#ZNCine – Estrenos Cine – Marzo 2017

Arranca un mes marcado por Logan donde también tendremos simios gigantescos y que remataremos con la adaptación de Ghost in the Shell

Por
4
1967
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Comenzamos un mes de marzo donde las grandes producciones del año empiezan a ir apareciendo en la cartelera, por lo que se nos presenta un mes muy movido que da el pistoletazo de salida en apenas unos días con el estreno de Logan. Hace justo un año, Deadpool revolucionaba la taquilla de medio mundo por estas fechas, convirtiendo el normalmente anodino comienzo de año en una nueva oportunidad para las productoras de adelantar sus blockbusters. Y es que este marzo, además de Logan, contaremos con grandes apuestas de los estudios como el caso de Disney y su adaptación de La Bella y la Bestia, Kong: La Isla Calavera o la esperada Ghost in the Shell, que despedirá el mes estrenándose precisamente en su último día. Superhéroes, versiones de carne y hueso de clásicos animados, el regreso de un monstruo mítico o la adaptación de uno de los mejores mangas y animes. ¿Alguien da más en tan solo 31 días?

Los estrenos del mes

3 de marzo

 

Dirección: James Mangold
Guión: David James Kelly
Música: Cliff Martinez
Fotografía: John Mathieson
Reparto: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Boyd Holbrook, Dafne Keen, Stephen Merchant, Doris Morgado, Richard E. Grant, Han Soto, Elizabeth Rodriguez, Julia Holt, Elise Neal, Al Coronel
Duración: 135 minutos
Productora: 20th Century Fox, Donners’ Company, Marvel Entertainment, TSG Entertainment
Nacionalidad: Estados Unidos

 

Logan

Sinopsis según Filmaffinity: “Ha pasado un año tras los eventos de “X-Men: Days of Future Past”. Logan ha decidido no volver a usar sus poderes ni sus garras, pero cuando una malvada organización liderada por Nathaniel Essex intenta utilizar al resto de mutantes que quedan en el mundo, convirtiéndolos en armas para usar en su beneficio, Logan se verá obligado a volver a ser ‘Wolverine’ una vez más…”

Lo que podemos esperar

Sin duda el estreno que marcará este mes de marzo es el de Logan, y es que la despedida de Hugh Jackman del personaje que le dio fama es de las películas más esperadas del año. No ha sido un camino fácil el que ha propiciado que una película como Logan vea la luz, y es que sin el descomunal éxito de Deadpool el pasado año siendo una cinta clasificada R propició que la idea de Jackman de decir adiós a Lobezno con una película que estuviese a la altura de lo que los fans reclamaban para hacer justicia una historia crepuscular donde, según muchas críticas, veremos a la mejor versión del personaje que se ha hecho en cines. La reciente decisión de Patrick Stewart de decir también adiós al personaje del Profesor X no hace sino aumentar la expectación ante la cinta dirigida por James Mangold y que tiene como otro gran aliciente a la joven Dafne Keen en el papel de Laura (X-23), uno de los puntos fuertes que promete Logan.

 

Dirección: Asghar Farhadi
Guión: Asghar Farhadi
Música: Sattar Oraki
Fotografía: Hossein Jafarian
Reparto: Shahab Hosseini, Taraneh Alidoosti, Babak Karimi, Mina Sadati
Duración: 125 minutos
Productora: Arte France Cinéma, Farhadi Film Production, Memento Films Production
Nacionalidad: Coproducción Irán-Francia

 

El Viajante

Sinopsis según Filmaffinity: “Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja”.

Lo que podemos esperar

La reciente ganadora del Oscar a Mejor Película de habla no inglesa llega a nuestras pantallas precedida por la polémica de la no asistencia de su director y guionista, Asghar Farhadi (que ya había ganado el Oscar por la espléndida A separation (Nader y Símin, una separación) en 2011) como medida de boicot al veto a la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de países musulmanes por parte del gobierno de Donald Trump. Pero razones extra cinematográficas aparte, El Viajante (The Salesman) promete ser una nueva muestra del buen hacer de Farhadi tras la cámara y en el guion, proponiéndonos una historia dura y emocionante que ha cautivado a la crítica internacional.

