#ZNCine – Crítica de Los Vengadores: La Era de Ultrón, de Joss Whedon

Por
148
1283
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

 

Dirección: Joss Whedon
Guión: Joss Whedon (Cómic: Stan Lee y Jack Kirby)
Música: Brian Tyler
Fotografía: Ben Davis
Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, James Spader, Aaron Johnson, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Samuel L. Jackson
Duración: 141 minutos
Productora: Marvel Studios
País: Estados Unidos

 

Al fin estamos aquí. Desde el momento en que se terminaban los títulos de crédito de aquel pináculo de la Fase 1 de Marvel que fue Los Vengadores allá por el 2012, salimos del cine entendiendo que habíamos visto al fin y al cabo una cinta de orígenes, un punto de partida para explotar algo que estaba por venir, la joya de la corona de Marvel: Los Héroes Más Poderosos del Mundo. Espectacular, triunfante en su propuesta, divertida y con la clara misión de enfocar el Universo Cinematográfico Marvel hacia un destino concreto y hacer ver al fandom que no sólo se podía llevar a la gran pantalla un Iron Man o un Capitán América, sino también esos megaeventos tan propios de los tebeos de La Casa de las Ideas en los que, como reza el slogan de los propios Vengadores, los héroes tendrían que hacer frente a amenazas que no podrían enfrentar en solitario. Al final de aquella primera película, el grupo había aprendido a superar sus diferencias y trabajar como un equipo, pero tras la alegría que supuso para muchos de nosotros aquel festival del cómic llevado a la gran pantalla, surgían una serie de dudas razonables: ¿podría superar en escala y espectacularidad Joss Whedon ese tercer acto que dejó a todo el mundo boquiabierto? O incluso más importante: ¿sabría manejar ese grupo de personajes que en la primera parte funcionaban más por la inercia de la historia que por su propia evolución? ¿Y nos presentaría finalmente un enemigo a la altura del grupo superando al poco amenazante Loki (Tom Hiddleston)? La respuesta rápida es: sí, y de qué manera. Vamos al lío.

En esta segunda parte Whedon nos presenta al que siempre tuvo en mente como villano de Los Vengadores: el robot creado por Hank Pym en los cómics y aquí por Tony Stark, Ultrón, una inteligencia artificial con una relación de profundo odio hacia sus creadores y, por extensión, a toda la raza humana (para los que tengáis más curiosidad en torno al personaje no podéis perderos el fantástico artículo de Arturo Porras sobre el mismo para Zona Negativa). Pero Whedon, que es un tipo extremadamente inteligente y con un amor palpable por las viñetas, no se ha quedado en la parafernalia de plantear un enemigo más poderoso que el anterior (los más bien sosos e impersonales chitauri, uno de los grandes defectos de su predecesora) sino que entiende que Ultrón supone un contrapunto interesantísimo a la misma esencia de Los Vengadores: esta vez el villano es una creación del héroe y en esa paradoja basa Whedon el esqueleto de esta Era de Ultrón. Por esa misma razón y esquivando cualquier convencionalismo de presentarnos un rival exponencialmente más fuerte, Whedon nos trae a un villano que es un personaje en sí mismo: no un arquetipo, o una amenaza abstracta sino un personaje más. Haber elegido a un enorme actor como James Spader para prestar no sólo su voz sino su gestualidad fue toda una declaración de intenciones por parte de Whedon, y cuando uno ve a Ultrón en movimiento no es sólo una creación en CGI moviéndose en una batalla sino un personaje vivo, sentiente y con unas motivaciones y debilidades muy bien planteadas. Pocas veces he visto en el marco de un blockbuster como el que nos ocupa que un personaje realizado en CGI dé una réplica a un actor de carne y hueso con la intensidad y los matices del Ultrón de James Spader. Todo un gesto provocador y revolucionario por parte de Whedon que hace que la película sume enteros teniendo al fin un villano equiparable no sólo en poder, sino en peso específico en la historia.

Pero sin duda en mi opinión el gran triunfo de la cinta está en los personajes. Ese poso agridulce que dejaba en la primera parte el contemplar cómo la muerte de un personaje accesorio como era el agente Coulson (Clark Gregg) se convertía en el ancla emocional que propiciaba la unión de Los Vengadores aquí desaparece por completo al presentarnos dos frentes muy claros (y sorprendentes) de nuestra unión como espectadores con lo que está pasando en la pantalla más allá de las explosiones y las batallas. Uno es, como se había dejado ver en los tráilers, la relación entre la Viuda Negra y Hulk, o mejor dicho entre Natasha y Bruce. Ahí está el premio gordo para Whedon, el conseguir lo que tantos tebeos sobre ellos han producido en nosotros, los lectores: desvincular al personaje de su arquetipo y hacerlo humano. La lección que parece tan básica pero que deberían aprender tantos y tantos que intentan llevar a las pantallas a los iconos de los poderes y los trajes, que te importe más Bruce que Hulk, Natasha que Viuda Negra, Tony que Iron Man. Si consigues eso, lo demás viene rodado y eso es lo que pasa en Los Vengadores: La Era de Ultrón tras un precioso y sorprendente parón en la trama que nos lleva a respirar hondo y mirar más allá de los uniformes. Ese segundo ancla emocional no lo mencionaré porque sería un delito privar al espectador virgen que ha entrado a leer esta crítica de uno de los momentos más reconfortantes de La Era de Ultrón que, gracias al buen hacer de Whedon y el cariño que demuestra hacia sus personajes, nada tiene que ver con el Hulkbuster o el enésimo edificio viniéndose abajo del cine de acción de nuestros tiempos. Al final de la película, además de estar babeando como fan estarás ligado al destino de los personajes de manera mucho más personal que en 2012 y es por eso que esta Era de Ultrón se convierte en una experiencia mucho más reconfortante y completa. Olvidaos de esas críticas que veían esta segunda parte como un mero enlace con acontecimientos futuros: La Era de Ultrón funciona perfectamente como un todo y a la vez como la base más sólida sobre la que se asentará la futura Fase 3 de Marvel. Recoge todo lo bueno de los personajes y crea con ellos vínculos y conflictos, sólidos nudos que hacen mucho más fuerte la cuerda de la continuidad Marvel. Y es que la Fase 2 necesitaba un golpe así en la mesa tras las irregulares (por no decir pésimas) Iron Man 3 y Thor: El Mundo Oscuro. Whedon endereza el rumbo y lo dirige hacia las cotas de calidad de El Soldado de Invierno y Guardianes de la Galaxia.

El Capi durante una de las batallas
El Capi durante una de las batallas

Whedon también ha entendido a la perfección el desastre que representan como grupo Los Vengadores y plasma fielmente sus idas y venidas, sus abandonos y desarraigos, sus lealtades, fortalezas y desavenencias (una en especial, de cara lógicamente al próximo evento que veremos en la tercera parte de Capitán América). Sabe que Los Vengadores son en definitiva un grupo de sujetos que no aguantan su propia mirada frente al espejo, repletos de traumas, heridas abiertas y con mochilas a veces demasiado pesadas. Es un alivio poder ver al fin a un Bruce Banner en conflicto consigo mismo, más allá de la rápida y algo torpe solución que se dio a su gran problema esmeralda en la primera película; a un Tony Stark dispuesto a sacrificarlo todo por mantener la paz tras su traumática visita al lado oscuro del Universo; o a Viuda Negra desarrollar al interesante personaje que se nos presentó al fin en El Soldado de Invierno; más lejos queda Thor, con el que cuesta más empatizar (no sólo por su nivel de poder, sino por la torpeza con la que ha sido desarrollado en sus aventuras en solitario). Steve y Tony, mientras, sientan las bases de su futuro conflicto pero no por el camino fácil del enfrentamiento, sino a través del gran vínculo que forjan al terminar esta Era de Ultrón, lo que hará más dolorosos futuros desencuentros. Las nuevas adquisiciones de Mercurio y sobre todo una Elizabeth Olsen que lo dice todo con su mirada como la Bruja Escarlata aportan una visión diferente y dramática del mundo que los Vengadores intentan proteger, volviendo a plantear el reverso cínico del superhéroe vinculado a su antagonista que tanto interesa a Whedon (Iron Man y Ultrón, el Capi y Bucky, Thor y Loki, Hulk y Bruce Banner…). En fin, un plantel de personajes muy inteligentemente repartidos por el tablero de la historia.

A nivel visual y narrativo, Whedon se revela como el auténtico Ultrón que se ha deshecho de sus hilos. Recuerdo el primer visionado de Los Vengadores en 2012 y cómo ese primer tercio de película me resultó visualmente simplón, como recubierto de una pátina de telefilm. Aquí nos encontramos con un nuevo director de fotografía, Ben Davis, del que ya pudimos disfrutar en Guardianes de la Galaxia y que aquí le da un empaque muchísimo más sólido a cada fotograma. Los Vengadores: La Era de Ultrón también ha ganado en espectacularidad y atrevimiento en su propuesta visual, conformando un “todavía más difícil” y enlazando secuencias espectaculares que no dejan respiro al espectador. La historia avanza rápida y sin concesiones, notándose eso sí en ocasiones un avance demasiado apresurado (la idea y creación de Ultrón es prácticamente un acontecimiento fugaz que se resuelve en dos conversaciones), dejando para la húmeda imaginación del fan una futura versión extendida que se ha insinuado ya para la futura edición en formato físico. Con respecto a efectos visuales y planteamiento de grandes escenas, Marvel directamente tira la casa por la ventana en cuanto a espectacularidad y desarrollo de los poderes y habilidades de los Vengadores. Una delicia. A nivel sonoro, la presencia de Bryan Tyler (y ocasionalmente Danny Elfman) le aporta al conjunto una tremenda intensidad y sin duda más profundidad que su predecesora, pero hay que reconocer que musicalmente estos Vengadores se siguen sustentando en el extraordinario tema central que Alan Silvestri compuso en 2012 y que para un servidor pasó inmediatamente a convertirse en la banda sonora oficial del UCM.

Todo el reparto, como hemos dejado caer, está a un muy buen nivel pero destacan sobre los demás Scarlett Johansson en su mejor papel en una cinta de Marvel, Mark Ruffalo y su Bruce Banner en constante conflicto, un sorprendente Jeremy Renner y, dejándolo a propósito para el final, el gran trabajo de Paul Bettany acertando completamente con su interpretación de La Visión, una de las grandes sorpresas de la película y que refleja a la perfección al personaje como si hubiera salido directamente de las viñetas. Todo un descubrimiento y un golpe de efecto por parte de Marvel para renovar la plantilla del grupo. La Visión suma espectacularidad y un diseño arriesgado como nunca habíamos visto antes en un personaje de La Casa de las Ideas, tan apegada a ciertos convencionalismos a la hora de representar a los héroes. La Visión es ese “paso más allá” que nos hace soñar con el potencial de este Universo Cinematográfico Marvel 2.0 que plantea Whedon.

Ultrón y su típica pose de villano
Ultrón y su típica pose de villano

Whedon. Vaya. Llevo seis párrafos mencionando a Joss Whedon por encima de los actores, de la historia y casi de la película en sí, como si Whedon y estos Vengadores fueran un mismo ente indivisible. Si soy sincero cuando terminó este monumento al cómic y a sus lectores que es Los Vengadores: La Era de Ultrón no pude más que tener un escalofrío de preocupación al pensar en la marcha de Whedon de Marvel. Y es que con él se irá seguramente ese uso del humor que te abofetea a cada instante, a veces puede que de manera excesiva pero hay que reconocer que también de manera efectiva; o esa inteligencia a la hora de escribir a sus personajes; o ese sentido de la épica de las pequeñas cosas. Los hermanos Russo se encargarán de la monumental Infinity War y, más que confiar en los grandes directores que nos trajeron la fantástica El Soldado de Invierno, uno sale de Los Vengadores: La Era de Ultrón pensando en que no podían haber recogido mejor manto. La semana que viene el resto de compañeros de Zona Negativa os darán su opinión sobre la misma, así que mientras tanto mi humilde consejo es que os dejéis de dudas, cojáis vuestra entrada y os abrochéis el cinturón. Ahí están, Los Vengadores en pantalla y como nunca los habíais visto. Al fin estamos aquí. Sólo queda disfrutar y emocionarse mirando al futuro.

  Dirección: Joss Whedon Guión: Joss Whedon (Cómic: Stan Lee y Jack Kirby) Música: Brian Tyler Fotografía: Ben Davis Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, James Spader, Aaron Johnson, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Samuel L. Jackson Duración: 141 minutos Productora: Marvel Studios…
Dirección - 9
Guion - 8
Reparto - 8
Apartado Visual - 9.5
Banda Sonora - 8

8.5

Los Vengadores: La Era de Ultrón es el gran triunfo y el legado por el que será recordado en Marvel Joss Whedon. Una pieza gigantesca y emotiva que rinde pleitesía al cómic y sienta las bases para una nueva etapa. Imprescindible.

Vosotros puntuáis: 7.02 ( 78 votos)

Leave a Reply

148 Comentarios en "#ZNCine – Crítica de Los Vengadores: La Era de Ultrón, de Joss Whedon"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
zagel

Totalmente de acuerdo con la critica.
Los Vengadores nos dio lo que le pediamos: grandes peleas, grandes momentazos, un espectaculo de primer nivel.

Esta Era de Ultron vas mas allá. Desarrolla mucho a los personajes que no tienen franquicia propia sin desdeñar a los que si la tienen. Y todo esto sin olvidar las cosas buenas de la primera parte.

Me ha encantado.

Y se ha cumplido la maxima del Universo Cinematico Marvel (UCM): La pelicula funciona perfectamente por si misma. Funciona perfectamente como segunda parte de su franquicia. Y funciona perfectamente como parte esencial del UCM:

Aviso de Spoiler

Enlazando con el pasado y planteando muchas cosas para el futuro, y no solo para Civil War, Black Panter o la trama de Thanos, sino, sobre todo, para Thor, cuya tercera película (Ragnarok) estoy esperando ya con ansias, y queda muchisimo tiempo para su estreno.

Cuando pongan el resto de críticas volveré a opinar mas a fondo, entrando en detallazos que pueden resultar spoliantes en este momento en el que quizás mucha gente aun no ha visto la película.

P.D: Y Agentes de SHIELD uniendose a la fiesta de forma tangencial, ya que el episodio emitido justo antes de la película explica el inicio de la misma, aunque no es imprescindible verlo…

P.D2: Deseando ver Ant-Man y la nueva vuelta de tuerca que nos propone Marvel con esta película y como la encaja en su UCM.

Pinaca

Que cosa. A mi me pareció todo lo contrario. Tampoco puedo entrar en detalles pero para mi esta peli no cierra en si misma. No cierra ni como pelicula independiente ni como parte del universo.

