ZN7: 7 días, 7 noticias breves – TheNew7D7N (Semana10)

168
855

Semana intensa, señores. Non-stop. Pero el mundo virtual tiene estas cosas y permite dejar preprada una sección con días de antelación. Así que aunque ahora este viajando en busca de Carmen Sandiego Pandora, no podía faltar a la cita con mi pandilla preferida de amantes y haters de John Byrne a partes iguales. Pero no temais, esta semana no vamos a hablar de su Piedra-Papel-Tijera. ¿O si? Anyway, let`s go!



• Esta semana quería empezar un poco distinto, y si me permitis, con cierto tono serio. Y es que el cierre del diario Público (que siempre es una pena el cierre de un medio de comunicación, sea de la ideología que sea, en un mundo necesitado de nuevos puntos de vista) trae consigo una mala noticia. Y es que la viñeta del gran Manel Fontdevila era mi minuto de felicidad por la mañana. Todos los días, tras mirar los ochocientos emails (la gente no duerme por la noche y se dedica a mandar emails, si no es que no lo entiendo…) lo siguiente que hacia siempre era leerme la viñeta de Fontdevila en la página web de Público. Es una pena. Lo echaré de menos. Os recomiendo que buceeis en su archivo, porque es muy interesante. Mientras, aquí os dejo una intersante selección del último mes…

Dicho lo cual, seguimos con la programación habitual. ¡Go, go, go!



• Ay que monooooooooos. Si a alguno de vosotros le ocurre como a mi y ejecutais un combo de «adoración por Scottie Young» y «expectativas máximas por AvX», esta imagen os pondra a tope. Aunque no es la primera vez que Young dibuja a unos «jovencisimos» mutantes, ya lo hizo en su día aqui. ¿Alguien se acuerda de los X-Babies? Pues olvidadlos. Ya no estan de moda. Ahora los que molan son estos. ¿No me digais que no es tierno ese Tormenta vs Pantera Negra? ¿Y lo cañero de esa Emma Frost metiendole el dedo en el ojo al cuernectios? Ay, que cucos…

Y oye, si los rumores son ciertos, las ventas del primer número de AvX (guionizado por Bendis y dibujado por Romita) van a superar las ventas del número uno de Civil War, comic más vendido de Marvel en lo que va de siglo si exceptuamos «el de Obama». Veremos, veremos… Lo cual me recuerda que las cifras de ventas de Febrero estarán a punto de publicarse. Ir afilando los cuchillos, anda…



• Y de una gran compañia pasamos a otra: DC Comics. Hablamos ahora del Earth-2 que está preparando James Robinson, con las aventuras de un mundo alternativo de DC Comics. Esta semana nos han dejado ver algunos diseños de personajes realizados por un gran dibujante y otro que no lo es tanto. Hablo de Jim Lee y Kevin MaGuire, vosotros los asociareis con quien corresponda. De Jim Lee, ¿Quereis verle dibujar espadones gigantes? Aqui teneis la oportunidad…



• Hablemos de Before Watchmen, que llevamos mucho tiempo sin hablar de ello (concretamente dos semanas, y esto no puede ser). Y es que haciendo surfing por la web, he encontrado un video de lo más chulo de Amanda Conner dibujando una comissión de Silk Spectre. Como sabeis todos, la dibujante de Power Girl será la encargada de llevar a buen puerto la miniserie-precuela de la dama protagonista de Watchmen. Y para los que seais más curiosetes, al final del video sale la tipa y todo.



• Los primeros trailers que había visto de videojuego Amazing Spiderman me habían dejado un poco frio (como el que vemos a continuación). Quizas el super-sloooooow motion no ayuda nada, pero en cualquier caso parecia que algo chirriaba. Pues bien, ahora nos hemos enterado que Stan The Man será un personaje jugable del videojuego. ¿Qué más queremos? A este tio hombre ya no le vale ni con salir en todas las peliculas Marvel que ahora tiene que salir hasta en los videojuegos… Grande Lee.



