#ZNCine – Estrenos Cine – Febrero 2017

Estes mes llegan en el cine: personas con historias traumáticas y oscarizables, doble ración de apocalipsis zombi, Mark Renton, Samara y LEGO Batman

Por
11
1699
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Este mes las salas de cine de nuestro país ponen la alfombra roja a las cintas nominadas a los Premios Oscar de este año; Manchester frente al mar, Moonlight, Jackie y Fences son los títulos que completan lista de producciones destacadas en este apartado (podéis refrescar el resto de nominadas aquí mismo). El ambiente de gala se mezcla con un mes en el que podremos disfrutar de otro tipo de propuestas más ligeras, muchas de ellas relacionadas con el género de terror que nos invita al cine con propuestas muy dispares según el nivel de resistencia al miedo que tengamos. Entre el resto de propuestas mucho drama, mucho romance y algo de comedia; una oferta más comedida que meses precedentes pero siempre con platos golosos para el cinéfilo de pura cepa. Por lo tanto, queridos lectores, nos ponemos ya con el repaso de los estrenos del mes. ¡Nos leemos!

Los estrenos del mes

3 de Febrero

La excepción a la regla (2016) [Estados Unidos] de Warren Beatty. Romance.

Hotel Europa (2016) [Bosnia y Herzegovina] de Danis Tanovic. Drama.

El día más feliz en la vida de Olli Mäki (2016) [Finlandia] de Juho Kuosmanen. Drama.

 
poster_manchester_by_the_sea

Dirección: Kenneth Lonergan.

Guión: Kenneth Lonergan.

Música: Lesley Barber.

Fotografía: Jody Lee Lipes.

Reparto: Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler, Lucas Hedges, Tate Donovan, Erica McDermott, Matthew Broderick, Gretchen Mol, Susan Pourfar, Christian J. Mallen.

Duración: 135 minutos.

Productora: Amazon Studios / K Period Media / B Story / CMP / Pearl Street Films.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Manchester frente al mar

Sinopsis según Filmaffinity: “Lee Chandler (Casey Affleck) es un fontanero que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo. De pronto, Lee se verá obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi (Michelle Williams) y de la comunidad en la que nació y creció. .”

Lo que podemos esperar

Después de dos producciones alabadas por la crítica como Puedes contar conmigo y Margaret, el director estadounidense Kenneth Lonergan acaba de dar definitivamente un golpe sobre la mesa con su última historia: Manchester frente al mar. El filme ha logrado seis nominaciones los Premios Oscar de este año incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para un Casey Affleck que lleva años buscando la consagración a un talento que ya ha demostrado en títulos como El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford o en el debut de su propio hermano en el largometraje con Adiós pequeña, adiós. En la presente Manchester frente al mar tenemos el drama familiar de Lee Chandler, un fontanero que regresa a su pequeño pueblo natal después de la muerte de su hermano para hacerse cargo de su hijo; una historia impulsada por habilidades como dramaturgo de Kenneth Lonergan que logra ofrecernos uno de esos relatos punzantes en lo psicológico y certeros en su manera de manejar las emociones humanas.

 
poster_resident_evil_the_final_chapter

Dirección: Paul W.S. Anderson.

Guión: Paul W.S. Anderson.

Música: Paul Haslinger.

Fotografía: Glen MacPherson.

Reparto: Milla Jovovich, Li Bingbing, Ali Larter, Ian Glen, Shawn Roberts, Ruby Rose, Eoin Macken, William Levy, Fraser James, Rola.

Duración: 106 minutos.

Productora: Screen Gems / Capcom Company / Capcom Entertainment / Constantin Film International.

Nacionalidad: Canadá.

 

Resident Evil: Capítulo Final

Sinopsis según Filmaffinity: “La humanidad está agonizando tras la traición sufrida por Alice a manos de Wesker. Alice deberá regresar a donde la comenzó la pesadilla -Raccoon City-, ya que allí la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes de un último ataque a los últimos supervivientes del apocalipsis. En una carrera contra el tiempo, Alice tendrá que unir fuerzas con viejos y con un inesperado aliado en una batalla contra hordas de zombis y nuevos monstruos mutantes. Será la aventura más difícil de Alice para salvar a la humanidad, que está al borde de la extinción.”

