#ZNCine – Estrenos Cine Diciembre 2015

Por
3
421
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

El último mes del año nos trae el estreno más esperado del año, la nueva película de Star Wars dirigida por J.J. Abrams. La producción promete batir todos los records posibles con un público entregado deseoso de volver a ver a Luke Skywalker, Han Solo y Leia Organa en acción después de haber esperado la friolera de 32 años desde los sucesos acontecidos en El Retorno del Jedi. Pero no solo de sables láser y stormtroopers vive el cinéfilo, estas fechas nos dejan un catálogo nada despreciable de títulos que suponen el regreso a la gran pantalla de directores de renombre como Steven Spielberg, Ron Howard o Robert Zemeckis. Es también el momento para producciones más curiosas y atípicas, como el filme italiano El cuento de los cuentos, basado libremente en el Pentamerón de Giambattista Basile, un clásico en el que se encuentran recopiladas algunas de las primeras y más oscuras versiones de los cuentos populares europeos; en la griega La Langosta tenemos en cambio una inclasificable y modesta propuesta de ciencia ficción protagonizada por Colin Farrell; en las estadounidenses Krampus y Bloodsucking Bastards encontremos dos comedias de terror de serie B dispuestas a ayudarnos a sobrellevar el espíritu navideño; y en la canadiense Turbo Kid uno de esos cantos nostálgicos a los años ochenta tan de moda en los últimos tiempos, en una línea similar a la simpática Kung Fury. Esto y más en los estrenos de este mes, vamos ahora con los destacados, pero por si no nos vemos… ¡Felices Fiestas!

Lo más destacado de Diciembre

 

Dirección: Steven Spielberg

Guión: Matt Charman, Ethan Coen y Joel Coen

Música: Thomas Newman

Fotografía: Janusz Kaminski

Reparto: Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Alan Alda, Scott Shepherd, Sebastian Koch

Duración: 135 minutos

Productora: DreamWorks SKG / Fox 2000 Pictures

País: Estados Unidos

 

El puente de los espías (Estreno 4 de Diciembre)

Sinopsis según Filmaffinity: “James Donovan (Tom Hanks), un abogado de Brooklyn, se ve inesperadamente involucrado en la Guerra Fría. La CIA le encarga una difícil misión: negociar la liberación de un piloto (Austin Stowell) estadounidense capturado por la Unión Soviética.”

Lo que podemos esperar

La nueva alianza de Steven Spielberg, el antiguo Rey Midas de Hollywood, y uno de sus actores fetiche, Tom Hanks, nos plantea un drama lleno de suspense y política que vuelve sobre los terrenos pantanosos de la Guerra Fría. En ella el director de Tiburón, En busca del Arca Perdida o Minority Report demuestra que su talento detrás de las cámaras sigue muy fresco; mientras su compañero de fechorías Tom Hanks, con el que ya ha colaborado en filmes tan variados como Salvar al Soldado Ryan, La Terminal o Atrápame si puedes, presenta nuevamente su candidatura para hacerse con el Premio Oscar al Mejor Actor del próximo año, una estatuilla que ya ganó consecutivamente en 1993 y 1994 por Philadelphia y Forrest Gump. Pero El puente de los espías tiene además otro aliciente, el de tener a Ethan Coen y Joel Coen colaborando junto a Matt Charman en el guion de la película, un lujo con el que ya contó Angelina Jolie en Invencible pero del que seguramente Steven Spielberg sabrá sacar mejor partido a tenor de su currículum y experiencia en el medio. No es un mal grupo con el que acabar este año que nos abandona.

Tráiler español de El puente de los espías


 

Dirección: Ron Howard

Guión: Charles Leavitt, Rick Jaffa, Peter Morgan, Amanda Silver (Novela: Nathaniel Philbrick)

Música: Roque Baños

Fotografía: Anthony Dod Mantle

Reparto: Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Tom Holland, Ben Whishaw, Brendan Gleeson, Jordi Mollà

Duración: 121 minutos

Productora: Warner Bros. / Village Roadshow Pictures / Cott Productions / Enelmar Productions / A.I.E. / Imagine Entertainment / Roth Films / Spring Creek Productions

País: Estados Unidos

 

En el corazón del mar (Estreno 4 de Diciembre)

Sinopsis según Filmaffinity: “En el invierno de 1820, Owen Chase (Hemsworth) y otros marineros de la tripulación del Essex sobrevivieron en alta mar en durísimas condiciones después de que el barco chocara con una enorme ballena blanca. Owen, obsesionado con la idea de dar caza al cetáceo, se enfrentó a las tormentas, al hambre y a la desesperación. Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el famoso relato ‘Moby Dick’.”

