Action Comics 5. Comienza… ¡de nuevo!

87
544
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

En 2003 (hace unos ocho años, digo… ya nueve años) Mark Waid y Leilin Francis Yu publicaron Superman: Birthright, conocido aquí como Superman: Legado. Aunque en un principio iba a ser una historia fuera de continuidad, que diera un aire fresco y nuevo al personaje en el siglo XXI (¿alguien ha dicho Ultimate?), la cosa acabo yendo a mayores y a ser confirmada oficialmente desde la editorial como el origen de Superman, sustituyendo de esta forma a la versión ochentera The Man of Steel de John Byrne (post-Crisis en Tierras Infinitas, pre-Hora Zero). Tras las Crisis Infinitas, a mitad de la primera década del siglo XXI, este origen dejó de ser válido. Pero, a diferencia del origen de Byrne, esta vez tardaron tres años en contar el verdadero origen de Superman (tomad nota, tres años). Sería en 2009 cuando Geoff Johns y Gary Frank, recién salidos de una corta pero brillante y excelente etapa en Action Comics (Superman & La Legión de Superheroes, Brainiac) se decidieron contar el, ahora sí, origen definitivo del hombre de acero en Superman: Origen. Casualmente, en 2010 Joe Michael Straczynski y Shane Davis publicaron Superman Tierra-Uno, en formato novela gráfica original, todo un éxito en ventas al cabo del año (de hecho la secuela está confirmada). Esta vez el origen planteado para Superman estaba fuera de continuidad y desde un punto de vista fresco y original a la vez que clásico (¿alguien ha dicho Ultimate, again?). A pesar de que no afectaba al origen oficial de Superman, no eran pocas las bromas y discusiones que comenzaban a partir del hecho de que en una misma década Superman hubiera contado con cuatro orígenes distintos (Byrne, Waid, Johns, JMS) y ya uno no sabía muy bien cuál era el status-quo de Superboy en tiempos de Smallville, las primeras aventuras de la Legión, la existencia o no de Kandor, la primera aparición de Luthor… Y es que precisamente, a los detalles o ideas de cada guionista, siempre de los mejores de la industria en toda su historia, había que añadirle las dificultades legales que en algunos momentos han existido en torno a la figura de Superboy a tenor del juicio entre DC Entretainment y los herederos de los creadores de Superman. ¿Cual es, hasta ahora, vuestro origen favorito? Teneis, a parte de los comentarios, la posibilidad de votarlo en la siguiente encuesta.

¿Cual es el mejor origen de Superman?

  • The Man of Steel - John Byrne (65%, 370 Votes)
  • Superman: Origen - Geoff Johns & Gary Frank (15%, 87 Votes)
  • Superman: Legado - Mark Waid & Lenin Yu (10%, 55 Votes)
  • Superman: Tierra Uno - Joe Michael Straczynski & Shane Davis (6%, 33 Votes)
  • Otro (¿Cual?) (4%, 25 Votes)

Total Voters: 570

Cargando ... Cargando ...

Dicho lo cual, año nuevo, origen nuevo para Superman. Y parece que desde DC Comics son conscientes de que ya son varios las revisiones del Hombre de Acero y ellos mismos han titulado la portada del comic de la siguiente forma: «It begins … AGAIN» («Comienza … de nuevo«). Y es que como sabéis, englobado dentro del Nuevo Universo DC que ha surgido tras la conclusión de Flashpoint, Grant Morrison es el nuevo encargado de contar el origen de Superman en Action Comics. El escocés ha decido no alargar mucho las explicaciones en cuanto al origen de Kal-El y, acompañado del siempre magistral Andy Kubert en los números #5 y #6 (mientras Rags Morales renueva fuerzas), contará los últimos días de vida de Krypton. Gracias a Wired.com, hemos podido apreciar una primera previa (¿había dicho ya lo magistral que es Andy Kubert?) de lo que dará de sí el quinto número de Action Comics, que se pone a la venta esta misma semana.


¿He dicho ya que el resultado es espectacular? Pues eso. Por cierto, ¿será este el origen definitivo de Superman?

Subscribe
Notifícame
87 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
MhBeyle
Lector
3 enero, 2012 15:17

Nace en Krypton. Krypton se va a la porra. Le meten en una nave y le mandan a la Tierra. Allí termina convirtiéndose en Superman.

Todo lo demás es accesorio. Chorradas para contar un par de historias de relleno cuando los guiones ya no den más de si.

