#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Febrero 2017

Lo más destacado de la actualidad semanal de cine y televisión: Aquaman, Han Solo, Runaways, Teri Hatcher y mucho más

Por
6
2057
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

spiderman-cabecera-noticias

CINE

*Actualizamos la entrada de noticias semanales con una nueva imagen de Justice League que acaba de ser publicada desde GamesRadar dentro de un reportaje sobre las 25 películas más esperadas de 2017:

 La noticia más destacada de esta semana ha sido sin duda la del abandono de Ben Affleck como director de The Batman, aunque el propio Affleck manifestaba que seguirá a bordo de la película como productor y protagonista y que buscarían un sustituto con el que trabajaría conjuntamente; como no podía ser de otro modo, desde que se dio a conocer la noticia comenzaron las especulaciones sobre quién debería recoger el manto de Affleck en la dirección de la cinta, y aunque Forbes publicaba una amplia lista de posibles candidatos que Warner estaría barajando, Deadline la rebajaría a dos opciones que serían las favoritas del estudio: una de ellas sería Matt Reeves, director de Cloverfield y del remake estadounidense de Let the Right One In, y conocido en los últimos tiempos por El Amanecer del Planeta de los Simios y La Guerra del Planeta de los Simios, que se estrenará el próximo 14 de julio; la otra opción preferida por Warner sería la de Matt Ross, actor de dilatada trayectoria al que recientemente hemos visto como el Gavin Belson de Silicon Valley y que este pasado 2016 debutaba en la dirección con la estupenda Captain Fantastic, que le ha valido a Viggo Mortensen la nominación al Oscar a Mejor Actor.

Matt Reeves y Matt Ross, posibles candidatos a dirigir The Batman
Matt Reeves y Matt Ross, posibles candidatos a dirigir The Batman

Por otro lado, también se ha especulado esta semana con el estado del guion que el propio Affleck estaba escribiendo junto a Geoff Johns para The Batman; ahora, gracias también a Deadline, sabemos que Affleck habría repetido la misma jugada que ya hizo con Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, llamando de nuevo a su amigo Chris Terrio (responsable del libreto de Argo) ya no para retocar el guion, sino al parecer para reescribir por completo el guion existente, tarea que según la web ya habría finalizado. Así pues, sólo nos faltaría saber el nombre del elegido para sentarse en la silla de director para que la producción de The Batman pueda arrancar finalmente.

 La que amplía su reparto ante el inminente comienzo de su producción es Aquaman, la cinta dirigida por James Wan que esta semana se ponía en boca de todos con tres nuevos posibles fichajes: por un lado uno de los protagonistas de la serie de Baz Luhrmann The Get Down, Yahya Abdul-Mateen II, estaría en negociaciones para dar vida a uno de los villanos de la cinta, Black Manta, según informaba THR. Los otros dos papeles serían los de los padres de Aquaman, y a los que según la misma web darían vida Temuera Morrison (el Jango Fett de las precuelas de Star Wars) como el padre humano de Arthur Curry, y la mismísima Nicole Kidman como su madre Atalnaa. Los tres se añadirían a un reparto que ya cuenta con Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson o Willem Dafoe. Aquaman tiene previsto comenzar su rodaje el próximo mes de abril.

Yahya Abdul-Mateen II, Temuera Morrison y Nicoles Kidman, fichajes para Aquaman
Yahya Abdul-Mateen II, Temuera Morrison y Nicoles Kidman, fichajes para Aquaman

 A la espera del nuevo avance que seguramente veremos esta noche durante la SuperBowl de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, esta semana nos llegaba una nueva galería de imágenes en las que vemos en acción a Chris Pratt, Zoe Saldaña o Michael Rooker, así como una de las nuevas incorporaciones, la Mantis de Pom Klementieff. Las imágenes han salido a la luz dentro de un reportaje de USA Today en el que el director James Gunn promete volver a correr riesgos: “La primera película tuvo éxito porque aprovechamos la oportunidad para darle a la gente algo inesperado. Esta película sólo puede ser lo que es, los Guardianes sólo pueden ser lo que son, si toman riesgos. Lo que significa darles una película muy diferente”. Por supuesto, en las imágenes no podía faltar el que volverá a ser el robaescenas de la película, un Baby Groot del que esta semana se ha anunciado un juguete que estamos seguros se convertirá en un superventas: un muñeco del personaje que bailará con cualquier música que le pongamos, aunque vendrá con una canción incluida y que pertenecerá a la esperada nueva recopilación de temas del Volumen 2: Come a little bit closer, de Jay and the Americans.