El Guardián Invisible (2017) [España], de Fernando González Molina. Thriller.

La Chica Desconocida (2016) [Bélgica], de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne. Drama.

Guardián y Verdugo (2016) [Sudáfrica], de Oliver Schmidt. Drama.

El Sr. Henri comparte piso (2015) [Francia], de Ivan Calbérac. Comedia.

Ira (2016) [España], de Jota Anorak. Thriller.

Los Superhéroes (2016) [Corea del Sur], de Kyung Ho Lee y Wonjae Lee. Animación.


10 de marzo

 

Dirección: Jordan Vogt-Roberts
Guión: Dan Gilroy, Max Borenstein
Música: Henry Jackman
Fotografía: Larry Fong
Reparto: Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman, John C. Reilly, Toby Kebbell, Thomas Mann, Corey Hawkins, Jason Mitchell, Shea Whigham, John Ortiz, Eugene Cordero
Duración: 120 minutos
Productora: Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures
Nacionalidad: Estados Unidos

 

Kong: La Isla Calavera

Sinopsis según Filmaffinity: “Un diverso equipo de exploradores es reunido para aventurarse en el interior de una isla del Pacífico -tan bella como traicionera- que no aparece en los mapas, sin saber que están invadiendo los dominios del mítico King Kong”.

Lo que podemos esperar

El director Jordan Vogt-Roberts, conocido por la fantástica The Kings of Summer y que se encargará próximamente de la difícil adaptación de la mítica saga de videojuegos creada por Hideo Kojima, Metal Gear Solid, es el encargado de devolvernos a la Isla Calavera para esta nueva versión de King Kong que, junto al Godzilla de Gareth Edwards pretende ser el pistoletazo de salida para un universo monstruoso compartido con el que Legendary Pictures planea fusionar franquicias y enfrentar a ambos monstruos en una próxima cinta (antes llegará la secuela del gigante de la Toho. Un reparto sensacional encabezado por Tom Hiddleston y la próxima Capitana Marvel, Brie Larson (eso sin contar a Samuel L. Jackson, John Goodman o un desatado John C. Reilly), así como unos espectaculares efectos especiales y una extensa galería de monstruos promete diversión asegurada, con una película que no ha parado de hacer guiños estéticos a Apocalypse Now desde el comienzo de su promoción.

 

Dirección: John Lee Hancock
Guión: Robert D. Siegel
Música: Carter Burwell
Fotografía: John Schwartzman
Reparto: Michael Keaton, Laura Dern, Nick Offerman, Linda Cardellini, Patrick Wilson, B.J. Novak, John Carroll Lynch, Lauren Denham, Catherine Dyer, Ric Reitz, Wilbur Fitzgerald, Valeri Rogers, David Silverman, Abbey Ferrell, Tracy Goode, Franco Castan
Duración: 115 minutos
Productora: FilmNation Entertainment, The Combine, The Weinstein Company
Nacionalidad: Estados Unidos

 

El Fundador

Sinopsis según Filmaffinity: “Biopic del creador de McDonald’s. En los años 50, un vendedor de Illinois llamado Ray Kroc conoció a los hermanos Richard y Maurice McDonald que llevaban una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad del sistema de cocina de su hamburguesería de San Bernardino, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para arrebatárselo a los hermanos y crear el hoy imperio de un billón de dólares. Así nació McDonald’s”.

Lo que podemos esperar

Uno de los casos más curiosos del pasado año fue la ausencia en las nominaciones a los principales premios de The Founder (El Fundador), una película que parecía teledirigida hacia los galardones a principios de temporada y que los antaño todopoderosos hermanos Weinstein estropearon con una fecha de estreno completamente inadecuada y una nula promoción, condenando a la película dirigida por John Lee Hancock al ostracismo, y eso a pesar de una actuación de Michael Keaton que todas las críticas resaltan como oscarizable. The Founder, eso sí, promete ser una ácida visión del mundo de los negocios con la apropiación de la idea de la famosa multinacional, cuya marca va por delante incluso en el cartel promocional de la cinta.