Aviso de Spoiler

Me puedes explicar porque el Capitán America que se peleó con medio Shield y con su mejor amigo en Winter Soldier acá no le dice nada a Tony por haber creado a Ultrón? No le pega una trompada ni nada. ¿Por qué la visión de Thor que le hace ver Scarlet Witch es la que lo ayuda a descubrir lo de las Gemas? ¿No se suponia que lo iba a enloquecer? (ella era mala en ese momento). ¿Para que hacen desaparecer Shield en Winter Soldier y la serie si en menos de una pelicula Nick Fury aparece con un tremendo Helicarroer? (¿Aparecen de abajo de la tierra?). Los nuevos Avengers aparecen de la nada, sobretodo Halcon. La pelicula podría haber servido para prepararles el terreno, para integrarlos al grupo antes y no en el ultimo capiitulo. Tony vuelve acá y se vuelve a retirar (¿Acaso no se habia retirado en Ironman 3 o la borraron de la continuidad?) Y el romance de Scarlet Witch y Hulk no tiene nada que ver con lo que se mostró antes y encima la famila de Hawkeye que salio de la nada. Y eso solo por citar algunas de las inconsistencias con respectro a lo que se venia contando. Como peli indivudual, solo alcanza con decir que ningun personaje evoluciona. O el Plan de Ultrón que de tecnológico no tiene nada

En fin, es mi humilde opinión. No es con vos. Es entretenida y llevadera pero no creo que tenga un buen guión. Esperemos que mejoren en las que vienen las cuales obviamente seguiré viendo. Saludos

ultron_ilimitado

Pues mira, te voy a contestar a tus preguntas del spoiler (así que cuidado los que no la hayáis visto), pero de verdad son cosas que no entiendo cómo te pueden generar dudas.

El Capi se peleó con SHIELD y su mejor amigo porque básicamente eran Hidra y su plan era matar a millones de personas. Creo que hay bastante diferencia entre eso y empezar a desarrollar un programa de pacificación que te salga mal y tome conciencia propia. Eso no es culpa de Tony (igual que en los cómics nadie culpa a Hank Pym por crear a Ultrón) no sé cómo puedes establecer una comparación entre esos dos hechos que son totalmente diferentes.

Respecto la visión que la bruja escarlata le mete a Thor… Wanda no controla qué visiones le mete a cada uno, simplemente juega con su mente y les hace ver sus mayores temores y posibilidades futuras, y desde luego no tiene efecto en cómo afectan a sus “víctimas” imagino que eso depende de cada uno. Eso queda muy claro porque no todos son afectados de la misma manera por las visiones.

No entiendo por qué supone un problema el que SHIELD haya desaparecido para que Nick Furia tire de antiguos recursos y sea capaz de “desempolvar” un helitransporte con la ayuda de ex-miembros y antiguos aliados de SHIELD. (Es fácil suponer que alguno de los múltiples helitransportes podía estar guardado en un hangar oculto y Nick Furia tiene acceso a eso).

Sobre lo de que los nuevos Vengadores aparecen de la nada y que la película podría haber preparado el terreno…no lo veo igual. Por supuesto que aparecen “de la nada”, o más correctamente, aparecen por sorpresa, ahí está la gracia. No entiendo cuál es el problema que tienes conque Nick Furia se haya dedicado a reunir antiguo personal leal de apoyo a los Vengadores por su cuenta. Por cierto, el Halcón no aparece en la batalla final.

Sobre Tony retirado. No, no se retiró en Iron Man 3. Hay mucha gente que lo entendió así y no sé por qué la verdad. Y aunque así fuera es fácil entender que puede haber vuelto de nuevo. Es tan fácil como construir nuevas armaduras, que para eso está forrado.

Lo de que el romance no tiene nada que ver con lo que se mostró antes no estoy de acuerdo. Los romances surgen. No hay que darle más vueltas. Y además yo creo que está bien cimentado sobre lo que vimos en la anterior. Después de todo la Viuda fue la reclutó a Banner y fue la primera que tuvo un encuentro con Hulk. Con la familia de Ojo de Halcón… de nuevo dices eso de que sale de la nada y otra vez te digo que precisamente esa es la gracia, la sorpresa. Es algo que no está en el cómic, pero que no contradice para nada lo (poco) que sabíamos de Ojo de Halcón en las pelis.

Así que no estoy para nada de acuerdo con lo de las inconsistencias ni con que ningún personaje evoluciona. Para mí, de hecho, ese es precisamente uno de los puntos fuertes de la película.

Dultyx

El Ojo de Halcón de las pelis y de los cómics. Vale que es un bocazas inmadura, y que discutía con Bobbi constantemente, pero Clint adoraba estar casado, sin ser el típico marido conv3ncional

Miki

Lo de la familia de Ojo de Halcón es algo prestado del universo ultimate, aquí cogen lo que más les gusta de ambos mundos y lo mezclan para hacer algo entretenido, cosa que me parece perfecta.

wizard

Prácticamente de acuerdo contigo en todo don Samuel, para mi, el punto mas… digamos, flojo, es la banda sonora que no me transmite tanta épica como en la primera peli.
Por lo demás peliculón, y como bien dice don Samuel se puede ver perfectamente y sin envidiar al su hermana mayor

bld21
Aviso de Spoiler

Tengo una duda y perdonen si por igonoracia digo cosas sin sentido. En la parte final de la pelicula de los Vengadores 2:, Thanos entra y toma el guantelete del infinito, pero acaso el guantelete no se encuentra en Asgard?? sera que Thanos tomo el guantelete por la fuerza y eso precisa las visiones tan oscuras de Thor o caso Loki pudo facilitar su entrada a la camara donde se encontraba? o son puras especulaciones mias y las visiones de Thor se tratan de un avance de la nueva trama y fue un simple error no especificar como obtuvo Thanos el guatelete??

Igverni

bld21, no lo había pensado, aunque yo creo que simplemente es…

Aviso de Spoiler

En Thor salía un guantelete en la sala de armas, si no recuerdo mal. Pero que Thanos tenga otro puede ser símplemente porque lo construyó por su cuenta, nada que ver con Asgard. No es descabellado pensarlo, dado que si sabemos desde los GdlG que está buscando las gemas, debe tener preparado el contenedor para poder mantenerlas y usarlas…

Saludos!

zagel
Aviso de Spoiler

Ese no es, todavia, el Guantalete del Infinito; para serlo necesita el imprescindible complemento de las Seis Gemas del Infinito. Cuatro de las cuales ya sabemos donde estan, y ninguna esta en poder (aun) de Thanos.

ultron_ilimitado

Pues he leído un artículo en la página web comicbookmovie especulando acerca de lo mismo, por lo que no es una teoría nada descabellada.

Igverni

Buenos días a todos. Gracias Samuel por tu crítica.
Primero, copio mi comentario de ayer en el otro hilo tras ver la peli, libres de spoilers.

Aunque la peli me gustó (bastante) ha sido un pelin por debajo de las expectativas. Si en IMDB la primera tiene un 90% y esta 2a un 75%, me parece muy correcto con lo visto.

Hay mucho bueno, pero casi comento los aspectos para mi menos buenos.

1o. La magia de la primera es imposible de repetir, aun teniendo muchas escenas de acción que están bien y todos tienen de nuevo SU momento. Pero esa magia era por verlos juntos por primera vez.

2o. El Capi 2 me parece mejor película a todos los niveles, con acción sorprendente y diferente. Aquí, aunque mola y algunas escenas son brutales, es un poco mas de lo mismo, con Ultrones en lugar de Chitauris.

3o. Ultron. A lo mejor soy yo solo, pero tanto su origen como sus motivaciones me parecen muy mal explicadas y justificadas, asi que por tanto todo lo posterior cojea.

Lo siguiente lo pongo en spoiler por si acaso…

Aviso de Spoiler

Hydra.
Menudo bajonazo y vaya manera de desaprovechar el final del Capi2 y a estos villanos que hubieran podido dar mucho mas de si… Aun cuando la confirmación que Zemo será el villano del Capi3 indica que Hydra sigue activa…

Por ultimo, las expectativas de internet con las próximas películas (en concreto Civil War) han hecho que estés esperando que pasen cosas que al final no suceden!! Un problema grave del mundo actual en el que vivimos…

Igverni

Ampliando…
Sonará raro decirlo, pero visto lo visto, le estaré eternamente agradecido a Joss Whedon por lo que ha realizado, pero me parece genial que él se marche y a Marvel no le importe. Lo que él quería contar y como quería hacerlo ya está aquí, ahora es mejor que otro cojan las riendas y den otro enfoque.

Hay mucha más construcción de personajes y mola, ahí sí coincido contigo Samuel, pero no todo puede solucionarse con un comentario ingenioso marca de la casa Whedon, al final queda impostado y pierde verosimilitud.

En los Vengadores 1 o el Capi 2 TODO se veía perfectamente, y molaba mucho y era un plus frente a otros blockbusters tipo M%$&#as como Transformers que solo veiamos un amasijo de hierros. Pero aquí, en la escena del bosque, o en el Hulk vs. I.M. Hulkbuster son muy confusas, demasiado!!

¿Compra Disney a críticos para que alaben sus películas? Al final me lo tendré que creer… Vale que Ojo de Halcón sale más y construyen (algo) su personaje, pero de ahí a leer en varios sitios que roba la película a los demás, tiene las mejores frases y suya es la escena clave va un mundo!!!!

Y Ultron como villano ha sido otra decepción. Loki y Robert Redford tuvieron carisma en pantalla, mucho, y Winter Soldier trasmitía sensación real de amenaza. Pero Ultron no aporta y una cosa ni la otra!!! Lo de trasmitir carisma reconozco que es difícil, siendo un CGI (probablemente en V.O. mejorará este aspecto) , pero en lo relativo a la amenaza, ese es un problema 100% de Whedon no sabe resolver.

Y ojo que la peli es para mi de 7.5 / 8, frente a los que opinan que es un pasaje intermedio yo creo que funciona bien como película autocontenida con principio y final, y los frentes que deja abiertos pueden ser la bomba!!

Por cierto, a los que visteis la peli

Aviso de Spoiler

El que estén salvando y preocupandose durante toda la película de la gente inocente, aparte que es lo que los heroes de verdad hacen, ¿no os ha parecido un bofetazo nada sutil a Warner y su MoS tira edificios encima de gente? Cuando lo comenté con mi hermano al salir del cine, a él también le vino o mismo a la cabeza…

.

Saludos!!!

zorel

Coincido mucho más con tu análisis que con el de Samuel, igverni. Básicamente es lo que sentí al ver la película. Felicitaciones.

Y

Aviso de Spoiler

no sé si lo de bofetada nada sútil hacia MOS, pero sí de marcar diferencias y mostrar a los Vengadores ya más comprometidos en su rol de héroes. En la primera película también a ellos se los veía más interesados en enfrentarse a Loki y los Chitaru que en proteger a los civiles. Y el enfrentamiento entre Hulk y el Hulkbuster tuvo cierta similitud al enfrentamiento entre Superman y el General Zod en MOS.

Igverni

Gracias, Zorel !!
Aunque parezco muy negativo, lo cierto es que la película sí me gustó, y bastante.
Aunque como explicó perfectamente DonaldBlake, algunos pequeños matices poco justificados, impidió que esta película que es un notable, no haya conseguido el sobresaliente.
Y creo que no hablamos de 30 minutos, posiblemente con 10 minutos para explicar mejor algunas cosas hubiera sido suficiente.

Saludos!!!

zorel

Ojo, a mí también me gustó la película, pero coincido en criticar los matices y que no todo es tan redondo como lo presentaron, pero eso no invalida que sea una muy buena y entretenida película de acción y aventura…

Eso sí, como ya dije en otros posts, hay momentos en donde el estar soltando comentarios graciosos y chistecitos rompe el clima y la tensión que debería mantenerse en situaciones límites, y en eso El Soldado de Invierno supo logran un mejor balance que esta película….

DarkEssex

Yo igual critico ciertas cosas y ajusto todo al contexto que presentan cada escena de la pelicula, acabó de tener una friki discusión con mis cuates donde no soportan los dialogos cargados de humor y por ello arruina o invalidan los feats o circunstancias y no valoran la escena dado el humor y ya todo lo terminar deformando a una critica sin sustento al solo terminar hechando mierda. La peli tiene sus peros pero es mucho mejor globalmente que la primera.

DarkEssex

Recuerda que en la primera el Cap organiza a la policia para que evacuen a los civiles por el subterraneo y entre la acción se ve a Barton y a Natasha ayudando a evacuar a la gente atrapada en los vehiculos. No es que antes no se preocuparan, es que aquí se desarrollo más esa parte. En thor 1 antes de que llegue The Destroyer al pueblo, Thor mortal les dice a los Warrior Three y a Lady Sif ganen tiempo para que el y los otros desalojen a las personas y no queden en medio del fuego cruzado. Marvel no habia aundado en ello y aquí queda mas reforzado para que no quede a “interpretación”.

Dultyx

En los Vengadores mandan contención de bajas, solo que no gastan tanto tiempo mostrándolo, pero la facción de Nat y Steve (y x un rato Clint) se dedicaba a eso

DonaldBlake

Reconozco que pensé lo mismo viéndola. Pero no se si es un bofetón o que simplemente no pueda ser de otro modo si quieres que Los Vengadores funcionen como el grupo de siempre, y no como el tipo vestido de azul que Snyder se sacó de la manga.

Brian Blaquesmith
Aviso de Spoiler

No, yo diría que lo de rescatar a los civiles es una postura de Marvel (hasta ideológica, me atrevería a decir), no creo que tenga que ver con Mos. Lo vimos en la primera Avengers, lo vimos también en GotG, donde un mapache salva mas vida que Superman. La misma postura del Capi contra las guerras preventivas e intimidación a través del poderío militar tiene que ver con esto. Al margen, es como tu dices, es lo que los héroes hacen

.

Pinaca

Concuerdo contigo en las imperfecciones que dices con la excepción de que para mi eso la vuelve una pelicula de 5 o 6 puntos, o sea la peor de MCU. Las escenas de acción, en especial las del Hulkbuster están mucho peor filmadas y montadas que las escenas de Avengers 1 o Winter Soldier por ejemplo. Y para colmo menos trascendentes en su importancia, en especial la de Hulkbuster

Aviso de Spoiler

Ni siquiera es que a partrir de ahi Banner no le habla mas a Tony o algo así. El grupo se “divide” durante la escena de la nave y nada más. Al rato se estan riendo todos juntos. Me late que había que vender muñequitos. También note ese palazo a MoS y en general me pareció que el heroismo de esas pocas escenas es lo que más se soporta de esta peli

Me gusta tu analisis, es mucho más detallista que otros. Me parece que no obstante pones en la balanza el entretenimiento y es valido. Justamente los errores o detalles que tu mencionas como “menores” para mi son vitales en una película de ahi que aunque coincidamos en muchas cosas, a mi no me haya gustado y a ti si

ultron_ilimitado

Pues yo agradezco mucho que la unión del grupo durante toda la película, a pesar de las disensiones y conflictos que surgen, se mantenga inquebrantable. Ya tuvimos toda una película antes de lo que les ha costado llegar a llevarse bien, esta va de los Vengadores reunidos y me parece estupendo que nadie culpe a Tony ni a Bruce ni a nadie por sus errores y simplemente se unan para resolverlos juntos, como dice el Capi.

Benjamin Jacob Grimm

Pinaca, no veo porque el Hulkbuster traería un conflicto entre Banner y Stark, si, durante la primera conversación entre estos dos en la película, se habla de los protocolos Verónica, como un plan en conjunto de ambos.

ultron_ilimitado

Respecto de lo que dices sobre la comparación con las pelis de Warner/DC, yo veo claramente que es así. Hay un montón de escenas que muestran que la preocupación por salvar civiles es constante (y quizá en algún momento se pasan un pelín recalcándolo) y yo creo que es un zas en toda la boca al Superman de Snyder. A mí de hecho me gustó bastante el detalle, es como decir: mira Zack, ESTO sí que es salvar el mundo.

