#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Junio 2018

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: El Joker, Matthew Vaughn, John Wick 3: Parabellum, Spider-Man: Un nuevo universo, La noche de Halloween, Castlevania y mucho más

Por y
18
2323
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Hablar sobre El Joker no es sencillo y es que Warner Bros. lo está poniendo difícil. Por un lado, sabemos por Variety que El Joker de Jared Leto tendrá película propia con la idea de expandir la marca de Escuadrón Suicida. El intérprete será el protagonista y productor ejecutivo de dicha cinta. Se desconoce qué argumento tendrá la película, y por el momento, no hay asignado ni guionista ni director para llevar a cabo la producción. De este modo, tanto el estudio como Leto van a empezar la búsqueda de un escritor que permita que la producción pueda comenzar. Por otro lado, Deadline afirmaba que la cinta sobre los orígenes de El Joker sigue en desarrollo y se mantendrá al margen del resto de películas actuales de DC. En este caso, no solo hay protagonista asignado, Joaquin Phoenix, sino que también hay contratados director, Todd Philips, y guionistas, el propio Philips junto con Scott Silver. En resumen, hay dos películas sobre el mismo personaje y al mismo tiempo en desarrollo.

 La sorpresa de la semana saltaba en Empire. Matthew Vaughn afirmaba en dicho portal que, con su nueva productora, Marv Studios se encuentran planeando un reboot de las películas de Kick-Ass e Hit Girl. De cara a dar pistas a los fans, invita a los mismos a que echen un vistazo al trabajo realizado últimamente por Mark Millar en los cómics. Por si esto fuera poco, la saga Kingsman tendría su punto final con su tercera entrega que seguiría explorando la relación entre Eggsy y su mentor, Harry. Además, se estaría preparando Kingsman: The Great Game, spin-off ambientado a comienzos del siglo XX. Si os parecen pocos los proyectos relacionados, no os preocupéis, puesto que también se está trabajando en una serie de ocho capítulos sobre Kingsman y una película en solitario sobre Statesman, la organización de espías americanos que conocimos en Kingsman: El círculo de oro.

 Just Jared ha filtrado imágenes del rodaje de John Wick 3: Parabellum en la que podemos ver a Keanu Reeves y Mark Dacascos en una escena de acción en plena Grand Central Terminal de Nueva York. Asimismo, se ha publicado la primera foto oficial de Halle Berry en la piel de Sofia, personaje que aparecerá en la tercera entrega del asesino interpretado por el protagonista de Speed. En la dirección repite Chad Stahelski en una cinta que se estrenará en USA el 17 de mayo de 2019.

 MGM ha revelado la primera imagen del reboot sobre The Addams Family que actualmente se encuentra en fase de preparación. La cinta de animación se estrenará el 11 de octubre del año que viene y contará con las voces, en su versión original, de Oscar Isaac (Gómez), Charlize Theron (Morticia), Chloë Grace Moretz (Wednesday), Finn Wolfhard (Pugsley), Nick Kroll (Fétido), Bette Midler (Grandmama) y la reciente ganadora del Oscar a mejor actriz, Allison Janney, como Margaux Needler. Por otra parte, el director Conrad Vernon (La fiesta de las salchichas) es el encargado de ponerse detrás de las cámaras de dicho proyecto.

 La nómina de grandes nombres que participarán en Once Upon a Time in Hollywood sigue engordando. Según informa Variety, Al Pacino se meterá en la piel de Marvin Shwarz, agente del personaje al que interpretará Leonardo DiCaprio en la novena película dirigida por Quentin Tarantino. Pero la cosa no queda aquí, sino que a los ya confirmados Brad Pitt y Margot Robbie, se les han unido Damien Lewis en el rol de Steve McQueen, Luke Perry como Scotty Lancer, Emile Hirsch dará vida a Jay Sebring y Dakota Fanning como Lynette Fromme. Completan, por el momento, el plantel Clifton Collins, Keith Jefferson y Nicholas Hammond.

Los tráileres de la semana

 Los amantes del trepamuros están de enhorabuena. Estas próximas Navidades llegará a nuestras pantallas Spider-Man: Into the Spider-Verse (Spider-Man: Un nuevo universo, en España). En este primer tráiler oficial que nos ofrece Sony, vemos a un joven Miles Morales de 13 años (a quien presta su voz Shameik Moore) que tiene en Peter Parker (Jack Johnson) a su particular maestro. Además, en la cinta escrita y Phil Lord y producida por éste y Christopher Miller podremos disfrutar de las voces, en su versión original, de Hailee Steinfeld (Gwen Stacy), Liev Schreiber o Mahersala Ali (Moonlight).

