#ZNCine – Estrenos Cine Enero 2017

El primer mes del año nos traen zombis, sacerdotes en Japón, musicales, autopsias, desordenes múltiples de personalidad y mucho más

Por
10
1668
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Ha llegado el nuevo año y, como suele ocurrir por estas fechas, las productoras aprovechan para intentar tocar todos los palos posibles y así atraer al público a las salas de cine en el clímax de las fechas navideñas. No obstante, basta echar un vistazo en diagonal a la cartelera para darse cuenta que el género que lleva las de ganar es el drama, lo mejor para desalentar nuestro renovado ánimo de principios de año y dejar a un lado cualquier propósito que tuviésemos en mente mantener por más de una semana. En lo positivo, este mes empieza aportando variedad a nuestras aspiraciones cinéfilas; terror, ciencia ficción, musical y acción cuentan con propuestas y representantes que bien pueden servir para saciar nuestra hambre de cine. Por lo tanto, vamos al turrón, y como siempre, nos vemos el próximo mes, en el mismo sitio a una hora aún por determinar. ¡Nos leemos, cinéfilos y otras bestias!

Los estrenos del mes

4 de Enero

Monster Trucks (2017) [Estados Unidos] de Chris Wedge. Fantástico.

De-mentes criminales (2016) [Estados Unidos] de Jared Hess. Comedia.

Mimosas (2016) [España] de Oliver Laxe. Drama.

 
poster_train_to_busan

Dirección: Yeon Sang-ho.

Guión: Yeon Sang-ho.

Música: Jang Young-gyu.

Fotografía: Lee Hyung-deok.

Reparto: Gong Yoo, Ma Dong-seok, Ahn So-hee, Kim Soo-an, Jung Yu-mi, Kim Eui-sung, Choi Woo-sik, Jung Kyung-mi, Shim Eun-kyung, Choi Gwi-hwa .

Duración: 118 minutos.

Productora: Next Entertainment World.

Nacionalidad: Corea del Sur.

 

Train to Busan

Sinopsis según Filmaffinity: “Un desastroso virus se me expande por Corea del Sur, provocando importantes altercados. Los pasajeros de uno de los trenes KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia.”

Lo que podemos esperar

El cine surcoreano nos está sorprendiendo en los últimos años con la calidad de sus producciones que también comienzan a llegar con más regularidad a nuestras salas de cine. Este mes podemos disfrutar de Train to Busan, una historia de terror ligada al subgénero zombi rodada por el director Yeon Sang-ho. La película causó sensación en el Festival de Cannes, y también en el Festival de Sitges, con una propuesta cuyo argumento hemos visto mil y una veces reproducido en el cine estadounidense pero nunca de la manera en la que sus responsables nos invitan en este caso a disfrutar. En Train to Busan tenemos uno de esos filmes que sobrepasan los clichés del género para alumbrar algo nuevo en su camino; un caso parecido al de la también surcoreana The Host, de Bong Joon-ho, o Snowpiercer del mismo cineasta, que en su día supieron darle una vuelta de tuerca a géneros como el terror y la ciencia ficción.


6 de Enero

Solo el fin del mundo (2016) [Canadá] de Xavier Dolan. Drama.

Contratiempo (2016) [España] de Oriol Paulo. Thriller.

Desierto (2015) [México] de Jonás Cuarón. Thriller.

 
poster_silence

Dirección: Martin Scorsese.

Guión: Jay Cocks, Martin Scorsese (Novela: Shusaku Endo).

Música: Kim Allen Kluge, Kathryn Kluge.

Fotografía: Rodrigo Prieto.

Reparto: Andrew Garfield, Adam Driver, Liam Neeson, Ciarán Hinds, Tadanobu Asano, Shin’ya Tsukamoto, Ryô Kase.

Duración: 159 minutos.

Productora: Cappa Defina Productions / Cecchi Gori Pictures / Fábrica de Cine / SharpSword Films / Sikelia Productions / Verdi Productions / Waypoint Entertainment.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Silencio

Sinopsis según Filmaffinity: “Segunda mitad del siglo XVII. Dos jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos.”

