#ZNCine – Estrenos Cine – Mayo 2017

Mayo llega marcado por Alien: Covenant, Z La Ciudad Perdida, Déjame Salir o la última cinta de Piratas del Caribe

Por
23
1714
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Comenzamos un mes de mayo en el que aún estamos en plena resaca del estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y que sin duda vendrá marcado por el estreno el próximo 12 de mayo de Alien: Covenant, la esperada continuación de Prometheus que promete sumergirnos de nuevo en el terror espacial de la saga de la mano de Ridley Scott. Pero la de Scott no será la única novedad interesante de un mes que antecede a la temporada veraniega, sino que tendremos otras cintas que han dado mucho que hablar durante los últimos meses, siendo la más destacada el thriller de terror Get Out (Déjame salir), dirigida por Jordan Peele y que se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada; también sobresalen propuestas como The Lost City of Z o Personal Shopper, ambas precedidas de críticas realmente entusiastas tras su paso por festivales, y para rematar el mes de mayo con algo mucho más ligero tendremos la última entrega de la saga de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, que tendrá como aliciente extra la presencia de nuestro Javier Bardem como villano. Repasemos pues los estrenos más importantes del mes de mayo, que recordemos contará con el aliciente de tener la ya tradicional Fiesta del Cine los días 8, 9 y 10, y no olvidéis dejarnos vuestra opinión sobre los estrenos del mes en la encuesta al final del artículo. Vamos allá:

Los estrenos del mes

5 de mayo

 

Dirección: James Gray
Guión: James Gray (basado en la novela de David Grann)
Música: Christopher Spelman
Fotografía: Darius Khondji
Reparto: Charlie Hunnam, Sienna Miller, Tom Holland, Robert Pattinson, Angus Macfadyen, Bobby Smalldridge, Edward Ashley, Tom Mulheron, Aleksandar Jovanovic, Siennah Buck, Stacy Shane, Bethan Coomber
Duración: 140 minutos
Productora: Paramount Pictures
Nacionalidad: Estados Unidos

 

Z. La Ciudad Perdida

Sinopsis: “Tras participar en una expedición topográfica de la Royal Society a Bolivia, el soldado Percy Fawcett (Charlie Hunnam) queda fascinado por la jungla y accede a participar en una expedición más remota, a pesar de alejarle de su mujer, Nina (Sienna Miller), y sus hijos durante varios años. En la selva amazónica, Percy descubre vestigios de antiguas civilizaciones perdidas, y vuelve a Inglaterra convencido de la existencia de una metrópolis hundida, la misteriosa ciudad de Z. Aunque sus argumentos son ridiculizados por la comunidad científica, Fawcett se embarca en un último viaje a la selva brasileña junto con su hijo Jack (Tom Holland) para demostrar sus teorías.”

Lo que podemos esperar

La cinta de James Gray ha llegado a nuestra cartelera sin hacer mucho ruido, pero según muchas voces parece que estamos ante una de las películas del año, y es que el director de We Own the Night o Two Lovers ha construido una película con sabor a aventura clásica, con un ritmo que no da tregua y combinando la espectacularidad de su propuesta con una profundidad en la historia, tratando temas como la esclavitud, el movimiento sufragista o lo convulso del mundo en los comienzos del siglo XX, lo cual sumado a lo atractivo del reparto hace que nos encontremos con una de las películas más importantes de la temporada.