 Como viene siendo habitual, no podía faltar a la cita semanal Ant-Man y la Avispa, ya que se ha publicado un par de anuncios y una serie de carteles sobre esta película que hacen hincapié en los personajes que protagonizan esta historia, y en qué formatos podrá disfrutarse en las salas cinematográficas. La cinta dirigida por Peyton Reed se proyectará en DOLBY Cinema, RealD 3D e IMAX. Tendremos que esperar aquí hasta el 4 de julio para ver de nuevo en pantalla grande al Hombre Hormiga, acompañado, esta vez, en la acción por la Avispa.

 El esperadísimo tráiler del retorno de Michael Myers ya está aquí. Cuarenta años después del estreno de la obra original de John Carpenter, en esta ocasión, es David Gordon Green (Superfumados) el encargado de llevar a buen puerto la entrega de una de las sagas de terror más prolíficas de la historia. A pesar de que Jamie Lee Curtis ya había interpretado a Laurie Strode en 3 secuelas, el ahora productor Carpenter en declaraciones a Stereogum confirmó que la cinta que llegará a las carteleras españolas el 26 de octubre de este mismo año será una secuela directa de la original dejando de lado el resto de filmes. Con guion del propio Gordon Green y Danny McBride, en estas primeras imágenes vemos al celebre enmascarado fugándose del psiquiátrico y sembrando el caos en su noche favorita.

 Ralph rompe Internet será la apuesta navideña de Disney en el terreno de la animación, ya que se estrenará en nuestro país el 5 de diciembre. Así pues, les dejamos con el tráiler de la segunda entrega de las aventuras y desventuras de Ralph (John C. Reilly) que junto a su amiga Vanellope von Schweetz (Sarah Silverman) emprenden un viaje por Internet en el que se encontrarán princesas Disney, superhéroes de Marvel, personajes de Star Wars y más iconos del mundo de los videojuegos como Mario. La cinta está dirigida de nuevo por Rich Moore, pero esta vez no estará solo, puesto que Phil Johnston (guionista de ¡Rompe Ralph!) le acompañará en las tareas de realización. Además de la pareja protagonista destacan las voces de Jason Lee, Ed O’Neill, Anthony Daniels y Kristen Bell.

 No abandonamos del todo Disney porque vamos a hablar de Los Increíbles 2, la apuesta veraniega de este estudio junto con Pixar y que esta semana ha presentado dos vídeos que sirven para promocionar y matar un poco la espera de un estreno inminente, ya que llegará a las salas nacionales el 27 de junio. Brad Bird vuelve a dirigir, escribir y prestar su voz 14 años después de que se estrenara la primera entrega. Los Increíbles supuso una mirada cercana al mundo de los superhéroes por parte de Pixar años antes de que Disney comprara a Marvel. El elenco de voces está compuesto por: Holly Hunter, Craig T. Nelson, Samuel L. Jackson, Catherine Keener, Jonathan Banks, Bob Odenkirk.

 Paramount Pictures ha publicado el primer teaser oficial de Bumblebee, el spin-off de Transformers ambientado en los 80. En esta ocasión, Michael Bay cede la silla de director que la pasa a ocupar Travis Knight. Eso sí, Bay hará las funciones de productor. La historia se centra en el año 1987, cuando Bumblebee encuentra un refugio en un desguace de una pequeña ciudad costera de California. Charlie, a punto de cumplir los 18 y tratando de encontrar un lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, deteriorado y roto. Cuando Charlie lo revive, ella se da cuenta de que no es un escarabajo ordinario. La cinta está protagonizada por Hailee Steinfeld, John Cena, Martin Short y Peter Cullen, que vuelve a poner la voz de Optimus Prime. La película se estrenará en España el 28 de diciembre.

 Tenemos aquí el tráiler oficial de Mortal Engines, que cuenta con Peter Jackson como productor y coguionista junto a Philippa Boyers y Fran Walsh, escritoras recurrentes en el cine de Jackson. Christian Rivers, también colaborador habitual del cineasta neozelandés, da el salto como director de largometraje de una cinta que nos muestra como miles de años después de que ocurriera un gran cataclismo, las megalópolis son grandes construcciones en movimiento que devoran a las pequeñas poblaciones que se cruzan en su camino. La cinta que tiene en su reparto a Hugo Weaving, Frankie Adams y Stephen Lang aterrizará en los cines españoles el 12 de diciembre.

