#ZNCine – Estrenos Cine Julio 2016

Este mes invasiones extraterrestres, cataclismos, gigantes, espías desmemoriados, un héroe en taparrabos y un par de mal estudiantes

Por
5
1933
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Este mes no hay superhéroes ni nada parecido a la vista en la cartelera de estrenos. Es una situación que en este año está resultando algo atípica y, más que recordar las producciones de meses pasados, basta con hacer lo propio con las que tenemos aún pendientes de aquí a final de año: Escuadrón Suicida, Doctor Extraño o Gambito (bueno, está por ahora no pero todo se andará). No obstante, este puede ser uno de los meses más completos del año, con propuestas para todo tipo de públicos y con una variedad nada desdeñable para los amantes del cine en general. Es también tiempo de esperados, o no tan esperados, regresos, tanto de sagas cinematográficas como de directores que siempre cuentan con una buena parroquia de fieles apoyando cada nuevo proyecto de su cosecha. Pero, basta de datos superfluos, nos ponemos en marcha con el listado completo de estrenos de este mes para que vosotros mismos podáis juzgar. ¡Hasta la próxima, cinéfilos y otras bestias!

cine_estrenos_destacados

1 de Julio

Antes de ti (2016) [Estados Unidos] de Thea Sharrock. Romance.

Esperando al rey (2016) [Alemania] de Tom Tykwer. Drama. Comedia.

Demolición (2015) [Estados Unidos] de Jean-Marc Vallée. Drama.

 

Dirección: Roland Emmerich

Guión: Carter Blanchard

Música: Harald Kloser, Thomas Wanker

Fotografía: Markus Förderer

Reparto: Liam Hemsworth, Jeff Goldblum, Bill Pullman, Maika Monroe, Jessie T. Usher, Travis Tope, Judd Hirsch, Charlotte Gainsbourg, William Fichtner, Angelababy, Nicolas Wright, Vivica A. Fox

Duración: 119 minutos

Productora: 20th Century Fox

País: Estados Unidos

 

Independence Day: Contraataque

Sinopsis según Filmaffinity: “Utilizando tecnología obtenida de los extraterrestres 20 años atrás, las naciones de la Tierra, que temen el regreso de los invasores, han colaborado en la elaboración de un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero no es seguro que ese programa sirva para hacer frente a los avanzados e inauditos recursos de los atacantes. Quizá sólo la inventiva de unos pocos valientes pueda evitar la destrucción del mundo, que se encuentra de nuevo al borde de la extinción. Secuela del gran éxito de 1996 Independence Day.”

Lo que podemos esperar

Han pasado veinte años del estreno de Independence Day, una película que pese a sus carencias llegó a marcar época con su historia y con sus efectos especiales, por entonces de última generación, y recuperando el cine de catástrofes para llevarlo a nuevos, más grandes y absurdos niveles. El encargado de la hazaña fue Roland Emmerich, director, guionista y, más peligroso si cabe, productor de cine, que hasta ese momento había dirigido pequeños clásicos de ciencia ficción como Soldado Universal y Stargate. Este fue también el primer gran papel de Will Smith en su carrera cinematográfica, en compañía de Jeff Goldblum y Bill Pullman, pero al contrario que sus compañeros él es único que no repite en la presente Independence: Contraataque. La secuela del filme original es algo con lo que Roland Emmerich siempre había amenazado y, finalmente, ha cumplido su promesa. Más grande. Más exccesiva. Y, posiblemente, más asburda. El regreso de Independence Day busca ahora el éxito que le permita convertirse en una nueva franquicia multimillonaria con la que recuperar el tiempo perdido y quién sabe si construir una de esos universos expandidos a los que se están apuntando muchas productoras con sus mejores licencias. ¿Se saldrán con la suya?

Todos queremos algo (2016) [Estados Unidos] de Richard Linklater. Comedia.

Mi panaderia en Brooklyn (2016) [España] de Gustavo Ron. Comedia.

La belle saison (Un amor de verano) (2015) [Francia] de Catherine Corsini. Drama.

1944 (2015) [Estonia] de Elmo Nüganen. Bélica.

Cuerpo (Cialo) (2015) [Polonia] de Malgorzata Szumowska. Drama.


8 de Julio

Money Monster (2016) [Estados Unidos] de Jodie Foster. Thriller.

