PRENSA

ZN7: 7 días, 7 noticias breves – TheNew7D7N (Semana8)

FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Tras las reformas y la pérdida de nuestros derechos de la semana pasada (yo estoy hablando del “tapado” de Power Girl, ¿y vosotros?), vamos con un análisis de lo que ha dado de sí la semana previa a Carnavales. ¿Cuantos os habeis difrazado de Ultimate Nick Fury, piratillas? En fin, allá vamos.



• Muchas veces hemos hablado aqui de las figuritas de plomo de DC y Marvel de Eaglemoss. Pues bien, llegan malas noticias ya que me he enterado via el foro superheroineforum (quienes están al dia y en contacto con Eaglemoss de todos estos asuntos) que la colección de DC concluirá con el número 120. Recordemos que la última extensión se salvo por los pelos, con una campaña de ultima hora de los aficionados que les hizo cambiar de opinión.

Por ello, los compañeros de este foro han organizado de nuevo una campaña para salvar y tener una úlitma extensión de 20 personajes. Si quereis colaborar, podeis hacerelo mandando una carta tal y como explican aqui.

Recordemos que en esta colección todavía no han visto la luz personajes favoritos de los aficionados como Damian, Catman, Parasito, Fuego y Hielo, General Zod, Tempest, Lady Blackhawk, algún legionario más (Dawnstar, por ejemplo), Gordon y Alfred, Talia Al Ghul, Eclipso, Ray, Prometheo, Silver Banshee, Zauriel o especiales como Mongul, Atom Smasher, Amazo o Rocket Red. Estaremos atentos.



Teen Titans vuelve por fin a Cartoon Network. Los dibujos animados que misteriosamente habían desaparecido de la parilla hace unos meses vuelven con fuerza a la pequeña pantalla americana. Os dejo con la previa y con un pensamiento: ¿Que pensarán todas las niñas que vean esta serie y a las que les mole Starfire y luego alguien les enseñe los comics de Red Hood de DC? La cara que pongan tiene que ser todo un poema…




• Otra de las cosas que más me ha llamado la atención esta semana ha sido una curiosa práctica periodistica y editorial, por la cual se ha desvelado una nueva muestra de dibujo de Before Watchmen de Darwyn Cooke (que incluimos debajo) en una entrevista en la que Alan Moore pone a parir y a bajar de un burro a DC Comics por el sacrilegio que están a punto de cometer. Está claro que el hecho de que hablen de ti siempre es bueno, aunque hablen mal, pero esto roza lo vergonzoso. Y es que parece que DC Comics es lo que quiere, chinchar al maximo al mago barbudo para que les dé publicidad gratuita. Una de las cosas que comenta, precisamente, el Señor Moore es lo siguiente:

Pensé por un momento que quizás debería demandarles, aunque sospecho que DC estaría muy comoda en esta situación. Tienen un peloton de abogados que podrían luchar por este tema durante decadas. Y al fin y al cabo yo no estoy detras del dinero, tan solo pienso en la dignidad y la integridad del trabajo. No quiero que hagan nada de lo que van a hacer. No le encuentro sentido a gastar recursos durante años para, además, si hay caso judicial, que me prohiban hablar de ello, algo que no creo que quiera ni la propia DC.



• La polémica de la semana (casos judiciales al margen) es, y esta puede ser gorda, la posibildiad de que los escaneados de los comics semanales de Marvel sea atribuible a la propia editorial o a un fallo de seguridad en sus servidores. En un extenso articulo aquí , se realiza un análisis de por qué esta teoría puede ser muy valida justificandolo con ejemplos como la resolución de las páginas, la falta de creditos o algunos últimos retoques que si tienen las ediciones impresas. Echadle un vistazo, incluso si lo veis necesario se podría elaborar alguna artículo más extenso tratando este tema.



• Tantos años exigiendo un verdadero personaje de comics pátrio (oye, ¿al final lo de Diablo en que quedó?) y no nos habíamos dado cuenta que lo tenemos delante de nuestras narices. Ha tenido que pasar la semana más merchandising-era de todos los tiempos (con todas las empresas jugueteras desplegando en varias ferias todo su catálogo de juguetes) para caer en la cuenta de que Kid Flash (el verdadero Kid Flash) es español!!! Mirad, mirad:



• Hoygan, ¿Y qué fue de John Byrne? Pues nada, que el polémico guionista de Fantatic Four o Superman, entre comission y comission sigue dibujando su recuperada serie, Next Men en IDW. Y no lo hace nada mal no (aunque la nostalgia es poderosa y he podido adquirir sin querer enajenación mental transitoria, como Pepe cuando juega contra el Barça). ¿Cómo lo veis? ¿No os gustaría verle a cargo de una serie de DC?



• En el blog de Daniel HDR hemos encontrado la curiosidad de la semana, una representación a lo Justice League International de los personajes de Hanna-Barbera que pondrá a prueba lo jovenes que sois. No me direis que no molaría un puñetazo en toda la cara de SpaceGhost a Mightor…



Con esto acabamos, señores y señora, nuestro informe semanal. Si no les ha gustado, devolvemos el dinero. La semana que viene, más y mejor (y WTF!).

The following two tabs change content below.
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Daredevil, She-Hulk, Hawkeye, Amazing Spider-Man, Iron Fist: Living Weapon, Moon Knight, All-New Ghost Rider, Ms. Marvel, All-New X-Factor, Elektra, New Avengers, Uncanny Avengers, Secret Avengers, Futures Ends, Earth 2, The Wake, Unwritten, Astro City, Fables, Manhattan Projects, Saga, East of West, Morning Glories, Chew, Starlight, Jupiter’s Legacy, MIND MGMT, Invincible, Fatale, Black Science, Archer & Armstrong, X-O Manowar, Harbinger, Unity, Quantum and Woody, Pretty Deadly, Velvet, Sex Criminals, Letter 44, Southern Bastards...

113 Comentarios

  1. #1
    El Asombroso Espaiderman

     Curiosas noticias. Lo que yo quiero saber es si al final de Teen Titans Robin y la tía esa que es semiputa Starfire se enrrollan o no.

  2. #2
    El Asombroso Espaiderman

     Si, me gustaría ver a Byrne a cargo de una serie de DC, mejor las que guioniza ROB!, que así no pierden ventas.

  3. #3

    Espero que alguien reedite en España el Next Men de los años 90.

  4. #4

    Más que ver a Byrne en una serie DC, me gustaría que se publicara sus Next Men por estos lares.
    La portada after Maguire de los personajes de Hanna-Barbera mola cantidad.
    La sensación de pereza que me provoca la portada de Cook de Before Watchmen es mucha.

  5. #5
    El Asombroso Espaiderman

     Espectro de Seda está contenta porque la violaron???? WTF???

  6. #6

    Ostias!! Kid Flash es español!! ¿Y que lleva en la mano? ¿Un maletin? Entonces seguro que es español…

  7. #7

    A los que han encontrado (y hecho que cierren) la fuente de donde se filtran los comics de marvel escaneados habría que colgarlos de los pulgares. ¿No tienen otra cosa mejor que hacer que ir fastidiando al personal?.

  8. #8

    Otra noticia para esta sección es que Jonathan Hickman anunció que abandonaba “The Ultimates”, hace unos días. No sé si ya lo sabéis, pero lo digo por si acaso.

  9. #9

    QUERUBO, es más que lógico que sea así y no habría que colgar a nadie por ningún sitio. Los cómics, tanto de Marvel como de DC o de cualquier otra editorial, van a seguir subiéndose como hasta ahora, aunque quizá con una calidad algo inferior. ¿Y qué?

    Si no tuvieran a la venta cómics online podría incluso entenderse, pero si ofrecen pagando algo que se puede obtener gratis y en la misma calidad, no les sale a cuenta.

    Yo, como usuario de cómics piratas para seguir la actualidad USA, no me voy a sentir dolido porque a partir de ahora las descargas lleguen más tarde o en peor calidad. Si una de las series que sigo a ritmo USA me gusta, no voy a tenerla en el ordenador sino que la compraré cuando salga por estas tierras.

  10. #10

    ¿Y las fotos de Pilar Rubio enseñando las tetas no son noticia?

  11. #11
    El Asombroso Espaiderman

     Ocioso, son noticia en Interviu.
     Podeis publicar un artículo sobre la ida de Hickman de los Ultimates?

  12. #12

    Ese Kid Flash no desentonaría como elemento decorativo en la casa de Don José Luis Torrente.