Lo que podemos esperar

El cineasta Martin Scorsese vuelve a la carga con Silencio, un drama épico basado en la novela de Shusaku Endo. Esta es la historia que el director de El Lobo de Wall Street o Gangs of New York ha perseguido durante décadas pero que no ha podido materializar hasta muy recientemente. En su contra jugaba lo ambicioso de su proyecto y una temática poco estimulante y conflictiva, por su componente religioso siempre espinoso, para las grandes productoras de Hollywood que deben aportar el dinero. Pero después de llamar a todas las puertas posibles, y rebajar los honorarios de sus actores y el suyo propio, Martin Scorsese logra presentarnos en estas fechas esta epopeya sobre dos sacerdotes jesuitas portugueses del siglo XVII a la búsqueda de su mentor perdido en el Japón del período Edo. En la cinta encontramos a un par de valores en alza como Andrew Garfield, Adam Driver y al veterano Liam Neeson, acompañados de un reparto principalmente oriental en el que destacan nombres como Tadanobu Asano, Shin’ya Tsukamoto, Ryô Kase, Hiroyuki Tanaka o Nana Komatsu.


13 de Enero

Underworld: Guerras de sangre (2016) [Estados Unidos] de Anna Foerster. Acción.

¿Tenías que ser él? (2016) [Estados Unidos] de John Hamburg. Comedia.

 
poster_la_la_land

Dirección: Damien Chazelle.

Guión: Damien Chazelle.

Música: Justin Hurwitz.

Fotografía: Linus Sandgren.

Reparto: Ryan Gosling, Emma Stone, J.K. Simmons, Rosemarie De Witt, John Legend, Finn Wittrock, Sonoya Mizuno, Jessica Rothe.

Duración: 127 minutos.

Productora: Summit Entertainment / Gilbert Films / Impostor Pictures / Marc Platt Productions.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

La ciudad de las estrellas (La La Land)

Sinopsis según Filmaffinity: “Narra un tempestuoso romance, desde el tierno comienzo del amor juvenil hasta los sacrificios de una gran ambición. Dos jóvenes soñadores luchan por perseguir sus sueños en una ciudad conocida por destruir esperanzas y romper corazones. Mia, una aspirante a actriz, sirve café a estrellas de cine y Sebastián, un músico de jazz se gana la vida tocando en sucios bares. Tras algunos encuentros inesperados, las chispas entre Mia y Sebastián estallan. Pero la lucha por conseguir lo que quieren amenaza con separarlos.”

Lo que podemos esperar

Es una de las películas de la temporada; el musical de Damien Chazelle, el responsable de la sorprendente Whiplash, viene a rendir tributo al género con una historia clásica de amor protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone. Las siete nominaciones del filme a los Globos de Oro, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz, y unas críticas unánimemente positivas, vienen a demostrar esa máxima comúnmente aceptada que asevera que lo importante no es la historia sino la manera en como la cuentas. Eso nos demuestra Damien Chazelle en La La Land para de paso reivindicar su talento y su posición de cineasta a tener muy en cuenta en el futuro.

 
poster_proyecto_lazaro

Dirección: Mateo Gil.

Guión: Mateo Gil.

Música: Lucas Vidal.

Fotografía: Pau Esteve Birba.

Reparto: Tom Hughes, Charlotte Le Bon, Oona Chaplin, Barry Ward, Julio Perillán, Rafael Cebrián, Bruno Sevilla, Daniel Horvath, Alex Hafner.

Duración: 112 minutos.

Productora: Arcadia Motion Pictures / Canal+ España / Noodles Production.

Nacionalidad: España.

 

Proyecto Lázaro

Sinopsis según Filmaffinity: “Año 2084. Un grupo de médicos logra resucitar por primera vez a un hombre que fue criogenizado 60 años atrás. Marc (Tom Hughes) fue diagnosticado con una enfermedad cuyo pronóstico era de un año de vida. Incapaz de aceptar su final, decide congelar su cuerpo. Seis décadas después Marc se convierte en el primer hombre resucitado de la Historia. Entonces descubrirá que el gran amor de su vida, Naomi (Oona Chaplin), le ha acompañado durante todo ese tiempo de una forma que él no esperaba.”