Lo que podemos esperar

Hay unos pocos valientes que cuando escuchan el nombre de Moby Dick lo reconocen de primera mano, por haber leído la novela original de Herman Melville, un clásico de esos que te obliga a sumergirte en su lectura y olvidar todo lo demás. La historia narrada por el marino Ishmael comienza cuando se enrola en el ballenero Pequod gobernando con mano de hierro por el capitán Ahab cuyo principal cometido en la vida es acabar de dar caza a un imponente monstruo marino que le cercenó la pierna en uno de sus desafortunados encuentros. La novela fue adaptada al cine en 1956 por John Huston, con Gregory Peck como principal protagonista, y con un guion firmado por el popular escritor de ciencia ficción Ray Bradbury. Este mes llega a nuestras carteleras En el corazón del mar, película que se basa en la obra de Nathaniel Philbrick que cuenta a su vez los hechos reales acontecidos en 1820 cuando los destinos de la tripulación del ballenero Essex se cruzaron con los de una enorme y terrorífica ballena blanca. El relato que inspiró el mito creado por Herman Melville, protagonizado por el actor, y Dios del Trueno en sus ratos libres, Chris Hemsworth, al que acompañan un buen grupo de muchachotes entre el que se encuentran Cillian Murphy, Tom Holland, Brendan Gleeson o nuestro entregado Jordi Mollà.

Tráiler español de En el corazón del mar


 

Dirección: J.J. Abrams

Guión: J.J. Abrams y Lawrence Kasdan

Música: John Williams

Fotografía: Daniel Mindel

Reparto: John Boyega, Daisy Ridley, Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Oscar Isaac, Gwendoline Christie, Lupita Nyong’o, Adam Driver, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Maisie Richardson-Sellers, Kenny Baker, Katie Jarvis, Christina Chong, Simon Pegg

Duración: 136 minutos

Productora: Lucasfilm / Bad Robot / The Walt Disney Company

País: Estados Unidos

 

Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Estreno 18 de Diciembre)

Sinopsis según Filmaffinity: “La séptima entrega de la saga Star Wars continuará 30 años después de “El retorno del Jedi”, con Luke Skywalker intentando restablecer el orden en la galaxia mientras Leia y Han Solo trabajan con la Nueva República contra los restos del Imperio… El episodio VII fue confirmado en octubre de 2012, cuando Walt Disney Company compró LucasFilms por 4.000 millones de dólares.”

Lo que podemos esperar

La película más esperada del año, por si alguien se le ha olvidado, tiene por nombre Star Wars: El Despertar de la Fuerza, el comienzo de una nueva trilogía basada en el universo galáctico creado por George Lucas en 1977 que ha dejado a su paso todo un reguero de incondicionales y fervorosos seguidores, cantidades ingentes de productos de merchandising, publicaciones de todo tipo y muchas horas y minutos de diversión. La franquicia ahora en manos de J.J. Abrams, y nuevamente con el guionista Lawrence Kasdan a bordo del Halcón Milenario, promete una oleada nostálgica como pocas, con el regreso de Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill a sus papeles clásicos, con nuevas incorporaciones a la mitología de la saga como las de John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac o Gwendoline Christie, y con una historia situada años después de la derrota de Darth Vader que hemos podido ver, una y otra vez, en El retorno del Jedi. La compra de LucasFilms por parte de Walt Disney Pictures ha sido vista con recelo por muchos seguidores, más cuando se anunció que se iban a descartar las posibilidades del universo expandido de la serie, pero nada impedirá que El Despertar de la Fuerza sea todo un éxito y destroce todos los records de taquilla habidos y por haber.

