#ZNCine – Estrenos Cine Enero 2018

Este mes de enero la cartelera nos trae lo nuevo de Steven Spielberg, el regreso de Mazinger Z y multitud de filmes que tantean sus opciones a las nominaciones de los próximos premios Oscar

Por
11
3478
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

El primer mes del año siempre empieza con promesas y en el cine esto también se aplica, pues llegan a la cartelera de enero las primeras y laureadas películas que buscan hacerse un hueco en las nominaciones a los premios Oscar. Para cualquier cinéfilo que se precie de serlo esto siempre es un aliciente, sobre todo si hablamos de propuestas ligadas a nombres tan interesantes como Aaron Sorkin, Steven Spielberg, Martin McDonagh o Joe Wright. Propuestas de lo más variadas y de entidad que se entremezclan con otras más ligeras de terror, ciencia ficción y animación. No hay superhéroes ni cómics a la vista pero seguiremos teniendo un año movido en ese sentido, solo tenéis que permanecer a la escucha. Con esa promesa nos despedimos nosotros, cinéfilos y otras bestias. ¡Hasta el próximo mes!

Los estrenos del mes

5 de Enero

El museo de las maravillas (2017) [Estados Unidos] de Todd Haynes. Drama.

Qué fue de Brad (2017) [Estados Unidos] de Mike White. Comedia.

Que baje Dios y lo vea (2018) [España] de Curro Velázquez. Comedia.

 
poster_insidious_ultima_llave

Dirección: Adam Robitel.

Guión: Leigh Whannell.

Música: Joseph Bishara.

Fotografía: Toby Oliver.

Reparto: Lin Shaye, Josh Stewart, Javier Botet, Spencer Locke, Kirk Acevedo, Tessa Ferrer, Caitlin Gerard, Leigh Whannell, Bruce Davison.

Duración: 103 minutos.

Productora: Blumhouse Productions / Entertainment One / LStar Capital / Stage 6 Films.

Nacionalidad: España.

 

Insidious: La última llave

Sinopsis según Filmaffinity: “Cuarta entrega de la saga ‘Insidious’. La parapsicóloga Elise Rainier afronta su caso más terrorífico en su propia casa.”

Lo que podemos esperar

Está claro que James Wan es el nuevo Rey Midas de Hollywood, sus producciones se encuentran entre las más rentables de los últimos años con sagas principalmente enfocadas en el género de terror como El Expediente Warren, su spin-off Annabelle y la presente Insidious. Todas además han logrado un gran respaldo de la crítica, aupando a su director y productor a lo más alto con cada nueva propuesta suya. Si su futuro trabajo en Aquaman logra conquistar al gran público será un nombre a seguir muy de cerca pues su habilidad tiene también mucho de técnica y talento a la hora de narrar sus historias. En Insidious: La última llave llegamos a la cuarta entrega de una franquicia iniciada por James Wan en 2010 y al frente de la cual tenemos en esta ocasión a Adam Robitel. La estrella de la función en este caso es la parapsicóloga Elise Rainier encarnada nuevamente por Lin Shaye y que desde la primera entrega de la saga ha ido ganando minutos en pantalla. Si queréis empezar el año pasando miedo no hay mejor propuesta en cartelera en estas fechas.

 
poster_molly_game

Dirección: Aaron Sorkin.

Guión: Aaron Sorkin.

Música: Daniel Pemberton.

Fotografía: Charlotte Bruus Christensen.

Reparto: Jessica Chastain, Idris Elba, Kevin Costner, Michael Cera, Samantha Isler, Chris O’Dowd, Graham Greene, Jeremy Strong, Bill Camp, Brian d’Arcy James, Claire Rankin, J.C. MacKenzie.

Duración: 141 minutos.

Productora: Entertainment One / The Mark Gordon Company / Pascal Pictures.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Molly’s Game

Sinopsis según Filmaffinity: “Se centra en la vida de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que llegó a ser millonaria antes de los 21. Tras perderse los Juego Olímpicos, Molly se fue a vivir a Los Ángeles donde incluso trabajó de camarera. Gracias a sus dotes empresariales, la joven acabó ganando millones de dólares con el mundo del póker antes de que el FBI la investigara.”

