Home » Noticias » ZN7: 7 días, 7 noticias breves – TheNew7D7N (Semana39)
6279

ZN7: 7 días, 7 noticias breves – TheNew7D7N (Semana39)

FavoriteLoadingAñadir a favoritos

A una semana del primer aniversario de esta entrópica sección 7D7N, volvemos con una nueva entrega barriendo lo que se nos ha quedado sin publicar durante la última semana. Noticias varias y suculentas a tutiplen. Comenzamos.




• Empezamos esta semana por la polémica que ha desatado Greg Rucka en sus últimas declaraciones a la revista británica de Mark Millar. El autor de Batwoman, 52 o Punisher: War Journal se ha desahogado pero bien. Veamos algunas de las frases que ha soltado Rucka:

     He llegado al final del camino de mi trabajo en trabajos con contrato. Me lo estoy pasando muy bien con Punisher, pero no es mi personaje: es de Marvel. Lo sabía cuando empecé. He trabajado muchos años de mi carrera al servicio de otros jefes y ya he tenido bastante. Estoy cansado de la forma en la que los “Big Two” (Marvel y DC) tratan a la gente.

     Di siete muy buenos años a DC Comics y ellos se aprovecharon de mí. En parte es mi culpa, pero no del todo. Ahora mismo, no veo por qué debería volver a soportar todo eso. Puedo valerme por mi cuenta.

     Había una época en la que las empresas se preocupaban por ganar dinero haciendo que las historias fueran buenas. Ahora, estamos viendo como en los últimos tiempos lo unico que les preocupan es que esas historias se publiquen como sea. Y ya está.

     Dan Didio dijo en su día que Gotham Central nunca sería cancelada mientras él estuviera ahí, diciendo a la gente que la serie era buena pero que no vendía lo suficiente. Y eso era mentira. Solo hay que ver las ventas de los recopilatorios, aún hoy en día.

     Lo que ahora me pregunto. Si tan poco les importaba, ¿por qué no dejan de vender los tomos de Batwoman: Elegy o todos los de Wonder Woman que hice? Según su razonamiento, no están ganando dinero gracias a mi.

     Mi etapa en Punisher acaba en el número 16 más una miniserie (War Zone) de cinco números a continuación. Tras eso, se acabó. Los jefazos de Marvel decidieron que Punisher se iba a unir a un grupo. Porque si. Paso.

     Es su decisión, y no tengo por qué estar contento con ella. Me alegro sinceramente de haber podido trabajar en el personaje y estoy orgulloso del trabajo que he desarrollado con Punisher.

     Todo esto viene en parte a que Warner Bros se dio cuenta tras, acabar de explotar la franquicia de Harry Potter, que no tenía nada más de lo que exprimir dinero. “Necesitamos algo rápido”, dijeron. Y más viendo el exitoso programa de películas que ha desarrollado Marvel.

     DC está intentando imitar a Marvel, por cosas como que Los Vengadores ha llegado al los 600 millones de recaudación en los USA. Es mucho dinero. No les culpo por querer ganar dinero. Pero la forma en la que lo están haciendo tiene un detrimento negativo en la parte creativa y artística.




• Como si de un chiste se tratara… ¿Qué tienen en común un Lobezno Vampírico, Frankencastle, un Thor egípcio momificado, un Spiderman insectoide, el Capitan America Werewolf de Man & Wolf, el Ojo de Halcón halcón de hace unas semanas y algunos tipos más? Pues los que leaís Secret Avengers lo comprobareís.