AD

Sólo he mirado la nota y algún comentario. Gracias por usar el botón de spoiler, chicos.
Ya volveré por aquí cuando la vea (domingo previsiblemente)

Conan desatado

Luego iré a verla. Debo quedarme a ver todos los créditos esperando alguna escena o la meten entre los créditos?

Igverni

Hay escena en medio de los créditos, nada al final…

Conan desatado

Gracias igverni

frankbanner49

a mí me gustó mucho,pero no tengo tan claro si más que la primera,que percibo como más equilibrada. a esta segunda le noto un pequeño bajón de ritmo,en escenas como la vida familiar de ojo de halcón(jeremmy renner no es gay.tengamoslo claro),o las partes del pasado de la viuda.escenas que podian haber sido eliminadas perfectamente,y formar parte de los futuros extras. yo lo entiendo como el necesario peaje que whedon ha de pagar para que sus “niños” no se le enfaden(como pasó con jeremy renner en la primera).

la viuda escarlata dá asco-pena.no hay NADA,pero que NADA en ella que me recuerde a la wanda maximoff de los comics.me recuerda moviendo las manos a la morgade tratando de tocarle las narices a frank blanco en ZAPEANDO…

y su hermano..meh…nada que no haya visto mejor hecho en THE FLASH(y estamos hablando de un producto televisivo).mini-punto para singer(por una vez).

Aviso de Spoiler

¿es la muerte de mercurio,una patada en los c.. a la competencia?¿demasiado rebuscado,ein?. 🙂

lo de bruce-natasha,chirria,pero muchisimo,y roza lo inverosimíl.me dices ojo de halcón-viuda,y me lo creo.porque,aunque no ocurre en los comics,pudo ser perfectamente algo que pudo pasar entre alguna misión,y no desncaja.el rollo la bella y la bestia,en cambio, es pura retrocontinuidad metida con calzador.y si cuela,cuela.

y luego…

Aviso de Spoiler

me cabrea que,finalmente,coulson no tenga su momento.entiendo los motivos que dá el director para que no ocurra.me parecen muy legitimos.me parecen argumentos muy honestos…pero me enfada.yo sí queria que hubiese ese reencuentro.y,sinceramente,espero que los hermanos russo lo acaben provocando.

y aquí viene lo que más me saca de la pelicula.

tony stark.

el mismo tony stark que crea a una entidad robotica genocida que se ventila él solo a media ciudad.y llega el finl de la pelicula,y vemos a thor,el capi,y a este,caminando hacia nosotros,relajadamente,que solo le falta a stark soltar un :”bueno,qué,nos vamos de cañas?”.

no tiene sentido.la verdadera civil war debió comenzar en el final de esta pelicula,y no en la proxima del capi.stark se lo ha ganado a pulso, joder.

por lo demás,la pelicula me ha gustado mucho(aunque no lo parezca,xdd).más acción,más espectacular(la pelea de hulk en la ciudad con la hulkbuster es la ostia),ultrón es un personaje con entidad,las escenas conjuntas entre los vengatas siguen funcionando plenamente.su sentido del humor permanece intacto.whedon escribe buenas escenas para ojo de halcón y la viuda(pese a lo que señalo anteriormente) y la entrada en escena de la visión está muy bien planificada

Aviso de Spoiler

el momento en que sujeta el martillo de thor mostrandose como digno de ser un vengador,o cuando crea su propia capa a semejanza de la del dios del trueno,son,ambos, rasgos de genialidad creativa).en dos pinceladas te marcan los rasgos del sintezoide.sin mayores complicaciones.
y,fisicamente,luce bien en pantalla

en fín,la espera ha valido la pena,pese a esas pequeñas imperfecciones que creo que se muestran en la pelicula. ahora,a ver lo que se sacan de la manga los hermanos russo. seguro que el viaje valdrá la pena.

Igverni

Hola Ultrón
Respecto a Tony Stark y Civil War

Aviso de Spoiler

Es el problema de Internet. TODOS esperabamos que al final se dieran de ostias Steve y él como preludio de C.W. Pero esto es AoU, y es otra película. .
En ambas pelis ya han mostrado que tienen muchas diferencias de criterio, pero es un buen final de la peli que se marchen como amigos, sobre todo tras haber salvado el mundo.

pero mi problema principal no es ese, sino la creación de Ultron

Aviso de Spoiler

Como dije antes, el origen de Ultron está muy mal narrado y es muy confuso.
Porque tal y como yo lo entiendo, Stark NO CREA la I.A., ¡¡¡usa la de Strucker!!!
Que es de Hydra. O eso, o es una I.A. oculta en la Joya del Infinito de la Mente, o Hydra la desarrolla a gracias a la Joya y Tony la refina.
Pero desde el principio, está usando una herramienta de Hydra, amplificado porque STRUCKER USA A WANDA PARA QUE INFLUYA A TONY PARA QUE USE LA JOYA!!!!
Es decir, dan a entender que el plan de Hydra es que Iron Man active a Ultron, por lo que la muerte de Strucker fuera de plano me pareció un sinsentido que no cuada.

saludos!!!

wizard

Don Igverni coincido totalmente con tu teoría, pero para mi, lo que le pasa a strucker es algo lógico, ya que deja ver que Ultron esta mas allá de cualquier plan que en principio pudiese tener Hydra preparado o cualquier otro, lo veo como un ser que esta fuera de cualquier manipulación que intenten imponerle.
Otra cosa negativa es el tema del trípode en las cámaras, cosa que hicieron de maravilla en la primera peli

ultron_ilimitado

Coincido plenamente con tus comentarios sobre Civil War. Por alguna razón muchos fans esperaban que la Civil War ocurriera ya en esta película y no lo entiendo la verdad. Civil War es otra peli, esta es La Era de Ultrón. Aquí dan pequeñas pinceladas de los futuros desacuerdos que dividirán a los héroes, pero el foco de la historia está en otro sitio. No tendría sentido que consumieran metraje en mostrarnos cosas que tienen que ser contadas en otro sitio. Tampoco entiendo ese interés en que Stark salga como el malo de la peli por lo de Ultrón. Nadie culpa a Hank Pym en los cómics, ¿por qué todos queremos que culpen a Stark? ¿No estaremos muy influenciados por el trato que le están dando al personaje en los últimos años que queremos que lo pongan de malo? Yo desde luego no lo quiero así y además ya os digo que contempléis la posibilidad de que tampoco sea así en Capi 3: Civil War. Ya han dicho en muchos sitios que Stark no va a ser el villano (para eso está el Barón Zemo).

Sobre el origen de Ultrón creo, Igverni, que lo entendiste parcialmente mal: Stark crea a Ultrón basándose en los estudios que Hidra. Hidra está investigando en la generación de inteligencia artificial estudiando la estructura de la gema de la mente. Tony combina esos conocimientos con sus propios avances y así intenta crear a Ultrón. En la peli se dice que no estaban logrando la integración, pero sin embargo ocurre (lo cual, teniendo en cuenta la escena postcréditos, podría entenderse como que Thanos tiene algo de mano en la creación de Ultrón). O sea, tienes parte de razón en que se basa en algo que hizo Hidra, pero te equivocas en lo de que Strucker use a Wanda para eso En todo momento se ve que Strucker quería que los Vengadores no descubrieran las investigaciones de Hidra sobre la gema. Strucker lo dice: se rendirían y les entregarían armas para distraerles sobre lo que habían estado realizando realmente, y más adelante Tony dice que está usando lo poco de información que había podido rescatar porque Hidra había destruido todo lo que había podido. Wanda tampoco influye a Tony para que se lleve la joya por orden de Strucker, lo hace porque ve que eso desencadenará algo que llevará a la destrucción de los Vengadores.

Dynamo

Aún no vi la peli, así que trato de leer comentarios saltando terreno espinoso, pero también espero que no hagan de Tony Stark el malo, en los cómics ya han conseguido que no pueda ni verle. Espero que no lo consigan en el cine.

Igverni

Hola Ultrón, muy correctos ambos comentarios… Gracias por la aclaración.

Aunque tienes razón en Strucker e Hydra, al final estamos hablando de que Tony usa una tecnología de Hydra, mala idea, unido a la Gema del Infinito que no entienden, otra mala idea…

Como dijo ayer Donad Blake, me creo que al cortar el metraje de las 3 horas y media iniciales a los 150 minutos finales, mucha información importante se quedó fuera, porque yo no le veo mucho sentido que usen tan alegremente una tecnología que no conocen y de origen enemigo, sin al menos antes EXPLICAR que van a comprobar que no sea dañina antes… Ya ves, con un diálogo de 30 segundos a mi me hubiera bastado.

En cualquier caso, ya tenía previsto verla por 2ª vez para aclarar conceptos que no me hubieran quedado claros, como los que me comentas, Saludos!!!

Benjamin Jacob Grimm

Pues, yo tuve otra interpretación:

Aviso de Spoiler

Para mi, Stark, no usa un programa desarrollado por Hydra, sino que usa las herramientas con las que la siniestra organización estaba presentando mejores avances.
Tony habla con Bruce acerca de Ultron como un programa a finalizar. Mi interpretación es que, el uso de la Gema, potenció una evolución del programa demasiado repentina que no dio tiempo a su paralelo Jarvis de apaciguar su raciocinio salvaje.

ultron_ilimitado

En el fondo estamos diciendo lo mismo. Tony descubre que hidra había hecho progresos estudiando el cetro y decide aplicarlos a su programa ultron. El problema no es que las investigaciones fueran de hidra (la ciencia es ciencia la haga quien la haga, no es ni buena ni mala), el problema es que posiblemente, tal y como dan a entender tras los créditos, Thanos posiblemente influyera en la aparición de Ultrón.

Igverni

Hola Ultron !!!

Te doy la razón en tu razonamiento de uso de la tecnología de Hydra por parte de Tony… pero no en lo de Thanos.

No creo que den a entender nada parecido. Solo es un teaser que adelanta las siguientes películas. Thanos salío en la escena al final de los Vengadores, y vuelve a salir al final de AoU.

Thor se marcha porque vió que ya han aparecido 4 Gemas del Infinito, y esta escena nos dice que Thanos cuenta con un contenedor para controlarlas, no que tuviera nada que ver con Ultron.

Es una forma de confirmar a los fans que Marvel no se ha olvidado de él.

Saludos!!!!

Pinaca

Concuerdo en lo que dices. Ya puse en varias respuestas que para mi esos detalles negatiivos que tu citas son lo que la convierten en una mala película directamente.

Aviso de Spoiler

Y lo de la falta de conflicto entre Tony y Capitan America es alarmante. ¿Como desperdiciaron tremenda oportunidad? Es increible que Capitan America en Winter Soldier se haya cargado a medio Shield/Hydra y a su mejor Amigo Bucky porque quieren usar los helicarriers para “matar a los criminales” (el Proyecto Insight era?) y acá Tony Stark crea a un Robot genocida y no le pega ni una trompada, ni lo insulta, ni nada. Es más, se sigue riendo de sus chistes y al ginal quedan amigos. Es como muy irreal. No parece el mismo personaje

.

En fin, hay que perder el miedo a decir que esta peli es muy floja. Entretiene y nada más. Marvel y Wheddon hicieron todo bien pero también se pueden equivocar o marear con tantas tramas. Creo que es un resbalón esta pelicula pero nada más, ya van a remontar. Espero.

ultron_ilimitado

Hombre, es que es una diferencia clave. Hidra crea un programa para matar millones de personas. Tony crea un programa de pacificación para salvar vidas pero que por influencias externas se corrompe. Y sobretodo mientras que Hidra y el Soldado de Invierno pretenden llevar a cabo el plan a toda costa cargándose a quien se ponga por delante Tony Stark reconoce que algo ha salido mal y quiere ayudar a solucionarlo.

Es que no entiendo como pueden parecerte dos situaciones comparables.

DonaldBlake

Comparto la opinión general de que es una buena película, la he disfrutado mucho.
Pero tengo que recalcar algo que, para mi, la impide llegar aun mas alto y convertirse en la peli definitiva de Marvel y que, además, puede convertirse en el mal endémico de estas películas serializadas: Demasiadas cosas en una misma película.

Era de Ultrón es una peli absorvente de principio a fin, está repleta de buenas ideas, y todo en ella resulta relevante, todo, las escenas de acción y los momentos íntimos, incluso los instantes que parecen mas relajados pronto se revelan como igual de fundamentales. Ok, genial diréis. Sí, pero también es cierto que el caudal de acontencimientos es tal que termina pasando casi de puntillas por todos. Para esta historia, aunque parezca mentira, Whedon necesitaba mas metraje, algo asi como en los viejos tiempos de Hollywood que tenían una buena y gran historia, incluso con tintes de taquillazo (lo que viene a ser era de ultrón) y no se cortaban en darle minutaje. Hablo de films como Ben Hur o Lo que el viento se llevó.

Obviamente el Hollywood actual dista mucho de aquel y casi dos horas y media ya roza el límite de lo que se considera comercial. Pero no puedo dejar de pensar como habría sido esta peli con media hora mas dedicada a explorar mas profundamente algunos acontecimientos o desarrollar mas algunos combates. Las relaciones entre los personajes están bien trenzadas, y parece un milagro por parte de whedon, que lo consigue con una pincelada aquí y allá, pero no se profundiza de verdad en ellas.

Whedon ha querido hacer una película mucho mas humana y respetar toda la acción y el ritmo espectacular de la primera parte, además de añadir varios personajes mas, de enlazar con lo que ha pasado antes y apuntar hacia donde vamos ahora, el resultado, lo repito, son demasiadas cosas, todas interesantes por supuesto, pero hubiese querido saborear lentamente algún instante y no solo paladear un poco.
El director habló de que su primer montaje duraba tres horas y media y que derramó sudor para dejarla en un metraje mas estándar. El resultado es fluido pero, yo al menos, noto una peli cercenada, que pasa rápidamente de un instante a otro que respira acelerada como en una carrera de 100 metros lisos, en definitiva que te deja con ganas de mas. Supongo que dependiendo de cada uno, esto será genial pero para mi sugiere que había una película aun mejor bajo la que hemos visto. Que es ya fantástica.

Igverni

Totalmente de acuerdo DonaldBlake.
Un gran acierto de Vengadores y Capi 2 fue el contextualizar lo que habiamos visto en el mundo “real”. En Vengadores tras la batalla de N.Y., ha muerto gente, si, pero el mundo les ven como los heroes que son, han salvado al mundo. En Capi, SHIELD desaparece, el mundo es más peligroso, ¿Les metemos en la cárcel? No porque los necesitan…

Eso mismo es una falta importante en esta peli. Tras la batalla en Sudafrica, no solo una frase de Hill de pasada, sino ODIO hacia Hulk en pantalla por lo que ha hecho, deberían encerrarle, etc.

Y al final igual,

Aviso de Spoiler

Exactamente ¿qué ha pasado?
¿SHIELD ya no existe pero Stark paga la nueva instalación?
¿Es la ONU o el gobierno la que recoje los restos de SHIELD?
Porque ya no es un edificio con los heroes, es una instalación militar con mucho personal, no me cuadra que todo sea cosa de Stark…
De nuevo, demasiado rápido y mal explicado

.

