PRENSA
Inicio » Noticias » ZN7: 7 días, 7 noticias breves – TheNew7D7N (Semana39)

ZN7: 7 días, 7 noticias breves – TheNew7D7N (Semana39)

A una semana del primer aniversario de esta entrópica sección 7D7N, volvemos con una nueva entrega barriendo lo que se nos ha quedado sin publicar durante la última semana. Noticias varias y suculentas a tutiplen. Comenzamos.




• Empezamos esta semana por la polémica que ha desatado Greg Rucka en sus últimas declaraciones a la revista británica de Mark Millar. El autor de Batwoman, 52 o Punisher: War Journal se ha desahogado pero bien. Veamos algunas de las frases que ha soltado Rucka:

     He llegado al final del camino de mi trabajo en trabajos con contrato. Me lo estoy pasando muy bien con Punisher, pero no es mi personaje: es de Marvel. Lo sabía cuando empecé. He trabajado muchos años de mi carrera al servicio de otros jefes y ya he tenido bastante. Estoy cansado de la forma en la que los “Big Two” (Marvel y DC) tratan a la gente.

     Di siete muy buenos años a DC Comics y ellos se aprovecharon de mí. En parte es mi culpa, pero no del todo. Ahora mismo, no veo por qué debería volver a soportar todo eso. Puedo valerme por mi cuenta.

     Había una época en la que las empresas se preocupaban por ganar dinero haciendo que las historias fueran buenas. Ahora, estamos viendo como en los últimos tiempos lo unico que les preocupan es que esas historias se publiquen como sea. Y ya está.

     Dan Didio dijo en su día que Gotham Central nunca sería cancelada mientras él estuviera ahí, diciendo a la gente que la serie era buena pero que no vendía lo suficiente. Y eso era mentira. Solo hay que ver las ventas de los recopilatorios, aún hoy en día.

     Lo que ahora me pregunto. Si tan poco les importaba, ¿por qué no dejan de vender los tomos de Batwoman: Elegy o todos los de Wonder Woman que hice? Según su razonamiento, no están ganando dinero gracias a mi.

     Mi etapa en Punisher acaba en el número 16 más una miniserie (War Zone) de cinco números a continuación. Tras eso, se acabó. Los jefazos de Marvel decidieron que Punisher se iba a unir a un grupo. Porque si. Paso.

     Es su decisión, y no tengo por qué estar contento con ella. Me alegro sinceramente de haber podido trabajar en el personaje y estoy orgulloso del trabajo que he desarrollado con Punisher.

     Todo esto viene en parte a que Warner Bros se dio cuenta tras, acabar de explotar la franquicia de Harry Potter, que no tenía nada más de lo que exprimir dinero. “Necesitamos algo rápido”, dijeron. Y más viendo el exitoso programa de películas que ha desarrollado Marvel.

     DC está intentando imitar a Marvel, por cosas como que Los Vengadores ha llegado al los 600 millones de recaudación en los USA. Es mucho dinero. No les culpo por querer ganar dinero. Pero la forma en la que lo están haciendo tiene un detrimento negativo en la parte creativa y artística.




• Como si de un chiste se tratara… ¿Qué tienen en común un Lobezno Vampírico, Frankencastle, un Thor egípcio momificado, un Spiderman insectoide, el Capitan America Werewolf de Man & Wolf, el Ojo de Halcón halcón de hace unas semanas y algunos tipos más? Pues los que leaís Secret Avengers lo comprobareís.

Algunos días añoro aquellos días de Amalgam…




• Noticia para los heavys de nuestros comentaristas. No, no aquellos con exceso de peso, sino a los seguidores de dicha música enlatada y atronadora. El guionista/dibujante de Batwoman será el encargado de poner su magnifio arte al servicio del album del nuevo disco de The Sword (wikipeadlo, que yo ni idea). Williams (al que esperamos como agua de Mayo en la nueva miniserie de Sandman junto a Neil Gaiman), como siempre, excelente:




• De la música pasamos a la literatura. Esta semana, en una entrevista a la MTV, el ya famoso George R.R. Martin por sus serie de novelas de Canción de hielo y fuego, ha hecho unas declaraciones que les gustarán a más de un aficionado al Universo Marvel. Martin ha comentado que aparte de ser un gran fan del Universo Marvel (un hecho que ya conocíamos), le gustaría escribir una serie del Doctor Extraño. En sus palabras: “Lo separaría del resto del Universo Marvel y no lo haría parte de ningún equipo. Para mi no encaja en esa dinámica de equipo, debería ser un tio que no fuera conocido siquira por el resto de heroes, viviendo en la frontera mística del Universo Marvel protegiendo el mundo, nuestras dimensiones y el el plano de la realidad de peligros y fuerzas que otros personajes como Spiderman o Los Vengadores ni siquera sueñan que existen.“. Y antes de que comenceis a babear, el propio autor comenta (no sé hasta que punto en broma o en serio) que haría que “Marvel firmara por contrato con sus abogados que esta historia fuera canónica y que nunca fuese cambiada por retrocontinuidad o que futuros autores pudieran cambiarla“. Una pena, sir.




Vía bleedingcool, nos hemos enterado de un proyecto Marvel, propuesto por Marjorie Liu, que no llegó a ver la luz. La propuesta, titulada Liberators, parte de la base de realizar una serie coral protagonizada exclusivamente por mujeres Marvel. Para la ocasión, Liu eligió a La Viuda Negra, Elektra, Mística y X-23. Este proyecto no cuajó, pero si que algunos de sus elementos acabaron formando parte de su actual etapa en Astonishing X-Men (como por ejemplo su evidente predilección por Cecilia Reyes). Mike Perkins, su dibujante acompañante en la mencionada serie, realizó algunas propuestas para ayudar a la publicación de aquel proyecto, que ahora ven la luz.

¿Quién sabe? Quizás hubiera estado bien… ¿Verá la luz algún día?




• Algunas portadas de Marvel no-Marvel NOW! para Diciembre que nos han pareceido chulas. Por cierto, ¿Sabiais que a pesar de todo el revuelo que se ha montado, Marvel Comics tan solo va a relanzar entre Octubre y Diciembre (en el movimiento Marvel NOW!) 14 series? ¡¡14!! ¿Tantas son?