Sputnik
Sputnik
Lector
3 enero, 2012 15:19

Personalmente mi imagen de Krypton siempre será la de Marlon Brando dándole el discurso a su hijo en una nave de cristal. De todas formas me gustan todos los orígenes de Superman: el clásico, el de Byrne, el de la serie de animación e incluso del de Waid… Es el germen «mitológico» del universo DC: mola que no haya un dogma, sino muchas interpretaciones del mismo concepto.

aparrilla
aparrilla
Lector
3 enero, 2012 15:25

«magistral»..joder, si buenismo…el hermano tiene gracia, pero este kubert me parece malo con avaricia y su remedo (por lo menso en aspecto) del Krypton pre crisis da verguenza ajena…

Mr. X
Mr. X
Lector
3 enero, 2012 15:26

Mmmm… por ahora la “acción” del Action Comic va a trompicones. No sé si Morrison está poco inspirado o le quitan mucho tiempo sus proyectos en Hollywood, pero el resultado, tras un primer número genial, está muy lejos, por ahora del All Star Superman y de lo que uno espera de un tipo con tanto talento. Me sigue pareciendo entretenidillo, porque tiene esa cosa del calvo escocés, que no sabes por dónde demonios puede salirte, es imprevisible (no sé si es que va cambiando de droga).

Aunque sea una herejía, mi preferido es el de Waid.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 enero, 2012 15:27

Tenemos a un Superman cuyas aventuras se desarrollan en la actualidad, a un Superman de hace cinco años con la Liga de la Justicia, a un Superman jovencito haciendo el paleto, y a un Superman bebé.
En solo cinco meses se ha conseguido contar a la vez las historias de Supeman en cuatro momentos distintos.
No hay nada como un reboot para ponérselo facil a los nuevos lectores.
 

Espaiderman
Espaiderman
Lector
3 enero, 2012 15:30

 El otro día estuve leyendo el primer tomo de Superman:Legado de Norma y para mí fue la mejor revisión. Yu estaba en su mejor momento.

Mr. X
Mr. X
Lector
3 enero, 2012 15:32

«“magistral”..joder, si buenismo…el hermano tiene gracia, pero este kubert me parece malo con avaricia y su remedo (por lo menso en aspecto) del Krypton pre crisis da verguenza ajena…»

Joder, ya lo he oído todo…

PEDRO ANGOSTO
3 enero, 2012 15:32

El mejor origen de Superman, el de la serie de animación de Timm.

Ziggy
Ziggy
Lector
3 enero, 2012 15:32

Primero feliz año nuevo a todos (si, ya se, me repito lo que dije el año pasado, lo se).
Personalmente, le tengo más cariño al Mano of steel de Byrne, porque fui el que conoci, y con el cual tengo un lazo emocional mas fuerte, aunque no es algo nuevo que el origen de Superman se reescriba cada cierto tiempo con diferentes resultados y nuevos aportes.(y eso sin incluir lo extraido de otros medios).
Pero para mi Birthright esta mejor narrado, mostrantdo una transformacion de Clark a Superman mas fluida y reconozco que la conexxion de Luthor a Smallville le agragaba interes a su enemistad.
Origen secreto… Una oda a la nostalgia que lejos de modernizar al personaje, lo hace sentir anticuado, llenandolo de refernecias hasta hacerlo insoportable. Cero aporte.
Tierra uno: me gusto bastante. Mas que una historia de Superman es la historia de un joven buscando su camino. Aunque la revelacion del destino de Krypton no me convence del todo. Pero es una ingeniosa solucion para tener kryptonianos sin tenerlos.
Mi voto entces es para birthright.

PEDRO ANGOSTO
3 enero, 2012 15:34

Y en su defecto, el de la película de Donner

Sputnik
Sputnik
Lector
3 enero, 2012 15:36

«Todo lo demás es accesorio. Chorradas para contar un par de historias de relleno cuando los guiones ya no den más de si.»

Sí y no. Es cierto que muchas veces en lugar «ahondar en conceptos» lo que hacen es vender paja y crear relleno. Ahora, eso no quita que pueda ser interesante ahondar realmente en esos conceptos. Y vale: son accesorios, pero si nos ponemos a quitarle cosas accesorias a Superman se nos queda con el traje, las gafas, Lois Lane y poco más. Lo accesorio, bien trabajado, confiere encanto y profundidad al mundo del personaje.
Con Krypton, concretamente, Byrne lo hizo genial. Vale que mandó al carallo cualquier atisbo de la utopía ilustrada alienígena que (para mí) debe ser Krypton, pero lo hizo genial.

PEDRO ANGOSTO
3 enero, 2012 15:37

>(¿había dicho ya lo magistral que es Andy Kubert?)
Si tocayo, ya lo habías dicho, ahora, cuando quieras, nos EXPLICA POR QUÉ… ;-P
Y si el es magistral, ¿como llamas a las decenas de autores MEJORES QUE ÉL?
 
 

Ocioso
Ocioso
Lector
3 enero, 2012 15:42

Magistral está relacionado con el magisterio, con la enseñanza.
Papá Kubert tiene una academia de dibujo en la que es profesor.
Seguro que los niños Kubert han impartido clases alguna vez para sacarse unos dólares.
Luego Andy Kubert es, en algunas ocasiones, magistral.

