#ZNCine – Estrenos Cine: Septiembre 2017

Este mes llegan a las salas de cine payasos asesinos, espías made in Mark Millar, revueltas sociales, casos policíacos y lo último de Darren Aronofsky

Por
1
1536
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

El nuevo curso empieza y necesitamos nuestra ración cinematográfica para sobrellevar el maldito síndrome postvacacional. Este mes si buscáis blocksbusters y películas de superhéroes en la gran pantalla no las encontraréis. La propuesta va por unos cauces muy diferentes, con producciones de terror, drama o comedia de presupuesto medio. Los auténticos cinéfilos sabrán encontrar algo para pasar el rato, a fin de cuentas este mes marca el regreso a primera línea de cineastas como Kathryn Bigelow, Stephen Frears o Darren Aronofsky. Si queréis más pistas solo tenéis que seguir leyendo. Así que vamos a ello, cinéfilos y otras bestias.

Los estrenos del mes

1 de Septiembre

Barry Seal: El traficante (2017) [Estados Unidos] de Doug Liman. Thriller.

Los casos de Victoria (2016) [Francia] de Justine Triet. Comedia.

 

Dirección: Andrés M. Koppel.

Guión: Andrés M. Koppel (Novela: Lorenzo Silva).

Música: Adrian Foulkes, Lucio Godoy.

Fotografía: Álvaro Gutiérrez.

Reparto: Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Roberto Álamo, Paola Bontempi, Aura Garrido, Sanny van Heteren, Isak Férriz, Cristóbal Pinto, Santi López, Quique Medina, Beneharo Hernandez, Jorge Kent, Elena Di Felice Benito, Fernando Navas, Adrian Galvan

Duración: 104 minutos.

Productora: Atresmedia Cine / Hernández y Fernández PC / Tornasol Films.

Nacionalidad: España.

 

La niebla y la doncella

Sinopsis según Filmaffinity: “No siempre las cosas son como parecen y a menudo, lo obvio no resulta ser lo real. Al sargento Bevilaqua le encomiendan la tarea de investigar la muerte de un joven alocado en la Gomera. Todo apuntaba a Juan Luis Gómez Padilla, político de renombre en la isla, al que un tribunal popular absolvió a pesar de la aparente contundencia de las primeras pesquisas. El sargento y su inseparable cabo Chamorro intentarán esclarecer este embrollado caso, con presiones políticas y con la dificultad añadida de intentar no levantar suspicacias al reabrir un caso que sus compañeros daban por cerrado. .”

Lo que podemos esperar

El cine español lleva unos años realizando thrillers de calidad como La isla mínima, Que dios nos perdone, Celda 211 o Cien años de perdón. La influencia del cine estadounidense resulta clara, pero estas producciones también son indicativo de la madurez de nuestra industria y el trabajo de jóvenes directores con ganas de aportar cosas nuevas. Este mes se estrena en nuestros cines La niebla y la doncella, un thriller lleno de acción de Andrés M. Koppel, precursor de este éxito con su genial cinta de 2001 Intacto. En este caso, la película es una adaptación de la novela del mismo título de Lorenzo Silva. Las primeras críticas no han sido muy favorables, pero habrá que esperar para comprobar si estas van bien encaminadas o estamos ante una de las sorpresas de la temporada.

Un tango más (2015) [Argentina] de Germán Kral. Documental.

Rehenes (2017) [Georgia] de Rezo Gigineishvili. Drama.


8 de Septiembre

Churchill (2017) [Reino Unido] de Jonathan Teplitzky. Thriller.

El amante doble (2017) [Francia] de François Ozon. Drama.

Los misteriosos asesinatos de Limehouse (2016) [Reino Unido] de Juan Carlos Medina. Terror.

 
poster_it

Dirección: Andrés Muschietti.

Guión Chase Palmer, Gary Dauberman (Libro: Stephen King).

Música: Benjamin Wallfisch.

Fotografía: Chung-hoon Chung.

Reparto: Bill Skarsgård, Jaeden Lieberher, Wyatt Oleff, Jeremy Ray Taylor, Finn Wolfhard, Jack Grazer, Chosen Jacobs, Nicholas Hamilton, Javier Botet.

Duración: 135 minutos.

Productora: New Line Cinema / KatzSmith Productions / Lin Pictures.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

It

Sinopsis según Filmaffinity: “Cuando empiezan a desparecer niños en el pueblo de Derry, Maine, un grupo de niños lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos. Adaptación cinematográfica de la conocida novela de Stephen King “It”.”