 Otra de las grandes noticias de esta semana, tras el anuncio hace unos días del título del Episodio VIII de Star Wars, ha sido el comienzo del rodaje del spin-off de Han Solo, que estará protagonizado por Alden Ehrenreich como el joven Han Solo, Donald Glover como Lando Calrissian, Woody Harrelson como el mentor de Han y Emilia Clarke en un papel del que aún no tenemos detalles. El anuncio del comienzo del rodaje venía de la mano del twitter de Chris Miller, director de la cinta junto a su inseparable Phil Lord (recordemos que ambos son responsables de Infiltrados en Clase y La Lego Película), donde publicaba una foto con la claqueta y el nombre clave que llevará la cinta: Red Cup, un chiste con una conocida marca de vasos americana cuya compañía se llama Solo Cup Company. Para rematar, Miller comentaba la imagen con otro juego de palabras: Han Fist Shot, en referencia al clásico “Han disparó primero”. Como última curiosidad de la cinta, esta semana también nos llegaba una imagen a través de las redes sociales en las que un usuario captaba el encuentro en un restaurante de los dos Lando Calrissian, Donald Glover y Billy Dee Williams, quien interpretó al personaje en la trilogía clásica.

 Parece que el director Denis Villeneuve va a seguir un tiempo anclado en la ciencia ficción. Si el pasado 2016 nos sorprendía con la fantástica Arrival (La Llegada), consiguiendo la friolera de ocho nominaciones a los Oscar (Mejor Director entre ellas), y teniendo este 2017 en cartera un bombazo como la secuela de uno de los mayores clásicos del género, Blade Runner 2049 (cinta que veremos el próximo octubre), esta semana se hacía oficial que Villeneuve será el encargado de dirigir el reboot de Dune, la mítica saga de Frank Herbert que ya tuvo una adaptación cinematográfica muy reivindicable dirigida por David Lynch en 1984. La confirmación ha venido de mano del hijo del autor, Brian Herbert, a través de su cuenta de twitter.

 El próximo 8 de junio llegará a las pantallas Ocean’s Eight, la nueva vuelta de tuerca a la saga del grupo de ladrones que esta vez contará con un reparto femenino de auténtico lujo, y del que esta semana nos llegaba la primera imagen con sus protagonistas en el metro de Nueva York (ciudad donde se ha rodado la cinta). Dirigida por Gary Ross (Los Juegos del Hambre, Pleasantville), Ocean’s Eight seguirá a Debbie Ocean (Sandra Bullock), hermana de Danny (George Clooney, quien podría tener una pequeña aparición en la película), en su intento por hacerse con el dinero de la famosa Met Gala que se celebra todos los años en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Bullock estará acompañada por un grupo formado por su mano derecha Lou (Cate Blanchett), Nine Ball (Rihanna), Amita (Mindy Kaling), Constance (Awkwafina), Rose (Helena Bonham Carter), Daphne Kluger (Anne Hathaway) y Tammy (Sarah Paulson). También han sido confirmados en el reparto James Corden, Dakota Fanning, Richard Armitage y otro miembro del reparto original, Matt Damon.

Las protagonistas de Ocean's Eight
Las protagonistas de Ocean's Eight

 A la espera de ver si, como se espera, Kong: Skull Island lanza un nuevo tráiler durante la SuperBowl de esta noche, de momento os dejamos con un póster IMAX de la cinta publicado esta semana en el que se hace más patente que nunca la retahíla de homenajes que la película le dedica a Apocalypse Now, con un cartel que es toda una rendición al de la cinta de Francis Ford Coppola y cuyas referencias no se quedan aquí, desde la fotografía de la película al personaje de John C. Reilly (claramente inspirado en el interpretado por Dennis Hopper en 1979), y hasta el nombre del personaje protagonista interpretado por Tom Hiddleston, James Conrad, que comparte apellido con el escritor de El Corazón de las Tinieblas. Kong: Skull Island se estrenará el próximo 10 de marzo.