• ¿Repetimos? Tras el éxito de la chulada de la semana pasada (trolleando por completo a los Nuevos 52), y tras largas (ejem) horas surfeando la red, un servidor ha encontrado más portadas de DC inspiradas en portadas Marvel, algunas de lo más curiosas. Ahí van unos ejemplos.




Con esto acabamos por hoy, no sir recordar que (modo troll on) una de las mejores comedias de la actualidad, Como Conocí a Vuestra Madre, vuelve mañana lunes con el comienzo de su octava (¿Y definitiva?) temporada (modo troll off). Dicho lo cual, marcho que he quedado con Olivia Munn...

The following two tabs change content below.
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: FF, Young Avengers, Wolverine & X-Men, Daredevil, Hawkeye, New Avengers, Uncanny Avengers, Superior Spider-Man, Green Arrow, Animal Man, Batwoman, Unwritten, Astro City, Fables, Manhattan Projects, Saga, East of West, Morning Glories, Chew, MIND MGMT, Invincible, Bloodshot and H.A.R.D Corps, Harbinger, Quantum and Woody, Pretty Deadly, Velvet...

94 Comentarios

  1. #1

     “por cosas como que Los Vengadores ha llegado al los seis millones de recaudación en los USA”

    Creo que ahí debería poner sesenta, creo que ha habido un error debido a que Pedro habrá leído six, en lugar de sixty.

  2. #2

    Pues otro grande que va caminito de Jere… Digo de Image.
    Hablando de Amalgam, me estoy releyendo el Marvel Vs Dc de los 90 y que mal ha envejecido la estética noventera de los superheroes xd, sobretodo Thor con un traje rarisimo,Punisher y Namor con coleta y ese Superboy de los 90 que da grima verlo con ese corte de pelo y con las gafitas.

  3. #3

    Antes de empezar, una reflexión (de anoche, sin alcohol de por medio, antes de entrar al cine):
    Practicar sexo hasta la culminación durante el período menstrual, ¿se puede considerar un orgasmo en toda regla?

    Y ahora, al tema:

    1) Era de esperar que Rucka no fuese a callarse después de los DOS alegatos que hizo en el blog de su webcómic (ese western/historia de piratas de aire steampunk interestelar), primero, contra la compra compulsiva de cómics sólo por el título, por ser fans de un personaje o porque se vivió tiempos mejores cuando lo que te venden las “Dos Grandes” es en muchos casos mierda, y segundo, en torno a los New 52 y el número 12 de la JL de Johns/Lee (sí, el del beso). En cualquier caso, comparto la filosofía de Rucka y le deseo lo mejor para el futuro, ya que es un autor que, si bien me quedan muchas obras suyas por leer, me ha satisfecho enteramente en las que ya he leído.

    2) El futuro de SECRET AVENGERS pinta horriblemente perfecto. *babas radioactivas remenderianas*

    3) THE SWORD es un grupo de heavy metal con los ojos puestos en los orígenes del género, pero que tampoco ofrece nada excesivamente original por esto mismo. Vamos, un grupo cumplidor, como me parecen las portadas Williams III, simplemente cumplidoras. Meh.

    4) Una noticia con principio y final en sí misma, nace y muere con la primera lectura. Ultimate bajonazo :P

    5) ¿Puedo decir cuánto me aburre tanto grupo súperespecial construido en base a que cada uno tiene un papel muy concreto por el que es contrato, al estilo, por ejemplo, de Ocean’s Eleven? Pues eso multiplicado por tres cuando 3 de los 5 personajes presentes me interesan entre poco y nada.

    6) Aquí mi interés también se divide en 3 de 5, concretamente me gustan las 2 primeras y la cuarta, pero ni la de Ultimate Spider-Man ni la de Gambito me parecen siquiera buenas portadas. Pedro, tú antes molabas. Eso sí, la segunda es espectacular.

    7) Siento que debería conocer las portadas a las que homenajea, pero quitando la de las Secret Wars (y por su versión zombie, que aún no he leído el original), mí no entender así que mí no pillar la referencia. Se agradecería un hipervínculorl o algo para googlear.

  4. #4

    Y ya para terminar, autobombo offtopiquero: aquí podéis ver mi crítica a AMOUR, de Michael Haneke, visionada ayer
    durante 60 Festival de Cine de San Sebastián. ¿Opiniones?

  5. #5
    El Asombroso Espaiderman

    Pues molaría que Martín se hiciera cargo de Strange. Vamos, que yo comparto mucho su visión del personaje (se supone que es un hechicero que lucha contra las artes oscuras. Debería de actuar en secreto). A ver si Marvel se anima.
    Y ayer compre y leí los 4 primeros números de los Secret Avengers de Remender y están muy bien. comprare el resto, aunque eso si, Scalera prometía mas.

  6. #6

     Ahora, lo que verdad importa.

    Ayer sábado, penultimo episodio de los Ponds en Doctor Who.

    Ahí vienen los Weeping Angels el sábado siguiente. AMY!!!!!

  7. #7

    aunque eso si, Scalera prometía mas.
    ¿Podría decirse que es un(a) Scalera descendente? :P #MatíasPratsStyle

  8. #8

    Martin lo que tiene que hacer es acabar Canción de Hielo y Fuego de una puta vez que cualquier día nos da un disgusto y nos quedamos con cara de gilipollas.

  9. #9

    A ver, R.R, quieres hacer un Doctor Extraño que no forme parte de ningún grupo, al que no conozcan el resto de los superheroes, y que actue en la frontera del Universo Marvel, signifique lo que signifique eso. Entonces ¿para que quieres al Doctor Extraño? Inventate un brujo a medida o deja de divagar y céntrate, coño, que con tal de no sentarte a escribir…

  10. #10

     Qué ganas tengo de que alguien coja al Doc Extraño y sepa hacerle una serie regular como Odin manda. Lo que pasa es que tendría que ser un guionista que supiese de magia, pero a la vez no se le fuera mucho la olla con ella, como le pasó a Moore al final de Promethea.

