#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Diciembre 2017

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Star Wars, Vengadores: Infinity War, Mulan, Hellboy, American Gods, Titans y mucho más

Por y
10
2731
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 El número especial navideño de la revista Vanity Fair tendrá cuatro portadas muy especiales centradas en la película Vengadores: Infinity War. Entre las cuatro portadas salen 17 personajes de la película: Falcon (Anthony Mackie), Iron Man (Robert Downey Jr.), Black Widow (Scarlett Johansson), Thor (Chris Hemsworth), Black Panther (Chadwick Boseman), Scarlet Witch (Elizabeth Olsen), Hulk (Mark Ruffalo), Ant-Man (Paul Rudd), Vision (Paul Bettany), Hawkeye (Jeremy Renner), War Machine (Don Cheadle), Capitán América (Chris Evans), The Wasp (Evangeline Lilly); y finalmente Pepper Potts (Gwyneth Paltrow), Spider-Man (Tom Holland), Star-Lord (Chris Pratt), y Dr. Stephen Strange (Benedict Cumberbatch). Recordemos que la cinta dirigida por los hermanos Russo llegará a nuestros cines el 27 de abril.

 Seguro que muchos de vosotros, al igual que nosotros, habéis visto el trailer de Vengadores: Infinity War varias veces. Pues bien, gracias a eso y a unas pocas visualizaciones más a lo largo y ancho del planeta, el gran estreno en 2018 de la factoría Marvel ha batido todos los récords habidos y por haber en su presentación con 230 millones de visitas. Poco le ha durado la pole a It, cinta que ocupaba el puesto de honor hasta esta semana. La barba del Capitán América, el sentido arácnido de Peter Parker, la aparición de Guardianes de la Galaxia, Wakanda o el villano de la función, Thanos han sido algunos de los temas más comentados por los fans estos últimos días. La película que está dirigida por los hermanos Russo (Capitán América: Civil War) será estrenada en nuestro país el 27 de abril del año que viene. La espera se antoja tan larga que seguro que unas cuantas visitas más seguirán engordando el record…

 La edición de enero de la revista Empire magazine tendrá una doble portada muy especial sobre Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi. Por un lado, tendremos la edición del lado oscuro y por otro, la versión de la fuerza. La portada del lado oscuro se centra en el personaje de Kylo Ren (Adam Driver), mientras que la portada de la fuerza tiene a Rey (Daisy Ridley) como protagonista. Asimismo, esta edición especial de la revista Empire magazine rinde homenaje al 40 aniversario de la saga de Star Wars. Esta semana también hemos podido conocer la duración de la cinta que se estrenará en nuestros cines el 15 de diciembre. 152 minutos serán los que abarquen este octavo episodio de la saga galáctica que en 1977 comenzó su andadura de la mano de George Lucas.

 Marvel Studios ha publicado el póster internacional de Black Panther en el que podemos ver al Rey de Wakanda llevando máscara; imagen que no se había visto hasta el momento en los distintos carteles publicitarios que se habían difundido hasta el momento. La película escrita y dirigida por Ryan Coogler tendrá en el reparto a Chadwick Boseman como T’Challa y estará acompañado por Michael B. Jordan (que repite con Coogler después de Creed: La leyenda de Rocky), Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Letitia Wright, Winston Duke, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis. La cinta llegará a las carteleras estadounidenses el 16 de febrero.

 Después de un año de búsqueda, Disney ha encontrado a la actriz que interpretará a Mulan en la versión con actores de carne y hueso sobre el cuento clásico chino, como así informa The Hollywood Reporter. La elegida ha sido la actriz china Liu Yifei, también conocida como Crystal Liu, para encarnar a la mujer guerrera que da pie al título de la película. Un equipo de directores de casting visitó los cinco continentes y vieron a cerca de 1000 candidatas para un personaje que requería habilidades para las artes marciales, la capacidad para hablar en inglés y sobre todo, el estatus de estrella. Disney encontró en Liu la persona ideal que reunía todas estas cualidades. La intérprete china es muy popular en su país tanto como actriz como por su imagen que desprende pureza e inocencia. Liu habla perfectamente inglés ya que vivió en Queens (Nueva York) durante parte de su infancia y ha actuado usando ese mismo idioma en las películas El reino prohibido, junto a Jackie Chan y Jet Li, y en Desterrado, junto a Nicolas Cage y Hayden Christensen. La película está prevista que se estrene en 2019 y Niki Caro será quien la dirija.