 

Dirección: Baran bo Odar
Guión: Andrea Berloff
Música: Michael Kamm
Fotografía: Mihai Malaimare Jr.
Reparto: Jamie Foxx, Michelle Monaghan, Gabrielle Union, T.I., Dermot Mulroney, Scoot McNairy, David Harbour, Kimberly Battista, Sala Baker
Duración: 95 minutos
Productora: Open Road Films, Vertigo Entertainment
Nacionalidad: Estados Unidos

 

Noche de Venganza

Sinopsis: “Cuando el policía de Las Vegas Vincent Downs (Jamie Foxx) y su compañero Sean (Tip “T.I.” Harris) roban un envío de cocaína dirigido al traficante de drogas y director de casino (Dermot Mulroney), el desesperado hombre de negocios contraataca secuestrando al hijo de Vincent (Octavius J. Johnson). Perseguido por una testaruda investigadora de Asuntos Internos (Michelle Monaghan) y un sádico capo de la droga (Scoot McNairy), Vincent debe confiar en sus conocimientos de la calle y entregarse con todas sus fuerzas para intentar rescatar a su hijo en el transcurso de una noche de este crudo thriller de acción.”

Lo que podemos esperar

No parece haber tenido muy buena recepción la cinta de acción de Baran bo Odar, remake de la cinta francesa Nuit Blanche (Frédéric Jardin, 2011) que nos lleva a los lugares comunes del género (policías corruptos, asuntos internos) y con una trama que sucede en una noche, al estilo de Training Day; parece, eso sí, que el pulso del director no es el de Antoine Fuqua, aunque esta Noche de Venganza parece compensar su falta de personalidad con un más que competente reparto donde destaca la presencia de Scoot McNairy, Dermot Mulroney o Michelle Monaghan.

 

Dirección: Stacy Title
Guión: Jonathan Penner
Música: The Newton Brothers
Fotografía: James Kniest
Reparto: Douglas Smith, Lucien Laviscount, Cressida Bonas, Doug Jones, Michael Trucco, Faye Dunaway, Erica Tremblay, Cleo King, Marisa Echeverria, Jenna Kanell, Carrie-Anne Moss, Ava Penner, Seth William Meier, Dan Anders, Kurt Yue
Duración: 96 minutos
Productora: Intrepid Pictures
Nacionalidad: Estados Unidos

 

Nunca digas su nombre

Sinopsis: “La gente comete actos inimaginables todos los días. Una y otra vez, nos esforzamos por comprender qué lleva a realizar tales atrocidades. Pero, ¿y si el error está en las preguntas? ¿Y si la causa del mal no es qué… sino quién? Cuando tres estudiantes universitarios se mudan a una vieja casa fuera del campus, sin querer liberan a Bye Bye Man, un ente sobrenatural que persigue a todo el que descubre su nombre.”

Lo que podemos esperar

El último intento de Hollywood por sacar partido al terror adolescente y las leyendas urbanas llega a nuestra cartelera con Nunca digas su nombre (The Bye Bye Man en su título original, en referencia al nombre de la entidad que acosará a los incautos jovenzuelos de turno) en una cinta destinada a provocar sustos aplicando a rajatabla los tópicos del género. Nos seguimos quedando con el documental de HBO Beware the Slenderman, una leyenda urbana mucho más aterradora que contará también con película el año que viene.

 

Dirección: Yeon Sang-ho
Guión: Yeon Sang-ho
Música: Young-gyu Jang
Duración: 92 minutos
Productora: Finecut / Studio Dadashow
Nacionalidad: Corea del Sur

 

Seoul Station

Sinopsis: “Es de noche en Seúl, y la estación central se convierte en un hogar para los mendigos. Uno de ellos muestra síntomas de lo más extraños. Mientras, una chica rompe con su novio y busca refugio en la estación, pero ahí solo encuentra una horda de vagabundos convertidos en zombis. Su padre y su novio deberán encontrarla en medio del caos.”

Lo que podemos esperar

El director Yeong Sang-hoo (The King of Pigs) nos trae la precuela animada de la magnífica Train to Busan, cinta que daba un nuevo giro al género zombi y que nos sorprendía muy gratamente tras su estreno hace unos meses. En Seoul Station nos encontramos con una trama que sucede horas antes de Train to Busan, y promete recoger de nuevo la angustia y la tensión de los primeros momentos de la infección zombi que tan bien reflejaba su contrapartida en imagen real.