Algunos días añoro aquellos días de Amalgam…




• Noticia para los heavys de nuestros comentaristas. No, no aquellos con exceso de peso, sino a los seguidores de dicha música enlatada y atronadora. El guionista/dibujante de Batwoman será el encargado de poner su magnifio arte al servicio del album del nuevo disco de The Sword (wikipeadlo, que yo ni idea). Williams (al que esperamos como agua de Mayo en la nueva miniserie de Sandman junto a Neil Gaiman), como siempre, excelente:




• De la música pasamos a la literatura. Esta semana, en una entrevista a la MTV, el ya famoso George R.R. Martin por sus serie de novelas de Canción de hielo y fuego, ha hecho unas declaraciones que les gustarán a más de un aficionado al Universo Marvel. Martin ha comentado que aparte de ser un gran fan del Universo Marvel (un hecho que ya conocíamos), le gustaría escribir una serie del Doctor Extraño. En sus palabras: “Lo separaría del resto del Universo Marvel y no lo haría parte de ningún equipo. Para mi no encaja en esa dinámica de equipo, debería ser un tio que no fuera conocido siquira por el resto de heroes, viviendo en la frontera mística del Universo Marvel protegiendo el mundo, nuestras dimensiones y el el plano de la realidad de peligros y fuerzas que otros personajes como Spiderman o Los Vengadores ni siquera sueñan que existen.“. Y antes de que comenceis a babear, el propio autor comenta (no sé hasta que punto en broma o en serio) que haría que “Marvel firmara por contrato con sus abogados que esta historia fuera canónica y que nunca fuese cambiada por retrocontinuidad o que futuros autores pudieran cambiarla“. Una pena, sir.




Vía bleedingcool, nos hemos enterado de un proyecto Marvel, propuesto por Marjorie Liu, que no llegó a ver la luz. La propuesta, titulada Liberators, parte de la base de realizar una serie coral protagonizada exclusivamente por mujeres Marvel. Para la ocasión, Liu eligió a La Viuda Negra, Elektra, Mística y X-23. Este proyecto no cuajó, pero si que algunos de sus elementos acabaron formando parte de su actual etapa en Astonishing X-Men (como por ejemplo su evidente predilección por Cecilia Reyes). Mike Perkins, su dibujante acompañante en la mencionada serie, realizó algunas propuestas para ayudar a la publicación de aquel proyecto, que ahora ven la luz.

¿Quién sabe? Quizás hubiera estado bien… ¿Verá la luz algún día?




• Algunas portadas de Marvel no-Marvel NOW! para Diciembre que nos han pareceido chulas. Por cierto, ¿Sabiais que a pesar de todo el revuelo que se ha montado, Marvel Comics tan solo va a relanzar entre Octubre y Diciembre (en el movimiento Marvel NOW!) 14 series? ¡¡14!! ¿Tantas son?




• ¿Repetimos? Tras el éxito de la chulada de la semana pasada (trolleando por completo a los Nuevos 52), y tras largas (ejem) horas surfeando la red, un servidor ha encontrado más portadas de DC inspiradas en portadas Marvel, algunas de lo más curiosas. Ahí van unos ejemplos.




Con esto acabamos por hoy, no sir recordar que (modo troll on) una de las mejores comedias de la actualidad, Como Conocí a Vuestra Madre, vuelve mañana lunes con el comienzo de su octava (¿Y definitiva?) temporada (modo troll off). Dicho lo cual, marcho que he quedado con Olivia Munn...

The following two tabs change content below.
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Daredevil, She-Hulk, Hawkeye, Amazing Spider-Man, All-New X-Factor, New Avengers, Uncanny Avengers, Unwritten, Astro City, Fables, Manhattan Projects, Saga, East of West, Morning Glories, Chew, Invincible, Black Science,X-O Manowar, Pretty Deadly, Velvet, Sex Criminals, Letter 44, Southern Bastards...

Te puede interesar

2932

7D7N7

Skottie Young + Mapache Cohete = AWESOME

Deja un comentario

94 Comments on "ZN7: 7 días, 7 noticias breves – TheNew7D7N (Semana39)"


Lector
jojojajo
23 septiembre, 2012

 “por cosas como que Los Vengadores ha llegado al los seis millones de recaudación en los USA”

Creo que ahí debería poner sesenta, creo que ha habido un error debido a que Pedro habrá leído six, en lugar de sixty.