Póster IMAX de Kong: Skull Island
Póster IMAX de Kong: Skull Island

Los tráilers de la semana

La sección de tráilers de esta semana viene un tanto recortada debido a la celebración esta noche de la SuperBowl, durante la cual suelen emitirse nuevos avances de algunas de las producciones más importantes del año, por lo que mañana os traeremos una entrada especial con todos los tráilers publicados con motivo del evento durante los últimos días y los que se emitan esta madrugada. Mientras tanto, os dejamos con otros tráilers destacados de esta pasada semana:

 A comienzos de semana Disney publicaba el tráiler final de La Bella y la Bestia, remake de la cinta clásica de animación de 1991 y que cobrará vida gracias al director Bill Condon, que ha contado con un reparto encabezado por Emma Watson y Dan Stevens como la pareja protagonista, así como todo un elenco de secundarios que prestarán sus voces a los habitantes de la mansión realizados en CGI. La Bella y la Bestia se estrenará el próximo 17 de marzo:


 Los que echen de menos las cintas de acción y violencia extrema al estilo de The Raid están de suerte, y es que esta semana nos llegaba el tráiler de Headshot, con el protagonista de la citada The Raid, Iko Uwais, a la cabeza de una historia en la que interpreta a un misterioso joven que despierta amnésico de un coma tras haber recibido un disparo en la cabeza; tras un periodo de tranquilidad llevando una vida pacífica junto a la joven estudiante de medicina que se encargó de curar sus heridas tras encontrarle agonizante, la llegada de una banda de criminales podría hacer despertar sus instintos asesinos. Dirigen Kimo Stamboel y Timo Tjahjanto (Macabre, Killers). Headshot aterrizará en la cartelera norteamericana el próximo 3 de marzo tras haberse estrenado el pasado año en el Festival de Toronto:

 La productora A24 sigue ofreciéndonos nuevos y originales proyectos, esta vez en la forma de una cinta de terror titulada The Blackcoat’s Daughter, el debut en la dirección de Oz Perkins y que dividió opiniones y entusiasmó a parte de la crítica en su proyección durante el Fantastic Fest de 2015. Tras retrasar mucho su estreno, parece que llegará finalmente a las pantallas estadounidenses el próximo 31 de marzo con un reparto encabezado por Kiernan Shipka (Mad Men) y Lucy Boynton (a la que veíamos el año pasado en la deliciosa Sing Street), interpretando a dos estudiantes que se quedan atrapadas en su colegio privado después de que, misteriosamente, sus padres no aparezcan para recogerlas en las vacaciones invernales. Una trama de la que el tráiler que os traemos a continuación intenta no desvelar mucho, pero sí muestra la atmósfera inquietante y la presencia de fuerzas malignas que acecharán a las jóvenes.

SERIES

 Saltamos al apartado de series con grandes noticias para las adaptaciones televisivas de Marvel, y es que esta semana se ha confirmado el reparto de dos de sus próximas series que comenzarán a rodarse este mismo mes: Runaways y Capa & Puñal. De esta última se llevaba semanas rumoreando el posible anuncio de sus protagonistas, pero las novedades sobre la adaptación del cómic de Brian K. Vaughan y Adrian Alphona han sido toda una sorpresa. Marvel ha desvelado el nombre los seis protagonistas de Runaways mediante nota de prensa, seis jóvenes actores cuyos personajes tendrán que lidiar con el hecho de que sus padres sean auténticos villanos; estos son sus nombres:

Rhenzy Feliz (Teen Wolf) como Alex Wilder, Lyrica Okano (The Affair) como Nico Minoru, Ariela Barer (New Girl) como Gert Yorkes, Virginia Gardner (Goat) como Karolina Dean, Gregg Sulkin (Faking It) como Chase Stein y Allegra Acosta (100 things to do before High School) como Molly Hernandez.

Vaughan ejercerá como consultor ejecutivo de la serie, que contará con los creadores de Gossip Girl, Josh Schwartz y Stephanie Savage, como showrunners de una serie que será emitida por Hulu.

