#ZNCine – Estrenos Cine Agosto 2017

Este mes de verano llegan a nuestras carteleras la nueva película de Spider-man, más Transformers, lo nuevo de Luc Besson y Guy Ritchie y La Torre Oscura

Por
15
2181
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

En el mes de agosto las grandes productoras se juegan el tipo con algunas de sus principales propuestas del año. El cine de más bajo presupuesto, por contra, da un paso atrás, tomándose unas vacaciones y la espera del nuevo curso en mes de septiembre. Este año además da la casualidad de que varias de las superproducciones que llegan a las salas de cine son adaptaciones de cómic y ninguna propiamente superheroica. Hablamos de Valerian y la ciudad de los mil planetas, la nueva propuesta de Luc Besson basada en el cómic europeo de Pierre Christin, Jean-Claude Mézières y Évelyne Tranlé , y de la menos conocida Atómica, cinta protagonizada por Charlize Theron inspirada el The Coldest City de Antony Johnston y Sam Hart. Esto sin olvidar la alargada sombra de Spider-Man: Homecoming que se estrenó la semana pasada. Entre esto, los amasijos de hierro de Michael Bay, los mitos artúricos de Guy Ritchie y la adaptación de La Torre Oscura, tendremos que obligarnos a pasar el verano más entretenido y fresquito posible. ¡Felices vacaciones, cinéfilos y otras bestias!

Los estrenos del mes

4 de Agosto

Abracadabra (2017) [España] de Pablo Berger. Comedia.

Reparar a los vivos (2016) [Francia] de Katell Quillévéré. Drama.

 

Dirección: Michael Bay.

Guión: Art Marcum, Matt Holloway, Ken Nolan.

Música: Steve Jablonsky.

Fotografía: Jonathan Sela.

Reparto: Mark Wahlberg, Anthony Hopkins, Isabela Moner, Laura Haddock, Stanley Tucci, John Turturro, Josh Duhamel, Gil Birmingham, Santiago Cabrera, Liam Garrigan, Jason Matthewson, Mark Ryan, John Hollingworth, Andy Bean, Jerrod Carmichael

Duración: 149 minutos.

Productora: Hasbro / Paramount Pictures / Di Bonaventura Pictures / Huahua Media / Ian Bryce Productions / Tom DeSanto/Don Murphy Production.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Transformers: El último caballero

Sinopsis según Filmaffinity: “Dos especies en guerra: una de carne y hueso, la otra de metal. El Último Caballero rompe con el mito original de la franquicia de Transformers y redefine lo que significa ser un héroe. Humanos y Transformers están en guerra y Optimus Prime se ha ido. La llave para salvar nuestro futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. Salvar a nuestro mundo está en manos de una alianza única: Cade Yeager (Mark Wahlberg); Bumblebee; un Lord Inglés (Sir Anthony Hopkins); y una profesora de la Universidad de Oxford (Laura Haddock). Hay un momento en la vida de todo ser humano en la que recibimos el llamado para hacer la diferencia. En Transformers: El Último Caballero los perseguidos se convertirán en héroes; los héroes se convertirán en villanos y sólo un mundo sobrevivirá: el de ellos o el nuestro. Quinta película de Transformers dirigida por Michael Bay..”

Lo que podemos esperar

La última secuela de la prefabricada saga de Michael Bay llega a nuestras carteleras este mes. En este caso, el director de La Roca, Armageddon o Dolor y Dinero, ha logrado incluso camelarse a un veterano de la talla de Anthony Hopkins en un papel que parece una prolongación de su personaje en Westworld. Lo interesante de esta continuación protagonizada por Mark Wahlberg y Nicola Peltz es el contexto postapocalíptico de la cinta y su extraña conexión con los mitos artúricos. No obstante, la apuesta sigue siendo la misma: acción y explosiones hasta el aburrimiento.

 
poster_atomic_blonde

Dirección: David Leitch.

Guión: Kurt Johnstad (Novela gráfica: Antony Johnston).

Música: Tyler Bates.

Fotografía: Jonathan Sela.

Reparto: Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, John Goodman, Eddie Marsan, Toby Jones, Bill Skarsgård, Roland Møller, Attila Árpa, Sam Hargrave, Jóhannes Haukur Jóhannesson.

Duración: 115 minutos.

Productora: Focus Features / 87Eleven / Closed on Mondays Entertainment / Denver and Delilah Productions / Sierra / Affinity.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Atómica (Atomic Blonde)

Sinopsis según Filmaffinity: “Año 1989, el muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton (Charlize Theron) debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista, enfrentándose a varios asesinos y sumergiéndose en un mundo en el que nadie parece ser quien dice ser.”