  13. #13

    EL ASOMBROSO ESPAIDERMAN dijo: “Ocioso, son noticia en Interviu.”
    http://media.tumblr.com/tumblr_lq5u p3fDRY1qcsm2y.jpg

  14. #14

    Y tanto que me gustaría ver algo de John Byrne en la nueva DC, pero para qué, seguro que en España no se publicaría.
    Tantas cosas de Mr. Byrne siguen sin publicarse…..
    ¿Oido ECC?

  15. #15

    A mi Watchmen y otras obras de Alan Moore que he leído me han gustado mucho, y tengo a Moore en muy alta consideración como guionista.
     
    Pero me parece que ya se está pasando de soberbio. Si no le gusta Before Watchmen, que no lo compre y ya está. Todo esto de criticar a los de DC porque utilicen a los personajes de Watchmen me parece una chorrada. Si fuese un poco elegante, con decir calmadamente que no está de acuerdo con Before Watchmen y dejarlo estar, hubiese sido suficiente.
    A quien le parezca que Before Watchmen le va a dejar mal sabor de boca y le va a hacer olvidar los buenos ratos pasados con Watchmen, que no lo lea. Es así de sencillo.
     
    (P.d. En principio no soy de los que tiene pensado hacerse con Before Watchmen, así que no penséis que soy un defensor de esta precuela. Simplemente no le doy tanta importancia como parece darle Moore y algunos fans). 

  16. #16

    La bandera enorme que colgó en su día Trillo y críticas subliminales a los límites de velocidad, Kid Flash no puede ser más apañol

  17. #17

    Oye, Tiegel, ¿Quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mi? ¿Quien te ha dicho a ti las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber?
    PD: ¿Como se simula que se está borracho perdido al escribir un texto?

  18. #18

    ¿Veremos algún día la serie completa de Next Meen en español? Qui lo sa… A lo mejor si John Byrne dibujara algo de zombies.  

  19. #19

    ¿Nadie va a publicar estos nuevos números de Next Men por aquí?
    Y los super héroes de Hanna Barbera (o más o menos superheroes), eran una chulada (Alex Toth estuvo implicado en la creación de muchos de ellos): recuerdo que por aquí e editaron algunos comics, en tapa dura, pero no quién los editaba… Pero Birdman, los Herculoides, el Fantasma del Espacio, Blue Falcon y el gacheto perro aquel (de estos recuerdo tebeos, no dibujos animados)… Falta en la portada, aún y todo, Shazam: me encantaban aquellos dibujos cuando era pequeño, los niños juntando las dos mitades del anillo… 
    Se podrían hace cosas muy chulas con todos estos personajes…

  20. #20

    Sobre el tema Watchmen, es cierto eso que decis no es para tanto (no va a rasgarse el velo de la realidad o llegar Glycon a comernos a todos cuando se publique, o al menos eso suponemos) pero tampoco hay que quitarle gravedad al asunto.

    Mucho se habla de que los derechos son de DC y que pueden hacer con la obra lo que les salga del nardo, pero aquí ocurre el equivalenta a meterle mano furtivamente a una muchacha sin permiso: que puedas no significa que debas. Y a los chicos de DC no les ha temblado el pulso para llegar a la cuarta base sin consentimiento ajeno, sino que además lo hacen con un desprecio flagrante a la persona del propio Moore. ¿Cómo quieren hacernos creer que van a ser respetuosos con el original si el propio Straczynski ya esta lanzando pestes sobre el bardo de Northampton? Vamos, que si la iniciativa partiese de un mínimo de cariño a la obra original al menos habrían mostrado cierta mesura a la hora de promover esta precuela y no la soberbia y total falta de pudor que han mostrado algunos de los implicados en ella. Además hay que sumar la dificultad que implica llevarla a buen puerto, porque lo que Moore consiguió con Watchmen fue el equivalente en forma de cómic a cruzar el Gran Cañón sobre un cable de acero con una bandeja de platos en cada mano. Nuevamente el que puedas no significa que debas, y las posibilidades de darse la hostia padre son enormes. Eso sí, al menos pueden tener la seguridad de que habrá mucha gente mirando. Lo importante es cuantos van a quedar después de que se golpeen con la primera cornisa si no están a la altura de su predecesor.

    Pd: Son pura simpatía los Titanes estos, aunque viendo a Raven no he podido evitar acordarme de los fantasmas de la nefasta serie de animación de Pacman. Eso sí, como un candor de chiquilla como la Starfire que se ve ahí podría acabar convertida en la versión que nos ofrece Lobdell merecería un análisis pseudopsicológico como mínimo.

  21. #21

    La pseudopsicología, esa gran olvidada…

  22. #22

    Quién ta discho qu’quieronduzcas por mí bbeeuurrrpp

  23. #23

    ¿Entonces no vamos a hablar de las tetas de Pilar Rubio?
    Si es porque no está relacionada con el mundo del comic puedo dar una cohartada: físicamente sería una Wonder woman perfecta.

  24. #24

    Sí, Ocioso, pero la Wonder Woman de la JLA de Johns.

  25. #25

    Y digo,que pensaria esos pobres lectores que tras disfrutar de la etapa de Catwoman de Brubaker se encontaron en el cine aquel engendro de Peliculla????
    Si una ñiña o un ñiño quiere leer cosas de STarfire,lo tiene facil que para eso estan los Tiny Titans,o los tomos recopilatorios de Teen Titans Go,ya luego que vaya descubriendo toda la maravillosa etapa de Wolfman/Perez donde tambien era muy lanzada claro,pero ser lanzada en los 80 no es nada en estos dias.
    Y si,quiero ver a John Byrne en DC,casi en cualquier serie me pareceria bien,pero vamos ya que Dark Knight esta resultando una M**** y Byrne nunca ha hecho muchas cosas con Batman no me importaria verlo alli,o porque no en JLI o en una nueva serie del Capitan Marvel,llamado Shazam…

  26. #26

    ¿No os gustaría ver a Byrne a cargo de una serie de DC?
     
    Sí, a mí concretamente me gustaría verle a cargo de alguna de las miniseries de Before Watchmen.
    Conociendo la afición de este chico a “enmendar” las historias, sagas y personajes de otros autores, y cargarse de un plumazo su legado, lo que podría hacer con la obra de Alan Moore es de una perversidad obscena.
     
    Vamos, que de un Byrne en forma y con el ego bien hinchado como antaño, no esperaría menos que resucitar al Comediante de su aparente muerte, aclararnos que Oximandias ha actuado mal porque lo tiene poseído una fuerza cósmica, e introducir una versión femenina de Rorschach, que sería la original y fetén, claro. ¡Qué buenas polémicas con el bardo de Northampton nos esperarían! ¡Cuántos posts se podrían llenar con ello!
     
     

  27. #27
    El Asombroso Espaiderman

     Que iban a tocar Watchmen se veía venir. En el anuncio de las dos imágenes quedaba claro que lo iban a hacer. Pero lo que ha dicho JMS es una perrada. No puede cojer y decirnos “voy a contar como quedó encerrado´´ poque todos sabemos como quedó encerrado. Pero por lo menos, la miniserie de Morrison sobre los personajes originales y en la época actual era mejor recibido, pues contaba la misma historia desde otra perspectiva.

  28. #28

    La imagen de watchmen:
    Me ha extrañado ver al tío polilla volando. Siempre supuse que las alas eran decorativas. También me extraña el look “The Shadow” de Silueta.

    Next Men:
    Con este revival de los 90 no sólo vuelven las cosas malas… yo estoy encantado de que salgan continuaciones de Breed y Next Men, por ejemplo.

    La imagen de Hanna Barbera:
    Genial!!! ojalá hicieran más comics de Birdman, Herculoides y EL FANTASMA DEL ESPACIO!!!! Me quedé con ganas de leer la miniserie de hace unos años con portadas de ross.

  29. #29

    La verdad es que es chula la ilustracion de Darwin Cooke, lo unico el detalle del reloj, para Moore es el reloj del Apocalipsis y empieza a menos 10 minutos (y en la vida real creo que lo mas alejado ha sido -15 minutos, a dia de hoy estamos a -5 minutos)y en la ilustracion esta mas o menos a 32 minutos, o sea es un puto reloj normal…

  30. #30

    Pues las niñas que vean la serie de Teen Titans seguramente se “escandalizarían” igual si esto hubiera salido hace un par de años y luego les hubieran dado R.E.B.E.L.S. (la última serie donde salío Starfire en el old DCU) viendo como de pronto Kori tenía unos grandes atributos que los usaba para tirarse por ejemplo al Capitán Cometa.

