PRENSA
Inicio » Noticias » ZN7: 7 días, 7 noticias breves – TheNew7D7N (Semana8)

ZN7: 7 días, 7 noticias breves – TheNew7D7N (Semana8)

Tras las reformas y la pérdida de nuestros derechos de la semana pasada (yo estoy hablando del “tapado” de Power Girl, ¿y vosotros?), vamos con un análisis de lo que ha dado de sí la semana previa a Carnavales. ¿Cuantos os habeis difrazado de Ultimate Nick Fury, piratillas? En fin, allá vamos.



• Muchas veces hemos hablado aqui de las figuritas de plomo de DC y Marvel de Eaglemoss. Pues bien, llegan malas noticias ya que me he enterado via el foro superheroineforum (quienes están al dia y en contacto con Eaglemoss de todos estos asuntos) que la colección de DC concluirá con el número 120. Recordemos que la última extensión se salvo por los pelos, con una campaña de ultima hora de los aficionados que les hizo cambiar de opinión.

Por ello, los compañeros de este foro han organizado de nuevo una campaña para salvar y tener una úlitma extensión de 20 personajes. Si quereis colaborar, podeis hacerelo mandando una carta tal y como explican aqui.

Recordemos que en esta colección todavía no han visto la luz personajes favoritos de los aficionados como Damian, Catman, Parasito, Fuego y Hielo, General Zod, Tempest, Lady Blackhawk, algún legionario más (Dawnstar, por ejemplo), Gordon y Alfred, Talia Al Ghul, Eclipso, Ray, Prometheo, Silver Banshee, Zauriel o especiales como Mongul, Atom Smasher, Amazo o Rocket Red. Estaremos atentos.



Teen Titans vuelve por fin a Cartoon Network. Los dibujos animados que misteriosamente habían desaparecido de la parilla hace unos meses vuelven con fuerza a la pequeña pantalla americana. Os dejo con la previa y con un pensamiento: ¿Que pensarán todas las niñas que vean esta serie y a las que les mole Starfire y luego alguien les enseñe los comics de Red Hood de DC? La cara que pongan tiene que ser todo un poema…




• Otra de las cosas que más me ha llamado la atención esta semana ha sido una curiosa práctica periodistica y editorial, por la cual se ha desvelado una nueva muestra de dibujo de Before Watchmen de Darwyn Cooke (que incluimos debajo) en una entrevista en la que Alan Moore pone a parir y a bajar de un burro a DC Comics por el sacrilegio que están a punto de cometer. Está claro que el hecho de que hablen de ti siempre es bueno, aunque hablen mal, pero esto roza lo vergonzoso. Y es que parece que DC Comics es lo que quiere, chinchar al maximo al mago barbudo para que les dé publicidad gratuita. Una de las cosas que comenta, precisamente, el Señor Moore es lo siguiente:

Pensé por un momento que quizás debería demandarles, aunque sospecho que DC estaría muy comoda en esta situación. Tienen un peloton de abogados que podrían luchar por este tema durante decadas. Y al fin y al cabo yo no estoy detras del dinero, tan solo pienso en la dignidad y la integridad del trabajo. No quiero que hagan nada de lo que van a hacer. No le encuentro sentido a gastar recursos durante años para, además, si hay caso judicial, que me prohiban hablar de ello, algo que no creo que quiera ni la propia DC.



• La polémica de la semana (casos judiciales al margen) es, y esta puede ser gorda, la posibildiad de que los escaneados de los comics semanales de Marvel sea atribuible a la propia editorial o a un fallo de seguridad en sus servidores. En un extenso articulo aquí , se realiza un análisis de por qué esta teoría puede ser muy valida justificandolo con ejemplos como la resolución de las páginas, la falta de creditos o algunos últimos retoques que si tienen las ediciones impresas. Echadle un vistazo, incluso si lo veis necesario se podría elaborar alguna artículo más extenso tratando este tema.



• Tantos años exigiendo un verdadero personaje de comics pátrio (oye, ¿al final lo de Diablo en que quedó?) y no nos habíamos dado cuenta que lo tenemos delante de nuestras narices. Ha tenido que pasar la semana más merchandising-era de todos los tiempos (con todas las empresas jugueteras desplegando en varias ferias todo su catálogo de juguetes) para caer en la cuenta de que Kid Flash (el verdadero Kid Flash) es español!!! Mirad, mirad:



• Hoygan, ¿Y qué fue de John Byrne? Pues nada, que el polémico guionista de Fantatic Four o Superman, entre comission y comission sigue dibujando su recuperada serie, Next Men en IDW. Y no lo hace nada mal no (aunque la nostalgia es poderosa y he podido adquirir sin querer enajenación mental transitoria, como Pepe cuando juega contra el Barça). ¿Cómo lo veis? ¿No os gustaría verle a cargo de una serie de DC?



