#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Enero 2018

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Bright 2, Black Lightning, Walter Hamada, Slender Man, Truth or Dare, Death Wish, Kickboxer: Retaliation, True Detective y mucho más

Por y
7
2038
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Bright, la cinta que volvió a juntar a Will Smith y David Ayer tras Escuadrón Suicida, contará con una secuela, tal y como informan en Deadline. La película estrenada en Netflix el pasado 22 de diciembre fue vista en sus tres primeros días, sólo en Estados Unidos, por más de 11 millones de espectadores. De la segunda parte volverá a hacerse cargo el director de Corazones de Hierro que, además, se encargará del guion sustituyendo a Max Landis. Recordemos que Bright estaba ambientado en un peculiar mundo en el que convivían hadas, orcos, humanos y otros seres en el que una pareja de policías, interpretada por Smith Y Joel Edgerton, debían proteger a una elfo y una reliquia a toda costa.

 Según informa Deadline, God Particle, la nueva película de Bad Robot ambientada en el universo Cloverfield ha retrasado su estreno nuevamente. A finales de 2016, la productora de J.J. Abrams anunció su estreno para febrero de 2017 aunque posteriormente cambiaron el evento a octubre de ese mismo año y febrero de 2018. Finalmente parece que el 20 de Abril llegará, al menos a salas estadounidenses, esta cinta dirigida por Julius Onah (The Girl is in Trouble) y escrita por Oren Uziel (Infiltrados en la Universidad). En el reparto tenemos a un cosmopolita plantel formado por Daniel Brühl, Elizabeth Debicki, Gugu Mbatha-Raw, Chris O’Dowd, Ziyi Zhang, John Ortiz o David Oyelowo que interpretarán a unos astronautas que tratarán de sobrevivir tras realizar un terrible descubrimiento que cambiará su concepto de realidad.

 El artista de Marvel, Ryan Meinerding, ha compartido algunos de los diseños creados para Hulk en Thor: Ragnarok. En las imágenes que os presentamos a continuación podemos ver al Gigante Esmeralda con diferentes cortes de pelo, así como con barba. Recordemos que la cinta dirigida por el neozelandés Taika Waititi, estrenada el pasado noviembre, ha sido uno de los mayores éxitos de taquilla de 2017 recaudando en todo el globo más de 849 millones de dólares.

 Warner Bros. ha colocado a Walter Hamada como presidente de la producción de películas basadas en DC, supervisando de esta manera las adaptaciones cinematográficas que se están haciendo de los cómics, como así informa Variety. De esta forma, Hamada reemplaza a Jon Berg y Geoff Johns, que ya fueron apartados de este puesto en el mes de diciembre. Berg se queda como compañero de producción de Roy Lee, el productor de La Lego película y It. En cambio, Johns sí que continuará ligado a DC como presidente y director creativo, pero no estará involucrado directamente en ninguna película. Hamada destaca por haber sido productor de varias películas de terror con éxito entre las que destacan las sagas de Expediente Warrren, Annabelle y It. Recordemos que ha colaborado estrechamente con James Wan que es el encargado de llevar a la pantalla grande la cinta de Aquaman.

Los tráilers de la semana

 Se te mete en la cabeza como un virús… así nos presentan a Slender Man, película de terror que toma como referencia la leyenda urbana de “el hombre delgado”, un trasunto de “el hombre del saco”, extendida en internet. Dirigida por Sylvain White (Sé lo que hicisteis el último verano 3), la cinta de Sony Pictures que llegará a nuestras carteleras el 11 de mayo, promete buenas dosis de sustos y ambiente malsano. En un reparto con caras poco conocidas: Joey King, Annalise Basso, Julia Goldani Telles o Jazz Sinclair, destaca el español Javier Botet que dará vida al maléfico personaje.

 Seguimos con el género de terror y es que, Universal Pictures y Blumhouse nos traen el trailer oficial de Truth or Dare. La cinta nos presenta el acoso que sufre una joven universitaria por parte de una presencia sobrenatural tras jugar con sus amigos a “verdad o atrevimiento”. Jeff Wadlow, realizador de obras como Kick-Ass 2: Con un par o Rompiendo las reglas, es el encargado de dirigir a un selecto grupo de rostros bonitos como son los de Lucy Hale, Tyler Posey, Landon Liboiron, Aurora Perrineau o Violett Beane. Los gritos llegarán a salas españolas a partir del 4 de mayo.

 Hace unas semanas os presentamos el teaser de Strangers: Prey at Night, y ahora podemos mostraros el primer tráiler oficial de esta cinta que supone, diez años después, la continuación de The Strangers (2008), que fue dirigida por Bryan Bertino y protagonizada por Liv Tayler y Scott Speedman. Esta entrega se centra en una familia que tendrá que pasar la noche en un aparcamiento de camiones y durante su estancia serán atacados por tres psicópatas enmascarados. Este filme de terror está dirigido por Johannes Roberts y en el reparto destacan Christina Hendricks, Bailee Madison y Martin Henderson. Recordemos que la película llega a nuestro país el 4 de mayo.