Lo que podemos esperar

El director Mateo Gil ha demostrado a lo largo de su carrera su amor por el cine de género como queda claro con el visionado de propuestas como Nadie conoce a nadie o Blackthorn. Sin destino. Pero el salto definitivo lo tenemos en la presente Proyecto Lázaro, una cinta de ciencia ficción rodada en inglés y con un reparto principalmente anglosajón en el que destacan Tom Hughes, Charlotte Le Bon, Oona Chaplin o Barry Ward. La historia se sitúa en 2084 y nos cuenta la experiencia del primer hombre resucitado después de haber sido crionizado décadas atrás después de ser diagnosticado con una enfermedad terminal para la medicina de su época.

 
poster_autopsia_jane_doe

Dirección: André Øvredal.

Guión: Ian B. Goldberg, Richard Naing.

Música: Danny Bensi y Saunder Jurriaans.

Fotografía: Roman Osin.

Reparto: Emile Hirsch, Brian Cox, Ophelia Lovibond, Michael McElhatton, Olwen Kelly, Jane Perry, Parker Sawyers .

Duración: 99 minutos.

Productora: 42 / Goldcrest Films International / Impostor Pictures.

Nacionalidad: Reino Unido.

 

La autopsia de Jane Doe

Sinopsis según Filmaffinity: “Cuenta cómo el dueño de una funeraria de una pequeña localidad recibe el cadáver de la víctima de un misterioso crimen, una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte.”

Lo que podemos esperar

Este mes llega a nuestras pantalla La autopsia de Jane Doe, una producción británica de terror dirigida por André Øvredal. La historia, en la que encontramos a nombres como los de Emile Hirsch, Brian Cox, Ophelia Lovibond o Michael McElhatton, logró el pasado 2016 el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sitges dándole un aura instantánea de película de culto avalada por gran parte de la crítica. La trama sigue al dueño de una funeraria de una pequeña localidad cuando una noche él y su hijo reciben el cuerpo de una mujer sin identificar víctima de un homicidio que no presenta ningún signo aparente de la causa de su muerte. Estamos pues ante una propuesta que sabe manejar los entresijos del género de terror partiendo de un planteamiento sugestivo y original para llevarnos por caminos ya conocidos pero igualmente intrigantes y terroríficos.

La tortuga roja (2016) [Francia] de Michael Dudok de Wit. Animación.

Orm en el reino de las nieves (2014) [Rusia] de Aleksey Tsitsilin. Animación.

Blinky Bill, el koala (2015) [Australia] de Deane Taylor, Noel Cleary, Alexs Stadermann, Alex Weight y Alex Weight . Animación.


19 de Enero

 
poster_terraformars

Dirección: Takashi Miike.

Guión: Kazuki Nakashima (Manga: Yû Sasuga y Ken’ichi Tachibana).

Música: Koji Endo.

Fotografía: Hideo Yamamoto.

Reparto: Rinko Kikuchi, Rila Fukushima, Kane Kosugi, Emi Takei, Takayuki Yamada, Shun Oguri, Tomohisa Yamashita, Hideaki Itô, Masaya Katô, Eiko Koike, Rina Ohta, Mariko Shinoda.

Duración: 113 minutos.

Productora: Warner Bros. Pictures.

Nacionalidad: Japón.

 

Terra Formars

Sinopsis según Filmaffinity: “En pleno siglo XXI, la humanidad decidió empezar el proceso de terraformación de Marte, y para ello se envió una nave con musgo y cucarachas para que poblaran el planeta y generasen una atmósfera respirable por los seres humanos. Pasados 500 años, 15 personas seleccionadas entre lo peor de lo peor de la sociedad son enviadas al planeta rojo con un objetivo: eliminar a todas las cucarachas, las cuales han evolucionado hasta convertirse en humanoides con una fuerza y agilidad extrema, además de un odio visceral hacia los seres humanos.”

Lo que podemos esperar

En 2011 se puso a la venta en la revista Weekly Young Jump de editorial Shūeisha el primer número de Terra Formars. Esta historia sobre cucarachas mutantes y humanos con superpoderes concebida por Yū Sasuga y Kenichi Tachibana se convirtió pronto en una de las sensaciones de la temporada y su éxito lo hemos visto reflejado en nuestro país con la publicación de este manga por parte de IVREA Editorial y, este mismo mes, con el estreno de su adaptación a la gran pantalla –live action que le llaman algunos- del mismísimo Takashi Miike. Los que ya hayan catado alguna de estas adaptaciones japonesas sabrán que pueden ser al mismo tiempo muy fieles en sus intenciones y terriblemente decepcionantes en su puesta en escena; esto al parecer se vuelve a confirmar con esta producción que no ha contentando en Japón ni a la crítica ni a los aficionados.