Lo que podemos esperar

Atómica es una producción dirigida por David Leitch, responsable junto a Chad Stahelski de la creación de John Wick. En esta cinta protagonizada por Charlize Theron, el también encargado de Deadpool 2, intenta repetir la jugada con una propuesta de corte similar. La elegancia y precisión en su manera de abordar la acción se ponen al servicio de una actriz que ya tiene tablas en estas lides y que en Mad Max: Furia en la Carretera nos ofreció uno de los personajes más icónicos del género de los últimos años con su Imperator Furiosa. e acompañan en el reparto valores como James McAvoy, Sofia Boutella, John Goodman o Toby Jones, en una historia que en este caso es más cercana al filme de espías y se ambientada en el Berlín oriental de finales de los años ochenta.

La decisión del Rey (2016) [Noruega] de Erik Poppe. Bélico.

Regreso a Montauk (2017) [Alemania] de Volker Schlöndorff. Romance.


11 de Agosto

Emoji: La película (2017) [Estados Unidos] de Anthony Leondis. Animación.

Descontroladas (2017) [Estados Unidos] de Jonathan Levine. Comedia.

 
poster_king_arthur_legend_of_the_excalibur

Dirección: Guy Ritchie.

Guión: Joby Harold, Guy Ritchie, Lionel Wigram.

Música: Daniel Pemberton.

Fotografía: John Mathieson.

Reparto: Charlie Hunnam, Jude Law, Eric Bana, Hermione Corfield, Astrid Bergès-Frisbey, Djimon Hounsou, Geoff Bell, Aidan Gillen, Michael McElhatton.

Duración: 120 minutos.

Productora: Warner Bros. / Village Roadshow Pictures / Weed Road Pictures.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur

Sinopsis según Filmaffinity: “Arturo es un joven intrépido que dirige a su pandilla por los callejones de Londonium. Tras sacar la espada de Excalibur, se verá obligado a tomar algunas duras decisiones. Junto a una misteriosa mujer llamada Guinevere, deberá aprender a manejar la espada, vencer a sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern, quien robó su corona y asesinó a sus padres antes de convertirse en rey.”

Lo que podemos esperar

La carrera de Guy Ritchie, enfant terrible del cine británico, siempre ha sido algo errática, ofreciéndonos a lo largo de su filmografía productos de calidad tan dispar como Snatch: Cerdos & Diamantes, Barridos por la marea o Sherlock Holmes. Pero en los últimos tiempos, después de su resurreción cinematográfica gracias a la saga protagonizada por Robert Downey Jr., esta conducta se ha agravado sumando a ello una cierta voluntad por acercarse a productos más comerciales. Esto nos ha dado historias muy disfrutables como The Man from U.N.C.L.E. o la entretenida saga de Sherlock Holmes. Parece que con menos acierto ha abordado Guy Ricthie su interpretación de los mitos artúricos en la presente Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur. No osbtante, estamos hablando de un cineasta que incluso en este tipo de filmes ha sabido imprimir su sello personal, uno que en las formas lo reconoce como verdadero heredero de Quentin Tarantino frente a copias de mala calidad como Robert Rodriguez.

La hora del cambio (2017) [Italia] de Salvatore Ficarra y Valentino Picone. Comedia.


18 de Agosto

La seducción (2017) [Estados Unidos] de Sofia Coppola. Drama.

Cézanne y yo (2015) [Francia] de Danièle Thompson. Comedia.

 
poster_the_dark_tower

Dirección: Nikolaj Arcel.

Guión: Akiva Goldsman, Nikolaj Arcel, Anders Thomas Jensen (Novela: Stephen King).

Música: Junkie XL.

Fotografía: Rasmus Videbæk.

Reparto: Idris Elba, Matthew McConaughey, Katheryn Winnick, Abbey Lee, Tom Taylor, Jackie Earle Haley, Nicholas Hamilton, Fran Kranz, Claudia Kim, Michael Barbieri, José Zúñiga, Alex McGregor, Dennis Haysbert.

Duración: 95 minutos.

Productora: Sony Pictures Entertainment (SPE) / Media Rights Capital (MRC) / Imagine Entertainment.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

La Torre Oscura

Sinopsis según Filmaffinity: “En un mundo extrañamente parecido al nuestro un cowboy de nombre Roland Deschain de Gilead persigue a su eterno enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de venido de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura… Adaptación cinematográfica de la saga literaria de Stephen King.”