Un espía y medio (2016) [Estados Unidos] de Rawson Marshall Thurber. Comedia.

Viva (2015) [Irlanda] de Paddy Breathnach. Drama.

 

Dirección: Steven Spielberg

Guión: Melissa Mathison (Cuento: Roald Dahl)

Música: John Williams

Fotografía: Janusz Kaminski

Reparto: Mark Rylance, Ruby Barnhill, Penelope Wilton, Jemaine Clement, Rebecca Hall, Bill Hader, Rafe Spall

Duración: 115 minutos

Productora: Amblin Entertainment / DreamWorks SKG

País: Estados Unidos

 

Mi amigo el gigante

Sinopsis según Filmaffinity: “Adaptación del cuento de Roald Dahl sobre una niña que une fuerzas con la Reina de Inglaterra y con un gigante bonachón, conocido como el BFG, para detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.”

Lo que podemos esperar

Está claro que Steven Spielberg, pese a mantener intactas muchas de sus virtudes como cineasta, ha perdido hace tiempo el título de Rey Midas del cine que antaño ostentaba con avasalladora superioridad proponiendo un tipo de cine que basculaba entre sus propuestas más familiares y otras más comprometidas y centradas en temas importantes como la esclavitud, la guerra y el antisemitismo. En sus últimas producciones, técnicamente impecables, como es el caso de Lincoln, El puente de los espías o incluso War Horse, nos ha dejado historias más condescendientes y patrióticas con su habitual sensiblería en los momentos más oportunos. En Mi amigo el gigante el director de E.T., el extraterrestre se acerca a un tipo de cine del que se mostró muy pródigo en su día, un regreso al cine familiar y la fantasía con la adaptación del popular cuento de Roald Dahl The BFG. El papel principal se lo lleva Mark Rylance, el nuevo actor fetiche de Steven Spielberg que encarnará en esta ocasión al gigante bonachón del relato.

Nieve y los árboles mágicos (2014) [Francia] de Antoine Lanciaux Sophie Roze y Benoît Chieux. Animación.

El verano de Sangaile (2015) [Lituania] de Alanté Kavaïté. Drama.

Boye (2016) [España] de Sebastián Arabia. Documental.


15 de Julio

Infierno azul (2016) [Estados Unidos] de Jaume Collet-Serra. Thriller.

Premonición (2015) [Estados Unidos] de Afonso Poyart. Intriga.

600 millas (2015) [México] de Gabriel Ripstein. Thriller.

Election: La noche de las bestias (2016) [Estados Unidos] de James DeMonaco. Thriller.

 

Dirección: Mike Thurmeier y Galen T. Chu

Guión: Michael Berg, Aubrey Solomon, Michael J. Wilson

Música: John Debney

Fotografía: Renato Falcão

Reparto: Ray Romano, John Leguizamo, Denis Leary, Simon Pegg, Jennifer Lopez, Queen Latifah, Chris Wedge, Seann William Scott, Adam DeVine, Melissa Rauch, Neil deGrasse Tyson

Duración: 94 minutos

Productora: 20th Century Fox / Blue Sky Studios

País: Estados Unidos

 

Ice Age: El gran cataclismo

Sinopsis según Filmafiinity: “En esta quinta entrega de la saga, la obsesiva búsqueda de bellotas por parte de Scrat acaba provocando que accidentalmente un asteroide ponga rumbo a la Tierra, amenazando con acabar con la edad de hielo. Sid, Manny, Diego y el resto de integrantes de la manada tendrán que embarcarse en una aventura para intentar impedirlo.”

Lo que podemos esperar

La primera Ice Age nos la trajeron en 2002 Chris Wedge y Carlos Saldanha en una producción para Blue Sky Studios y 20th Century FOX donde un grupo disfuncional de animales prehistóricos, con el mamut Manny, el perezoso Sid y el tigre dientes de sable Diego como caras más visibles, se unen para intentar devolver a un bebé humano a su familia. En paralelo la ardilla Scrat, protagonista de varios cortos independientes a la saga, se encargaba de robar planos a sus compañeros para narrar sus desastrosas andanzas a la búsqueda de las escurridizas bellotas. El éxito de la propuesta ha derivado en la explotación de una franquicia a la que se han sumado varias secuelas: Ice Age 2: El deshielo, Ice Age 3: El origen de los dinosaurios y Ice Age 4: La formación de los continentes. Todas ellas han funcionado estupendamente en taquilla por lo que la saga no podía quedarse parada por mucho tiempo y con esta intención llega a las salas de cine Ice Age: El gran cataclismo con la que sus responsables seguirán intentando sorprender y divertir por igual a jóvenes y adultos. Para pasar un buen rato en familia.