 El próximo 2 de marzo en el país del Tio Sam se estrena Death Wish, película de MGM dirigida por Eli Roth (Hostel) y escrita por Joe Carnahan (Infierno Blanco), quien a su vez adapta la novela homónima de Brian Garfield. La cinta que estará bien cargada de acción y venganza nos cuenta la historia de un padre de familia (Bruce Willis) que tras sufrir la muerte de su mujer y quedar su hija traumatizada en el mismo asalto, decidirá tomarse la justicia por su mano ante la inoperancia de la policía. Completan el reparto Vincent D’Onofrio, Elisabeth Shue, Dean Norris y Kimberly Elise. Death Wish ya tuvo una adaptación, con Charles Bronson de protagonista, que se convirtió en una saga de 5 películas en el último cuarto del siglo pasado.

 Kickboxer: Retaliation se estrenará el 26 de enero en USA, y mientras tanto tenemos aquí su tráiler oficial. El filme se centra un año después de los hechos acontecidos en Kickboxer: Venganza (2016), por los que Kurt Sloan había prometido no volver a Tailandia. Sin embargo, él es sedado y forzado a regresar a Tailandia, esta vez en prisión. Allí tendrá que luchar contra un imponente enemigo, Mongkut, y si sale victorioso ganará 2 millones de dólares y su libertad. La cinta está escrita y dirigida por Dimitri Logothetis y protagonizada por Alain Moussi (que da vida a Sloan), Christopher Lambert, Jean-Claude Van Damme y Hafþór Júlíus Björnsson (en la piel de Mongkut). También destacan las presencias de dos viejas estrellas del deporte como son Mike Tyson y Ronaldinho. Recordemos que Kickboxer: Armageddon está en proceso de preproducción.

SERIES

 Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, nos siguen llegando las novedades de la tercera temporada de True Detective. Según informa Variety, Stephen Dorff (Blade) ha sido el elegido para meterse en la piel de Roland West, investigador del Estado de Arkansas y compañero de Wayne Hays, interpretado por Mahershala Ali (ganador del Oscar por Moonlight). Recordemos que esta nueva entrega de la antológica serie creada por Nic Pizzolatto, estará centrado en un siniestro crimen acontecido en los Ozarks y las consecuencias del mismo a lo largo de tres décadas. HBO aún no se ha pronunciado sobre su fecha de estreno.

 Fiel a su cita semanal, The CW Network no podía faltar y una vez más ha publicado un nuevo tráiler de la serie Black Lightning. En esta ocasión, el vídeo se centra en la vida familiar del protagonista. Esta adaptación a la pequeña pantalla del cómic de DC consta de 13 episodios y se estrenará en nuestro país el 23 de enero vía Netflix. Salim Akil y Mara Brock Akil se han encargado de llevar las aventuras de este superhéroe a la televisión y en el reparto destacan Gregg Henry, William Catlett y Cress Williams, siendo este último quien da vida al personaje creado por Tony Isabella y Trevor Von Eeden en los años 70.

 Tenemos aquí el teaser de la segunda temporada de la adaptación televisiva de Una serie de catastróficas desdichas. La serie lleva a la pequeña pantalla los libros escritos por Daniel Handler, bajo el pseudónimo de Lemony Snicket y está protagonizada por Neil Patrick Harris, que interpreta al conde Olaf. La historia se centra en la lucha de los tres huérfanos Baudelaire (Violet, Klaus y Sunny) que tras la muerte de sus padres se enfrentarán a su tutor, el conde Olaf, para que no les arrebate su herencia. Como productores ejecutivos destacan la presencia del propio Handler y de Barry Sonnenfeld, que a su vez dirige gran parte de los episodios de ambas temporadas. Recordemos que en 2004 hubo una versión cinematográfica protagonizada por Jim Carrey y dirigida por Brad Silberling. Esta segunda temporada llegará a Netflix el 30 de marzo.

 Benedict Cumberbatch, quien comenzara su triunfal carrera con Sherlock, vuelve a la pequeña pantalla con Patrick Melrose. La miniserie coproducida por Showtime y Sky Atlantic contará con 5 episodios y en su reparto, secundando a Cumberbatch, nos toparemos con Hugo Weaving o Allison Williams (Déjame salir). La historia, basada en las novelas de Edward St. Aubyn, nos presenta a Patrick, un alcohólico aristócrata inglés al que le persiguen los fantasmas del pasado por lo que para poder superar su adicción deberá enfrentarse a ellos. Aún desconocemos la fecha de su estreno en España.

