#ZNCine – Estrenos Cine Marzo 2016

FavoriteLoadingAñadir a favoritos

La fiebre de los Premios Óscar ha pasado, Mad Max: Furia en la Carretera ganó merecidamente por los puntos, y moralmente en nuestros corazones, aunque en los libros de historia y cine se recordará al cineasta Alejandro González Iñárritu que por segundo año consecutivo ha sido reconocido con el galardón al Mejor Director. Mientras, las próximas generaciones seguirán revisando una y otra vez la epopeya de George Miller, ajenos al drama sufrido durante años por Leonardo DiCaprio, un eterno aspirante al título de Mejor Actor que por fin tiene su estatuilla en casa. Este mes a nuestras salas de cine llegan todavía algunas de las películas nominadas a los Premios Óscar, caso este el de Mustang que competía en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa, o las dos cintas animadas del Studio Ghibli, El recuerdo de Marnie y El cuento de la princesa Kaguya, que fueron vapuleadas por Inside Out en la categoría de Mejor Película de Animación. Pero si estáis cansados del tema nada mejor que distraerse con la película de superhéroes del mes: Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia. La película de Zack Snyder pasa por ser uno de los grandes acontecimientos del año. ¿Cumplirá las expectativas? Sobre esto, y mucho más, hablamos este mes. ¡Vamos con ello, cinéfilos!

cine_estrenos_destacados

4 de Marzo

Nunca es tarde (2015) [Estados Unidos] de Dan Fogelman. Comedia. Drama.

13 minutos para matar a Hitler (2015) [Alemania] de Oliver Hirschbiegel. Drama.

El amor es más fuerte que las bombas (2015) [Noruega] de Joachim Trier. Drama.

Rock the Kasbah (2015) [Estados Unidos] de Barry Levinson. Comedia.

Vulcania (2015) [España] de José Skaf. Thriller.

 

Dirección: Daniel Calparsoro

Guión: Jorge Guerricaechevarría

Música: Amy Marie Beauchamp y Jose Cancela

Fotografía: Josu Inchaustegui

Reparto: Luis Tosar, Rodrigo De la Serna, Raúl Arévalo, José Coronado, Patricia Vico, Joaquín Furriel, Marian Álvarez, Nani Jiménez

Duración: 96 minutos

Productora: Morena Films / Vaca Films / Telecinco Cinema / K&S Films / Telefonica Studios

País: España

 

Cien años de perdón

Sinopsis según Filmaffinity: “Una mañana lluviosa. Seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, “El Uruguayo” y “El Gallego”. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores?.”

Lo que podemos esperar

El director español Daniel Calparsoro sigue intentando traernos Hollywood a la puerta de casa, una meta que ya ha persiguió con el thriller bélico Invasor y el posterior el filme de acción Combustión. Pero la presente Cien años de perdón podría ser la culminación de este camino con una propuesta que pasa por ser la más ambiciosa de su carrera. Esta coproducción de la que participan España, Argentina y Francia tiene el sello calidad que suelen acompañar a todas las aventuras protagonizadas por Luis Tosar, un actor cuyo mejor talento, y tiene unos cuántos, es saber elegir los proyectos en los que decide participar. Le acompañan nombres como los de Rodrigo De la Serna, Raúl Arévalo o José Coronado, un reparto interesante para una película que la crítica ha visto con buenos ojos por su buen manejo de la tensión y el humor y un apartado técnico que no tiene nada que envidiar al de las principales producciones estadounidenses.

Remember (2015) [Canadá] de Atom Egoyan. Drama.

Janis (2015) [Estados Unidos] de Amy Berg. Documental.

Poveda (2016) [España] de Pablo Moreno. Drama.

Todos los caminos de Dios (2014) [España] de Gemma Ferraté. Drama.


11 de Marzo

Kung Fu Panda 3 (2016) [Estados Unidos] de Jennifer Yuh y Alessandro Carloni. Animación.