La clase de esgrima (2015) [Finlandia] de Klaus Härö. Drama.

Theo y Hugo, Paris 5:59 (2015) [Francia] de Olivier Ducastel y Jacques Martineau . Drama.

The Duke of Burgundy (2014) [Reino Unido] de Peter Strickland. Drama.


22 de Julio

Ahora me ves 2 (2016) [Estados Unidos] de Jon Chu. Thriller.

La correspondencia (2016) [Italia] de Giuseppe Tornatore. Drama.

Sunset Song (2015) [Reino Unido] de Terence Davies. Romance.

Lolo, el hijo de la novia (2015) [Francia] de Julie Delpy. Comedia.

 

Dirección: David Yates

Guión: Stuart Beattie, Craig Brewer, John Collee, Adam Cozad (Novela: Edgar Rice Burroughs)

Música: Rupert Gregson-Williams

Fotografía: Henry Braham

Reparto: Alexander Skarsgård, Margot Robbie, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Djimon Hounsou, John Hurt, Ella Purnell, Cali, Simon Russell Beale

Duración: 109 minutos

Productora: Warner Bros. Pictures / Jerry Weintraub

País: Estados Unidos

 

La Leyenda de Tarzán

Sinopsis según Filmeaffinity: “Ya han pasado varios años desde que Tarzán (Alexander Skarsgård) abandonara la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su amada esposa Jane (Margot Robbie), pero ahora le han invitado a que vuelva al Congo para ejercer de embajador de comercio en el parlamento. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por el capitán belga Leon Rom (Christoph Waltz), pero los responsables de esta estrategia no tienen ni idea de lo que se les viene encima.”

Lo que podemos esperar

Desde los primeros años del cine mudo no hay generación que no hay podido disfrutar de la historia de Tarzán en la gran pantalla. El personaje creado en 1912 por el célebre Edgar Rice Burroughs ha tenido miles de rostros en el celuloide, desde Gordon Griffith o Elmo Lincoln al más popular Johnny Weissmüller o las versiones más modernas interpretadas por Christopher Lambert, Casper Van Dien o Tony Goldwyn que en 1999 puso su voz al servicio de la versión animada del personaje concebida por Walt Disney. Esto sin contar sus imitaciones y parodias que a lo largo de las décadas se han sucedido en la gran pantalla y otros medios demostrando que Tarzán más que un personaje es un arquetipo y una metáfora de esa parte salvaje que el ser humano lleva toda la vida intentando conciliar con su apego por la civilización. La última y más espectacular encarnación del personaje nos la trae ahora David Yates con el actor sueco Alexander Skarsgård como nuevo rostro del llamado Rey de los Monos. Habrá que comprobar que nos puede aportar el personaje a estas alturas de la película más allá de sus abdominales.

La Historia Interminable (1984) [Alemania] de Wolfgang Petersen. Fantástico.

Sacramento (2015) [España] de Carlos Cañeque. Comedia.

Road to Istambul (2016) [Francia] de Rachid Bouchareb. Thriller.

Berberian Sound Studio (2012) [Reino Unido] de Peter Strickland. Intriga.


29 de Julio

Pastel de pera con lavanda (2015) [Francia] de Éric Besnard. Romance.

Miles Ahead (2015) [Estados Unidos] de Don Cheadle. Drama.

 

Dirección: Paul Greengrass

Guión: Paul Greengrass, Christopher Rouse, Matt Damon (Personajes: Robert Ludlum)

Música: John Powell y David Buckley

Fotografía: Barry Ackroyd

Reparto: Matt Damon, Alicia Vikander, Julia Stiles, Tommy Lee Jones, Vincent Cassel, Ato Essandoh, Riz Ahmed

Duración: ___ minutos

Productora: Universal Pictures

País: Estados Unidos

 

Jason Bourne

Sinopsis según Filmaffinity: “El agente más letal de la CIA se ve obligado a salir de entre las sombras. Nuevas aventuras del agente Jason Bourne.”

