#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Julio 2017

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Top Gun 2, Vengadores: La guerra del infinito, Expediente Warren 3, Superlópez y mucho más

Por y
36
2786
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Si la pasada semana, Robert Downey Jr. colgaba en Instagram una foto en la salía él junto a parte del reparto de Vengadores: La guerra del infinito (Mark Ruffalo, Benedict Cumberbatch, y Benedict Wong), en ésta se han filtrado varias fotos del rodaje donde una vez más podemos comprobar las modificaciones en la armadura de Stark. A continuación, os dejamos el link donde podréis ver más de 30 fotos del set de rodaje y un vídeo del mismo.

 Paramount ha confirmado el estreno de la secuela de Top Gun con fecha de Julio de 2019 según informa The Hollywood Reporter. El rodaje comenzará el próximo año; contará nuevamente con Tom Cruise en el papel protagonista y Jerry Bruckheimer en la producción. Top Gun: Maverick, que será el título de esta nueva entrega, estará dirigida por Joseph Kosinski (Oblivion) quien ya tiene experiencia en retomar clásicos de los 80 como hizo con Tron en Tron: Legacy. Recordemos que la película original, filmada en 1986, estuvo dirigida por el difunto Tony Scott (hermano menor de Ridley Scott) y contaba la historia de una academia de élite aérea del ejército estadounidense en donde se formaba a los mejores pilotos. Destacando, sobremanera, el personaje de Maverick interpretado por Tom Cruise.

 Primera imagen de Dani Rovira (Ahora o nunca) caracterizando a Superlópez. El actor malagueño dará vida al personaje creado por Jan en 1973. El encargado de llevar a cabo el salto de las viñetas a la gran pantalla no es otro que el realizador Javier Ruiz Caldera (Spanish Movie) que ya hizo ese mismo recorrido con Anacleto: Agente Secreto. Superlópez llegará a los cines en 2018 y contará con guión de Borja Cobeaga que volverá a formar equipo con Rovira tras Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes.

 Habrá una tercera parte de Expediente Warren y ya hay guionista asignado, David Leslie Johnson, como señala Deadline. El escritor estadounidense tiene experiencia previa en el género ya que fue el guionista de Expediente Warren: El caso Enfield y La huérfana. Asimismo, será el encargado del reboot de Pesadilla en Elm Street. Si bien, la franquicia que narra las aventuras de los investigadores paranormales Ed y Lorrain Warren fue escrita, dirigida y producida por James Wan, en este nueva entrega, Wan se encargará solo de las tareas de producción. Por ahora, el argumento no ha sido revelado. Recordemos que esta entrega supondrá el séptimo film relacionado con el universo Warren que está compuesto además de las dos primeras películas, por Annabelle, Anabelle: Creation, La monja y The Crooked Man (actualmente en desarrollo).

 Si hace siete días os contábamos la reunión del equipo principal de Nightcrawler para realizar una nueva película; ésta os contamos que Netflix se ha hecho con los derechos de la misma en una acalorada puja, así señala Deadline. Scott Stuber, del departamento de cine de Netflix tuvo que pujar más alto que una gran cantidad de compradores para hacerse con el proyecto. La cinta, todavía sin título, y que estará ambientada en el mundo del arte, será, de nuevo, el punto de encuentro entre Jake Gyllenhaal y Rene Russo frente a las cámaras, repitiendo Dan Gilroy como director y guionista. Ésta sería la segunda vez que Gyllenhall que trabaja con Netflix, después del film Okja dirigido por Bong Joon-ho. La cinta tendrá un pequeño estreno en cines además del emitirse vía streaming en la plataforma de Netflix.

 A través de su cuenta de Instagram, el actor que interpreta al Profesor Charles Xavier, James McAvoy ha compartido una imagen que reúne a gran parte del casting de X-Men: Dark Phoenix en Montreal. En la foto podemos ver al propio McAvoy, Sophie Turner, Tye Sheridan, Alexandra Shipp, Kodi Smit-McPhee, Simon Kinberg (director y guionista), Hutch Parker (productor), bien acompañados por el primer ministro canadiense Justin Trudeau. A pesar de que no se ha revelado el casting completo del film, sí que se ha confirmado el regreso de Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y Nicholas Hoult. Está previsto que comience esta misma semana el rodaje.