Tráiler español de Star Wars: El Despertar de la Fuerza


 

Dirección: Sarah Gavron

Guión: Abi Morgan

Música: Alexandre Desplat

Fotografía: Eduard Grau

Reparto: Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Meryl Streep, Anne-Marie Duff, Brendan Gleeson, Ben Whishaw, Romola Garai, Samuel West, Geoff Bell, Natalie Press, Lee Nicholas Harris

Duración: 106 minutos

Productora: Film4 / Pathé / Ruby Films

País: Reino Unido

 

Sufragistas (Estreno 18 de Diciembre)

Sinopsis según Filmaffinity: “Cuenta la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de estas mujeres no venían de clases altas, sino que eran mujeres trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. Radicalizadas y volviendo su lucha cada vez más violenta, estaban dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad: sus trabajos, sus casas, sus hijos y sus vidas. Esta es la historia de Maud (Carey Mulligan), una de estas mujeres, y de su lucha por la dignidad y la de sus compañeras.”

Lo que podemos esperar

Las reivindicaciones feministas no son cosa de hoy en día, como en muchas otras cuestiones que la historia ha dejado en un segundo plano en relación al mal llamado sexo débil, poco conocen algunos sobre la lucha de las mujeres del pasado siglo XX, las primeras que se atrevieron a ponerse en pie de guerra contra la injusticia y desigualdad para defender sus derechos. El movimiento sufragista en el Reino Unido fue en relación a esto uno de los más conscientes de su fortaleza, mujeres de clase trabajadora cansadas de las abusivas condiciones de vida con las que tenían que lidiar a diario, siempre en detrimento de sus compañeros masculinos, y de una sociedad que las tenía por herramientas y no tanto por personas. En la presente película de Sarah Gavron seguimos la historia de una de las principales líderes de esta rebelión por el voto, Emmeline Pankhurst, interpretada por Meryl Streep, aunque el relato toma forma desde el punto de vista de Maud, el personaje encarnado por Carey Mulligan.

Tráiler español de Sufragistas



 

Dirección: Steve Martino

Guión: Craig Schulz, Bryan Schulz, Cornelius Uliano (Cómic: Charles Schulz)

Música: Christophe Beck

Reparto: Noah SchnappBill Melendez, Hadley Belle Miller, Francesca Capaldi

Duración: 93 minutos

Productora: Blue Sky Studios / Peanuts Worldwide / Twentieth Century Fox Animation

País: Estados Unidos

 

Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts (Estreno 25 de Diciembre)

Sinopsis según Filmaffinity: “Película basada en los cómics de Charles Schulz, “Peanuts”, conocidos fuera de Estados Unidos por algunos de sus personajes: Snoopy o Charlie Brown.”

Lo que podemos esperar

La tira cómica de Peanuts del historietista Charles Schulz pasa por ser una de las creaciones más populares del medio junto a personajes como Calvin y Hobbes de Bill Watterson, las aventuras clásicas de Asterix de René Goscinny y Albert Uderzo, el Tintín de Hergé, el Garfield de Jim Davis o la Mafalda de Quino. Todos ellos se han ganado un hueco en el imaginario colectivo, han trascendido el mundo del cómic para convertirse en iconos, y eso les ha llevado a ser adoptados por otros medios como el cine, la televisión o incluso los videojuegos. En el caso de Peanuts Charles Schulz la estuvo escribiendo durante toda su vida, desde 1950 cuando hizo su debut en la prensa periodística, en las páginas de The Washington Post, The Chicago Tribune o The Boston Globe, y hasta el año 2000 cuando su autor falleció a causa de un cáncer de colón. Han pasado 65 años desde las primeras tiras de la serie y uno de los homenajes a Snoopy y sus amigos ha sido la presente cinta de animación dirigida por Steve Martino (Ice Age 4: La formación de los continentes) que ha recibido positivas críticas en Estados Unidos en las que se alaba el trabajo a la hora de captar el inconfundible espíritu de la obra.

Tráiler español de Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts


 

Dirección: Robert Zemeckis

Guión: Christopher Browne y Robert Zemeckis (Libro: Philippe Petit)

Música: Alan Silvestri

Fotografía: Dariusz Wolski

Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Ben Kingsley, Charlotte Le Bon, James Badge Dale, Cesar Domboy

Duración: 124 minutos

Productora: ImageMovers / Sony Pictures Entertainment / TriStar Productions

País: Estados Unidos

 

El desafío (The Walk) (Estreno 25 de Diciembre)

Sinopsis según Filmaffinity: “Basada en las memorias escritas por Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), un funambulista francés que en 1974 caminó sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York.”