Runaways ya tiene reparto
Runaways ya tiene reparto

 Sobre Capa y Puñal, la primera serie de Marvel para el canal Freeform, también tenemos a sus dos protagonistas confirmados: Olivia Holt, rostro conocida del canal Disney Channel, dará vida a Tandy Bowen (Puñal), una joven cuya familia es destruida por una tormenta tras la cual adquiere el poder de lanzar dagas de luz, así como diversas habilidades curativas; y Aubrey Joseph, al que recientemente hemos visto como hijo de John Turturro en la espléndida The Night Of, quien dará vida a Tyrone Johnson (Capa), que posee el poder de teletransportarse usando una dimensión oscura y hacerse intangible; los poderes de Tyrone vienen con un inconveniente, un inusual hambre que sólo puede ser saciada mediante la luz de Puñal o absorbiendo la fuerza vital de aquellos a los que atrapa en la dimensión oscura. La serie tendrá un obvio componente Young Adult, por lo que resulta lógico que haya recaído en un canal como Freeform, muy orientado al género YA. Al igual que Runaways, Cloak and Dagger tiene previsto comenzar su rodaje en las próximas semanas. Joe Pokaski, guionista y productor de series como Heroes o el Daredevil de Netflix, ejercerá como showrunner de la serie.

Los protagonistas de Capa y Puñal
Los protagonistas de Capa y Puñal

 Otra serie que aterrizará próximamente es Black Lighting, aunque no lo hará donde pensábamos, y es que el drama protagonizado por el héroe afroamericano de DC que en principio iba a producir Fox parece que, según informa Deadline, recaerá finalmente en The CW, hogar ya de la mayoría de series DC (Black Lighting sería la quinta) y producida de nuevo por el inevitable Greg Berlanti. Al parecer la Fox no habría querido seguir adelante con el desarrollo del piloto al tener bastantes series en marcha, incluyendo Gotham, Lucifer o la próxima serie sobre los X-Men de Matt Nix sobre la que os hemos ido informando las pasadas semanas, siendo The CW el canal que ha rescatado el proyecto en un movimiento idéntico al ocurrido con Riverdale, que también tuvo su origen en Fox para acabar recayendo en el canal de Arrow y compañía. Deadline especula con el aprovechamiento por parte de The CW de las tramas familiares de Black Lighting, protagonizada por un Jefferson Pierce como el héroe retirado hace años y que tendrá que volver a enfundarse el traje para rescatar a sus hijas, captadas por una banda criminal.

Black Lighting pasa de Fox a The CW
Black Lighting pasa de Fox a The CW

 De la que nos ha alegrado enormemente tener noticias tras una larga serie de baches es de Star Trek: Discovery, la serie de CBS All Access que recuperará la mítica saga espacial para la televisión y que ha comenzado oficialmente su producción con el rodaje de sus primeros 13 episodios; y para celebrarlo, ha publicado un vídeo donde podemos ver algunos de los diseños que lucirá la serie en cuestión de naves, personajes y escenarios. Star Trek: Discovery estará protagonizada por Sonequa Martin-Green, James Frain, Doug Jones, Anthony Rapp y Michelle Yeoh.

 La que también ha comenzado su rodaje, pero en esta ocasión de su segunda temporada, es Preacher, la serie de AMC basada en el cómic de Garth Ennis y Steve Dillon y cuya primera tanda de episodios tuvo una recepción desigual por parte de la crítica y los aficionados (en parte por tratarse de una temporada precuela a la trama del cómic). Aunque aún no hay fecha de estreno para la nueva temporada, el protagonista de la serie, Dominic Cooper (quien da vida a Jesse Custer) ha compartido a través de su twitter una explícita imagen que demuestra que la nueva temporada seguirá la senda salvaje de sus anteriores episodios.

 Una serie que tenemos prácticamente a la vuelta de la esquina es Iron Fist, cuya primera temporada verá la luz en Netflix el próximo 17 de marzo y de la que esta semana nos llegaba una galería de imágenes junto a un espectacular banner que pueden estar abriendo camino para un tráiler que podría llegar esta misma noche durante la SuperBowl. Mientras tanto, podemos conformarnos viendo a Danny Rand (Finn Jones) en sus dos facetas, con su identidad civil durante una rueda de prensa y en plena acción como Puño de Hierro.