• En el blog de Daniel HDR hemos encontrado la curiosidad de la semana, una representación a lo Justice League International de los personajes de Hanna-Barbera que pondrá a prueba lo jovenes que sois. No me direis que no molaría un puñetazo en toda la cara de SpaceGhost a Mightor…



Con esto acabamos, señores y señora, nuestro informe semanal. Si no les ha gustado, devolvemos el dinero. La semana que viene, más y mejor (y WTF!).

113 Comentarios

  1. 113

    En líneas generales me muestro de acuerdo con nenoskoda. Pocos artistas podrían después de algo más de cuarenta años (si no equivoco con las cuentas) de profesión levantar tantos comentarios como los que seguimos aquí.
    No creo que Jerry Ordaway fuera el entintador idóneo para John. Sus líneas pueden ser entidades por gente como Terry Austin o por Bob Waieck (espero haberlo escrito correctamente), ejemplos sobran.
    Lo peor de John es él mismo y su propio ego, que le ha valido las idas y venidas de DC y MARVEL. Su refugio desde hace unos años en IDW, refiere únicamente a la carta blanca que le han dispensado los editores de aquélla, incorporando a John a una serie de publicaciones fuera de la línea de la editorial (JURASIC PARK, II WAR WOLRD con sus relatos de espionaje)con el justo trueque de llegado el momento de relanzar a los NEXT MEN. ¿No hay editorial española que apueste por su publicación? ¿ECC no relanzará ninguna de sus obras inéditas? Este autor fuera de la antigüa FORUM ha resultado más que olvidado. Es hora de recuperarlo.

  2. 112

    Terry Austin si se atrevia a borrar los bocetos de John Byrne en Action Comics, Fantastic Four y X-Men, siento decirte que gran paste del estilo de dibujo fino del Byrne de los 80s se debio a las tintas de Terry Austin. Cuando acabo la sociedad con Austin el dibujo la linea del dibujo de Byrne se volvio el desastre que es actualmente…
     
    Completamente falso.
    A finales de los 70 y los 80 Byrne, además de por Austin, fue entintado profesionales como Bob Wiacek, Pablo Marcos, Dan Green, Joe Rubinstein, Bob McLeod o Joe Sinnot o Karl Kesel consiguiendo con todos un resultado excelente. Y aún así, en esa época, el mejor entintador que tenía Byrne era… él mismo.
    Cuando empezó a pasar a tinta sus páginas de sus primeros números de los 4F su trazo era un poco dubitativo, como si estuviera buscando su estilo. Pero fue mejorando número a número hasta realizar un trabajo excepcional en los números la lucha con Terrax, el regreso de Galactus, la aventura en la que encuentran la ciudad romana en Wakanda o la historia con los Inhumanos.
     
    Cierto es que fue un gran error que Jerry Orway entintara a John Byrne. Pero ya no hay muchos entintadores actuales que en un mismo panel integren delineados grusos y delineados finos con plumilla de tinta. Haaa, “me gustaba mas cuando los comics parecian comics” dijera Joe Sinnott.
     
    Que Ordway entintara a Byrne no fue un error. Al contrario, fue un gran acierto. El acabado de Ordway sobre los lápices de John en sus últimos años en los 4F fue realmente sensacional y el mismo Byrne lo valoró muy positivamente diciendo que su entintado mejoraba sus dibujos.
    El resultado final del mismo equipo en los números de JLA no fue tan brillante. Los bocetos de Byrne eran más apresurados y menos detallados.
     
    Me refiero a que John Byrne aprendio mucho del ritmo que lleva la narracion del dibujo de John Bucema y su estilo de escribir tiene muchas influencias de Jerry Conway.
     
     
    ¿De dónde has sacado éso? ¿Que Byrne apredió de Buscema? Big John era un gran maestro pero no fue una de las influencias de Byrne (Kirby, Adams y Ditko) y lo cierto es que mirando las páginas de uno y de otro, aparte de su capacidad para la narración gráfica y su dominio anatómico, no se ven demasiadas similitudes.
     
    Y lo de Conway… bueno, pues te lo has inventado.