Lo que podemos esperar

La decadencia de la saga Resident Evil a nivel cinematográfico -con los videojuegos no nos vamos a meter en esta sección- ha sido paulatina desde su primera entrega. Sus responsables han despreciado por el camino cualquier virtud minimamente interesante que pudiese alberga su medio de origen y han limitado sus adaptaciones a algunos guiños más o menos afortunados. Pero esta es la manera que Paul W. S. Anderson y Milla Jovovich han encontrado para seguir pagando las facturas de la luz. Desde luego, es su falta de pretensiones, y de total coherencia, lo que ha hecho que la franquicia se haya sostenido en pie hasta el momento proponiendo un simple despiporre de acción a granel y una historia inexistente que nos permite desconectar de la realidad como un muerto viviente. Para pasar el rato, aunque esperemos que la broma de verdad haya terminado.

 
poster_the_girl_with_all_the_gifts

Dirección: Colm McCarthy.

Guión: Mike Carey (Novela: Mike Carey).

Música: Cristobal Tapia de Veer.

Fotografía: Simon Dennis.

Reparto: Sennia Nanua, Paddy Considine, Gemma Arterton, Glenn Close, Anamaria Marinca, Dominique Tipper, Anthony Welsh, Fisayo Akinade, Yusuf Bassir, Daniel Eghan.

Duración: 111 minutos.

Productora: Altitude Film Sales / BFI Film Fund / Poison Chef.

Nacionalidad: Reino Unido.

 

The Girl with All the Gifts

Sinopsis según Filmaffinity: “En un futuro distópico la humanidad se ha visto asolada casi en su totalidad por un tipo de hongo que contiene un virus “zombie”. En medio de este apocalipsis total, un grupo de científicos está investigando a una segunda generación de nacidos bajo estas circunstancias, los cuales son mitad “hambrientos”, mitad humanos. (Fuente: TerrorWeekend.com).”

Lo que podemos esperar

The Girl with All the Gifts es una de las últimas sorpresas del cine de terror británico, una historia relacionada con el fenómeno zombi en la que se propone una vuelta de tuerca similar a la que hemos visto en películas recientes como la española Retornados o la estadounidense Maggie. El aliciente en este caso es encontrarnos ante una adaptación de la novela publicada en nuestros país bajo el nombre de Melanie: Una novela de zombis escrita por el famoso guionista de cómics Mike Carey al que hemos disfrutado en trabajos como Lucifer, Los Libros de Magia o The Unwritten. El filme nos narra un futuro postapocalíptico en el cual la humanidad ha sido asolada por un virus zombi; un grupo de científicos ha estado trabajando en una cura al mismo tiempo que investiga a un grupo de supervivientes de segunda generación que aún siendo medio humanos sienten el ansia por la sangre de los infectados.

Aves de paso (2015) [Francia] de Olivier Ringer. Drama.

Urban Hymn (2015) [Reino Unido] de Michael Caton-Jones. Drama.

Teresa y Tim (2016) [España] de Agurtzane Intxaurraga. Animación.


10 de Febrero

Cincuenta sombras más oscuras (2017) [Estados Unidos] de James Foley. Romance.

Felices sueños (2016) [Italia] de Marco Bellocchio. Drama.

The Journey (2016) [Reino Unido] de Nick Hamm. Drama.

 
poster_the_lego_batman_movie-

Dirección: Chris McKay.

Guión: Seth Grahame-Smith.

Música: Lorne Balfe.

Reparto: Will Arnett, Zach Galifianakis, Michael Cera, Rosario Dawson, Ralph Fiennes, Mariah Carey, Jenny Slate.

Duración: 104 minutos.

Productora: Vertigo Entertainment / Warner Animation Group / Warner Bros..

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Lego Batman: la película

Sinopsis según Sensacine: “Con el mismo espíritu irreverente y divertido de La LEGO película (2014), este spin-off se centra en el personaje de Batman y en el universo de los superhéroes de DC Cómics, desde la óptica de la conocida empresa de juguetes. En esta ocasión, el irreverente Batman, que también tiene algo de artista frustrado, intentará salvar la ciudad de Gotham de un peligroso villano, el Joker. Pero no podrá hacerlo solo, y tendrá que aprender a trabajar con sus demás aliados.”