Lo que podemos esperar

El regreso a la dirección del cineasta Robert Zemeckis, después de unos años de sequía desde el estreno de El Vuelo, se produce con la presente El desafío (The Walk), la historia real del funambulista francés Philippe Petit que en el año 1974 se atrevió a cruzar ilegalmente el espacio que separaba las hoy desaparecidas Torres Gemelas de Nueva York. El hecho de gran repercusión mediática en su día se transforma ahora en fotogramas, siguiendo la propia narración de los hechos de su protagonista, narrados de su puño y letra en la obra titulada Alcanzando las nubes, y con un siempre entregado Joseph Gordon-Levitt asumiendo el reto de hacernos creíble la experiencia (lo que no se puede decir del doblaje en español de su interpretación). En el reparto también destacada el veterano Ben Kingsley, acompañando de una buena galería de secundarios de origen francófono como Charlotte Le Bon, Cesar Domboy, Clement Sibony o Benedict Samuel. Las críticas en Estados Unidos coinciden en la capacidad de la cinta para situarnos en el cable, a muchos metros por encima del suelo, y hacernos sentir vértigo y miedo a las alturas aunque nunca lo hayamos padecido.

Tráiler español de El desafío (The Walk)


 

Dirección: Justin Kurzel

Guión: Todd Louiso, Jacob Koskoff y Michael Lesslie (Obra: William Shakespeare)

Música: Jed Kurzel

Fotografía: Adam Arkapaw

Reparto: Michael Fassbender, Marion Cotillard, David Thewlis, Elizabeth Debicki, Jack Reynor

Duración: 113 minutos

Productora: See-Saw Films / DMC Film

País: Reino Unido

 

MacBeth (Estreno 257 de Diciembre )

Sinopsis según Filmaffinity: “La historia de un guerrero y líder, afectado por la guerra y con la voluntad de reconstruir la relación con su esposa, es una de las tragedias más importantes de la literatura. Adaptación de la obra de William Shakespeare.”

Lo que podemos esperar

Hay una nueva adaptación cinematográfica de una obra clásica de William Shakespeare y el director y actor Kenneth Branagh no ha tenido nada que ver en ella. Eso podría ser lo primero que nos llamase la atención del MacBeth de Justin Kurzel, cineasta australiano firmante por sórdidos dramas como Snowtown y The Turning, y también el responsable último de la próxima y esperada adaptación del videojuego Assassin’s Creed a la gran pantalla que tendrá a Michael Fassbender como principal protagonista. El intérprete repetirá así con Justin Kurzel después de su paso por esta producción británica que regresa sobre el mito de MacBeth, una película que sabiendo insuperable cualquier superfluo añadido al guion de esta popular tragedia, se ha centrado con decisión en el apartado visual para conseguir un auténtico retablo en el que dejar lucirse a Michael Fassbender y sus compañeros de rodaje Marion Cotillard, David Thewlis, Elizabeth Debicki o Sean Harris. Las críticas han sido casi unánimes al destacar la apabullante expresividad de la propuesta que entre otras cosas nos demuestra de la vigencia de la historia y de las muchas maneras de seguir acercándose a la obra y la imaginación de William Shakespeare.

Tráiler en versión original con subtítulos de McBeth


El resto de estrenos del mes

4 de Diciembre

Los tres reyes malos (2015) [Estados Unidos] de Jonathan Levine. Comedia.

Langosta (2015) [Grecia] de Yorgos Lanthimos. Ciencia ficción.

Krampus – Maldita Navidad (2015) [Estados Unidos] de Michael Dougherty. Terror. Comedia.

Techo y comida (2015) [España] de Juan Miguel del Castillo. Drama.

Barcelona, noche de Invierno (2015) [España] de Dani de la Orden . Romance.

Ardor, la justicia de los débiles (2015) [Argentina] de Pablo Fendrik. Drama.

La religiosa (2013) [Francia] de Guillaume Nicloux. Drama.

11 de Diciembre

La novia (2015) [España] de Paula Ortiz. Drama. Romance.

El cuento de los cuentos (2015) [Italia] de Matteo Garrone. Fantástico.

Un paseo por el bosque (2015) [Estados Unidos] de Ken Kwapis . Aventuras.

Dope (2015) [Estados Unidos] de Rick Famuyiwa. Comedia.

Phantom Boy (2015) [Francia] de Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli. Animación.

El asesinato de un gato (2014) [Estados Unidos] de Gillian Greene. Comedia.

Coco, el pequeño dragón (2014) [Alemania] de Hubert Weiland y Nina Wels .Animación

Papá o mamá (2015) [Francia] de Martin Bourboulon. Comedia.