Frente al mar (2015) [Estados Unidos] de Angelina Jolie. Drama.

El nombre del bambino (2015) [Italia] de Francesca Archibugi. Comedia.

No crezcas o morirás (2015) [Francia] de Thierry Poiraud.Terror.

Tribunal (2014) [India] de Chaitanya Tamhane. Drama.

El gran viaje de Sasha en el Polo (2015) [Francia] de Rémi Chayé. Animación.

 

Dirección: Robert Schwentke

Guión: Akiva Goldsman y Brian Duffield (Libro: Veronica Roth)

Música: Joseph Trapanese

Fotografía: Florian Ballhaus

Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Naomi Watts, Ansel Elgort, Miles Teller, Jeff Daniels, Jonny Weston, Bill Skarsgård, Kristin McKenzie, Juanita J.P. Taylor, Marisol Correa, Jessica Yoshimura, Steven A.D. Taylor, Lindsey McCollough, Alicia Kelley

Duración: 121 minutos

Productora: Summit Entertainment / Red Wagon Entertainment

País: Estados Unidos

 

La serie Divergente: Leal

Sinopsis según Sensacine: “Varios días después de conocer revelaciones trascendentales, Tris (Shailene Woodley) debe escapar con Cuatro (Theo James) y el resto del grupo, y llevar a cabo un gran desafío: descubrir el mundo al otro lado de la muralla. Al marchar más allá del muro que rodea Chicago, el grupo dejará atrás la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, la nueva realidad que descubren es aún más inquietante que la que habían dejado atrás. Todo aquello que presuponían como cierto, pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades explosivas. Esto pondrá a prueba las lealtades de todos ellos, al enfrentarse a nuevos enemigos y obstáculos en su búsqueda por la plena libertad.”

Lo que podemos esperar

La nueva entrega de la saga basada en los libros de ciencia ficción de la autora Veronica Roth llega este mes a los cines de nuestra país con una propuesta que nos plantea más de lo mismo: una protagonista acorde con los nuevos tiempos, una buenas dosis de romance y “matrimoniadas”, reflexiones sociopolíticas de mercadillo y, para digerir todo mejor, tiros, explosiones y acción a granel. Por la descripción podría parecer un plato poco apetecible pero Divergente, siempre a la sombra de Los Juegos del Hambre, ha sabido construir una historia más sincera, con numerosos descosidos en su trama y personajes potencialmente maniqueos pero con una apuesta entretenida y divertida para pasar el rato pese a sus numerosos y, en ocasiones, molestos y repetitivos defectos.

 

Dirección: Deniz Gamze Ergüven

Guión: Deniz Gamze Ergüven y Alice Winocour

Música: Warren Ellis

Fotografía: David Chizallet y Ersin Gok

Reparto: Erol Afsin, Ilayda Akdogan, Doga Zeynep Doguslu, Elit Iscan, Ayberk Pekcan, Günes Sensoy, Tugba Sunguroglu

Duración: 97 minutos

Productora: CG Cinéma

País: Francia

 

Mustang

Sinopsis según Filmaffinity: “En un pequeño pueblo, al norte de Turquía, cinco hermanas huérfanas de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años pasan el verano en un jardín paradisíaco de risas y juegos inocentes sobre las olas del Mar Negro con los chicos de la escuela. Sin embargo, la condición de la mujer en el país no tardará en provocar rumores de inmoralidad y escándalo de las jóvenes, así que sus familiares, a través de la abuela y el tío, deciden hacerse cargo del asunto; esto es, prepararlas y precipitarlas hacia su destino de futuras esposas.”

Lo que podemos esperar

El debut de la directora turca Deniz Gamze Ergüven promete azotar conciencias con el crudo retrato de lo que significa ser adolescente en una sociedad donde la mujer tiene su destino marcado de antemano, una cinta que viene de su nominación al Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa y el Goya a la Mejor Película Europea. La crítica no ha podido ser más unánime con Mustang, destacando el modo de contar una historia tan cruda mezclándola con ritmo y cierto humor que hacen de Mustang una propuesta diferente en la cartelera. Sin duda, uno de los estrenos más atractivos del mes.