Daniel Gavilán
3 enero, 2012 15:43

Siempre pueden recuperar aquel según el cual lo de la destrucción de Krypton era cuento y lo que en verdad hicieron los padres de Kal-El fue buscar el primer planetoide dejado de la mano de dios y arrojar allí al bebé para continuar con sus tranquilas vidas.

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
3 enero, 2012 15:50

Ya tenemos nombre para la tía misteriosa del final de Flashpoint y los primeros números de 52. Acaba de salir en The Source

Espaiderman
Espaiderman
Lector
3 enero, 2012 15:54

 Buen origen. Lo podían usar para una historia de Superman: un villano ha encontrado la manera de dejar fuera de juego a Superman. De este modo, lo captura y lo mete en un simulador de realidad virtual. Le obliga a vivir una vida normal, sin superpoderes. Un día, en su mundo virtual, descubre que sus papás alienígenas lo abandonaron pa librarse de él. El villano aprovecha este sentimiento para implantarselo al verdadero en el verdadero mundo y usarlo para su maquiavélico plan. Pero lo que no sabe el villano es que ha intercambiado mundos: el Superman virtual ha pasado a la Tierra (solo su esencia vital), y el de verdad está en la realidad virtual. Al saber que está en un mundo que no es el suyo, busca desesperadamente una salida, y el unico modo de encontrarla es derrotando al villano, que es el sistema antivirus. En mi opinión, una buena historia que ocuparía un año de publicación.

PEDRO ANGOSTO
3 enero, 2012 16:08

>Seguro que los niños Kubert han impartido clases alguna vez para sacarse unos dólares.Luego Andy Kubert es, en algunas ocasiones, magistral.
 
Brillante, y ciertamente los dos dan clase allí, lo de los cómics lo van haciendo a ratos muertos…

josemari
josemari
Lector
3 enero, 2012 16:11

A mí esta colección de Morrison no me emociona lo más mínimo. No pienso comprarla. Cuando lea el Superman de Byrne -espero que ECC lo recopile pronto como ha comentado que haría- compararé; de los demás orígenes de cómic, me quedo con el de Johns. Por delante de él pondría el de la película de Donner con ese gran Marlon Brando dando el discurso a su hijo.

Hachas
Hachas
Lector
3 enero, 2012 16:11

Y porqué los kryptonianos son iguales que los humanos?

ED
ED
3 enero, 2012 16:20

por.lo.mismo.q.losnkree y.los.shiar

José Torralba
3 enero, 2012 16:24

El mejor origen de Superman en un cómic es el de Morrison. Pero no el que anuncian ahora, sino el de All Star Superman. Éste, vaya. Sintético, épico y bellísimo en su simplicidad. Una sola página que condensa la memoria colectiva del respetable (se hayan acercado al personaje desde el cómic, el cine o la televisión). No hace falta mucho más, a menos que quieras hacer un retconeo para introducir detalles en el origen que te sirvan luego para algo.

Tetsujin
Tetsujin
Lector
3 enero, 2012 16:59

MhBeyle y Torralba cierran la discursión. No se podía decir mejor.

Por otro lado, ¿ya no nos gusta Action Comics? Vaya,vaya. A algunos no nos ha soprendido, ehem.

PEDRO ANGOSTO
3 enero, 2012 17:03

A lo mejor es que lo que hace Rags cuesta un poquito más que lo que hace Andy…

Lemirado
Lemirado
Lector
3 enero, 2012 17:17

Pedro Angosto dijo:
«El mejor origen de Superman, el de la serie de animación de Timm.»

Te me adelantaste por completo Pedro. Esa sigue siendo la versión que más me gusta, sobre todo por la forma en que representan a Krypton y por la maravilla que es el Brainiac del DCAU.

Eme A
3 enero, 2012 17:23

Marvel recupera el liderato de ventas en diciembre. Y ha tardado tres meses porque los pedidos del «new 52» los libreron los hacían con tres meses de adelanto 😉

http://www.bleedingcool.com/2012/01/03/marvel-takes-back-marketshare-lead-from-dc-comics-december-2011/

Lord deu
Lord deu
3 enero, 2012 17:26

Espero ver a los MArvelitas sin ningun tipo de analisis mañana.
Ningun tipo de analisis como decir que dc solo tiro los NDC52 en 4 semanas mientras que los marvelitas abarrotaron las estanterias con sus panes con lo mismo las 5 correspondientes.
Solo falta que Monje diga – como todos los meses-
En fin. No espero rigor alguno.

Eme A
3 enero, 2012 17:28

Ahora leo que se acaba de decir esto mismo en el post de Pandora. Pero en fin, ahora empiezan a hypear el fin de «new 52», y ya empalman dentro de unos meses con el hypeo de las precuelas de Watchmen de cara a la ComiCon de San Diego, y a la venta en septiembre. Y otro año cubierto

MIU
MIU
Lector
3 enero, 2012 17:36

yo creo que el mejor origen de superman es el de la nueva pelicula de superman»man of steel».