El Jugador de Ajedrez (España, 2017), de Luis Oliveros

Un Reino Unido (Reino Unido, 2016), de Amma Asante

Casi Leyendas (Argentina, 2017), de Gabriel Nesci

Herederos de la Bestia (España, 2016), de Diego López y David Pizarro

El Círculo (Estados Unidos, 2017), de James Ponsoldt


12 de mayo

 

Dirección: Ridley Scott
Guión: Michael Green
Música: Jed Kurzel
Fotografía: Dariusz Wolski
Reparto: Katherine Waterston, Michael Fassbender, Demián Bichir, Danny McBride, Noomi Rapace, Billy Crudup, Carmen Ejogo, Jussie Smollett, Amy Seimetz, Callie Hernandez, Benjamin Rigby, Alexander England, James Franco
Duración: 123 minutos
Productora: 20th Century Fox, Scott Free
Nacionalidad: Estados Unidos

 

Alien: Covenant

Sinopsis: “Ridley Scott regresa al universo que él creó en ALIEN con ALIEN: COVENANT, el Segundo capítulo de la trilogía precuela que empezó con PROMETHEUS – y conecta directamente con el incomparable trabajo de ciencia ficción de Scott de 1979. Con rumbo a una planeta remoto al otro lado de la galaxia, la tripulación del Covenant descubre lo que piensan que es un paraíso inexplorado, que en realidad es un mundo oscuro y peligroso – cuyo único habitante es el “sintético” David (Michael Fassbender), superviviente de la condenada expedición Prometheus.”

Lo que podemos esperar

Tras la desigual recepción de Prometheus (cuyos principales defectos siguen estando perfectamente resumidos en esta breve pero concisa crítica de Quentin Tarantino), el desigual Ridley Scott parece volver a la fórmula que dio éxito a la saga trayendo de vuelta a los xenomorfos y a otra tripulación (mucho más similar a la de la Nostromo, al menos en espíritu basándonos en los trailers) que por supuesto servirá de banquete para las terroríficas criaturas. Como cabeza del reparto tenemos a una siempre espléndida Katherine Waterston (Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Puro vicio) y como curiosidad estamos expectantes ante la presencia de un Danny McBride que nos tiene acostumbrados a papeles cómicos con la tropa de Seth Rogen y compañía. Mientras nadie se acerque a una cobra espacial con ganas de acariciarla creo que ya estaremos en paz.

Demonios tus ojos (España, 2017), de Pedro Aguilera

Guardián y Verdugo (Sudáfrica, 2016), de Oliver Schmitz

Bajo el Sol (Croacia, 2015), de Dalibor Matanic


19 de mayo

 

Dirección: Jordan Peele
Guión: Jordan Peele
Música: Michael Abels
Fotografía: Toby Oliver
Reparto: Daniel Kaluuya, Bradley Whitford, Allison Williams, Catherine Keener, Betty Gabriel, Caleb Landry Jones, Lyle Brocato, Ashley LeConte Campbell, Marcus Henderson, LilRel Howery, Gary Wayne Loper, Jeronimo Spinx, Rutherford Cravens
Duración: 103 minutos
Productora: Blumhouse Productions
Nacionalidad: Estados Unidos

 

Déjame Salir

Sinopsis: “En DÉJAME SALIR, de Universal, un thriller psicológico producido por Blumhouse (La visita, las entregas de Insidious y El regalo), escrito y dirigido por Jordan Peele, un joven afroamericano es invitado a la mansión de su novia y descubre que dicha invitación se debe a un motivo muy siniestro. Para Chris (Daniel Kaluuya, Sicario) y su novia Rose (Allison Williams, la serie “Girls”) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, y ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con Missy (Catherine Keener, Capitán Phillips) y Dean (Bradley Whitford, La cabaña en el bosque). Al principio, Chris piensa que el comportamiento “demasiado” complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a una verdad inimaginable.”