Lo que podemos esperar

La esperada adaptación de La Torre Oscura, la popular saga metaliteraria del universo de Stephen King, llega finalmente a nuestras salas de cine. Lo hace en manos de un director tan poco prolifico como el danés Nikolaj Arcel responsable de la interesante Un asunto real. La producción está bipolarizada por sus principales estrellas, un Idris Elba que se hace cargo de encarnar a Roland Deschain, y un Matthew McConaughey que interpreta a su enemigo, el misterioso Hombre de negro. La historia, a medio camino de la ciencia ficción, la fantasía y el western, no adapta los libros originales sino que los utiliza para concebir una reinterpretación de su mitología y sus intenciones. No hay que olvidar que el proyecto pretende también saltar a la pequeña pantalla con una serie que se emitiría en la HBO, pero la viabilidad de esto puede depender mucho del éxito de esta primera incursión en cines.

 
poster_valerian_and_the_city_of_a_thousand_planets

Dirección: Luc Besson.

Guión: Luc Besson (Cómic: Pierre Christin, Jean-Claude Mézières).

Música: Alexandre Desplat.

Fotografía: Thierry Arbogast.

Reparto: Dane DeHaan, Cara Delevingne, Clive Owen, Rihanna, Ethan Hawke, Herbie Hancock, John Goodman, Rutger Hauer, Kris Wu, Emilie Livingston, Aurelien Gaya.

Duración: 137 minutos.

Productora: EuropaCorp / Fundamental Films / Grive Productions.

Nacionalidad: Francia.

 

Valerian y la ciudad de los mil planetas

Sinopsis según Filmaffinity: “A través de una máquina del tiempo, los agentes terrícolas Valerian y Laureline están explorando Syrte, el principal planeta de un sistema de 1000 mundos. Su misión es descubrir si en el futuro los Syrtians representan un peligro para la Tierra. Lo que encuentran es un imperio en ruinas liderado por un grupo de aristócratas decadentes, la población lista para la revolución, y una misteriosa casta de sabios enmascarados que discretamente mueve los hilos de unas fortalezas ocultas. Agitados por los vientos de la historia, los agentes de la Tierra deberán elegir de qué lado están.”

Lo que podemos esperar

Después de mucho tiempo detrás de este proyecto el cineasta Luc Besson estrena Valerian y la ciudad de los mil planetas, su adaptación a la gran pantalla de los cómics de Valérian y Laureline creados por la imaginación de Pierre Christin, Jean-Claude Mézières y Évelyne Tranlé. El origen de El quinto elemento lo tenemos en esta producción coprotagonizada por Dane DeHaan y Cara Delevingne y en la que también se dejan ver Clive Owen, Rihanna, Ethan Hawke, John Goodman o el veterano de veteranos Rutger Hauer. Los cambios respecto a la obra original saltan a la vista pero la imagineria puesta por Luc Besson al servicio de este espectáculo puede ofrecernos una de esas cintas ligeras de ciencia ficción que de tanto en tanto logran sorprendernos.


25 de Agosto

Verónica (2017) [España] de Paco Plaza. Terror.

Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (2017) [España] de Enrique Gato. Animación.

El otro guardaespaldas (2017) [Estados Unidos] de Patrick Hughes. Acción.

Una cita en el parque (2017) [Reino Unido] de Joel Hopkins. Drama.

Los casos de Victoria (2016) [Francia] de Justine Triet. Comedia.

Ana, mon amour (2017) [Bulgaría] de Calin Peter Netzer. Drama.

Un profil pour deux (2017) [Francia] de Stéphane Robelin. Romance.

¡Es la hora de la encuesta!

¿Qué verás este verano en el cine? [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]

  • Valerian y la ciudad de los mil planetas, de Luc Besson (26%, 178 Votes)
  • Atómica (Atomic Blonde), de David Leitch (19%, 130 Votes)
  • La Torre Oscura, de Nikolaj Arcel (17%, 118 Votes)
  • Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur, de Guy Ritchie (12%, 78 Votes)
  • Transformers: El último caballero, de Michael Bay (5%, 37 Votes)
  • Ninguna (4%, 25 Votes)
  • Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas, de Enrique Gato (3%, 21 Votes)
  • Emoji: La película, de Anthony Leondis (3%, 19 Votes)
  • La seducción, de Sofia Coppola (3%, 18 Votes)
  • Abracadabra, de Pablo Berger (3%, 17 Votes)
  • Verónica, de Paco Plaza (1%, 9 Votes)
  • Otra (1%, 8 Votes)
  • El otro guardaespaldas, de Patrick Hughes (1%, 6 Votes)
  • Ana, mon amour, de Calin Peter Netzer (0%, 3 Votes)
  • La decisión del Rey, de Erik Poppe (0%, 3 Votes)
  • La hora del cambio, de Salvatore Ficarra y Valentino Picone (0%, 2 Votes)
  • Una cita en el parque, de Joel Hopkins (0%, 1 Votes)
  • Los casos de Victoria, de Justine Triet (0%, 1 Votes)
  • Un profil pour deux, de Stéphane Robelin (0%, 1 Votes)
  • Cézanne y yo, de Danièle Thompson (0%, 1 Votes)
  • Reparar a los vivos, de Katell Quillévéré (0%, 0 Votes)
  • Regreso a Montauk, de Volker Schlöndorff (0%, 0 Votes)
  • Descontroladas, de Jonathan Levine (0%, 0 Votes)

Total Voters: 303

Cargando ... Cargando ...