Jose
Jose
Lector
3 enero, 2012 18:00

El mejor origen de Sueprman: la primera página del No.1 de All Star Superman…

Q-CHO
Lector
3 enero, 2012 18:02

Joder como dicen uds me gustan de primera mano la primera post crisis de byrne , y la johns y gary frank en eso si tengo sentimientos encontrados pues otra vez dedicar un comic entero a ver los estragos de kurpton antes de encontrar su fatidico final como que la cosa esta refrita ademass como diria alan moore , a los escritores de ahora les encanta masturbarse literariamente sobre cosas reescritas.

jeremias
jeremias
Lector
3 enero, 2012 18:05

vi las pelis «clasicas» antes que leer ningún comic de superman….así que Marlon Brando y su mechón blanco forever….el origen: el de SUPERMAN 2

jeremias
jeremias
Lector
3 enero, 2012 18:07

ostras….una maravila lo que apunta José, una obra de arte, una sola pagina que ilustra perfectamente el origen. la primera página del No.1 de All Star Superman…

don Hector
don Hector
Lector
3 enero, 2012 18:15

Empieza de nuevo… pero mi desepción.

marv86
marv86
3 enero, 2012 18:19

dos cosas nuevas en este «origen» 1.- kripto se ve gigante en la 1ra escena fallo de proporcion en dibujo?? y 2do.- en este origen kripto tiene la culpa de que los papas no se salven jeje

El Tiempo
El Tiempo
3 enero, 2012 18:21

A Lord deu le ha sentado tan mal la noticia que ni sentido tiene su último mensaje.

No te preocupes, querido, yo te seguiré dando la razón JAJAJAJ

KURT
KURT
3 enero, 2012 18:27

POR LA MISMA @$#!!!!
 
Otra vez? Y que tiene un origen si todos sabemos que Superman nacio cuando sus padres fueron asesinados por el padre Luisa Lane, quien era un alcoholico que vivia en Madripur: por esa razon en su afan de justicia el joven (llamado Dan Didiot) creo una maquina temporal pero algo salio mal y termino en Marte donde un aborigen del lugar conocido como el Detective Marciano le dio un anillo de poder dotandolo de superpoderes aracnidos.
Al volver a la Tierra vendio los secretos de tecnologia marciana y se hizo millonario para comprar un penhouse en NY y unio fuerzas con la Mole, Hulk, Wolverine y la Mujer Rana para hacer justicia en el mundo.
 
Si me cuentan esto con dibujos de Matt Groening, ya OK es novedoso. Pero mas de lo mismo: Mundo explota + niño en nave llega a la Tierra + criado por granjeros + primera novia Lana Lang + se hace periodista + Salva el mundo como Superman…
 
Mucho nuevo origen cuando todos vimos la obra maestra de Richard Donner en 1978 y luego la recreacion de John Byrne en 1986. ¿Que mas?
 
 
 

don Hector
don Hector
Lector
3 enero, 2012 18:39

Bueno, ¿cuántas veces no hemos visto el origen de Superman?
Me hubiera gustado un origen con algún elemento nuevo o visto desde la perspectiva de otro personaje… o mejor aún, ¿por qué no nos cuentan algo de Kriptón?

Cualquier cosa menos el ya tan chutado origen de Superman.

jorgenexo
jorgenexo
3 enero, 2012 18:41

El mejor origen de Spuperman es el de Smallville!!!!

Aviso de Spoiler

Que no…

jorgenexo
jorgenexo
3 enero, 2012 18:42

Joder Spuperman… mi subconsciente marvelita me domina.

Yo
Yo
Lector
3 enero, 2012 18:51

Pienso que las personas que se han defraudado con el Action Comics de Morrison han dado una opinion algo apresurada, si algo me ha enseñado el Batman Morrisoneano es que él magnificas historias a largo plazo.
Estoy seguro de que si les dan tiempo al tiempo Action Comics los emocionara nuevamente.
Otra cosa, es verdad que uno espera que todos los numeros sean entretenidos y asi es como debe ser, pero si esperan que cada numero tenga una o dos vueltas de tuerca, que pase algo completamente inesperado o cosas asi, talvez esperan demasiado. Como sabran existen los capitulos de transicion que sirve para sentar las bases de esa saga en especifica o talvez una futura, para explayar el tema que se da en el numero anterior o inclusive un capitulo de descanso entre saga y saga.
Tengan paciencia, el tiempo les recompensara.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 enero, 2012 19:22

El origen de Superman se ha contando infinidad de veces pero sus últimos días solo un par.
Me encantaría leer alguna buena historia con un Supes crepuscular, aunque eso obligaría a DC a contestar la pregunta del millón: ¿es Superman inmortal?

honorio76
honorio76
Lector
3 enero, 2012 19:29

«El origen de Superman se ha contando infinidad de veces pero sus últimos días solo un par.
Me encantaría leer alguna buena historia con un Supes crepuscular, aunque eso obligaría a DC a contestar la pregunta del millón: ¿es Superman inmortal?»