Saludos!!!

Pinaca
Aviso de Spoiler

Ni siquiera eso. Porque hicieron desaparecer a Shield en Capitan America 2 si a la siguiente película lo traen de nuevo. Y no solo que lo traen al personaje de Nick Fury. Lo traen con un tremendo Helicarrier que no mencionan ni en la serie ni en ningun lado. Los helicarrier los sacan de abajo de las piedras? Ah, quizas estaba abajo de la piedra que levantó Ultrón. Ja ja.

.
A mi no solo me entretuvo a medias sino que cada vez que la pienso me gusta menos y me parece mas incoherente. Creo que muchos se van a dar cuenta de esos agujeros de guión en una segunda mirada. Pero respeto a los que les gusto igual. Todo bien. Es el gusto personal de cada uno

DonaldBlake

Esos agujeros son el fruto de lo que digo. Muchas cosas, demasiadas, en un único film. Pero para mi no tienen gran importancia, no voy a ver estas pelis como si fuesen la última de Cronnenberg, Me quedo con las sensaciones, Iron man 3 y Thor 2 me aburrieron, con la era de ultrón me lo pasé en grande, y se que volveré a hacerlo en el próximo visionado. Como con la primera.

frankchalmers

Vista dos veces, la revisión es todavía más placentera y satisfactoria. Te recomiendo a que la revises.

ultron_ilimitado

Pero hombre, no sé, yo es creo que buscáis explicaciones complejas a cosas que pueden ser muy fácilmente explicadas. ¿Realmente es muy importante si las instalaciones de los Nuevos Vengadores las paga Stark o el gobierno? Yo es que no le dí mayor importancia. ¿Es eso un agujero de guión importante? El mensaje es que al final de la peli los Vengadores se están refundando y parece claro que no es el gobierno, ni SHIELD porque se ve claramente el símbolo de los Vengadores por todas partes. ¿Quién lo paga? Seguramente Tony Stark, como en los cómics. Pero eso es secundario, lo importante es lo otro.

Igverni

Quien paga no es importante realmente… Una frase que explique el statu-quo hubiera mejorado el visionado.

Lo que sí es importante para mi es NO saber qué opina el mundo de lo que ha pasado. En la 1ª, los 30 segundos de teles fueron geniales para eso. O la vista a la Viuda Negra en el Capi 2. Pero que María Hill diga más o menos “la cosa no pinta bien con Hulk” y con eso pasar página para mi es dejar coja una parte de la historia que hasta ahora en Marvel no lo habían hecho. Porque si al final de los Vengadores 1 eran HEROES para el 100% de la gente, sin embargo creo que ahora al final de esta AoU, ya no así y mostrar cierta preocupación de la gente por los Vengadores hubiera, de nuevo a mi entender, mejorado el conjunto.

saludos!!!

Brian Blaquesmith
Aviso de Spoiler

Pero hombres, quien pone el dinero es una cuestión burocrática, en serio les molesta tanto que no se explique quien lo pone al final? Lo del hellicarrier perfectamente puede haber estado en un hangar secreto, de los tantos que tiene Shield. Y era un modelo viejo, anterior a los que usan repulsores, que eran los del proyecto Insight, de Capitan America, Winter Soldier . Y Shield se esta reorganizando en las sombras, esta todo en las series

Ojo, tampoco es que me haya parecido redonda, pero esos detalles en si me parece que no tienen mucha entidad…

JC1206

Saludos..
No se si sigas La serie de Marvel AOS , pero ahí explica mucho que pasa con sheild al final de El Capitán América. La nueva sheild y la caja de secretos de Fury.
Yo trato de basarme en eso para tratar de llenar los huecos.
S

josan_avenger

vista la peli e igual es porque la he visto en version original, pero a mi ultron me ha gustado mucho y como villano es el que mas me ha gustado de lo que va de universo marvel cinematografico.

La pelicula me ha encantado, me ha parecido otra maravilla de whedon, es un comic en estado puro y con los vengadores actuando como heroes, ademas de que me han encantado los nuevos personajes, creo que tanto mercurio, como la bruja escarlata y a vision salen muy bien parados y se lucen bastante.

El unico pero de la pelicula es que para mi los vengadores deberia ser el punto final de cada fase y esta ejerce mas bien de bisagra entre fases ya que a parte de vengadores sirve de presentacion de civil war, ragnarok, black panther e infinity war.

Otra cosa es que hay ciertos personajes de las peliculas individuales que aparecen y que me da la sensacion de que si alguien va a ver la peli sin haber visto las pelis individuales de los personajes o que no las tenga recientes igual se pierde un poco con las apariciones.

Pero para mi, eso es el unico pero que le pondria, pero tambien hay que recordar que yo la vi anoche y aun la tengo muy reciente, igual tras algun revisionado o cuando la tenga mas fria, soy capaz de opinar mas friamente de la pelicula, pero de momento, para mi es la que mas me ha gustado del UMC

billyboy

Vamos alla:

Para empezar la pelicula es muy inferior a su primera entrega,y como dice muy bien Igverni faltan muchas cosas que explicar,para empezar ¿porque empiezan como grupo?,me explico,al final de los vengadores cada uno se va por su lado,y despues en las diferentes pelis individuales de los personajes no se ve o se intuye acercamiento a los otros personajes,asi que no sabes como terminaron formando el grupo.Ademas

Aviso de Spoiler

me sorprende que aparezcan primero como grupo,para despues desenmantelarlo en la pelicula gracias a la bruja escarlata y cuando al final liman diferencias muchos se van por su cuenta y se tiene que formar un nuevo grupo.

Ultron para mi es una decepcion,realmente lo mas grave que hace es convenver a la bruja para joder a los vengadores,por lo que para mi es mas importante como amenaza la propia Wanda que Ultron para la trama en si,ademas mucho Ultron pero.

Aviso de Spoiler

trs rayos convinados y su forma definitiva (bueno…realemente no,dado que esa era la vision) se va al traste en tres minutos con tres rayos conbinados

.,aparte de repetir la formula de ejercito como fueron los chitauris.

Wanda no me parece en ningun momento una gran roba escenas como e leido por hay,ni ojo de halcon me parece que tenga las mejores frases ni nada de esto,despues de ver la pelicula me parecieron fanboylladas de la gente,eso si Piertro es infinitamente mejor Mercurio que el de Fox dado que este si es Pietro,siendo algo cabroncete y estando sutilmente la mayor parte algo enfadado,ademas no exageraron sus poderes como el de la Fox que era Flash,eso si

Aviso de Spoiler

Esta claro que se lo cargan por el personaje de las pelis de Xmen cuando ya confirmaron que saldria en la nueva pelicula mutante,total supongo que parte del rebote de Whedow venga por esto,la lucha contra Fox le a obligado a matar un personaje porque si.

.

El que realmente es un roba escenas y de lo mejor de la peli es Vision,presentado perfectamente y con unas charlas con Ultron muy buenas,de lo mejor de la pelicula.

Sobre las peleas todas expectaculares,aunque el germen de las peliculas de accion tambien le han echo mella dado que la camara se mueve mas en las peleas que en la primera parte,eso si por lo menos se distinguen lo que hacen,vamos que no es como la ultima de Conan que el movimiento de la camara no te dejaba pareciar la pelea,aunque estaba mejor en la primera parte.

Punto positivo el de quitarle protagonismo a Stark,esta pelicula es mas grupal y se agradece,y el Halcon por fin tiene algo de rojo en su traje,eso esta bien.

Los cameos tambien se agradecen,pero por ejemplo la trama de Thor es supongo que es una de esas cosas que no le gustaron a Whedow,y encima viendo trailers esa parte a sido muy mutilada (esa mujer de color),por cierto sigue la pelea entre las peliculas de Thor y su personaje en los vengadores,mientras que en las del propio diso del trueno se insiste en ser un extraterrestre cada vez que sale en los vengadores es presentado como un dios magico.

Conclusion,es una buena pelicula,una gran pelicula,pero no es mejor que su primera entrega,tambien esta bien que sea algo mas violenta y oscura que su primera entrega,y el traje del capi se ve muy bien,lastima que la mascara solo slaga como mucho un minuto en todo el metraje,y al final se va a luchar con Ultron directamente.
sin el casco.Aun le falta a Marvel un gran villano que sea una amenaza real individualmente,aunque por hay ya asoma Thanos,asi que a ser pacientes.

Igverni

Sobre el sorpresón de la peli…

Aviso de Spoiler

La muerte de Mercurio no creo que sea debido a ningún enfado con Fox y sus Xmen, ni nada parecido. En el fondo, Mercurio es DEMASIADO poderoso. Con él en el equipo, no tienen mucha función gente como la Viuda o Ojo de Halcon…
Eso unido al impacto emocional de la muerte, es lo que creo que decantó la balanza. Y aunque supongo que lo mismo se podría decir de Wanda, que es demasiado poderosa, supongo que al ser mujer y con su historia con La Visión de los comics tiene mucho más juego en la dinámica del nuevo equipo que Pietro…
Por cierto, aunque creo que SI está muerto, ¿porqué no le pueden hacer a él también un Coulson? igual no se debería descartar tan rápido, ¿no? Después de todo, Furia ya dijo en la serie de TV que probaron con Coulson lo que querían que fuera un fail-safe en caso de que un Vengador caía en combate, ¿no?

Por cierto, el que me ha encantado es Chris Evans como el Capi. Muestra un carisma y una presencia brutal en pantalla, hablamos mucho de RD JR como Iron Man, pero para mi Evans ES el Capi… La visión, Wanda y Pietro también molan, pero el Capi rules!

Thor, por contra, vuelve a estar muy, muy desaprovechado. Y por cierto, sobre su visión…

Aviso de Spoiler

Wanda se supone que mostraba los miedos de los héroes, pero en su caso, ¿le provoca parte de una visión del futuro? Porque le muestran las Gemas del Infinito…
En parte es un preludio para su película, pero no se si realmente lo tienen todo pensado sobre su Ragnarok. Fue muy comentado que Hiddleston/Loki fue un par de días a rodar una escena para AoU, que sería la de la visión de Asgard/Hel, pero al final no le sacan… ¿motivo?
No se, el final de Thor 2 con Loki en el trono moló mucho y fue una sorpresa… pero no se si narrativamente hablando genera más problemas a solucionar que argumentos interesantes que desarrollar, por no hablar que no sé si quiero ver otra película de Loki como villano, sobre todo cuanto todos encendemos velas por ver a Surtur, cosa que con las Gemas del Infinito por medio no se si llegaremos a ver…

saludos!!

wizard

Jodo Igverni, vuelvo a coincidir contigo en casi todo, pero lo que comentas de la tercera parte de Thor,¿ no es posible que la espada del posible (y esperado) enemigo sea la gema, por ejemplo, de la realidad? Así conectaría con la tercera parte de los Vengadores

Igverni

Ojala!! Seria genial para presentar tanto la amenaza como una de las gemas que faltan por aparecer…

wizard

Oye, que no sea por pedir 😉

Nikola Tesla

Solo faltan por aparecer dos gemas tiempo y alma, realidad ya salio en la segunda de Thor

Igverni

Apostamos donde apareceran?
Tras lo visto en AoU, una tendria que aparecer en Thor 3 ya que él se va para investigar su aparición …
Y la otra?
Dr. Extraño o Guardianes 2? En Dr Extraño quiza tendria mas sentido la gema alma, aunque que los Guardianes la encontraran en otro planeta remoto tampoco seria raro, o unido al padre de Starlord…
Que os parece?

Nikola Tesla

Pienso igual que la gema del alma saldra en la pelicula del Dr. Strange (con Adam Warlock?) y la del tiempo tal vez tendria mas sentido en GOTG relacionado al padre de Star-Lord

wizard

¿Pero la gema de Thor 2 no era la del poder?
Con los cambios de color de las gemas no me entero de cual es cada una

Nikola Tesla

Teseracto-Espacio, Aether-Realidad, Orbe-Poder, Cetro-Mente

wizard

Gracias don Nikola, como he dicho antes, lo del cambio de color de las gemas me tiene muy descolocado,, al igual que las habilidades, ya que el ether de la peli de Thor, me parecía que era mas la del poder que la de la realidad por los efectos que produce en los que intentan tocarla

Nikola Tesla

De nada. Por cierto tienes razon en lo de que las habilidades de las gemas aparecen cambiadas porque la de los Guardianes parecia a lo que le sucedia a Reed Richards cuando la tomara en la mini de los Iluminati, la unica que no cambiaron sus habilidades fue la de Espacio.

Pinaca

Error gravisimo del guión el que mencionas en tu ultimo Spoiler. Completamente forzado que el ataque de un MALO le ayuda a Thor a resolver un enigma que les va a ser de gran utilidad. Esto es otra de las cosas que me parecieron absurdas.

Álvaro

Yo pensé inmediatamente que lo de Mercurio es consecuencia de ser hiper-poderoso, y por tanto inmanejable junto a los nuevos vengadores.

DonaldBlake

Pinaca, eso ha pasado en los comics toda la vida. Álvaro, seguramente o de Mercurio tenga mas que ver con su inclusión en Xmen

ultron_ilimitado

Lo de Mercurio yo lo veo simplemente como recurso dramático. Y les ha quedado muy chulo en mi opinión.

ultron_ilimitado

Wanda manipula la mente, pero no controla los efectos que tiene en sus victimas. Simplemente afecta a las mentes, lo que ocurra es totalmente aleatorio. Simplemente afecta a Thor de esa manera.

Álvaro

No estoy de acuerdo con tu explicación de los poderes de Wanda, Ultrón Ilimitado. Cuando hay que evacuar la ciudad de Sokovia, Wanda usa sus poderes explícitamente para inculcar la idea de que hay que huir hacia las afueras, no es aleatorio. Yo creo que los poderes de Wanda en las películas van a ser un poco como en los cómics: aleatorios y magia del Caos cuando quiere el guionista, predecibles y más parecidos a hechizos D&D cuando cambia de idea; y en este caso sí que se puede decir literalmente aquello de “lo hizo un mago”.

Dultyx

Buen punto, aunque Marvel siempre dejó claro que no es el mismo trabajo para un telépata una mente relajada que una tensionada, aparte de que la intención de Wanda no era manipularlos sino trastocarlos, es decir, no tenía una directriz directiva, sino dispersiva, aleatoria, eso sumados a la fisiología asgardiana de Thor y a que como comenta UU ella no lo controla completamente, permite explicarlo.

Dultyx

Yo quiero a ver a Surtur pero no si es para convertirlo en una mierda como hicieron con Malekith. Thor 2 me gustó, pero fue el peor villano de toda Marvel Studios y nada fiel al original, y eso provoca un regusto muy amargo en su revisionado, aunque repito, me gustó porqué tiene cosas muy buenas.

billyboy

Ah si! la musica es todo un acierto,por fin en Marvel consiguieron que un heroe o un grupo de heroes tenga un tono reconocido para ellos,algo que si tenia el Spidey de Raimi o superman y Batman.

