#ZNCine – 8 noticias (o más) para rellenar la semana

Por
24
3419
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Las tardes de domingo siempre tienen ese aire nostálgico del que sabe que el fin de semana se acaba y la rutina empieza a volver a llamar a la puerta de nuestra vida. Pero para eso tenemos internet, para pasar el rato distraidos y sortear el aburrimiento que acaba acompañando a esa nostalgia. Si no teneís nada mejor que hacer podéis acompañarnos hoy para comentar algunas de las noticias, anuncios y curiosidades recientes del cine que más nos gusta. Estáis invitados. Pasad y tomad asiento.

 El mayor evento de la historia reciente del cine está ya muy cercano. Y no hablamos de los Premios Oscar. Nos referimos al estreno de Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia, la producción que debe suponer el espaldarazo definitivo al universo cinematográfico protagonizado por los personajes de DC Comics. La promoción de la película va viento en popa y solo nos faltan esas primeras impresiones de los pases de prensa inaugurales en los que los periodistas y aficionados ven nublado su juicio por unos simples bocatas de chopped regalados por la organización. De toda la marabunta de publicidad relacionada con la película del visionario Zack Snyder nosotros hoy destacamos esta ilustración para la portada especial de la revista Empire realizada por el excelso trazo de un dibujante que todos vosotros conocéis bien. Merecido no-premio para el primero que lo reconozca y nos lo grite.

batman_superman_empire

Difícil, ¿eh? ¿Nos tomamos unos refrescos y unos aperitivos mientras pensáis la respuesta?

 En la redacción tenemos nuestras dudas sobre cuáles serán algunos los mejores estrenos de este año pero hablando de los peores nos cuesta creer que Gods of Egypt no vaya a estar en la lista. Llamadnos prejuiciosos. La película la dirige un Alex Proyas que ha abandonado la adolescente fase gótica de sus inicios para ascender ahora hasta una madurez llena de dioses solares y luminosos efectos especiales. El reparto de estos Caballeros del Zodiaco low cost -seguro que la comparación no hace pizca gracia al compañero Luis Javier Capote– lo encabezan Gerard Butler, como Set, y Nikolaj Coster-Waldau, en el papel de Horus, a los que ya han acusado de tener un color así como de ir poco a la playa –eso les han recordado algunas críticas-. El estreno en España, por si alguien le importa, será el próximo 22 de Abril. Es una lástima la fecha porque yo ese día seguro que tengo dentista.

 La nueva película de imagen real de Power Rangers llegará a la gran pantalla el próximo año con unos desconocidos RJ Cyler, Becky G, Ludi Lin, Naomi Scott y Dacre Montgomery dispuestos a metamorfosearse a lo grande. Pero estos días hemos conocido la noticia que dará la calidad a la producción: Elizabeth Banks será la encargada de interpretar a la villana Rita Repulsa. Si pensamos en los modelos que ha exhibido durante la franquicia de Los Juegos del Hambre la opción resulta de lo más lógica y obvia para un productor de Hollywood. Detrás de las cámaras el sudafricano Dean Israelite, director que debutó el pasado año con Project Almanac, un filme que desde la redacción solo recomendamos si te gustan mucho -pero mucho- las historias de viajes en el tiempo. Para los nostálgicos ahí queda esto:

 Y ya que hablamos de Power Rangers, X-Men: Apocalypse, la nueva entrega mutante de 20th Century FOX dirigida por Bryan Singer, nos aporta alguna pequeña novedad gracias a la actriz Olivia Munn. La encargada de interpretar en la producción a Mariposa Mental respondía en su twitter a la pregunta de Superhero Feed sobre sí su personaje utilizaría sus característicos armas psíquicas con un simple “sí” y una nueva imagen del filme. El estreno en España el próximo 20 de Mayo. Después de ello Bryan Singer se tomará un descanso de la saga para rodar la nueva adaptación de 20.000 leguas de viaje submarino. Si los resultados son como los de Valkiria o Jack el Caza Gigantes el descanso seguramente será más breve de lo esperado.