 A una semana de su estreno en EEUU, IMAX lanza su particular poster promocional de Spider-Man Homecoming. Como si de una agenda escolar se tratase, el cartel nos muestra los elementos principales de la película que llegará a España con tres semanas de retraso. Recordemos que en este nuevo reboot de la saga arácnida Tom Holland estará acompañado por Robert Downey Jr, Zendaya, Michael Keaton y Marisa Tomei. Quien no estará en el reparto será Tom Hardy con su Venom, ni Spider-Man en la futura película del simbionte oscuro, como se hace eco en Variety de las declaraciones realizadas por Kevin Paige, presidente de Marvel Studios.

 Aún falta un largo año para que llegue a la gran pantalla una de las secuelas más esperadas de los últimos tiempos. La Fox fechó para Junio de 2018 Deadpool 2. Dirigida por David Leitch (John Wick), Ryan Reynolds volverá a meterse en el papel marvelita más irreverente y contará con la novedad en el reparto de Josh Brolin (No es país para viejos) interpretando a Cable. Para que la espera no sea, en exceso, larga seguiremos mostrándoos imágenes del rodaje como la que vemos a continuación. Wade Wilson se lanza emulando a Peter Parker en una fiesta de cumpleaños infantil.

Los trailers de la semana

 Se ha presentado el primer trailer de The Foreigner, el thriller de acción dirigido por el realizador de Casino Royale, Martin Campbell y protagonizado por Jackie Chan (Hora punta) y Pierce Brosnan (GoldenEye). Chan interpreta a un humilde hombre de negocios en Londres con un pasado oculto que sale a la luz cuando su hija adolescente es asesinada en un acto sin sentido provocado por terroristas políticos. De esta forma, emprende una caza a los terroristas, viéndose forzado a jugar al gato y al ratón con un oficial del gobierno británico, interpretado por Brosnan, cuyo pasado puede contener pistas sobre la identidad de los terroristas. La cinta está escrita por David Marconi (Enemigo público) que adapta la novela The Chinaman escrita por Sthephen Leather. La película se estrenará el 13 de octubre en USA.

 A falta de poco más de un mes para su estreno, Sony Pictures calienta motores y vuelve a lanzar un nuevo vídeo de La Torre Oscura, film que adapta a la gran pantalla la saga literaria de Stephen King que ha hecho el director y guionista danés Nikolaj Arcel (Un asunto real). El vídeo que se centra en la figura de El Pistolero, contiene declaraciones del actor que lo interpreta, Idris Elba y del propio King. Recordemos que la cinta se estrena el 18 de agosto en nuestras carteleras.

 Se ha presentado el primer tráiler de Jumanji: Welcome to the Jungle que presenta grandes cambios con respecto a la original Jumanji que estuvo protagonizada por Robin Williams. En vez de haber una invasión de animales en nuestro mundo, cuatro adolescentes son arrastrados al mundo del juego. Y ahora no se trata de un juego de mesa, sino de un videojuego. Dwayne Johnson, Kevin Hart, Jack Black y Karen Gillan protagonizan el film interpretando los avatares de los cuatro adolescentes dentro del videojuego. La cinta estará dirigida por Jake Kasdan, hijo del director y guionista Lawrence Kasdan, y se estrenará en nuestro país el 22 de diciembre.

 Andy Serkis, famoso actor británico, célebre por sus interpretaciones basadas en la captura de movimiento, como Gollum en El Señor de los Anillos o Cesar en la nueva saga de El Planeta de los Simios se pasa a la dirección con Breathe. En esta historia basada en hechos reales, Serkis contará con Andrew Garfield (Silencio) quien dará vida a Jim Cavendish, un intrépido aventurero que sufre poliomielitis y quedará paralizado. La película se presentará en el Festival de Londres el próximo 4 de Octubre y está generando una gran expectación como recoge The Hollywood Reporter. Historia con aroma a grandes premios.

 Uno de los trailers más esperados por los más pequeños del hogar ha salido a la luz. My Little Ponny es la primera película financiada por Hasbro Studios Allspark Pictures que se estrenará el 6 de Octubre en Estados Unidos e intentará conseguir el éxito de otros juguetes de la marca como Transformers o Gi Joe en la gran pantalla. A las habituales voces de la serie original se les han unido para la ocasión Emily Blunt, Zoe Saldana o Liev Schreiber. La historia cuenta como los seis ponis protagonistas viajan a lo largo de Equestria para intentar salvar su hogar, Ponnyville, mientras viven mil aventuras, conocen nuevos amigos y sortean varios peligros.