20 de Enero

La luz entre los océanos (2016) [EStados Unidos] de Derek Cianfrance. Drama.

Loving (2016) [Estados Unidos] de Jeff Nichols. Drama.

Toni Erdmann (2016) [Alemania] de Maren Ade. Comedia. Drama.

Figuras ocultas (2016) [Estados Unidos] de Theodore Melfi. Drama.

Colonia (2015) [Alemania] de Florian Gallenberger. Thriller.

 
poster_xxx_reactivado

Dirección: D.J. Caruso.

Guión: John D. Brancato, Michael Ferris, F. Scott Frazier, Rich Wilkes.

Música: Brian Tyler.

Fotografía: Russell Carpenter.

Reparto: Vin Diesel, Deepika Padukone, Donnie Yen, Samuel L. Jackson, Nina Dobrev, Ice Cube, Ruby Rose, Toni Collette, Tony Jaa, Conor McGregor.

Duración: 107 minutos.

Productora: Paramount Pictures.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

xXx: Reactivado

Sinopsis según Filmaffinity: “Xander Cage es dado por muerto tras un incidente, sin embargo regresa a la acción secretamente para una misión con su mano derecha Augustus Gibbons.”

Lo que podemos esperar

En el año 2002 una película se atrevió a pronosticar la muerte de James Bond y proponer a su vez un sustituto más acorde con los nuevos tiempos. La producción tenía por título xXx -sin relación aparente con la industria del porno- y estaba protagonizada por Vin Diesel, prototipo de héroe de acción para las nuevas generaciones que solo un año antes había estrenado, junto a su hoy difunto compañero y hermano Paul Walker, la primera entrega de la saga The Fast and the Furious. La ambición hizo al estadounidense renegar de este éxito, intentando evitar en un primer momento anclarse a repetir una y otra vez un mismo papel, y al tiempo que priorizaba ese intento de crear una nueva Star Wars con la pequeña pero interesante Pitch Black. En el caso de xXx esta se convirtió en un inesperado sleeper que Columbia Pictures quiso explotar pese a la ausencia de Vin Diesel en su secuela. El plan no les salió mal con Ice Cube al frente de la franquicia, pero con un Vin Diesel necesitado de seguir agarrado a la cuerda de Hollywood su regreso en la presente xXx: Reactivado será sin duda todo un acontecimiento para algunos aficionados.

Shin Godzilla (2016) [Japón] de Hideaki Anno y Shinji Higuchi . Ciencia ficción.

Los del túnel (2017) [España] de Pepón Montero. Comedia.

Hotel Europa (2016) [Bosnia y Herzegovina] de Danis Tanovic. Drama.

Callback (2016) [España] de Carles Torras. Thriller.

El regalo de Molly Monster (2016) [Suiza] de Matthias Bruhn, Michael Ekbladh y Ted Sieger . Animación.


27 de Enero

Vivir de noche (2016) [Estados Unidos] de Ben Affleck. Drama.

Las plantas (2015) [Chile] de Roberto Doveris. Drama.

Billy Lynn (2016) [Estados Unidos] de Ang Lee. Bélico.

Lion (2016) [Australia] de Garth Davis. Drama.

Ballerina (2016) [Francia] de Éric Warin y Éric Summer . Animación.

Diré tu nombre (2016) [Estados Unidos] de Sean Penn. Drama.

 
poster_multiple

Dirección: M. Night Shyamalan.

Guión: M. Night Shyamalan.

Música: West Dylan Thordson.

Fotografía: Michael Gioulakis.

Reparto: James McAvoy, Anya Taylor Joy, Betty Buckley, Brad William Henke, Haley Lu Richardson, Sterling K. Brown, Kim Director, Sebastian Arcelus.

Duración: 116 minutos.

Productora: Universal / Blinding Edge Pictures / Blumhouse Productions.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Múltiple

Sinopsis según Filmaffinity: “A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.”