Lo que podemos esperar

La figura del creador, guionista y productor Aaron Sorkin es una de las más interesantes de los últimos años. En televisión nos ha ofrecido estimulantes propuestas como El ala oeste de la Casa Blanca, Studio 60 on the Sunset Strip o The Newsroom, en las que ha abordado con valentía problemáticas sociopolíticas y ha realizado un acertado acercamiento generacional de la actualidad estadounidense. En el cine sus guiones para filmes como La Red Social, Moneyball, La guerra de Charlie Wilson o Steve Jobs, le han convertido en una de las figuras más apreciadas y cotizadas del medio. Era de esperar su salto a la dirección que podemos disfrutar en la presente Molly’s Game, en la que Sorkin se adentra en la biografía de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que logró amasar una gran fortuna en el mundo del póker y se acabó viendo involucrada en un escándalo al ser investigada por el FBI. La cinta está protagonizada por Jessica Chastain que vuelve a demostrar sus dotes para la interpretación con una historia hecha a su medida. Tanto Sorkin como Chastain han sido reconocidos en las nominaciones a los Globos de Oro, los Critics Choice Awards y los Satellite Awards de la temporada.

Sola en casa (2017) [Canadá] de Peter Lepeniotis. Animación.

Entre ellas (2016) [Bélgica] de Solange Cicurel. Comedia.

Me estás matando, Susana (2016) [México] de Roberto Sneider. Comedia.


12 de Enero

Thi May (2018) [España] de Patricia Ferreira. Comedia.

Loving Vincent (2017) [Polonia] de Dorota Kobiela y Hugh Welchman. Animación.

La panda de la selva (2017) [Francia] de David Alaux. Animación.

 
poster_tres-anuncios_en_las_afueras

Dirección: Martin McDonagh.

Guión: Martin McDonagh.

Música: Carter Burwell.

Fotografía: Ben Davis.

Reparto: Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, Peter Dinklage, John Hawkes, Abbie Cornish, Caleb Landry Jones, Samara Weaving, kerry Condon, Nick Searcy, Lucas Hedges, Michael Aaron Milligan, Lawrence Turner, Amanda Warren, William J. Harrison, Sandy Martin, Christopher Berry, Zeljko Ivanek.

Duración: 112 minutos.

Productora: Blueprint Pictures.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Tres anuncios en las afueras

Sinopsis según Filmaffinity: “Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo al creer que están más interesados en torturar a los afroamericanos que en hacer justicia.”

Lo que podemos esperar

La actriz Frances McDormand tiene en su haber una de las filmografías más interesantes del medio habiendo trabajado con directores como Robert Altman, Ken Loach, Alan Parker, Paolo Sorrentino, Gus Van Sant, Wes Anderson o Joel e Ethan Coen. Es con esta última pareja que McDormand rodó uno de sus papeles más míticos, el de la jefe de policía de Marge Gunderson en Fargo. Han pasado casi 22 años del estreno de este filme y McDormand está en mejor forma que nunca, lo demuestra su reciente trabajo en Tres anuncios en las afueras en la que queda a merced de la dirección de Martin McDonagh que en los últimos años nos ha entretenido con propuestas de un marcado humor negro como Escondidos en Brujas o Siete psicópatas. En este caso, Tres anuncios en las afueras cuenta la historia de Mildred Hayes, una mujer que viendo la incompetencia de la policia de su pueblo para resolver el asesinato de su hija comienza una guerra personal contra ellos para dejar en evidencia sus debilidades y su predisposición a torturar a los afroamericanos. La cinta ha logrado el reconocimiento general de la crítica con su paso triunfante por los Festivales de Venecia, Toronto y San Sebastián y sus nominaciones a los Globos de Oro, los Critics Choice Awards, los Satellite Awards o los premios del Sindicato de Actores. Un thriller lleno de humor negro que nos habla del racismo hoy en día.

 
poster_instante_oscuro

Dirección: Joe Wright.

Guión: Anthony McCarten.

Música: Dario Marianelli.

Fotografía: Bruno Delbonnel.

Reparto: Gary Oldman, Ben Mendelsohn, Kristin Scott Thomas, Lily James, Stephen Dillane, Richard Lumsden, Philip Martin Brown, Brian Pettifer, Tom Ashley, Jordan Waller, David Olawale Ayinde, Michael Bott, Danny Stewart, John Locke.

Duración: 125 minutos.

Productora: Working Title Films.

Nacionalidad: Reino Unido.

 

El instante más oscuro

Sinopsis según Filmaffinity: “Drama ambientado en 1940, cuando Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenzando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa.”

Lo que podemos esperar

Después de trabajos como su adaptación Orgullo y Prejuicio, Anna Karenina, Expiación o Pan (Viaje a Nunca Jamás), el británico Joe Wright nos propone en su último trabajo un drama biográfico sobre la figura del histórico primer ministro británico Winston Churchill. La propuesta lleva por título El instante más oscuro (Darkest Hour en el original) se centra en la lucha de Churchill por evitar un tratado de paz con Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, con las tropas nazis avanzado imparables por el continente europeo y planteando la invasión de Inglaterra. El reparto lo encabeza Gary Oldman, mimetizado en la piel de Winston Churchill, un trabajo que ya le ha servido para conseguir el reconocimiento de la crítica con nominaciones a los Globos de Oro, los Critics Choice Awards, los Satellite Awards y los premios del Sindicato de Actores. Le acompañan a Oldman nombres de la talla de Ben Mendelsohn, Kristin Scott Thomas, Lily James o Stephen Dillane.

