#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Junio 2018

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Aquaman, Ant-Man y la Avispa, Wonder Woman 1984, Dumbo, La Monja, Luke Cage, El Señor de los Anillos y mucho más

Por y
10
2760
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Les traemos con ustedes no solo las portadas que llevará la revista Entertainment Weekly la semana que viene, sino que también les mostramos imágenes pertenecientes al filme Aquaman, que es la apuesta navideña de Warner Bros. y DC para este año. La película cuenta con James Wan como realizador y con Jason Momoa como principal figura de un reparto en el que destacan la presencia de Amber Heard, Nicole Kidman, Patrick Wilson, Dolph Lundgren, Yahya Abdul-Mateen II y Willem Dafoe. Hay que destacar que en esta galería de imágenes podemos ver el aspecto de dos de los villanos del filme: Black Manta (Abdul-Mateen II) y Ocean Master (Wilson). Habrá que esperar hasta el 21 de diciembre para sumergirnos en las profundidades de Atlantis.

 Una semana más y tenemos nueva tanda de pósteres de Ant-Man y la Avispa. En esta ocasión, uno de ellos hace alusión a la copia que se proyectará en DOLBY Cinema, mientras que el otro hace lo mismo con su correspondiente versión en IMAX. Paul Rudd y Evangeline Lilly son las cabezas de cartel de la segunda entrega del Hombre Hormiga que vuelve a estar dirigida por Peyton Reed. No estarán solos delante de las cámaras, puesto que Michael Douglas, Michelle Pfeiffer, Walton Goggins y Laurence Fishburne conforman el reparto de una cinta que aterrizará en nuestras salas el 4 de julio.

 Hemos podido saber gracias a Deadline que está en marcha el remake de la película de 1990 Aracnofobia. De esta nueva versión poco podemos saber por el momento más allá de que tendrá a James Wan y a Frank Marshall (director de la original) como productores de un filme que será llevado a cabo por dos productoras: Amblin Entertainment (Steven Spielberg) y Atomic Monster (James Wan). La cinta de 1990 supuso el debut en la dirección de Marshall, un hombre que se había dedicado esencialmente a las tareas de producción hasta ese momento y que había aprendido el oficio de realizador a través de Spielberg y Robert Zemeckis como director de segunda unidad. Protagonizada por Jeff Daniels, John Goodman, Harley Jane Kozak y Julian Sands, la película narraba cómo una araña de la selva amazónica que era trasladada a una pequeña ciudad estadounidense generando allí nuevas especies de arañas asesinas lo que provocaría el caos entre la población.

 Ewan McGregor interpretará la versión adulta de Danny Torrance en la adaptación de la novela Doctor sueño de Stephen King, que asimismo es la secuela de El resplandor, como así indica Variety. Así pues, Warner Bros. después del éxito de It sigue apostando por llevar a la gran pantalla la obra de King, y para ello cuenta en la realización con Mike Flanagan, que viene de dirigir El juego de Gerald para Netflix por lo que queda demostrada su experiencia en adaptar al famoso escritor de terror. Doctor sueño tiene como protagonista a Danny Torrance, el niño de El resplandor, traumado por lo ocurrido en el Hotel Overlook siendo ya un adulto. Recordemos que la propia Warner Bros. llevó El resplandor al cine en 1980 de la mano de Stanley Kubrick. El filme se estrenará en los Estados Unidos el 24 de enero de 2020.

 Wonder Woman 1984 es el título elegido para la secuela de la amazona más popular de la isla de Temiscira. La cinta, que volverá a estar dirigida por Patty Jenkins, estará ambientada en los años 80 y volverá a contar con Gal Gadot en el papel protagonista, Kristen Wiig en el papel de Cheetah, la villana de la función, Pedro Pascal (Narcos) y el sorprendente retorno de Chris Pine como Steve Trevor. Su estreno está fijado para el 31 de octubre del año que viene. Os dejamos con la primera foto oficial del nuevo traje que lucirá Diana en esta entrega.