Eso ya lo respondió Grant Morrison en DC One Millon

Darquez
Darquez
Lector
3 enero, 2012 19:48

Dejando aun lado las coñas de cuantas veces se ha contado. Supuestamente el NUDC, apuntaba a nuevos lectores, veo lógico que se cuente el origen de superman para neofitos.

Pero,¿Eso implica que cuando se queden sin ideas contarán el origen de cada superheroe?

Yo por mi parte a DC, la seguiré como de costumbre, por sus productos de animación, son muy buenos (batman:red hood, brave ant the bold, young justice), y aunque al final tenga diferentes versiones de los personajes, ¿No es lo mismo que me pasaría si intentase leer comics suyos?

Reverend Dust
Lector
3 enero, 2012 20:02

No hay nadie tan neófito que se haya subido al carro del reboot y que no conozca el origen de Superman. Joder, que forma parte de la cultura Pop desde hace décadas… Otra cosa es que quieran incluir variantes que expliquen alguna cosa del reboot, pero para contarlo igual (in Morrison we trust) que se quede en casa el escocés.

Yo aún confío en que sean recuerdos implantados en la mente de Clark y que al final lo despierte Fantomex para luchar contra Apocalipsis… Oh, wait!

Dhaldon
Dhaldon
Lector
3 enero, 2012 20:02

«Eso ya lo respondió Grant Morrison en DC One Millon»
 
No, eso lo respondió Alan Moore, 20 años antes.

Martin
Martin
Lector
3 enero, 2012 20:21

Yo no puedo creer que alguien diga REALMENTE, y fuera de un fanatismo ciego, que el trabajo de Morrison en Action Comics es espectacular, nisiquiera bueno. A mi me da verguenza y ya la dejé de leer.
 
Pero en fin… ES SOLO UNA OPINIÓN ( CON LUCES ROJAS Y EN CARTEL DE NEÓN , para los atacantes de siempre )
 
Saludos!

Armin Tamzarian
Autor
3 enero, 2012 20:33

A mí me gusta Andy Kubert, en general siempre hace un excelente trabajo (su Batman con Morrison, Batman vs: Predator) pero sólo por la maravilla que hizo en Whatever Happened to the Cape Crusader? con Neil Gaiman ya tiene el cielo totalmente ganado.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 enero, 2012 20:44

A mí Andy Kubert me ganó con una tontería: cuando hacía la serie de Kazar les dibujaba pelillos en las piernas a las nativas de la Tierra Salvaje. Tenía su morbo.

Animal Man
Animal Man
Lector
3 enero, 2012 20:50

<>. Ocioso, «Kingdom come». A mí me parece fabulosa la caracterización de Superman allí.
En cuanto a los nuevos orígenes, ¿alguien sabe cuánta culpa en todo ésto tienen las pérdidas de derechos de DC de algunos conceptos de Superman?.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
3 enero, 2012 20:52

 Para mí los Kubert son magníficos dibujantes, pues en Ultimate X-Men me cautivaron y me hicieron pasar buenos momentos. Siempre que puedo los leo y recuerdo los magníficos tiempos en donde el universo Ultimate iba dando sus primeros pasos…

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
3 enero, 2012 21:02

Hachas ha comentado: Y porqué los kryptonianos son iguales que los humanos?
 
ED ha respondido a hachas: por.lo.mismo.q.los kree y.los.shiar.
Donaldblake le recuerda a Ed: Los Kree son azules y los shiar tienen plumas… La respuesta correcta era «porque a nadie le gusta que su superheroes favorito tenga 5 ojos o la cara de Annilhus»
 

Kyon
Kyon
3 enero, 2012 21:03

Man of Steel de Byrne fue bueno para su epoca, pero se trata mas de una revision de conceptos que de una buena historia, cosa que Birthright si es. Origen Secreto es mas de lo mismo, y aun no he leido Earth One. La version de Morrison tiene buena pinta, y su Action Comics viene siendo magnifico.

narutin
narutin
3 enero, 2012 21:12

Me quedo con el origen de la peli:
Una Krypton brillante,blanca y reluciente, con un Marlon Brando metienod a su pequeño bebe en una nave circular, que escapa por la zona superior mientras todo se hace añicos con la musiquita legendaria de Superman sonando de fondo…..Eso si que te tocaba la fibra sensible….

Sputnik
Sputnik
Lector
3 enero, 2012 21:13

«“El origen de Superman se ha contando infinidad de veces pero sus últimos días solo un par.
Me encantaría leer alguna buena historia con un Supes crepuscular, aunque eso obligaría a DC a contestar la pregunta del millón: ¿es Superman inmortal?”