• La serie de animación de Ultimate Spiderman va tomando cada vez más forma. Esta semana hemos averiguado algunos de los personajes Marvel que formarán parte del elenco de secundarios con fuerza. Y tenemos cuatro, muy distintos y muy iguales, y con relativo peso en las aventuras actuales del Universo Marvel. Son:



• Y para acabar, como siempre, la chorradita de turno, aunque en este caso es de lo más molona, además de suponeros un reto, que sé que os gustan. Se trata de un dibujo de Robert Ball de los 50 villanos de las películas más importantes de la historia. ¿Cuantos reconoceis? ¿Seríais capaces de adivinarlos todos? Y no, no os pongo el link porque ahí también vienen las soluciones, pillines.



Y con esto, chavalería, se acaba el primer 7D7N de Marzo. Seguiremos informando.

Subscribe
Notifícame
168 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
the drummer
the drummer
Lector
4 marzo, 2012 10:16

brutal la galería de villanos; y a demás incluye a mi villano favorito de todos los tiempos, mitchum en el papel del predicador de the night of the hunter

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
4 marzo, 2012 10:25

 Que cucos los mutantes y vengadores niños… Por cierto, lo de los personajes de Ultimate Spiderman ya estaba en panini desde antes de ayer.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
4 marzo, 2012 10:30

 Ah, y por cierto, para los que querais saber mas sobre el juego o la peli de Spiderman, os recomiendo el ultimo video de Speedraptor45, que con poquita informacion intenta averiguar el argumento del juego y de la peli. Buen trabajo el suyo.

Brin London
Brin London
4 marzo, 2012 11:29

El diseño de superman para tierra dos deberia ser el traje oficial del personaje ya que es muchisimo mejor diseño que el del superman actual.

bueno cualquier nuevo disño que se haga sera mejor que el del superman actual!!

Darquez
Darquez
Lector
4 marzo, 2012 12:30

¿Cual es el motivo de Earth-2?no lo entiendo, si acaban de sacarse de la manga todo un universo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
4 marzo, 2012 12:36

 Hoy va a haber WTF? Llevo esperando toda la semana a ver que nos depara el mes pasado.

cowabungadude
cowabungadude
4 marzo, 2012 13:19

¿Qué hace Batman con el bastón de Daredevil? y ¿Róbin mujer? Pues sí que tiene que ser otro universo, con lo que le gusta a Batman educar jovencitos.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
4 marzo, 2012 13:20

 Bueno, le habra dado por la bisexualidad.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
4 marzo, 2012 13:42

 Off-Topic: Que tal esta Ultimate Spiderman? He visto los dos primeros numeros y bendis la peta presentandonos a un nuevo Ultimate Personaje. Agradeceria que me contestarais.

I, Spyder
I, Spyder
4 marzo, 2012 14:04

Espaiderman, en Ultimate Spiderman te encontrarás, probablemente, con el mejor Spiderman de la última década, el mejor trabajo de Bendis en toda su carrera y la única serie que realmente merece la pena de la línea Ultimate

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
4 marzo, 2012 14:20

Un apunte, la edición digital de Público aún existe y crreo que con todas sus viñetas. Cierra la edición de papel solamente o esa era la intención al menos

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
4 marzo, 2012 14:28

De acuerdo con que siempre es una pena el cierre de un medio, pero aún tenemos la web y estamos en el periodismo en una época de cambio. El papel es menos económico para un medio. De mi generación, pocos compramos un periódico pudiendo tener su versión digital. Sin duda, una pena que Fontdevilla no continúe (¿no lo hará vía web?).

Espaiderman, Ultimate Spiderman es de lo mejor que hay en el Universo Ultimate. Confirma que Bendis es mejor en un universos alternativos que en el Marvel tradicional, pese a que también ahí le guste estirar el chicle de vez en cuando.