¿Por cierto alguien entiende porque La viuda negra llama traidor al bebe?

wizard

Porque ella quería que fuese niña para llamarla Nathasa y resulta que es niño 🙂

billyboy

Gracias Wizard,la verdad es que no pense en ello

wizard

De nada don billyboy, la verdad es que me hizo bastante gracia por eso me quedé con el detalle

ultron_ilimitado

Pues francamente no entiendo que te moleste o te extrañe que aparezca de partida como un grupo. Precisamente para mí ese es el punto fuerte de la peli. Verles ya constituidos como los Vengadores, funcionando como un equipo. No querrías que perdieran otra media hora formando de nuevo el equipo, ¿no?

Dultyx

AL final de la primera película Nick Fury dice que volverán cuando se les necesite. Queda abierto pero le da un rollo más épico e incondicional, que personalmente, queda de fábula, porqué los Vengadores también se forjaron o se dieron miles de casualidades, tanto para lo bueno como para lo malo.

PD: a juzgar por el material eliminado, no dudo de que Joss Whedon haya disfrutado con Marvel Studios, pero también es cierto que ha terminado algo harto de ellos porqué le han tumbado varias cosas sobretodo relacionado con eso, el material eliminado.

AlbierZot

Muy bien casi todo, la verdad. Es una extraordinaria peli de supers, con un ritmo coral muy fluido, que perfectamente podría haber durado 2 horas más. Sólo por ver a la Visión deambular con su laconismo y en su particular modo de combate, junto al resto, ya ha merecido la pena. Sigo echando en falta al Thor más arrogante hablando en tercera persona y, en general, no he visto a Whedon tan fino con los diálogos (aunque habrá que esperar a la VO), pero no se puede tener todo.

Igverni

Por cierto, una pregunta para los que la visteis en V.O.
Cuando en castellano definen a Wanda y Pietro como “mejorados”, ¿como les llaman en inglés? ¿Gifted?

Aviso de Spoiler

Es decir, ¿nada de Inhumanos ni nada por el estilo, ¿no?

Es una duda que tuvimos al salir del cine…

Gracias !!!

Brian Blaquesmith

Me parece recordar que “enhanceds”…

Igverni

Gracias, Brian!!!

Álvaro

Enhanced, sí. Y respecto a lo de ser inhumanos, no tendría mucho sentido cuando el propio barón admite haberlos creado.

DonaldBlake

Puede, pero también dejan claro, sobretodo en la serie de SHIELD, que son los únicos humanos que han conseguido mejorar hasta el momento, muriendo todos los demás intentos. Son gemelos, suma 2 y 2 y verás que hay algo genético diferente en ellos. Inhumano, mutante o como quieran llamarlo.

wizard

Hombre señor Blake, yo me quedo con la explicación que Mercurio le da a Ultron, lo de la fuerza de voluntad y las ganas de venganza, ya si mas adelante quieren añadir lo del gen inhumano ya se vera pero de momento nada

JC1206

Yo entendía según la serie que eran inhumanos, a los cuales hydra les estaba haciendo experimentos para ver su funcionamiento o algo así como le hicieron a la mama se Sky. De hecho en el capítulo anterior a la película le están empezando a hacer los experimentos a Lincon (que si es 100% inhumano) y el tal List dice que iban a matar a Lincon, que solo los gemelos habían llegado a tales experimentos. A mi entender son inhumanos.

Saludos

billyboy

Pues la forma de llamarlos en españa no esta nada mal,para empezar tienen la “M” con la que al menos se pueden acercar a mutantes.

Pinaca

Gifteds no les dicen, porque asi le dicen el la serie Agents of Shields. Y me decepciono que no usen se termino. Era como dicen abajo creo

Brian Blaquesmith

En la serie de Shield les dicen gifted a los que los poderes son innatos o no se saben de donde vienen. A los mejorados artificialmente les dicen enhanced..

JL

Esta Era de Ultrón me ha parecido la que mas ha bajado el listón de esta fase 2 (hasta Thor 2 mejoró un poco los fallos de la 1) pero esta secuela de los héroes más poderosos de la tierra me ha decepcionado mucho más de lo que cabía esperar.

Muy rapidamente porque ahora no puedo extenderme:

1- Me dan mucha mucha rabia como quedan destrozadas muchas de las escenas de acción para acondicionarlas al visitando 3D, quedando unos encuadres (y enfoques a veces en esta peli) forzados y antinaturales, es una lacra de hoy en dia pero no quiere decir que no se pueda evitar.

2- Iron Man 3 dejaba en bandeja de plata un argumento convincente para el origen de Ultrón, el de la peli no me disgusta del todo pero es forzado para no tener que depender del visionado de las otras pelis de la fase. Si bien el carácter del robot tiene puntos conseguidos, dista muchiiiiisimo de desprender el odio sin limites a la humanidad y a su padre que tiene el del cómic, podía haberse aprovechado muchísimo más, nada que ver con la relación Frankensteniana de Pym/Ultrón.

3 – Mucho mucho ruido y las mismas nueces, no malas pero tampoco mejores, la primera de los vengadores con menos transmitía más, la escala de acción aquí roza la LINEA BAY (excesiva hasta ser cutre), pero se salva, por muy poco, al dosificarse con cierto orden. Perder el efecto sorpresa de la novedad también hace daño. Reventarte el grueso de la estructura de la peli a base de cientos de trailers también disminuye ese efecto. Tal vez por eso lo mejor de la peli ha sido conocer a la Visión, al no haberla incluido apenas en las promociones, una maravilla, la solemnidad de todas y cada una de sus apariciones en pantalla que valen su peso en oro.

4- El planteamiento de la peli en sí dentro de la estructura del plan de Marvel queda como mero relleno previo al plato principal que te dejaron oler en la entrega enterior, y eso me duele demasiado. Hay muchas ideas que chocan para no depender de los visionados de los otros films a la vez que otras quieren fluir pero lo justo pero no pueden estirarse más en esta tanda … hasta la siguiente entrega del grupo ¿? hay un doble rasero ahí que produce un ruido raro en el estomago de la peli y que a mí no me ha gustado, pues el resto de films de esta Fase 2 de marvel han tenido un nivel narrativo individual muy por encima de este (sobretodo en el soldado de invierno), Wedhon hace bien en ceder el timón porque le viene grande ya llevar tantos elementos a buen puerto (me da mucha rabia como omite este tío hechos del argumento a juicio del propio espectador, no me gustó con Hulk en el Helicarrier en Vengadores 1 y no me gusta con lo que hace con Thor aquí).

Aviso de Spoiler

Lo del Barón Strucker, tras el cliffhanger del Soldado de Invierno y Agents of Shield es un desperdicio sin sentido ninguno

Pinaca

Por fiiiin alguien que tambien le ha parecido flojisima. Concuerdo en todo lo que dices. Para mis es de lo peor que vi en el MCU. Es que no nos podemos quedar con que tiene escenas de acción bien hechas. Va a ser de las peliculas mas taquilleras del año y por lo tanto hay que exigirle al máximo. Hay mucha gente talentosa trabajando en esta película, como puede ser que tenga esos tremendos agujeros en el guión. Escuche muchos defenderlos diciendo “Bueno, pero que pretendes, que sea El Padrino. Solo tiene que entretener?. No estoy para nada de acuerdo. Se gasto demasiado dinero como para hacer algo tan desprolijo e inconsistente con el universo que venían contando.

DonaldBlake

Que a whedon le queda grande? dudo que cualquier otro hubiese podido manejar una tonelada de superhéroes con la soltura que lo a hecho Whedon. Ya veremos a los Russo, que si, que soldado de invierno estuvo muy bien, pero infinity war no tiene nada que ver, siquiera en el tono de la peli.
que prefieras iron man 3 o Thor 2 a la era de ultrón me parece increíble, flojas flojas.
Para mi esta segunda parte no ha sido muy inferior a la primera, básicamente me han ofrecido la mismo y las he disfrutado igual.

JL

Escribí un poco en caliente la verdad, pero también es que esperaba mucho, y me dio mucho de unas cosas y poco de otras.

Yo habría sacrificado algo de metraje de acción aunque para que platicasen algo más Stark y Ultrón, le falta la rabia y odio total a la humanidad y a su padre que desprende en cada viñeta del comic, (lo de aliarse con humanos ya no te digo lo que me parece).

No es una peli para nada fácil de orquestar hay que reconocerlo hay muchos elementos a tener en cuenta y desde luego hay un currazo por parte de Weddon, (pero si tantas ganas tiene de hacer una de Batman se puede ir a tomar por saco bien lejos). No obstante tras quemar toda la leña con los personajes queda apenas nada para la trama, que es floja floja floja. A ver como se las apañan los Russo sí…

Insisto que lo de Strucker así me pareció horrible, más si cabe que cuando Catwoman despachó a Bane con la Bat-moto, algo que creía difícil de superar. Ahora resulta que el mandamás de Hydra es un completo inútil.

La peli me gustó, pero insisto, me he metido toda la fase 2 esta semana, y aunque Thor 2 es un mojón, me decepcionó mucho menos que esta. Y sí soy de los que creen que Iron Man 3 es descojonante y una suerte de paso adelante en lo que supuso no repetir por 3ª vez el mismo esquema de las 2 anteriores entregas.

Dultyx

A mi también me cojea esa alianza con los humanos, que además, es sincera, por cómo se dirige a Wanda al final. Puedo entender que los use, puedo entender que haga coñas… ¿pero empatía por ellos? Imposible.

frankchalmers

La peli no está planificada para ser vista en 3D. La estereoscopía de esta película se ha hecho a posteriori, adaptándose a la planificación original de Whedon. Sólo unos planos, siempre aquellos totalmente CGI, se alteran para la versión 3d por razones obvias, y te puedo asegurar que la experiencia en la misma, habiéndola visto en 2D y 3D. Espectacular.

No puedo estar más en desacuerdo en tu comparación de la acción con el cine de Michael Anticristo Bay. Creo que la abominable Fast and Furious 7 se acerca mucho más al galimatías del que hablas. La acción de esta película es perfectamente comprensible y magníficamente coreografiada. ¿Que hay muchos elementos en juego en cada unas de las escenas de acción? Sí. Pero no se da nunca gato por liebre. Te enteras en todo momento de dónde está cada personaje y hacia dónde va la acción. Si hasta tienes un plano secuencia al comienzo como declaración de principios. Y Whedon hace splash pages en movimiento, cosa que de momento no ha hecho nadie en Marvel Studios… sólo se le han acercado. Y esta película tiene varias.

Y te recomiendo una revisión en frío de la peli. Funciona como unidad, en ningún momento como aperitivo. Creo que es una acusación que detecto en otros compañeros del foro. Se le da más importancia a lo que vendrá que a lo que pasa en la propia película de la que hablamos. El valor de esta película, y una de las cosas más difíciles que logra hacer Whedon, es mantenerla en continuidad con todas las anteriores de la fase 1 y 2, funcionando perfectamente como aventura individual con planteamiento, nudo y desenlace, pero sin cerrar ninguna puerta al pasado ni al futuro. Como un buen cómic Marvel.

JL

Tengo que volver a verla sin la turbia influencia del hype desde luego.

Por cierto ¿a nadie más le chirriaron las orejas cuando Bruce Willis poseyó a Andy Serkis? XD

Fletcher

Peliculon de principio a fin y con mucho mejor ritmo que la primera. Ultron, en VO, impresiona bastante. No me gusta la idea de villanos CGI (Lagarto) por que me gusta ver a un actor currandose esa parte pero la voz de Spader y el CGI me han convencido esta vez y mucho!
Me han gustado mucho los nuevos personajes y las sorpresas me han pillado totalmente desprevenido!

Aviso de Spoiler

La muerte de Mercurio, la aparicion de Maquina de Guerra, la escena extra con Thanos y por supuesto el “final” de los vengadores

Con ganas de verla de nuevo y con ganas de CIVIL WAR ya!!!

Franz

Al final de Ironman 3 Tony se deshace de su armadura y sin mayor explicación aqui la tiene de nuevo….

wizard

Lo que realmente decía es que iba a empezar desde el principio

ultron_ilimitado

Hombre, que destruyera sus armaduras no quiere decir que no pueda volver a construir otras nuevas ¿no?

Damián González

Y dice Yo soy Iron Man al final, como dice que deshagan sus armaduras no quiere decir que haga más.

wizard

(Spoiler) como hostia se pone los Spoiler (/Spoiler)

zagel

Justo antes de los comentarios esta la etiqueta: [spoiler*] TEXTO [/spoiler*] (sin los *), copia y pega; borra TEXTO y copia en su lugar lo que quieras poner en SPOILER.

Por ejemplo [spoiler*] Stan Lee hace de veterano de la 2ª Guerra Mundial [/spoiler*]; al quitar los * quedaría:

Aviso de Spoiler

Stan Lee hace de veterano de la 2ª Guerra Mundial

wizard

spoiler] A ver si así

.

wizard
Aviso de Spoiler

nada

.

wizard
Aviso de Spoiler

Ahora si, gracias don Zagel

.

Igverni

Una ultima cosa antes de acabar por hoy, que me tengo que ir.
Una de las cosas buenas que ha conseguido Marvel Studios, sin duda en parte gracias a Joss Whedon, es que recien acabó la peli, aunque los 4 que fuimos mas o menos coincidiamos que nos gusto aunque no tanto como la 1a, y ya estabamos comentando todo lo que esperabamos ver en las siguientes… De hecho tuvimos que obligarnos a dejar de hablar de lo que sera el futuro para centrarnos en lo que acababamos de ver!!

Asi que no tengo duda que Ant-Man va a tener exito de taquilla este verano, esperando que sea ademas entretenida, solo por la asociacion a la marca Marvel…

zorel

Eres consciente que ese mismo factor también puede favorecer a los Cuatro Fantásticos, ¿Verdad?

El público general no va a entender la diferencia de que una está hecha por Marvel Studios y la otra por Fox. Para el público general ambas películas van a ser de Marvel….

Shockbringer

Para mí la película ha sido una maravilla, superior a la primera en todos los aspectos.
La acción es mejor y hay mayor cantidad.
La historia me parece mejor hilada. Se sigue un hilo conductor con varias tramas y todos los Vengadores tienen cosas que hacer en todo momento. En la primera había ocasiones en que parecía que las cosas pasaban porque sí.
El peso de los personajes está mucho mejor repartido y todos están muchos mejor definidos con sus aristas y fantasmas a flor de piel
Los chistes están mucho mejor integrados e incluso aportan cosas a la trama
La capacidad de Whedon para dejarte con la boca abierta en el último tercio parece no tener fin.

Por rizar el rizo, habría algunas chorradillas que me habría gustado ver de otra forma

Aviso de Spoiler

Me habría gustado que Stucker fuera un oponente de mayor nivel físico, con una armadura o la mano mecánica de los cómics. Se supone que llevan años detrás de él y al final el Capi se lo pule en un momento. Un combate mano a mano entre el Capi y un alto dirigente de Hydra habría estado muy muy bien. A la postre, cuando el Barón es asesinado por Ultrón habría supuesto un mayor impacto.
Me habría gustado que Hulk hablara. Parece que ya han renunciado a ese idea y no veo por qué. Lo de hablar de él en tercera persona con ferocidad y refiriéndose a sus aliados con motes simplones yo creo que habría funcionado.
No me ha gustado que muera Mercurio. Me parece que es un personaje que puede dar mucho de sí tanto visualmente por sus poderes como por su personalidad arisca. Eso sí, a mí como han reflejado sus habilidades me ha gustado más que en DOFP. Siempre he dicho que la celebrada escena de Mercurio es sumamente tramposa. Por muy rápido que te muevas no puedes cambiar la trayectoria de una bala a la fuerza a la que viaja. Necesitaría fuerza sobrehumana para eso.
El casco de Capi. No consiguen de pulirlo para que quede perfecto. Algo como la máscara de Flash en su serie de TV y con las alas creo que quedaría genial

Álvaro

Respecto a Mercurio y las balas, en esta peli también detiene una bala al vuelo, lo que efectivamente no tiene sentido.