Moore hizo trampas: volvió a Superman mortal. Por lo demás, creo que la respuesta (siempre fuera de continuidad, ya que One Million salió y fue rápidamente ignorado) es un SÍ bastante unánime. Es inmortal en One Million, es inmortal en All Star, es inmortal en Red Son.
Claro, que Alex Ross le pone canas en su Kingdom Come…

David For President
David For President
3 enero, 2012 21:29

¿Se atreverán los de ECC a sacar un coleccionable semanal sólo con los diferentes orígenes de Superman? 😀
 
Pd: Y por lo que a mí respecta, el Superman icónico y eterno es el de la peli de Donner. Todo lo demás me parecen revisiones del mito (algunas más acertadas que otras), pero esa es la imagen que se me viene a la cabeza a la hora de recordar al personaje en lo más básico y esencial.
Dicho esto, adoro el Superman: Orígen de Johns y Frank.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 enero, 2012 22:11

Ya que ha salido el tema de ECC y estamos en enero…¿qué os parece su web?
 
….
 
Ya…que todavía no tienen web. Que para los anuncios utilizan el Facebook.
¡¡¡¿Y que os parece lo que han contado el primer día habil de su andadura editorial?!!!
 
http://www.facebook.com/ECCEdiciones
 
¡Una foto de un chisme de los años 70 para medir el grosor de un papel!

Sputnik
Sputnik
Lector
3 enero, 2012 22:29

«¡Una foto de un chisme de los años 70 para medir el grosor de un papel!»

Si te cortas con las hojas de sus tebeos tienes derecho a denunciarlos.

Brin London
Brin London
3 enero, 2012 22:33

Como sera el origen de MAN OF STEEL THE MOVIE??
Yo me quedo con el de DONNER el de BYRNE y uno que hizo CURT SWAN y MURPHY ANDERSON que aqui se saco con el motivo del estreno de superman movie por editorial vertice, que servidor heredo de su primo mayor

Jag
Jag
3 enero, 2012 23:38

Ya hasta podemos hacerle culto a superman y que cada origen sea defendido por una religion diferente hahahaha

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
4 enero, 2012 0:33

Yo no puedo evitar que en la escena del despegue de la nave se me venga a la mente la melodía de John Williams.

Deiv
Deiv
Lector
4 enero, 2012 2:18

Si conserva algo del espíritu que Williams inspiró, destilado hasta el momento 1:20, eso es Kripton!!
http://www.youtube.com/watch?v=C-vz4Gdtrvc
Del 1:00 al 1:20 me cago las bragas y me asaltan lagrimones.
Si contiene un 10% de esto me doy por satisfecho.

ed
ed
4 enero, 2012 2:41

Ya…que todavía no tienen web. Que para los anuncios utilizan el Facebook.
¡¡¡¿Y que os parece lo que han contado el primer día habil de su andadura editorial?!!!

http://www.facebook.com/ECCEdiciones

¡Una foto de un chisme de los años 70 para medir el grosor de un papel!

Si eso no es cirticar por criticar que venga dios y lo vea
por suerte no serás las suegra de nadie

Dogma
Dogma
4 enero, 2012 3:41

Lejos el mejor origen de Superman es el la pelicula Superman de Richard Donner

De hecho fui feliz cuando se inserto a la continuidad de Superman post-Crisis Infinita, si hasta en Smallville se usó

Todos los otros origenes me saben a mala imitacion, el origen de la pelicula es genial, mistico, poderoso, etc… los otros van mas por el Sci-Fi y eso me choca

Saludos

jorgenexo
jorgenexo
4 enero, 2012 8:52

si algo me ha enseñado el Batman Morrisoneano es que él magnificas historias a largo plazo.
Y tan a largo plazo: yo aún estoy esperando. En serio, si una etapa se ha sobrevalorado hasta el infinito en la historia del comic, esa ha sido la reciente de Morrison en Batman. Y cuanto más lo pienso, más convencido estoy encima de que ha sido sobrevalorada precisamente por gente a la que se le han escapado lo único medianamente interesante que puede uno encontrarse en las historias, las referencias (único objetivo de Morri, pegarse el moco). Su principal mérito es darle protagonismo al personaje ¿infantil? más ahostiable de la historia de los comics, Damien «Lagartija» Wayne.
Disculpad, es que me estoy leyendo el 2º tomo de La Imposible Patrulla X, revisitando lo de Proteo, Fenix Oscura y Días de futuro pasado, veo los comics del Batman de Morrison, que abandoné antes del último número del regreso de Bruce Wayne (en serio, los pillé todos menos el último: 0 interés tras esperar a ver si surgía la genialidad prometida, pero creo que los esfuerzos por dar coherencia el todo por parte del escritor de los textos finales terminaron por convencerme de que aquello era una puta tomadura de pelo) y me da la puta risa. Si el Batman de Morrison es tan grande… los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez, Camelot 3000, The Question de O´Neil y Cowan, los Green Arrow de Mike Grell (o el de Kevin Smith, joder) ¿qué son?
Que sí, que Morrison ha hecho grandes cosas. Pero con Batman, sólo Arkhan Asylum. Y, mira, esa de a largo plazo nada: un tomico y a cascarla.

