#ZNCine – Estrenos Cine Agosto 2015

Por
3
231
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Este mes de Agosto debe ser uno de los más flojos cinematográficamente hablando que se recuerdan de los últimos años, no hay grandes blocksbusters a la vista, más allá de la nueva reimaginación de los Cuatro Fantásticos de 20th Century FOX, ni producciones que hayan creado un gran revuelo o una expectación destacada. Este año la propuesta resulta algo más modesta, llena de espías y cine de acción de bajo presupuesto, y con un buen montón de dramas y comedias de cineastas tan dispares como Richard Linklater, Judd Apatow, Jonathan Demme o nuestro Fernando León de Aranoa. Precisamente este año, teniendo en cuenta además la ausencia de pesos pesados en las salas de cine, las producciones españolas podrían tener mucho que decir en la taquilla, sobre todo propuestas como Extinction de Miguel Ángel Vivas o la cinta de animación Atrapa la bandera de Enrique Gato que replican las bondades y los defectos del cine estadounidense. Pasamos pues al repaso a las producciones más destacadas de estas fechas, sin olvidarnos de la relación completa de estrenos de cine del mes.

Lo más destacado de Agosto

 

Dirección: Christopher McQuarrie

Guión: Christopher McQuarrie y Drew Pearce

Música: Joe Kraemer

Fotografía: Robert Elswit

Reparto: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Sean Harris, Alec Baldwin, Jeremy Renner, Paula Patton, Simon Pegg, Ving Rhames, Simon McBurney, Jingchu Zhang

Duración: 131 minutos

Productora: Paramount Pictures / Skydance Productions

País: Estados Unidos

 

Misión Imposible: Nación Secreta (Estreno 7 de Agosto)

Sinopsis según Filmaffinity: “Con la FMI disuelta y Ethan Hunt (Tom Cruise) abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien puede que sea o no miembro de esta nación secreta, mientras el grupo se va enfrentando a su misión más imposible hasta la fecha… Quinta entrega de la saga Misión Imposible.”

Lo que podemos esperar

El regreso de Ethan Hunt en Misión Imposible: Nación Secreta promete ser uno de los más intensos de las últimas entregas de la saga. No se puede decir al menos que Tom Cruise no esté haciendo todo lo posible para que así sea, basta con ver el vídeo de producción del filme publicado hace unos días en el que descubríamos como el actor se colgó en pleno vuelo de un Airbus 400M para una escena del filme. Todo sea por el espectáculo y por el bien de una franquicia que llega a su quinta entrega y está a punto de cumplir los veinte años desde aquella primera misión rodada por Brian De Palma y casi medio siglo del estreno de su serie de televisión. El público no parece haberse cansado de una fórmula que en sus últimas películas ha encontrado cierta estabilidad en su estética y en un reparto que ha convertido en habituales a Jeremy Renner, Simon Pegg y Ving Rhames. El equipo está otra vez listo para… ¿su última misión?

Tráiler español de Misión Imposible: Nación Secreta


 

Dirección: Guy Ritchie

Guión: Scott Z. Burns y David C. Wilson

Música: Daniel Pemberton

Fotografía: John Mathieson

Reparto: Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander, Elizabeth Debicki, Hugh Grant, Jared Harris, Christopher Sciueref, Susan Gillias, Luca Calvani, Nicon Caraman

Duración: 116 minutos

Productora: Warner Bros. Pictures

País: Estados Unidos

 

Operación U.N.C.L.E. (Estreno 14 de Agosto)

Sinopsis según Filmaffinity: “Narra las aventuras de un grupo de agentes secretos rusos y estadounidenses durante el periodo de la guerra fría.”

Lo que podemos esperar

Este mes tenemos doble ración de espías, y curiosamente, como el el caso de Misión Imposible, Operación U.N.C.L.E. es también una adaptación de una serie de televisión estadounidense de los años sesenta, The Man From U.N.C.L.E., en la que estuvieron implicados personalidades de la talla de Ian Fleming, Robert Towne o Harlan Ellison. El encargado de trasladar la historia a la gran pantalla un Guy Ritchie que vuelve a dejar a un lado su personalidad como cineasta, la que hemos degustado en Lock & Stock, Snatch. Cerdos y diamantes o RocknRolla, para dejarse tentar con una nueva producción más convencional y ligera en la línea de su interpretación de Sherlock Holmes. En Operación U.N.C.L.E., como ocurría en la serie de televisión original, se nos narraban las aventuras de un par de espías de una organización internacional que deben aprender a trabajar juntos: el estadounidense Napoleón Solo y el soviético Illya Kuryakin. Estos papeles, originalmente interpretados por Robert Vaughn y David McCallum respectivamente, recaen ahora en manos de Henry Cavill y Armie Hammer (¡Superman vs. El Llanero Solitario!) que serán los encargados de devolvernos a los años sesenta, en plena Guerra Fría, para intentar entretenernos con esta prototípica buddy movie producida por Warner Bros. Pictures.