 Lionsgate y Summit Entertainment han hecho oficial la fecha de estreno del reboot de Hellboy que protagonizará David Harbour. El 11 de enero de 2019 es el día elegido para volver a ver a la critura creada por Mike Mignola en la gran pantalla, como así recoge The Hollywood Reporter. Neil Marshall se encargará de dirigirla y en el reparto también estarán Milla Jovovich, Ian McShane y Daniel Dae Kim. El guion será escrito por Andew Cosby, Christopher Golden y el propio Mignola. Recordemos que las dos entregas anteriores fueron dirigidas por Guillermo del Toro y tuvo a Ron Perlman en la piel de Hellboy.

 Semana a semana nos siguen llegando pequeñas píldoras referentes al proyecto de Captain Marvel. Según apuntan en That Hashtag Show, Ben Mendelsohn (Rogue One: Una historia de Star Wars) se encuentra en conversaciones para interpretar a uno de los villanos de la función, el coronel Yon Rogg. Dicho personaje apareció por primera vez en Marvel SuperHeroes número 12 y como consecuencia del amor a una mujer se convierte en el celoso rival de Mar-Vell, que estará interpretado por Jude Law. La cinta, que se espera vea la luz en marzo de 2019, estará liderada por Brie Larson (La Habitación) como la célebre Capitana. Dirigen la pareja artística formada por Anna Boden y Ryan Fleck, quienes destacaron con su ópera prima Sugar: Carrera tras un sueño en el año 2008.

 Uno de los cineastas más exitosos de los últimos años, Matthew Vaughn, ya tiene nuevo proyecto según informan en Deadline. El realizador de obras como X-Men: Primera Generación o Kingsman: Agente Secreto dirigirá Courage, cinta de acción y ciencia ficción, que contará con guion de Karl Gajdusek, productor ejecutivo de Stranger Things. La película ha sido descrita como una premisa épica, un drama en la línea de Origen y El día del Mañana.

Los tráilers de la semana

 Sony Pictures ha publicado un nuevo tráiler del thriller Todo el dinero del mundo, pero en esta ocasión ya tenemos a Christopher Plummer en pantalla reemplazando a Kevin Spacey en el papel de J. Paul Getty. Ridley Scott volvió a filmar todas las escenas de Spacey con Plummer en 9 días. Sony sigue manteniendo la fecha de estreno planeada para el 22 de diciembre en USA. El 6 de noviembre Sony anunció que despedía a Spacey por el escándalo sexual en el que éste se había visto envuelto. La cinta cuenta la historia del rapto en Italia en 1973 de John Paul Getty III, el rebelde nieto del magnate del petróleo John Paul Getty, al que los secuestradores le reclaman el pago de 17 millones de dólares por este secuestro. Junto a Plummer están Michelle Williams que interpreta a la madre de John Paul Getty III, y Mark Wahlberg en la piel del consejero de Getty.

 El director australiano Garth Davis tras triunfar con Lion (6 nominaciones a los Oscar de la última edición) se embarca en un proyecto de carácter bíblico. Rooney Mara da vida a María Magdalena, mientras que Joaquin Phoenix hace lo propio ni más ni menos que con Jesucristo. La película tendrá un enfoque humanista y se centrará en la figura de una fémina que dejó su huella en la historia cuando apenas había sitio para las mujeres. Su estreno, estratégicamente pensado, será el 16 de marzo, dos semanas antes de Viernes Santo.

“¿Tan distintas somos de los hombres que no podéis enseñarnos lo mismo?” María Magdalena

 No solemos traer a esta sección avances de películas que se estrenan directamente en DVD y Blu Ray pero cuando consideramos que merece la pena, hacemos la excepción. Es este el caso de Batman Ninja, el anime de Warner Bros sobre una versión del hombre murciélago en el Japón feudal. Takashi Okazaki (Afro Samurai) ha sido el encargado del diseño de los personajes, Kazuki Nakashima (Kill La Kill) es quien firma el guion, Yugo Kanno (Psycho Pass) el elegido para poner música a la cinta mientras que Jumpei Mizusaki dirige todo el conjunto. El Joker, Catwoman, Robin o Harley Quinn son algunos de los personajes que podremos en Batman Ninja a lo largo del año próximo.