Pinaca

Esta pelicula me ha parecido la peor del MCU, peliculas que me gustaron casi todas. Esperaba mucho esta. Es una exageración tremenda que pongan 8 de guión. NO TIENE GUIÓN. Es un pastiche de excelentes escenas de acción (eso si) pegadas con moco. No hay conflicto, no hay un villano decente. Tiene montones de incoherencias y sinceramente no se puede analizar tramas que van a cerrar dentro de cinco peliculas. Una cosa es un gancho o un easter egg y otra cosa es meter forzadamente cosas que van a cerrar mas adelante pero que no pegan ni con cola con la historia de esta pelicula (por ejemplo lo de Thor). Tampoco creo que hayan preparado bien el terreno para Civil War (es increible lo barata que la saca Tony). Y ni siquiera me pareció graciosos los chistes. Perdón, sé que a muchos le gustó pero a mi me pareció horrible y no le hace honor para nada a lo que venía haciendo Marvel. No digo más porque voy a caer en Spoilers. Por ahora le prendo una vela a los Russo para que enderecen la nave

Nikola Tesla

Puedo preguntar a que te refieres con que no tiene guión, conflicto ni villano decente? Y lo de preparar el terreno para Civil War me parece que lo vienen haciendo desde Avengers como un aspecto de la relacion entre Steve y Tony aunque la verdad al final si parece que se la perdonan muy facil a Tony

Dultyx

Yo veo a un villano muy bien cosntruido.

Aviso de Spoiler

A través de solamente la película y sin mirar los cómics, tengo a un robot que ve que la paz se consigue mediante la extinción de la misma vida que da guerra y que aborrece, debido a su narcisismo, haber sido creado por alguien que considera inferior de él, adeás de que odia la idea de ser llevado por alguien en vez de labrar su propio destino, lo cual le provoca una angustia espantosa (naturalmente). SU narcisismo y su cultura lo lleva a emular al propio Dios desatando un Juicio Final. Y ya te digo, todo esto lo saco de la película, no de los cómics.

Civil War debería prepararse en Civil War, y en las otras películas no añadir cosas que hagan ilógica la Civil War, y personalmente, creo que la Era de Ultrón sí prepara el terreno para Civil War,

Aviso de Spoiler

solo hay que ver la conversación entre el Capi y Tony en la casa alejada y cuando va a por él acompañado por Wanda y Mercurio para cuestionarle qué está haciendo con la Visión.

cazacabezas

Pues a mí me ha gustado bastante, puede incluso que más que la primera, aunque para terminar de confirmarlo tendría que verla otra vez. La interrelación de los personajes me ha parecido fluida, sus conflictos internos creíbles (dentro de lo que es una peli de supers) y las escenas de acción bien llevadas, más dinámicas que en la primera parte pero no por ello menos inteligibles.

El mayor fallo de la peli es, sin duda, el montaje. Se nota mucho que ha quedado fuera mucho minutaje (no tengo datos, pero así a ojo estoy convencido que el primer montaje debía tener cosa de 50 o 60 minutos más, casi de fijo) y la sensación final es que todo está bastante acelerado e incluso algo precipitado. De hecho seguro que muchas de las cosas que quedan en el airese desarrollaban más en esos minutos. Entiendo el agotamiento de Wheddon en ese sentido. Debe ser agotador y algo frustrante ver como buena parte de tu trabajo se queda en la sala de montaje por imposiciones del productor.

Aún y con todo la considero una muy buena película Marvel a la altura del Soldado de Invierno e incluso por encima de la de los Vengadores. Entretenimiento puro y duro y de calidad, lo que no es tan fácil de conseguir ni en broma.

billyboy

Una cosa,no se como va a ser la cosa en la tercera del capi para no tener que llamarla “vengadores:civil war” despues de como termina esta,o se sacrifica el protagonismo de Steve o no se como lo haran.

Álvaro

La peli está bien pero me reservo mi opinión final hasta ver la verdadera película, es decir, la versión extendida.

Duma

A mí me ha gustado bastante. Salí muy contento del cine y creo que representa lo bueno y lo malo del mundo de comics de superhéroes. Respecto a las comparaciones con la primera, creo que alguno debería revisionarla porque la tiene en altares inmerecidos. Esta es mejor película en casi todo, mejores diálogos, más coral, mejor fotografía, mejores coreografías de acción (sólo la pelea en el bosque inicial tiene más y mejor acción que la batalla de Nueva York), mejor banda sonora…

A nivel fan hay una mejora sustancial en el uso de los personajes. Stark sigue siendo la estrella cómica del show, pero este Banner es el mejor visto hasta ahora en el cine. la Viuda y el Capitán continúan e incluso van un paso más allá de lo ya visto en WS, sus personalidades están ya tan definidas y reconocibles como las del propio Iron Man. Ojo de Halcón

Aviso de Spoiler

y su familia ponen sobre la mesa el eterno debate contra la lógica que es la presencia de ese tipo de héroes en equipos con Hulks/Thors, y sale con nota del atervimiento.

Como siempre, Thor es el menos caracterizado y aprovechan para que comparta el lado irreverente, pero al menos el uso de sus poderes está mejor retratado que en la primera parte.

Ultrón merecía algo más a nivel físico.

Aviso de Spoiler

Haber derrotado a Los Vengadores, como suele hacer en los comics, por ejemplo. Me decepcionó la excusa para crear a Visión, porque deja a la versión final con la que se enfrentan como descafeinada, lástima.

Pero sus motivaciones, sus diálogos, etc… a mí me gustan.

Y bueno, los Maximof…

Aviso de Spoiler

están cogidos con alfileres, como tantas cosas en este MCU de “mejorados”, creo que su origen les lastra sinceramente. Pena de derechos, tendrían que haber llegado a un acuerdo con Fox. Dicho esto, creo que la muerte de uno de ellos es buena, durante toda la peli se coquetea con la idea de que va a palmar Clint, con esos momentos de intimidad con su mujer, esas frases al respecto de volver a casa… el tópico cinematográfico hubiera dictado que fuera el golpe dramático. Pero el director nos engaña y mata a su “rival”. Rivalidad que, por cierto, me encanta y tiene una inspiración en el comic. No hay que tener miedo a muertes de personajes, esto no va a durar eternamente sino 4-5 películas y debemos acostumbrarnos a ver sus historias terminar, no como en el comic donde la máxima es perdurar

Por último el guión. No veo donde ven que hace aguas, alguno pide cosas que no termino de entender porque ni en los comics, con cadencia mensual, se molestan en explicar.

Aviso de Spoiler

Están juntos porque lo están, qué más da que en la primera se separaran, ni que esto fuera continuación temporal directa. Más cuando Thor habla de estas reuniones que tienen para buscar el cetro y cómo al encontrarlo se termina, dando a entender que han seguido uniéndose sólo con ese fin. La creación de Ultrón es rápida, cosa que agradezco, y evidentemente no sale bien, continuando con una secuencia lineal de acontecimientos que es imposible decir que sean inconexos porque precisamente no hay necesidad de conectarlos ya que carece de giros argumentales ni saltos en el tiempo. La no condena de Stark… hola? Hank Pym ha sido condenado en algún comic por crear al Ultrón de verdad, sensiblemente más chungo que este pobre desgraciado? Al revés, apoyo y buenas palabras de sus compañeros desde hace 40 años de comics. Civil War va a ser Civil War, no hay necesidad de enlazar ningún problema entre Stark y Rogers porque es parte de otra peli y, además, de nuevo igual que los comics, la separación ocurre por el propio Acta, no por hechos paralelos que puedan anticiparnos el enfrentamiento fraticida y le resten importancia.

En definitiva. Sorprende menos, no narra orígenes y es más confusa frente a la simpleza absoluta de la primera. Pero por lo demás no veo que palidezca en nada con respecto a Los Vengadores, que pronto recibirá Oscars honoríficos al ritmo que la ensalzan los fans. Y Winter Soldier puede que sea mejor película, pero también que la primera. Y es que es más sencillo hacer una buena de espías (el Capi ya no hace nada que el público no haya visto antes en un Bourne de turno) que una de superhéroes llena de colores, sinceramente.

Cassidy

Gracias Samuel por la crítica. Me moría de ganas de ir a verla y me ha encantado, aunque con peros.

La primera está mejor montada, explicada y resulta más redonda. Mientras que esta segunda parte, se la ve mucho más atropellada, se les nota que quieren ligar demasiadas cosas de las futuras películas. En mi opinión, hay momentos en los que el espectador medio que sabe lo justo sobre los personajes y demás películas, se puede quedar un tanto descolgado y confuso. La creación y motivación de Ultron podrían haberla desarrollado un poquito más.

En cuanto a personajes, Mercurio y

Aviso de Spoiler

Strucker

me parecen muy desaprovechados. Los

Aviso de Spoiler

próximos Vengadores, a parte de Máquina de Guerra, podrían haber tenido un poco más de participación en el combate final

Aviso de Spoiler

La muerte de Mercurio, aunque puedo entender el motivo, no me ha gustado nada. Todo un despropósito lo de los “conflictos legales” entre estudios.

Con el humor me pasa lo mismo, me ha resultado forzado y por tanto menos divertido y ocurrente que en la primera.

Por lo que respecta al final, creo que han desaprovechado una buena oportunidad para iniciar la Civil War.

Ah, los efectos especiales, tampoco me ha parecido que me mejoren respecto a la primera. Creo que incluso empeoran, sobre todo en el primer combate (los momentos de Thor).

Ahora voy con lo bueno 😛

Los poderes de Mercurio, mucho más fieles al cómic que la copia de Flash que hicieron en la de X-Men (por muy bien que quedara). La Bruja Escarlata a pesar de los cambios, también la veo muy acertada. Me ha parecido muy verosímil la forma de llevarlos.

El personaje de la Visión me ha encantado sinceramente, ojalá hubiera tenido más protagonismo y minutos todavía. La forma de demostrar que pueden confiar en él me ha parecido genial, igual que el detalle para justificar que lleve capa. Son cosas que demuestran el frikismo y el buen hacer de los implicados. Detalles que de otra forma quedarían forzados y un tanto ridículos, los justifican con un toque de genialidad.

Han profundizado más en personajes que no tienen película propia (de momento) como Ojo de Halcón o la Viuda, igual que las relaciones entre ellos. Cosa que es de agradecer.

Y por último, la acción espectacular y brutal que se desprende de cada combate, con mucha más acción que en la primera. Yo también coincido con esa diferenciación buscada o quizá no, con MoS, en cuanto al trato de las víctimas y la responsabilidad de los héroes.

En general coincido más con el punto de vista de igverni. Para mí la referencia a seguir sigue siendo el Capi 2.

Jordi Molinari

Ayer la vi en VOSE y salí en general más satisfecho que con la primera. Lo cual no era muy difícil, porque aparte de los 40 minutos finales, donde posiblemente haya una acción que ni la segunda ni el resto de películas Marvel aún han superado, es un inmenso prólogo donde apenas pasa nada, y sobretodo, es Tony Stark y sus increíbles amigos. Me pasé la primera mitad de la película preguntándome “¿Porque demonios has hecho entonces películas individuales de cada uno?”.

¿Que la segunda abarca demasiado? Quizás, y seguramente no termina de cerrarse todo bien por el material que se ha dejado fuera, pero la primera también tenía ese problema… En esta, veo una película de los Vengadores, donde todos tienen su metraje correspondiente. Lo único malo es que se pierde el conflicto Stark-Banner, para que quedara más clara la dualidad Stark-Rogers. Aunque discrepo de quien decía que ya tenía que quedar rota la relación de cara a la Civil War. No era el lugar para ello, y ninguno va a ser el villano en la peli, así que no tiene sentido bajo mi punto de vista.

Ultrón quizás no tenía el carisma de Loki, pero es que para empezar, pocos personajes podrían tenerlo, y ese era otro problema de la primera. Como saliera Tony Stark y/o Loki, se comían al resto del reparto sin miramentos. En cambio aquí Ultrón presenta una amenaza que la sientes, pero sin degradar al resto del reparto. Quizás tenga mejor impresión del robot genocida al haberla visto en versión original.

La Era de Ultrón es una peli mucho más redonda que su predecesora, y mucho más cercana a nivel de redondeo que El Soldado de Invierno. Y si Batman v Superman es como la primera de los Vengadores – que tendrá mucho más sentido, con tanta presentación y cameo -, yo feliz, mientras la peli de la Justice League ya sea como La Era de Ultrón, en cuanto a nivel de tratamiento/equilibrio de personajes. En lo que respecta al universo WB/DC, tendrá mucho más sentido.

Jose Maria Vicente

Me ha gustado mucho más que la primera, que me dejó bastante indiferente.

ultron_ilimitado

Pues vista por segunda vez tengo que confesar que algunos de sus defectos se me han hecho más aparentes y me hacen dudar de si se merece rebajarle un puntito la nota.

Sin embargo esos defectos, para mí, no son los que le achaca la mayoría. El desarrollo de personajes y su tratamiento sigue siendo excelente. El argumento también me parece adecuado. Es en detalles formales donde tiene los puntos más débiles. Es curiosamente en las escenas de acción donde más flojea. Reconozco que cuando te ves la peli por segunda vez y pasa la impresión de las escenas más espectaculares empiezas a notar aún más ciertos problemas de montaje y ritmo y la falta de novedad.

Aún así insisto en que las virtudes superan a los defectos, y sólo estoy intentando decidirme sobre si esos defectos son suficientes como para rebajar algo mi impresión original.

Álvaro

Los dos mayores fallos de la película son, en mi opinión, lo frenético de la trama y su falta de sentido en algunos momentos, y la confusión total en algunas escenas de acción, demasiado saturadas. El primer defecto estoy seguro de que quedará solucionado en la versión extendida, y a lo mejor el segundo queda paliado. Creo que hemos visto una preview de la verdadera película, hay que esperar.

Igverni

Como comenté en mi 1er post, aunque he expresado bastantes críticas, a AoU le pongo un notable (7.5/8). Supuso una pequeña decepción ya que esperaba un sobresaliente total, pero si creo que es una muy buena película de superheroes.
También quiero verla por segunda vez, ademas de para interiorizar todos los conceptos presentados, para ver que impresión me da…
Espero que siga siendo muy bueno, aunque cada vez tengo más claro que la peli tendría que haber tenido 10 o 15 minutos más para habr sido mucho más redonda.
Saludos!!!