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
4 enero, 2012 13:33

Kripton es un planeta super-sofisticado que solo cree en la ciencia así que cuando va a ser destruido, sus habitantes, que ven que no pueden detener la masacre inminente a pesar de toda su super-tecnología comienzan a abrazarse a sus antiguas religiones casi olvidadas (eso lleva que los distintos seguidores de cada una luchen hasta la muerte contra las otras). Jor-El decide sacrificar a su único hijo a Rao y lo envía en una nave para chocarse contra su sol. El planeta es destruido y Rao, al ver al pequeño Kal-El, piensa «He aquí al único justo» y le perdona la vida y nos lo manda a la Tierra.
La version que haré el dia que me hagan guionista en DC.

Brin London
Brin London
4 enero, 2012 13:44

Camelot 3000 de mis obras preferidas de momento la estan respetando y no se espera continuacion ni integracion en el nuevo universo dc….de momento,miedo le tengo a esta nueva dc.

Sputnik
Sputnik
Lector
4 enero, 2012 13:52

«El planeta es destruido y Rao, al ver al pequeño Kal-El, piensa “He aquí al único justo” y le perdona la vida y nos lo manda a la Tierra.»

Mola para un Elseworlds. «La Pasión de Superman».

KOJI
KOJI
4 enero, 2012 13:59

pues yo creo que krypton no se destruyo,que eso se lo colaron sus padres a supi para que el cabron se fuese de casa de una puta vez ya que los kryptonianos son una raza muy avanzada.
Con dos añitos viviendo con sus padres por dios que verguenza!!!

Elvis
Elvis
Lector
4 enero, 2012 14:09

Me gustaria que Superman tuviera un origen menos cambiante, pero tengo que reconocer que he disfrutado leyendo todos los origenes Byrne, Legado y Origen Secreto me gusta el concepto de SpukniK , « Es el germen “mitológico” del universo DC: mola que no haya un dogma, sino muchas interpretaciones del mismo concepto» Al final de eso se trata de leer buenos comics

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
4 enero, 2012 14:11

Mola para un Elseworlds. “La Pasión de Superman”.

Sip, además, en mi version Kripton es destruido por culpa de la super-ciencia de sus habitantes.

Reverend Dust
Lector
4 enero, 2012 14:30

Eso de «la super-ciencia de sus habitantes» me ha sonado a «Tenían todos tal masa cerebral que el planeta colapsó y chocó contra una estrella tras salirse de su órbita.

Eso en Albacete no pasaba.

jorgenexo
jorgenexo
4 enero, 2012 16:09

Mierda de diseño de cohete, por cierto (donde esté la elegancia del espaciohuevo de Byrne…); a juego con la indumentaria (a destacar el «tocado») de Lara. Y la de Jor-El, que también tiene huevos. Krypto parece, por lo demás, un Zabú albino con un ridículo collarín: ya puestos, se le pone la capìta y ya está ¿no? No hay glamour en este Kryton no, uno no lamenta su destrucción, dado que no percibe su grandeza.
Y en general me gusta Andy Kubert pero, en mi opinión, no calificaría a éste como uno de sus más destacados trabajos; al contrario, lo encuentro un tanto alejado de su en otros casos más que patente magistralidad (en Lobezno: Origen, por poner un ejemplo). Pero, bueno, supongo que, como todo en la nueva DC, se lo habrá tenido que cascar a toda hostia y de cualquier forma.
 

Adama
Adama
4 enero, 2012 18:25

De todos los propuestos en la encuesta, el único que se planteó realmente un reboot en condiciones, dándole vueltas al tarro, atacando las raices del mito, redefiniendo a los personajes y sus relaciones, y, en suma, modernizando de verdad, fué Byrne. Todo lo que ha venido después, incluido el estupendo Origen de Johns y Frank, son meras variaciones cosméticas, algunas de ellas bastante horribles. El Tierra Uno era una patochada terriblemente dibujada, a remolque, al igual que Legado, de las chorradas supestamente modernizadoras de Smallville…
Esto que viene ahora… de entrada, como todo lo que hace ahora DC, excesivamente complicado sin necesidad. El afán de conectarlo todo y explicarlo todo mata los mitos, que se lo digan a George Lucas… y esto de en 5 páginas meter la Zona Fantasma, Zod, Krypto y Brainiac, todo antes de que el cohete despegue, es de guionista pésimo… Y los dibujos tampoco son para tirar cohetes… el punto fuerte de este Kubert no es el diseño futurista… y esa ultima splash page… que es eso? que pasa ahí? Es horrible!