  3. 111

    Bueno, Van Dort, peor me lo pones. Imagina que eres un neófito en el mundo del cómic, que no tiene medios para informarse y que ha oído campanas sobre que Watchmen es la mejor obra del género o bien la conoces por la película. Te acercas a tu librería habitual, quizás un FNAC cualquiera al ser un centro más accesible y conocido, y confiando en el buen criterio de los dependientes les consultas al respecto de la obra en la que estás interesado. Estos, por supuesto y como corresponde a su cargo, no están interesados en ayudarte sino en vender sus productos; así que te presentan Before Watchmen como el capítulo previo de Watchmen. Tú, como lector acostumbrado a una narrativa lineal, entenderás que para la comprensión de la lectura debes primero comprarte esos Before Watchmen. Pero, como dices, para un neófito puede resultar terriblemente tedioso leerse primero esas seis series a parte de los doce números, por no hablar del coste económico; así, ¿qué hacer? Pues tal vez comprarte primero dos de esas seis series que conforman Before Watchmen. Tal vez las dedicadas a Roscharch, porque es un personaje que mola, y la centrada en Nite Owl, porque se parece a Batman. Esa primera introducción determinará si estás dispuesto a seguir leyendo, a seguir invirtiendo económicamente en Watchmen. Quizá, y digo quizá, esas dos primeras series no te parezcan gran cosa y contemples con cierta desgana la posibilidad de seguir adelante con la lectura, pero como has oído que era la gran obra maestra del cómic decides darle otra oportunidad. Y sigues intentándolo con Before Watchmen, por supuesto, por seguir esa lectura lineal. Y quizá, de nuevo digo quizá, como lector neófito que se adentra por primera vez en el mundo del cómic, tomes la determinación que no vale la pena la inversión tanto económica como en tiempo de lectura. Y nunca llegues a leer Watchmen de Alan Moore. O peor, si llegas a leerlo, sea con el agotamiento que te pueda haber supuesto la lectura de Before Watchmen, predisponiéndote a no disfrutar de la obra de Moore.
     
    Claro, esto tú, yo, o cualquier otro habitual del blog no lo contempla. Porque tú, yo y cualquier otro habitual del blog sabemos que una cosa es Watchmen y otra es Before Watchmen. Pero esto lo sabemos tú, yo y cualquier otro habitual del blog, así como otros aficionados y lectores del medio. Pero, ¿qué ocurre con el ejemplo que te he expuesto? ¿qué ocurre con quienes no saben del medio y se adentran a el por primera vez? ¿Sabrán que una cosa es Before Watchmen y otra Watchmen? Retomando el ejemplo Star Wars, quienes se adentraron por primera vez a ese universo de ficción sin conocimiento alguno no diferenciaron la trilogía clásica de la nueva, y fue el Episodio I y no el IV el que condicionó la concepción que tendrían de la obra de Lucas. Y será, ahora, Before Watchmen la que condicione a los nuevos lectores a la hora de abordar el universo de Moore  

  4. 110

    A ver, Alex Cross: lo que te están diciendo es que el principal enemigo de Byrne es Byrne mismo, y que no iba a dejar, ni de palo, que alguien entintara sus dibujos (aunque sea evidente el beneficio que obtuvo de las tintas de Austin por ejemplo, ya nos gustaría que volviera a ocurrir) o que le apoyara en los plots. Así que deja de flipar.

  5. 109

    La pura nostalgia…

    http://www.artofjohnbyrne.com/galle ry/artofjohnbyrne/aojb_marvelheroes .jpg.php?p=*full-image
    http://2.bp.blogspot.com/_4-CuQTcGV Yo/TOLvuzP20dI/AAAAAAAAAwU/xjJLA2Ds j8k/s1600/moccolorsmall.jpg

    Roger Stern o Chuck Dixon seria unos buenos escritores de apoyo para John Byrne y son los unicos que podrian soportar el ego explosivo y uraño de John Byrne. La frutacion de Byrne es que quiere escribir y dibujar todo el solito, pero el abuelo Byrne ya no tiene ritmo para correr 3 kilometros. Stern y Dikon podrian desarrollar en guiones sus plots y un buen entintador le ayudaria en los acabados… Romita JR esta feliz con las tintas del viejo Klaus Janson, si Byrne se pelea con un buen entintador o cree que no necesita de uno que mejore sus acabados “esta loco.” (Algo que ya sabemos de años)

    Terry Austin si se atrevia a borrar los bocetos de John Byrne en Action Comics, Fantastic Four y X-Men, siento decirte que gran paste del estilo de dibujo fino del Byrne de los 80s se debio a las tintas de Terry Austin. Cuando acabo la sociedad con Austin el dibujo la linea del dibujo de Byrne se volvio el desastre que es actualmente…

    Cierto es que fue un gran error que Jerry Orway entintara a John Byrne. Pero ya no hay muchos entintadores actuales que en un mismo panel integren delineados grusos y delineados finos con plumilla de tinta. Haaa, “me gustaba mas cuando los comics parecian comics” dijera Joe Sinnott.