Juana a las 12 (2014) [Argentina] de Martin Shanly. Drama. Comedia.

Bloodsucking Bastards (2015) [Estados Unidos] de Brian James O’Connell. Terror. Comedia.

The Salvation (2014) [Dinamarca] de Kristian Levring. Western.

La próxima vez apuntaré al corazón (2014) [Francia] de Cédric Anger. Thriller.

O futebol (2015) [España] de Sergio Oksman. Documental.

Turbo Kid (2015) [Canadá] de Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissel. Ciencia ficción.

18 de Diciembre

Invisibles (2014) [Estados Unidos] de Oren Moverman.Drama .

45 años (2015) [Reuni Unido] de Andrew Haigh. Comedia. Drama.

Hiena: El Infierno del crimen (2014) [Reino Unido] de Gerard Johnson. Drama. Thriller.

Zonda: Folclore argentino (2015) [Argentina] de Carlos Saura. Documental.

23 de Diciembre

El secreto de Amila (2015) [España] de Gorka Vázquez. Animación.

25 de Diciembre

Palmeras en la nieve (2015) [España] de Fernando González Molina. Drama.

Navidades, ¿bien o en familia? (2015) [Estados Unidos] de Jessie Nelson. Comedia.

Hermanísimas (2015) [Estados Unidos] de Jason Moore. Comedia.

La Odisea de Alice (2014) [Francia] de Lucie Borleteau. Drama.

31 de Diciembre

Incidencias (2015) [España] de José Corbacho y Juan Cruz. Comedia.

¡Es la hora de la encuesta!

En estas fechas me la jugaré con... [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]

  • Star Wars: El Despertar de la Fuerza de J.J. Abrams (40%, 131 Votes)
  • El puente de los espías de Steven Spielberg (17%, 56 Votes)
  • MacBeth de Justin Kurzel (11%, 36 Votes)
  • En el corazón del mar de Ron Howard (9%, 31 Votes)
  • Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts de Steve Martino (6%, 19 Votes)
  • El desafío (The Walk) de Robert Zemeckis (5%, 16 Votes)
  • Krampus – Maldita Navidad de Michael Dougherty (3%, 11 Votes)
  • Turbo Kid de Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissel (2%, 7 Votes)
  • Otra (2%, 6 Votes)
  • Langosta de Yorgos Lanthimos (2%, 6 Votes)
  • Sufragistas de Sarah Gavron (1%, 4 Votes)
  • El cuento de los cuentos de Matteo Garrone (1%, 3 Votes)
  • Ninguna (1%, 2 Votes)
  • Bloodsucking Bastards de Brian James O’Connell (0%, 1 Votes)

Total Voters: 145

Cargando ... Cargando ...

Leave a Reply

3 Comentarios en "#ZNCine – Estrenos Cine Diciembre 2015"

Notifícame
avatar
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
frankbanner49

ganazas tamaño godzilla de la de star wars(de hecho,la idea es “desaparecer” de internet en los dias siguientes al estreno,para no comerme spoilers,y para verla un par de dias despues,casi solo en la sala,como me suele suceder aquí en el cine de la trocha de malaga.así se disfruta de verdad de una peli como esta,xdd).el resto,hype nivel medio(sí,incluso con la de spielberg,quien me lo iba a decir).

algo más de interés,quizás, con esa historia de gangsters “british”,que es LA HIENA,de la que he leido por ahí que no tiene nada de mala pinta.

pero poquito más que me llame verdaderamente la atención.

Thorin_II

Iré a ver Star Wars evidentemente y la de Steven Spielberg no tiene mala pinta pero este mes solo tocará la guerra de las galaxias 🙂

Igverni

Anoche vi El Puente de los Espías, una película sensacional.

Para mi, más que una película de espías, es un drama histórico en la que aparecen espías, y en ese contexto Spielberg (con la inestimable ayuda del Dtor. de Fotografía Janusz Kaminski), realiza una dirección sobria y sin alardes técnicos centrada en contar un slice-of-life de la vida de los USA en los finales de los 50 y primeros años 60. Y salen espías. Y la construcción del Muro de Berlín.

Tom Hanks excelente como siempre, con una actuación en la que menos es más.

Una gran película, echaba de menos a Spielberg. 3 años desde Lincoln se han hecho muy largos.

wpDiscuz