  11. #11

    Beh, no me extraña lo de Rucka, otro que se une al club de “que mal nos trata DC y que capullos que son”… Ya hay demasiadas criticas de demasiada gente para no pensar que algo guele mal en la forma de gestionar DC…

    Lo del grupo de sólo chicas. Un concepto sexista y discriminador y segregacionista. Y además, no va a durar un años…

  12. #12

    Juanete Chupete ha comentado: algo guele mal en la forma de gestionar DC…

    ¡Hala que bruto! Se escribe güele.

    Lo del grupo de sólo chicas. Un concepto sexista y discriminador y segregacionista. Y además, no va a durar un años…

    Depende del tratamiento. Birds of prey no caía (mucho) en esos defectos.

  13. #13

    “Lo que pasa es que tendría que ser un guionista que supiese de magia” No entiendo. ¿Cómo se puede saber de algo que no existe? Bastará con que el guionista tenga imaginación para inventarse cosas ¿no? Sobre los homenajes, solo reconozco claramente la de Secret Wars, la de la Liga de la justicia me suena un montón (ese Superman tiene una pinta de cíclope que tira para atrás) pero no la termino de ubicar y la de las chicas de la JLA ni idea.

  14. #14

    Dos palabras para George RR Martin: “What” e “If”. xD

  15. #15

    Me refiero a alguien que sepa de tarot, alquimia, misticismo y esas cosas en las que se ha basado históricamente la magia. Tanto Moore, como Gainman como Morrison, como buenos ingleses postmodernos que son, han tocado el tema en algunas de sus mejores obras.

    Lo digo porque si no, con la magia en los comics nunca sabes a qué atenerte, ni cuán poderoso puede ser un personaje. Siempre te dicen “hay reglas, no puedes hacer lo que quieras”, pero nunca te dicen cuáles son.

  16. #16

    Me refiero a alguien que sepa de tarot, alquimia, misticismo y esas
    cosas en las que se ha basado históricamente la magia. Tanto Moore, como
    Gainman como Morrison, como buenos ingleses postmodernos que son, han
    tocado el tema en algunas de sus mejores obras.

    Doctor Extraño, de T. S. Eliot. Lo veo :P

  17. #17

    ¿Juan Tamariz? ¿La bruja Lola?

  18. #18

     O de Aliester Crowley :-D

  19. #19

     Creo que ahí debería poner sesenta, creo que ha habido un error debido a que Pedro habrá leído six, en lugar de sixty.

    En realidad son 600 :-)

    Corregido.

  20. #20

    En realidad aumentada, acercándose a los 1.600

  21. #21

    Me parece muy bien la lucvha de Rucka y que deje claro que el como muchos se larga de las dos grandes dado que no les dejan trabajar como deberian,aparte que es un señor con un amor especial por los personajes de DC y aqui lo deja mas que claro.

    Lo de Liberators,ya hace tiempo que se ronda el tema de un grupo solo de mujeres,pero no le dan luz verde,a saber porque.

  22. #22

    Beh, no me extraña lo de Rucka, otro que se une al club de “que mal nos trata DC y que capullos que son”… Ya hay demasiadas criticas de demasiada gente para no pensar que algo guele mal en la forma de gestionar de DC

    Me encanta como Juanete solo es capaz de leer las criticas a DC y no a Marvel. Rucka lo que dice es que esta hasta las mismísimas de las dos. No de DC. No de Marvel. De las DOS.

    Y Martin que se centre en Canción de Hielo y Fuego. Y luego cuando acabe, si quiere escribir algo así y con las condiciones que menciona, que hable con Image.

  23. #23

     Reverend, en las portadas “homenaje” te viene la numeración original. La de los Vengadores (Avengers #83) es la parición de las Libertadoras con Valkiria a la cabeza. Y la última es Uncanny X-Men #137 donde la Patrulla lucha en la luna contra la guardia imperial S’hiar, con un final de los que se graban a fuego.

  24. #24

     Lo del grupo de sólo chicas. Un concepto sexista y discriminador y segregacionista

    Yo creo que a veces somos un poco paranoicos con estos temas. No creo que nadie considere a los Siete Magníficos, Ocean’s Eleven, la Comunidad del Anillo o similares como un concepto sexista solo porque no tengan mujeres en el grupo. ¿Por que cuando la iniciativa es justo al contrario nos produce esa reacción de “infinito desprecio”? ¿Es que lo consideramos como una invasión femenina contra nuestro espacio vital?

  25. #25

    De que serie es esa portada donde aparecen dos dooms, una especie de cruze entre celestial y centinela, y varios vengadores???

  26. #26

    El bicho grande es Molde Maestro, el papá de todos los Centinelas. Pero sí, me gustaría saber quienes son los de las capas verdes.

  27. #27

     La serie de dicha portada es Vengadores Secretos, y los de las capas verdes supongo que serán Emperador Doombot (en lider de la facción de los Doombots de los Descendientes) y el líder de las Ultravisiones ;)

  28. #28

     Hola, soy yo, o el que esta flotando en la ilustracion del capi lobo y compañia es el Doctor Voodoo?

  29. #29

     Decir que The Sword es un grupo heavy es es un análisis un tanto simplista

    http://www.youtube.com/wat ch?v=Hk9uevsHvAE 

  30. #30

    Cualquier análisis de un grupo heavy es simplista por definición.

  31. #31

    La portada de Arthur Adams genial como siempre. Y la idea de Remender de crear esa especie de cónclave de villanos robóticos en Secret Avengers, que inlcuye a los Muertebots y a los SDV me ha parecido muy original. A ver hasta donde puede llevar la idea.

    Ojalá Martin, o quien sea, se encargara de una nueva serie del Doctor Extraño que ya hace falta. Desde aquella miniserie de Vaughan que no se ha hecho nada decente con el personaje.

  32. #32

     ¿Conservarán las Liberadoras su estupendo grito de guerra, “¡Al paredón, cerdos machistas!”?

  33. #33

    Creo que en el titulo debió ser 7 días, 7 noticias breves Marvel..

  34. #34

    “¿Por que cuando la iniciativa es justo al contrario nos produce esa reacción de “infinito desprecio”? ¿Es que lo consideramos como una invasión femenina contra nuestro espacio vital?”