Lord deu
Lord deu
4 enero, 2012 19:40

ZN DICE:
LordDeu, ¿estas seguro que Diciembre tuvo cinco semanas de comics? DC y Marvel publicaron comics en los cuatro Miercoles de Diciembre.

BLEEDING COOL DICE:
It’s also a sign of Marvel pushing out product for all five weeks of December, while DC let the fifth week go with hardly any comics out at all.

Ignoro porque, tal vez se esten contabilizando el 30 , pero me disculparas porque confio en Bleeding Cool un 500% mas que en los analisis de esta web.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 enero, 2012 23:32

Lord deu ha comentado: confio en Bleeding Cool un 500% mas que en los analisis de esta web.
 
¿Y por qué estás siempre aquí metido?

Ocioso
Ocioso
Lector
4 enero, 2012 23:49

Pregunta a Lord Deu para comprobar que sabe de lo que habla: ¿Cuanto es un 500% más?
 
A – Cinco veces más.
B – Quinientas veces más.
C – Diez veces más.
 
Pista: Un 100% más sería una vez completa más. Es decir, un 100% más sería el doble.
 
¡Suerte con la respuesta, Deu! Hay un peluche de Aquaman esperándote.

Shinomune
Lector
5 enero, 2012 0:21

Sabes Lord Deu que te aprecio mucho, pero uno tiene que mirar el calendario:

Diciembre 1 de 2011: JUEVES.
Diciembre 7 de 2011: MIÉRCOLES.
Diciembre 14 de 2011: MIÉRCOLES.
Diciembre 21 de 2011: MIÉRCOLES.
Diciembre 28 de 2011: MIÉRCOLES.

Algunos podrían argumentar que, en Noviembre que fueron 5 semanas, el 5º Miércoles fue el 30 de Noviembre, último día del mes, y por lo tanto las ventas irían parcialmente (¿80% Noviembre, 20% Diciembre? repartidas entre ambos meses. Pero no, son sólo 4 semanas de Diciembre calendario en mano.

Y luego, Bleeding Cool puede molar más porque tienen unos huevos de acero, pero ese adjetivo se lo han ganado a pulso a base de crear polémicas de la nada, de pasarse de listos y si, algunas veces de lograr dar exclusivas reales e interesantes, pero si bien lo último fue lo que me hizo descubrir esta web y quedarme, ya casi estoy más acostumbrado a las 2 primeras.

Reverend Dust
Lector
5 enero, 2012 0:38

Leído el ACTION COMICS #05 y ni pa’ ti, ni pa’ mí. Me ha dejado como el cohete: frío, muy frío, congelado. Casi me ha parecido más interesante la historia de la familia Kent que venía de relleno.

Sigo confiando en Morrison pero o este número era innecesario o merecía un mejor tratamiento. La previa en realidad ya lo había contado todo. Lo demás se limita narrar el viaje del puto cohete y a sembrar pequeños detalles que tendrán importancia en el futuro.

Y el próximo número también toca de relleno así que… Seguiremos esperando a que Morrison despegue.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
5 enero, 2012 9:26

Que esos Kriptonianos lleven esa estupida «S» anglosajona terricola con su bandita en la cabeza… Estan insultatemente estupido… Todo un retrocezo de la obra maestra que hicieron Byrne & Mignola en The wolrd of Kripton… un clasico de la sic-fi esperando a ser adaptado a animacion por el gran estudio de animacion de Bruce Timm… Tal nivel de estupides en la concepcion de superman es todo un retrocezo terrible… El problema de Superman no es contar otra vez la vsion del origen (de los años 50s-60s?) el problema de Superman es contar nuevas aventuras mas alla de todo el reciclaje de 70 años mensuales.

Jax I
Jax I
5 enero, 2012 14:43

Yo me quedo con Byrne.
Para mí esa versión aporta un punto oscuro que le da un toque de complejidad que hace más interesante al personaje.
En esa versión, salvo por el detalle de que Jor El se humaniza un poco al final de su vida, es su origen kriptoniano el que le da los poderes, pero sin su experiencia en la Tierra no sería Superman.
Que claro en la saga del Erradicador, cuando adopta un estilo de vida más kriptoniano.

El resto de versiones… bueno, de Birthright me gusta especialmente su «paseo por el mundo».

Yo haría un mix entre las dos versiones. Y por favor, que les quiten la S a todos los kriptonianos…

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
5 enero, 2012 19:38

Grant Morrison… La maquina de reciclaje de la industria del comic mas grande que haya exitido… El verdadero Antimonitor de carne, hueso y fluidos mal olientes.

Kyon
Kyon
7 enero, 2012 4:52

Que la «S» sea terricola habla demasiado del ego de Clark de adoptar un nombre como Superman. Creo que queda mejor como simbolo familiar Kriptoniano.