    Ah pero claro, R.E.B.E.L.S. molaba y por eso nadie la criticaba. Eso, y que no la leía NI DIOS y claro, quien iba a preocuparse de esto.

    Es como la gente que ahora pega el grito en el cielo por el nuevo look de Harley Quinn, pero nadie abrió la boca que durante las Sirens of Gotham se tirase más números de colegiala enseña-bragas que de arlequín. Pero claro, como era Dini quien lo escribía, la gente callaba como putas.

    Tanta puta hipocresía está empezando a cansarme, y no me digáis “pasa de estas cosas, son cómics y no hagas mala sangre”, porque joder, los primeros en no aplicarse esta puta (siento repetir tanto la palabra, pero como hablamos de Starfire… LOL) norma son los redactores. Y chicos, valéis mucho más que esto joder.

  31. #31

    parece que alguien escucho milenio 3 hace unas semanas

  32. #32

    Hombre Shinomune, yo creo que las quejas (en general, que hay de todo) van más por la actitud, que ligerilla de cascos ha sido siempre.

    Eso sí, vale ya de llamarla “puta” porque le guste disfrutar del sexo, hombre. Seguro que si fuera Roy o Dick los teníamos por unos “machotes” :P

    Pd: Sí, se que lo habías dicho más de coña que otra cosa, pero me lo has puesto tan en bandeja que tenía que soltarlo :lol: En lo que si coincidimos es en lo del disfraz de Harley, que puede ser uno de los más logrados de este reboot

  33. #33

    Hombre Ocioso,un cachillo pezón que se le ve tampoco da para un debate.

  34. #34

    “parece que alguien escucho milenio 3 hace unas semanas”

    Si, lo confieso, soy Cuartomileniadicto…

  35. #35

    Si alguna vez fuera un reputado escritor (o fuera millonario y tuviera pasta para comprar acciones de WB/DC y auto-financiarme mis obras sin que nadie se pudiera oponer) y me dejaran una tierra paralela totalmente libre para mi, lo primero sería crear una generación de héroes adolescentes (de primer año de universidad, cansado de tanto niñato de instituto) en las que habrían tantos villanos como polvos entre superheroes. El día que “Superman” y “Batman” se liasen, sería orgásmico (put intended LOL) ver el incendio que provocaría en internet.

  36. #36

    El disfraz que lleva Harley en el nuevo universo es una puta mierda y hace que el personaje pierda todo su encanto.Ahora es solo una puta más de las que rondan por el DidioLeeVerso.

  37. #37

    Desde luego el tema de los disfraces merece un post propio, porque da para varios debates: Olvidate de cualquier imagen preconcebida de Harley Quinn, Juanan, y ahora piensa en quien es, que personalidad tiene y que es lo que hace. ¿De verdad consideras que no le pega ir vestida de putoncilla? Porque en este caso yo al menos si considero que es a un personaje que le pega y le pega mucho. De hecho, Shinomune ha dado un dato importante al recalcar que en Sirenas de Gotham (y no solo ahí, sino con ya antes con Rucka, Dini y compañía) cuando iba vestida de calle ese era precisamente el look que llevaba. Vamos, que el apostar por un look, alocado, gamberro y desafiante para un personaje cuyas características son precisamente ser “alocada, gamberra y descarada” me parece una variante muy acertada del look de payasita de fiesta de cumpleaños de toda la vida. Vamos, que si le hubieran puesto ese disfraz a Batwoman, Rene Montoya o Bárbara Gordon si que me habría parecido un crimen. Pero, ¿Harley? No veo razón como para que no pegue con ella.

  38. #38

    byrne siempre sera byrne y ya no solo me gustaria verlo dibujar en nUDC sino en muchas series marvel, aun habiendo perdido las 2 manos y los ojos dibujaria mejor que la mitad de los dibujantes que tienen en plantilla cualquiera de las 2 editoriales

  39. #39

    ya que estamos de reboot en DC… ¿y si volvieran Byrne con un nuevo volumen de la coleccion Man OF Steel?

  40. #40

    Es que siempre me ha parecido de los diseños más redondos,reconocibles y eeeuuuuh…”bonitos”(?) del UDC.Es más,siempre me ha parecido mas bien una chica que se ha enamorado del tipo equivocado y que todo lo malo que hace lo hace por él…
    Una cosa es que lo rediseñen y otra muy distinta es que la conviertan en su enésima objeto de fanservice.Y a saber que han hecho con su nuevo origen.Yo que me hice fan de DC por las versiones de Dini y Timm,siento que como lector de sus comics me echan a patadas.Y encima se me tachará de hater o de otras polladas que no vienen a cuento.Me toca mucho las narices que ahora que me estoy picando a comprar DC (antes era un capullo solo compraba tebeos de superheroes de Marvel),me tengo que joder y no poder comprar casi nada de su material moderno porque no es la DC que yo quiero ver,ni con la que me he criado,ni la que me gusta.
    En cuanto termine de comprarme los tomos de Leyendas de Batman,a por la JLA/JLI,y ya mencioné que el Flash de Waid me llama mucho.
    No soy un hater,los que me haterean a mi son los jefazos de DC,que han matado todo lo que me gustaba de sus personajes.

  41. #41

    Tranquilo Juanan, que siempre se pueden llevar las discusiones sin recurrir a términos despectivos. Yo como ya digo no la veo tan inverosimil dado que el propio Dini ha usado para los videojuegos (o en la serie de las Musas) y es como la solía vestir de “normal”, por lo que para un rollo más callejero y sucio pegaba. Pero también es cierto que sobre gustos no hay nada escrito y lo que convence a uno no tiene porque gustarle a otros.

    Lo que si te recomiendo es que si no te mola la actual DC es que aproveches para pillarte recopilaciones y series de la DC que tuvimos entre las dos Crisis, que es lo que ando haciendo yo aprovechando que al estar “cerrado” dicho Universo uno tiene la certeza de donde empieza y donde acaba además de encontrarse fácilmente buenas referencias de las etapas que merecen la pena. Si la actual política no te interesa pero aun así quieres leer DC ahí tienes material para dar y regalar hasta que o bien se sacien tus ganas de DC o llegue una nueva política que te interese más.

  42. #42
    El Asombroso Espaiderman

     Yo creo que ECC debería recopilar un montón de series entre las 2 crisis, para que Daniel tenga material, y para que la gente que prefiera el universo de toa la vida se deleite con él.

  43. #43

    Juanan, pues en su “nuevo” origen, no es más que una actualización del porque se enamora del Joker, y personalmente creo que es mucho más real, deja en mejor posición al Joker (quizás otros pensarán lo contrario, supongo que un poco depende de como uno cree que debe ser el Joker) y sobretodo cuadra más cuando sacas a Harley de su parte “infantiloide” del TAS y la metes más en la suciedad del Gotham real (me parece esta actualización muy acorde en el último arco de Harley en las Sirens de Dini).

    Eso si, queda para que se aclare en el #7 que saldrá en Marzo, pero al parecer representa que ahora Harley siempre tendría la piel blanca como el Joker, en vez de maquillarse día si día no. A falta de ver como enfocan esto, creo que esto gustará más o menos dependiendo del concepto no de Harley Quinn, sino del concepto que cada uno tiene del personaje.

    Harley mola mucho en el nDCU… Bane no tiene al parecer tanta suerte, y creo que van a omitir todo su desarrollo en Secret Six y van a dejarlo como el Bane de Arkham Asylum (que a falta de seguir jugándolo, me dio la impresión que era poco más que el Bane de Schumacher). Me consolará el hecho que, por contra, van a ponerse a hacer evolucionar a Mr.Freeze (porque uno no se consuela porque no quiere xD)

  44. #44
    El Asombroso Espaiderman

     Shinomune, el Bane de Arkham city está mucho mejor. Quiere acabar con el Veneno, pero no olvida su venganza contra Batman. El juego Arkham City es uno de los que mejor caracterización de personajes tiene.

  45. #45

    Me alegra oír eso, a ver si me vuelvo a poner (y esta vez en serio) con el Asylum, y si me convence, ponerme en un futuro próximo con el City.

    Aun así, tengo la impresión que no tendremos la misma suerte con el Bane de Batman: The Dark Knight, a ver el miércoles si no me he vuelto a equivocar…

  46. #46

    BYRNE-BYRNE-BYRNE-BYRNE-BYRNE-BYRNE -BYRNE-BYRNE-BYRNE-BYRNE-BYRNE-BYRN E…UFFF.TIENE QUE ESTAR EN DC AHORA,Y EN QUE COLECCCION??-CUALQUIERA QUE NO SEA CANCELADA A LA DOCENA DE NUMEROSPOR FAVOR.