    Yo personalmente aún estoy buscando donde está el sexismo…

  35. #35

    A mí Rucka me parece un autor bastante sobrevalorado, capaz de verdaderos truños. Bastante ha participado en todo aquello que critica, pero en todo caso bienvenidas sean sus declaraciones sobre la forma de hacer de la industria actual.

    Y me parece bien que el amigo Martin exponga su visión del Dr. Extraño o quien sea, pero…¿no puede hacer una mini serie o algo así con ella y ya está? Tipo otros mundos o lo que sea. ¿Por qué esa manía en que sea canóniga? Por mucha fama que tenga el  autor, que se ponga su visión en las tablas de Moisés y se tenga que respetar más allá del bien y del mal va en contra de la esencia misma del cómic de supers…

  36. #36

    El oportunista de JJ Abrams, en compañía de un tal Alfonso Cuarón, está trabajando en una serie de superhéroes de una chica con superpoderes y un tipo que la protege de la gente que quiere cazarlar…Lo dicho, un oportunista como siempre. Siempre copieteando lo que hacen otros y presentandolo como propio. Lo bueno, es que se le nota que quiere meter baza en la cosa superherica, pero Marvel lo ignora…¿Para qué se quiere un Abrams cuando se tiene un Whedon? Y creo que Whedon lo tiene vetado en Marvel.

    En cuanto a lo demás, según parece, Juez Dredd, que tiene buena critica, lo que no significa mucho, aunque peor es tenerla mala, claro, que se estrenaba en los USA se ha hundido en los abismos y luego ha continuado cayendo porque según DEADLINE el sábado apenas sacó 2,2 millones de dólares y 5,7 en todo el fin de semana. Alex Garland, que creo que es su productor, o su director, o algo relacionado con la pelicula, necesitaba llegar a 50 millones en los USA para que hubiese un segunda parte. Por supuesto, la pelicula está por debajo de lo que sacó la de Stallone.

  37. #37

     “Por mucha fama que tenga el  autor, que se ponga su visión en las tablas de Moisés y se tenga que respetar más allá del bien y del mal va en contra de la esencia misma del cómic de supers…”

    Hombre-hombre-hombre… Sin tirarse de la moto. Va en contra de la forma tradicional de trabajo en Marvel-DC, no de la esencia del cómic de supers. No creo que haya nada en el género que lo obligue a funcionar según tal o cual política editorial, vaya.

  38. #38

     Al hombre que realizó un prodigio de dirección en Hijos de los Hombres no se le puede decir “un tal”, es pecado mortal.

  39. #39

    Spirit ha comentado: ¿Por qué esa manía en que sea canóniga?

    Ay, señor, que Martin quiere convertir al Doctor Extraño en el Padre Extraño.

  40. #40

    ¿Pero ha dirigido alguna de Star Trek? ¿No verdad? Pues eso :P

  41. #41

    Las declaraciones de Rucka son estremecedoras. ¿Como han podido tratarle así? ¿Como ha podido estar tan engañado? ¿Como iba a imaginarse que las dos grandes trataran de esta forma a sus empleados?

    Y dentro de otros cincuenta años volveremos a leer otras declaraciones prácticamente idénticas de algún artista de la época.

  42. #42

    Al hombre que realizó un prodigio de dirección en Hijos de los Hombres no se le puede decir “un tal”, es pecado mortal.

    Al hombre que hizo que, finalmente, tuviera que admitir el grandísimo atractivo sexual de Gwyneth Paltrow en Grandes Esperanzas no se le puede decir “un tal”, es pecado mortal.

  43. #43

    Sputnik; hombre, en el género de supers lo normal es que los personajes vivan aventuras cada mes mientras gocen del favor del público. Además, hay que recordar que es una industria que ha veces puede generar arte, pero industria al fin y al cabo. Bajo estos parámetros, es normal que se roten autores y que se haga un trabajo en equipo. Hay unas premisas básicas de cómo son los personajes, pero bajo ellas cada autor va aportando su visión. Si aceptamos la premisa del amigo Martin, el DAREDEVIL de FRANK MILLER nunca debió de ser publicado, pues contradice al DAREDEVIL original. Y el DAREDEVIL de Waik nunca se debería haber publicado, porque contradice el fonde del de Miller. Y PETER PARKER nunca debió dejar de ser un adolescente marginado, y BATMAN nunca debió de tener un hijo, y HULK nunca debió de ser inteligente (o nació inteligente y nunca debió ser una bestia sin cerebro?) y la patrulla -x nunca debió de dejar de ser los 5 originales y…en fin; que lo normal en el cómic de supers es que las cosas vayan cambiando (a veces demasiado y demasiado absurdamente, como sufrimos).

    Me imagino al amigo martin llenando de demandas a Marvel si otro autor de su doctor extraño tiene una sóla viñeta pensando…”tengo la sensación de que hay otros mundos en los que formé parte de LOS DEFENSORES”, por ejemplo. Porque creo que el tipo tiene sus manias…

    Está claro que estas reglas no se pueden trasladar a los supers “de autor”, tipo INVENCIBLE DE MARK WAID…o sí. Pero en todo caso son creaciones personales controladas por sus autores.

    Y sobre el juez DREDD. Lamento decir que sí, que ha pinchado en la taqulla USA y apenas ha recaudado 6.5 millones en su estreno. Una verdadera lástima y una injusticia, porque la peli mola y ya expuse mi visión la semana pasada en esta misma sección. Espero  que en el mercado internacional le vaya mejor, especialmente en GRAN BRETAÑA.

  44. #44

     Al hombre que hizo que, finalmente, tuviera que admitir el grandísimo atractivo sexual de Gwyneth Paltrow en Grandes Esperanzas no se le puede decir “un tal”, es pecado mortal.

    Y al que hizo la mejor película de Harry Potter, con diferencia, tampoco se le dice “un tal”.

  45. #45

    Gwyneth Paltrow tiene cero atractivo sexual. Salvo que os gusten las pijas insípidas.

  46. #46

      “Al hombre que hizo que, finalmente, tuviera que admitir el grandísimo atractivo sexual de Gwyneth Paltrow en Grandes Esperanzas no se le puede decir “un tal”, es pecado mortal.”