Lo que podemos esperar

La película más esperada de Batman de los últimos tiempos no es la secuela de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, su nueva película en solitario protagonizada por Ben Affleck o la participación del mismo en La Liga de la Justicia de Zack Snyder. Lo que muchos aficionados esperan con gran interés es LEGO Batman: La película, la producción y spin-off de La LEGO película centrada en el Caballero Oscuro de Gotham y su universo de ficción. La cinta está dirigida por Chris McKay y escrita por Seth Grahame-Smith, y en sus voces de reparto tenemos a Will Arnett, Rosario Dawson, Ralph Fiennes, Michael Cera o Zach Galifianakis. Las risas parecen están aseguradas.

 
poster_moonlight

Dirección: Barry Jenkins.

Guión: Barry Jenkins (Historia: Tarell McCraney).

Música: Nicholas Britell.

Fotografía: James Laxton.

Reparto: Trevante Rhodes, André Holland, Janelle Monáe, Ashton Sanders, Jharrel Jerome, Naomie Harris, Mahershala Ali, Shariff Earp, Duan Sanderson, Edson Jean.

Duración: 111 minutos.

Productora: A24 / Plan B Entertainment / Upload Films.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Moonlight

Sinopsis según Filmaffinity: “Chiron es un joven afroamericano con una difícil infancia, adolescencia y madurez que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo y encuentra el amor en lugares inesperados. Al mismo tiempo, tiene que hacer frente a la incomprensión de su familia y a la violencia de los chicos del barrio..”

Lo que podemos esperar

Moonlight es el segundo largometraje del cineasta Barry Jenkins después de su trabajo en Medicine for Melancholy y antes de abordar junto a Alex Rivera, Tze Chun y Sean Baker la hazaña de adaptar a imagen real la popular novela gráfica de Will Eisner Contrato con Dios. Esta última es una producción que Barry Jenkins podrá afrontar con el orgullo de haber logrado hasta ocho nominaciones a los Premios Oscar con la presente Moonlight incluyendo las candidaturas a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Adaptado, Mejor Actor de Reparto para Mahershala Ali y Mejor Actriz de Reparto para Naomie Harris. La historia basada en el libro In Moonlight Black Boys Look Blue de Tarell Alvin McCraney que nos cuenta el drama personal de Chiron, un joven afroamericano y homosexual que intenta encontrar su lugar en un mundo hostil lleno de violencia e incomprensión.

 
poster_rings

Dirección: F. Javier Gutiérrez.

Guión: Jacob Aaron Estes, Akiva Goldsman, David Loucka (Novela: Kôji Suzuki).

Música: Matthew Margeson.

Fotografía: Sharone Meir.

Reparto: Matilda Anna Ingrid Lutz, Aimee Teegarden, Johnny Galecki, Alex Roe, Brandon Larracuente.

Duración: 102 minutos.

Productora: BenderSpink / Macari/Edelstein / Parkes+MacDonald Image Nation.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Rings

Sinopsis según Sensacine: “Samara vuelve a la carga con su maldición. En esta tercera entrega de la ya clásica saga de cine de terror The Ring, volveremos a presenciar el misterio de la cinta de vídeo que hace que todo aquel que la ve muera en un periodo de siete días. Trece años antes de los eventos ocurridos en The Ring (La señal) (2002), este filme narra el origen de Samara Morgan y de cómo comenzó a sembrar el terror a través de siniestras grabaciones.”

Lo que podemos esperar

Ha llovido mucho desde 1998 cuando se estrenó en Japón la primera parte de Ringu, la película de terror dirigida por Hideo Nakata, adaptando de la novela homónima de Kôji Suzuki, en la que conocimos por primera vez al espíritu vengativo de Sadako Yamamura. Si ves la cinta de video en la que ella aparece morirás una semana después. Esas son las sencillas y mortales reglas que se mantuvieron en las múltiples secuelas de la saga, y también en su remake estadounidense cuya primera entrega dirigió Gore Verbinski y protagonizó Naomi Watts. La franquicia llega ahora a su tercera parte con el español F. Javier Gutiérrez sentado en la silla de dirección, y con Guillermo del Toro en la producción; una secuela que al mismo tiempo es una precuela al contarnos la historia de la primera víctima de Sadako.