Tráiler español de Operación U.N.C.L.E.


 

Dirección: Miguel Ángel Vivas

Guión: Alberto Marini y Miguel Ángel Vivas

Música: Sergio Moure

Fotografía: Josu Inchaustegui

Reparto: Matthew Fox, Jeffrey Donovan, Ahna O’Reilly, Quinn McColgan, Clara Lago

Duración: 110 minutos

Productora: Vaca Films / La Ferme! Productions / Ombra Films / Telefonica Studios/ Laokoon Filmgroup

País: España

 

Extinction (Estreno 14 de Agosto)

Sinopsis según Filmaffinity: “Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y Lu, una niña de nueve años, sobreviven en aparente tranquilidad en Harmony, un rincón olvidado, cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack y un odio profundo pervive entre ellos. Cuando las criaturas vuelven a aparecer, Patrick y Jack deberán dejar atrás el rencor para proteger lo que más quieren.”

Lo que podemos esperar

En los últimos años el cine español también se ha interesado por el fin del mundo, y por ende, por el cine de género, como demuestran casos como la saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza o la infravalorada Los últimos días de Àlex Pastor y David Pastor. En este sentido, la última propuesta de nuestro cine a tenor de estas temáticas nos la ofrece Miguel Ángel Vivas en Extinction, una historia postapocalíptica y de terror basada en la novela Y pese a todo de Juan de Dios Garduño protagonizada por Matthew Fox, Jeffrey Donovan, Ahna O’Reilly, Quinn McColgan y Clara Lago en la cual la humanidad diezmada se enfrenta a unas criaturas salvajes con ansias de carne y sangre humanas. Esta coproducción, en la que también colaboran Estados Unidos, Francia y Hungría, no parece tener espacio para contarnos nada nuevo pero su factura y su historia pueden aliviar, siempre que aguantemos a Clara Lago doblándose a sí misma, nuestra morbosa necesidad por la casquería.

Tráiler español de Extinction


 

Dirección: Daniel Benmayor

Guión: Leslie Bohem, Matt Johnson, Kevin Lund y T.J. Scott

Música: Lucas Vidal

Fotografía: Nelson Cragg

Reparto: Taylor Lautner, Marie Avgeropoulos, Adam Rayner, Rafi Gavron, Sam Medina, Teale Kate

Duración: 88 minutos

Productora: Freerunning / Melbarken / Temple Hill Entertainment

País: Estados Unidos

 

Tracers (Estreno 14 de Agosto)

Sinopsis según Filmaffinity: “Sigue a Cam (Lautner), un mensajero que recorre las calles de New York montado en bicicleta y que de pronto, se ve perseguido por la mafia.”

Lo que podemos esperar

Este verano parece que se destila la acción a la antigua usanza, más física y menos excesiva con los efectos especiales, y no tanto los habituales blocksbusters que suelen colapasar las salas de cine en estas fechas. Tracers parece una buena muestra de lo primero. La película dirigida por el español Daniel Benmayor, que ya demostró su predisposición al género con Bruc. El desafío, cuenta con un reparto encabezado por Taylor Lautner que intenta abrirse camino en la industria de Hollywood después de su paso por la saga Crespúsculo. No será una tarea difícil, sobre todo si tenemos en cuenta que en su último trabajo se ha visto en la tesitura de unir fuerzas a Adam Sandler y Chris Rock en un subproducto del tamaño de Niños grandes 2, pero el actor y luchador de artes marciales estadounidense ya ha demostrado su predisposición al cine de acción y alguien, en algún momento u otro, deberá heredar el puesto de los veteranos Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone o Jason Statham que en los últimos años ha estado cubriendo un voluntarioso jovenzuelo como Liam Neeson. No creemos que Taylor Lautner sea ese relevo generacional, si llega a haberlo, pero su candidatura la tenemos aquí por si alguien quiere estudiarla.