Lo que podemos esperar

El desmemoriado agente de la CIA Jason Bourne, creado por fallecido novelista Robert Ludlum en su trilogía de novelas formada por El caso Bourne, El mito de Bourne y El ultimátum de Bourne, se estrenó en el año 2002 en la gran pantalla de la mano del director Doug Liman y con Matt Damon en el papel principal del filme. En las dos entregas posteriores de la saga fue Paul Greengrass el encargado de ponerse detrás de las cámaras logrando llevar la acción y la intensidad de la historia a un nuevo nivel y mostrando una conexión y complicidad con Matt Damon que haría que este se desentendiera de posibles secuelas de la franquicia si su compañero no era el encargado de narrarlas. Eso pasó con El legado de Bourne, película que pretendía aprovechar el éxito de las producciones anteriores con un sosias de Jason Bourne llamado Aaron Cross al que se atrevió a dar vida Jeremy Renner en un filme que contó con la dirección y el guion Tony Gilroy. El público no respondió de la manera esperada por lo que era cuestión de tiempo el regreso del tándem original enhebrado por Paul Greengrass y Matt Damon. El título de la nueva producción deja muy claro quién es su protagonista: Jason Bourne.

 

Dirección: Oskar Santos

Guión: Oskar Santos, Jorge Lara (Comic: José Escobar)

Música: Fernando Velázquez

Fotografía: Daniel Sosa Segura

Reparto: Teo Planell, Toni Gómez, Elena Anaya, Iria Castellano, Máximo Pastor, Ana Blanco de Córdova, Fermí Reixach, Jorge Bosch, Carolina Lapausa, Goizalde Núñez, Juan Codina

Duración: ___ minutos

Productora: Zeta Cinema / Antena 3 Films

País: España

 

Zipi y Zape y la Isla del Capitán

Sinopsis según Filmaffinity: “legan las navidades y Zipi y Zape la vuelven a liar parda. Esta vez la travesura es tan grande que son castigados sin vacaciones y obligados a acompañar a sus padres a lo que parece ser un aburrido viaje en barco. Para su sorpresa, el destino es una espectacular y remota isla. Una terrible tormenta les obliga a refugiarse en la mansión de la divertida señorita Pam, donde niños sin familia disfrutan de un paraíso sin reglas. Ayudados por Pipi, Maqui y Flequi, los hermanos descubren que la repentina desaparición de sus padres en medio de la noche guarda relación con el secreto que encierran la misteriosa isla y sus extraños habitantes… Secuela de “Zipi y Zape y el club de la canica” (2013).”

Lo que podemos esperar

Hace unos años se estrenaba Zipi y Zape y el Club de la Canica, película de Oskar Santos a mayor gloria de los traviesos mellizos concebidos en el lejano año de 1948 por José Escobar. Durante décadas sus historietas fueron leídas por los más jóvenes que se identificaban con sus andanzas, sacando de quicio a sus padres y aspirando algún día a tener unas bicicletas nuevas. La susodicha Zipi y Zape y el Club de la Canica buscaba actualizar este concepto, presentando una película caracterizada por su tono ligero de aventuras y humor en la línea de la mítica producción ochentera de Los Goonies. No tan mal habrá ido el experimento cuando este mes nos llega su secuela: Zipi y Zape y la Isla del Capitán.

Malas madres (2016) [Estados Unidos] de Jon Lucas y Scott Moore. Comedia.

La mina (2016) [España] de Miguel Ángel Jiménez Colmenar. Terror.

¡Es la hora de la encuesta!