 De la mano de Sony Pictures nos llega el trailer oficial en español de Héroes en el Infierno, un drama basado en hechos reales ambientado en Yarnell Hill (Arizona) en junio de 2013, cuando 19 bomberos pertenecientes al Granite Mountain Hotshots fallecieron debido a un gran incendio. La cinta está dirigida por Joseph Kosinski (Oblivion) y protagonizada por un reparto de campanillas: Miles Teller, Jeff Bridges, Josh Brolin, Jennifer Connelly y Andie MacDowell. La crítica estadounidense ha recibido la película con cierta ambivalencia. El 2 de marzo del año que viene llegará a nuestras carteleras.

SERIES

 Wilson Bethel formará parte del casting de la tercera temporada de Daredevil, como así informa en exclusiva Variety. Se desconoce por el momento qué peronaje en concreto interpretará Bethel. Lo que sí se sabe, sin embargo, es que él encarnará a un agente del FBI que jugará un papel crítico en el conflicto entre Matt Murdock y Wilson Fisk, o lo que es lo mismo, entre Daredevil y Kingpin. A Bethel lo hemos podido ver en las series Doctora en Alabama, Cómo defender a un asesino y Generation Kill, entre otras. Recordemos que la tercera entrega de Daredevil llegará a Netflix en 2018 y constará de 13 episodios, como viene siendo habitual.

 Dos de los buques insignia de Netfix han confirmado que renuevan por una temporada más. Aunque era un secreto a voces, Stranger Things, la serie creada por los hermanos Duffer que desató una auténtica “fiebre ochentera” contará con al menos una nueva entrega después de que el segundo arco argumental refrendara el éxito que tuvo en su estreno. Por otra parte, Mindhunter, serie en la que estuvo implicado David Fincher dirigiendo cuatro capítulos y acompañando en la producción a Charlize Theron también continuará en la pequeña pantalla según informa Deadline. Creada por Joe Penhall, Mindhunter nos cuenta la historia real de dos agentes del FBI (interpretados por Jonathan Groff y Holt McCallany) que entrevistaron en los años 70 a varios asesinos en serie con el fin de mejorar las técnicas de investigación.

 Aún seguimos en shock tras la noticia que adelantó Variey. Bryan Fuller y Michael Green han dejado de ser los showrunners de American Gods. La serie de la cadena Starz (en España podemos verla a través de Amazon), que adapta la novela homónima de Neil Gaiman, había cosechado muy buenas críticas en su primera temporada. Sin embargo, el recorte presupuestario que la productora FreeMantle Media quiere ejecutar para el segundo arco ha culminado con la salida de los dos pesos pesados. Fuller, que no pierde la esperanza de realizar una cuarta temporada de Hannibal en un futuro, está trabajando para Apple con su nuevo proyecto, Amazing Stories mientras que Green acumula trabajos a pares: por una parte la producción de la serie de superhéroes Raising Dion en Netflix y por otra, el guión de Muerte en el Nilo, nueva adaptación de la novela de Agatha Christie tras el reciente estreno de Asesinato en el Orient Express de la cual también es el autor del libreto.

 Gracias a Deadline descubrimos The Oath, nueva serie producida por el rapero Curtis Jackson (AKA 50 Cent). Crackle, la red de video multiplataforma administrada por Sony Pictures en Estados Unidos, es el lugar donde el próximo 8 de marzo podrá verse su estreno. Escrita y creada por el showrunner Joe Halpin (que durante largo tiempo fuera ayudante del sheriff del condado de Los Angeles en la Central Sur), The Oath contará con diez episodios que explorará el mundo de las pandillas y los gangsters callejeros. En el reparto, cuya único rostro conocido es el de Sean Bean, aparecen los nombres de Aaron Abrams, Isabel Arraiza, Alexander Blaise, John Casarrino, Blas Sien Diaz o Michael Filipovich.

 Buenas noticias para los fans de DC!!! Titans va tomando forma y ya hemos podido comprobar qué bien le queda el traje de Robin al actor Brenton Thwaites (Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar) en la primera imagen del personaje que se ha hecho pública. Recordemos que Brad Anderson (El Maquinista), con experiencia en series de televisión como Fringe o El Hombre en el Castillo, será el encargado de dirigir el episodio piloto en el cual podremos disfrutar de los Dick Grayson, Raven, Starfire y compañía. Las aventuras de los Jóvenes Titanes (en una fecha aún por confirmar) podrán seguirse en el país del Tío Sam a través de la nueva plataforma creada por Warner llamada Digital Networks. Geoff Johns produce junto a Akiva Goldsman, Greg Berlanti y Sarah Schechter. Acompañado a Thwaites en el reparto nos encontramos a Teagan Croft, Anna Diop, Ryan Potter o Alan Ritchson.