 Y pasando a televisión 20th Century FOX ha encontrado a su protagonista para Legion, la serie spin-off del universo mutante de la productora que veremos muy pronto en el canal FX. El actor que encarnará a ese desorden psicológico con patas de David Haller será Dan Stevens que para los que hayan visto The Guest sabrán que puede transmitir un malrollo muy apropiado para este papel. Le acompañará en el reparto la actriz Aubrey Plaza, encarnando a Lenny, una amiga del protagonista con problemas con la bebida y las drogas, y la veterana Jean Smart como su terapeuta personal.

dan_stevens_legion

 El título de póster molón de la semana se lo lleva Orgullo, Prejuicio y Zombies (para los de ciencias o alérgicos a los signos de puntuación Orgullo + Prejuicio + Zombies). La película la dirige Burr Steers, director que ya ha demostrado su talento en el género de terror abordando producciones protagonizadas por Zac Efron como 17 otra vez y Siempre a mi lado. En este ocasión, su propuesta se basa en la parodia de Seth Grahame-Smith de la popular novela de Jane Austen. En el reparto destacan Lily James, Sam Riley, Charles Dance, Lena Headey o Matt Smith. El estreno en España para el 1 de Abril.

orgullo_prejuicio_zombies

 Aunque hablando de pósters y otros materiales de promoción chanantes este crossover del Deadpool de papel de Rob Liefeld con su nueva y esperada versión cinematográfica que nos presenta Entertainment Weekly tampoco está nada mal. Recordad que la película la tendremos en España este mismo mes aunque solo en su versión doblada porque por ahora 20th Century FOX no piensa hacerlo en versión original.

La promoción de la película en la que Ryan Reynolds aspira a redimirse de su larga lista de producciones superheroicas fallidas está dejando muchas estampas para el recuerdo. Aquí solo una pequeña muestra:

Y una de las pistas de la banda sonora compuesta por Junkie XL para la película:

 La adaptación televisiva de American Gods de Neil Gaiman está en plena producción y la primera incorporación a su reparto es también la del principal protagonista de la historia. El actor Ricky Whittle se suma así al proyecto para interpretar a Sombra, un ex-presidiario que se embarcará en un viaje de esos de carretera y manta por los rincones más mágicos de Estados Unidos para descubrir que los antiguos dioses son tan reales como el cambio climático y Donald Trump. Para más detalles adjuntamos imagen para nuestras lectoras y lectores interesados en el arte hecho carne.

ricky_whittle

 Y ahora un nutritiva ensalada de tráilers no superheroicos:

Demolition. La nueva película de Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club) con Jake Gyllenhaal y Naomi Watts en la que un joven banquero neoyorquino trata de superar la pérdida de su esposa.

Victor Frankenstein. La nueva adaptación de la novela de Mary Shelley dirigida por Paul McGuigan (El Caso Slevin), escrita por Max Landis e interpretada por Daniel Radcliffe y James McAvoy.

Kubo y las dos cuerdas mágicas. Película de animación en stop motion de Laika Animation dirigida por el debutante Travis Knight que cuenta la historia fantástica del joven Kubo en su búsqueda de una armadura mágica propiedad de su padre que le permitirá convertirse el más grande samurái de todos los tiempos. El filme cuenta con las voces de Charlize Theron, Ralph Fiennes, Rooney Mara, George Takei y Matthew McConaughey.

Leave a Reply

24 Comentarios en "#ZNCine – 8 noticias (o más) para rellenar la semana"

Notifícame
avatar
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
frankbanner49
Lector

1.euh…marc silvestri…iván reiss…joe prado..ehh…no,espera,es¡…vaya,se acaba la tinta….
2.”es una lastima ese dia,porque yo seguro que tengo dentista”,jejé..
(peor que la secuela del rey escorpión no puede ser,no?…¿NO?.
3.dan stevens dá el pego fisicamente,yep.
4.creoque el poster ese es lo único bueno que espero de esa ORGULLO,PREJUICIO Y ZOMBIES.
5.con la matraca que ha dado ROB¡¡en su cuenta de twitter,ya puede esperar que sea buena.esperamos que no se una alpunisher war zone de la alexander.crucemos los dedos.
6.dicho esto,hace siglos que no leo nada del mercenario bocazas.a ver si alguien se anima a confeccionar una lista de las 4 o 5 miniseries IMPRESCINDIBLES.me haria un favor.

p.d:echaba de menos estos cocteles de noticias “tuti-frutti”,rediela.

