuviera aburrido en la plaza del pueblo, mirando las obras.

Lord_Pengallan

En cambio a los Runaways los han clavado, sin cambio de raza ni nada. Por qué será? 😉

carlos

En realidad han puesto a Molly como latina y le han cambiado el apellido pero me suena que eso sera más por un tema de derechos dado que en los comics es una mutante.

gusgus

Mmmm…a ver:
Blade Runner: me llama la atención, creo que no le llegará a los talones a la original, pero quiero ver.
Kingsman: Compro.
WWZ2: ¿en serio? ¿es necesario?
La torre oscura: no termina de convencerme
Alien Covenant: Tampoco termina de convencerme.
T2: me importa 3…que sea en 3D, con volver a ver este pedazo de película en cine, en V.O. por mi que me la vendan como quieran, que igual voy a ir, aunque me sepa los diálogos de memoria.
Esperando Wonder Woman.
Le tengo fe a Aquaman.
Habiendo leído mucho de Phillip K. Dick creo que es interesante sio se hace una buena adaptación.
Buen Casting en Runaways, espero que la adaptación este a la altura.
Veré titanes, que se va a hacer.
Yo no veo taaannn mal el traje de Rayo Negro, Más raro es una Medusa con un cabello sin vida.
Una consideración a la redacción, se que es una página española, que se escribe en español y que suelen ver películas dobladas, con lo cual es lógico ver los trailers con los doblajes, pero yo suelo ver en versión original así que me pregunto ¿volverán las versiones originales de los trailer o quedaran solo los doblados?

wpDiscuz