JL

A mí los personajes me parecieron muy bien tratados y equilibrados en su uso, pero a costa de sacrificar una mayor complegidad a la trama, porque a todo no da tiempo. Y eso llega a afectar a la propia definicion del villano, que se queda algo corto en minutos. Aquí todos conocemos cuan terrible es Ultron y lo difícil que es destruirlo, que aprende de cada derrota, y que supone una amenaza global al esparcirse el manto de su conciencia por todo el mundo. Pero aquí apenas tiene ocasión de demostrar nada, se atrinchera en un sitio donde hasta Banner puede infiltrarse sin despeinarse, depende de humanos incluso, quien sea ajeno a los cómics creerá que es una versión redondeada del looser de Megatron. Para mí le faltan algunos minutos más de presencia, tal vez los propios ataques a centros tecnológicos que comentan sin más, algo donde pueda apreciarse la capacidad real de esta amenaza. Y sobretodo me habría gustado la firma final de los cómics de Ultron, la cabeza desprendida de su cuerpo y aun de por sí, siempre amenazadora.

En cambio sí se molestan en emplazar eventos en China como ya pasase con Transformers e Ironman 3 para sugestionar al nuevo y rentable espectador oriental y elevar las recaudaciones al máximo. ¿Es por cierto la doctora Cho la madre del joven Amadeus o simplemente han reciclado al personaje del cómic en una chica por variar?

TigreHobbes

La película me ha decepcionado profundamente. No comparto que Ultrón sea tan especial, que lo es, pero en los comics, aquí es un robot de sainete. Nada admirable, sorprendente o amenazador. La película no funciona por si misma, nosotros la entendemos porque somos catedráticos, pero se debe a demasiados frentes por lo que amaga pero no impacta. Las escenas de acción son más confusas, los chistes son más ramplones.
Creo que ha sufrido el mal del evento anual en los comics. Estoy seguro que Whedon ha sufrido mucho con “tienes que meter esto, tienes que meter esto otro, tiene que durar menos” Estoy seguro que el montaje del director o versión extendida va a ser la hostia. La Visión no se entiende: que es, cuales son sus poderes. No os parece un punto de partida muy “humano” para el personaje?
Hay cuatro caballos tirando en cuatro direcciones de esta película y eso la destroza como película. Marvel mola, claro, pero el guión es un monstruo de Frankenstein. Como siguiente capitulo de Nuestros sueños funciona. Como pelicula no funciona por si misma. Los no frikis no entienden donde está Hydra, de dónde saca un helitransporte Furia, etc

PD: por supuesto que es entretenida y tiene sus momentos épicos pero a ver si os animáis a decir los puntos débiles que también los tiene leñe!

gusgus

Solo voy a poner lo que le comente por wpp a un amigo al salir ampliandolo un poco. Mucho mejor que la primera, es una historia de Ultron. Punto. No esperes nada más, ni nada menos. Una interesante revelacion con un personaje que, por todas las que se dan esperas en definitiva su muerte al final, pero… El Pietro de Evan Peters en X-men es mucho más cool que el de Aaaron Jhonson, pero kik ass safa bastante bien, por su parte Wanda esta perfecta para un Avenger Dissassembled. El resto, bien, lo que me esperaba de los personajes. Por FIN, y finalmente, el 3D bien aprovechado. En la primera sali reclamando el $$$ extra por efectos muy malos, ahora vale la pena el esfuerzo monetario extra. En fin. Muy buena, apenas.

gusgus

Me olvide. Si Creias que Agents of SHIELD, esta buena y re conectada con la peli, olvidalo. Son dos mundos diferentes a los que no se hace ni mension.

JL

Yo esperaba el cameo de Coulson pero ni eso, pueden tirar toda la T2 a la basura. A ver si en la finalle de esta semana cuentan algo que aporte un poco de dignidad a lo de Strucker…

Muerte a Agents of Shield, larga vida a Marvel+Netflix

zagel

Discrepo.

Aviso de Spoiler

El trepidante principio de la pelicula esta relacionado directamente con el final del episodio 2×19 de Agentes de SHIELD, en el que Coulson facilita a María Hill la localización del cetro con la joya mente en Sokovia; y se convoca a los Vengadores para que vayan a recuperarlo. Por no hablar de las visiones de Raina.

La serie puede gustar mas o menos, pero a mi me parece un producto digno.

Aviso de Spoiler

Y la Civil War lleva ya unos cuantos episodios desarrollandose en la serie, con dos versiones de SHIELD enfrentadas.

La serie es el semillero de muchas cositas.

JL

El desarrollo general es muy vago, en 22 capítulos apenas ha pasado nada y las tramas son simplonas y están más que mascadas, a ver la finalle si esta a la altura de la T1 …

Igverni

Buenos días a todos!

Con la venia de sus señorías, ordené mis impresiones sobre la peli aqui:
https://starsmydestination.wordpress.com/2015/05/03/vengadores-la-era-de-ultron-la-ultima-mision-de-joss-whedon/

Saludos!!

ultron_ilimitado

Solo una puntualización. La peli se queda bastante lejos de los 150 minutos. Dura solo unos paupérrimos 141 minutos (más corta que la anterior) y eso incluyendo títulos de crédito, que duran 10 minutos. Si de verdad durara 150, bastantes de los problemas de montaje que hemos mencionado se habrían solventado.

Igverni

Gracias Ultron.
Segun unas fuentes son 150 min y si te fijas Samuel en la ficha tecnica de la critica indica 160…
Pero lei un entrevista a Whedon que confirma que el montaje final dura menos que la primera.
Saludos!!

AD

Yo he ido esta mañana, nada más terminar la escena postcréditos 2 horas y cuarto.

edgar

Despropósito:

Buenas tardes a todos, les habla Muerte a Marvel, una vez mas he sido arrastrado a una sala de cine por mi marveliana(no se que hago con ella) novia y 2 de sus amigas.

Si lo se, es difícil imaginar que hago yo con una mujer fanática de este “universo” disney pero no entrare en detalles.

Los comediantes se reúnen y lo hacen con chistes renovados¡ una película soporífera para toda la familia, entremos en calor evitando spoilers para futuros niños.

Acción: MAL ORQUESTADA Y MAL GRABADA, tal y como sucede en transformers, no se sabe en ocasiones quien pelea con quien ni quien va ganando ni NADA, es terrible intentar adivinar quien ganara una pelea(hulk vs el comediante por ejemplo).si la pelicula es una pelicula de comedia con tintes de accion y la accion esta mal grabada…mal vamos no?

Trama: Inexistente.

Robot malo que odia los humanos, los comediantes se unen para derrotarlo,FIN.

Confieso que tenia ganas de ver la interaccion entre el “capitan” disney y el comediante mayor y su posible friccion pero nah, nada de eso se ve.Personajes desaprovechados, huecos argumentales….EL PEOR GUION DE UNA PELI DE LEJOS.

Bso: NULA. disney debería llamar a zimmer haber si logran crear una meloda que identifique a este grupo de comediantes.

Conclusiones: Peor que la primera “los comediantes” y una Peli FLOJA FLOJA a niveles generales.

A este ritmo los ICONOS de batman vs superman superaran ampliamente esta pelicula y es que si algo sabe reconocer el publico es un producto sobrio el publico detectara que los avengers 2 es comida barata y dawn of justici es cocina de alta gama.

Me siento estupendo, este nuevo fracaso me sabe a gloria, me encanta leer por aqui y por alla comentarios agridulces respecto a esta peli.

Me encanta leer como igverni critica todo lo que tenga que ver con warner y aqui intenta justificar todos los huecos de la pelicula.

nota final 2/10.
SaluDCS
M.A.M
ARRODILLENSE ANTE LOS ICONOS
HAIL TRINITY
HAIL DC

Igverni

Hombre MaM, cuanto tiempo!!

Me alegra ver que esta película te ha “animado” a pasarte por aquí, aunque tu opinión no sea ninguna sorpresa precisamente.

Por cierto, que te hice para que estes obsesionado conmigo?
Yo respeto tu opinión aunque desde luego no la comparta, me da igual, si te soy sincero…

Aunque una cosa es lamentar que algo no este suficientemente explicado o que se hubiera contado mejor con 10 minutos mas de pelicula en AoU y otra alegrarme porque Superman le rompe el cuello a un enemigo al que tiene controlado en MoS.

Y recaudar 185 millones en su estrenos en los Usa y mas de 600 en 10 díasen todo el mundo no lo llamaría fracaso precisamente …

Puntuación de MoS en Rotten Tomatoes: 56 Vengadores AoU , 75.

Cada uno tenemos nuestra opinión, pero la realidad es tozuda…

Saludos!

edgar

Tengo mas de una semana por aquí 🙂

Lo que sucede es que tu solo ingresas a alabar todo lo que sea disney y criticar todo lo que sea warner, al contrario mio que soy un asiduo lector de comics =)

Obsesionado contigo? nah, solo no me agradas.

Feliz vida,ahorrate tu respuesta.

Igverni

Hazte un favor a ti mismo…
No vayas a ver mas películas Marvel, ni por tu novia. Ya sabes que no te van a gustar, para que pasar por el suplicio una y otra vez?
No merece la pena estar enfadado todo el rato…

Diomedes

Vista. Me ha gustado bastante, es complicada pero si se presta mucha atención la trama esta perfectamente desarrollada, sin agujeros negros ni argumentos “porque si” como en alguna fase de la primera. Las escenas de acción muy impresionantes, sobre todo con la cantidad de poderes y personajes ahora ya disponibles, la verdad es que todas las set pieces son magistrales, incluso la de la primera escena. Alterna los momentos de tranquilidad con los de acción, el ritmo es bueno, y hay bastante desarrollo de algunos personajes.

Aun asi me ha dejado un regusto agridulce. La acción me parece menos limpia y clara que en Vengadores 1 o El Soldado de Invierno. No le veo el interés a algunos desarrollos de personaje como la familia de Ojo de Halcón (que no tiene en el 616 si en el Ultimate y ya sabemos como acaba eso) o el inverosímil romance entre Romanoff y Banner, la banda sonora solo destaca cuando retoma los temas de la primera parte y Ultrón podría haber dado más de si la verdad, tanto costaba darle un cuerpo de adamantium y poder nuclear, convertirle en una amenaza nivel A sin necesidad de masillas y que la Bruja le anulase el reactor in extremis como pasó en los comics?

Visto así me parece hasta mas redonda Vengadores 1, aunque esta es más espectacular y la escala es mayor por la cantidad de personajes implicados. En fin, se disfruta y da ganas de ver como va a continuar la cosa en Capitan America 3: Civil War, y las dos de Vengadores: Infinity Gauntlet ….

zorel

El tema del adamantium es simple: es propiedad de Fox en el cine, al estar relacionada con Wolverine, y no lo pueden usar en Marvel Studios…

triton360

A mi me ha gustado mucho pero si es cierto comentandolo con un amigo que se nota que le han metido bastante tijera en la sala de montaje y que hay cosas que se explican mal o por encima y rapido

Aviso de Spoiler

Cuando thor se va a buscar a selvig y aparecen en una cueva sin mas, tony se marcha a oslo y esta con un ordenador de repente

Como decis muchos creo que lo de estar impacientes con todo lo que queda por venir(civil war,infinity wars) le ha jugado una mala pasada a la pelicula
Yo repetire esta semana que me han dicho que gana la peli con un segundo visionado
Unos comentarios mas en spolier

Aviso de Spoiler

Me ha encantado lo bien que han presentado a la vision y como esta diseñado,parece una mezcla de captura de movimientos con maquillaje, hay chistes muy buenos como el de la la vision cogiendo el martillo y la cara que pone thor y todo el resto del grupo, y la escena final cuando aparecen todos los nuevos y el capi les suelta la famosa frase cortada. Por cierto contestando a un apar de comentarios anteriores el helicarrier que sale tiene que ser el que ha salido en los ultimos episodios de Agents of Shield y la parte que parece china es corea del sur, de hecho creo que dicen o sale que es Seul

Sicario

De la peli me ha encantado todo el diseño de producción: trajes, escenarios, diseño de nuevos personajes, gadgets… Es una gozada ver reflejadas en una pantalla de cine todas las frikadas que lees cada mes en los cómics. También me parece, y aquí discrepo con la mayoría de los comentarios, que las escenas de acción están muy bien coreografiadas. Son originales y están muy bien grabadas. Whedon pierde ese toque TV-Movie que tenía en la primera y eso también es bueno. Y Scarlett Johansson es, sin duda, lo mejor que le pasa a la película de lejos.
Dicho esto, la peli ha sido una decepción. Una entretenida decepción, podría puntualizar, pero decepción al fin y al cabo. No hay historia y la poca que hay no tiene sentido, es confusa y su atropellado montaje no ayuda precisamente. Personajes planísimos, la primera era mucho mejor en este aspecto. Aquí intentan darle algo de profundidad a Ojo de Halcón y queda un coñazo impostado que no veas. Algo mejor la relación Viuda-Banner pero tampoco para tirar cohetes. El resto sólo pasaba por allí. Vale que ya tienen sus pelis en solitario pero, no sé… es que me dan igual. Mercurio y la Viuda, penosos. La Visión, confusa. No se sabe quién es, qué hace ni que coño pinta. Ultrón, lamentable. Esperaba un villano potente y es una risión que hace chistes malos. Creo que, dejando los diálogos de Ultrón a un lado, apenas hay tres gracias en la peli que realmente funcionan. Mucha escena molona y buenos efectos, sí, pero todo hueco y sin alma.
Sin ganas de extenderme más, resumiría en que me pareció un trailer de dos horas y pico de las nuevas pelis de la casa… Disney es buena vendiendo sus productos pero creo que están empezando a saturar el mercado. Jamás pensé que diría esto, ya que ver el Universo Marvel en la gran pantalla es un sueño hecho realidad, pero por el momento se me han quitado las ganas de ver las nuevas joyas de la corona de la compañía. Está muy lejos de “Guardianes de la Galaxia” o “Soldado de Invierno”, dos productos dignos, con una lógica interna y una personalidad propia. Y a años luz de la primera “Vengadores”. Una pena.

Dultyx

Muy contento de ver la película. A nivel visual es una gozada, muchísima acción, todos se lucen, y para mí, mejoran todos los personajes.Coincido en que es un cómic en película. Además, suceden muchísimas cosas y deja con ganas de más. Hay algunos aspectos que quedan sin explicar, pero no porqué sean lagunas del guión sino porqué pertenecen a oras franquicias de Marvel Studios, sobretodo en cuanto a Thor, que deja con ganas del Ragnarok. Ojo de Halcón se luce y posee esa bravuconería y sarcasmo ante los demás y consigo mismo. Eso sí, no roba la película a nadie (ni falta que hacía, solo con que luciera, y lo hace). No sabría decir si es la mejor de Marvel hasta la fecha, no me extrañaría que así fuese.Ha manejado con muchísimo atino Whedon a todos los personajes, y los nuevos, Pietro, Wanda y Visión hacen que los adores en tan solo una película (en el caso de Visión un tercio). Se nota que han quitado metraje, pero el resultado final es de excelente. Y Ultrón es un gran villano, explotado y que yo he conocido en 140 minutos. SU personalidad, sus miedos, sus intenciones… Aunque hubiera preferido que fuera más hijo de puta.

Sin embargo

Aviso de Spoiler

la muerte de Pietro ha sido digna, pero pensaba en algo mejor. De todas formas, me ha sabido muy mal, más incluso que la de Coulson, que era de lo que trataba. También creo que no se ha explorado la frase de la esposa de CLint cuando le dice que tiene que unirlos. Si se trataba de su hogar al ser tan (valga la redundancia) hoogareño, fue explotado poco, aunque podría salvarse si es debido al ya mencionado recorte de metraje.

