ZN7: 7 días, 7 noticias breves - TheNew7D7N (Semana8) - Zona Negativa
Home » Noticias » ZN7: 7 días, 7 noticias breves – TheNew7D7N (Semana8)
0598

ZN7: 7 días, 7 noticias breves – TheNew7D7N (Semana8)

FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Tras las reformas y la pérdida de nuestros derechos de la semana pasada (yo estoy hablando del “tapado” de Power Girl, ¿y vosotros?), vamos con un análisis de lo que ha dado de sí la semana previa a Carnavales. ¿Cuantos os habeis difrazado de Ultimate Nick Fury, piratillas? En fin, allá vamos.



• Muchas veces hemos hablado aqui de las figuritas de plomo de DC y Marvel de Eaglemoss. Pues bien, llegan malas noticias ya que me he enterado via el foro superheroineforum (quienes están al dia y en contacto con Eaglemoss de todos estos asuntos) que la colección de DC concluirá con el número 120. Recordemos que la última extensión se salvo por los pelos, con una campaña de ultima hora de los aficionados que les hizo cambiar de opinión.

Por ello, los compañeros de este foro han organizado de nuevo una campaña para salvar y tener una úlitma extensión de 20 personajes. Si quereis colaborar, podeis hacerelo mandando una carta tal y como explican aqui.

Recordemos que en esta colección todavía no han visto la luz personajes favoritos de los aficionados como Damian, Catman, Parasito, Fuego y Hielo, General Zod, Tempest, Lady Blackhawk, algún legionario más (Dawnstar, por ejemplo), Gordon y Alfred, Talia Al Ghul, Eclipso, Ray, Prometheo, Silver Banshee, Zauriel o especiales como Mongul, Atom Smasher, Amazo o Rocket Red. Estaremos atentos.



Teen Titans vuelve por fin a Cartoon Network. Los dibujos animados que misteriosamente habían desaparecido de la parilla hace unos meses vuelven con fuerza a la pequeña pantalla americana. Os dejo con la previa y con un pensamiento: ¿Que pensarán todas las niñas que vean esta serie y a las que les mole Starfire y luego alguien les enseñe los comics de Red Hood de DC? La cara que pongan tiene que ser todo un poema…




• Otra de las cosas que más me ha llamado la atención esta semana ha sido una curiosa práctica periodistica y editorial, por la cual se ha desvelado una nueva muestra de dibujo de Before Watchmen de Darwyn Cooke (que incluimos debajo) en una entrevista en la que Alan Moore pone a parir y a bajar de un burro a DC Comics por el sacrilegio que están a punto de cometer. Está claro que el hecho de que hablen de ti siempre es bueno, aunque hablen mal, pero esto roza lo vergonzoso. Y es que parece que DC Comics es lo que quiere, chinchar al maximo al mago barbudo para que les dé publicidad gratuita. Una de las cosas que comenta, precisamente, el Señor Moore es lo siguiente:

Pensé por un momento que quizás debería demandarles, aunque sospecho que DC estaría muy comoda en esta situación. Tienen un peloton de abogados que podrían luchar por este tema durante decadas. Y al fin y al cabo yo no estoy detras del dinero, tan solo pienso en la dignidad y la integridad del trabajo. No quiero que hagan nada de lo que van a hacer. No le encuentro sentido a gastar recursos durante años para, además, si hay caso judicial, que me prohiban hablar de ello, algo que no creo que quiera ni la propia DC.



• La polémica de la semana (casos judiciales al margen) es, y esta puede ser gorda, la posibildiad de que los escaneados de los comics semanales de Marvel sea atribuible a la propia editorial o a un fallo de seguridad en sus servidores. En un extenso articulo aquí , se realiza un análisis de por qué esta teoría puede ser muy valida justificandolo con ejemplos como la resolución de las páginas, la falta de creditos o algunos últimos retoques que si tienen las ediciones impresas. Echadle un vistazo, incluso si lo veis necesario se podría elaborar alguna artículo más extenso tratando este tema.



• Tantos años exigiendo un verdadero personaje de comics pátrio (oye, ¿al final lo de Diablo en que quedó?) y no nos habíamos dado cuenta que lo tenemos delante de nuestras narices. Ha tenido que pasar la semana más merchandising-era de todos los tiempos (con todas las empresas jugueteras desplegando en varias ferias todo su catálogo de juguetes) para caer en la cuenta de que Kid Flash (el verdadero Kid Flash) es español!!! Mirad, mirad:



• Hoygan, ¿Y qué fue de John Byrne? Pues nada, que el polémico guionista de Fantatic Four o Superman, entre comission y comission sigue dibujando su recuperada serie, Next Men en IDW. Y no lo hace nada mal no (aunque la nostalgia es poderosa y he podido adquirir sin querer enajenación mental transitoria, como Pepe cuando juega contra el Barça). ¿Cómo lo veis? ¿No os gustaría verle a cargo de una serie de DC?