Lo que podemos esperar

Parecía que la carrera de M. Night Shyamalan estaba en las últimas después de varios fracasos consecutivos como The Last Airbender y After Earth, películas de ciencia ficción y fantasía que se alejaban en parte del género de terror que le había hecho conquistar al gran público en el pasado. El director de El Sexto Sentido pareció percatarse de ello y con La Visita, un filme en el que regresaba al terror más cotidiano, añadiendo al coctel una presentación en forma de falso documental, logró resarcirse de su mala racha y recuperar a su público. La apuesta ahora es un filme como Múltiple, un thriller psicológico en la que vuelve a hacer hincapié en el trastorno mental de su protagonista que en este caso tiene los rasgos físicos de un entregado James McAvoy.

El último rey (2016) [Noruega] de Nils Gaup. Aventuras.

Somnia. Dentro de tus sueños (2016) [Estados Unidos] de Mike Flanagan. Terror.

El Imperio de las Sombras (2016) [Corea del Sur] de Kim Jee-woon. Drama.

La 4ta compañía (2016) [México] de Amir Galván Cervera y Mitzi Vanessa Arreola . Acción. Drama.

Como perros salvajes (2016) [Estados Unidos] de Paul Schrader. Acción.

El fin de ETA (2016) [España] de Justin Webster. Documental.

¡Es la hora de la encuesta!

Este mes le daré a una oportunidad a... [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]

  • Silencio, de Martin Scorsese (17%, 84 Votes)
  • Múltiple, de M. Night Shyamalan. (14%, 70 Votes)
  • Train to Busan, de Yeon Sang-ho (12%, 62 Votes)
  • La ciudad de las estrellas (La La Land), de Damien Chazelle (12%, 59 Votes)
  • Underworld: Guerras de sangre, de Anna Foerster (7%, 36 Votes)
  • La autopsia de Jane Doe, de André Øvredal (6%, 32 Votes)
  • Proyecto Lázaro, de Mateo Gil (5%, 23 Votes)
  • Shin Godzilla, de Hideaki Anno y Shinji Higuchi (4%, 22 Votes)
  • Vivir de noche, de Ben Affleck (4%, 19 Votes)
  • Terra Formars, de Takashi Miike (3%, 16 Votes)
  • xXx: Reactivado, de D.J. Caruso (3%, 15 Votes)
  • Ninguna (3%, 14 Votes)
  • La tortuga roja, de Michael Dudok de Wit (2%, 11 Votes)
  • Monster Trucks, de Chris Wedge (2%, 8 Votes)
  • Otra (1%, 6 Votes)
  • Loving, de Jeff Nichols (1%, 4 Votes)
  • Ballerina, de Éric Warin y Éric Summer (1%, 3 Votes)
  • Mimosas, de Oliver Laxe (1%, 3 Votes)
  • Contratiempo, de Oriol Paulo (1%, 3 Votes)
  • Lion, de Garth Davis (0%, 2 Votes)
  • Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan (0%, 2 Votes)
  • Los del túnel, de Pepón Montero (0%, 2 Votes)
  • Billy Lynn, de Ang Lee (0%, 2 Votes)
  • El último rey, de Nils Gaup (0%, 2 Votes)
  • Callback, de Carles Torras (0%, 1 Votes)
  • Diré tu nombre, de Sean Penn (0%, 1 Votes)
  • Como perros salvajes, de Paul Schrader (0%, 1 Votes)
  • El fin de ETA, de Justin Webster (0%, 1 Votes)
  • La luz entre los océanos, de Derek Cianfrance (0%, 1 Votes)
  • El Imperio de las Sombras, de Kim Jee-woon (0%, 1 Votes)
  • Toni Erdmann, de Maren Ade (0%, 1 Votes)
  • ¿Tenías que ser él?, de John Hamburg (0%, 1 Votes)
  • Figuras ocultas, de Theodore Melfi (0%, 1 Votes)
  • De-mentes criminales, de Jared Hess (0%, 0 Votes)
  • Blinky Bill, el koala, de Deane Taylor, Noel Cleary, Alexs Stadermann, Alex Weight y Alex Weight (0%, 0 Votes)
  • La 4ta compañía, de Amir Galván Cervera y Mitzi Vanessa Arreola (0%, 0 Votes)
  • Somnia. Dentro de tus sueños, de Mike Flanagan (0%, 0 Votes)
  • Orm en el reino de las nieves, de Aleksey Tsitsilin (0%, 0 Votes)
  • Hotel Europa, de Danis Tanovic (0%, 0 Votes)
  • Colonia, de Florian Gallenberger (0%, 0 Votes)
  • El regalo de Molly Monster, de Matthias Bruhn, Michael Ekbladh y Ted Sieger (0%, 0 Votes)
  • Desierto, de Jonás Cuarón (0%, 0 Votes)
  • Las plantas, de Roberto Doveris (0%, 0 Votes)

Total Voters: 209

Cargando ... Cargando ...