Lo que podemos esperar

En 1990, se estrenó la miniserie It en Estados Unidos, historia de terror basada en uno de los libros más conocidos de Stephen King. En esta obra su autor diseccionaba los mecanismos del miedo y ofrecía una perspectiva general del género sobre sus usos y maneras. La miniserie, pese a su presupuesto, se mostró bastante fiel a su material de partida y contribuyó a la coulrofofia de muchos espectadores con su payaso asesino Pennywise protagonizado por Tim Curry. Era hora de un remake y el encargado de realizarlo ha sido el cineasta Andrés Muschietti (Mamá). Este mes nos llega la primera parte de la aventura que nos deja ecos a Strangers Things y otros revivals ochenteros recientes. Si todo va bien la segunda entrega la podríamos disfrutar el próximo año, con el grupo de Los Perdedores -tan representativo hoy de los tiempos que corren- ya convertidos en adultos hechos y derechos.

Quackerz (2016) [Rusia] de Viktor Lakisov. Animación.

Yellowbird (2014) [Francia] de Christian De Vita. Animación.

La escala (The Stopover) (2016) [Drama] de Delphine Coulin y Muriel Coulin. Comedia.


15 de Septiembre

Juerga de mamis (2017) [Estados Unidos] de Alethea Jones. Comedia.

Ali and Nino (2016) [Reino Unido] de Asif Kapadia. Drama.

Alibi.com, agencia de engaños (2016) [Francia] de Philippe Lacheau. Comedia.

La región salvaje (2016) [México] de Amat Escalante. Terror.

 
poster_detroit

Dirección: Kathryn Bigelow.

Guión: Mark Boal.

Música: James Newton Howard.

Fotografía: Barry Ackroyd.

Reparto: John Boyega, Jack Reynor, Hannah Murray, Anthony Mackie, Will Poulter, Jacob Latimore, Jason Mitchell, Kaitlyn Dever, John Krasinski, Darren Goldstein, Jeremy Strong, Chris Chalk, Laz Alonso, Leon Thomas III.

Duración: 143 minutos.

Productora: Annapurna Pictures / First Light Production.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Detroit

Sinopsis según Filmaffinity: “Film ambientado durante los disturbios raciales que sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan, en julio de 1967. Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos.”

Lo que podemos esperar

Detroit supone el regreso de Kathryn Bigelow a la gran pantalla, después de su disección y crítica a conflictos bélicos y políticos recientes como el de Irak y Afganistán vista en producciones con En tierra hostil y La noche más oscura. En este caso, haciéndose eco del clima social actual, esta directora -la primera y única hasta la fecha en ganar un Premio Oscar a Mejor Director– vuelve la mirada atrás para hablarnos de los disturbios racionales acontecidos en 1967 en la ciudad de Detroit. La discriminación y abusos policiales fueron el detonante de un hecho que comenzó durante una redada en un local y acabó con una batalla campal en la que murieron 43 personas y hubo miles de heridos. El paralelismo con hechos más recientes es la inspiración de una cinta en la que encontramos a actores como John Boyega, Jack Reynor, Hannah Murray y Anthony Mackie.

Hotel Cambridge (2015) [Brasil] de Eliane Caffé. Documental.

Jacques (2016) [Francia] de Jérôme Salle. Aventuras.

Iqbal y la fórmula secreta (2015) [Dinamarca] de Tilde Harkamp. Comedia.

Spark, una aventura espacial (2017) [Canadá] de Aaron Woodley. Animación.

Camina conmigo (2017) [Reino Unido] de Marc Francis y Max Pugh. Comedia.


22 de Septiembre

La Reina Victoria y Abdul (2017) [Reino Unido] de Stephen Frears. Drama.

La LEGO Ninjago Película (2017) [Estados Unidos] de Charlie Bean, Paul Fisher y Bob Logan . Animación.

A War (Una guerra) (2015) [Dinamarca] de Tobias Lindholm. Drama.

 

Dirección: Matthew Vaughn.

Guión: Matthew Vaughn, Jane Goldman (Cómic: Dave Gibbons, Mark Millar).

Música: Henry Jackman, Matthew Margeson.

Fotografía: George Richmond.

Reparto: Taron Egerton, Julianne Moore, Halle Berry, Mark Strong, Jeff Bridges, Channing Tatum, Pedro Pascal, Sophie Cookson, Elton John, Colin Firth.

Duración: ___ minutos.