Lector
@Mr_Air
23 septiembre, 2012

Pues otro grande que va caminito de Jere… Digo de Image.
Hablando de Amalgam, me estoy releyendo el Marvel Vs Dc de los 90 y que mal ha envejecido la estética noventera de los superheroes xd, sobretodo Thor con un traje rarisimo,Punisher y Namor con coleta y ese Superboy de los 90 que da grima verlo con ese corte de pelo y con las gafitas.

Lector
Reverend Dust
23 septiembre, 2012

Antes de empezar, una reflexión (de anoche, sin alcohol de por medio, antes de entrar al cine):
Practicar sexo hasta la culminación durante el período menstrual, ¿se puede considerar un orgasmo en toda regla?

Y ahora, al tema:

1) Era de esperar que Rucka no fuese a callarse después de los DOS alegatos que hizo en el blog de su webcómic (ese western/historia de piratas de aire steampunk interestelar), primero, contra la compra compulsiva de cómics sólo por el título, por ser fans de un personaje o porque se vivió tiempos mejores cuando lo que te venden las “Dos Grandes” es en muchos casos mierda, y segundo, en torno a los New 52 y el número 12 de la JL de Johns/Lee (sí, el del beso). En cualquier caso, comparto la filosofía de Rucka y le deseo lo mejor para el futuro, ya que es un autor que, si bien me quedan muchas obras suyas por leer, me ha satisfecho enteramente en las que ya he leído.

2) El futuro de SECRET AVENGERS pinta horriblemente perfecto. *babas radioactivas remenderianas*

3) THE SWORD es un grupo de heavy metal con los ojos puestos en los orígenes del género, pero que tampoco ofrece nada excesivamente original por esto mismo. Vamos, un grupo cumplidor, como me parecen las portadas Williams III, simplemente cumplidoras. Meh.

4) Una noticia con principio y final en sí misma, nace y muere con la primera lectura. Ultimate bajonazo 😛

5) ¿Puedo decir cuánto me aburre tanto grupo súperespecial construido en base a que cada uno tiene un papel muy concreto por el que es contrato, al estilo, por ejemplo, de Ocean’s Eleven? Pues eso multiplicado por tres cuando 3 de los 5 personajes presentes me interesan entre poco y nada.

6) Aquí mi interés también se divide en 3 de 5, concretamente me gustan las 2 primeras y la cuarta, pero ni la de Ultimate Spider-Man ni la de Gambito me parecen siquiera buenas portadas. Pedro, tú antes molabas. Eso sí, la segunda es espectacular.

7) Siento que debería conocer las portadas a las que homenajea, pero quitando la de las Secret Wars (y por su versión zombie, que aún no he leído el original), mí no entender así que mí no pillar la referencia. Se agradecería un hipervínculorl o algo para googlear.

Lector
Reverend Dust
23 septiembre, 2012

Y ya para terminar, autobombo offtopiquero: aquí podéis ver mi crítica a AMOUR, de Michael Haneke, visionada ayer
durante 60 Festival de Cine de San Sebastián. ¿Opiniones?

Lector
El Asombroso Espaiderman
23 septiembre, 2012

Pues molaría que Martín se hiciera cargo de Strange. Vamos, que yo comparto mucho su visión del personaje (se supone que es un hechicero que lucha contra las artes oscuras. Debería de actuar en secreto). A ver si Marvel se anima.
Y ayer compre y leí los 4 primeros números de los Secret Avengers de Remender y están muy bien. comprare el resto, aunque eso si, Scalera prometía mas.

Lector
Manuel
23 septiembre, 2012

 Ahora, lo que verdad importa.

Ayer sábado, penultimo episodio de los Ponds en Doctor Who.

Ahí vienen los Weeping Angels el sábado siguiente. AMY!!!!!