Este mes le daré una oportunidad... [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]

  • Jason Bourne de Paul Greengrass (23%, 124 Votes)
  • Independence Day: Contraataque de Roland Emmerich (18%, 97 Votes)
  • La Leyenda de Tarzán de David Yates (13%, 68 Votes)
  • Mi amigo el gigante de Steven Spielberg (9%, 49 Votes)
  • Ahora me ves 2 de Jon Chu (8%, 41 Votes)
  • Ice Age: El gran cataclismo de Mike Thurmeier y Galen T. Chu (5%, 28 Votes)
  • Ninguna (4%, 21 Votes)
  • Infierno azul de Jaume Collet-Serra (3%, 18 Votes)
  • La Historia Interminable de Wolfgang Petersen (3%, 15 Votes)
  • Money Monster de Jodie Foster (3%, 14 Votes)
  • Un espía y medio de Rawson Marshall Thurber (2%, 11 Votes)
  • Zipi y Zape y la Isla del Capitán de Oskar Santos (2%, 10 Votes)
  • Todos queremos algo de Richard Linklater (2%, 9 Votes)
  • Otra (1%, 7 Votes)
  • Esperando al rey de Tom Tykwer (1%, 6 Votes)
  • Demolición de Jean-Marc Vallée (1%, 4 Votes)
  • Miles Ahead de Don Cheadle (1%, 3 Votes)
  • La correspondencia de Giuseppe Tornatore (0%, 2 Votes)
  • Antes de ti de Thea Sharrock (0%, 2 Votes)
  • El verano de Sangaile de Alanté Kavaïté (0%, 2 Votes)
  • 600 millas de Gabriel Ripstein (0%, 2 Votes)
  • La clase de esgrima de Klaus Härö (0%, 1 Votes)
  • Lolo, el hijo de la novia de Julie Delpy (0%, 1 Votes)
  • Malas madres de Jon Lucas y Scott Moore (0%, 1 Votes)
  • Sacramento de Carlos Cañeque (0%, 1 Votes)
  • Nieve y los árboles mágicos de Antoine Lanciaux Sophie Roze y Benoît Chieux (0%, 0 Votes)
  • Viva de Paddy Breathnach (0%, 0 Votes)
  • La mina de Miguel Ángel Jiménez Colmenar (0%, 0 Votes)
  • Mi panaderia en Brooklyn de Gustavo Ron (0%, 0 Votes)
  • The Duke of Burgundy de Peter Strickland. (0%, 0 Votes)
  • Pastel de pera con lavanda de Éric Besnard (0%, 0 Votes)
  • Berberian Sound Studio de Peter Strickland (0%, 0 Votes)
  • Road to Istambul de Rachid Bouchareb (0%, 0 Votes)
  • Boye de Sebastián Arabia (0%, 0 Votes)
  • Premonición de Afonso Poyart (0%, 0 Votes)
  • Sunset Song de Terence Davies (0%, 0 Votes)
  • Theo y Hugo, Paris 5:59 de Olivier Ducastel y Jacques Martineau (0%, 0 Votes)

Total Voters: 243

Cargando ... Cargando ...

Leave a Reply

5 Comentarios en "#ZNCine – Estrenos Cine Julio 2016"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Damián González

Jason Bourne, Mi Amigo el Gigante y poco más… se hecha en falta a Will Smith en la secuela de Independece Day (que se ha pegado una ostia en crítica aunque no había que esperar mucho)

Igverni

Gracias Jordi por tu genial repaso mensual.

¡Este mes está la cosa mal! Solo veré seguro la de Bourne, el resto a priori no me apetecen nada. Incluso a pesar de ser un fijo de Spielberg, su BFG no me da buenas sensaciones. Ningún interés en ID o Tarzán, aunque a lo mejor algún miércoles tonto del espectador puedan caer…

Aparentemente, mes perfecto de ver en casa películas atrasadas que no se pudieron ver en su día en el cine.

Sastakai

¿La historia interminable? Creo que me toca otra vez llorar con Artax

billyboy

Bourne como mucho,y quizas quizas mi amigo el gigante (de pequeño me gustaba la adaptacion animada) y si las criticas me dicen que es buena puede y solo puede que me acerque a ver la de Tarzan un dia del espectador.

Mes flojillo,el siguiente a ver,pero fijo que caera el escuadron suicida.

ultron_ilimitado

Pues yo no pienso perderme Independence Day. Será un truño y posiblemente más de lo mismo que la primera pero a lo bestia, pero no tengo complejos en decir que aquella, a pesar de todas sus cagadas, me encantó. Así que la secuela es de visionado obligado, y ¿quién sabe? A lo mejor hasta me lo paso bien y todo. Bourne nunca me ha gustado, me parece un personaje más plano que una tabla, Matt Damon siempre pone la misma cara durante toda la película, incluso cuando pelea.

wpDiscuz