Gold, la gran estafa (2016) [Estados Unidos], de Stephen Gaghan. Drama.

Land of mine (Bajo la arena) (2015) [Dinamarca], de Martin Zandvliet. Bélica.

Maravillosa familia de Tokyo (2016) [Japón], de Yôji Yamada. Comedia.

Zona Hostil (2017) [España], de Adolfo Martínez. Bélica.

La comunidad de los corazones rotos (2015) [Francia], de Samuel Benchetrit


17 de marzo

 

Dirección: Bill Condon
Guión: Stephen Chbosky
Música: Alan Menken
Fotografía: Tobias A. Schliessler
Reparto: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Emma Thompson, Ewan McGregor, Ian McKellen, Kevin Kline, Josh Gad, Audra McDonald, Gugu Mbatha-Raw, Stanley Tucci, Hattie Morahan, Adrian Schiller, Chris Andrew Mellon
Duración: 123 minutos
Productora: Wald Disney Pictures
Nacionalidad: Estados Unidos

 

La Bella y la Bestia

Sinopsis según Filmaffinity: “Adaptación en imagen real del clásico de Disney “La bella y la bestia”, que cuenta la historia de una joven que para salvar a su padre, decide ir a un castillo y quedar ahí atrapada junto a una bestia maldita”.

Lo que podemos esperar

Disney pretende asaltar la taquilla con una nueva adaptación en imagen real de uno de sus clásicos de animación como ya hizo el año pasado con la oscarizada El Libro de la Selva, pero esta vez con una cinta de tal calado entre el público que puede superar ampliamente a aquélla. Dirigida por Bill Condon, el protagonismo recaerá sobre una Emma Watson que es sin duda otro de los atractivos de cara a la taquilla de la película, aunque el reparto de voces que darán vida a los habitantes de la mansión de Bestia realizados por ordenador no se queda atrás, con nombres como los de Emma Thompson, Ewan McGregor o Ian McKellen. Todos los avances publicados hasta ahora prometen una fidelidad escrupulosa a la hora de trasladar la historia desde la animación, así que La Bella y la Bestia tiene todas las papeletas para ser uno de los taquillazos del año.

 

Dirección: Julia Ducournau
Guión: Julia Ducournau
Música: Jim Williams
Fotografía: Ruben Impens
Reparto: Garance Marillier, Ella Rumpf, Rabah Nait Oufella, Laurent Lucas, Bouli Lanners, Joana Preiss, Marion Vernoux, Denis Mpunga, Jean-Louis Sbille
Duración: 98 minutos
Productora: Petit Film, Rouge International, Frakas Productions
Nacionalidad: Francia

 

Crudo

Sinopsis según Filmaffinity: “Justine, una joven de 16 años, vive en una familia donde todo el mundo es veterinario y vegetariano. Desde su primer día en la escuela de veterinaria, Justine se desvía radicalmente de sus principios familiares y come carne. Las consecuencias no tardan en llegar, y Justine empieza a desvelar su verdadera naturaleza”.

Lo que podemos esperar

Galardonada en festivales como los de Cannes o Sitges, y que provocó desmayos (habitual recurso publicitario, todo hay que decirlo) en el Festival de Toronto, nos llega esta cinta sobre canibalismo, debut en la dirección de Julia Ducournau que hace una pirueta narrativa poniendo como protagonista a una estudiante de veterinaria vegetariana interpretada por Garance Marillier, actriz que ya colaboró con la directora en anteriores proyectos. Crudo (Grave en su título original) promete ser más que una cinta desagradable sobre el canibalismo y ahondar en temas como la crueldad humana o el despertar sexual.

The Mercy (2017) [Reino Unido], de James Marsh. Drama.

Incierta gloria (2017) [España], de Agustí Villaronga. Drama.

Imperium (2016) [Estados Unidos], de Daniel Ragussis. Thriller.

Los Hollar (2016) [Estados Unidos], de John Krasinski. Comedia dramática.