  47. #47

    Parece que almenos byrne esta recuperandose del bajon artistico en el que anduvo durante algunos años, oajal se pueda volver a econtrar con los otro grandes ya sean dc o marvel.

  48. #48

    Insisto en lo de enlazar en el artículo la imagen de portada del mismo. Pedro, ¿de dónde sacaste a esta Supergirl?

  49. #49
    El Asombroso Espaiderman

    Shinomune, el Arkham Asylum mola, pues no pertenece a un género, pertenece a 2 o 3. Te gustará y en ese caso el City está aún mejor y el cómic es muy recomendable. Tengo los dos y son maravillosos.

  50. #50

    Harley (como personaje) igual mola mogollón en el Nuevo Nuevo UDC. Harley (como diseño) es una patada en la boca al buen gusto. No tanto porque el nuevo diseño sea feo (que lo es), o inferior al originl (que también). Es que donde uno es icónico y se queda en la retina, el otro es mediocre y recuerda a diez mil diseños parecidos.

    Y lo de Watchmen… Tío, sea o no una franquicia de la que DC tiene los derechos, lo de Watchmen no tiene nombre. Parece como si se envalentonasen con la peli y sus pelotas fuesen haciéndose paulatinmente cuadradas.
    Con todo, es más que probable que con estas precuelas (sea cual sea su calidad, y fijo que a más de alguno le parece “una más que digna precuela” lo sea o no) ocurrirá como con las secuelas de Psicosis y chorradas así: tocarán las narices un tiempo, y luego se desvanecerán para no ser recordadas más que como anécdota.

  51. #51
    El Asombroso Espaiderman

     Lo único que pido de las precuelas es que no nos cuenten paridas que se contradicen y que sean correctas sin más. Yo a la polilla pensé que era decorado, pero vuela…

  52. #52

    Pedro, ¿de dónde sacaste a esta Supergirl?
     
    De aquí, Raku.

  53. #53

    La verdad es que le  doy la razón al amigo Moore, hace más daño hablando y dando su opinión  que metiéndose en temas de juicios.
     
    Y Byrne parece que está a cierto buen nivel en estos nuevos next men, pero no nos olvidemos que todos sus últimos trabajos han sido más bien un churro. A mí todavía me duelen los ojos de su horrible arco argumental  en la JLA, quién lo iba a decir!
     
    Ah! Y yo tengo la cole completa de los NEXT MEN, de cuando NORMA editaba grapas hace más de 20 años. Creo  que a mitad de la serie empieza la decadencia de Byrne y así hasta el infinito, con alguna excepción.

  54. #54

    Felicidades a Paco Roca por su recientemente conseguido Premio Goya a Mejor Guión Adaptado. Si, señor!!!!

  55. #55

    ¿Lo único bueno y decente en toda la gala?

  56. #56

    Y a la peli de animación, que acaban de dárselo, ahora mismo están agradeciéndolo.

  57. #57

    La Polilla no vuela en Watchmen (o sí: evidentemente cada uno es libre de hacer su interpretación). La polilla vuela en ése cómic de Darwin Cooke. Si es que no está saltando o planea.

  58. #58

    En los títulares leí el comentario que se hizo respecto a Starfire en Red Hood & The Outlaws y noté inmediatamente que no leyeron el número #6 de la serie. xD

    En verdad, les recomiendo que lo hagan, ahí nos taparon la boca a todos los que creímos que ella se había convertido en una conejita playboy (y ojo, que eso sólo fue en el primer número)

  59. #59

    Que contento está el tío que se apoya en el tanque..

  60. #60

    Un poco tarde para contestar…
    Eso es lo que estoy haciendo Daniel,leer el material de las épocas que me gustan..Anda que no hay cositas buenas de DC para leer.Y buenos autores a patadas.
    Ya le devolverán los calzoncillos a Superman,ya…

  61. #61

    “Van Dort
    ha comentado el 20 febrero, 2012 a las 0:25h

    En los títulares leí el comentario que se hizo respecto a Starfire en Red Hood & The Outlaws y noté inmediatamente que no leyeron el número #6 de la serie. xD”

    Leer algo antes de criticarlo, seria arruinar una ferrea tradicion de esta web.

  62. #62

    en estos momentos me doy cuenta que lord deu defenderia a dc aunque didiot matase a toda su familia (mascotas incluidas) , XD

  63. #63

    De los MinuteMen:

    En serio no tengo nada contra Darwyn Cooke, pero su dibujo en MinuteMan se ve muy toon, muy golden o silver age, lo cual va muy bien en The New Frontier & The Spirit pero no en los MinuteMen.

    … Superficialmente los MinuteMen se mueven en ese ambiente o marco historico de la evolucion del superheroe de los 40s, 50s, 60s. Pero las situaciones que Alan Moore plantea con los personajes de MinuteMan son la anti-tesis del golden y silver age de la evolucion de los personajes de comics.

    Quizas un dibujo como el de JH Williams III hubiera ido mejor, algo mas anatomista de tendencia realista. Pero quizas Williams III rechazo el proyecto por haber trabajado en el Promethea y ser leal a Alan Moore.

    Tambien como Darwyn Cooke hace la doble funcion de escritor y dibujante, es el paquete entero… Ojala Cooke saque lo mejor que encuentre de su vena de escritor, pero tratandoce de los MinuteMen con todo respeto sus buenas intenciones no alcanzan.

    Al final de cuentas, Dan Didio sabe que en el mainstream hay muy pocos escritores con la capacidad de hacer algo genial con los MinuteMan (muy aparte de la gran nomina de escritores mediocres de maxi-series mensuales) y la mayoria de ellos (buena aparte se encuentran en Marvel) tienen a Alan Moore como el gran maestro (Geof, Morrison, Gaiman, Millar, Ennis) y los que no estan en su linea de influencia: Mark Waid, PAD, Dillion, Brubaker, etc. Respetan mucho la figura de Alan Moore para jugar con sus juguetes sin su permiso… Asi que Dan Didio se fue por la facil, que Darwin Cooke repita la formula de DC New Fontier haciendo un trabajo referencial a manera de homenaje y listo.

    La verdad creo que si los MinuteMen iban a perder “su estado virginal” deberia haber sido con un escritor de mas capacidades que se atreviera a hacer algo mas alla de un homenaje referencial… y si de todas maneras todos estan hablando pestes de JM Strazinsky (por hereje) y todos sabemos que si tiene capacidades de gran escritor y que por $$$$$$ deja que los editores se orinen en sus guiones a pedido. Lo mejor hubiera sido que de una buena vez hubiera realizado todo el proyecto de WATCHMEN version 2.0 y en una de esas hace algo genial como lo de Thor.

    Cuando pienso en el nombre de que escritor tendria la capacidad de escribir material de los MinuteMen en el enfoque de Alan Moore. El primero y mejor que viene a mi mente es Kurt Busiek y vaya que Busiek tiene todas las credenciales para escribir a los MinuteMen con la espectativa de hacer material de calidad genial con ellos. Como ultra-fan de WATCHMEN creo que los MinuteMen merecen ser algo mas alla de los referencial y me hubiera gustado ver material de ellos en un estilo mas Planetary que en un estilo The New Frontier.

    Siempre pense que la ultima gran obra que Alan Moore iba a escribir antes de su retiro hiban a ser los MinuteMen para ampliar su marco referencial que dejo en WATCHMEN. Lastima que algunas cosas geniales no ocurran… Sigo esperando la pelicula de Sandman dirigida por Tim Burton con Johny Deep como Morpheo y Winona Rider como Dead… Lastima que algunas cosas geniales no ocurran.

  64. #64

    hiban
     

  65. #65

    En la Justice League de la Hanna Barbera deberian incluir al Jefe Apache, Volcán Negro (Súper Voltaje), Samurai y El Dorado, ah, y a los Gemelos Cósmicos.

  66. #66

    De John Byrne y su Next Men en IDW…mmm.

    Byrne vive y va seguir ganando dinero del mercado de la nostalgia y por lo que se ve de esas paginas, todavia queda algo de ese Byrne que escribio y dibujo a los Fantastic Four y Superman de una manera insuperable en los 80s… Pero el peor enemigo de John Byrne siempre ha sido John Byrne.