SERIES

 El canal televisivo ABC ha hecho pública la fecha del estreno de la serie de Los Inhumanos para la televisión, como así indica Deadline. El 1 de septiembre se proyectarán los dos primeros episodios en cines IMAX; mientras que su estreno en la pequeña pantalla será el 29 del mismo mes. La serie narra las aventuras de la familia real de Los Inhumanos comandadas por Rayo Negro, el Rey de los Inhumanos, cuya voz es lo suficientemente poderosa para destruir una ciudad con un simple susurro. Después de ser separados por un golpe militar, a duras penas escapan a Hawaii, lugar desde donde tendrán que unirse de nuevo y emprender el camino de regreso a casa. Scott Buck hará las funciones de showrunner y productor ejecutivo, mientra que Jeph Loeb y Jim Chory le acompañarán en las tareas de producción ejecutiva. Al mismo tiempo, se ha publicado un nuevo poster en el que aparecen las tres figuras más importantes de la famila real de Los Inhumanos: Rayo Negro, intrepretado por Anson Mount (Infierno sobre ruedas); Mesuda por Serinda Swan (Smallville); y Maximus El Loco por Iwan Rheon (Juego de tronos).

 Laura Harrier se suma al casting del telefilm que la HBO está preparando de Fahrenheit 451 que adapta la novela distópica de Ray Bradbury, así informa Deadline. La actriz estadounidense intepreta a Millie, la esposa de Montag (Michael B. Jordan), cuya adicción a los medios sociales provoca una crisis en su matrimonio. Fahrenheit 451 expone un mundo donde los medios sociales son el opio del pueblo, la historia está ilegalizada y los “bomberos” queman libros. Montag, un joven bombero, luchará contra esto y contra su propio mentor Beatty (Michael Shannon). En el reparto también estarán Soufia Boutella (La momia) y Lily Singh, conocida más por su faceta de youtuber en su canal IISuperwomanII. Antes del estreno de este telefilm, podremos ver a Harrier en la pantalla grande intrepretando a Liz Allan en Spider-Man: Homecoming.

 Con el buen regusto que dejó Strangers Things en los paladares de sus seguidores, Netflix vuelve a preparar un nuevo producto en el que, parece, la nostalgia volverá a hacer acto de presencia. Everything Sucks! será una serie ambientada en los años 90 y que tratará sobre la vida de unos inadaptados estudiantes de instituto en el noroeste americano. Creada por el actor y guionista Ben York Jones (Como locos) y Michael Mohan (Save the date), contará en su plantel con Peyton Kennedy (Cautivos) y Jahi Winston. En declaraciones recogidas en Deadline, los autores afirman que algunos de sus shows preferidos de siempre fueron Freaks and Geeks o Aquellos maravillosos 70. Podremos comprobar si la primera temporada estará al nivel de las mismas en 2018. Tendrá 10 capítulos con una duración de treinta minutos en cada uno de ellos.

 Pasemos ahora a las renovaciones de temporada que se han confirmado esta semana. No por esperada deja de ser una buena noticia; Better Call Saul, spin off de Breaking bad, renueva por una cuarta temporada con AMC. Como confirma Variety, pocos días después de finalizar su tercer arco argumental, la serie creada por Vince Gilligan seguirá mostrándonos la particular metamorfosis de Jimmy McGill en Saul Goodman. Por su parte, Netflix ha respondido a las múltiples quejas de los fans de Sense8, serie producida y dirigida por las hermanas Wachowski. Tras anunciar su cancelación hace unas semanas debido a su alto coste de producción, la empresa estadounidense ha anunciado que el año próximo emitirá un capítulo especial de dos horas que cerrará las tramas que habían dejado abiertas. Igualmente, Netflix ha confirmado la renovación de la serie de animación para adultos F is For Family por lo que volveremos a tener episodios de la familia Murphy, al menos, en una tercera temporada.

 Tras una larga travesía en el desierto que comenzó al dar por concluida la segunda temporada en el ya lejano Octubre de 2015, Rick y Morty volverán a la pequeña pantalla el 30 de Julio (en España tendremos que esperar a Septiembre para poder verla en TNT). Dan Harmon y Justin Roiland, padres de la criatura, consiguieron dejarnos con la miel en los labios en el día de los inocentes de EEUU, 1 de Abril, en el que emitieron por sorpresa el estreno de la tercera temporada. Animación para adultos, Rick y Morty es una serie de Adult Swim a reivindicar con constantes referencias cinéfilas, brillantes guiones y descacharrantes situaciones. Esta nueva entrega será más larga que las anteriores y contará, en principio, con 14 episodios.

