#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Mayo 2018

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Spider-Man: Homecoming 2, Analog, Star Wars: Boba Fett, Blackwood, Watchmen, (Des)encanto y mucho más

Por y
8
2587
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Variety desvelaba esta semana una doble noticia importante para la secuela de Spider-Man: Homecoming. Como hemos podido saber, por un lado, Jake Gyllenhaal está en conversaciones para ser Mysterio en la gran pantalla; por otro lado, Michael Keaton volverá a interpretar a El Buitre. De este modo, se uniría a un reparto que de nuevo contará con las caras de Tom Holland, Zendaya y Marisa Tomei. Asimismo, Jon Watts repite como realizador. Por el momento, el argumento no ha sido revelado, pero sí que sabemos que la cinta llegará a las salas estadounidenses el 5 de julio de 2019.

 Como ya viene siendo habitual, de ciertas películas casi cada semana se publica nuevo material publicitario. En esta ocasión, tenemos un arsenal de carteles de la cinta Misión: Imposible – Fallout. La sexta entrega de las peripecias del agente Ethan Hunt, dirigida por Christopher McQuarrie y que aterrizará en salas comerciales el 3 agosto, nos ofrece unos pósteres que se centran de forma individual en los personajes principales de este filme de acción.

 Halley Berry y Anjelica Huston se unen al reparto de John Wick: Chapter 3, como así hemos podido saber gracias a Deadline. La cinta que volverá a estar dirigida por Chad Stahelski, contará de nuevo con las caras de Keanu Reeves, Laurence Fishburne e Ian McShane. Pero éstas no serán las únicas nuevas incorporaciones, ya que también podremos ver en pantalla a Asia Kate Dillon, Mark Dacascos y Jason Mantzoukas. En esta tercera entrega, John Wick se tendrá que enfrentar a un ejército de cazarrecompensas debido a que han puesto precio por su cabeza: 14 millones de dólares para el que mate a este implacable asesino. El filme se rodará entre Nueva York y Marruecos y llegará a las carteleras estadounidenses el 17 de mayo de 2019.

 Seguimos con Chad Stahelski, ya que hemos sabido por The Hollywood Reporter que el realizador se encargará de llevar a la gran pantalla el cómic Analog, creado por Gerry Duggan y David O’Sullivan. Así pues, tras una dura batalla por hacerse con los derechos de la obra publicada por Image Comic, Lionsgate ha sido quien se ha llevado el gato al agua. Por otro lado, Ryan Condal, guionista de Rampage, será quien se encargue del libreto. No deja de llamar la atención que el primer número de este cómic salió justamente en abril de este mismo año. De este modo, y con tan solo dos números en el mercado, se ha cerrado el acuerdo para la adaptación cinematográfica de un tebeo que se centra en un futuro cercano en el que la seguridad en Internet ha sido destruida, por lo que surgen las figuras de unos agentes llamados Ledger Men, que se encargan de llevar material sensible y confidencial a la antigua usanza, con un maletín en una mano y con una pistola en la otra.

 Liam Neeson está en negociaciones para unirse a Chris Hemsworth y Tessa Thompson para forma parte del elenco de actores del spin-off de Men in Black que Sony tiene entre manos, como así señala Variety. La cinta que se encuentra en fase de preproducción, ya tiene asignados tanto al director, F. Gary Gray, como a los guionistas Matt Holloway y Art Marcum. Nesson daría vida al jefe de la agencia en su división británica. Recordemos que Rip Torn era el jefe de la agencia estadounidense en las películas originales. Está previsto que la cinta llegue a los cines el 17 de mayo en Estados Unidos.

 Según indica The Hollywood Reporter, el cineasta James Mangold (Logan) está escribiendo un nuevo spin off de Star Wars centrado en la figura de Boba Fett que él mismo se encargará de dirigir. El icónico cazarrecompensas fue introducido en El imperio contraataca (1980) y gozó de algo más de protagonismo en El Retorno del Jedi (1983). Por otra parte, Lucasfilm continúa desarrollando más películas sobre sus personajes franquicia como Obi-Wan Kenobi, para la que se está negociando con el británico Stephen Daldry (Billy Elliot) como director.