El Extranjero (2017) [Reino Unido] de Martin Campbell. Acción.

Call TV (2017) [España] de Norberto Ramos del Val. Comedia.


19 de Enero

Plan de chicas (2017) [Estados Unidos] de Malcolm D. Lee. Comedia.

120 pulsaciones por minuto (2017) [Francia] de Robin Campillo. Drama.

Kings (2017) [Francia] de Deniz Gamze Ergüven. Drama.

 
poster_archivos_pentagono

Dirección Steven Spielberg.

Guión: Liz Hannah.

Música: John Williams.

Fotografía: Janusz Kaminski.

Reparto: Tom Hanks, Meryl Streep, Sarah Paulson, Jesse Plemons, Bob Odenkirk, Matthew Rhys, Michael Stuhlbarg, Alison Brie, Carrie Coon, David Cross, Bruce Greenwood, Tracy Letts, Bradley Whitford, Zack Woods.

Duración: 116 minutos.

Productora: Amblin Entertainment / DreamWorks SKG / Pascal Pictures / Participant Media.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Los archivos del Pentágono

Sinopsis según Filmaffinity: “En junio de 1971, los principales periódicos de EE.UU., entre los que se encontraban The New York Times y The Washington Post, tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses.”

Lo que podemos esperar

La última película de Steven Spielberg tiene como aliciente reunir a dos de los actores más aplaudidos de Hollywood como son Tom Hanks y Meryl Streep. Toda una garantía para los espectadores que se acerquen a Los archivos del Pentágono, una thriller apasionante y tenso que versa sobre un tema tan en boca de todos hoy en día como la libertad de expresión y la imparcialidad de los medios de comunicación. La historia basada en hechos reales narra la lucha en los años setenta de los periódicos The New York Times y The Washington Post para hacerse eco del encubrimiento de documentos secretos por parte del gobierno estadounidense sobre la Guerra de Vietnam. Una propuesta que recuerda a Spotlight de Tom McCarthy que en 2015 consiguió los Premios Oscar a Mejor Película y Mejor Guion Original. Habrá que esperar para comprobar si Steven Spielberg tiene la misma suerte en este caso, pero por lo pronto, Los archivos del Pentágono ha logrado 6 nominaciones a los Globos de Oro y 8 a los Critics Choice Awards.

 
poster_mazinger_z_infinity

Dirección: Junji Shimizu.

Guión: Takahiro Ozawa (Manga: Go Nagai).

Música: Michiaki Watanabe.

Reparto: Showtaro Morikubo, Ai Kayano, Sumire Uesaka, Natsuki Hanae, Watatu Takagi, Kappei Yamaguchi, Masami Kikuchi, Junpei Morita, Bin Shimada, Kozo Shioya, Toshihiko Seki, Ami Koshimizu, Unsho Ishizuka.

Duración: 95 minutos.

Productora: Toei Animation.

Nacionalidad: Japón.

 

Mazinger Z Infinity

Sinopsis según Filmaffinity: “Cuando el malvado Doctor Hell ataca la Tierra, el poderoso robot gigante Mazinger Z se decide a detenerlo.”

Lo que podemos esperar

Este mes a través de Selecta Visión llega a nuestra carteleras Mazinger Z Infinity, película homenaje al personaje de Go Nagai que recientemente ha cumplido 45 años de historia. La cinta dirigida por Junji Shimizu, habitual de animes como Slam Dunk, Yu-Gi-Oh! o One Piece, narra la última batalla del famoso robot con el malvado Doctor Hell cuando este vuelve a atacar la Tierra. El apartado visual de la cinta nos remite directamente a la serie clásica que tantos aficionados recuerdan con nostalgia eludiendo una revisión más intrusiva de la franquicia. Una película cuyo estreno en pantalla grande en nuestro país evidencia la fuerza de este fenómeno y la cada vez más relevancia del anime y las producciones asiáticas en nuestras carteleras. No deja de ser significativo que a pesar de los años transcurridos sea Mazinger Z uno de los abanderados de todo ello, un personaje ya inmortal para el imaginario colectivo y millones de aficionados en todo el mundo.

Lou Andreas-Salomé (2016) [Alemania] de Cordula Kablitz-Post. Drama.

Salvando al Reino de Oz (2017) [Rusia] de Vladimir Toropchin. Animación.