Lo que podemos esperar

La gran esperanza del mes además de Alien: Covenant es sin duda esta Déjame Salir (un título mucho más amable y menos representativo de la trama que el original, Get Out), en una propuesta que ha salido a pedir de boca para el director Jordan Peele y la muy inteligente estrategia de estreno y promoción de Universal: y es que Get Out se convirtió en todo un fenómeno, recaudando casi 200 millones de dólares a nivel mundial (sobre un presupuesto de apenas 4,5 millones de dólares) y convirtiendo a Peele en el primer director y guionista afroamericano en superar la simbólica barrera de los cien millones de dólares de recaudación en Estados Unidos. Cifras y logros aparte, Get Out promete combinar de manera agobiante el terror y la discriminación racial, en una jugada arriesgada cuyos extraordinarios resultados han propiciado que Peele y Universal hayan firmado un para realizar más thrillers de manera conjunta.

 

Dirección: John Madden
Guión: Jonathan Perera
Música: Max Richter
Fotografía: Sebastian Blenkov
Reparto: Jessica Chastain, Mark Strong, Gugu Mbatha-Raw, Alison Pill, Jake Lacy, Michael Stuhlbarg, John Lithgow, Douglas Smith, Sam Waterston, Ennis Esmer, Alexandra Castillo, Meghann Fahy, Noah Robbins, Lucy Owen, Raoul Bhaneja
Duración: 132 minutos
Productora: FilmNation Entertainment
Nacionalidad: Estados Unidos

 

El Caso Sloane

Sinopsis: “En las altas esferas del mundo político y empresarial, Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) tiene una reputación formidable. Conocida por su astucia y sus éxitos sin parangón, siempre ha hecho lo que fuera necesario para ganar. Pero cuando se enfrenta al oponente más poderoso de su carrera, se da cuenta de que la victoria puede tener un precio demasiado alto.”

Lo que podemos esperar

El veterano director John Madden, que nos ha dejado cintas como Shakespeare in Love o las dos películas sobre El Exótico Hotel Marigold, cambia de nuevo de rumbo como ya hizo en la notable y reivindicable La Deuda (2011) y recupera a la actriz con la que ya trabajó entonces, Jessica Chastain, para protagonizar esta Miss Sloane, un thriller político que pone al personaje protagonista contra el sistema (y el peliagudo tema del control de armas en un país como Estados Unidos) y regala a la actriz un personaje de los que marca una película; la propia Chastain llegó a estar nominada por su papel en esta El Caso Sloane a Mejor Actriz en los pasados Globos de Oro.

 

Dirección: Olivier Assayas
Guión: Olivier Assayas
Fotografía: Yorick Lesaux
Reparto: Kristen Stewart, Lars Eidinger, Nora von Waldstätten, Anders Danielsen Lie, Pamela Betsy Cooper, Sigrid Bouaziz, David Bowles, Ty Olwin, Leo Haidar, Benoit Peverelli, Fabrice Reeves, Abigail Millar
Duración: 105 minutos
Productora: Arte France Cinéma / CG Cinéma
Nacionalidad: Francia

 

Personal Shopper

Sinopsis: “Maureen, una joven estadounidense en París, trabaja como “personal shopper” para una celebridad. Aunque no le gusta su trabajo, es lo único que tiene para sobrevivir mientras espera una manifestación del espíritu de Lewis, su hermano gemelo desaparecido hace poco. Maureen comienza entonces a recibir extraños mensajes anónimos.”

Lo que podemos esperar

Tras coincidir juntos en la fantástica Viaje a Sils Maria, el director Olivier Assayas vuelve a contar con Kristen Stewart (una de las actrices más reivindicables de su generación a pesar de su periodo crepuscular) en esta Personal Shopper, una historia intimista (y con toques fantásticos) dentro de un marco tan frívolo como es la moda parisina. Assayas no suele ser un director que provoque indiferencia, y en esta ocasión la cinta ha despertado tantos amores incondicionales como espantadas por parte de la crítica; de todos modos, Personal Shopper es sin duda una de las propuestas más sugestivas del mes, e imprescindible para los amantes del director francés.