17 de Febrero

El nacimiento de una nación (2016) [Estados Unidos] de Nate Parker. Drama.

Gold (2016) [Estados Unidos] de Stephen Gaghan. Drama.

 
poster_jackie

Dirección: Pablo Larraín.

Guión: Noah Oppenheim.

Música: Mica Levi.

Fotografía: Stéphane Fontaine.

Reparto: Natalie Portman, Peter Sarsgaard, Greta Gerwig, Billy Crudup, John Hurt, Richard E. Grant.

Duración: 95 minutos.

Productora: LD Entertainment / Fabula / Protozoa Pictures.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Jackie

Sinopsis según Filmaffinity: “Biopic sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy, centrado en los días inmediatamente posteriores al asesinato de JFK en Dallas el 22 de noviembre del año 1963..”

Lo que podemos esperar

El chileno Pablo Larraín, director que logró la nominación a los Premios Oscar en 2012 en la categoría de Mejor película de habla no inglesa por No, y cuyo trabajo en El Club fue ampliamente aplaudido por la crítica, nos cuenta en su última película los días más difíciles en la vida de Jacqueline Kennedy después del asesinato de su marido y presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy. Este drama biográfico ha servido para que Natalie Portman haya alcanzado la gloria con su nominación como Mejor Actriz a los Premios Oscar de este año haciendo suyo un papel que por otro lado parecer estar pensando para ella. Si esto basta para coronarse con la ansiada estatuilla no parece claro pues en principio la película de Pablo Larraín no parte como favorita en esta edición.

 
poster_the_great_wall

Dirección: Zhang Yimou.

Guión: Tony Gilroy, Carlo Bernard, Doug Miro (Historia: Thomas Tull, Max Brooks).

Música: Ramin Djawadi.

Fotografía: Stuart Dryburgh.

Reparto: Matt Damon, Pedro Pascal, Willem Dafoe, Andy Lau, Jing Tian, Zhang Hanyu, Eddie Peng, Lu Han, Lin Gengxin, Zheng Kai.

Duración: 104 minutos.

Productora: Legendary East / Kava Productions / Legendary Pictures / Atlas Entertainment.

Nacionalidad: China.

 

La gran muralla

Sinopsis según Filmaffinity: “China, siglo XV. Un mercenario inglés (Matt Damon) y otro español (Pedro Pascal) son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana.”

Lo que podemos esperar

El director Zhang Yimou que nos enamoró con historias como Hero, La casa de las dagas voladoras, Amor bajo el espino blanco o Regreso a casa, se ha embarcado con La gran muralla en la producción más ambiciosa de la historia del cine chino. El llamado Reino del Medio está muy interesado en construir su propio Hollywood y para ello ha decidido comprar a guionistas estadounidenses que puedan adaptar sus historias a la idiosincrasia china, y aunque parte de su reparto sea también occidental como sucede en La gran muralla en la que encontramos a Matt Damon, Pedro Pascal o Willem Dafoe. No parece ser que los productores chinos hayan apostado por copiar lo mejor del cine estadounidense, pero una historia ambientada en el siglo XV en la Gran Muralla China con una batalla épica entre monstruos y humanos bien vale una oportunidad.

Lo que de verdad importa (2016) [España] de Paco Arango. Comedia.

Hedi, un viento de libertad (2016) [Túnez] de Mohamed Ben Attia. Drama.

Manual de un tacaño (2016) [Francia] de Fred Cavayé. Comedia.


24 de Febrero

Es por tu bien (2017) [España] de Carlos Theron. Comedia.

La vida de calabacín (2016) [Suiza] de Claude Barras. Animación.

Bajo el sol (2015) [Croacia] de Dalibor Matanic. Drama.

 
poster_t2_trainspotting

Dirección: Danny Boyle.

Guión: John Hodge (Novela: Irvine Welsh).

Fotografía: Anthony Dod Mantle.

Reparto: Ewan McGregor, Robert Carlyle, Jonny Lee Miller, Ewen Bremner, Kelly Macdonald, Shirley Henderson, Steven Robertson, Anjela Nedyalkova, Irvine Welsh .

Duración: 117 minutos.