    Ni al que hizo “La Princesita”, que me parece una gran película “infantil”.

  47. #47

     Hoy (tonight) son los Emmys. ¿Apuestas? Más que nada para poder mañana decir “Ya lo dije yo”… Por mi parte, Braking Bad (serie y actor drama). Y, ¿como no?, Big Bang Theory (mejor serie de comedia). Lo siento pero no soporto a Modern Family. Lo de Sheldon está cantado. La gran duda… ¿Derrocará Breaking Bad a Mad Men por fin?

  48. #48

     Y Dredd me gustó MUCHO. Me hizo dar ganas tremendas de ver mas de esos personajes y de ese mundo.

  49. #49

     “Gwyneth Paltrow tiene cero atractivo sexual. Salvo que os gusten las pijas insípidas.”

    Joder, moderar los comentarios, que cualquier pervertido puede pensar que el pene de la Paltrow no tiene sabor…

  50. #50

     Se ha cumplido la maldición de las pelis sobre personajes de cómic que al ir al cine tienen calificación R (Watchmen, Kick-Ass, Punisher War Zone) que la taquilla no se pone de su lado.

    Y sí, es una pena, porque Dredd es una cinta cojonuda.

  51. #51

     Yo me quedo antes con Modern Family que con TBBT. Y me gusta también esta, pero MF a mi me saca más carcajadas incluso

  52. #52

    molon labe ha comentado: cualquier pervertido puede pensar que el pene de la Paltrow no tiene sabor…

    Me lo decían hace poco. Si es que comemos tanta química que hoy en día el semen ya no sabe a nada.

    Dultyx ha comentado: Yo me quedo antes con Modern Family que con TBBT

    Y yo, y yo.

  53. #53

     Micer Ocioso me ha hecho recordado una máxima que me dijo un amigo gallego relativa a la máquina de cortar o xamón e o bidé.

  54. #54

     No me puedo creer que os quedéis con algo tan insípido como MF antes que con TBBT, más siendo frikis como sois.

  55. #55

    LEMMYTICO, largo y tendido se ha hablado en esta sección sobre el falso frikismo de TBBT. No recomencemos el debate, que me da pereza :P

  56. #56

    Siguiendo la propuesta de Pedro de nuestras apuestas para los Emmys, aquí va mi quiniela, formada por lo que CREO que va a ganar y por lo que QUIERO que gane:

    MEJOR COMEDIA: ‘Modern Family
    MEJOR ACTOR DE COMEDIA: Jim Parsons (‘The Big Bang Theory‘)
    MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA: Amy Poehler (‘Parks & Recreation‘)
    MEJOR ACTOR SECUNDARIO DE COMEDIA: Ty Burrell (‘Modern Family‘)
    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA DE COMEDIA: Julie Bowen (‘Modern Family‘)

    MEJOR DRAMA: ‘Homeland
    MEJOR ACTOR DE DRAMA: Bryan Cranston (‘Breaking Bad‘)
    MEJOR ACTRIZ DE DRAMA: Claire Danes (‘Homeland‘)
    MEJOR ACTOR SECUNDARIO DE DRAMA: Peter Dinklage (‘Game of Thrones‘)
    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA DE DRAMA: Maggie Smith (‘Downton Abbey‘)

    Hagan juego, señores.

  57. #57

    EDITO: “[...] y no por lo que quiero que gane.”

  58. #58

     ¿Os ha molado Dredd? A mí me supo a absolutamente nada. 

    Aviso de Spoiler

    Dos personajes entran en un edificio. Se quedan atrapados con los malos. Van subiendo pisos y matando esbirros como si fuese un shooter sin mayores complicaciones mientras no sucede nada que cree tensión, porque ni hay conflicto entre personajes, ni en ningún momento el Juez Dredd parece estar en apuros, ni la aventura afecta demasiado a los personajes (menos a la rubia, que decide que, oh sorpresa, no vale para poli. Y ya está). Ni siquiera hay un mínimo de tensión entre Dredd y MaMa. No es una mala peli porque está bien hecha, sus cuatro duros rindieron a tope, se nota que está hecha a conciencia y no pretende morder más de lo que debe. Pero es que en esa peli no ocurre Nada.

    .

    Luego, a mayores de la calidad de la peli en sí, está el tema de la adaptación. Se supone que este Dredd es fiel de cojones al cómic porque no se quita el casco (??). Pero la sátira brilla por su ausencia, y el “Realismo Frío Made In Nolan” lo invade todo. 

  59. #59

    Inciso: (Por “hecha a conciencia” me refiero a esa sensación abstracta que uno es capaz de notar en una peli que ha sido realizada por alguien con verdaderas ganas y pasión por hacerla, y que es independiente de que la peli esté bien o mal hecha.)

  60. #60

     Pero la sátira brilla por su ausencia, y el “Realismo Frío Made In Nolan” lo invade todo. 

    Hombre, no, hay una suciedad urbana que nada tiene que ver con la asepsia y pulcritud de Nolan, Se ve un edificio coronado de mugre hasta arriba, unos enemigos con pintas de de criminales horteras y brutos, con aroma a pandilleros salvajes, vamos, yo no pensé en Nolan para nada a lo largo de la película.

    La trama es sencilla porque es un producto humilde dentro de un proyecto más o menos grande, si la taquilla acompañara internacionalmente, seguro que en la secuela serían más amplios de miras y veríamos mucha Mega City.

    Lo de la sátira sí, le hubiera hecho falta a la trama, es el único fallo de la película para mí.

  61. #61

    Últimamente parece que Nolan inventó el celuloide…

  62. #62

     Es que yo defiendo que la sombra de Nolan no está ni por casualidad en Dredd, veo más la violencia de un Verhoeven (¡ese sí que hubiera sacada sátira de ahí!) y la manera de rodar las escenas de acción de un Zack Snyder que al director del Caballero Oscuro.

  63. #63

    Los nolanitas ven a Nolan incluso donde no está para criticar que sí está pero mal. Yo los condenaría a ver un análisis de ORIGEN para darse cuenta de que en el fondo la peli es un truño. Bonito, curioso en el primer visionado, pero un truño finalmente.