    Byrne fue el que dejo que la calidad de su estilo de dibujo y la exquicites de sus guiones se fuera diluyendo con el paso del tiempo y por sus insoportables caprichos de diva del comic en un proceso degenerativo muy simetrico al de su amigo Frank Miller…

    Byrne no cuido la estetica de su estilo de dibujo como George Perez, que lleva mas de 30 años viviendo de la cuidada estetica de su cotizado estilo de dibujo y tampoco Byrne cuido la exquicites de sus guiones con un minimo de calidad aceptable como Peter David… Serie a serie, comic a comic, sus fieles fans vimos su proceso degenerativo como escritor y dibujante.

    En los 90s y principios del 2000 Byrne era el amo y ya vivia de la nostalgia de sus mejores guiones y dibujos de los 80s. Escribia la franquicia Marvel o DC que el quiciera, solo era cuestion de levantar el telefono y decirle al editor de DC o Marvel: “Tengo ganas de escribir Namor, WoderWoman, Spider-Man, etc. Whatever, I need money.” y Joe Quesada o Jenette Kahn ipsofacto autorizaban la nueva serie hecha por el master John Byrne.

    Muchos dicen el divismo de Byrne se volvio insoportable tanto en DC como en Marvel. En DC hizo lo que quizo en su antologia Generations y su run en WonderWoman de verdad que fue el comienzo de su decenso en calidad de guion y dibujo. En Marvel se volvio un megalomano con su run en Spider-Man y sus dibujos y sus guiones bajaron aun mas de calidad. Bendis reciclo su idea del reboot adolencente de Peter Parker para aplicarla en su naciente universo Ultimated.

    Cuando John Byrne regreso a DC comics en 2004 para co-escribir con Chris Claremont la JLA siendo entintado por Jerry Ordway en un pequeño arco de 144 paginas… Todos pensamos que estabamos ante un nuevo run epico del nivel de los X-Men de los 80s, pero quedo claro que Byrne y Claremont son dos escritores cansados que viven de la nostalgia y ya no tienen nada que ofrecer.

  67. #67

    Aventura de Antorcha de Libertad… ese seria el ultimos trabajo que me gustaria ver y leer del nostalgico John Byrne.

  68. #68

    En los títulares leí el comentario que se hizo respecto a Starfire en Red Hood & The Outlaws y noté inmediatamente que no leyeron el número #6 de la serie. xD

    VanVort, un servidor si se ha leido el Red Hood #6. Y de hecho no me está disgustando del todo las etapas de Lobdell en Superboy y Red Hood (Titans es un sacrilegio lo mires por donde lo mires).

    Pero el seis no invalida mi comentario. Cualquier niña que se medio-identifique con la Starfire de los dibujos animados, o como comentá Menglo, que lea Tiny Titans y cuando madure un pelin vea los primeros números de la serie regular … va a salir espantada si o si.

  69. #69

    “Leer algo antes de criticarlo, seria arruinar una ferrea tradicion de esta web.”

    Pero como lo haces para autoflagelarte así? si tu eres el máximo exponente de criticar sin leer.

  70. #70

    “””jorgenexo
    ha comentado el 20 febrero, 2012 a las 8:55h
    hiban”””

    Jajaja, la “h” es una mal sana muletilla que vengo arrastrando desde hace muchos años, se que “iba” no lleva “h” pero quizas sea mi inconciente que la relaciona con mi animadversion con el termino IVA… Mis declaraciones de impuestos son un desastre.

  71. #71

    JOder, la primera noticia que tengo de este “Black Vulcan”. Eso sí, en la wiki se cascan que sus creadores no son ni más ni menos que Dave Gibbons y Alan Moore…

  72. #72

    De John Byrne y su Next Men en IDW.

    Soy de los que a sus años aún sigo releyendo el Omac, Next Men, Alpha Flight, Namor o el Hulka de John Byrne y de los que elevan a éste a la categoría de maestro. Como tanto otros, de los que se pueden citar desde el mísmisimo Grant Morrison o Mark Millar, se trata de un artista con sus altas y bajas, en lo que coincido que su Spiderman (serie regular, Vol. 3, creo) es de lo peor. Sin embargo, es uno de esos raros artistas completos en los que deseas verle ocupándose del 100% de un título.

    Sólo espero que de las editoriales en España, haya quién quiera publicar las nuevas andaduras de NEXT MEN en IDW. En estas, John, vuelve a demostrar su mejor hacer. Sí, soy un incondicional, como otros, pero todo gran artista tiene su luces y sombras. A todos los que tengais una opinión como la mía, os animo a ir a la web de ECC Ediciiones y a través de su portal de consultas sugerencias, solicitar publicaciones de la obra de John inéditas en España, porque no son pocas: LAB RATS, WONDER WOMAN, GENERACIONES 2 y 3, DOOM PATROL y THE DEMON, todas ellas absolutamente recomendables y necesarias para los que gustan de este gran autor.

  73. #73

    Quiero ver a Ozzy comiéndose esa bola de hash en el desierto. O no, o qué se yo…

  74. #74

    El Nuevo volumen de Next Men de John Byrne es bastante entretenido. Al parecer está recuperando su buena forma de hacer cómics…

  75. #75

    Nasciturus sabe.
    Quizás no lo haya dicho por parecerme una obviedad, pero a mí dadme al Byrne de los buenos tiempos y dejadme de Moores, Millers, Morrisons, Gaimans, etc. Que sí, que son la hostia, pero, si nos centramos en super héroes, hay más y mejor en los veintitantos primeros núemeros de, por ejemplo, Alpha Flight que en toda la obra de estos tres.
    Para mí, en lo que a super héroes se refiere, por encima de Byrne, nadie. ¿Que ya no es el que era? Joder, ni Moore. De Miller para qué hablar. Gaiman… Y a Morri yo diría que le está empezando a pesar, y mucho, su propia “leyenda”.

  76. #76

    Éso es mucho decir, Jorgenexo. El Byrne molón es mucho Byrne. Pero ponme Top Ten delante y que le den a su Alpha Flight o Man of Steel.

  77. #77

    A mí me gustaría que alguna editorial comprara los Next Men de Byrne y recopilara primero la serie de los 90 y luego continuara con los actuales. Y, a ser posible, que no fuera Panini. Así saldrían en tapa dura :D

  78. #78

    Ahora no caigo pero, ¿cual fue el último trabajo que hizo para Marvel? ¿Aquellos Años Perdidos de la Patrulla-X puede ser? En DC si que hizo algo más, si no recuerdo mal aquella infumable saga de vampiros en la JLA antes de llegar al número 100 del anterior volumen…

    La verdad, no son dos ejemplos que digan mucho sobre la garantia de su calidad en una poco probable pero siempre posible vuelta. Que seguirá con la consiguiente bronca editorial y marcha cerrando la puerta de un golpe, para no perder las buenas costumbres.

  79. #79

    La verdad, me compraría una reedición de la Wonder Woman de Byrne, que no me parece tan terrible, y quizás su Lab Rats. Generaciones 3 no sé como es, pero Generaciones 2 me pareció aún peor que la 1, que se dejaba leer y poco más.
    Lo que me parece muy raro es que no exista una buena edición actual de su Superman. Igual cuando salga la peli de Snyder (que, oh, se llamará “The Man of Steel”) se animan.

  80. #80

    Pedro Monje

    “Pero el seis no invalida mi comentario. Cualquier niña que se medio-identifique con la Starfire de los dibujos animados, o como comentá Menglo, que lea Tiny Titans y cuando madure un pelin vea los primeros números de la serie regular … va a salir espantada si o si.”

    Yo creo que saldría espantada del 85% (o más) de cómics actuales, sin necesidad que hubiera ninguna Starfire de por medio. O quizás no, dado que las mujeres maduran antes (y algunos hombres no lo hacen en su vida) y que hay muchos hombres que asumen que su pensamiento de como piensan las mujeres es el correcto (o incluso, mejor/superior que el propio pensamiento de las mujeres).

    Yo creo que, si pasa de las primeras páginas donde se ve a Tod, Roy y Kori matando humanos y no suelta la pregunta de “¿porque cojones me has dado un cómic así?”, yo asumo (si vosotros podéis, yo también) que por cada chica escandalizada por el ¿nuevo? comportamiento de Kori, habrán 4 que sentirán curiosidad de como avanza el culebrón y serán fieles seguidoras. Y ya cuando lleguen al #6 y vean a Jason en pelotas (en pelotas! EN PELOTAS! XD) un tercio de las que se habían ido por el camino regresarán a la serie.