• En el blog de Daniel HDR hemos encontrado la curiosidad de la semana, una representación a lo Justice League International de los personajes de Hanna-Barbera que pondrá a prueba lo jovenes que sois. No me direis que no molaría un puñetazo en toda la cara de SpaceGhost a Mightor…



Con esto acabamos, señores y señora, nuestro informe semanal. Si no les ha gustado, devolvemos el dinero. La semana que viene, más y mejor (y WTF!).

The following two tabs change content below.
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Daredevil, She-Hulk, Hawkeye, Amazing Spider-Man, All-New X-Factor, New Avengers, Uncanny Avengers, Unwritten, Astro City, Fables, Manhattan Projects, Saga, East of West, Morning Glories, Chew, Invincible, Black Science,X-O Manowar, Pretty Deadly, Velvet, Sex Criminals, Letter 44, Southern Bastards...

Te puede interesar

Bucky Secret Wars Runaways portada

Nueva serie de los Runaways en las Secret Wars

Bucky, Capa, Puñal, Jubilo, Skaar... y alguna sorpresa más en esta particular encarnación de los Runaways

Deja un comentario

113 Comentarios on "ZN7: 7 días, 7 noticias breves – TheNew7D7N (Semana8)"


Invitado
El Asombroso Espaiderman
19 febrero, 2012

 Curiosas noticias. Lo que yo quiero saber es si al final de Teen Titans Robin y la tía esa que es semiputa Starfire se enrrollan o no.

Invitado
El Asombroso Espaiderman
19 febrero, 2012

 Si, me gustaría ver a Byrne a cargo de una serie de DC, mejor las que guioniza ROB!, que así no pierden ventas.

Invitado
inicus
19 febrero, 2012

Espero que alguien reedite en España el Next Men de los años 90.

Invitado
Indepit
19 febrero, 2012

Más que ver a Byrne en una serie DC, me gustaría que se publicara sus Next Men por estos lares.
La portada after Maguire de los personajes de Hanna-Barbera mola cantidad.
La sensación de pereza que me provoca la portada de Cook de Before Watchmen es mucha.

Invitado
El Asombroso Espaiderman
19 febrero, 2012

 Espectro de Seda está contenta porque la violaron???? WTF???

Invitado
molon labe
19 febrero, 2012

Ostias!! Kid Flash es español!! ¿Y que lleva en la mano? ¿Un maletin? Entonces seguro que es español…

Invitado
Querubo
19 febrero, 2012

A los que han encontrado (y hecho que cierren) la fuente de donde se filtran los comics de marvel escaneados habría que colgarlos de los pulgares. ¿No tienen otra cosa mejor que hacer que ir fastidiando al personal?.

Invitado
Galaktus
19 febrero, 2012

Otra noticia para esta sección es que Jonathan Hickman anunció que abandonaba “The Ultimates”, hace unos días. No sé si ya lo sabéis, pero lo digo por si acaso.

Invitado
Reverend Dust
19 febrero, 2012

QUERUBO, es más que lógico que sea así y no habría que colgar a nadie por ningún sitio. Los cómics, tanto de Marvel como de DC o de cualquier otra editorial, van a seguir subiéndose como hasta ahora, aunque quizá con una calidad algo inferior. ¿Y qué?

Si no tuvieran a la venta cómics online podría incluso entenderse, pero si ofrecen pagando algo que se puede obtener gratis y en la misma calidad, no les sale a cuenta.

Yo, como usuario de cómics piratas para seguir la actualidad USA, no me voy a sentir dolido porque a partir de ahora las descargas lleguen más tarde o en peor calidad. Si una de las series que sigo a ritmo USA me gusta, no voy a tenerla en el ordenador sino que la compraré cuando salga por estas tierras.

Invitado
Ocioso
19 febrero, 2012

¿Y las fotos de Pilar Rubio enseñando las tetas no son noticia?

Invitado
El Asombroso Espaiderman
19 febrero, 2012

 Ocioso, son noticia en Interviu.
 Podeis publicar un artículo sobre la ida de Hickman de los Ultimates?

Invitado
Gardner
19 febrero, 2012

Ese Kid Flash no desentonaría como elemento decorativo en la casa de Don José Luis Torrente.

Invitado
Reverend Dust
19 febrero, 2012

EL ASOMBROSO ESPAIDERMAN dijo: “Ocioso, son noticia en Interviu.”