 Legion, la serie creada por Noah Hawley que daba una vuelta de tuerca a la saga mutante por excelencia, volverá el próximo mes de abril a la pequeña pantalla tal y como informó Eric Goldman, editor de Marvel Entertainment en Twitter. Protagonizada por Dan Stevens, la segunda temporada de Legion tendrá diez capítulos y, tras un salto temporal importante, nos mostrará el enfrentamiento entre David Haller y El Rey de la Sombra. Por otra parte, el director de varias películas de X-Men, Bryan Singer, ha abandonado la producción de la serie tras ser despedido por estar implicado en la trama de abusos sexuales de Hollywood tal y como informa Deadline.

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Giovanni CasellagusgusAlejandro UgartondoIgverni Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Igverni
Lector

Gracias por la sección semanal de noticias.

A pesar de toda la polémica, Star Wars: The Last Jedi ha recaudado tras 4 fines de semana 1200M en todo el mundo y 570M sólo en los USA. En los USA ya es de largo la película más taquillera de 2017 superando a Bella y Bestia (504M), y en pocos días superará también los 1260M que recaudó a nivel internacional. Es la 6ª película más taquillera de la historia en los USA y estará en el Top-10 a nivel mundial. Ha superado ámpliamente a Rogue One (532M – 1055M), aunque se va a quedar muy lejos del Ep. VII (936M – 2068M).

Dado que el Ep.VII fue más un evento social que una película, entiendo que nadie en Disney esperaba que The Last Jedi pudiera acercarse a las recaudación de El despertar de la Fuerza. La película no me gustó, pero la realidad es que para Disney es un exitazo monumental. No cabe otro análisis.

Hasta que no se estrene Solo: A SW story, no sabremos si la polémica realmente va a afectar las recaudaciones de la franquicia, pero diría que en cuanto Disney / Lucasfilm estrene el trailer y veamos a los jóvenes Han, Lando, Chewie, Boba Fett, etc… volverá el hype. Sobre todo porque todo el tema del despido de los directores, que Ron Howard fue contratado a marchas forzadas y que ha vuelto a rodar la película es algo que el consumidor “standard” ni sabe ni le interesa …

Alejandro Ugartondo
Autor

Aunque es cierto que la película ha sido un éxito económico y acabará siendo el estreno más taquillero del 2017, creo que el resultado final quedará por debajo de las espectativas que había generado. Si la película acaba con una recaudación en los USA por debajo de los 650 Mill. supondría un descenso de recaudación de más del 30% respecto a su predecesora. Eso sin duda será algo que Disney tendrá en cuenta de cara a la siguiente entrega de la franquicia.

Otro factor a tener en cuenta es la tibia acogida que ha tenido la cinta en China, donde en su primer fin de semana ha recaudado menos que Rogue One lo que es un resultado mediocre en el segundo mercado a nivel mundial. Vale que la saga galactica nunca ha sido muy popular en China pero teniendo en cuenta que allí se ha estrenado cuatro semanas más tarde que en el resto del mundo, creo que se puede decir que la polémica sí que ha afectado a la carrera comercial de la cinta en ese país

Igverni
Lector

Hola Alejandro 😀 😀

Cuestión de opiniones, claro. Pero no creo que nadie en Lucasfilm pensara que el Ep. VIII pudiera recaudar igual que el VII. Como comento, el hype de volver a Luke, Han, Leia en pantalla grande más de 30 años después fue casi una epifanía religiosa en los USA.

TFA es la película más taquillera de la historia en los USA, con 936M. Superó a Avatar (760M en 2009), Titanic (659M), Jurassic World (652M)y Vengadores (623M) Eso no se supera así como así. Hablas de 650M como si tal, pero estamos hablando de la tercera/cuarta película más taquillera de la historia en USA.

Yo mismo llevé a mi madre a ver el Ep. VII, y ella casi nunca va al cine. Igual que la llevé a ver Titanic o Avatar en 3D. Porque no eran películas, eran eventos que había que ver en el cine sí o sí. En mi opinión, The Last Jedi, la tercera película estrenada en tres años consecutivos, ya es “SOLO” una película. Una película que lo ha petado.

Haciendo un símil futbolístico, es como si Guardiola lo ganara todo con el Manchester City, y al año siguiente solo gana la Premier y la Copa inglesa y alguien dice que ha sido un mal año para el City…

gusgus
Lector
gusgus

Bienvenida a la primera sección semanal de noticias del año.
Slender man no parece presentar absolutamente nada nuevo al cine de terror, por lo que se ve es un refrito de varias películas anteriores.
Después de ese trailer, en serio pretenden que alguien pague para ver truth or dare?, si ya te mostraron todo.
The satrngers parece la más interesante, aunque no presenta, otra vez, nada original.
Creo que veré las tres películas de terror cómodamente en casa cuando las pase algún canal.
Death wish y kikboxer, nada me llama la atención, por ahí el reparto de la primera, nada más.
Insisto en que el traje de Black laighting es malísimo y le quita muchos puntos a lo que a priori parece una serie interesante.
Neil Patrick Harris siempre es una mejor apuesta que el sobrevalorado Jim Carrey.
No me llamó en absoluto la atención Patrick Melrose