Tráiler español de Tracers


 

Dirección: Josh Trank

Guión: Simon Kinberg y Jeremy Slater (Cómic: Stan Lee y Jack Kirby)

Música: Marco Beltrami

Fotografía: Matthew Jensen

Reparto: Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan, Jamie Bell, Toby Kebbell, Tim Blake Nelson, Reg E. Cathey, Lance E. Nichols, Mary Rachel Dudley, Tim Bell, Ronnie Hooks, Jodi Lyn Brockton, Chet Hanks, Shauna Rappold

Duración: 106 minutos

Productora: 20th Century Fox

País: Estados Unidos

 

Cuatro Fantásticos (Estreno 21 de Agosto)

Sinopsis según Filmaffinity: “Cuatro jóvenes (Telle, Mara, Jordan, Bell) inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido (Kebbell) que ahora se ha convertido en un temible enemigo. Adaptación contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel.”

Lo que podemos esperar

Los Cuatro Fantásticos están de vuelta, 20th Century FOX se ha arriesgado con una nueva versión de estos míticos personajes realizada por Josh Trank, el director que hace unos años nos sorprendió y mareo a partes iguales con su debut cinematográfico en la aplaudida Chronicle. Las novedades de la producción que hemos ido conociendo desde el anuncio de este remake encubierto no han sido muy bien recibidas por una parte importante del fandom por su interpretación de los personajes y el tono sobrio y gris de la historia, cercana a la saga de los X-Men pero apenas emparentada con las luminosas aventuras clásicas de los imaginautas de la Casa de las Ideas. Para otros muchos seguidores la propuesta de Josh Trank puede no ser una buena película de Los Cuatro Fantásticos, pero sí una buena película a secas. Nos falta saber lo que opinará el público en general, si la presente Cuatro Fantásticos está destinada a superar la visión de Tim Story, cosa no muy difícil, o será el primer bache de 20th Century FOX en su construcción de un universo compartido al estilo Marvel Studios. Pronto lo comprobaremos.

Tráiler español de Cuatro Fantásticos


 

Dirección: Bill Condon

Guión: Jeffrey Hatcher (Novela: Mitch Cullin)

Música: Carter Burwell

Fotografía: Tobias A. Schliessler

Reparto: Ian McKellen, Laura Linney, Hiroyuki Sanada, Frances de la Tour, Roger Allam, Philip Davis, Hattie Morahan

Duración: 104 minutos

Productora: AI-Film / See-Saw Films / Archer Gray

País: Reino Unido

 

Mr. Holmes (Estreno 21 de Agosto )

Sinopsis según Filmaffinity: “En 1947, Holmes vive retirado en una remota granja de Sussex con un ama de llaves y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual empiezan a deteriorarse. Su rutinaria vida se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lucha contra su pérdida de facultades. De repente, se le presenta un caso desconocido hasta el momento.”

Lo que podemos esperar

La presente Mr. Holmes supone el regreso del esquizofrénico director y guionista estadounidense Bill Condon, capaz tanto de rodar una película se serie B como Candyman 2, como de lograr que Jennifer Hudson gane el Premio Oscar por un musical de época como Dreamgirls, firmar efectivos biopics como Dioses y Monstruos o Kinsey: El científico del sexo, y otros fallidos como El Quinto Poder, o descender hasta los infiernos para encargarse de dirigir las últimas entregas de la saga Crespúsculo. La historia de Mr. Holmes nos narra en esta ocasión el último caso del mítico Sherlock Holmes en una vuelta de tuerca que nos intenta mostrar a la persona debajo del personaje. En el papel protagonista un Ian McKellen que ya trabajó con Bill Condon en la mencionada Dioses y Monstruos y por la que recibió una nominación a los Premios Oscar tiempo antes de convertirse en Magneto y Gandalf en la gran pantalla. Las primeras críticas de la producción han sido muy dispares pero la propuesta parece lo suficientemente interesante para darle una oportunidad.

Tráiler español de Mr. Holmes


El resto de estrenos del mes

7 de Agosto

Ciudades de papel (2015) [Estados Unidos] de Jake Schreier. Drama. Comedia.