 Nuevo avance por parte de Amazon Studios de la serie Jack Ryan. El show protagonizado por John Krasinski que da vida al personaje creado por el escritor estadounidense Tom Clancy constará de 8 episodios que se emitirán en la plataforma Amazon Prime Video. Junto al actor que se hizo famoso por su presencia en la serie The Office, destacan las figuras de Ali Suliman y Wendell Pierce. Lamentablemente, seguimos sin fecha oficial del estreno de la serie, ya que ésta se emitirá en algún momento de 2018.

Leave a Reply

10 Comentarios en "#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Diciembre 2017"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Duma

Cada vez que veo noticias de Capitana Marvel y la presencia de Mar-Vell más me ilusiona la posibilidad de un Avengers: Kree-Skrull War.

Podría estar incluso precedida de una Invasión Secreta que introduzca a los Skrull con la excusa de que la Tierra es un planeta estratégico en el conflicto.

Ay, cuantas aventuras por contar y qué riqueza potencial de guiones esperando a ser adaptados. Marvel tiene el dinero y la rentabilidad suficiente para hacerlo.

Igverni

Supongo que Infinity War ha arrasado con todo, incluso con las noticias!

Me alegra la confirmación de nuevas temporadas de Stranger things y Mindhunter, aunque estaban cantadas. Si confirmaran la 2a de Punisher ya sería feliz.

La foto de Robin pinta bien, aunque es poquísimo para juzgar. Ojalá quede una serie chula.

Sobre les recaudaciones del finde, Justice League en su 3er finde hizo 16M en los USA, con una bajada del 60%. Los totales son 197M USA y un total mundial de 567M. Cómo dijo Pedro Monje en Twitter,tras 17 días en cartel aún no ha conseguido igualar lo que Vengadores recaudó en su primer finde. Las estimaciones son que JL recaudará +/- 240M USA y entre 650-700M en todo el mundo. Recordar también que a pesar de las críticas, BvS recaudó 330M USA / 875M Total el año pasado. Que fracaso. Mi sensación es que globalmente BvS no gustó, y la gente no ha tropezado dos veces con la misma piedra, a pesar de la presencia de Whedon, algo que el público mayoritario no conoce.

Mientras Thor Ragnarok ha recaudado ya 291M en los USA y 815M en todo el mundo.

En 12 días se estrena Star Wars VIII, tengo muchísima curiosidad. Aparte que ojalá sea buena y nos quite (a algunos) el mal sabor de boca de El resurgir de la fuerza, imagino que superará claramente a Rogue One (530M/1050M), pero no tengo claro que Los últimos Jedi puedan acercarse a la recaudación del EP.VII (930M/2060M).

wizard

No recuerdo donde leí que la JL lleva menos recaudado que MOS, la que, supuestamente, es la menos taquillera del UCDC, lo que no augura un buen futuro para futuras pelis de DC.
Una pena, como ya he dicho mas veces, pero la cabezonería se paga.

Duma

Ahí tienes la comparativa. Va muy por detrás de MoS en USA para el mismo día desde el estreno (y con el boost de acción de gracias). Se salva porque en el extranjero está funcionando mucho mejor.

wizard

Gracias por el enlace Duma, la verdad que donde lo leí, no lo encuentro por ningún lado, no mostraban un cuadro tan completo, se limitaban a dar solo la comparativa.
Me duelen los ojos solo de ver la comparativa, es que no me lo explico.

gusgus

Lo que no me queda todavía claro de Captain Marvel es la inclusión de Jude Law, no por su calidad actoral, sino por lo mal que le han sentado los años, bahhh que se yo.
No se que tal estará ese experimento Batman ninja pero la animación se ve brutal.
Buena elección para Mulán.
Veré Star Wars por inercia, pero 2 horas y media…
La que no veré es Black Panther seguro. O si, pero no en cine.
Lo de Stranger things y Mindhunter era cantado.
No vi aun American Gods. será que es imprescindible o me quedo con el libro?
Jack Ryan, ni fu ni fa. No logre ver ninguna de las películas completas, así que la serie pasaré olímpicamente.
No me interesan las películas bíblicas. Será que esta es una secuela del bodrio ese del Código Da Vínci?