Los tráileres de la semana

 Blackwood es el regreso a la dirección de nuestro realizador patrio, Rodrigo Cortés. Su anterior filme, Luces rojas, databa de 2012. La cinta que mezcla terror y fantasía se centra en la figura de Kit Gordy, una nueva estudiante de la exclusivo internado Blackwood que se enfrenta a los oscuros poderes de la directora de la institución. La cinta se estrenará el mismo día que la última aventura de Tom Cruise, el 3 de agosto. En el reparto destacan la presencia de Taylor Russell, Uma Thurman y AnnaSophia Robb. Cortés adapta la novela de Lois Duncan en la que será su cuarta andadura en la gran pantalla.

 Nuevo tráiler de la última cinta de Leigh Whannell, que vuelve a colaborar con el productor Jason Blum. Ambos trabajaron juntos en la saga Insidious y ahora dan el salto a un filme que mezcla la ciencia ficción con la acción. Con Logan Marshall-Green como protagonista, tenemos una historia de venganza en la que el personaje principal sufre unas necesarias mejoras físicas para poder llevarla a cabo. Whannell no solo se encarga de la dirección, sino que también hace las funciones de guionista y actor de una película que llegará a las carteleras en Estados Unidos el 1 de junio.

 El 7 de septiembre, además de ser un tema del grupo Mecano, es la fecha seleccionada para estrenar City of Lies en Estados Unidos. La cinta, que a buen seguro levantará un buen número de ampollas, narra la colaboración entre el periodista Jack Jackson, interpretado por Forest Whitaker, y el policía Russell Poole, a quien da vida Johnny Depp, en la investigación de los asesinatos de los raperos Tupac Shakur y The Notorius Big en la década de los 90. Brad Furman (El inocente) es el encargado de ponerse detrás de las cámaras mientras que Christian Contreras adapta para el guion la novela de Randall Sullivan, LAbyrinth, basado en hechos reales.

 Papillon, novela escrita por Henri Charrière, tuvo una primera adaptación en 1973 de la mano del realizador Franklin J. Schaffner (El planeta de los simios) que contó con una pareja protagonista de campanillas (Steve McQueen y Dustin Hoffman). A pesar de ser considerada una cinta de culto, 45 años después, una nueva versión de este clásico llegará a las pantallas del país del Tío Sam el próximo 24 de agosto. En esta ocasión serán Charlie Hunnam (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur) y Rami Malek (Mr. Robot) quienes traten de escapar de la isla en la que han sido recluidos como prisioneros. La crítica norteamericana ha recibido a este remake del clásico con bastante tibieza.

 Con el recuerdo aún fresco de la adaptación de El libro de la selva que Jon Favreu realizó en 2016, nos llega el primer trailer oficial de Mowgli. En esta ocasión, es Andy Serkis quien se pone detrás de las cámaras para recrear la particular versión de la obra de Rudyard Kipling. La cinta de Warner Bros llegará a las carteleras españolas el 19 de octubre de este mismo año y contará, en su versión original, con las voces de Benedict Cumberbatch, Christian Bale, Cate Blanchett, Naomi Harris y el propio Serkis mientras que el encargado de dar vida al protagonista de la historia es el jovencísimo Rohand Chand.

SERIES

 Kryton ha sido renovada para una segunda temporada, como así informa Variety. Así pues, el anuncio de la cadena Syfy ha coincidido esta semana con la emisión del último episodio de su primera andadura en la pequeña pantalla. Esta segunda entrega se espera que se estrene a lo largo de 2019. Creada por David S. Goyer y Damian Kindler y protagonizada por Cameron Cuffe que daba vida al abuelo de Superman, Kryton se ha convertido en el mejor debut televisivo de Syfy desde Ascension en 2014. De este modo, los seguidores Kal-El y su familia podrán seguir viendo en pantalla cómo era el planeta natal del personaje creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, dos generaciones antes de que éste se destruyera.

 Variety ha revelado varios de los nombres de los intérpretes que tomarán parte en el piloto de Watchmen que Damon Lindelof ha preparado para HBO. Regina King encabeza el plantel en el que también se encuentran Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens y Andrew Howard. King ya había trabajado anteriormente con Tom Perrota (co-creador de Watchmen junto a Lindelof) en The Leftovers. El guionista de Perdidos ha afirmado que esta nueva serie no será una adaptación del cómic creado por Alan Moore y Dave Gibbons, sino que será una especie de remix tomando como válidos todos los hechos que fueron narrados hace 30 años.