 

Dirección: S. Craig Zahler

Guión: S. Craig Zahler

Música: Jeff Herriott y S. Craig Zahler

Fotografía: Benji Bakshi

Reparto: Kurt Russell, Patrick Wilson, Matthew Fox, Lili Simmons, Richard Jenkins, Sean Young, David Arquette, Kathryn Morris, Sid Haig, Geno Segers, Michael Paré, Jamie Hector

Duración: 133 minutos

Productora: Caliber Media Company / The Fyzz Facility / Realmbuilder Productions

País: Estados Unidos

 

Bone Tomahawk

Sinopsis según Filmaffinity: “Año 1850. A la localidad de Bright Hope llega un forastero que rápidamente despierta las sospechas del sheriff (Kurt Russell), que termina por arrestarlo tras una disputa. Una mujer (Lili Simmons) decide cuidar del preso, pero una noche ambos desaparecen. Siguiendo la única pista que tiene, una flecha de una tribu caníbal, el sheriff buscará a la joven con la ayuda de algunos hombres, entre ellos un vaquero (Patrick Wilson) y un anciano (Richard Jenkins).”

Lo que podemos esperar

Sólo por la osadía de mezclar dos géneros tan diferentes como son el western y el terror merece nuestra atención una cinta como Bone Tomahawk. Ganadora del premio al Mejor Director en el pasado Festival de Sitges, el debut en la dirección del músico y escritor S. Craig Zahler, quien ya revitalizó el western en forma de novela con su aclamada A Congregation of Jackals, supone una vuelta de tuerca a un género casi olvidado con la ayuda de un protagonista como Kurt Russel y su mostacho (cuyo prototipo ya mostró en 1993 para Tombstone: La Leyenda de Wyatt Earp), de actualidad gracias a su papel en Los Odiosos Ocho de Quentin Tarantino.

Tres colores: Azul (1993) [Estados Unidos] de Krzysztof Kieslowski. Drama.

Tres colores: Rojo (1994) [Estados Unidos] de Krzysztof Kieslowski. Drama.

Tres colores: Blanco (1994) [Estados Unidos] de Krzysztof Kieslowski. Comedia. Drama.


15 de Marzo

El camino más largo (2015) [España] de Alexis Morante. Documental.


18 de Marzo

Agente Contrainteligente (2016) [Estados Unidos] de Louis Leterrier. Comedia.

El pregón (2016) [España] de Dani de la Orden. Comedia.

La modista: The Dressmaker (2015) [Australia] de Jocelyn Moorhouse. Drama. Comedia.

El regalo (2015) [Estados Unidos] de Joel Edgerton. Intriga.

Luces en París (2014) [Francia] de Marc Fitoussi. Comedia.

Primavera en Normandía (2014) [Francia] de Anne Fontaine. Comedia. Drama.

El reino de los monos (2015) [Francia] de Jamel Debbouze. Animación.

 

Dirección: Dan Trachtenberg

Guión: Dan Casey, Josh Campbell y Matthew Stuecken

Música: Bear McCreary

Fotografía: Jeff Cutter

Reparto: Mary Elizabeth Winstead, John Goodman, John Gallagher Jr., Maya Erskine, Douglas M. Griffin, Cindy Hogan, Ryan Martin Dwyer

Duración: 105 minutos

Productora: Bad Robot / Paramount

País: Estados Unidos

 

Calle Cloverfield 10

Sinopsis según Filmaffinity: “Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño (John Goodman) que dice haberla salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento. La mente del criminal es infranqueable, y ella tendrán que intentar analizar a su enemigo para conseguir sobrevivir.”