Productora: Twentieth Century Fox Film Corporation / Marv Films / TSG Entertainment.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Kingsman: El círculo de oro

Sinopsis según Filmaffinity: “Se produce un ataque contra el cuartel general de Kingsman y aparece un nuevo villano. Eggsy y Merlin tienen que colaborar con la agencia norteamericana para salvar al mundo..”

Lo que podemos esperar

La adaptación de cómic del mes es la secuela de Kingsman: Servicio Secreto, la cinta dirigida por Matthew Vaughn y basada en la obra de Mark Millar y Dave Gibbons. El éxito de la primera parte motivó esta continuación cuando ni siquiera existía una secuela del cómic. En la dirección nuevamente Matthew Vaughn, un experto ya en estas lides después de sus trabajos en títulos como X-Men: Primera Generación o Kick-Ass. Su capacidad para refinar y sacar lo mejor de las historias de Mark Millar, manteniendo ese tono de sátira, su pose macarra y gamberra, nos propone un nuevo entretenimiento ligero y políticamente incorrecto en la línea de lo que ya vimos en su primera parte. Es la hora del más difícil todavía que toda secuela debe superar. Eso es lo que nos propone Kingsman: El círculo de oro, a cuyo reparto se suman nombres tan destacados como los de Julianne Moore, Halle Berry, Jeff Bridges, Channing Tatum, Pedro Pascal o un inesperado Elton John. Todo un ejemplo más de la capacidad de convocatoria de Mark Millar que parece tenerle la medida cogida a Hollywood.

Bye Bye Germany (2017) [Alemania] de Sam Garbarski. Comedia.

La historia del amor (2016) [Francia] de Radu Mihaileanu. Drama.


29 de Septiembre

La cordillera (2017) [Argentina] de Santiago Mitre. Intriga.

Enganchados a la muerte (Línea mortal) (2017) [Estados Unidos] de Niels Arden Oplev. Ciencia ficción.

La llamada (2017) [España] de Javier Ambrossi y Javier Calvo. Musical.

 

Dirección: Darren Aronofsky.

Guión: Darren Aronofsky.

Música: Jóhann Jóhannsson.

Fotografía: Matthew Libatique.

Reparto: Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeiffer, Ed Harris, Domhnall Gleeson, Kristen Wiig, Brian Gleeson, Cristina Rosato, Marcia Jean Kurtz, Ambrosio De Luca, Hamza Haq.

Duración: 115 minutos.

Productora: Protozoa Pictures. Distribuida por Paramount Pictures.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

¡Madre!

Sinopsis según Filmaffinity: “La relación de una pareja que se acaba de mudar a una nueva casa es puesta a prueba cuando reciben invitados inesperados a su hogar, creando fricciones en su tranquila existencia.”

Lo que podemos esperar

Hay directores de cine, y luego tenemos a Darren Aronofsky. El cineasta estadounidense nos trae su nueva propuesta este mes, un thriller bajo el nombre de ¡Madre! con el que este atípico director se desmarca de su anterior y más espectacular trabajo que fue su reinterpretación del mito bíblico de Noé. El responsable de filmes como La fuente de la vida o Cisne negro regresa a la intimidad de sus relatos con una historia protagonizada por la pareja formada por Jennifer Lawrence y Javier Bardem. En la línea de películas como el clásico Perros de paja de Sam Peckinpah, o la más reciente La Invitación de Karyn Kusama, el bueno de Darren Aronofsky nos lleva a explorar las relaciones personales y el concepto de maternidad de nuestra sociedad moderna. Sea como sea, una cita ineludible para los seguidores de este cineasta y para los cinéfilos convencidos siempre dispuestos a dejarse sorprender.

Operación Concha (2017) [España] de Antonio Cuadri. Comedia.

Celestial Camel (2015) [Rusia] de Yuriy Feting. Aventuras.

Kikoriki (2011) [Rusia] de Denis Chernov. Animación.

¡Es la hora de la encuesta!

Este mes le daré una oportunidad a... [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]

View Results

Cargando ... Cargando ...

Leave a Reply

1 Comentario en "#ZNCine – Estrenos Cine: Septiembre 2017"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Igverni

¡POR FIN YA SE PUEDE VOLVER AL CINE!!!!

Qué largo se me ha hecho agosto. Este mes veré seguro IT, Detroit, Kingsman 2, Madre y (ejem) Lego Ninjago.

Dudo con Barry Seal, pero creo que prefiero ver la 3ª temporada de Narcos que la empezaré hoy…

(Gracias Jordi!)
😀 😀

wpDiscuz