Leave a Reply

10 Comentarios en "#ZNCine – Estrenos Cine Enero 2017"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Damián González

Silencio y Múltiple.

Igverni

Gracias Jordi por la sección y feliz año!!

Los meses de enero siempre son muy buenos en lo referido a estrenos.

Aunque no ha tenido buenas criticas, me gustaria ver Billy Lyn’ s de Ang Lee, pero solo si se estrena con la calidad de imagen correcta. Alguien sabe si en Valencia se estrenara en 3D 120 frs? Digo Valencia porque en mi ciudad seguro no.

Las que seguro veré son La La Land y Silencio, aunque paracesta ultima hay que prepararse psicologicamente, leyendo algunas críticas por ahi…

Train to busan o La autopsia de Jane Doe también apetecen, pero no tengo claro que se vayan a estrenar en mi ciudad.

Y Multiple de Shamalan posiblemente tambien, aunque no me da buen rollo, este hombre siempre nos da una de cal y varias de arena… Ésta y la xXx se quedarían las ultimas de la lista, por si hay algun hueco.

AlbierZot

Mucho interesante. Muy recomendable La Autopsia de Jane Doe.

Alejandro Ugartondo

Train to Busan está muy bien en las set pieces de acción, todas ellas magníficas tanto en su ejecución como en su capacidad para provocar tensión en el espectador. El resto de la peli es bastante normalillo y convencional a mi parecer

ultron_ilimitado

“El mundo ha cambiado”. Y a mí que me suena que esa mismita frase también dicha por Samuel L Jackson (en nuestro caso por Miguel Ángel Jenner) sale en el tráiler de alguna otra película…

Faust

Ganazas de ir el viernes/sábado a ver Silencio para empezar el año bien cinéfilamente hablando.

Respecto al resto, Yelmo Cines ha preparado con A contracorriente films el Sitges Tour, que por si alguien no lo sabe, básicamente es una oportunidad para acercar cinco películas del certamen a las grandes masas, siendo estas Train To Busan, La Autopsia de Jane Doe, Shin Godzilla, Somnia y Melanie: The Girl with All the Gifts… Así que servidor tiene garantizada mínimo una visita al cine hasta febrero. Tengo entendido que las entradas además son a precio reducido así que la iniciativa me parece como mínimo interesante… Mañana tengo pensado ir a por el bono para ver las cinco así que si alguien tiene dudas en el tema de precios, que me lo diga y le comento.

Aprovecho ya de paso para recomendar La tortuga roja, que pude ver en su estreno en el FICX del año pasado y a falta de ver algunas pendientes, es mi favorita del 2016, y tranquilamente podría situarse en un top 10 de las mejores pelis de Ghibli (aunque no sea 100% suya).

P.D: Primer comentario en ZN… ¡espero que de muchos! Llevaba la mar de tiempo leyéndoos y al fin me he animado a participar en la comunidad.

Igverni

Bienvenido, Faust!!
Espero seguir leyéndote por aquí 😀 😀

Qué suerte vivir en capitales con actividad cultural interesante como el Sitges Tour, los de provincias nos las perdemos casi todas…

Faust

¡Muchas gracias, Igverni!
Esa es la intención, convertirme con el tiempo en otro habitual más y aportar mi pequeño granito de arena a la página.

La verdad es que no me quejo, entre iniciativas así que se dan de cuando en cuando y el FICX que sí se celebra todos los años, en cuanto a cine se refiere estoy siempre bien servido. Pero bueno, todo tiene sus pros y sus contras, en materia de cómics no se suele preparar nada, por tener casi no tengo ni tiendas cerca salvo una excepción… Como digo, pros y contras.

¡Un saludo!

ultron_ilimitado

Por cierto, acabo de leer que a Boyero le parece que Silencio es la mayor decepción del año (menos mal que solo llevamos cuatro días), pero que sin embargo Assassin´s Creed le ha gustado…

Igverni

Ya se sabe con Boyero… hay días que según como se levante, sus críticas sorprenden…

wpDiscuz