  64. #64

    Pues a mí me dan tanta grima los fanáticos cerriles de Nolan (y no lo digo por nadie de aquí). como los que lo odian haga lo que haga (con esto igual)  A mí es que los extremismos como que no.

  65. #65

    Los extremos en general no son de agradecer. MEMENTO me parece su mejor película, INSOMNIA también es peliculón y sus Batman son un buen entretenimiento (que no gran cine). Pero ORIGEN me parece su mayor tomadura de pelo. Respecto a EL TRUCO FINAL, según el día me gusta o la odio :D

  66. #66

     la chulada de esta semana parece copia pirata de la otra en cuanto a humor y nivel de asombro

     me hizo reir mas la original, incluso me hizo reir mas que las temporadas de big bang theory, aunque eso no es complicado

  67. #67

     Yo no soy “Nolanita” ni “Antinolanita”. El tío tiene sus defectos y sus virtudes y me toca el carallo que cada vez que se menciona parece que hay que aclarar si lo odias o lo amas.

    Pero veo en Dredd la huella de Nolan de la misma forma que veo en Zack Snyder o Guy Ritchie, con toda la distancia que quieras ponerle, la huella de Tarantino: les ha influenciado. Eso no significa que vayas a encontrar lo mismo en una peli del inspirado que en una del inspirador o que dicha influencia se encuentre sola campando a sus anchas. Ni de coña.

    Yo veo falso realismo en Dredd a patadas: Megacity es una ciudad actual con edificios grandes. La arquitectura, la tecnología, la ropa, los vehículos, son “contemporáneos y reales”. La sátira desaparece. La comedia desaparece. La ultraviolencia desaparece. Y ese falso realismo que parece estarse pegando al cine de acción actual no es que lo haya inventado Nolan (Hola, Michael Mann…) pero sí ha creado una tendencia.

    ¿La puesta en escena? Sí, coño: es puro estilo Zack Snyder. Pero en bien hecho.

  68. #68

     “si la taquilla acompañara internacionalmente, seguro que en la secuela serían más amplios de miras y veríamos mucha Mega City.”

    El problema no es ver mucha o poca Mega City. La premisa, de hecho, me parece estupenda: “Judge Dredd meets Die Hard”. La epopeya de sobrevivir en un edificio lleno de criminales siendo un poli. Guau.

     Pero lo dicho: es que no ocurre nada destacable en toda la peli. Subir pisos, matar peña, seguir subiendo, giro argumental, giro argumental resuelto en cinco minutos*, subir pisos, matar al malo, fin.

    Dudo que al Juez Dredd le haya parecido un día especialmente duro: no le ha costado un carallo finiquitar el curro.

    *giro argumental:

    Aviso de Spoiler

    lo de los jueces corruptos. Palman como moscas todos menos uno. Éste acorrala a Dredd, le suelta un discurso esquizoide digno de Nicolas Cage y muere como una perra. La historia sigue como si nada hubiese pasado

    .

  69. #69

     Yo veo falso realismo en Dredd a patadas: Megacity es una ciudad actual con edificios grandes. La arquitectura, la tecnología, la ropa, los vehículos, son “contemporáneos y reales”. La sátira desaparece. La comedia desaparece. La ultraviolencia desaparece. Y ese falso realismo que parece estarse pegando al cine de acción actual no es que lo haya inventado Nolan (Hola, Michael Mann…) pero sí ha creado una tendencia.

    Pero entonces tu mención a la influencia de Nolan la veo gratuita, que si no contamos, como tú bien dices, la arquitéctura de Mega City, yo no la veo. Es decir, ese supuesto falso realismo te lo encuentras a patadas en Hollywood porque es la estandar, es una suciedad de diseño de producción, pero yo aquí la disfruto, la veo lo suficientemente creíble como para parecer epidérmica pero con su punto de artificio para ser de cómic. Lo de la sátira y el humor ya te digo que lo comparto, lo de la ultraviolencia no, vamos, la película dentro de una producción grande gestada en la gran maquinaria cinematográfica es considerablemente bestia.

  70. #70

     Beh, no me extraña lo de Rucka, otro que se une al club de “que mal nos trata DC y que capullos que son”… Ya hay demasiadas criticas de demasiada gente para no pensar que algo guele mal en la forma de gestionar DC

    Relee la entrevista: Rucka no sólo ataca a DC Comics sino también a tu querida Marvel. Está harto de las dos y con razón..

    Lo del grupo de sólo chicas. Un concepto sexista y discriminador y segregacionista. Y además, no va a durar un años…

    ¿Más sexista que las minifaldas que utilizaba la Uhura esa?

  71. #71

     Bueno no he leido todos los comentarios solo algunos; para aclarar. 

    La chulada de troll a DC la semana pasada me hizo llorar de la risa con lo de Hawkman “Liefelded” y Batgirl “Walks now”. Bueno Rucka admito que ahora se va a pasar al Club de “Que mal nos trata DC vean nuestro nuevo tomo en Image de una serie de la que solo se enteraran que existen viendo una burla/parodia en Big Bang Theory”. La verdad esque Rucka y Liefeld y todas las victimas deberian crear su propia Editorial y poner a ROB como Editor en Jefe, en serio y proclamar la Era de la Bronce de los Cómics. Aunque la verdad, honorio76 lo unico que Rucka critica a Marvel es el poner a personajes como Punisher en situaciones que décadas o lustros atrás nos lo imaginabamos que eran hechas por fandoms mal hechos y claro, la indirecta censurada. Lo de Warner es cierto, apuesto que ahora le andan rogando a Rowling más joyas de literatura. Que DC/Warner haga su Justice League casi puede fracasar; porque:

    Ahora dicen que la trilogia de Batman fue un experimento si querian hacer pelicula de Superman, primero como secuela de Superman Returns, luego una basada en la serie Smallville y ahora una dirigida por Nolan tomando un toque más oscuro y realista.Osea, Dark Knight solo es una pelicula exitosa de Batman que no involucraran mas en otros proyectos, punto, se acabo.

    El hecho de que si hacen la trilogia Dark Knight Canon no podrian a Christian Bale como Batman.