Mi casa en París (2014) [Reino Unido] de Israel Horovitz. Comedia. Drama.

Les Combattants (2014) [Francia] de Thomas Cailley. Comedia. Drama.

Bernie (2011) [Estados Unidos] de Richard Linklater. Drama. Comedia.

Al otro lado del muro (West) (2013) [Alemania] de Christian Schwochow. Drama.

El apóstol (2014) [Francia] de Cheyenne Carron. Drama.

14 de Agosto

Y de repente tú (2015) [Estados Unidos] de Judd Apatow.Comedia. Drama.

Sin hijos (2015) [Argentina] de Ariel Winograd. Romance. Comedia.

Señor Manglehorn (2014) [Estados Unidos] de David Gordon Green. Drama. Comedia.

El último cazador (2011) [Australia] de Daniel Nettheim. Drama.

El cartero de las noches blancas (2014) [Rusia] de Andrei Konchalovsky. Drama.

El bailarín del desierto (2015) [Reino Unido] de Richard Raymond. Drama.

21 de Agosto

Vacaciones (2015) [Estados Unidos] de John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein . Comedia.

Amar, beber y cantar (2014) [Francia] de Alain Resnais. Drama.

Cut Bank (2014) [Estados Unidos] de Matt Shakman . Drama.

28 de Agosto

Ricki (2015) [Estados Unidos] de Jonathan Demme. Drama. Comedia.

Un día perfecto (2015) [España] de Fernando León de Aranoa. Comedia. Drama.

Atrapa la bandera (2015) [España] de Enrique Gato. Animación. Aventuras.

Lilting (2014) [Reino Unido] de Hong Khaou. Drama.

Papusza (2013) [Polonia] de Joanna Kos y Krzysztof Krauze . Drama.

Primavera en Normandía (2014) [Francia] de Anne Fontaine. Comedia. Drama.

Las sillas musicales (2015) [Francia] de Marie Belhomme. Comedia. Drama.

¡Es la hora de la encuesta!

Este mes estoy pensando en ir a ver... [Puedes elegir hasta 2 opciones]

  • Misión Imposible: Nación Secreta de Christopher McQuarrie (27%, 64 Votes)
  • Operación U.N.C.L.E. de Guy Ritchie (21%, 50 Votes)
  • Cuatro Fantásticos de Josh Trank (18%, 44 Votes)
  • Mr. Holmes de Bill Condon (15%, 35 Votes)
  • Extinction de Miguel Ángel Vivas (5%, 12 Votes)
  • Ninguna (4%, 10 Votes)
  • Atrapa la bandera de Enrique Gato (2%, 4 Votes)
  • Otra (2%, 4 Votes)
  • Ciudades de papel de Jake Schreier (2%, 4 Votes)
  • Bernie de Richard Linklater (1%, 3 Votes)
  • Y de repente tú de Judd Apatow (1%, 2 Votes)
  • Ricki de Jonathan Demme (1%, 2 Votes)
  • Un día perfecto de Fernando León de Aranoa (1%, 2 Votes)
  • Vacaciones de John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein (0%, 1 Votes)
  • Tracers de Daniel Benmayor (0%, 1 Votes)

Total Voters: 144

Cargando ... Cargando ...

Leave a Reply

3 Comentarios en "#ZNCine – Estrenos Cine Agosto 2015"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
JH

Confirmado ya que Josh Trank (genial en Chronicle) ha seguido la línea de las anteriores e infames pelis de los 4 Fantásticos, descartado verla en algún momento de mi vida. La crítica ha sido unánime y para mí eso es suficiente.
Operación UNCLE tampoco será catada por mí, al menos en una sala de cine. Ritchie es un tipo que dejó Lock & Stock y Snatch y no creo que vuelva a hacer nada más interesante…
Bernie es una obra menor del genio Richard Linklater, y de 2011… como que no.
Con Misión Imposible puedo picar.

jose cabrera

Ayer se estreno la de los 4 fantasticos en mexico y la fui a ver con los amigos, haganse un favor no desperdicien su dinero, realmente es mala con ganas, tiene cosas absurdas, personajes desdibujados y unos efectos cgi de la decada pasada, la pelicula se regodea desperdiciando el tiempo para entregar un climax totalmente apresurado.

Igverni

Flojito mes…
Sólo toca Misión Imposible, y si estoy muy desesperado, Mr. Holmes.