 El realizador Damien Chezelle vuelve a trabajar con Ryan Gosling tras la exitosa La La Land. First Man es un biopic sobre la figura de Neil Armstrong en los años anteriores a que este pisara la luna. Con guion de Nicole Perlman y Josh Singer, la nueva cinta de Universal Pictures llegará a nuestras salas el próximo 11 de octubre y, además de Gosling, en el reparto destacan los nombres de Kyle Chandler, Corey Stoll, Jason Clarke, Claire Foy, Jon Bernthal y Pablo Schreiber.

SERIES

 Castlevania, la serie escrita por Warren Ellis para Netflix, contaría con una tercera temporada si hacemos caso a las declaraciones de Richard Armitage en Digital Spy. Tras un primer arco de presentación que nos dejó ganas de más al contar con tan sólo cuatro capítulos, este próximo verano seguiremos las aventuras de Trevor Belmont, a quien presta su voz en la versión original el propio Armitage en este anime que adapta la célebre saga de videojuegos que se popularizó en los años ochenta. La segunda temporada contará con ocho episodios.

 Tal y como avanza The Hollywood Reporter, Kidding, la nueva colaboración entre Jim Carrey y el realizador francés Michel Gondry tras Olvídate de mí tendrá su estreno en Showtime el 9 de septiembre de este mismo año tras el debut de la novena temporada de Shameless. Con guion de Dave Holstein (Weeds) Kidding, que contará con diez episodios, será una comedia dramática que nos presentará a Jeff (Carrey), un icono de la televisión infantil que verá como su vida comienza a derrumbarse. En el reparto también destacan los rostros de Catherine Keener, Frank Langella y Judy Greer. A continuación, os dejamos con el primer tráiler oficial.

18
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
7 Comment threads
11 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
Sergio Fernández AtienzaBea BordezgusgusGiovanni CasellaIgverni Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Duma
Lector
Duma

No os va a gustar empezar los comentarios con un offtopic pero si aspirais a que esto sea una comunidad y no tenéis un foro es preciso que haya cierta transferencia entre noticias.

Me parece mal no poder comentar en el post de Vertigo. Especialmente porque me había contestado una persona cuyo comentario ahora aparece borrado y no puedo seguir argumentando con él. Quizá entendería que gente que no “defendemos a capa y espada” una postura (porque no tenemos una de manera forzada) pensábamos que el relanzamiento de Vertigo tenía potencial. Nunca lo sabremos porque sus opiniones ya no existen en el ciberespacio y creo que no había faltado al respeto a nadie.

Es cierto que las normas prohíben el offtopic y por esa misma regla merezco un baneo. Pero creo que una cosa es la necesidad de Moderación que hace años se pedía y otra mover los comentarios en el sentido que el moderador comparte (mi post anterior al borrado merece el mismo destino sin lugar a dudas, por hablar de feminismo o racismo y no de los cómics concretos de Vertigo)

Gracias a los articulistas, y ya que estamos especialmente a las noticias de cine, por su esfuerzo y dedicación a la web, pero para que zonanegativa.com sea un punto de encuentro plural del comic tenéis que admitir opiniones que considereis retrógradas si cabe.

Mientras no me falten al respeto o hagan apología del racismo o la homofobia me apunto a debatir con cualquiera, si nos dejan.

Moderación ZN
Autor

Duma, habitualmente no borramos mensajes, y como verás en la misma entrada que citas no se ha borrado más mensajes que esos que comentas. Y se ha hecho porque pertenecían a una cuenta duplicada de un usuario que registrándose de nuevo pretendía saltarse el baneo de su cuenta original al que hemos procedido después de haberle avisado en reiteradas ocasiones y hacer varios avisos a nivel general. Para nosotros cerrar un hilo es uno de los últimos recursos, pero si después de pedir reiteradamente a los comentaristas que se expresen con educación, evitando off-topics y sin entrar en cuestiones personales no se nos hace caso o se nos ignora, pues no podemos más que tomar las medidas oportunas siguiendo nuestras propias normas. Puede que nos equivoquemos de criterio en un momento u otro, pero creo que dejamos bastante margen al debate siempre. Espero que quede clara nuestra postura. Gracias.

Un saludo,

Alejandro Ugartondo
Autor

Creo que Disney tiene dos cartas ganadoras con Rompe Ralph 2 y Los Increibles 2. Y he de reconocer que la campaña de marketing de Rompe Ralph 2 está siendo muy divertida.

No entiendo por qué han hecho una película protagonizada por Bumblebee y encima precuela de las películas de Michael Bay. Me huele a batacazo.