 (Des)encanto es la nueva serie de animación para adultos que el creador de Los Simpson, Matt Groening, ha realizado para Netflix. Tal y como informa Deadline, la serie, que se estrenará en la plataforma streaming el próximo 17 de agosto, contará (en un principio) con dos temporadas de diez episodios en cada una de ellas. Ambientada en la medieval Beanlandia, (Des)encanto es una comedia gamberra que tratará temas como el amor, el sexo, la vida o la muerte. En su version original (titulada Disenchantment) podremos disfrutar de las voces de Abbi Jacobson, Eric André, Jeny Batten, Matt Berry, John DiMaggio o Nart Faxon. Os dejamos con las primeras imágenes creadas por Rough Draft Studios (Futurama).

 El esperadísimo primer trailer de Too old to die Young ha visto la luz. La nueva serie de Amazon dirigida por el danés Nicolas Winding Refn (Drive) con guion de Ed Brubaker (Criminal) contará con diez capítulos. En el reparto destacan los rostros de Miles Teller, Jena Malone, John Hawkes, William Baldwin y Callie Hernández. En estas primeras imágenes sin diálogos, predomina la música compuesta por Cliff Martínez (habitual de Refn), así como el poderoso apartado visual que ayuda a generar una atmósfera tan propia del neo-noir. La historia estará ambientada en los bajos fondos de la ciudad de Los Angeles. Tráfico de drogas, asesinatos, mafias y un agente de policía afligido por la pena (Teller) son los componentes de esta serie cuyo estreno tendrá lugar en 2019.

 Según informa Deadline, The Expanse, la serie de ciencia-ficción que el canal SyFy había cancelado al finalizar su tercera temporada, ha sido salvada por Amazon. Por lo tanto, para alivio de sus fans, la serie ambientada en un futuro lejano en el que los humanos hemos colonizado el sistema solar, contará con, al menos, una nueva temporada en la plataforma streaming. Recordemos que, en España, las dos primeras temporadas pueden ser vistas en Netflix.

8
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
4 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
HenryJonesIgverniSergio Fernández AtienzaGiovanni CasellaAlbierZot Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
AlbierZot
Lector
AlbierZot

‘Suerte’ compitiendo con el Papillón de Hoffman y Steve McQueen. Je.

Upgrade Overkill parece una mezcla de Crank (mola) y Hardcore Henry (agfs…). Habrá que echarle un ojo.

Según leo, Watchmen ‘el remix’ (ay) es lo que parece ser un After Watchmen encubierto sin nada que ver con Watchmen excepto por el título y el background. Es decir, Don Johnson usando Nostalgia Aftershave por las mañanas y jugando con el Ketchup en el Gunga Diner en lo que suena más a un Spin-off de Powers que otra cosa, la verdad.

Igverni
Lector

Gracias gente por las noticias semanales. Esta semana hay un montón de cosas interesantes.

– Yo iré a ver seguro Homecoming 2, Misión Imposible, y la próxima Men in Black si siguen confirmando a gente como Liam Neeson.

– Mola el trailer de Upgrade, una salvajada al año siempre está bien.

– Muchas ganas de ver Too Old to Die Young con el guión de Brubaker. Lástima que no se estrene hasta 2019.

– Contento que Expanse siga viva después de todo. A ver si Netflix estrena pronto la tercera temporada para verla.

– Y una pena Mowgli de Andy Serkins. Lo que vi en el trailer me interesa, pero creo llega tarde y va a pasar lamentablemente desapercibida para el gran público. Sinceramente, que el “pitch” para vender la película es “El libro de la Selva en versión dark” no creo que sea la más adecuada. Las familias no vamos a ir, ya vimos El Libro de la Selva con los niños, y a los adolescentes ver a animales parlantes no les va a encajar tampoco ni les va a parecer “adulto”.