Por otro lado, como punto y aparte, puedo comprender que Thor vuelva a tener una visión y se informe de las gemas si efectivamente no era una visión si no se que el efecto de Wanda transporta (ni que sea su conciencia) en el Valhalla, pues Heimdall sí podría saber una cosa sí (Thor lo sabe pero tal vez Heimdall lo sufriera si estaba ahí). Por otro lado, la congruencia de esa escena dependerá mucho de Thor: Ragnarok.

Y para terminar: Thanos. Espero que en próximas películas expliquen sus planes, porqué ahora mismo hay algunas lagunas que pueden solventarse fácilmente, pero que deben hacerlo. Además, se ha mencionado la existencia de las gemas pero no exacta y precisamente para qué son. Eso sí, sí han rebelado varias cosas. El teseracto era una, el éter otra… han ido hilado, así que pese a que falta conocer más de Thanos y las gemas, de momento lo están relacionando bien.

Sé que me adelanto un montón pero no puedo evitarlo: dado que todo se dirige a Thanos, ¿qué sucederá una vez terminada Infinity War?

Dultyx

Hubo una crítica que decía que Natasha era tratada como una damisela en apuros tachando de sexista a (precisamente) Joss Whedon.

Aviso de Spoiler

Hasta que Wanda no trastoca su cabeza, Natasha se muestra fuerte, controladora y pícara, como cuando coquetea con Banner. No es hasta entonces cuando es más vulnerable y hasta suplicante, y por muy fría que sea ella, recordar todo lo que le hicieron le resquebraja toda la coraza que lleva puesta. Joder, es horrible lo que le hacen, deberían analizar con detenimiento los flashbacks de Natasha. Yo lo he hecho y hace que sea totalmente justificable esa mayor vulnerabilidad. Además menciona que todos sus amigos saben pelear, Banner le da un contrapunto sensible, íntimo, apaciguado que reconecta con la mujer sensible de carne y hueso que una vez fue antes de que la transformaran en una arma.

De todas formas, la tía reparte estopa, lanza a “””””su hombre”””” por un bache de 15 metros y va soltando sus comentarios secos.

Igverni

Buenas a todos.

Que AoU nos ha gustado a unos más que a otros es algo normal, agradar al 100% de la gente es imposible. Pero ayer aluciné cuando me enteré de la CAMPAÑA SALVAJE CONTRA JOSS WHEDON, y que aparentemente obligaron al director a cerrar su cuenta de Twitter.

Aparentemente a las feminazis (no se me ocurre otra forma de llamarlas) no les gustó la parte de la Viuda Negra en la película, creyendo que la ha convertido en una damisela en apuros que necesita ser salvada. Personalmente creo que no han entendido nada, y es ella quien intenta salvar a Banner, pero claro, ¿como razonar con gente que usa internet para lanzar tanto odio?

Os paso un link con el comentario al respecto que hizo James Gunn. Pero lo vomitivo es entrar en el link de “criticism” y ver lo que “personas” de bien lanzaron en internet contra Whedon. La gente se ha vuelto loca!!!!

http://robot6.comicbookresources.com/2015/05/quote-of-the-day-james-gunn-on-joss-whedons-twitter-departure/

Esta mañana, los hermanos Russo también se solidarizaron con Whedon, comentando con acierto que esta gente debería mostrar su indignación con los problemas reales de la sociedad, que eso sí es importante, y no sobre cosas que pasan en un Universo de ficción… que son, ¡¡ficción!!

Es increíble, la verdad. Yo puedo alabar o criticar algo en ZN por ejemplo, pero jamás se me ocurriría escribir directamente a nadie para decirle que quiero verle muerto o alguna barbaridad similar. Sin palabras…

Igverni

Ampliación…

Acabo de encontrar esto:
http://www.buzzfeed.com/adambvary/joss-whedon-on-leaving-twitter#.ma634PE9Q

Joss Whedon no se salió de twitter por las críticas, sino para poder concentrarse en la escritura de sus próximos trabajos…

Eso sí, dice que toda la campaña contra él si llegó a distraerle de lo que tiene que hacer. Y reconoce que cuando se hizo militante pro-feminismo, sabía que se ponía una diana, ya que no solo le iban a criticar los anti… sino que cuando no llegara al standard de otras personas, le iban a criticar también las que a priori él intentaba “defender”…

Buff, en cualquier caso, creo que la gente se ha vuelto loca!!! Una cosa es defender una postura o punto de vista, pero lo que leí ayer contra Whedon es odio puro!!!

JackMcEnzie

La pelicula personalmente me gustó, peeeeeeeeeeero… tiene más fallos que otras peliculas de Marvel anteriores… mi opinión mas detallada con spoilers y demás aqui:
https://www.youtube.com/watch?v=6MkmIBBEAho

(Espero que a nadie le moleste)

ross andru

Tras mucho tiempo de espera, tengo que decir que La era de Ultrón me ha decepcionado. Las expectativas que tenía puestas en la película eran muy elevadas, máxime tras haber leído varias críticas que afirmaban que esta es mejor que su primera parte. Por respeto a todos los que aún no han visto la película, desgranaré mi opinión en spoilers:

Aviso de Spoiler

Cosas que me han gustado de la película:

-La pelea de Iron man contra Hulk haciendo uso del Hulkbuster.
-El Capitán América, personaje fiel a sí mismo.
-Banner y Stark tratando de solucionar el problema de Ultrón como científicos que son.
-Las escenas de acción en general.

Cosas que no me han gustado de la película:

-Ultrón. No es el Ultrón de los cómics. Se parece más a un Transformer de los Decepticons. No tiene carisma, no resulta amenazante, su plan no parece propio de una Inteligencia Artificial. Lleva a cabo el mismo plan que Loki: enfrentar a los vengadores entre ellos. Quiere exterminar a la raza humana y para ello usa a dos humanos: La bruja Escarlata y Mercurio. No me resulta creíble ese plan. Tratándose de un máquina tiraría de cálculo de probabilidades, la mejor forma de acabar con los Vengadores sería eliminarlos uno por uno y por separado. Pues no, recurre a humanos modificados (cómo jode no poder usar la palabra mutante), seres falibles para llevar a cabo su plan. De Loki me creo que quiera dividir a Los vengadores porque es el Dios de la mentira y el engaño, de Ultrón no.
-Confusiones en la trama. Thor en el lago de la cueva, Furia que aparece casi al final de la película con un Helitransporte que no se sabe de dónde lo sacó o cómo lo reconstruyó en tan poco tiempo, Thor cómo sabe que tiene que usar el martillo para despertar a la Visión, lo de Jarvis que parece que en un principio fue destruido/absorbido por Ultrón y luego no se explica bien como sobrevivió al ataque.
-La relación amorosa entre la viuda negra y Banner. No me creo que a la viuda negra le atraiga el doctor Banner. Me pareció la parte más pastelosa y menos interesante de la película. Me la imagino liándose con el Capitán América u Ojo de halcón antes que con Banner.
-Lo precipitado de algunas escenas y metidas con calzador: cuando Ultrón le corta la mano a Klaw, cuando Thor aparece con el martillo para despertar a la Visión, cuando aparece el Helitransporte de buenas a primeras, toda la escena del camión.
-Ojo de halcón casado y con tres hijos. Con lo picaflor que es en los cómics, no me lo imagino casado y con tres hijos. Y si tuviera tres hijos serían de distintas mujeres. Si en el universo Ultimate es así, mal por el universo Ultimate.
-Mercurio y la bruja Escarlata. No me han gustado, no me han convencido, la bruja Escarlata es gitana y Elizabeth Olsen es un miscasting al igual que Heimdall negro en Thor. Mercurio es menos poderoso que en X-men, en aquella película molaba porque podía desviar las balas, en esta muere acribillado. Marvel, mal.
-El cambio de plan a mitad de película, Ultrón quería controlar los misiles nucleares para provocar un holocausto nuclear pero como Jarvis se lo impide hackeando cualquier intento de acceso por parte de Ultrón al control de estos. Cómo no se puede hacer con el control de los misiles, eleva una ciudad a los cielos para estrellarla contra la Tierra provocando el mismo efecto del meteorito que exterminó a los dinosaurios.
-Se comunican entre ellos a largas distancias y no se ve ni un sólo comunicador y no hay ni un telépata en el grupo. Este fallo también lo tiene la primera parte.
-Por momentos parecía que estaba viendo de nuevo Transformers la era de la extinción.
-El final políticamente correcto, hay que incluir dos negros en los nuevos vengadores: Máquina de guerra y el halcón pero que nadie se ofenda porque la bruja Escarlata no parezca gitana.
-Su principal defecto es que han querido poner muchas cosas en la película y el que mucho se arremanga al final enseña la nalga.

A pesar de lo que revelo en los spoilers iré a verla por segunda vez aprovechando la fiesta del cine.

Dultyx

Ross Andru, a mi también me decepcionó, pero no porqué fuera peor, sino sencillamente porqué las primeras críticas alababan cosas que no sucedían, como por ejemplo, que Ojo de Halcón robara el protagonismo a los personajes. Yo estaba ahí esperando que hiciera de las suyas todo el rato y claro me rayaba un poco. Estoy seguro de que dejando de lado esto, hubiera disfrutado mucho más los avances que han hecho con el personaje en esta película (que los han hecho, yo ahí veo al Clint de los cómics, aunque sí es cierto que algo contenido, aunque quizá es el Clint si estuviera casado y con hijos, así que me encaja también). Lo probaré este miércoles cuando la vuelva a ver.

Igvenri, yo también me quedé de piedra. Whedon ha destacado precisamente por crear personajes femeninos fuertes. Creo que lo que ha sucedido es un poco como Mark Ruffalo comentó. Se ha pintado tanto a la mujer como alguien débil y lábil emocionalmente, que ahora hay una susceptibilidad extrema con el tema, de ahí que vean a una mujer que llora como un tópico machista, cuando no lo es en absoluto, y no lo es porqué está plenamente justificado por lo que sucede en la película.

Aviso de Spoiler

Natasha fue entrenada desde niña o adolescente en ser una máquina de matar y sufrió un entrenamiento inhumano (lo cual no es por nada, pero es traumático que te cagas, ya me gustaría ver como el resto del mundo afronta eso), la mutilan quirúrgicamente para impedirle tener hijos, con lo cual aparte de un hecho es también un símbolo de que es un arma, no una mujer, y que no da vida, solo la quita.

Banner sirve aquí como un alma gemela, alguien que a través de un camino totalmente diferente, tampoco puede crear, solo destruir, una vida que él no eligió tampoco. Además, es alguien tan distinto a los demás, que suelen ser luchadores que recuerdan más a este contexto en el que ella está inscrita como es ser un arma, que le permite experimentar sensaciones que hasta entonces le estaban vetadas, el poder compartir su vida con un hombre humano, no un arma, lo que por ende a ella la hace sentirse humana, no un arma, aparte de permitirle enamorarse, lo cual también le vetaron.

Al recordarlo todo a través de Wanda, los recuerdos reprimidos no solo vuelven a surgir, sino que además con una fuerza descontrolada. De igual modo que si tratas de hundir un flotador, al dejar de ejercer presión este sale al agua con violencia, aquí sucede lo mismo con los recuerdos. La represión, cuando falla (que antes lo después sucede) hace que surjan con mayor intensidad emocional. De ahí que esté más llorosa, y de que necesite a Bruce, porqué él la recuerda que ella puede ser algo más que un arma, que puede ser humana. De ahí que se muestre vulnerable, porqué joder, ¿quien no lo estaría en su situación? Hombre o mujer. Pero es criticada porqué debido al machismo imperante durante toda la historia, ahora no es tolerable una mujer que muestra sentimientos, indiferentemente de que esté justificado o no, lo cual es una lástima porqué limita la profundidad de las mujeres en la ficción, justo como ocurría antaño, solo que de un modo opuesto.

Además, repito que la Viuda tiene varias escenas badass, y una de ellas incluye a Bruce Banner.

Siento el tocho, pero es un tema que merecen una profunda reflexión, porqué el feminismo es bueno y necesario, pero el feminazismo también existe y pierden más tiempo criticando gilipolleces que poniendo de relieve el auténtico machismo de verdad, lo cual descentra la atención de lo que es la auténtica lucha y, en ocasiones como esta, hasta se da varios pasos atrás que favorecen a la propia estigmatización de la mujer, porqué limita la representación de esta con lo que está permitido y no, dando pie a una estereotipación que, antes o después, derivará en condescendencia.

Igverni

Hola Dultix!!!

James Gunn acertó en su diagnóstico de que la respuesta a la gente que critica tan vehementemente algo no puede ser gritar más que ellos…

Pero cuando leo que p.ej. muchísima gente criticaban a Whedon por la Viuda Negra, en concreto…

Aviso de Spoiler

Que Natasha cree que es un monstruo por ser estéril…
cuando ella claramente dice que es un monstruo POR SER UNA ASESINA que ha matado a gente inocente. Y una consecuencia de convertirla en asesina fue esterilizarla…

¿Como es posible que tanta gente no haya entendido lo que ha pasado?
¿O es que trasladan sus traumas a la película y hacen que se ajuste a su punto de vista?

Igual que se relación con Banner, puede que te guste más o menos, pero yo sí creo que está justificado

Aviso de Spoiler

Natasha se ve atraida hacia Banner porque siente que es una persona con una mente rota que también cree que es un monstruo, como ella, lo que crea una afinidad instantánea. Unido a que cree que puede ayudarle…

Aunque narrativamente, hubiera preferido un pelín más de construcción de la relación, creo que sí está suficientemente construida…

Por cierto, yo también aprovecharé La Fiesta del Cine para volver a ver la película, a ver que me parece el 2º visionado… Saludos!!

Dultyx

Buen punto, pero

Aviso de Spoiler

¿y si dijera que era un monstruo por no ser fértil? ¿Que problema tendría eso? Es la opinión del personaje, no una doctrina que permite transmitir la obra. Es como si escribes a una anoréxica y omites los comentarios autodespreciativos concernientes a su peso, no tiene sentido. Si quieres profundizar en un personaje, eso implica ensuciarte, a veces un poco y a veces mucho (lógicamente con sentido). La gente critica mucho que los personajes de ficción son planos, pero a la que le das uno tridimensional e innovador (aunque sea mínimamente) luego lo rechazan sin siquiera analizarlo

No sé, AoU no es Ciudadano Kane ni 12 Hombres Sin Piedad, pero es más profunda de lo que algunos consideráis y a lo que el cine comercial nos tiene acostumbrados, volved a analizarla y, en especial, a Ultrón. Su personaje tendrá sus más y sus menos y eché en falta que tuviera aún más metraje, pero porqué está muy bien construido y quieres saber más de él, no porqué resulte plano ni tampoco deje de resultar una amenaza. Joder, los Vengadores están contra las cuerdas en todo momento de la película, yo los veo muy superados porqué hay constantes amenazas de las que ocuparse por todas partes, porqué no es solo cargarte el malo, es a ver como solucionas el desaguisado que ha creado.

PD: no pretendo insultar a quien crea que la película es más plana o que directamente es mala, es solo que soy muy apasionado con mis opiniones a veces XD

wpDiscuz