She's back… 🙅🏻‍♀️ #WW84

Una publicación compartida de Gal Gadot (@gal_gadot) el

Los tráileres de la semana

 Disney ha publicado esta semana el teaser oficial de Dumbo, la nueva versión con imagen real dirigida por Tim Burton. Pese a que el guion corre a cargo de Ehren Kruger (Ghost in the Shell: El alma de la máquina) no se conocen detalles del argumento. Lo que sí podemos saber es el elenco de actores, entre los que destacan: Eva Green, Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito y Alan Arkin. En 1941 se estrenó el clásico de la animación Dumbo que narraba la historia de un joven elefante que vivía en un circo y era ridiculizado por sus enormes orejas. De este modo, 78 años después volveremos a ver las peripecias de este elefante en la gran pantalla, ya que se estrenará el 29 de marzo de 2019 en los cines estadounidenses.

 Tenemos con nosotros el segundo tráiler de El Grinch, la nueva versión sobre el clásico navideño creado por el Dr. Seuss producida por Illumination Entertainment y Universal Pictures. La compañía creadora la saga de Gru y ¡Canta! apuesta en esta ocasión por llevar al terreno de la animación una historia que en el año 2000 Ron Howard plasmó en la gran pantalla usando actores de carne y hueso con Jim Carrey como cabeza de cartel. Carrey será sustituido por Benedict Cumberbatch al que prestará su voz. Recordemos que no es la primera adaptación del Dr. Seuss que acomete esta productora, ya que en 2012 estreno el filme Lorax: En busca de la trúfula perdida que se basaba en el libro infantil El Lorax del escritor estadounidense. La cinta llegará a nuestras pantallas el 30 de noviembre.

 La monja más escalofriante de la gran pantalla está de vuelta. El célebre personaje que se dio a conocer en Expediente Warren: El caso Einfeld, tendrá su propio spin-off como ya sucediera con la muñeca Annabelle y aterrorizará al público español a partir del 7 de septiembre y el reparto estará encabezado por Taissa Farmiga (hermana de Vera Farmiga, coprotagonista de la saga de los Warren). Dirigida por el semidesconocido cineasta británico Corin Hardy, la trama arrancará tras el suicidio de una joven monja de clausura en Rumania y el Vaticano se verá obligado a tomar cartas en el asunto. El guion de La Monja, escrito por Gary Dauberman, estará cargado, a buen seguro, de sustos que disfrutarán los incondicionales de dicha franquicia.

SERIES

 Tenemos aquí el segundo tráiler oficial de la nueva entrega de Luke Cage para la pequeña pantalla. La segunda temporada de esta serie de Netflix creada por Cheo Hodari Coker se estrenará dentro de pocos días, en concreto el 22 de junio. Durante 13 episodios podremos volver a ver a Mike Colter en la piel de este superhéroe de Marvel que en 1972 vio la luz de la mano de Archie Goodwin y John Romita Sr. Junto a Colter estarán en el reparto Theo Rossi, Justin Swain y Simone Missick.

 Nos las prometíamos muy felices con el anuncio por parte de Amazon de la llegada del universo El Señor de los Anillos a la pequeña pantalla. Sin embargo, en una entrevista realizada por Deadline, Jennifer Salke (presidenta de Amazon Studios desde el pasado mes de febrero) ha declarado que es más que probable que los habitantes de la Tierra Media no retornen hasta el 2021. Por otra parte, Salke confirmó que se encuentran negociando con Peter Jackson el grado de involucración en el proyecto. Recordemos que la serie contará con un presupuesto de 1000 millones de dólares y contará con, al menos cinco temporadas que se alejarán de lo narrado en las películas.

 Netflix ha llegado un acuerdo para hacerse con los derechos de Lucifer, la serie basada en el comic de Vertigo que había sido cancelada por FOX. Tal y como informa Deadline, la presión ejercida por los fans en las redes sociales del show interpretado por Tom Ellis ayudó a que el servicio streaming apostase de lleno por la producción de una cuarta temporada. Buena parte del equipo (el propio Ellis, Aimee Garcia o el showrunner Joe Henderson) que forma parte de Lucifer ha agradecido públicamente a sus seguidores el apoyo para que el proyecto siguiese adelante.