Goodbye Berlin (Alemania, 2016), de Fatih Akin

Dancer (Reino Unido, 2016), de Steven Cantor


26 de mayo

 

Dirección: Joachim Rønning, Espen Sandberg
Guión: Jeff Nathanson
Música: Geoff Zanelli
Fotografía: Paul Cameron
Reparto: Johnny Depp, Javier Bardem, Orlando Bloom, Geoffrey Rush, Brenton Thwaites, Kaya Scodelario, Keira Knightley, Kevin McNally, David Wenham, Stephen Graham, Adam Brown, Golshifteh Farahani, Martin Klebba, Goran D. Kleut, Jessica Green, Paul McCartney
Productora: Walt Disney Pictures / Jerry Bruckheimer Films
Nacionalidad: Estados Unidos

 

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Sinopsis: “El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares.”

Lo que podemos esperar

El filón de Disney con la saga Piratas del Caribe no parece tener fin, y es que a pesar de los aparentes signos de agotamiento en la última entrega, la franquicia vuelve a todo tren con Johnny Depp (si antes hablábamos de Kristen Stewart como actriz que ha ido de menos a más, no podemos hacer otra cosa que lamentarnos por el desvarío en la carrera de Depp, que un día fue el actor más importante de su generación) de nuevo a la cabeza de un reparto que esta vez cuenta con el atractivo del villano Salazar, que da título a la cinta en castellano alejándose del Dead Men Tell No Tales del original. No dudamos de que La Venganza de Salazar obtendrá pingües beneficios en taquilla, pero habrá que ver si es capaz de devolvernos al menos el espíritu aventurero que dio fama a una saga devorada por su propio éxito.

¡Es la hora de la encuesta!

Este mes tengo ganas de ver... [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]

  • Alien: Covenant, de Ridley Scott (34%, 165 Votes)
  • Z. La Ciudad Perdida, de James Gray (19%, 91 Votes)
  • Déjame Salir, de Jordan Peele (16%, 76 Votes)
  • Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, de Joachim Rønning y Espen Sandberg (14%, 69 Votes)
  • Seoul Station, de Yeon Sang-ho (7%, 32 Votes)
  • El Caso Sloane, de John Madden (2%, 12 Votes)
  • Noche de Venganza, de Baran bo Odar (2%, 11 Votes)
  • Nunca digas su nombre, de Stacy Title (1%, 7 Votes)
  • Personal Shopper, de Olivier Assayas (1%, 7 Votes)
  • El círculo, de James Ponsoldt (1%, 5 Votes)
  • El jugador de ajedrez, de Luis Oliveros (1%, 4 Votes)
  • Herederos de la Bestia, de Diego López y David Pizarro (0%, 2 Votes)
  • Casi Leyendas, de Gabriel Nesci (0%, 2 Votes)
  • Dancer, de Steve Cantor (0%, 1 Votes)
  • Demonios tus ojos, de Pedro Aguilera (0%, 1 Votes)
  • Bajo el Sol, de Dalibor Matanic (0%, 0 Votes)
  • Guardián y Verdudo, de Oliver Schmitz (0%, 0 Votes)
  • Un Reino Unido, de Amma Asante (0%, 0 Votes)
  • Goodbye Berlin, de Fatih Akin (0%, 0 Votes)

Total Voters: 205

Cargando ... Cargando ...

Leave a Reply

23 Comentarios en "#ZNCine – Estrenos Cine – Mayo 2017"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Igverni

Gracias Samuel!!

Como apetecerme no me apetece demasiado ninguna. Curiosidad con Z y Get out ante la unanimidad de la crítica.