Tronak el Karbaro
Lector

Pssst… Frankie, es Jim Lee. Pulsas sobre la image, la amplías y lees la firma. De nada, colega.
Ganazas de ver a Deadpool. Y Batman & Superman, of course.

frankbanner49
Lector

hombre,tronak,por amor de deu,claro que sabia que era jim lee,jejé…

Tronak el Karbaro
Lector

Hay días que estoy espeso y no capto las ironías. Aquí no ha pasado nada, circulen, circulen…

Miki
Lector

Pero…pero…No puede ser, ROB ha prostituido su arte, qué horror, cómo ha podido? Toda la gente en ese dibujo tiene proporciones normales!!!!

frankbanner49
Lector

¡que será lo proximo?¿un capi sin tetas?.
si es que ya no se respeta nada,nstch…

Miki
Lector

Pies que tengan más de una talla 37, y si no al tiempo.

Tronak el Karbaro
Lector

Pues la verdad es que para ser de quien es, ese dibujo no está mal. ¿Estará aprendiendo a dibujar? Si Howard Porter lo ha hecho…

Miki
Lector

Habrá sido cosa de un becario, que al contratarle no le especificaron bien lo que tenía que hacer.

Igverni
Lector

Para mi la declaracion toca-guevos de la semana la hizo Zack Snyder en la promocion de Batman vs Superman, cuando dijo que los que le acusaban de haber cambiado a Superman en MoS es que no leen comics, porque los fans de los tebeos saben que su Superman es fiel al espiritu de los tebeos…

Increible pero cierto…

Snyder tenía y tiene todo el derecho de hacer SU version de Superman si Warner se lo permite, y gustara mas o menos pero es SU version, y como tal deberia defenderla… El salir ahora con esta tonteria no se a qué viene, y lo peor es que no va a engañar a nadie, mas bien al contrario.

A lo mejor es que los pases previos no fueron todo lo bien que esperaba y es su forma de intentar atraer a los fans de los tebeos indecisos sobre si ir a ver la peli, otra cosa no se me ocurre…

Lei además esta semana que los analisis iniciales de taquilla en los USA predicen que Batman Vs Superman recaudará sobre 150 Millones el primer finde. Una cifra sin duda muy buena, pero muy alejada de las recaudaciones de las 2 pelis de Vengadores, Star Wars o Jurassic World.

Y predicen que recaudará entre 450-500 millones en los USA. Desde luego, una recaudacion muy alta, aunque si son ciertas las cifras que se rumorean que ha costado la peli (alrededor de 500M sin incluir gastos de Marketing y publicidad), a lo mejor no son cifras tan buenas…

billyboy
Lector

Osea que por lo que cuentas va a ser un batacazo de proporciones epicas

Igverni
Lector

Batacazo comercial seguro que no lo será, a ver si me explico bien. Ya lo comentamos con MoS, Una película que recauda 700 millones en todo el mundo sobre un ppto de 225M no puede ser un fracaso comercial.

Si Batman vs. Superman recauda 450/500 milones en los USA, y otros tantos en el resto del mundo, estamos hablando de mínimo una recaudación global de 1000 Millones. Más los ingresos extras de Legos, camisetas y resto de artículos relacionandos con la película.

Otra cosa son las expectativas del estudio, de si se cumplen o no. Y por los primeros trackings que se están haciendo, si el objetivo de Warner es igualar o superar los 1500 Millones de Los Vengadores, a día de hoy las previsiones son de que no se van ni a acercar…

Como hablamos, MoS comercialmente NO fue un fracaso, pero eso no impidió que cambiaran sus planes, cancelando MoS 2 y dando luz verde a Batman vs Superman. De hecho, a día de hoy, MoS 2 aún no está ni prevista.