23 de marzo

 

Dirección: Shinsuke Sato
Guión: Kengo Hanazawa, Akiko Nogi
Reparto: Yô Ôizumi, Masami Nagasawa, Kasumi Arimura, Miho Suzuki
Duración: 125 minutos
Productora: Toho Pictures
Nacionalidad: Japón

 

I Am a Hero

Sinopsis según Filmaffinity: “Hideo es un dibujante con una vida miserable. Un día, su novia lo echa de casa y, al cabo de unas horas, se abalanza sobre él convertida en un agresivo zombie. Será la primera señal de que el mundo a su alrededor se desmorona”.

Lo que podemos esperar

Finalmente llega a nuestras pantallas la adaptación del popular manga de Kengo Hanazawa (que publica actualmente Norma Editorial y del que os hemos hablado en numerosas ocasiones en Zona Negativa), y que da una nueva vuelta de tuerca al género zombi con un personaje tan peculiar como el de Hideo Suzuki; I Am A Hero llega a España con una distribución exclusiva en salas Cinesa y con la distribución de Mediatres Estudio, que hace apenas unas semanas presentaba el tráiler y póster en español de la cinta e incluso una página web propia dedicada a la misma. El propio Hanazawa se encarga de coescribir el guion de la cinta, dirigida por Shisuke Sato, quien ya se encargó en 2011 de la adaptación de Gantz, el manga de Hiroya Oku.


24 de marzo

 

Dirección: Gore Verbinski
Guión: Justin Haythe
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Bojan Bazelli
Reparto: Dane DeHaan, Jason Isaacs, Mia Goth, Susanne Wuest, Celia Imrie, Lisa Banes, Adrian Schiller, Ivo Nandi, Natalia Bobrich, Johannes Krisch, Jason Babinsky, Judith Hoersch, Jeff Burrell, Eric Todd, Godehard Giese, Craig Wroe
Duración: 156 minutos
Productora: New Regency Productions, Blind Wink Productions, Studio Babelsberg
Nacionalidad: Estados Unidos

 

La cura del bienestar

Sinopsis según Filmaffinity: “Un joven y ambicioso ejecutivo de empresa (Dane DeHaan) es enviado para traer de vuelta al CEO de su compañía, que se encuentra en un idílico pero misterioso “centro de bienestar”, situado en un lugar remoto de los Alpes suizos. El joven pronto sospecha que los tratamientos milagrosos del centro no son lo que parecen. Cuando empieza a desentrañar sus terribles secretos, su cordura será puesta a prueba, pues de repente se encontrará diagnosticado con la misma y curiosa enfermedad que mantiene allí a todos los huéspedes, deseosos de encontrar una cura”.

Lo que podemos esperar

La última cinta del siempre interesante director Gore Verbinski (El Llanero Solitario) llega precedida de unas críticas nada amables en Estados Unidos pero con el aliciente de estar ante una de las obras más inclasificables del año; La cura del bienestar (A Cure for Wellness) promete dar rienda suelta al talento tras la cámara de Verbinski en un thriller con tintes de terror sobre conspiraciones científicas cuyo reparto encabezan Dane DeHaan, Jason Isaacs y Mia Goth, y que cuenta con Hans Zimmer a cargo de la banda sonora. Sea como fuere, La cura del bienestar es de esas películas que promete mantenernos con mal cuerpo durante sus sorprendentemente abundantes más de dos horas y media de duración.

 

Dirección: Álex de la Iglesia
Guión: Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría
Música: Carlos Riera, Joan Valent
Fotografía: Ángel Amorós
Reparto: Mario Casas, Blanca Suárez, Secun de la Rosa, Terele Pávez, José Sacristán, Carmen Machi, Jaime Ordóñez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky, Mamen García
Duración: 102 minutos
Productora: Pokeepsie Films, Nadie es perfecto PC
Nacionalidad: España

 

El bar

Sinopsis según Filmaffinity: “Nueve de la mañana: un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa: Al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados”.