Productora: Film4 / TriStar Pictures / Sony Pictures Entertainment.

Nacionalidad: Reino Unido.

 

T2: Trainspotting

Sinopsis según Sensacine: “Veinte años después, continúan las peripecias del grupo de ya no tan jóvenes heroinómanos de los suburbios de Edimburgo encabezados por Mark Renton (Ewan McGregor), que no tienen otra aspiración en la vida salvo drogarse y conseguir dinero sucio. Tras un bache en sus negocios y después del costoso divorcio de su mujer, Sick Boy (Jonny Lee Miller) descubre una oportunidad que puede cambiarle la vida. En Edimburgo surge un lucrativo negocio basado en vídeos porno grabados en las trastiendas de los pubs, con los clientes del local como actores principales. Tras conocer esto, Sick Boy intentará hacer una película porno de categoría capaz de venderse internacionalmente.”

Lo que podemos esperar

Fue a finales de los noventa cuando Danny Boyle nos dinamitó la cabeza con la que hoy sigue siendo su mejor película para muchos: Trainspotting. La película basada en la novela del escritor Irvine Welsh presentaba una narrativa moderna desbordante y un discurso que caló en toda una generación y lo interiorizó hasta llevar a su conclusión lógica en la posterior El Club de la Lucha. Han pasado veinte años y Mark Renton y compañía regresan ahora para volver a sumergirnos en su mundo lleno de sexo y drogas con un poso de nostalgia que nos dejan los años pasados. Es tarea de Ewan McGregor y la pandilla que la espera haya valido la pena.

 
poster_fences

Dirección: Denzel Washington.

Guión: August Wilson (Obra: August Wilson).

Música: Marcelo Zarvos.

Fotografía: Charlotte Bruus Christensen.

Reparto: Denzel Washington, Viola Davis, Mykelti Williamson, Russell Hornsby, Saniyya Sidney, Stephen Henderson, Jovan Adepo.

Duración: 133 minutos.

Productora: Paramount Pictures / Scott Rudin Productions.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Fences

Sinopsis según Filmaffinity: “En los años 50, un padre afroamericano lucha contra los prejuicios raciales mientras trata de sacar adelante a su familia en una serie de eventos fundamentales en su vida para él y para los suyos… Denzel Washington lleva al cine una obra de teatro que ya interpretó en Broadway.”

Lo que podemos esperar

Es posible que el trabajo de Denzel Washington como director hay sido algo infravalorado hasta la fecha teniendo en cuenta la calidad y propuesta de sus primeras películas: Antwone Fisher y The Great Debaters. Pero la última producción del también actor estadounidense no ha pasado desapercibida, su trabajo adaptando la obra de teatro de August Wilson Fences le ha valido a Denzel Washington para lograr cuatro nominaciones a los Premios Oscar de este año incluyendo el de Mejor Película y el de Mejor Actor para él mismo. El Malcolm X cinematográfico ya ganó la estatuilla en dos ocasiones por Tiempos de Gloria y Training Day pero hacerlo nuevamente con una historia dirigida por su mano sería un nuevo logro en su carrera. En Fences tenemos un drama familiar ambientando en los años cincuenta en Estados Unidos que nos habla sobre los sueños y la discriminación.

Cuatro días, cuatro noches (2016) [Francia] de Jérôme Reybaud. Drama.

Psiconautas, los niños olvidados (2015) [España] de Pedro Rivero y Alberto Vázquez . Animación.

¡Es la hora de la encuesta!

Este mes tengo ganas de ver [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]