Lector
Reverend Dust
23 septiembre, 2012

aunque eso si, Scalera prometía mas.
¿Podría decirse que es un(a) Scalera descendente? 😛 #MatíasPratsStyle

Lector
@Mr_Air
23 septiembre, 2012

Martin lo que tiene que hacer es acabar Canción de Hielo y Fuego de una puta vez que cualquier día nos da un disgusto y nos quedamos con cara de gilipollas.

Lector
Ocioso
23 septiembre, 2012

A ver, R.R, quieres hacer un Doctor Extraño que no forme parte de ningún grupo, al que no conozcan el resto de los superheroes, y que actue en la frontera del Universo Marvel, signifique lo que signifique eso. Entonces ¿para que quieres al Doctor Extraño? Inventate un brujo a medida o deja de divagar y céntrate, coño, que con tal de no sentarte a escribir…

Lector
Lemmytico
23 septiembre, 2012

 Qué ganas tengo de que alguien coja al Doc Extraño y sepa hacerle una serie regular como Odin manda. Lo que pasa es que tendría que ser un guionista que supiese de magia, pero a la vez no se le fuera mucho la olla con ella, como le pasó a Moore al final de Promethea.

Lector
Juanete Chupete
23 septiembre, 2012

Beh, no me extraña lo de Rucka, otro que se une al club de “que mal nos trata DC y que capullos que son”… Ya hay demasiadas criticas de demasiada gente para no pensar que algo guele mal en la forma de gestionar DC…

Lo del grupo de sólo chicas. Un concepto sexista y discriminador y segregacionista. Y además, no va a durar un años…

Lector
Ocioso
23 septiembre, 2012

Juanete Chupete ha comentado: algo guele mal en la forma de gestionar DC…

¡Hala que bruto! Se escribe güele.

Lo del grupo de sólo chicas. Un concepto sexista y discriminador y segregacionista. Y además, no va a durar un años…

Depende del tratamiento. Birds of prey no caía (mucho) en esos defectos.

Lector
ultron_ilimitado
23 septiembre, 2012

“Lo que pasa es que tendría que ser un guionista que supiese de magia” No entiendo. ¿Cómo se puede saber de algo que no existe? Bastará con que el guionista tenga imaginación para inventarse cosas ¿no? Sobre los homenajes, solo reconozco claramente la de Secret Wars, la de la Liga de la justicia me suena un montón (ese Superman tiene una pinta de cíclope que tira para atrás) pero no la termino de ubicar y la de las chicas de la JLA ni idea.

Lector
New_Rodro
23 septiembre, 2012

Dos palabras para George RR Martin: “What” e “If”. xD

Lector
Lemmytico
23 septiembre, 2012

Me refiero a alguien que sepa de tarot, alquimia, misticismo y esas cosas en las que se ha basado históricamente la magia. Tanto Moore, como Gainman como Morrison, como buenos ingleses postmodernos que son, han tocado el tema en algunas de sus mejores obras.

Lo digo porque si no, con la magia en los comics nunca sabes a qué atenerte, ni cuán poderoso puede ser un personaje. Siempre te dicen “hay reglas, no puedes hacer lo que quieras”, pero nunca te dicen cuáles son.

Lector
Reverend Dust
23 septiembre, 2012

Me refiero a alguien que sepa de tarot, alquimia, misticismo y esas
cosas en las que se ha basado históricamente la magia. Tanto Moore, como
Gainman como Morrison, como buenos ingleses postmodernos que son, han
tocado el tema en algunas de sus mejores obras.

Doctor Extraño, de T. S. Eliot. Lo veo 😛

Lector
Ocioso
23 septiembre, 2012

¿Juan Tamariz? ¿La bruja Lola?

Lector
Lemmytico
23 septiembre, 2012

 O de Aliester Crowley 😀

Lector
23 septiembre, 2012

 Creo que ahí debería poner sesenta, creo que ha habido un error debido a que Pedro habrá leído six, en lugar de sixty.

En realidad son 600 :-)

Corregido.

Lector
Ocioso
23 septiembre, 2012

En realidad aumentada, acercándose a los 1.600