El clon

Sobre la película de Captain Marvel, yo tengo un par de dudas, que espero que alguien mejor informado que yo tenga a bien ayudarme a resolver.
En primer lugar, creo recordar que en su momento se anunció el fichaje de Jude Law para interpretar a Walter Lawson, no a Mar-Vell. Quiero decir: ¿y si Law no interpreta a Mar-Vell en la película, sino a un personaje con el nombre de su álter ego, a modo de guiño u homenaje al Capitán Marvel original? Porque yo veo por ahí (y no me refiero al comentario de Duma, que conste; ojalá se cumplirá el sus deseos) mucho entusiasmo con lo de que Mar-Vell saldrá en la película, pero ¿y si no es así? ¿Y si Jude Law no pasa de interpretar, como mucho, a un personaje como el Hank Pym del filme de Ant-Man? Quizá sólo sea el doctor (o profesor) Lawson, que proporciona, del modo que sea, sus poderes a Carol Danvers…
La otra duda que tengo es en cuanto a la época en la que se ubica la trama de la película: se anunció que transcurriría en los años noventa del siglo pasado, y también que veríamos a un Nick Furia más joven y sin parche. Lo que yo me pregunto es si veremos a Carol Danvers como protagonista en esa época. Porque, de ser así, ¿cómo esperan recuperar al personaje veinte años después, para sumarla al resto de personajes actuales del Universo Cinematográfico Marvel? ¿Será en esa trama en los noventa donde aparezca Jude Law como Mar-Vell o como Capitán Marvel? Y si es así, ¿dónde deja eso al personaje interpretado por Brie Larson?
Me parece que le he dado demasiadas vueltas al asunto…

wizard

Hombre, con la facilidad que tienen para poner a treintañeros en el papel de chavales de 15, a la inversa no tendrán mucho problema, que ya se sabe que en las pelis 20 años no son nada y la que antes era soldado raso Danvers, ahora es la capitana Danvers y sigue igual de joven que en los noventa. Pero coñas aparte, es muy interesante lo que comentas del capitán Mar-vell, y si que me ha dejado dándole vueltas a un par de asuntos.

El clon

En lo de Danvers y su edad tiene usted razón, wizard, desde luego.
Sin embargo, a lo que me refiero es a que no veo la necesidad, o la conveniencia, de ubicar a Carol Danvers originalmente en los noventa, habiendo debutado Iron Man en 2008. Una cosa serían las aventuras de Hank Pym de joven, actuando en secreto para S.H.I.E.L.D., y otra muy distinta sería mostrarnos a un personaje con el poder y las características de Danvers. Porque nunca se hizo mención alguna al respecto, en las diecisiete películas que llevamos de momento. Y la carta del héroe perdido y desplazado en el tiempo ya la jugaron con el Capi, no vale repetirse.
Veo más factible presentarnos una primera parte del filme con el Capitán Marvel original, en los noventa, o algún tipo de flashback, y una segunda parte ya en la actualidad con la nueva Capitana, con Mar-Vell ya retirado, o incapacitado, haciendo de mentor. Que también está muy visto, pero por común es más asumible.
O yo qué sé.
En fin, ya digo que le he dado demasiadas vueltas a esto, probablemente sin razón. No se deje usted enredar por mis tonterías, hágame caso.

wizard

Pues se me ocurren varias alternativas señor clon, desde marcarse un wonder woman y no reaparecer hasta la invasión de Thanos, que su poder sea limitado y no pueda usarlo de continuó y prefiera ejercer de militar antes que de superheroína o hacer como en guardianes de la galaxia y terner 15 o 20 minutos en la Tierra, con Furia joven y después marcarse una aventura espacial de varios años, teniendo relación con el cuerpo nova y volver al enterarse de que el siguiente objetivo de Thanos después de Xandar, era la Tierra. Lo cual molaria si viésemos a Thanos y su ejército arrasar un planeta para hacerse con la primera gema.
En lo del profesor Lawson igual es como usted comenta y no es mas que un guiño, que todavía recuerdo como se discutía, las teorias de como Marvel iba a hacer con donald blake y thor, y al final un cartelito y un exnovio pesado fue la solución de 10 segundos que se le dedicó al tema.
Aun con todo, todavía queda mas de un años para saber la respuesta y, la verdad, teniendo a los vengadores a la vuelta de la esquina no me preocupa especialmente el futuro de la capitana Marvel.