Reverend Dust
Lector
4 marzo, 2012 14:37

A todos los que dicen que la cosa seguirá via web, ¿me podéis explicar esta viñeta…?
http://blogs.publico.es/manel/files/2012/02/%C3%9AltimBlog.jpg

¿…y sobre todo, ESTA no-viñeta?
http://blogs.publico.es/manel/files/2012/02/NotaBlog.jpg

Armin Tamzarian
Autor
4 marzo, 2012 14:48

La viñeta hace referencia a la desparición de la edición impresa de Público, que es lo que el miliciano/periodista tiene en la mano.

La No Viñeta hace referencia a que Fontdevilla ya no realizará caricaturas para Público, supongo que por el mismo hecho, el de que ya no se editará en papel.

Pd. No veo el momento de que La Gaceta duerma también el sueño de los (in)justos.

Reverend Dust
Lector
4 marzo, 2012 14:52

A lo que iba, Armin, es a que Fontdevila no va a seguir publicando viñetas en Público. Ni siquiera en la web, que alguno cometnaba que sí.

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
4 marzo, 2012 14:52

Por lo que veo en la web de Público, las noticias están actualizadas, hay algunas colgadas hoy incluso. La sección donde cuelgan los pdf que corresponden a la edición impresa sigue operativa, pero en febrero están colgados todos los periódicos y en marzo no hay ninguno. En cuanto a las viñetas, publican sin fecha despedidas de Manel y Vergara, y con fecha 24 de febrero una viñeta normal de Alfons Lopez. ¿Seguirá Alfons o ningún humorista gráfico? ¿Buscarán humorista gráfico gratis? Eso está por ver, pero a fecha de hoy la edición digital de Público está actualizada, lo que no implica que sea menos grave el cierre de la edición impresa, por supuesto

Ocioso
Ocioso
Lector
4 marzo, 2012 14:54

Yo no voy a echar de menos a Fontdevila. Me pasaré a La Razon donde cada columna de opinión es un chiste, y además mucho mas gracioso.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
4 marzo, 2012 14:54

 Gracias por contestarme. El dependiente de la tienda a la que voy me vio el otro dia comprando Ultimate Consecuencias y me dijo que el nuevo esta muy bien pues tiene nuevos poderes (el y yo somos muy amigos). Vi los 2 primeros capitulos y no me defraudaron, y creo que vere los 4 numeros siguientes o lo que es decir el arco de apertura.
 Perdonad por el off-topic.

cowabungadude
cowabungadude
4 marzo, 2012 15:10

Por cierto, me enteré de pura casualidad el otro día de que hay una película del Hombre del pantano de los 80, ¿alguien que la haya visto y comente?

the drummer
the drummer
Lector
4 marzo, 2012 15:30

curioso lo del diseño del batman de earth2, claramente inspirado en midnighter, inspirado a su vez en el propio batman, con lo que se cierra el círculo de endogamia comiquera

josemari
josemari
Lector
4 marzo, 2012 15:32

Pd. No veo el momento de que La Gaceta duerma también el sueño de los (in)justos.

Pues de momento tendrás que esperar, Armin. Mientras lo haces, yo disfrutaré leyéndola mientras brindo por el cierre de Público.

Ricardo
Ricardo
4 marzo, 2012 15:35

Creo que nos estos dibujos, una ves mas nos queda claro que MArvel no deja huella con sus películas y son un simple motivo para comer pop-corn y olvidarse de ellas al salir de la sala de cine.

I, Spyder
I, Spyder
4 marzo, 2012 15:37

 
La versión digital de Público sigue adelante, si bien ya no contará con la colaboración de Fontdevilla podemos seguir disfrutando de su trabajo en su blog: http://www.manelfontdevila.com/ 

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
4 marzo, 2012 15:43

Pues con la primera noticia del cierre de Público ya no me quedan ganas de disfrutar de nada más y me hacen pensar que en esa galería de villanos faltan unos cuantos de los que salen todos los días en el Telediario.La versión del periódico ha perdido extensión y artículos de opinión;aparte de la diaria de Fontdevila,me dejan(no lo perdono),sin el casi siempre buenísimo artículo de Isaac Rosa.Makinavaja dijo algo así como que»en un mundo podrido y sin ética a las personas sensibles sólo nos queda la estética»,pues bien,ya nos recortan hasta en estética.