Batman vs Superman tiene unas enormes expectativas que cubrir, no solo de los fans / consumidores, sino para el propio estudio,dado que tiene que hacer despegar el Universo compartido de Warner, y solo les vale un éxito monumental. Si el resultado solo queda en correcto (ganando dinero, claro), igual no les vale a los ejecutivos que han puesto tantos millones encima de la mesa.

billyboy
Lector

Pues JL cancelada entonces

billyboy
Lector

Ahora en Machimina dicen que en los pases previos a la gente le encanto ¿donde leiste eso de los pases de prensa Igverni?

Igverni
Lector

No dije que lo hubiera leido en ningún sitio, Billyboy. Especulo el motivo por el que Zack Snyder pudo decir eso la semana pasada, a menos de 2 meses del estreno. No entendí que volviera a reavivar la polémica de MoS.
Habiendo pasado 3 años, si algo ya estaba claramente aceptado es que MoS era SU versión de Superman, separándose de la versión del comic en un intento (fallido) de actualizarlo. Pero fiel al comic… poca gente se lo ha creído, pienso yo, lo que le hace más mal que bien a la promoción de Batman v. Superman…

billyboy
Lector

Pues mira por casualidad al final e visto esos rumores XD,pero en fin,que tal y como lo cuentan de “ciertos espias dentro de la cupula de DC podrian haber dicho que la pelicula no es tan buena como se esperaban….” en fin,que no parece muy veridico XD,asi que a esperar otras otras criticas,que dentro de nada saldrán como liebres,el problema que veo es el tema fanatismo que últimamente se ve por el mundo de internet,una cosa es que sea en plan coña y otra como un amigo que quiere que las pelis de DC se la peguen para que Warner tenga que vender sus personajes a Disney (y si,no estoy mintiendo).

Asi que a ver que se dice por ciertas paginas que sean neutrales.

Pau
Lector

No hay paginas neutrales , dc es en internet lo que es el barsa para el marca y el madrid para el sport . La maquinaria del fanatismo lleva puesta en marcha bastante ,y se superan dia a dia ,tratando de dotar de veracidad a sus troleadas . Como tu colega hay muchos pero la mayoria dice que quieren que triunfe el dcu pero …y un largo blablabla sin base .que es lo peor porque yo creo que los mas criticos con dc somos los que nos gusta dc. Dc podria empezar a publicitar mejor las cosas y si que sea vapuleada en los foros hace que venda menos comics y que venda menos entradas para sus peliculas que empieze a mirarselo.Y digo si influye porque realmente no lo se.

PD: todo esto no significa que no me guste marvel. Sobre todo los comics aunque cada vez menos con tanto todo nuevo ,todo diferente.

billyboy
Lector

Hombre la verdad es uqe solo hay que pegar un repaso por los foros para ver ese tipo de comentarios,ademas de dar por sentado de que los Xmen se van tambien a Disney disparados quieren que se la pegue pero bien las pelis de warner DC,

Dultyx
Lector

Me parece de puto ridículo pillar a actores blancos para dioses egipcios. Si ya critiqué la elección de Idris Elba para Heimdall, es normal que también lo haga ahora.

Alejandro Ugartondo
Lector

No sé cómo estará la peli de Deadpool pero la campaña de promoción me está pareciendo una maravilla, perfectamente a tono con el personaje y muy diferente a todo lo que había hecho antes la Fox con la franquicia de los X-Men

billyboy
Lector

Tiene su aquel que el mejor dibujo de rob desde….¿siempre?,sea en un poster para una peli.

Feluco
Lector

Sólo chirría el desnivel ocular de casi todos los personajes, por lo demás es casi casi una ilustración decente. Al menos no hay anatomía absurda, en general.

ROB! está aprendiendo a dibujar.

Feluco
Lector

Pues si la “adolescente fase gótica” de Proyas trajo El Cuervo y Dark City, ojalá jamás hubiera madurado. Porque lo que ha venido después…

M0ng0
Lector

Madre mía… sobredosis de basura cinematográfica. Soy incapaz de decidir qué tiene peor pinta!

wpDiscuz