Las que NO voy a ver son el remake de Alien y Piratas del Caribe…

Katar

Get Out es una de las peores basuras de la temporada. que ha nadie se le ocurra gastarse un solo € y dos horas de su vida en eso.
Seul Station es tan buena como la de imagen real. De hecho ojalá Seul fuese también en imagen real.

frankbanner49

No he visto TRAIN TO BUSAN,pero SEOUL STATION mola (y como con THE FAKE,con giro inesperado).

Katar

Frankbanner49 mira que normalmente el cine “oriental” me aburre y me parece insoportable pero sin embargo Train to Busan te la recomiendo fervientemente si te gusta el género zombi-apocalíptico. Sin ser una obra maestra pero es de lo mejor que ha dado el género en mucho tiempo.

frankbanner49

Eso es por que puede que no hayas tocado las teclas adecuadas,supongo,no sé. Si hay una cinematografía fresca, precisamente, en los últimos años es la de el del cine coreano. Y si has disfrutado con esta TRAIN TO BUSAN no veo porque no te pueden enganchar otras propuestas parecidas,xd.

En este Post ,que ya tiene “un tiempo”, hablabamos de ello. Por si te interesare.

http://www.zonanegativa.com/47-ronin/

Reverend Dust

Te equivocaste de 47 Ronin. Fue en los comentarios a la película de Keanu Reeves:
http://www.zonanegativa.com/zn-cine-critica-de-47-ronin/#comments

P.S. Si alguien edita el comentario de Frank para incluir este enlace y borra este mensaje, eternamente agradecido.

frankbanner49
frankbanner49

gracias,reve!. 😉

Reverend Dust

Podrás decir que “Déjame salir” te ha parecido una basura. Decir que es “una de las peores basuras de la temporada” denota, o bien ignorancia del recorrido que ha tenido, o bien ganas de tocar los cojones. Porque me gustaría que me enseñaras una sola película de terror de los últimos ¿10? años con tal consenso de crítica y público (8/10 en IMDb; 84/100 en Metacritic; 99% crítica y 89% público en Rotten Tomatoes).

Porque imagino que no tendrás los huevazos de traerte aquí también el argumento de que la benevolencia respecto a la película es por lo políticamente correcto que es una película escrita, dirigida y protagonizada por negros.

Katar

Bwhahaha ¿Y ese ataque de bilis Reverendo? A mi como comprenderás lo que diga IMDb o similares me la trae fresca, por supuesto cuando critico la peli lo hago desde mi único y subjetivo punto de vista. Y bueno, a nivel formal es que tampoco le vi ningún hallazgo ni nada digno de mención que la haga resaltar sobre los ocho millones de pelis “de suspense con final inesperado” que se han rodado desde el 6º Sentido.
No tenía ni la más remota idea que estaba escrita y dirigida por negros. El protagonista principal es negro pero el resto de personajes importantes excepto 1 son blancos, así que no entiendo eso de “protagonizada por negros”. Y repito lo que dije antes cuando me preguntaron al respecto más abajo, la única gracia que tiene la peli es que precisamente no es, contra todo pronóstico, un alegato contra el racismo si no contra

Aviso de Spoiler

todos esos (¿Entre los que te incluyes tú sr. Reverendo Polvo?) tan desesperados por exaltar y poner por encima cualquier raza, especialmente raza negra, que no sea la suya que prácticamente se puede decir que practican racismo inverso, sólo que en la peli llevado por los personajes a límites grotescos y pasados de vueltas claro

Reverend Dust

Mi vesícula va bien, así que dudo que haya bilis alguna en mi comentario, menos aún un ataque. Hablar de “peor basura de la temporada” implica conocimiento de la temporada, ergo de la recepción de las distintas obras de la temporada. Querrás hablar por ti, pero sabes bien que tus palabras denotan generalización. Te podrán dar igual las opiniones del público y de la crítica, pero no puedes negar su condición de “pulso de la calle”, que es el que determina verdaderamente los éxitos o fracasos “de la temporada”.

Sr_Miller

Déjame salir es una basura infecta , un bluff de mucho cuidado a caballo de la miopía de lo políticamente correcto .