 Leyendo The Hollywood Reporter nos enteramos de que CBS ha despedido a los actuales showrunners de una de sus series estrella, Star Trek: Discovery. Aaron Harberts y Gretchen J. Berg salen del proyecto y el testigo pasa a manos del productor ejecutivo y co-creador de la serie Alex Kurtzman (La Momia). Recordemos que el retorno de la franquicia trekie a la pequeña pantalla no se producirá hasta el año que viene, aunque los cinco primeros episodios de la nueva tanda ya habían sido producidos bajo el mando de Harberts y Berg.

 The Sinner, uno de los productos sorpresa del pasado curso, ya tiene continuación. El 1 de agosto es la fecha elegida por USA Network para el estreno de una segunda temporada en la que no participará Jessica Biel, más allá de sus labores como productora. En esta ocasión, el detective Ambrose, interpretado por Bill Pullman, viaja a su pueblo natal para investigar el terrible asesinato por parte de un niño de trece años a sus padres. La serie, que podrá seguirse a través de Netflix en nuestro país, contará para este nuevo arco con Carrie Coon (The Leftovers) en el reparto.

10
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
3 Comment threads
7 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
ArconteYasirelfrankbanner49Alejandro Ugartondozagel Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
gusgus
Lector
gusgus

Buenas!!!
Espero que Aquaman tenga suerte en su andadura cinematográfica, lo poco que se ha visto hasta ahora parece intereasante, y a mi, por lo menos, no me disgusto la interpretación del personaje hecha por Momoa.
Recuerdo la primera Arachnophobia, y ya en ese tiempo me pareció…mala, así que espero que esta remake mejore el producto precedente, aunque viendo lo visto en la tendencia remakeística (inventé otra palabra, esta sección me pone a full jejeje) hollywoodense no lo creo.
Por lo menos Doctor Sueño será una secuela, supongo que se dieron cuenta que la actuación de Nicholson, y para el caso el de Shelley Duvall, son inigualables.
¿Cómo explicarán el regreso de Trevor? ¿Un clon? ¿la gran soldado de invierno? ¿un hijo no reconocido?
No quiero ser agorero, en general Tim Burton me enscanta, pero me parece que la nueva Dumbo dejará mucho de lado la original, dándole demasiada importancia a los personajes humanos en detrimento de los animales, de lo cual se salvará Dumbo, sólo por ser el protagonista. Tal vez, y espero me equivoque. Igual, Dumbo es un clásico atemporal y no creo que esta nueva incursión en imagen real la llegue a mejorar, o superar, por más Tim Burton detrás del proyecto que haya.
Lo mismo con el Grinch, no por la película de Carrey, sino por la película de animación antiquisima. Pero habrá que ver que presenta además de una excelente animación, para sorprendernos con una historia harto conocida.
¿Es sólo a mi o el trailer de La Monja me pareció lo más anodino que pueden haber presentado para un film de terror?(tal vez por estar doblado, a lo mejor en Idioma original mejora-aunque lo dudo).
Espero que las noticias en Star Trek Discovery no repercutan en la calidad de la historia, la primera temporada me gustó bastante, pero acá tiene que ver con que me encanta Michelle Yeoh y veo con ojos mas compasivos todas sus producciones. NO obstante espero la segunda temporada.
Lo del Señor de los anillos suena cada vez más algo que quedará en el tintero.
Buena noticia para los fans de Lucifer, entre los que no me encuentro, en algún momento me daré tiempo para ver la serie.
The sinner parece interesante esta segunda temporada.
Bueno, eso es todo amigos, nos vemos la semana que viene a otra hora pero en el mismo canal.
Salud.

Yasirel
Lector
Yasirel

1. [Aquaman] A mí también me gusta el rollo de tipo duro de Momoa como Aquaman. Recientemente leí tanto El trono de Atlantis como La fosa y la historia me encantaba pero el protagonista era demasiado plano. Si consiguen adaptar bien esa historia con un actor como Momoa en el rol principal, con la justa medida de humor, un escenario visual tremendo para una película de acción, y con una Mera que, tal como luce en las fotografías, puede convertirse en la nueva Harley Quinn puede ser el mayor éxito del DCEU.