  • LEGO Batman: La película, de Chris McKay (22%, 111 Votes)
  • T2: Trainspotting, de Danny Boyle (20%, 102 Votes)
  • La gran muralla, de Zhang Yimou (13%, 65 Votes)
  • Manchester frente al mar, de Kenneth Lonergan (9%, 44 Votes)
  • The Girl with All the Gifts, de Colm McCarthy (8%, 39 Votes)
  • Resident Evil: Capítulo Final, de Paul W.S. Anderson (6%, 31 Votes)
  • Moonlight, de Barry Jenkins (6%, 28 Votes)
  • Rings, de F. Javier Gutiérrez (3%, 16 Votes)
  • Fences, de Denzel Washington (3%, 15 Votes)
  • Ninguna (2%, 10 Votes)
  • Cincuenta sombras más oscuras, de James Foley (2%, 8 Votes)
  • Jackie, de Pablo Larraín (1%, 7 Votes)
  • El nacimiento de una nación, de Nate Parker (1%, 5 Votes)
  • Es por tu bien, de Carlos Theron (1%, 4 Votes)
  • Psiconautas, los niños olvidados, de Pedro Rivero y Alberto Vázquez (1%, 4 Votes)
  • Otra (1%, 3 Votes)
  • La excepción a la regla, de Warren Beatty (1%, 3 Votes)
  • La vida de calabacín, de Claude Barras (0%, 2 Votes)
  • Hotel Europa, de Danis Tanovic (0%, 2 Votes)
  • Aves de paso, de Olivier Ringer (0%, 1 Votes)
  • Lo que de verdad importa, de Paco Arango (0%, 1 Votes)
  • Felices sueños, de Marco Bellocchio (0%, 1 Votes)
  • El día más feliz en la vida de Olli Mäki, de Juho Kuosmanen (0%, 1 Votes)
  • Urban Hymn, de Michael Caton-Jones (0%, 0 Votes)
  • Teresa y Tim, de Agurtzane Intxaurraga (0%, 0 Votes)
  • Cuatro días, cuatro noches, de Jérôme Reybaud (0%, 0 Votes)
  • Bajo el sol, de Dalibor Matanic (0%, 0 Votes)
  • Gold, de Stephen Gaghan (0%, 0 Votes)
  • Manual de un tacaño, de Fred Cavayé (0%, 0 Votes)
  • Hedi, un viento de libertad, de Mohamed Ben Attia (0%, 0 Votes)
  • The Journey, de Nick Hamm (0%, 0 Votes)

Total Voters: 219

Cargando ... Cargando ...

Leave a Reply

11 Comentarios en "#ZNCine – Estrenos Cine – Febrero 2017"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Igverni

Gracias Jordi!!!

El mes viene cargadito, pero puesto a poner lo que me apetece ver, mi listado por orden de importancia sería:

-Trainspotting 2
-Batman Lego
-La gran muralla

Para los dramas Moonlight y Manchester tengo que encontrar el estado mental adecuado para ir a verlas.

Por cierto, aprovecho para recomendar MÚLTIPLE de Shyamalan. Super entretenida y modélica. Y que decir del increíble y perfecto final. QUE FINAL!!!
Para mi la mejor película de Shyamalan desde ni recuerdo cuanto tiempo!!!

frankbanner49

Me ha encantado Multiple,tío,en serio. Festival de James mc avoy,y mira que odio su profesor xavier.

Aviso de Spoiler

se habla de secuela,y mc avoy se apunta a ella si procede

Igverni

McAvoy se sale en V.O., pero también me gustó la niña de The Witch.

Y sobre todo del final

Aviso de Spoiler

que Shyamalan establezca la lógica de la pelicula y luego la mantenga al final y no caiga en giros locos y golpes de efecto como en La Visita (que me gustó pero tiene una de las mayores trampas que recuerdo)
La ambiguedad de la mirada de la niña al final. ¿Va a denunciar a su tio o le matará nada mas llegar a casa?
Y la ultima escena que es una escena post-creditos y que cambia todo el paradigma de la pelicula.
Escena que no la esperaba para nada y me dejó el cerebro On-Fire toda la noche.

Una peli de notable y probablemente la mas redonda desde el Sexto Sentido y El Protegido.

frankbanner49
Aviso de Spoiler

Tengo curiosidad por ver como suena en español la voz del “niño pequeño” ( ¿hedwitch o algo así,se llamaba,¿no?)

Que,eso,que tienes razón.Que merece la pena verla en v.o. si puede ser.

Juan Luis Daza

Casi finiquitada tengo la reseña de Múltiple, el domingo o el lunes la publicaré.

Igverni

Gracias Juan Luis 😀 😀

Ganazas de leer que te ha parecido la peli!!!

frankbanner49

Y no se si la recomendaría, pero ayer ví EL JEREMIAS y me pareció una película maja y simpática.