Lo que podemos esperar

En 2008 Nueva York fue destruida por una criatura gigantesca y la cámara en mano del director Matt Reeves. La película perteneciente al subgénero de “metraje encontrado” fue una idea de J.J. Abrams para revitalizar las producciones de kaijus a la que posteriormente se sumaron Pacific Rim de Guillermo del Toro y la nueva versión de Godzilla Gareth Edwards. La idea cobró forma gracias al guionista Drew Goddard y la promoción del filme hizo el resto convirtiéndola en un éxito tan destacado como olvidable. Ahora la premisa vuelve a mutar en una “no-secuela” que intenta corregir errores pasados deshaciéndose de la cámara en mano para acercarse a una narración más formal protagonizada por Mary Elizabeth Winstead y John Goodman. Para saber realmente el juego que en este caso nos plantea Dan Trachtenberg tendremos que esperar a salir del cine pero con J.J. Abrams en las sombras todo es posible.

 

Dirección: Hiromasa Yonebayashi

Guión: Niwa Keiko y Ando Masahi (Libro: Joan G. Robinson)

Música: Takatsugu Muramatsu

Fotografía: Atsushi Okuo

Reparto: Sara Takatsuki y Kasumi Arimura

Duración: 103 minutos

Productora: Studio Ghibli

País: Japón

 

El recuerdo de Marnie

Sinopsis según Sensacine: “Anna es una chica solitaria, sin amigos, que vive con sus padres adoptivos. Un día es enviada con el Señor y la Señora Pegg. Allí, donde se extienden las dunas de arena, conoce a una chica llamada Marnie, quien pronto se convertirá en su mejor amiga. Habiendo aprendido muchas cosas sobre la amistad, Anna se dará cuenta de que Marnie no es quien parece.”

Lo que podemos esperar

La última película del estudio de animación más famoso del mundo, tras anunciar el cese temporal en sus producciones, por fin se estrena en España. Basada en la novela Cuando Marnie estuvo allí de la escritora Joan G. Robinson, la película está dirigida por Hiromasa Yonebayashi tras Arrietty y el mundo de los diminutos. La trama nos cuenta como un verano, una niña solitaria traba amistad con una chica llamada Marnie y a través de esta relación descubrirá qué es la amistad y profundizará sobre el verdadero significado de la familia y de la soledad. Un bella historia que conmueve por su fuerza y calidez y que como todas las películas de Ghibli, removerá por dentro al espectador. Candidata a la mejor película de animación en la reciente edición de los Premios Óscar, la película es una despedida agridulce sabiendo que hasta dentro de un largo tiempo, no tendremos más producciones del estudio que lo ha dado todo para que la animación se considere arte en su más amplio sentido.

 

Dirección: Isao Takahata

Guión: Isao Takahata y Riko Sakaguchi

Música: Joe Hisaishi

Fotografía: Keisuke Nakamura

Reparto: Aki Asakura, Kengo Kora, Takeo Chii, Nobuko Miyamoto

Duración: 137 minutos

Productora: Studio Ghibli

País: Japón

 

El cuento de la princesa Kaguya

Sinopsis según Filmaffinity: “Basada en un cuento popular japonés anónimo del siglo IX, “El cortador de bambú”. La historia comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentran a una niña diminuta dentro de una planta de bambú, y deciden adoptarla como si fuera su hija. Convertida rápidamente en una hermosa mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador, pero ella los rechaza a todos porque asegura venir de la Luna y debe volver allí…”

Lo que podemos esperar

El cuento del cortador de bambú es una historia perteneciente a la tradición japonesa sobre una pareja de ancianos que un buen día encuentran una niña dentro del tronco de un bambú haciendo así realidad su deseo de ser padres que la naturaleza les había negado. Era cuestión de tiempo que el Studio Ghibli nos ofreciese su versión de esta historia. Hay quien creía que la compañía no sobreviviría a la marcha Hayao Miyazaki pero se olvidaron que su otro fundador Isao Takahata, director de La tumba de las luciérnagas, sigue en activo, y El cuento de la princesa Kaguya demuestra además que en muy buena forma. No por casualidad el filme fue uno de los nominados en 2014 al galardón a la Mejor Película de Animación en los Premios Óscar.