    Y (de New New New) Teen Titans mola :P

  81. #81

    ¿Top Ten es mejor que la etapa de Byrne en los FF? Ni de palo. Qué leches: ni que las que citas, AF o Man of Steel. Como guionista de pijameros, en los últimos 20 años, sólo se le acerca Busiek con Astro City. Como autor completo, no ha tenido parangón en el género superheróico. Con el permiso de Alan Davis, cuando le entintaba Austin era, simplemente, el dibujante de superhéroes perfecto. Y como guionista “clasíco” era excelente: Byrne no es un deconstructor, no es un revisionista, un revolucionario… Es un constructor de historias con la capacidade se sorprender sin que le medio y los personajes sean siempre perfectamente reconocibles (si no son creación suya) o perfectamente creibles. No hay en todo Top Ten ni un sólo personaje que valga la mitad que Puck. Y Top Ten me encanta.
    Y su último Spiderman (Chapter One incluido) era tirando a penoso, sí, pero en Los años perdidos se lució bastante, incluso con el entintado de Palmer, que al principio me chirriaba pero que me terminó por molar bastante. De haberle dejado, estoy seguro de que aún le quedaban bastantes historias dignas de ser leídas. Más que a Claremont, por cierto, que sus XMen Forever han resultado ser una tontuna del mil (y más si encima nos pretenden vender la moto de que esto era lo que tenía él previsto contar: por los cojones).
     

  82. #82

    Y ya cuando lleguen al #6 y vean a Jason en pelotas (en pelotas! EN PELOTAS! XD) un tercio de las que se habían ido por el camino regresarán a la serie.
    Fijo tío: por fin han dado con la forma de que las tías se enganchen a los comics de superhéroes, sacarlos en EN PELOTAS!….

  83. #83

    Uno es más de Elvis o de Los Beatles. De barra o de terraza. De Daredevil de Miller o de X-Men de Byrne.
    Yo soy de Beatles, terraza y Daredevil de Miller.
    No es ya que no esté de acuerdo en que Miller o Moore no tienen nada que hacer ante Byrne (aunque los estilos de estos tres tipos no puedan ser más diferentes entre sí, y aunque las mil relecturas/alabanzas de Moore y Miller hayan ido acabando por eliminar todo “elemento sorpresa”), sino que me parece que median años luz entre las mejores obras de Moore, las mejores obras de Miller y las mejores obras de Byrne. Por ese orden.
    De Gaiman no hablo, que nunca pensé en él como autor de superhéroes. Y a Morrison, con todo el cariño de fanboy que le pueda tener, ya le molaba jugar en esa liga.
    Eso sí, si quiero “superhéroes clásicos”, que le den por saco a tito Frank y que me den la inteligencia narrativa del viejo Byrne… y con todo Top Ten me parece no algo, sino mucho mejor que sus 4F :P

  84. #84

    Yo también soy de Beatles (pero por muy poco), pero soy más de barra y de los X-Men de Byrne (y Claremont).
    Pero me quedo con tu observación respecto a la inteligencia narrativa de Byrne y a su saber hacer como narrador en el entorno superheroico clásico: John ha demostrado que sabe trabajar en el géneros superheróico en su forma más pura y ahí ha dado lo mejor de su trabajo: series abiertas con plena interconexión en el universo en que se desarrollan (sean Marvel o DC, algo menos Dark Horse), Miller, bastante menos o menos frecuentemente (al final su “obrón” no deja de ser un Batman de libre interpretación). Moore, apenas: lo más parecido, sin entrar en homneajes, revisiones o deconstrucciones tan evidentes como Watchmen o Supreme, su etapas con el Capitan Britania y Marvelman.
    En fin, que me encantan Born Again y Watchmen, pero… ¿qué tipo de obras hacen afición al género superheroico, las de Byrne o las de los otros dos? ¿Eh?

  85. #85
    El Asombroso Espaiderman

     A Byrne no hay quien lo supere (excepto Eisner y Kirby) como autor completo, y como guionista, es uno con estilo clásico que no tiene nada que ver.

  86. #86
    El Asombroso Espaiderman

     Joder, jorgenexo, las de Byrne. Acabo de leer el primer nº de Alpha Flight, y es buenísimo. Ni Watchmen ni DKR, donde estea mi Byrne quítenme a cualquier otro autor.

  87. #87

    “¿Qué tipo de obras hacen afición al género superheroico, las de Byrne o las de los otros dos? ¿Eh?”

    Pido un post aparte para esa pregunta, porque da para ello y para unas risas :D. Por un lado estoy de acuerdo contigo: lo normal es que uno no se enganche al cómic de superhéroes a través de las deconstrucciones raras de los ochenta sino a través de las aventuras “molonas”, y a molón a Byrne no le ganaba nadie (y aquí un inciso: habría que ver cuánto de esta afirmación es una cosa generacional y cuánto Historia del Cómic).
    Por otro lado… ¡Contra todo sentido común, uno de los primeros cómics de superhéroes que se lee ahora mismo el personal es Watchmen! Y yo tiendo a dejar el Darnait Riturns a toda aquella persona de cierta confianza que no se acerca a los superhéroes porque piensa que son, por Ley, una chorrada para retardados mentales (con un 100% de éxito hasta el día de hoy: el personal flipa palomitas con ese cómic).

  88. #88

    Espaiderman: ¿tú tenias como 16 o 17 años no? Que me parece de putra madre, pero me llena tanto de alegría como de preocupación compartir gustos con un chaval de tu edad (entre tú y yo, más de alegría; bastante más). No te quedes con el nº 1, tío: ya verás cuando veas de lo que es capaz un Puck hospitalizado por destripamiento…
    Sputnik, la verdad es que ahí no puedo entrar: no tengo pero ni puta idea de con qué tipo de obras se engancha ahora a los super héroes. Me cuesta mucho pensar que alguien vaya a pasar de Watchmen, sin haber leido sh en su vida, a, no sé, Academia Vengadores. Demasiado me cuesta aceptar que haya quien se suba al carro con Civil War… pero, oye, que todo puede ser. Y aceptando que el byrneísmo puede tener mucho de nostálgico, creo que es de recibo reconocerle, al menos, como el mejor autor completo (combinando calidad gráfica, narrativa y argumental) de la historia de los sh, por delante de otros, cojonudos, como Miller o Simonson. Tío, si hasta tiene por ahí un Batman/Capitán América en la 2ª Guerra Mundial que es una delicia… ¿Y la novela grafica de Hulka? ¿Y la serie que la precedió? ¿Y Legends? U Omac… (pena de color: nunca entendí que esa limited tan guapa no se coloreara). Byrne es mucho, mucho Byrne. O al menos lo sigue siendo en mis estanterías…

  89. #89

    Realmente es cierto todo eso que dice. John Byrne es un constructor de historias que engrandece el genero superheroico. No se anda con homenjes y revisiones (o reciclajes) tipo Morrison, con deconstrucciones con tratado filosofico y kilos de aportaciones culturales tipo Alan Moore, ni con versiones noir de superheroes melodramaticos al extremo estilo Frank Miller. Ni nada de esta nueva moda del comic superheroico version ultra-realista que se traen Strazinsky, Brubaker y Millar.

    John Byrne siempre trato de mantener esa dinamica que dejo Jack Kirby, Jerry Conway y John Bucema en Marvel de simplemente escribir historias entretenidas y bien hechas de genero superheroico, contemporaneo a Len Wein, Dave Cockrum y PAD.

    Marvel y DC deberian de cuidar mas la figura de John Byrne, eso de desgastarlo en maxi-series mensuales ha sido es un verdadero desastre. Deberian de asignarle a un escritor de apoyo que lo ayude en historias ligeras y a un entintador que realce los detalles de su dibujo, incluso que se atreva a borrar su bocetos para darle una mejor estetica y un acado mas fino de lapices.

    Los ultimos intentos de meter a Byrne en continuidad han sido un desastre. Todos queremos ver a un John Byrne haciendo numeros especiales y una que otra mini-serie de sus interpretaciones del universo DC y Marvel que queden totalmente en un escenario elseworld o what if dirigido al mercado de la nostalgia.

    Como nos gustaria tener todavia a un Jack Kirby o John Bucema en mas o menos buena forma haciendo numeros especiales… Tenemos todavia a un John Byrne en mas o menos buena forma, ojala lo usar mas. Nadi se nojaria si John Byrne hiciera la version 2.0 de un nuevo crossover DC versus Marvel… Eso seria mejor que la herejia de WATCHMEN version 2.0

  90. #90

    Sputnik ha comentado: Uno es más de Elvis o de Los Beatles.
     
    Noooo, de Beatles o de Stones. Los Beatles adoraban a Elvis, y aunque ese sentimiento no fuera recíproco, son gustos compatibles.
    Que te gusten los Beatles y los Stones a la vez es como si te gustan Star wars y Star trek. Hay quien dice que se puede, pero no me parecen gente de fiar.