2.[Trevor] En la red ya circulan teorías basadas en un cómic publicado, precisamente, en 1984. Pero a saber… Al ritmo de filtraciones que va la película fijo que nos enteramos antes del primer tráiler.

3. [Dumbo] Me extrañaría eso que dices. Disney con este universo de adaptaciones de cintas de animación clásicas está dejando poca libertad y aunque a los más puristas siempre encontrarán cosas que les disgusten no creo que se pasen demasiado de libertad creativa.

4. [Lucifer] Si te gustan poco las series tipo Castle, El mentalista, Forever (tristemente cancelada y protagonizada por Mr. Fantástico :(…) no creo que Lucifer te logre convencer. Es una peli de investigar crímenes donde la prota va acompañada de un Lucifer bastante divertido, y que toca muy de lado lo relacionado con asuntos celestiales. Dudo que se parezca al cómic. ¡Pero a mí me encanta! Pero porque devoro esas series…

Arconte
Lector
Arconte

Es probable que en el caso de Dumbo prescindan bastante de los animales, específicamente de los cuervos. Que eran basicamente Jims Crow, una representación gráfica de los negros bastante derogatoria y que nació a mediados de 1800. Las mismas leyes racistas de los EEUU se llamaron “Leyes Jim Crow”. Aparentemente, el importantísimo rol de los cuervos lo van a cumplir los niños.

gusgus
Lector
gusgus

Me parece que el escenario bajo el mar, si es bien utilizado, va a ser lo mejorcito de Aquaman, y también por lo visto hasta ahora podemos tener en Mera un buen aliciente.
Me gustaba Forever también, Castle no me engancho, algunos capítulos muy interesantes, otros no tanto (creo que inconscientemente la comparaba con Bones que me parecía muy superior). Veré Lucifer cuando tenga algún tiempo libre, pero estoy muy atrasado en series.
Si es cierto que las películas de Disney ultimamente, son copia fiel del original, pero el trailer muestra demasiado protagonismo “humano”, y para sus películas infantiles Disney no suele usar subterfugios en sus trailers, o sea lo que ves es lo que hay.

zagel
Lector
zagel

Da gusto ver lo originales y la inventiva que tienen en Jolibú.

Ni una película que no sea secuela, remake o spin off.

Riesgos los justitos.

Hablemos de taquillas del fin de semana. Y de un dato absolutamente sorprendente para mi, y no estoy hablando de la recaudación record para una pelicula de animación que ha cosechado Los Increibles 2 con 180 millones de $; sino del subidón de mas de un 1.600% de A Wrinkle in Time en su decimoquinta semana, que se coloca decimoprimera en recaudación del fin de semana en USA… pero con la segunda mejor media tras Los Increibles 2. ¿Que esta pasando aquí? ¿El lobby afroamericano se dedica ahora a pagar entradas de forma masiva para esta película como hizo con Black Panther?

Alejandro Ugartondo
Autor

Creo que lo de A Wrinkle in Time fue una jugada de Disney que añadió un buen puñado de pantallas este fin de semana para que la película pudiera llegar a los 100 mill de taquilla en USA y maquillar los discretos resultados económicos de la cinta

zagel
Lector
zagel

A eso no le veo sentido.
Si una película no interesa, si se aumentan las pantallas de exhibición puede aumentar artificialmente la recaudación global (cosa que veo dificil)… pero el dato realmente sorprendente es la media por pantalla. Que es muy superior a todas las del box-office si exceptuamos a Los Increibles 2.

Quizás sea la única pelicula ‘familiar’ ademas de Los Increibles 2 y se ha aprovechado del ‘no hay entradas’ de la primera y hay familias que han optado por esta como segunda opción… Una buena jugada de Disney.

Yasirel
Lector
Yasirel

La película dicen que es bastante malilla. Espero que fuera porque la materia prima no era del todo buena, que la directora se encargará de Nuevos Dioses en DC.

Arconte
Lector
Arconte

La película es bastante malilla, como dices, pero salvo que hayan destripado y cambiado totalmente la novela original, no parece ser muy buen material para adaptar al cine…

frankbanner49
Lector
frankbanner49

“Riesgos los justitos”.
“Los Increibles 2”.