Leave a Reply

15 Comentarios en "#ZNCine – Estrenos Cine Agosto 2017"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
frankbanner49

Transformers, el rey arturo, valerian, la torre oscura, “la valoración segun rotten tomatoes de Emoji:la pelicula”…
Mes terrible de pinchazos en taquilla por lo que se cuenta del otro lado del charco.

Ya centrados en estos lares, solo me interesa VALERIAN (que tambien parece que ha fracasado en taquilla).

AlbierZot

Tadeo Jones 2, POR FIN! Qué buena la primera, oye. Vamos servidos.

Igverni

Tras un gran mes de Julio cinematográfico Agosto va a ser una travesía en el desierto.

Sólo tengo cierta curiosidad con Valerian y Atomic Blonde, pero casi seguro que van a ser bastante malas…

Imparcial Enmascarado

Me lo has quitado de la boca… el comentario entero!!
Acabo de leer la reseña y he pensado exactamente lo mismo: este verano se han quemado todos los cartuchos en julio. Quizás vería Atómica, por echarse una risas; Valerian, por la curiosidad, ya que uno no ha leído los cómics originales, al menos ver la película para conocer la historia…

Pero es que el resto… ni como placer culpable!

Imparcial Enmascarado

Por cierto, nunca dejará de intrigarme que haya tanta gente dispuesta a cargar contra el “genocidio cultural” del cine de superhéroes a la primera ocasión que se presenta (igual que pasaba en su día contra su equivalente en viñetas) y, sin embargo, nunca oigo críticas similares contra subproductos que están muy por debajo en cuanto a calidad o dosis de autoría, como las franquicias de Transformers o Fast & Furious.

Damián González

Atómica y el Otro Guardaespaldas, ésta última por las risas.

frankbanner49

Pues espero que no acabe pareciendose a aquella que hizo Samuel l. Jackson con eugene levy (EL JEFE creo que se tituló por aquí).

Espanto de “comedia”.

Katar

¿Cómo pueden estrenar el esperpento del Rey Arturo en cines ahora si lleva disponible a “nivel doméstico” en alta calidad meses y meses? No entiendo si las distribuidoras viven en un mundo alternativo o qué

ultron_ilimitado

No es por nada, pero vaya castaña de mes de agosto. No me llama ninguna la atención. Posiblemente este mes sobreviviré a base de estrenos del mes pasado (aún no he visto Spiderman, sin ir más lejos)

frankbanner49

Por lo visto “en capitulos anteriores” de opiniones tuyas lo tienes complicado con una cinta que es un híbrido del spidey clasico y del Ultimate.
Lo ironico , sin embargo, es que si vas a verla ,aparcando prejuicios previos, te vas a encontrar con el trepamuros más cercano que disfrutaste leyendo de crío.

Tu verás…

frankbanner49

Me gustó mucho TORREMOLINOS 73 (no he visto BLANCANIEVES) pero no le encuentro la más mínima gracia a lo que he visto del trailer de ABRACADABRA (más allá del temita de la steve miller band).

Que no trago al Jose mota actor también tiene mucho que ver (todavía no entiendo su nominación a los goya, lo que ya…).

A ver que os contaís. Ojalá me equivoque, y sea buena comedia.

billyboy

Atomic Blonde, Valerian y el otro guardaespaldas… tengo cierta curiosidad por la torre oscura, sobre todo una perversa después de las criticas horribles que esta recibiendo

frankbanner49

Glenn Mazzara ( The Walking Dead) pretende adaptar LA TORRE OSCURA en una serie de televisión para 2018 , que tendría entre 10 y 13 episodios.

Bueno…

Krokop

Pues eso: La torre oscura y Valerian.
Por cierto, que me extrañó que Adele Blanc-Sec, la otra gran adapción de cómic de Besson, no tuviera continuidad. Al parecer sí funcionó bien en taquilla y tuvo críticas en general positivas, así que no sé qué pasó para que no se hicieran más pelis con el personaje.

billyboy

critica y exito mixto en el mercado internacional, ademas por lo visto Louise Bourgoin no tenia pensado volver al personaje porque esperaba dar el salto a EEUU…y hay se a quedado XDD

wpDiscuz