  91. #91

    Ya, la confrontación clásica es Beatles/Stones. Pero no me gusta faltar a la verdad, y tengo la misma respuesta que para Morrison, Ocioso: ya les molaba a los Stones poder jugar en la misma liga.

  92. #92

    De hecho, quiero recordar que en el post que hice hace tres mesecitos sobre cual era el mejor origen de Superman, incluí una encuesta que el Sr. Byrne barrió.
     
    http://www.zonanegativa.com/?p=3817 9
     
    UN 65% de los votos entre cuatro opciones. ¿No está mal, no?

  93. #93
    Jean Paul Valley

    Me encantaría una historia de esta “JLA Hanna Barbera”, que partiese desde los personajes en decadencia graciosa (Space Ghost Coast to Coast y Harvey Birdman Attorney at Law) y los obligase a retomar su rol como heroes.
    Claro que algo sí, sólo lo podrían lograr De Matteis y Maguire.
    Tema aparte, quienes son el león y el hombre que esta debajo?
     
     

  94. #94

    ven caricaturas??? dios

  95. #95

    “I´m with a Skrull!
    ha comentado el 20 febrero, 2012 a las 10:07h

    “Leer algo antes de criticarlo, seria arruinar una ferrea tradicion de esta web.”

    Pero como lo haces para autoflagelarte así? si tu eres el máximo exponente de criticar sin leer.”

    Me gustaria ver en que parte de la oracion no me incluyo.
    La comprension lectora es nefasta, y ahi si que no me incluyo. Yo entendi Final Crisis.-aunque no a la primera- sin complejos lo reconozco.

  96. #96

    “La comprension lectora es nefasta,”
    Tienes razón, es nefasta, porque en ningún momento menciono que tengas la cara de excluirte, lo que hago es recalcar tu masoquismo, tranquilo que la próxima vez lo escribiré de forma que lo puedas comprender, “bale?”

  97. #97
    El Asombroso Espaiderman

     Jorgenexo, no tengo 16-17, más bien 13-14. Lo de Alpha Flight lo leo por mi tía, que tiene una buena colección de cómics antiguos y entre ellos está Alpha Flight así que aprovecho.

  98. #98

    Grande I`m with A Srkull. +100 puntos de carisma. Porque ya sabes, Clark Kent no lleva gafas. O algo asi.

  99. #99

    Ocioso: ya les molaba a los Stones poder jugar en la misma liga.
    Sputnik, tú sí que molas.
    Respecto a lo de ser más de The Beatles o de Elvis (aún siendo de ambos), hay una escena eliminada del montaje de Pulp Fiction que profundiza en la cuestión.
    http://www.youtube.com/watch?v=EoyU 8a7OJM0
    (No lo encuentro en castellano)

  100. #100

    En cuanto a Before Watchmen, los que lo leímos hace años tenemos claro que tenemos la opción de pasar del producto si no nos interesa. Pero…¿habéis pensado en las generaciones venideras?
    A la gente que todavía no ha leído Watchmen aún se le venderán machaconamente las precuelas (y lo demás que vaya viniendo) como el punto de inicio de la obra. ¿Eso acaso no cambia la percepción que vayan a tener los lectores de lo que es Watchmen? Dirán…”si, bueno, el final está muy bien, pero el comienzo es un poco flojo…”

  101. #101

    “Lo de Alpha Flight lo leo por mi tía, que tiene una buena colección de cómics antiguos y entre ellos está Alpha Flight así que aprovecho.”

    Tío, llamando “cómics antiguos” a Alpha Flight puedes hacer que mucha gente se sienta muuuuuuy vieja.
    ¡Sigue así!

  102. #102

    John Byrne siempre trato de mantener esa dinamica que dejo Jack Kirby, Jerry Conway y John Bucema en Marvel de simplemente escribir historias entretenidas y bien hechas de genero superheroico
     
    ¿John Buscema escritor de historias entretenidas?
     
    Deberian de asignarle a un escritor de apoyo que lo ayude en historias ligeras y a un entintador que realce los detalles de su dibujo, incluso que se atreva a borrar su bocetos para darle una mejor estetica y un acado mas fino de lapices.
     
    ¿Borrar los bocetos de Byrne?!! Como le hagan éso se come al entintador!! Menudo es John!! ¿No te enteraste del cabreo que agarró con el entintado de sus últimos números de Action Comics?

  103. #103

    Y el escritor de apoyo iba a quedar fino, vaya.

  104. #104

    “A la gente que todavía no ha leído Watchmen aún se le venderán machaconamente las precuelas (y lo demás que vaya viniendo) como el punto de inicio de la obra.”

    ¿Alguien se compra Antes del Incal antes de leer El Incal?
    Nah: la obra es Watchmen y las precuelas son añadidos. Y el personal, cuando vaya a buscar Watchmen, lo sabrá. Ni siquiera van a poder aguantar la reimpresión continua como la aguanta Watchmen.
    Aunque sí: fijo que veremos “packs todo Watchmen” que lo venden como obra unitaria o alguna chorrada así.

  105. #105

    SPUTNIK dijo: “¿Alguien se compra Antes del Incal antes de leer El Incal?”
    ¿O los Episodios I-III de STAR WARS antes de la trilogía original?
    ¿O “El Dragón Rojo” antes de “El silencio de los corderos”?
    ¿O un condón antes de saber si la meterás en caliente esta noche?

    Oh, wait…

  106. #106

    La gente no aficionada al medio no lo sabrá, Sputnik. Y se acercará a un FNAC interesados en introducirse en el mundo del cómic y los dependientes le venderán ‘Before Watchmen’ como la primera parte de ‘Watchmen’, es así de sencillo. Es como las precuelas de Star Wars que ya comenté en su momento. Quienes no hayan tenido oportunidad de ver la trilogía clásica y decida adentrarse en este universo lo hará siguiendo el órden establecido por la nueva trilogía, con lo que eso supone: perder la magia. La Fuerza dejará de ser algo espiritual para ser algo genético. Darth Vader será antes el adolescente rebelde y repelente Anakin que temible sith. Y no se llevarán una sorpresa cuando, al final de El Imperio Contraataca, Luke sepa quién es su padre. Claro, habrá quienes antes de introducirse en este mundo de ficción tratará de informarse y sabrá que es mejor empezar por el Episodio IV que por el I, pero también los ha habrá (los ha habido) que por ignorancia o indiferencia empezarán por el I, y eso, quieras que no, determinará la concepción que tenga de la obra. De igual manera, quienes decidan comenzar por Before Watchmen se verán condicionados por esta obra cuando tengan en sus manos Watchmen, si es que acaso llegan a decidirse leerlo tras leer Before Watchmen y no salen espantados, que eso está por ver

  107. #107

    Junto con reconocer que el argumento de I, Spypder es bueno en teoría, no puedo dejar de rebatirlo con algo práctico: Si fo fuera lector aficionado, me parecería TERRIBLEMENTE TEDIOSO leer seis series sólo para recién poder leer los 12 número que me interesan.

    Esas seis series significan tiempo y dinero, por lógica, la gente debería pensar en comprar directamente la serie original que todos los agregados…más allá de si saben el legado de Moore o no.

  108. #108

    lo único que puedo decir en éste tema es que ver al Fantasma del Espacio, Birdman y Dinamutt y a todos esos héroes de mi infancia me sentí muy bien con la imagen. Ahora la tengo como protector de pantalla.

    Por lo demás no tengo nada que decir. Simplemente no me llama la atención.

  109. #109

    La pura nostalgia…

    http://www.artofjohnbyrne.com/galle ry/artofjohnbyrne/aojb_marvelheroes .jpg.php?p=*full-image
    http://2.bp.blogspot.com/_4-CuQTcGV Yo/TOLvuzP20dI/AAAAAAAAAwU/xjJLA2Ds j8k/s1600/moccolorsmall.jpg

    Roger Stern o Chuck Dixon seria unos buenos escritores de apoyo para John Byrne y son los unicos que podrian soportar el ego explosivo y uraño de John Byrne. La frutacion de Byrne es que quiere escribir y dibujar todo el solito, pero el abuelo Byrne ya no tiene ritmo para correr 3 kilometros. Stern y Dikon podrian desarrollar en guiones sus plots y un buen entintador le ayudaria en los acabados… Romita JR esta feliz con las tintas del viejo Klaus Janson, si Byrne se pelea con un buen entintador o cree que no necesita de uno que mejore sus acabados “esta loco.” (Algo que ya sabemos de años)

    Terry Austin si se atrevia a borrar los bocetos de John Byrne en Action Comics, Fantastic Four y X-Men, siento decirte que gran paste del estilo de dibujo fino del Byrne de los 80s se debio a las tintas de Terry Austin. Cuando acabo la sociedad con Austin el dibujo la linea del dibujo de Byrne se volvio el desastre que es actualmente…

    Cierto es que fue un gran error que Jerry Orway entintara a John Byrne. Pero ya no hay muchos entintadores actuales que en un mismo panel integren delineados grusos y delineados finos con plumilla de tinta. Haaa, “me gustaba mas cuando los comics parecian comics” dijera Joe Sinnott.