Reverend Dust
Lector
4 marzo, 2012 15:44

Siempre nos quedará El Jueves.

El dandy del extrarradio
El dandy del extrarradio
4 marzo, 2012 15:57

El cierre de Publico es la consecuencia de apostar por sistemas de difusión en retroceso o directamente caducos, como es la prensa escrita. Su cierre, como lo sería el de cualquier otro periódico de cualquier otra tendencia, es un drama desde la perspectiva del empleo directo o indirecto, y tambien de la libertad de expresión y la diversidad.

Cosa distinta es que uno se crea lo que dicen medios de comunicación de una marcada tendencia ideológica, una, otra o la de enfrente, porque como dijo el maestro Qui-gon Jin «tu perspectiva determina tu realidad»

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
4 marzo, 2012 16:02

Mira ,la Frost le mete el dedo en el ojo a DD, como si fuera un Mou cualquiera….

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
4 marzo, 2012 16:07

La Gaceta es el diario más facha i reaccionario que hay en este pa´si, roza casi la inconstitucionalidad….claro que no me extraña, que se puede esperar de un pais que la gente vota PP????

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
4 marzo, 2012 16:07

El diario Público despide a 134 de los 160 trabajadores y deja únicamente a 26 empleados, en su mayoría con salarios muy bajos, para mantener activa la web.

El Grupo Intereconomía (diarios, revistas, televisiones, internet, agencias de noticias, productoras de cine y televisión, etc) está económicamente en horas bajas y peligra su plantilla de 900 trabajadores.

Por lo que leo por aquí y las manitas, parece que algunos se alegran de los cierres y los despidos sólo por que no les gusta la línea de los medios de comunicación. Sin palabras…

Galaktus
Galaktus
4 marzo, 2012 16:42

Estoy con G. Macías, es una pena que haya gente que disfrute con los despidos.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
4 marzo, 2012 17:06

 A todo esto, y el WTF?

Sputnik
Sputnik
Lector
4 marzo, 2012 17:23

«El diseño de superman para tierra dos deberia ser el traje oficial del personaje ya que es muchisimo mejor diseño que el del superman actual.»

Pues… Si. Es más elegante, más liso, más sencillo y parece haber sido diseñado en algo más de una tarde. El cinturón no parece robado a los madelmans (en serio, fijaos en el cinturón del «Superman oficial». Es ochentero hasta pedir piedad), no ha sacado las botas de una ortopedia y no está lleno de rayitas ciber-algo. Mola y todo.

«¿Cual es el motivo de Earth-2?no lo entiendo, si acaban de sacarse de la manga todo un universo.»

Tierra-2 es a donde mandaron a la JSA. Los superhéroes de la Golden Age, vaya, que ya no coexisten con los de la Silver Age. Lo raro es que hayan optado por centrar la atención (o, al menos, centrar la atención de su publicidad) en Superman, Batman y Wonder Woman en lugar de en Alan Scott, Jay Garrick y esa gente.

«¿Qué hace Batman con el bastón de Daredevil? y ¿Robin mujer?»

Me juego un testículo de castor a que ese Batman es Tim Drake. Y Robin es Helena Bert… Wayne, la Cazadora.
Tierra-2 tiene toda la pinta de ser un universo en el que Superman, Batman y Wonder Woman aparecieron en los años 40 junto al Green Lantern o al Flash originales.
Dicho lo cual… guioniza Robinson. ¿Hablará de Starman, un cómic en el que la coexistencia de varias generaciones de superhéroes era una pieza importantísima? ¿O le tirará de un pie?