23 de Marzo

Mi gran boda griega 2 (2016) [Estados Unidos] de Kirk Jones. Comedia.

Resucitado (2016) [Estados Unidos] de Kevin Reynolds. Intriga.

O los tres o ninguno (2015) [Francia] de Kheiron. Comedia.

Nuestra hermana pequeña (2015) [Japón] de Hirokazu Koreeda . Comedia.

 

Dirección: Zack Snyder

Guión: David S. Goyer y Chris Terrio

Música: Hans Zimmer y Junkie XL

Fotografía: Larry Fong

Reparto: Henry Cavill, Ben Affleck, Amy Adams, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter, Diane Lane, Gal Gadot, Jesse Eisenberg, Jena Malone, Jason Momoa, Ezra Miller, Ray Fisher

Duración: 151 minutos

Productora: Warner Bros. Pictures / DC Entertainment / Dune Entertainment

País: Estados Unidos

 

Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia

Sinopsis según Filmaffinity: “Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad. Aquaman, la Mujer Maravilla y Flash, entre otros, también tendrán su participación…”

Lo que podemos esperar

La que a priori se creyó secuela de El Hombre de Acero y de la que aprendimos que lo que Warner tenía entre manos resultó ser todo un Universo Cinematográfico basado en DC Cómics, ha llegado. No solo se trata del primer enfrentamiento que veremos entre Batman y Superman en la gran pantalla, sino que será la primera vez que aparezca junta la Trinidad de DC, lo que supone todo un acontecimiento. Además no estarán solos en su enfrentamiento contra la mente enferma de Lex Luthor, ya que Aquaman, The Flash y Cyborg, también participarán de una manera menos protagonista, claro está, pero aparentemente igual de importante para determinar el germen de la Liga de la Justicia. Warner se juega mucho con esta cinta, la sombra del UCM de Marvel es alargada pero quizás el hecho de que la Casa de las Ideas se haya decantado por producciones más desenfadadas favorezca otro tipo de cintas más oscuras y dramáticas, tal y como nos mostraron en El Hombre de Acero. Lo cierto es que la lucha por la taquilla está en su punto más álgido y si de Marvel hemos visto de todo, Warner tiene todo que demostrar. Su momento ha llegado.

¡Es la hora de la encuesta!

Este mes tengo ganas de ver... [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]

  • Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia, de Zack Snyder (39%, 243 Votes)
  • Calle Cloverfield 10, de Dan Trachtenberg (12%, 76 Votes)
  • Bone TomaHawk, de S. Craig Zahler (10%, 65 Votes)
  • Cien años de perdón, de Daniel Calparsoro (7%, 44 Votes)
  • Kung Fu Panda 3, de Jennifer Yuh y Alessandro Carloni (5%, 34 Votes)
  • El cuento de la princesa Kaguya, de Isao Takahata (5%, 32 Votes)
  • El recuerdo de Marnie, de Hiromasa Yonebayashi (4%, 27 Votes)
  • La serie Divergente: Leal, de Robert Schwentke (4%, 23 Votes)
  • Mustang, de Deniz Gamze Ergüven (2%, 13 Votes)
  • Agente contrainteligente, de Louis Leterrier (2%, 10 Votes)
  • Ninguna (1%, 7 Votes)
  • 13 minutos para matar a Hitler, de Oliver Hirschbiegel (1%, 6 Votes)
  • Rock the Kasbah, de Barry Levinson (1%, 6 Votes)
  • Otra (1%, 5 Votes)
  • El Regalo, de Joel Edgerton (1%, 4 Votes)
  • Janis, de Amy Berg (0%, 3 Votes)
  • Nuestra hermana pequeña, de Hirokazu Koreeda (0%, 3 Votes)
  • Vulcania, de José Skaf (0%, 2 Votes)
  • Tres colores: Azul, de Krzysztof Kieslowski (0%, 2 Votes)
  • Mi gran boda griega, de Kirk Jones (0%, 2 Votes)
  • Resucitado, de Kevin Reynolds (0%, 2 Votes)
  • Frente al mar, de Angelina Jolie (0%, 2 Votes)
  • Poveda, de Pablo Moreno (0%, 2 Votes)
  • El Pregón, de Dani de la Orden (0%, 2 Votes)
  • Nunca es tarde, de Dan Fogelman (0%, 1 Votes)
  • El reino de los monos, de Jamel Debbouze (0%, 1 Votes)
  • Primavera en Normandía, de Anne Fontaine (0%, 1 Votes)
  • Luces de París, de Marc Fitoussi (0%, 1 Votes)
  • El amor es más fuerte que las bombas, de Joachim Trier (0%, 1 Votes)
  • Tres colores: Rojo, de Krzysztof Kieslowski (0%, 1 Votes)
  • No crezcas o morirás, de Thierry Poiraud (0%, 1 Votes)
  • Tres colores: Blanco, de Krzysztof Kieslowski (0%, 1 Votes)
  • Remember, de Atom Egoyan (0%, 1 Votes)
  • El nombre del bambino, de Francesca Archibugi (0%, 0 Votes)
  • O los tres o ninguno, de Kheiron (0%, 0 Votes)
  • Tribunal, de Chaitanya Tamhane (0%, 0 Votes)
  • El gran viaje de Sasha al Polo Norte, de Rémi Chayé (0%, 0 Votes)
  • El camino más largo, de Alexis Morante (0%, 0 Votes)
  • La modista (The Dressmaker), de Jocelyn Moorhouse (0%, 0 Votes)
  • Todos los caminos de Dios, de Gemma Ferraté (0%, 0 Votes)

Total Voters: 287

Cargando ... Cargando ...

Leave a Reply

9 Comentarios en "#ZNCine – Estrenos Cine Marzo 2016"

Notifícame
avatar
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Igverni
Lector

El amigo Frankbanner lleva meses recomendando Bone Tomahawk. Ahora llega el momento de la verdad. ¿Merece realmente pagar por verla en pantalla grande o es de ver tranquilamente en casa? Ya me direis.

Por otro lado, Bats vs Superman lo va a petar, esta semana empezaron a salir predicciones de taquilla y las cifras van por 150M en los USA y 350 M a nivel mundial.

Pero la campaña de Marketing de Warner es de caso de estudio de como NO promocionar una película. Hoy sin ir más lejos ha salido que el personaje sorpresa de Jena Malone ha sido quitado del montaje final de la película y NO se verá en el cine. Y que si quieres verlo tendrás que esperarte a la versión extendida R que saldrá en blu.ray.

http://www.newsarama.com/28248-jena-malone-s-mystery-role-cut-from-batman-v-superman-dawn-of-justice.html

Es decir, Warner nos vuelve a decir que la versión del cine NO es la buena, que mejor esperarse a ver el blu.ray. Es para flipar… Lo que inevitablemente me hace pensar p.ej. en Whedon y como defendía que la versión estrenada en cine de AoU era SU versión, la versión buena (y única).

TigreHobbes
Lector

Completamente de acuerdo. Menos mal que no he visto ni un trailer. Tengo tantas ganas de que me guste como la sospecha de que no va a ser así.

flashpoint
Lector

Vamos que si Muere Superman al final de la película romperá la taquilla. Además yo confío en los arreglos que pudo hacer Ben Affleck a la historia, es cosa de ver The Town en su versión en Blu Ray, porque es increíble cómo la película mejora en un 100%, donde ves sexo, drogas y más violencia.
Creo que la versión de BvsS del cine será buena, pero la del Blu ray será mejor porque tendrá todo lo que queremos ver al estilo Mad Max o Deadpool.