    Me refiero a que John Byrne aprendio mucho del ritmo que lleva la narracion del dibujo de John Bucema y su estilo de escribir tiene muchas influencias de Jerry Conway.

    http://2.bp.blogspot.com/_4-CuQTcGV Yo/TOLvuzP20dI/AAAAAAAAAwU/xjJLA2Ds j8k/s1600/moccolorsmall.jpg

    Por el diseño de Iron-Man y Ciclope se ve que el viejo Byrne todavia esta pendiente del universo Marvel…

    http://www.comicartfans.com/gallery piece.asp?piece=292621&gsub=45436

    Maldito viejo andropausico, se ve que arde de ganas por hacer un DC versus Marvel version 2.0 y nosotros de ver y leer algo asi. Si Didio cometio la herejia de orinarse arriba de WATCHMEN… que mas da un runesillo del viejo Byrne con un DC vs. Marvel 2.0

  6. 108

    lo único que puedo decir en éste tema es que ver al Fantasma del Espacio, Birdman y Dinamutt y a todos esos héroes de mi infancia me sentí muy bien con la imagen. Ahora la tengo como protector de pantalla.

    Por lo demás no tengo nada que decir. Simplemente no me llama la atención.

  7. 107

    Junto con reconocer que el argumento de I, Spypder es bueno en teoría, no puedo dejar de rebatirlo con algo práctico: Si fo fuera lector aficionado, me parecería TERRIBLEMENTE TEDIOSO leer seis series sólo para recién poder leer los 12 número que me interesan.

    Esas seis series significan tiempo y dinero, por lógica, la gente debería pensar en comprar directamente la serie original que todos los agregados…más allá de si saben el legado de Moore o no.

  8. 106

    La gente no aficionada al medio no lo sabrá, Sputnik. Y se acercará a un FNAC interesados en introducirse en el mundo del cómic y los dependientes le venderán ‘Before Watchmen’ como la primera parte de ‘Watchmen’, es así de sencillo. Es como las precuelas de Star Wars que ya comenté en su momento. Quienes no hayan tenido oportunidad de ver la trilogía clásica y decida adentrarse en este universo lo hará siguiendo el órden establecido por la nueva trilogía, con lo que eso supone: perder la magia. La Fuerza dejará de ser algo espiritual para ser algo genético. Darth Vader será antes el adolescente rebelde y repelente Anakin que temible sith. Y no se llevarán una sorpresa cuando, al final de El Imperio Contraataca, Luke sepa quién es su padre. Claro, habrá quienes antes de introducirse en este mundo de ficción tratará de informarse y sabrá que es mejor empezar por el Episodio IV que por el I, pero también los ha habrá (los ha habido) que por ignorancia o indiferencia empezarán por el I, y eso, quieras que no, determinará la concepción que tenga de la obra. De igual manera, quienes decidan comenzar por Before Watchmen se verán condicionados por esta obra cuando tengan en sus manos Watchmen, si es que acaso llegan a decidirse leerlo tras leer Before Watchmen y no salen espantados, que eso está por ver

  9. 105

    SPUTNIK dijo: “¿Alguien se compra Antes del Incal antes de leer El Incal?”
    ¿O los Episodios I-III de STAR WARS antes de la trilogía original?
    ¿O “El Dragón Rojo” antes de “El silencio de los corderos”?
    ¿O un condón antes de saber si la meterás en caliente esta noche?

    Oh, wait…

  10. 104

    “A la gente que todavía no ha leído Watchmen aún se le venderán machaconamente las precuelas (y lo demás que vaya viniendo) como el punto de inicio de la obra.”

    ¿Alguien se compra Antes del Incal antes de leer El Incal?
    Nah: la obra es Watchmen y las precuelas son añadidos. Y el personal, cuando vaya a buscar Watchmen, lo sabrá. Ni siquiera van a poder aguantar la reimpresión continua como la aguanta Watchmen.
    Aunque sí: fijo que veremos “packs todo Watchmen” que lo venden como obra unitaria o alguna chorrada así.

  11. 103

    Y el escritor de apoyo iba a quedar fino, vaya.

  12. 102

    John Byrne siempre trato de mantener esa dinamica que dejo Jack Kirby, Jerry Conway y John Bucema en Marvel de simplemente escribir historias entretenidas y bien hechas de genero superheroico
     
    ¿John Buscema escritor de historias entretenidas?
     
    Deberian de asignarle a un escritor de apoyo que lo ayude en historias ligeras y a un entintador que realce los detalles de su dibujo, incluso que se atreva a borrar su bocetos para darle una mejor estetica y un acado mas fino de lapices.
     
    ¿Borrar los bocetos de Byrne?!! Como le hagan éso se come al entintador!! Menudo es John!! ¿No te enteraste del cabreo que agarró con el entintado de sus últimos números de Action Comics?

  13. 101

    “Lo de Alpha Flight lo leo por mi tía, que tiene una buena colección de cómics antiguos y entre ellos está Alpha Flight así que aprovecho.”

    Tío, llamando “cómics antiguos” a Alpha Flight puedes hacer que mucha gente se sienta muuuuuuy vieja.
    ¡Sigue así!

Deja un Comentario