I, Spyder
I, Spyder
4 marzo, 2012 17:37

Para mí la cuestión es, Sputnik, ¿Jack Knight existe en la continuidad nu52?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
4 marzo, 2012 17:47

 Queremos WTF ya! Queremos WTF ya! Como no lo haya ya os quemare las casas.

Sierra
Lector
4 marzo, 2012 17:47

¿El cuarto de la primera columna quien es? Me suena un huevo…
¿y el último, el de las greñas? De este si que no tengo ni idea…

Raku
Raku
Lector
4 marzo, 2012 17:49

Pues mira tú, a mí me da que el Batman de Tierra-2 es Dick…

molon labe
molon labe
Lector
4 marzo, 2012 17:49

el 4 de la primera creo que es Mordred de Excalibur…

Libradus
Libradus
Lector
4 marzo, 2012 18:04

Muy bueno el video de la Conner dibujando

I´m with a Skrull!
Lector
4 marzo, 2012 18:12

El diseño de ese superman lo llevo viendo rular 2 o 3 años por deviantart, supondremos que no se lo han levantado al que lo hizo.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
4 marzo, 2012 18:12

Yo creo que el Bats de Tierra-2 es Damian.
Y es patético el hecho de que el traje de Superman en Tierra-2 sea mil veces mejor que el de la continuidad regular.
Y encima es clavado a este diseño descartado de Superman Flyby http://3.bp.blogspot.com/_LcYCjYs-R-c/Sf5KJEYSZWI/AAAAAAAACL0/QUCcuavPtfg/s400/mcgsuperman02.jpg
Salvo por el cinturón con símbolos kryptonianos,que precisamente hace que el diseño de Flyby sea EL MEJOR diseño que se podría haber hecho para el supes en el cine.Al menos para mí.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
4 marzo, 2012 18:20

 Yo creo que Bats de Tierra-2 es el Caballero Luna, que como le cancelan la serie va a probar suerte en DC.

bauxi
bauxi
4 marzo, 2012 18:21

Yo alucino con las cosas que leo por aquí… Si cierra público es porque le falta precisamente eso… público. Porque la gente no lo lee o no lo compra. Si La Gaceta, El Mundo, El País o cualquier otro subsisten es porque hay gente detrás que los sustenta (cada vez menos, que la prensa escrita está muy mal) y empresas anunciantes que quieren promocionar sus productos en ellos. Debe haber libertad de prensa y de expresión y cada uno puede escribir toda la mierda que se le pase por la cabeza en un periódico o en cualquier otro panfleto (muchas veces losdiarios no son más que eso), pero no podemos echar las culpas a nadie de que este o cualquier otro cierren por falta de ventas y por tanto de ingresos.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 marzo, 2012 18:32

Yo creo que la culpa del cierre de Público es del PP. Mariano ha tardado tanto en ganar las elecciones que para entonces los periódicos de izquierdas, los humoristas y los cantautores ya estaban al borde del cierre por falta de material.

Daniel Gavilán
4 marzo, 2012 18:53

el 4 de la primera creo que es Mordred de Excalibur…

Coorrecto, Molon. Con el magnífico y perturbador diseño que tuvo en la película de Boorman (aunque creo recordar que fue una suerte de autoplagio inspirado en uno de sus trabajos anteriores=

A mí hay otros cuantos que se me escapan aunque me suenan tanto que algo me dice que debería conocerlos. Uno, el tipo de pelo blanco que hay entre el sugerente ojo de Sauron y la gorgona de Furia de Titanes. Otra, la tipa que hay bajo los Agentes Smiths de Matrix (¿Cathy Bathes en Misery?)

Tampoco centro a los dos que hay bajo el Anton Chigurh de No es País Para Viejos. El primero un tipo pintoresco que parece Beetlejuice cuando le hacen «eso» al final de la peli y un bicho extraño con gran masa encefálica. Tampoco reconozco el romboide rojo que hay junto a este ni al tipo de melena interminable que hay al final de esa columna.