Lo que podemos esperar

La última cinta de Álex de la Iglesia, que se proyectó en el pasado Festival de Berlín, nos presenta a un reparto coral con nombres como los de Mario Casas (que ya trabajó con el director en Las Brujas de Zugarramurdi), Terele Pávez, José Sacristan o Blanca Suárez, encerrados en un bar ante la amenaza de un francotirador. El director vasco vuelve al género del thriller con el aliciente de presentarlo en un espacio reducido, con el uso de la tensión y la construcción de los personajes atrapados en el mismo local. A pesar de la gran premisa, las reacciones a la cinta no fueron muy positivas tras su paso por Berlín, volviendo a incidir los comentarios en el punto débil de muchas películas de Alex de la Iglesia: un gran arranque descompensado con un flojo desarrollo de la historia. De todos modos, El Bar es sin duda una de las grandes apuestas del cine español para este 2017.

Redención (2015) [Estados Unidos], de Antoine Fuqua. Drama.

Un hombre llamado Ove (2015) [Suecia], de Hannes Holm. Comedia dramática.

Rara (2016) [Chile], de Pepa San Martín. Drama.

Una historia de locos (2015) [Francia], de Robert Guédiguian. Drama.


31 de marzo

 

Dirección: Rupert Sanders
Guión: Jamie Moss
Música: Clint Mansell
Fotografía: Jess Hall
Reparto: Scarlett Johansson, Michael Pitt, Juliette Binoche, Michael Wincott, Pilou Asbæk, Takeshi Kitano, Christopher Obi, Joseph Naufahu, Chin Han, Kaori Momoi, Yutaka Izumihara, Tawanda Manyimo, Lasarus Ratuere, Danusia Samal, Rila Fukushima
Productora: DreamWorks SKG
Nacionalidad: Estados Unidos

 

Ghost in the Shell

Sinopsis según Filmaffinity: “Basada en la internacionalmente aclamada saga de ciencia ficción, Ghost in the Shell narra la historia de the Major, un híbrido cyborg-humano femenino único en su especie, de operaciones especiales, que dirige un grupo operativo de elite llamado Sección 9. Consagrada a detener a los extremistas y criminales más peligrosos, la Sección 9 se enfrenta a un enemigo cuyo objetivo principal consiste en anular los avances de Hanka Robotic en el campo de la ciber-tecnología”.

Lo que podemos esperar

Con permiso de Logan, la otra película del mes es sin duda Ghost in the Shell (que lleva por subtítulo en España “El Alma de la Máquina“), una película que tiene por delante la difícil tarea de adaptar el manga y posterior anime creado por Masamune Shirow, una de las obras cumbres del cyberpunk en una historia compleja con tintes éticos y filosóficos sobre la tecnología o la inteligencia artificial. Para llevarla a cabo tenemos a un director como Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del Cazador) y un reparto espectacular con Scarlett Johansson a la cabeza, acompañada de Michael Pitt, Juliette Binoche o Takeshi Kitano. De momento, los avances de la cinta prometen espectacularidad y fidelidad a partes iguales, con unos efectos especiales que parece recrearán a la perfección la fabulosa ambientación del manga y anime. Ojo también a la presencia del gran Clint Mansell a cargo de la banda sonora de la cinta.

Últimos días en el desierto (2015) [Estados Unidos], de Rodrigo García. Drama.

I Am Not Your Negro (2016) [Estados Unidos], de Raoul Peck. Documental.

Los Pitufos: La aldea escondida (2017) [Estados Unidos], de Kelly Asbury. Animación.

Mañana empieza todo (2016) [Francia], de Hugo Gélin. Comedia dramática.

Mesa 19 (2017) [Estados Unidos], de Jeffrey Blitz. Comedia.

David Lynch: The Art Life (2016) [Estados Unidos], de Rick Barnes, Jon Nguyen y Olivia Neergaard-Holm. Documental.

¡Es la hora de la encuesta!