Lo mismo con Mortal Engines. Aunque la idea pueda parecer intrigante y visualmente pueda dar para alguna secuencia espectacular, la peli me parece la enésima historia para “young adults”, que dicen en USA, y no creo que tenga mucho recorrido.

La que me ha transmitido buenas vibraciones es la de First Man, aunque puede que sea porque trata uno de mis temas favoritos, pero tiene buena pinta.

Igverni
Lector

Me pasó lo mismo con Mortal Engines. Debería flipar, pero algo no me cuadró. Ya veremos si paso por taquilla o me espero a verla en casa.

First Man sin embargo, la veré seguro en el cine. Que buena pinta!!!

A BumbleBee puede pasarle como a Han Solo, estamos tan asqueados de Michael Bay que probablemente pague el pato la peli que NO está hecha por él… Y es una pena, porque Laika/Travis Knight me flipa mucho y creo que puede hacer una película con el corazón que NO han tenido los 5 horrores de Bay…

Sergio Fernández Atienza
Autor

Tengo curiosidad por ver cómo funciona Chazelle fuera del género musical. Con el talento que tiene este muchacho, First Man seguro que es un pelotazo 😉

Master_X
Lector
Master_X

¿ant-man y la avispa no se estrenaba el 4 de julio(2 días antes que en Gringolandia)?

Igverni
Lector

En Filmaffinity aún sale el 4/Julio. Espero que NO nos la retrasen…

Igverni
Lector

Gracias por las noticias de esta semana!!

Mucho y bueno en los trailers. Una pregunta, ¿Alguien sabe por qué se han estrenado todos esta semana? ¿Había alguna convención, reunión de distribuidores o algo? Por que es algo curioso, la verdad.

En animación, me apetecen mucho Increibles 2, Rompe Ralph 2, Spiderman: Into de spiderverse y Cómo entrenar a tu dragón 3, cuyo trailer también se estreno esta semana. Incluso la Lego Película 2 va a ser superdivertida.

BumbleBee la dirige Travis Knight de Laika. Sólo por eso y por su feeling de “El gigante de hierro” me estoy pensando si verla estas navidades.

First Man de Chazelle y Gosling cae fijo. Pinta brutal.

Y sobre el Joker… Menudo cristo se ha armado con este rumor sobre que Warner quiere producir una película del Joker de Jared Leto. Igual soy muy impopular, pero lo veo lógico y muy necesario. Partimos que a mi la versión de Jared Leto me dejó muy frío, pero el principal problema del Joker en Suicide Squad fue ¡que sólo salía 5 minutos! Si Warner va en serio con el Universo Compartido, es vital una película en la que veamos por qué es el gran villano de Batman. Si, he dicho Batman, una peli de origen de Joker que no tenga en cuenta a Batman, usando el ejemplo de The Killing Joke de Moore y Boland como inspiración, no vale. Hay que mostrar porque Joker es el gran villano de Batman y su opuesto.

Lo que no tiene sentido y sólo va a provocar confusión en el espectador es la película de Todd Phillips y Joaquin Phoenix fuera de continuidad. Por mucho que me gusten los implicados, es una mala idea que podría cavar la tumba del Universo Compartido de Warner/DC. Siempre he pensado que el gran problema de Warner es no tener a un Kevin Feige que conoce la esencia de los personajes y sobre todo su papel como parte del Universo Compartido. Y que sabe decir que NO a una buena idea si no encaja con el planning global. Este es precisamente el caso. Si apuestas por el universo compartido, tienes que apostar con todas las consecuencias. Incluso si eso significa que no debe hacerse una película de Scorsese o quien sea. Y si no, Warner debería ser honesto y reconocer que no le sale a cuenta un universo compartido de DC, que prefieren que cada película vaya a su aire dando libertad a cada autor para que haga lo que quiera. Que tampoco sería una mala opción, recordando la trilogía de Nolan.

Sergio Fernández Atienza
Autor

Qué razón tienes Igverni. Hay semanas que tenemos que bucear para encontrar algún trailer interesante y, estos últimos días, hemos tenido que dejar alguno en la nevera. Respecto al tema del Joker… la verdad es que da para un artículo completo, pero más bien parece que la broma asesina de Warner no está haciendo gracia a mucha gente… Gracias por estar siempre ahí! 😉

Igverni
Lector

Sobre las recaudaciones, Vengadores: Infinity War ya alcanzó 654M USA + 1,343M = 1,998M en todo el mundo. Esta semana superará la cifra de 2000M en todo el mundo (4ª película más taquillera de la historia), y los 659M en USA de Titanic quedando también como la 4ª película más taquillera de la historia en USA. No hay palabras.