    El chafismo o surrealismo de personajes como Flash, Green Lantern, Cyborg/Detective Marciano si los adaptan a película live action.

    Wonder Woman: ya me “entendeís” con eso de live action.

    Bueno, osea DC hara todo para conseguir plata a Warner, me pregunto si algun dia sucedera algo con ellos tipo: Marvel/Independent News, aunque no creo, jeje.

    PD: Perdon si ven mi lista nadaquever esque soy nuevo en esto de explications XD.

  72. #72

    A mi me gusta TBBT, pero si me dan a elegir me quedo antes con Modern Family de calle también. La cual es una pena, porque quiero hacer bici estática viendo series, y para empezar necesito series de unos 20 minutos, y creo que ya me he visto casi todos los capítulos de MF.

    Por otro lado, creo que por fin podré ponerme con Community, como mandan los cánones de ZN :P

  73. #73

     ORIGEN para darse cuenta de que en el fondo la peli es un truño. Bonito,
    curioso en el primer visionado, pero un truño finalmente

    Origen es una estafa, una engaño, la exaltación del “pongamos pistolas y fanfarria y que la gente se quede  con la boca abierta“. Pero yo no la catalogaría de “mierda” ya que como dirían en The Prestige, la puesta de escena es fundamental, y todo cineasta tiene una parte de feriante. Y en ese sentido, la película cumple, ¿que en una revisión te das cuenta de que te la han colado y lo único que han hecho es estirar una buena historia inflándola a base de vacio, tiros, escenas de acción y Hans Zimmer? Eso no evita que en el primer visionado uno no pueda evitar quedar embobado o que la película tenga un subtexto más que interesante y un oficio más que competente, con lo que la categorización como “truño” me parece tan excesiva como sería ensalzarla como obra de arte moderna. Vamos, que a la hora de valorarla, no  le daría más de un siete, pero tampoco vería justo otorgarle menos de un seis, no hablemos ya de incluirla en el margen entre uno y tres, reservado para esos truños que llenan de marrón nuestra vida

  74. #74

    No te falta razón, Gavilán: comparativamente hablando, Origen no es una mala peli. Su problema, la visceralidad que despierta, se debe las expectativas que genera: conforme la vas viendo te da la impresión de que estás a punto de entrar en una obra imaginativa, interesante, atractiva… pero que no termina de serlo en ningún momento. Si a ello le unimos los flagrantes errores narrativos y situacionales con que cuenta y al hecho de que probablemente sea el film con menor consistencia una vez te pones analizarla… resulta un terrible bluf. Como dices, sales de la peli impactado visualmente pero… una mínima reflexión te lleva a concluir que lo único que has hecho es darte cuatro vueltas en una montaña rusa, vueltas circulares, que no llevan a ninguna parte y que, para más narices, cuando terminas te da un globito con forma de perrito un señor vestido de payaso igual al que te lo dio la primera vez que te montaste en una montaña rusa como en la que se inspira ésta; lo que pasa es que tú ya no estás en edad de globitos-perrito…

  75. #75

     “Lo que ahora me pregunto. Si tan poco les importaba, ¿por qué no dejan
    de vender los tomos de Batwoman: Elegy o todos los de Wonder Woman que
    hice? Según su razonamiento, no están ganando dinero gracias a mi.” Mr Rucka tiene toda la razón del mundo. Ahora bien, su argumentación tendría más fuerza si no fuera por el hecho de que su Wonder Woman fue infame y Batwoman: Elegy es salvable sólo por su dibujo, no por su incoherente y beocio guión. Rucka tiene mejores cosas, pero siempre me ha parecido como una versión de serie B de Brubaker o Azzarello.

  76. #76

    Y mi peli favorita de Nolan, sin restarle méritos a otras de las citadas, es y será El truco final. No me canso de verla. Recomiendo encarecidamente la novela que adapta, por cierto: http://www.bibliopolis.org/resenas/ rese0225.htm

    Y Community… he visto los dos primeros capítulos. Y sí, sé que es poco para juzgarla pero… ¿realmente es para tanto? Mi problema es que en estos últimos meses nos estamos zampanado las nueve temporadas de Seinfeld y, comparativamente hablando… nada puede hacer sombra a Kramer, Elaine y, sobre todo, George Constanza.
    Esta semana terminaré, tristemente, con la serie y seguiré con Community, a ver qué tal…
    Y TBBT… o da un giro radical o, como siga como en las dos últimas temporadas (de las que se salvan, a lo sumo, tres o cuatro situaciones, que no episodios, por temporada), como que pasando. Que maten a Amy Farrah Fowler, y rápido, por favor.

  77. #77

     ¡Pero si Amy es cachondísima!

    ¡Pero si en MF hacen chistes sobre lo mal que cantan High School Musical los padres y lo muy maricas que parecen los dos gays!

    Nos estamos volviendo todos locos.

  78. #78

    ¿Pero que ha pasao? Hasta hace cuatro días la gran mayoría de los contertulios meaba gaseosa con Origen y de repente parece que no era para tanto o es directamente un churro.
    “Es que en un segundo visionado…”
    Joder, ¿y qué estabais haciendo en el primero? ¿echar una cabezadita?

  79. #79

    A mí no me metas en esto, Oci, que yo soy anti-Origen desde que la vi… Torralba, creo recordar, era un adalid incondicional de la peliculilla, pero como ahora anda un tanto perdido, no podemos disfrutar de sus argumentos defensivos.
    Y Amy, Lemmy, y su mierda de relación con Sheldon, han conseguido que pase, directamente, de terminar con algunos capítulos, de pura vergüenza ajena: es como si, a partir de cierto momento, de todo lo relativo a este personaje se dedicara, en exclusiva, un guionista, un guionista la que habría que crucificar. Es un personaje que por sí solo justifica el mobbing ante este tipo de personajillos: uno puede empatizar con personajes como los cuatro protagonistas masculinos que, en el fondo, no cambiarían su condición de freaks ni por un polvo con Linda Hamilton. Pero  el personaje de Amy es un contrapunto repugnante al de los varones de la serie: posee un intelecto equivalente al de Sheldon pero sólo es realmente feliz cuando logra adscribirse alguno de los ridículos estereotipos femeninos que habitualmente se atribuyen a Penny (flipa de lo que mola ir de compras, alucina cuando Cooper le regala una puta diadema o no sé qué hostias, orgasma al simple contacto con un machote… lógico porque, pese a ser una persona intelectualmente muy superior a la media en realidad no es más que… una mujer). Una mierda, es lo que es.