Invitado
Esteban
19 febrero, 2012

Y tanto que me gustaría ver algo de John Byrne en la nueva DC, pero para qué, seguro que en España no se publicaría.
Tantas cosas de Mr. Byrne siguen sin publicarse…..
¿Oido ECC?

Invitado
Fer
19 febrero, 2012

A mi Watchmen y otras obras de Alan Moore que he leído me han gustado mucho, y tengo a Moore en muy alta consideración como guionista.
 
Pero me parece que ya se está pasando de soberbio. Si no le gusta Before Watchmen, que no lo compre y ya está. Todo esto de criticar a los de DC porque utilicen a los personajes de Watchmen me parece una chorrada. Si fuese un poco elegante, con decir calmadamente que no está de acuerdo con Before Watchmen y dejarlo estar, hubiese sido suficiente.
A quien le parezca que Before Watchmen le va a dejar mal sabor de boca y le va a hacer olvidar los buenos ratos pasados con Watchmen, que no lo lea. Es así de sencillo.
 
(P.d. En principio no soy de los que tiene pensado hacerse con Before Watchmen, así que no penséis que soy un defensor de esta precuela. Simplemente no le doy tanta importancia como parece darle Moore y algunos fans). 

Invitado
Tiegel
19 febrero, 2012

La bandera enorme que colgó en su día Trillo y críticas subliminales a los límites de velocidad, Kid Flash no puede ser más apañol

Invitado
Pedro Monje
19 febrero, 2012

Oye, Tiegel, ¿Quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mi? ¿Quien te ha dicho a ti las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber?
PD: ¿Como se simula que se está borracho perdido al escribir un texto?

Invitado
kira
19 febrero, 2012

¿Veremos algún día la serie completa de Next Meen en español? Qui lo sa… A lo mejor si John Byrne dibujara algo de zombies.  

Invitado
jorgenexo
19 febrero, 2012

¿Nadie va a publicar estos nuevos números de Next Men por aquí?
Y los super héroes de Hanna Barbera (o más o menos superheroes), eran una chulada (Alex Toth estuvo implicado en la creación de muchos de ellos): recuerdo que por aquí e editaron algunos comics, en tapa dura, pero no quién los editaba… Pero Birdman, los Herculoides, el Fantasma del Espacio, Blue Falcon y el gacheto perro aquel (de estos recuerdo tebeos, no dibujos animados)… Falta en la portada, aún y todo, Shazam: me encantaban aquellos dibujos cuando era pequeño, los niños juntando las dos mitades del anillo… 
Se podrían hace cosas muy chulas con todos estos personajes…

Lector
19 febrero, 2012

Sobre el tema Watchmen, es cierto eso que decis no es para tanto (no va a rasgarse el velo de la realidad o llegar Glycon a comernos a todos cuando se publique, o al menos eso suponemos) pero tampoco hay que quitarle gravedad al asunto.

Mucho se habla de que los derechos son de DC y que pueden hacer con la obra lo que les salga del nardo, pero aquí ocurre el equivalenta a meterle mano furtivamente a una muchacha sin permiso: que puedas no significa que debas. Y a los chicos de DC no les ha temblado el pulso para llegar a la cuarta base sin consentimiento ajeno, sino que además lo hacen con un desprecio flagrante a la persona del propio Moore. ¿Cómo quieren hacernos creer que van a ser respetuosos con el original si el propio Straczynski ya esta lanzando pestes sobre el bardo de Northampton? Vamos, que si la iniciativa partiese de un mínimo de cariño a la obra original al menos habrían mostrado cierta mesura a la hora de promover esta precuela y no la soberbia y total falta de pudor que han mostrado algunos de los implicados en ella. Además hay que sumar la dificultad que implica llevarla a buen puerto, porque lo que Moore consiguió con Watchmen fue el equivalente en forma de cómic a cruzar el Gran Cañón sobre un cable de acero con una bandeja de platos en cada mano. Nuevamente el que puedas no significa que debas, y las posibilidades de darse la hostia padre son enormes. Eso sí, al menos pueden tener la seguridad de que habrá mucha gente mirando. Lo importante es cuantos van a quedar después de que se golpeen con la primera cornisa si no están a la altura de su predecesor.

Pd: Son pura simpatía los Titanes estos, aunque viendo a Raven no he podido evitar acordarme de los fantasmas de la nefasta serie de animación de Pacman. Eso sí, como un candor de chiquilla como la Starfire que se ve ahí podría acabar convertida en la versión que nos ofrece Lobdell merecería un análisis pseudopsicológico como mínimo.