Y como dice el compañero , aunque a mi lo que diga Imdb , el Rotten tomatoes o su puta madre en bicicleta me la trae floja , películas como “It Follows” o “Dejame entrar” (la original) , ambas estrenadas dentro del lapso de los últimos 10 años , tuvieron igual o mas consenso de critica y público , y ambas son películas muchísimo mejores que esta puta mierda , cuyos últimos 15 minutos son de puta vergüenza ajena .

Sr_Miller

También me olvidaba de otra película mucho mejor que “Dejame Salir” que lo petó en crítica , público y en la mierda del tomatómetro de los cojones , la enorme “Green Room” (2015) .

Moderación ZN

Rebajemos la tensión y evitemos algunas expresiones que no aportan nada al debate. Para opinar y dar vuestro punto de vista no hace falta usar un lenguaje ofensivo ni beligerante entre vosotros ni hacia cualquier tipo de producción o trabajo, os haya gustado más o menos.
Mantengamos las formas, gracias.

Carbunclo

Yo iré de cabeza a ver Alien Covenant (luego seguramente me lleve las manos a la ídem, pero es de esas películas que el cuerpo me pide ver en el cine). Lo mismo con la de Piratas del Caribe.
Después de ver los trailers, me ha entrado curiosidad por ver Z y Get Out. Por lo que cuentas, Katar, parece que esta última tú la has visto ya, ¿no? ¿Podrías ampliar por qué te ha parecido tan horrible? Pero sin spoilers, pls. 😉

Katar

Porque es muy mala xD
Además es absurda, el giro final es patético, no hay apenas suspense (es muy predecible). Se advierte además una especie de crítica social pero, mira ahí han estado graciosos, en contra de lo que parecería por la promoción no es contra el racismo, es contra otro fenómeno social reciente.

Yo entiendo que ir al cine a ver Piratas 5, Alien o Z por lo menos te garantiza un espectáculo visual pero GO es una de esas pelis que para nada merece pagar por verla.

Zpyro

Joe, pues entre que la película me parecía curiosa, y lo opuestos que son tus comentarios con la crítica, voy a ir a verla, para cubrir el interés que me había generado y también para crearme mi propia opinión. Tengo mucha curiosidad por ver que sensación me produce la peli.

Saludos!

Carbunclo

Gracias por la info. Me baja un poco las expectativas, pero seguramente la vaya a ver igual. Por el trailer me pareció bastante original y eso no es tan habitual en la cartelera últimamente. Ya comentaremos.

billyboy

Lo del giro final lo escuche en diversos cines y creo que buena parte de la culpa la tiene que en hollywood están obsesionados con esto, con el final sorpresa, algo que seguramente ni los guionistas tengan preparado pues muchas veces destruyen una buena trama.

Katar

En el caso concreto de GO no hay buena trama que destruir, pero sí es cierto lo que, desde que Shyamalan lo puso de moda hace lustros, parece que tenga que haber final sorpresa por narices. De hecho hablando sobre la última del director de Señales, la del Profesor Xavier con personalidad múltiple xD ,muchos me comentaron que les decepcionó “porque no hay giro final”.

Reverend Dust

Porque el giro final de Múltiple es meta, extrafílmico:

Aviso de Spoiler

la revelación de que es un spinoff de El Protegido, que pronto conocerá una secuela.

tom

Z la ciudad perdida es sin duda la película del mes, una verdadera película de aventuras como las de antaño, y con uno de los mejores directores estadounidenses actuales.
Dejame salir puede estar curiosa, lo mismo la de animación del director del peliculón Train to Busan.

Cero expectativas con Alien, a ver si las críticas son positivas y me animo. Piratas expectativas menos mil, fijaos que hasta en ella trailer sale poco Jack, porque al propio actor se le nota desganado, a ido a cobrarla cheque y ya. Desde Sweeney Todd no levanta cabeza.

wpDiscuz