    Me refiero a que John Byrne aprendio mucho del ritmo que lleva la narracion del dibujo de John Bucema y su estilo de escribir tiene muchas influencias de Jerry Conway.

    http://2.bp.blogspot.com/_4-CuQTcGV Yo/TOLvuzP20dI/AAAAAAAAAwU/xjJLA2Ds j8k/s1600/moccolorsmall.jpg

    Por el diseño de Iron-Man y Ciclope se ve que el viejo Byrne todavia esta pendiente del universo Marvel…

    http://www.comicartfans.com/gallery piece.asp?piece=292621&gsub=45436

    Maldito viejo andropausico, se ve que arde de ganas por hacer un DC versus Marvel version 2.0 y nosotros de ver y leer algo asi. Si Didio cometio la herejia de orinarse arriba de WATCHMEN… que mas da un runesillo del viejo Byrne con un DC vs. Marvel 2.0

  110. #110

    A ver, Alex Cross: lo que te están diciendo es que el principal enemigo de Byrne es Byrne mismo, y que no iba a dejar, ni de palo, que alguien entintara sus dibujos (aunque sea evidente el beneficio que obtuvo de las tintas de Austin por ejemplo, ya nos gustaría que volviera a ocurrir) o que le apoyara en los plots. Así que deja de flipar.

  111. #111

    Bueno, Van Dort, peor me lo pones. Imagina que eres un neófito en el mundo del cómic, que no tiene medios para informarse y que ha oído campanas sobre que Watchmen es la mejor obra del género o bien la conoces por la película. Te acercas a tu librería habitual, quizás un FNAC cualquiera al ser un centro más accesible y conocido, y confiando en el buen criterio de los dependientes les consultas al respecto de la obra en la que estás interesado. Estos, por supuesto y como corresponde a su cargo, no están interesados en ayudarte sino en vender sus productos; así que te presentan Before Watchmen como el capítulo previo de Watchmen. Tú, como lector acostumbrado a una narrativa lineal, entenderás que para la comprensión de la lectura debes primero comprarte esos Before Watchmen. Pero, como dices, para un neófito puede resultar terriblemente tedioso leerse primero esas seis series a parte de los doce números, por no hablar del coste económico; así, ¿qué hacer? Pues tal vez comprarte primero dos de esas seis series que conforman Before Watchmen. Tal vez las dedicadas a Roscharch, porque es un personaje que mola, y la centrada en Nite Owl, porque se parece a Batman. Esa primera introducción determinará si estás dispuesto a seguir leyendo, a seguir invirtiendo económicamente en Watchmen. Quizá, y digo quizá, esas dos primeras series no te parezcan gran cosa y contemples con cierta desgana la posibilidad de seguir adelante con la lectura, pero como has oído que era la gran obra maestra del cómic decides darle otra oportunidad. Y sigues intentándolo con Before Watchmen, por supuesto, por seguir esa lectura lineal. Y quizá, de nuevo digo quizá, como lector neófito que se adentra por primera vez en el mundo del cómic, tomes la determinación que no vale la pena la inversión tanto económica como en tiempo de lectura. Y nunca llegues a leer Watchmen de Alan Moore. O peor, si llegas a leerlo, sea con el agotamiento que te pueda haber supuesto la lectura de Before Watchmen, predisponiéndote a no disfrutar de la obra de Moore.
     
    Claro, esto tú, yo, o cualquier otro habitual del blog no lo contempla. Porque tú, yo y cualquier otro habitual del blog sabemos que una cosa es Watchmen y otra es Before Watchmen. Pero esto lo sabemos tú, yo y cualquier otro habitual del blog, así como otros aficionados y lectores del medio. Pero, ¿qué ocurre con el ejemplo que te he expuesto? ¿qué ocurre con quienes no saben del medio y se adentran a el por primera vez? ¿Sabrán que una cosa es Before Watchmen y otra Watchmen? Retomando el ejemplo Star Wars, quienes se adentraron por primera vez a ese universo de ficción sin conocimiento alguno no diferenciaron la trilogía clásica de la nueva, y fue el Episodio I y no el IV el que condicionó la concepción que tendrían de la obra de Lucas. Y será, ahora, Before Watchmen la que condicione a los nuevos lectores a la hora de abordar el universo de Moore  

  112. #112

    Terry Austin si se atrevia a borrar los bocetos de John Byrne en Action Comics, Fantastic Four y X-Men, siento decirte que gran paste del estilo de dibujo fino del Byrne de los 80s se debio a las tintas de Terry Austin. Cuando acabo la sociedad con Austin el dibujo la linea del dibujo de Byrne se volvio el desastre que es actualmente…
     
    Completamente falso.
    A finales de los 70 y los 80 Byrne, además de por Austin, fue entintado profesionales como Bob Wiacek, Pablo Marcos, Dan Green, Joe Rubinstein, Bob McLeod o Joe Sinnot o Karl Kesel consiguiendo con todos un resultado excelente. Y aún así, en esa época, el mejor entintador que tenía Byrne era… él mismo.
    Cuando empezó a pasar a tinta sus páginas de sus primeros números de los 4F su trazo era un poco dubitativo, como si estuviera buscando su estilo. Pero fue mejorando número a número hasta realizar un trabajo excepcional en los números la lucha con Terrax, el regreso de Galactus, la aventura en la que encuentran la ciudad romana en Wakanda o la historia con los Inhumanos.
     
    Cierto es que fue un gran error que Jerry Orway entintara a John Byrne. Pero ya no hay muchos entintadores actuales que en un mismo panel integren delineados grusos y delineados finos con plumilla de tinta. Haaa, “me gustaba mas cuando los comics parecian comics” dijera Joe Sinnott.
     
    Que Ordway entintara a Byrne no fue un error. Al contrario, fue un gran acierto. El acabado de Ordway sobre los lápices de John en sus últimos años en los 4F fue realmente sensacional y el mismo Byrne lo valoró muy positivamente diciendo que su entintado mejoraba sus dibujos.
    El resultado final del mismo equipo en los números de JLA no fue tan brillante. Los bocetos de Byrne eran más apresurados y menos detallados.
     
    Me refiero a que John Byrne aprendio mucho del ritmo que lleva la narracion del dibujo de John Bucema y su estilo de escribir tiene muchas influencias de Jerry Conway.
     
     
    ¿De dónde has sacado éso? ¿Que Byrne apredió de Buscema? Big John era un gran maestro pero no fue una de las influencias de Byrne (Kirby, Adams y Ditko) y lo cierto es que mirando las páginas de uno y de otro, aparte de su capacidad para la narración gráfica y su dominio anatómico, no se ven demasiadas similitudes.
     
    Y lo de Conway… bueno, pues te lo has inventado.

  113. #113

    En líneas generales me muestro de acuerdo con nenoskoda. Pocos artistas podrían después de algo más de cuarenta años (si no equivoco con las cuentas) de profesión levantar tantos comentarios como los que seguimos aquí.
    No creo que Jerry Ordaway fuera el entintador idóneo para John. Sus líneas pueden ser entidades por gente como Terry Austin o por Bob Waieck (espero haberlo escrito correctamente), ejemplos sobran.
    Lo peor de John es él mismo y su propio ego, que le ha valido las idas y venidas de DC y MARVEL. Su refugio desde hace unos años en IDW, refiere únicamente a la carta blanca que le han dispensado los editores de aquélla, incorporando a John a una serie de publicaciones fuera de la línea de la editorial (JURASIC PARK, II WAR WOLRD con sus relatos de espionaje)con el justo trueque de llegado el momento de relanzar a los NEXT MEN. ¿No hay editorial española que apueste por su publicación? ¿ECC no relanzará ninguna de sus obras inéditas? Este autor fuera de la antigüa FORUM ha resultado más que olvidado. Es hora de recuperarlo.

Deja un Comentario