AlbierZot
Lector

Bone Tomahawk es Da Movie. Toda una experiencia para dejarse llevar y disfrutar de su tempo.

frankbanner49
Lector

gracias por la alusión,igverni¡ yo creo que el primero que la comentó en algún momento fué el señor x(aunque no estoy seguro).
¿verla en cine ,o en casa?.
la peli es de ritmo lento.y aunque todas las piezas encajan de forma notable,si alguno me dice que más de la mitad de la pelicula se vá en tres o cuatro tios cabalgando,y que lo mejor está en su tercio final,tampoco podria ponerle demasiadas objeciones.
¿significa que es mala?.
en absoluto.
pero es de cocción lenta hasta su explosivo último acto.
me gustó mucho el torturado personaje de mathew fox,que se curra un gran personaje.

billyboy
Lector

Ademas a superado en reservas a Jurasick World para su primer dia y solo se va a quedar detras de SW en ese punto,por lo visto lo mismo a nivel mundial en cuanto a reservas para el primer dia,osea una locura,la primera semana lo va a petar,despues ya veremos,pero bueno con esto Warner se puede quedar mas o menos tranquila.

TigreHobbes
Lector

Kaguya es una pelicula preciosa, tan lenta como bellísima. Es una obra de arte. Una pena que llegue tan tarde y los que teníamos interés en verla ya lo hayamos hecho. Su factura técnica es apabullante, sino recuerdo mal, 8 años para hacerla si mal no recuerdo.

gusgus
Lector

Vote por SVsB por inercia, Leal porque los libros me gustaron la verdad, y las adptaciones no son malas, y Mustang porque parece lo más interesante en cuanto a guion, Ahi se quedaron apenas a un pasito Kaguya y Marnie. Supongo que Cloverfield terminara cayendo pero solo para ver en que anda esto y porque Jhonn Goodman suele hacer buenos papeles, sobre todo cuando hace de maloso. El resto, domingo de lluvia por la tarde

frankbanner49
Lector

ayer sabado pude ver en sesión doble CALLE CLOVERFIELD ,10,y EL PREGÓN.

mientrás estaba viendo ambas peliculas puse a grabar en la tele la repetición de DIAS DE CINE que lo echan sobre las siete de la tarde.
debo decir que fuí casi “virgén” a ver CALLE CLOVERFIELD,10…afortunadamente.

me lo pasé de puta madre viendola.es una pelicula llena de giros y sorpresas que, sí,puede remitir a muchas otras peliculas que hayas visto,pero que no quita para que siga siendo muy disfrutable.
como (espero) que haya reseña de la peli,no comento mucho más.

bueno,sí.

que los de DIAS DE CINE son unos miserables.

cuando llegué a casa despues de la sesión doble,me puse lo del programa de DIAS DE CINE que habia puesto a grabar,para ver que contaban de CALLE CLOVERFIELD,10.

¡¡¡PRACTICAMENTE TE DESTRIPAN LA SORPRESA DE LA PELICULA¡¡¡.

así,por la puta cara.

y no es la primera vez que lo hacen.

de hecho es una constante que cuando suelen mencionar una pelicula clásica no se limitan a coger una escena cualquiera de dicha pelicula…se van directamente al final de la pelicula.

a mí no me coge de sorpresa que me desvelen el final de ENEMIGO PÚBLICO(la buena,la de wellman) ,ó LA JAURIA HUMANA,porque ya las he visto.

pero a un chaval que las descubra por primera vez,sinceramente me parece una putada del quince que te la destripen así,de buenas a primeras.

al final son las practicas habituales de un grupo de criticos que van de intelectuales, que se manejan como una casta, sublimando el cine de autor por encima del cine puro de entretenimiento al que aparcan la mitad de las veces como un genero menor al que no se debe prestar más importancia de la debida(el ninguneo al cine de superheroes es notorio en el programa) y que los retrata como lo que son.

así que,ni te acerques a la critica de DIAS DE CINE.la pelicula producida por abrahams y drew goddard requiere que mientrás menos se conozca de ella,mucho mejor.

joder,que asco de gente.

wpDiscuz