AlbierZot

Me alegra leer eso de la de Shyamalan. Ganas de ver T2, Rings Sin Naomi Wats, y La Gran Muralla, que parece un cruce entre The Fall y Kung Fu Hustle. Y mucha curiosidad por la de Warren Beaty, cine dentro del cine con un reparto muy llamativo y el propio Beaty como Howard Hughes, claro que la pinta de teleflín también la tiene, veremos. Por otro lado, lo malo de la de Manchester by the Sea es que poco a poco se te va quedando la cara del prota 🙁 Not Recomended.

frankbanner49

FENCES es cansina y aburrida hasta el hartazgo.Es teatro filmado con un hombre recordando continuamente los viejos tiempos con un amigo que se parece a Edward g.robinson,y que solo se dispara a la hora y media de película con una conversación entre Troy y Rose a cuenta de

Aviso de Spoiler

una infidelidad de troy,y la reacción de Rose,que posiblemente le de el oscar a la actriz que la interpreta

Eso y lo que ocurre con el hijo.
pero,antes,hora y media de aburrimiento.

MOONLIGHT?. De sus tres actos me gustó muchísimo el primero,me vendieron una película genial…y luego me la robaron en los dos actos posteriores. Me gustaba mucho la pareja que formaban Mahersala ali y Janelle Monae (ambos repiten en FIGURAS OCULTAS,por cierto).
MANCHESTER BY THE SEA esta interpretado por un tan sobrio como desganado Casey Affleck en el rol de un hombre con un pasado tortuoso por culpa de un momento terrible de su vida(explicar más revelaria demasiado sobre el Subtexto de la película) que,en cierta manera, revive a través de la perdida de su hermano,y el vinculo con el hijo de este.
Una cinta muy deprimente.

LA GRAN MURALLA decepciona. No es un horror de película,pero más allá de una secuencia inicial con los dos extranjeros en el muro,no hay demasiado que rascar en ninguno de sus aspectos .La épica brilla por su ausencia y todo huele a ya visto. Lucen los uniformes y los escenarios.Y tenemos a pedro pascal toreando a una de las bestias y chapurreando español,y a un Matt Damon disparando flechas a la velocidad del rayo en modo ojo de halcón.Lo que si me llamó la atención es que los bichos que intentan sortear las defensas de la muralla tienen un parecido más que casual con ciertos bichos que todos conocemos -a-hem…

Aviso de Spoiler

comment image

Encima,Como me señaló muy acertádamente el amigo Kravinoff,

Aviso de Spoiler

la forma de cargarse a las bestias es la misma manera que en la película de los vengadores. Muere la reina,mueren todos.

Pero,vamos,para un domingo tonto,tiene un pase.

Y sobre RESIDENT EVIL:CAPITULO FINAL,si alguien no quiere gastarse los cuartos y saber el final…

Aviso de Spoiler

Bueno,lo de final,final,lo ponemos en cuarentena. Alice se los carga a todos,y sobrevive libre de infección. Incluso recibe el regalo de un implante de recuerdos de su infancia. Finalmente, se aleja por la carretera a toda ostia con su moto,mientras el antivirús se expande por la tierra.
¿Lo próximo? podría ser un nuevo arco con alguna historia en plan Mad Max si quieren tirar por ahí.yo que sé.Pero,vamos,esto es una pausa,más bien

Algo más entretenida que la última entrega de UNDERWORLD ya es.
Que no es ambas franquicias sean la leche,precisamente,pero bueno…

Y sobre lo que quiero ver…
Tengo dudas de si la secuela de TRAINSPOTTING cumplirá las expectativas.Lo tiene complicado.
Espero opiniones antes de pasar por taquilla.No quiero llevarme una decepción. :-I
Y lo mismo por RINGS.
Y nada más.

Japacore

Sobre Trainspotting 2… recomiendo a todo el mundo leer la novela en que está basada “Porno”, una lectura divertidísima.
El tráiler tiene buena pinta aunque cambiarán mil cosas que hará que me decpecione, pero la veré. Lo mejor es que el final del tráiler es igual que el final del libro, así que le daremos una oportunidad.

Patricio

De Zang Yimou lo que venda le compro, sus peliculas con visualmente espectaculares y con un fondo mas que interesante. Y desde luego, Batman Lego, esta la espero con ansias, jajaja

wpDiscuz