Luego hay otros dos de los que no estoy muy seguro si son ellos o no (Alan Rickman y Fernando Rey) pero si no lo son, deberían serlos.

Cohonuda selección, eso sí. Muy superior a cualquier Liga de la Injusticia o Amos del Mal que pueda verse en Marvel o DC.

molon labe
molon labe
Lector
4 marzo, 2012 18:57

«la tipa que hay bajo los Agentes Smiths de Matrix (¿Cathy Bathes en Misery?)»

Hombre, esa es la mama Fratelli de los Goonies…

Armin Tamzarian
Autor
4 marzo, 2012 20:17

«Pues de momento tendrás que esperar, Armin»

Y con gusto, eso de ver una lenta agonía en la que el grupo Intereconomía se ve obligado a pedir limosna a sus telespectadores me produce una inasana pero entrañable excitación.

samanosuke
4 marzo, 2012 20:19

>(que siempre es una pena el cierre de un medio de comunicación, sea de la ideología que sea, en un mundo necesitado de nuevos puntos de vista)

Pues sí, porque ahora mismo si miramos el resto de diarios, vemos que puntos de vista distintos hay pocos… Las portadas suelen ser casi idénticas.

¡Y qué pasada tanto el dibujo de Young como la galería de villanos! Increíbles.

Armin Tamzarian
Autor
4 marzo, 2012 20:21

Yo oye, no me gusta que nadie se vaya al paro, ni siquiera la gente que trabaja en La Gaceta o Intereconomía, si cierra esa empresa espero que algunas asociaciones como la Fundación Francisco Franco le dé trabajo a toda la plantilla por los servicios prestados.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 marzo, 2012 20:21

Intereconomía son los nuevos cantautores. ¿Contra quién van a protestar ahora?

the drummer
the drummer
Lector
4 marzo, 2012 20:36

el de ‘la gran masa encefálica’ está sacado de this island earth (regreso a la tierra), una peli de ciencia ficción del 55 (burton ridió homenaje a la cinta en ‘mars attacks’ con especto de sus aliens)

Galaktus
Galaktus
4 marzo, 2012 20:43

Yo no entiendo que pasa con Intereconomia, la Sexta y demás canales. Llamadme ermitaño, pero desconozco completamente a que viene semejante movida. Mi tiempo con la tele se reduce a Los Simpson y películas.

the drummer
the drummer
Lector
4 marzo, 2012 20:44

ah, y el de debajo de bardem es el juez doom, el villano de roger rabitt

the drummer
the drummer
Lector
4 marzo, 2012 20:47

a los que no veo por ningún sitio son a alan rickman y a fernando rey,¿dónde los ves tú daniel?

josemari
josemari
Lector
4 marzo, 2012 20:50

«Y con gusto, eso de ver una lenta agonía en la que el grupo Intereconomía se ve obligado a pedir limosna a sus telespectadores me produce una inasana pero entrañable excitación.»

Al menos el grupo Intereconomía se financia respetando tu libertad. Si quieres, les das dinero; si no, no. El resto, la mayoría televisiones panfletarias como La Sec(x)ta, te obligan a financiarlas a través de tus impuestos.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 marzo, 2012 20:50

El que está abajo, a la derecha, ¿es Mario Vaquerizo?
O a lo mejor es el que está justo encima del diablo de Legend.
Uno de los dos tiene que ser, porque el tipo ese es lo peor.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 marzo, 2012 20:53

josemari ha comentado: Al menos el grupo Intereconomía se financia respetando tu libertad.
 
Porque si por algo destacan los de Intereconomía es por respetar libertades.

Armin Tamzarian
Autor
4 marzo, 2012 20:59

«Porque si por algo destacan los de Intereconomía es por respetar libertades.»

No hay más que ver los debates del programa El Gato al Agua. Para apoyar a la derecha van todos los contertulios, en cambio para defender a la izquierda va… eso.