 Gracias a Deadline, nos enteramos de que la película de culto estrenada en 1990, Temblores, tendrá una adaptación a televisión llevada a cabo por el canal Syfy. El relato escrito por Steven S. Wilson, tristemente recordado por el guión de Wild Wild West, contaba el ataque de unos monstruos subterráneos a un pequeño pueblo de Nevada al que dejaba incomunicado. Heredera de los films de ciencia ficción de los años 50, Temblores contaba con un prometedor Kevin Bacon que daba vida al protagonista principal de la historia, enfrentándose a terribles gusanos que recuerdan, por momentos, a Dune. Bacon repetirá papel en la serie televisiva; un medio, este, que bien conoce después de tres temporadas protagonizando The Following. No será esta la primera serialización de Temblores, puesto que en 2003 ya tuvo un primer acercamiento a lo largo de 13 capítulos en los que se dejaron ver actores de la talla de Dean Norris, Christopher Lloyd o Michael Rooker.

Leave a Reply

36 Comentarios en "#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Julio 2017"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
BLUNTMAN

Rick y Morty T3 es bien.
Dani Rovira como Superlopez es mal.
Que hagan un remake a estas alturas de Top Gun es el horror.

ultron_ilimitado

¡Yo quiero que vuelva Val Kilmer como Iceman!

tiamath

No cabe en el cockpit del F-14 ni untado en vaselina. Quiza en un B-2

Igverni

Gracias chicos por la sección.

Wonder Woman ya superó los 700M de recaudación mundial y con sus 350M en los USA ya es la película del Warnerverso más taquillera en los USA. Éxito sin paliativos.

Por otro lado, Dani Rovira me cae peor que mal. Asi que su SuperLópez me parece de vergüenza ajena. Aunque pensando que Jan parodiaba los superheroes americanos y les hacia quedar ridículos, igual el objetivo está mas que cumplido… En todo caso, seguro no la veré en cine.

Miki

Por bastantes razones estoy ahora mismo muy apartado del cine y de las series y Anacleto no la he visto pero viendo los nombres implicados en el guión y dirección ésta me llama. Sí coincido en que Dani Rovira es un miscasting como una casa, yo preferiría un actor de verdad y no un tio que sólo pone caras.

frankbanner49

Míralo por el lado bueno. Podía haber sido peor.
Podían haber elegido a José mota .

Miki

Bueno…dentro de lo malo…ya que alfredo landa se murió…

tiamath

Que caiga mal no significa que no pueda hacer un buen papel y ser una buena pelicula. Mira Tom Criuse y su Edge of tomorrow.
Aun asi, coincido en que tiene una mala pinta que tira para atras
De Wonder Woman y su exito en taquilla tengo que decir que la peli es flojita flojita y que su exito probablemente sea debido a todo el hipe que se ha montantado en torno al feminismo del personaje.
Yo flipaba cuando leia en el cartel: PELICULA MAS TAQUILLERA DEL AÑO EN USA y en letra minuscula un: de una directora femenina
Estamos llegando a niveles de estupidez y demagogia que asustan

soho1974

Lo de Superlopez lo veo muy complicado, lo haga quien lo haga

Sergio Fernández

El mejor bigote en la gran pantalla de los últimos años fue el de Joaquin Phoenix con Her. Sin embargo, no acabo de verle sobrevolando Barcelona… 😀

Katar

Pero vamos a ver, Superlópez sólo parodiaba a los superhéroes americanos en su primera historia y si acaso en el Supergrupo. Sus grandes éxitos no tienen nada que ver con la parodia a los superhéroes. Y yendo más lejos, a pesar del humor absurdo que tenían, tanto Los Cabecicubos como La Caja de Pandora como El Señor de los Chupetes y varias de sus mejores historias eran epopeyas, grandes sagas llenas de fantasía pero no orientadas al humor absurdo o tontorrón. Incluso La Gran Superproducción tenía un humor en las antípodas de, por ejemplo, los pseudoproductos que genera Globomedia.
Sería muy difícil para una productora americana llevar esas historias a la imagen real, para una española ya imposible, porque además ni existen medios técnicos ni presupuesto. Me temo que tirarán por lo fácil y barato y al final será algo estilo 7 Apellidos Vascos Meets Mortadelo y Filemón meets Aquí no hay quién viva. Vamos, el espanto.

Katar

Sé que es un poco off-topic pero en esta sección leí por primera vez que se preparaba la serie basada en The Mist de Stephen King. Pues bien, si King estuviese muerto se revolvería en su tumba al ver lo que han perpetrado con su novela. Y bueno, comparar la serie actual con la maravillosa película del 2007 es un insulto directamente.

billyboy

Puedes explayarte mas Katar?, mira que cuando se anuncio la serie de la niebla me entro hype, pero cada nuevo trailer me daba peor espina.