Deadpool 2 lleva ya 278M USA + 376M = 655M en todo el mundo. Camino de los +300M USA / +700M mundial. Otro éxito sin paliativos…

Han Solo sin embargo… 176M USA + 136M = 312M Total. Las cifras son más que claras. FAIL. Qué lástima.

Duma
Lector
Duma

Y falta Japón! Termina casi seguro por encima del despertar de la fuerza. Not bad.

gusgus
Lector
gusgus

Buenas buenas, gracias por las noticias semanales.
Lo de los dos Jokers no lo termino de ver claro, ni futuro para el caso. De cara al público no comiquero, que a la larga es el que mantiene o no estas producciones, es demasiado confuso tener dos películas del mismo personaje, que no es el mismo personaje, pero si, que pueden o no compartir un universo ficiticio, pero…
mmm…¿no es demasiado pronto para remakear Kick Ass y compañia?
Podría llegar a ver Adms family.
Pese a la lista de actores, y talento, que presenta, no me llama la más mínima atención Once Upon a Time in Hollywood.
Hay algo en la animación de Spiderman que no me termina de convencer, no es que sea mala, en comparación parece superior a la que suelen utilizar para cualquier animación Marvel, lo cual ya es de agradecer. Pero no me convence lo suficiente. Por lo menos, este trailer tiene de interesante que no cuenta absolutamente nada de la historia central. Espero que los futuros trailers mantengan eso.
Nada nuevo en los anuncios de Ant man, me tiene intrigado si esta película terminara justo en un chasquido, eso es todo.
Tres secuelas tres que parecen que se dejarán ver. En primer lugar, Hallowen, si mal no recuerdo esto de obviar partes anteriores ya lo habian hecho con Halloween H2o o algo así (no recuerdo el nombre la vi hace demasiado tiempo) pero esta parece funcionar, sobre todo por la presencia de Jamie Lee Curtis. Segundo, Ralph, la primera fue una sorpresa, y ahora que veo-y escucho principalmente- el trailer en inglés debo felicitar a los dobladores de la versión latina por su fidelidad a las voces de Ralph y Vanellope. Tercera; Los increíbles, largamente esperada segunda parte, que promete más de lo mismo pero un poco mejor. Veremos las tres.
Y una precuela que no me llama la atención. Bumblebee. El trailer en principio parece ir hacia una historia menos tradicional del universo cinematográfico de transformers para terminar diciéndonos, sí es más de lo mismo.
En su momento el primer teaser de Mortal Engines, me llamó la atención, pero ahora que el trailer me contó absolutamente toda la trama, ¿para qué ir a verla?
First man, si el trailer me aburrió a mitad del visionado, no quiere ver como dormiré con la película completa.
Lo de Jim carrey parece potable, siempre y cuando no empiece a sobreactuar, lo que lo hace infumable. Un Jim Carrey contenido, onda The Truman Show, siempre es mucho más interesante de ver que otro refrito de The Mask.
Otra vez, gracias y nos leeremos la próxima semana.

Sergio Fernández Atienza
Autor

Yo también pienso que es demasiado pronto para hacer un remake de Kick-Ass y, sinceramente, estirar tanto esta franquicia como Kingsman en la gran pantalla no me parece una muy buena idea. Lo de los Jokers… leer sus noticias es como tratar de explicar Primer a tu suegro… Siguen demostrando que van dando palos de ciego y no tienen un plan establecido. Luego se sorprenderán por no conseguir las taquillas esperadas (nosotros no). Mi Jim Carrey preferido fue el de Man on the Moon y en este trailer he visto cositas que me han recordado a la excelente película del difunto Milos Forman. Gracias, como siempre, por tus comentarios Gus Gus 😉

Bea Bordez
Lector
Bea Bordez

Con respecto a las películas del Joker he leído en otros sitios que aparte de esas dos hay en proyecto una con harley quinn, una de ésta en solitario y, creo, otras tres más, no llego a comprender como Warner escoge y da luz verde a sus películas. Saludos

Sergio Fernández Atienza
Autor

Como diría un buen amigo mío, Warner escoge sus proyectos “al azahar”. No te sorprenda que, finalmente, de todo lo que se especula se caigan unas cuantas películas al final. Con lo bien que lo hacen con sus cintas de animación (te recomiendo Escuadrón Suicida: Consecuencias infernales) y lo mal que tratan a la acción real… Gracias Bea por tus acertados comentarios! 😉