Este mes tengo ganas de ver [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]

  • Logan, de James Mangold (32%, 272 Votes)
  • Ghost in the Shell, de Rupert Sanders (23%, 198 Votes)
  • Kong: La Isla Calavera, de Jordan Vogt-Roberts (16%, 139 Votes)
  • I Am a Hero, de Shisuke Sato (7%, 56 Votes)
  • La Bella y la Bestia, de Bill Condon (5%, 47 Votes)
  • El bar, de Álex de la Iglesia (4%, 36 Votes)
  • Crudo, de Julia Ducournau (2%, 21 Votes)
  • La cura del bienestar, de Gore Verbinski (2%, 21 Votes)
  • El Fundador, de John Lee Hancock (2%, 17 Votes)
  • El Viajante, de Asghar Farhadi (2%, 15 Votes)
  • El guardián invisible, de Fernando González Molina (1%, 10 Votes)
  • Los Pitufos: La Aldea Escondida, de Kelly Asbury (1%, 8 Votes)
  • David Lynch, The Art Life, de Rick Barnes, Jon Nguyen y Olivia Neergaard-Holm (1%, 6 Votes)
  • I Am Not Your Negro, de Raoul Peck (0%, 3 Votes)
  • Maravillosa familia de Tokyo, de Yôji Yamada (0%, 2 Votes)
  • Land of mine (Bajo la arena), de Martin Zandvliet (0%, 2 Votes)
  • Zona Hostil, de Adolfo Martínez (0%, 1 Votes)
  • La chica desconocida, de Jean Pierre y Luc Dardenne (0%, 1 Votes)
  • Rara, de Pepa San Martín (0%, 1 Votes)
  • Incierta Gloria, de Agustí Villaronga (0%, 1 Votes)
  • El Sr. Henri comparte piso, de Ivan Calbérac (0%, 1 Votes)
  • Los Superhéroes, de Kyung Ho Lee y Wonjae Lee (0%, 0 Votes)
  • Mesa 19, de Jeffrey Blitz (0%, 0 Votes)
  • Mañana empieza todo, de Hugo Gélin (0%, 0 Votes)
  • Últimos días en el desierto, de Rodrigo García (0%, 0 Votes)
  • La comunidad de los corazones rotos, de Samuel Benchetrit (0%, 0 Votes)
  • Gold, la gran estafa, de Stephen Gaghan (0%, 0 Votes)
  • Guardián y Verdugo, de Oliver Schmidt (0%, 0 Votes)
  • Una historia de locos, de Robert Guédiguian (0%, 0 Votes)
  • The Mercy, de James Marsh (0%, 0 Votes)
  • Un hombre llamado Ove, de Hannes Holm (0%, 0 Votes)
  • Imperium, de Daniel Ragussis (0%, 0 Votes)
  • Los Hollar, de John Krasinski (0%, 0 Votes)
  • Ira, de Jota Anorak (0%, 0 Votes)
  • Redención, de Antoine Fuqua (0%, 0 Votes)

Total Voters: 316

Cargando ... Cargando ...

Leave a Reply

4 Comentarios en "#ZNCine – Estrenos Cine – Marzo 2017"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
frankbanner49

mucho entretenimiento este mes,¿no?.
Muy bien.

por orden de HYPE:

LOGAN.
KONG:SKULL ISLAND.
DAVID LYNCH:THE ART OF LIFE.
I AM A HERO (esta la recomienda MR.X).
LA CURA DEL BIENESTAR.
EL FUNDADOR (esta la veo en “ná”).
GHOST IN THE SHELL.
EL BAR (quiero ver algunas criticas.no sé que esperar).

¿los superheroes-animación?. Ni idea.

p.d: He disfrutado mucho con John Wick II. (Más que con la primera).

ultron_ilimitado

Un mes bastante potable, no me habrían bastado las 3 opciones, y hacía mucho que no me pasaba.

Especial interés en Loga, Kong, Ghost in the Shell y La bella y la bestia.

mac

Ghost in the Shell, Crudo y El Viajante, seguro las veré 😉

Igverni

Mucho y (espero) bueno este mes para todos los gustos.

Se van a quedar varias sin ver, no llego a todo lo que me apetece ver. Por orden de importancia pondría:

-Logan
-Skull Island
-Ghost in the shell
-La cura del bienestar
-El fundador
-I am a hero

PY pra ver con mi hijo:
-Los Pitufos
-Bella y Bestia