Katar

Actores mediocres, personajes irritantes, obvia falta de presupuesto que repercute negativamente en todo, especialmente en la aureola de estar viendo, no sé, una serie de la CW de bajo presupuesto, momentos a lo Disney Channel aderezados con un poco de gore y leeeeeeentituuuuuuuuuddddddd exasperante.

billyboy

gracias tío, pues esperare mas criticas de los futuros episodios, aunque lo del presupuesto se veía venir en los trailers,y si no mejora pues nada, mala suerte de adaptación

hammanu

Pues al ver los trailers y algún “como se hizo” ya medio mal rollo lo que estaban haciendo, algo asi como la Cupula. Por desgracia son adaptaciones muy libres y con ellas no dan ni una. La que tiene buen aspecto y eso que solo he visto fotos es la de Mr Mercedes y el tráiler de IT.

frankbanner49

EEEH,¿y el zillón de monstruos que aparece en cada capitulo?. ¿no los cuentas,o qué?. 😀

Sergio Fernández

Será que por el portal interdimensional que se abrió, entró la versión mala de la serie… 😉

Pachinko

Que a Stephen King no le guste una adaptación de sus obras no es ninguna noticia. Curiosamente la unica que si le gusta es la peli de la niebla, con ese final que es como una patada en la nuca.

Sergio Fernández

Con Frank Darabont tiene una simbiosis especial. Tanto Cadena Perpetua como La Milla Verde (aunque califique a esta de un poco blanda) son obras que si dejaron contento al escritor. Por otra parte, Cuenta conmigo también cuenta, valga la redundancia, con la simpatía de King.

frankbanner49

Uno de los finales con más mala ostia que he visto en pantalla grande.

(¿se puede decir “pantalla grande”?).

Sergio Fernández

Ya lo creo que sí. Ese final con el tema The Host Of Seraphin sonando, pone la piel de gallina al más frío de los mortales.

frankbanner49

A los que disfrutasteis DÍAS DE VINILO, recomendar CASI LEYENDAS.
No es tan buena como aquella,pero es una cinta bien maja.

(Momento promo off).

Sergio Fernández

Gracias por la recomendación. Le echaremos un ojo 😉

frankbanner49

Nada,ya te contarás.

Y que alguien me aclare de paso si la interpretación de Santiago Segura en la cinta, en plan Rain man, es una flipada o un acierto.

Que yo aún trato de digerirlo.

frankbanner49

Por cierto,dice la tal Zendaya en una entrevista en la revista ACCIÓN (creo que era en esa) que su personaje no tiene nada que ver con la hija del buitre…

Hala,a seguir elucubrando…

Katar

Siguiendo con las no recomendaciones de pelis que se anuncisron en esta sección añado Lost City of Z o como desaprovechar una historia real maravillosa en una peli que ni fu ni fa y encima con poca fidelidad a los hechos reales. Si alguien quiere conocer la fascinante historia del explorador Fawcett que vea el programa que le dedicaron en Cuarto Milenio para el estreno del film que lo explicaban mucho mejor y transmitiendo mucho más que en la peli. Las mejores películad del Amazonas siguen siendo La Misión y Holocausto Caníbal.

Sergio Fernández

Si no la has visto, prueba con El abrazo de la serpiente. Ya nos comentarás qué tal 😉

Katar

No sabía ni que existía pero ¿nominada al Oscar a mejor película extranjera? Supongo que pese a no ser estadounidense esa nominación asegura que técnicamente estará a la altura.

hammanu

Pues yo si la he visto y como Sergio la recomiendo encarecidamente.
Película muy bonita y a la vez muy cruda que refleja muy bien la vida en el amazonas. Basandose en hechos reales de los viajes de dos botánicos en diferentes épocas y con un nexo de unión por un misterioso personaje. Una delicia visual para ver tranquilo y con uno de los actores con una facilidad para los idiomas como el actor austriaco que descubrió Tarantino para Inglorious Bastards.

tiamath

Coincido,ademas que la ciudad no se llamaba Z sino Akakor. Una historia fascinante mas echada a perder por el virus Hollywood

frankbanner49

Primeras criticas de la serie de televisión de los INHUMANOS, y parece que Scott Buck se ha superado a sí mismo.
Un desastre absoluto de 3 sobre 10, de la que dicen que solo se salva el perrete.

wpDiscuz