  80. #80

     Hombre, visto así…

  81. #81

    Hombre, visto así…
    Tampoco me hagas mucho caso, que la influencia de mis prejuicios sobre mis percepciones me conduce, en más ocasiones de las que sería aconsejable, a profundos desvaríos; no obstante, odio a la tiparraca esta, a muerte.

  82. #82

    jorgenexo aún no me he puesto, pero dicen que Community empieza a arrancar tras los primeros episodios. No se si porque al principio no dieron con la tecla adecuada, no se daban cuenta de lo que tenían entre manos o simplemente es una trampa para quitar infieles de en medio. En cualquier caso, es como One Piece, una vez arranca la diversión ya no se detiene…

  83. #83

    Sobre DREDD: Yo creo que uno de los aciertos de la peli, involuntarios pues vienen derivados por su falta de presupuesto, es que la MEGA CITY que presentan es algo muy cotidiano, muy actual; una sociedad sucia, degradada, desesperante, llena de mugre y violencia y graffitis y yonkis y mala gente y pobres tipos y hormigón y sol y mal rollo y dejadez y falta de perspectivas y esperanza y…vamos; que a mí esa MEGA CITY me resulta más fascinante que otra con motos voladoras y edificios de diseño.

    Es verdad que DREDD no descubre la sopa de ajo, que incluso en sus primeros 20 minutos tarda en arrancar, etc…vamos, no disimulo sus defectos. Pero por encima de ellos yo alabo sus virtudes; violencia seca y bien llevada, ambiente insano, tensión y ritmo desde que entran al edificio hasta que…y hay varios momentos de tensión, o al menos a mí me lo transmitieron así.

    Es cierto que no hay parodia, pero sí sequedaz, mal rollo y un DREDD muy bien caracterizado. No sólo porque no se quite el casco, si no porque se ve un tipo fanático, autosuficiente, que le importa tres pepinos todo salvo cumplir la ley, que no va a dejar que nadie se salga con la suya pase lo que pase, que no se corta…En fin; para mí una grata sorpresa que recomiendo y que me resulta una verdadera lástima que no haya cumplido las espectativas económicas. Espero que en el mercado internacional le vaya mejor y, aunque no haya una segunda parte, al menos palie un poco un fracaso inmerecido…

  84. #84

     A ver, R.R, deja de divagar y céntrate, coño, que con tal de no sentarte a
    escribir…

    Visto el ultimo libro de juego de tronos, mejor que no se siente y le deje la silla a otro.

  85. #85

    “Gwyneth Paltrow tiene cero atractivo sexual.”

    ¿Estas seguro de eso?

    http://www.wallpaperextreme.com  /Celebrities/Gwyneth-Paltrow/Gwyne th-Paltrow-31.JPG

     

  86. #86

    Curioso ha comentado: ¿Estas seguro de eso?

    Sí. Siempre me pareció una soseras, pero después de ver unos cuantos programas de la serie esa de cocina que ponían en el canal Viajar se confirmó. Sosa, pija, borde y muy cortita.
    Y eso que era dificil destacar, porque los otros tres que iban con ella eran para darles de collejas hasta perder las uñas.

  87. #87

    A mí la Paltrow sólo ha conseguido atraerme, como ya he dicho, en GRANDES ESPERANZAS. Ni siquiera los shorts que me llevaba en LOS VENGADORES le llegan a la suela del zapato a la sensualidad que desprende en la cinta de Cuarón.

  88. #88

     En el final de Seven salía muy favorecida.

  89. #89

    Tenía que poner este tweet de la cuenta de Batman (sí, Batman tiene Twitter: @God_Damn_Batman):
    https://twitter.c om/God_Damn_Batman/status/244197443 187646464

  90. #90

    Armin Tamzarian ha comentado: En el final de Seven salía muy favorecida.

    Eres un chico malo.

  91. #91

     Es que hay veces que no tengo cabeza ninguna.

  92. #92

     Interesantes las declaraciones de Greg Rucka, pero no sorprenden a nadie… De años es sabido que un escritor que hace todas esas maravillozas historias de un personaje franquicia por amor a los personajes y al medio del comic, no nada mas por cobrar un cheque al final del mes…

    Ahi esta un escritor rompiendoce la cabeza para sacarle la mayor cantidad de historias posibles a una franquicia Marvel o DC, haciendo la planeacion de pequeños arcos que se van acomodar en una trama general y de repente llega un editor a decirte: “Cambia todo porque hemos tomado la decision editorial de que el personaje va a participar en el mega-eventazo anual o se va a unir a un grupo de heroes de segunda o tercera fila. Ahi acomoda tus guiones como puedas o reescribe todo.”

    Hay escritores como JM Straczynski que se tragan todo y solo dicen discretamente: “Yo y mi ex-editor ya no tenemos mucha comunicacion.” y hay otros escritores como Greg Rucka que dicen todo con lujo de detalles. Aunque tambien se siente como que Greg Rucka esta pateando el pesebre donde nacio. Los comics de las Two Bigs le dieron rabajo por mas de 10 años, escribio su serie. Le adaptaron a cine su comic de autor, mal adaptado quizas pero ahi estan sus regalias… Al final la culpa es de los lectores que prefieren el mega-eventazo anual a comprar una buena serie.

  93. #93

     ¿Extra de whisky no se fue de Thor precisamente porque no quería cortar sus planes para participar en Asedio?

  94. #94

     Aunque la verdad, honorio76 lo unico que Rucka critica a Marvel es el poner a personajes como Punisher en situaciones que décadas o lustros atrás nos lo imaginabamos que eran hechas por fandoms mal hechos y claro, la indirecta censurada


    La critica, no le demos más vuelta en que la critica menos que DC. Rucka estaba trabajando actualmente en Marvel, no en DC. Y tiene en razón en quejarse de ambas…

Deja un Comentario