– Sobre Boba Fett dirigida por Mangold. Primero y principal, ES UN RUMOR. Disney no ha anunciado nada oficialmente, y desde luego no lo haría el mismo día que se estrenó Han Solo. ¿Podría ser que esta filtración sea un instrumento de Mangold (o su agente) para presionar a Disney para firmarlo oficialmente? Sobre el rumor en sí, Mangold se retrata y deja claro lo que es. Un director que va de “artista” pero realmente se dedica al mismo cine comercial que desprecia. Por otro lado, los horrores de The Wolverine y Logan para mi demuestran que no es la persona más adecuada para este encargo. Aunque dado que Boba Fett en el fondo es un bluff sin casi historia ni personalidad, en el fondo pueden hacer cualquier locura con él y no pasaría nada.

Igverni
Lector

El fracaso de Han Solo debería hacer reflexionar a Disney / Lucasfilm para atreverse a hacer de verdad películas originales. Personalmente, NO me interesa nada una película de Boba Fett (un bluff de personaje), pero tampoco una película de Obi Wan Kenobi, por mucho que Ewan McGregor me caiga bien. Ya vimos al personaje en 4 películas, y excepto en la original, en las otras tres no fue especialmente atractivo ni carismático. Y creo que el público no pagará por una película protagonizada por él.

Por cierto, a mi Han Solo me gustó bastante, creo que es la película que mejor captura el espíritu aventurero de la trilogía original y las pelis de Indiana Jones. ¿Quizá por eso no interesa al público? Aunque hay que reconocer que el chaval Alden está solo correcto y no tiene el carisma de ESTRELLA necesario para el papel, algo que sí tienen gente como Chris Pratt o Donald Glover (él suda carisma, pero su Lando realmente no mola tanto y lo que hace en la película es bastante pobre). Aunque realmente era un encargo imposible, porque era imposible igualar el carisma de Harrison Ford, un icono moderno desde hace 40 años.

Por otro lado, aunque a mi me ha gustado bastante, diría que globalmente Han Solo ha pagado el pato de las polémicas generadas a partir de El despertar de la fuerza y sobre todo con Los últimos Jedi. La gente que terminó quemada con SW VIII empieza a NO ver Star Wars ahora, y creo que ha afectado a Han Solo. Pero sin duda el estreno en Mayo con un montón de competencia, es lo que más la ha afectado a su recaudación. En Navidades SW VII, Rogue One y SW VIII estrenaron sin oposición en un periodo festivo lo que ayudó a los taquillazos. Disney en 2018 a apostado por Mary Poppins por delante de Han Solo, y diría que en su orden de preferencias están 1º Vengadores, 2º Mary Poppins, 3º Increibles 2 (Junio), y luego está Han Solo. Tal cual. Y esta preferencia es lo que ha sepultado a Solo.

En Mayo SOLO compite con Vengadores y Deadpool 2, que tienen el mismo target, y claramente ha tenido las de perder. Por no hablar que en junio se estrena Increíbles 2 en USA y terminará de sepultarla en taquilla.

Y precisamente el fracaso de Han Solo (sólo 83M en USA y 148M a nivel mundial) y la enorme bajada de Deadpool en su 2º fin de semana (42M, con una bajada de +66% respecto al estreno) le ha venido bien a Vengadores: Infinity War en su 5º fin de semana, recaudando ya 620M en USA y 1900M en todo el mundo. Este puente festivo en USA superará a Vengadores y Los últimos Jedi, y tiene a tiro los 652M de Jurassic World y los 659M de Titanic. Y a nivel mundial, que alcance los 2000M es una posibilidad cada vez más real.

Deadpool 2 claramente va a recaudar menos que la original, pero no quita que seguirá siendo un gran éxito para Fox y una película super rentable. A partir de un presupuesto de 110M, va a superar seguro los 250M, pudiendo acercarse incluso a 300M) en USA y los 600/650M en todo el mundo.

HenryJones
Lector
HenryJones

A mi Han Solo me gustó mucho, mucho más que los bodrios 7 y 8. Que la critica no la deje bien resume el mal criterio de lo que la gente busca ahora en Star wars. Los spin off para mi estan salvando la papeleta del nuevo refrito Star Wars. Secundo lo de Igverni con Boba Fett , no me interesa lo más minimo a menos que metan a Han por medio