 Es posible que la segunda temporada de Supergirl pueda estar sufriendo de altibajos en cuanto a su calidad, pero sin duda la producción se está esforzando en complacer a los aficionados al universo de Superman no sólo con sus personajes, sino también a través de su reparto, y es que según informaba TVLine esta semana, Teri Hatcher es la nueva incorporación a la serie en un papel que le conduciría a ser la gran villana de la temporada; Hatcher sigue siendo para muchos (incluido el productor Greg Berlanti, tal y como se lo reconocía a TVLine), la mejor encarnación de Lois Lane gracias a la inolvidable Lois & Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman, y aunque la actriz consolidó su fama tiempo después con Mujeres Desesperadas, su papel de Lois Lane ha permanecido en el corazón de los aficionados. Curiosamente, Teri Hatcher coincidirá en Supergirl con su compañero de reparto en la serie del Hombre de Acero, Dean Cain, que daba vida a Clark Kent/Superman y que en la serie de The CW interpreta al padre de Kara y Alex.

Teri Hatcher regresa al universo de Superman
Teri Hatcher regresa al universo de Superman

 Nos despedimos por esta semana con la triste noticia para muchos del anuncio de la despedida de Peter Capaldi como Doctor Who; el actor británico dejará el manto a finales de 2017 coincidiendo con la salida del showrunner Steven Moffat. Capaldi llevaba interpretando al Doctor desde 2014, y continuará haciéndolo durante este 2017 en la décima temporada que dará comienzo el próximo 15 de abril y culminará con el especial de Navidad, que supondrá la despedida de Capaldi y Moffat de la serie. Moffat será sustituido al frente de Doctor Who por Chris Chibnall (Broadchurch), quien tomará las riendas de la serie en 2018, mientras que para el papel del Doctor ya se está especulando con nombres como los de Ben Whishaw o el de Olivia Colman, protagonista de Broadchurch junto al antiguo Doctor David Tennant, quien ha manifestado su entusiasmo ante la posibilidad de que su compañera de reparto (ganadora del Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto este año por The Night Manager) se convirtiese en la primera mujer en interpretar al mítico personaje.

Olivia Colman podría ser la primera Doctora Who
Olivia Colman podría ser la primera Doctora Who

Leave a Reply

6 Comentarios en "#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Febrero 2017"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Pablo Tesolin

La noticia de la serie de Runaways de Hulu me desorienta un poco.
Mi gran duda es: después de todos estos años en medio de conflictos con Sony (ya superado) y con Fox, así como los inconvenientes a la hora de hacer palpable (más allá de simples menciones) la coexistencia entre personajes del UCM con los de las series de Netflix y la linea de AoS…
Cual es el sentido de ahora abrir la posibilidades de encarar el proyecto de producir series dentro de otro estudio? Quiero pensar que siguen teniendo en cuenta esa idea de “universo cohesionado”.
No sé si me explico: quiero creer que después no nos van a decir ” Ya sabemos que les gustan la serie de Runaways pero no pretendan verlos interactuar en las películas con el resto de sus compañeros superhéroes, porque tenemos limitaciones de derechos”.

No sé que opinará el resto, pero es lo primero que se me viene a la mente ante esta noticia.

billyboy

Que buena pinta tiene la de Headshot, espero que llegue pronto por aquí.

Veremos por fin el traje en el primer trailer de Iron first que en teoría saldrá esta noche?, espero que si, tengo ganas de verlo

Igverni

Otro que se apunta a ver Headshot rn cuanto se pueda. lamentablemente NO en la pantalla de cine porque no se llega a estrenar…

Katar

Si van a rehacer la peli de Batman desde 0, igual se lo piensan y descartan a Slade. Manda narices que siendo Batman el superhéroe con la más y mejor conocida galería de villanos hayan tenido que echar mano de un maloso de los Titanes.
Por cierto, que si al final se lleva el razzie ¿Volverán a contar con Leto?¿Querrá Leto volver a ser el Joker?

billyboy

Hombre, si tiene firmado 3 películas pues tendrá que cumplir

Arconte

Paso solo a comentar que con el estreno en Japón, Dr Strange superó la recaudación de Man of Steel.

wpDiscuz