1974: La posesión de Altair (2016) [México] de Victor Dryere. Terror.


26 de Enero

Call me by Your Name (2017) [Italia] de Luca Guadagnino. Romance.

El pasajero (2018) [Estados Unidos] de Jaume Collet-Serra. Thriller.

Zama (2017) [Argentina] de Lucrecia Martel. Drama.

 
poster_corredor_laberinto_cura_mortal

Dirección: Wes Ball.

Guión: T.S. Nowlin (Novela: James Dashner).

Música: John Paesano.

Fotografía: Gyula Pados.

Reparto: Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Katherine McNamara, Thomas Sangster, Nathalie Emmanuel, Barry Pepper, Giancarlo Esposito, Rosa Salazar, Dexter Darden, Walton Goggins, Jacob Lofland.

Duración: 140 minutos.

Productora: Gotham Group / Temple Hill / 20th Century Fox

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

El corredor del laberinto: La cura mortal

Sinopsis según Filmaffinity: “Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigo. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún… una solución letal, sin retorno.”

Lo que podemos esperar

Este mes llega a las salas de cine la conclusión de la trilogía de El Corredor del Laberinto, la franquicia que adapta las novelas del mismo título de James Dashner y que se hace eco a su vez del fenómeno de ciencia ficción juvenil deudor de Los Juegos del Hambre. Han sido muchas las propuestas en este sentido que han llegado a la gran pantalla en los últimos años y no todas han logrado captar la atención del público, como dejan claro fracasos como Divergente y Cazadores de Sombras que no tendrán una conclusión en cine. No es este el caso de El Corredor del Laberinto que con una propuesta más directa y sencilla afianzada en la acción pura y dura ha logrado su objetivo gracias al director Wes Ball que repite en esta tercera entrega subtitulada La cura mortal. En el reparto repiten Dylan O’Brien, Kaya Scodelario o Nathalie Emmanuel, a la espera del destino que depara la producción a sus personajes.

C’est la vie (2017) [Francia] de Olivier Nakache y Eric Toledano. Comedia.

Sin amor (Loveless) (2017) [Rusia] de Andrey Zvyagintsev. Drama.

El americano (2015) [México] de Ricardo Arnaiz, Mike Kunkel y Raul Garcia . Animación.

¡Es la hora de la encuesta!

Este mes le daré una oportunidad a... [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]

View Results

Cargando ... Cargando ...

Leave a Reply

11 Comentarios en "#ZNCine – Estrenos Cine Enero 2018"

  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Kaulso
Lector

La sipnosis de la cinta de “Tres Anuncios en las Afueras”… como que no me casa para la película 😛

Esfingo
Lector

A eso iba yo

Igverni
Lector

Molly’ s Game y The post seguro este mes. No tengo claro si ver en cine 3 anuncios o Mazinger Z, la verdad.

Y recomendar a todo el mundo The Disaster Artista. Menuda jartá de reír, es la comedia del año. James Franco está estelar, obligada verla en V.O. para disfrutar su transformación. Brutal, no me esperaba el buen rato que me hizo pasar. Y encima el 99% son hechos reales, que flipante que haya gente así por el mundo…

frankbanner49
Lector

“Esta mañana he podido ver THE DISASTER ARTIST.
Hacia tiempo que no lloraba de la risa ni disfrutaba tanto en una sala. La actuación de James Franco es brillante y digna de Oscar, como la misma película en sí. Hasta Seth Rogen -que no es precisamente un tipo que me caiga bien- está fantastico en el filme.
ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE verla en v.o.s y ayuda MUCHISIMO -obviamente-conocer el material de base, esto es, THE ROOM para meterse al 100 % en esta maravilla de película que es perfecta para rematar en una sala de cine el año con unos cuantos colegas (hacía tiempo que no escuchaba una larga salva de aplausos con el final de un estreno. La gente acabó encantada y féliz).”

OH, HI, IGVERNI !.

Igverni
Lector

Feliz año Frank!!! 😀
Ya veo que estamos en la misma onda.
Peliculón!!!

frankbanner49
Lector

Igualmente, compa!.

Danyus
Lector

Me acabáis de dar unas ganas locas de ver la de los anuncios y tal…

juan-man
Lector

Me sorprende que no se le dedique ni un solo comentario en este repaso a El museo de las maravillas, dado que adapta una novela gráfica (pero novela gráfica de las de verdad, no como eufemismo para los que se avergüenzan de leer tebeos) de Brian Selznick. La película, por cierto, hace honor a su título y es verdaderamente maravillosa.

frankbanner49
Lector

¿Puedo recomendar una que acabo de ver hace unos minutos y me he reido un montón?.

7 días en el infierno (2015).

La risión. ;-D