Galaktus
Galaktus
4 marzo, 2012 21:02

Oh dios, otra vez va haber peleas. Tanto cuesta ser amigos?

Daniel Gavilán
4 marzo, 2012 21:02

ah, y el de debajo de bardem es el juez doom, el villano de roger rabitt

¡Hostias! Es verdad. Ya decía que se parecía a Christopher Lloyd, que grande. A la otra no tenía la suerte de conocerlos, gracias por el apunte, Drummer.

Pd: El supuesto Fernando Rey es el tipo con sombrero, y pelo canoso que hay entre el Mordred de Excalibur y el Klaatu Barada Nikto de Ultimatum a la Tierra. Si no es el emblemático actor español en su papel de Alain Charnier en The French Connection poco le falta. Respecto a Rickman no las tengo todas conmigo pero el tipo que hay entre la Bruja de La Bella Durmiente y Bambi y Tambor se parece mucho a su personaje de Hans Gruber en La Jungla de Cristal. Siendo además dos clasicazos ambos tengo mis sospechas, aunque ya digo que es en los que menos seguro estoy. Ahora ya solo me falta descubrir quienes son el viejo de la fila superior, la figura geometrica con un ojo a lo «El Coche Fantástico» (que me suena un huevo pero no la centro) y el tipo del pelazo de la esquina inferior derecha para hacer pleno 😀

molon labe
molon labe
Lector
4 marzo, 2012 21:03

«No hay más que ver los debates del programa El Gato al Agua»

Creo que la palabra debate le queda muy grande a ese programa…

Daniel Gavilán
4 marzo, 2012 21:05

Ocioso, con lo de Vaquerizo me has matado. El de la esquina inferior derecha tiene que ser él por cojones 😆

Pd: cuidado con el tema político a ver donde paramos 😉

Armin Tamzarian
Autor
4 marzo, 2012 21:08

Sabíais que poniendo la noticia de lo de el diarío Público el debate sobre política sería inevitable XD.

Yo por mí paro ya, que mañana Lunes ya se conectará Jorge para liarla parda como sólo él sabe hacerlo. 🙂

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
4 marzo, 2012 21:10

 Si quereis saber mi opinion sobre los politicos, aqui va:
 Son peores que Norman Osborn, Darth Vader y ROB! juntos… Y ya es decir.

Armin Tamzarian
Autor
4 marzo, 2012 21:25

«Si quereis saber mi opinion sobre los politicos, aqui va:
Son peores que Norman Osborn, Darth Vader y ROB! juntos… Y ya es decir»

Ay, qué ricura este Espaiderman, si lo tuviera delante ahora mismo le apretaba el moflete.

El dandy del extrarradio
El dandy del extrarradio
4 marzo, 2012 21:31

Por terminar con el tema de los medios de comunicación.

Ninguno de los mencionados aquí, ni público/la sexta ni intereconomía, se han caracterizado no ya por so objetividad o pluralidad sino ni siquiera por pretenderlas. Han sido y son medios para supporters o hooligans de las respectivas facciones, y no se esconden, es algo sabido, así que quien los pone o los lee sabe a lo que va, por lo que no entiendo las quejas, en un país libre es lo que hay, la gente dice lo que piensa por absurdo o erróneo que nos pueda parecer. Yo no quisiera vivir en un país en los que solo estuviera el pravda, el gramna o el alcazar

Así que el cierre de un medio, como en su día lo fue el independiente o diario 16, o antena 3 radio, es una pena, por los trabajadores y por la gente que se informaba con ellos.

Hasta otra

the drummer
the drummer
Lector
4 marzo, 2012 21:33

daniel, al del sombrero no lo ubico, pero no me parece fernando rey. pero dónde tu ves a rickman yo veo a terence stamp como el general zod

Ocioso
Ocioso
Lector
4 marzo, 2012 21:34

Armin Tamzarian ha comentado: si lo tuviera delante ahora mismo le apretaba el moflete.
 
¿Un moflete de la cara o un moflete del culete?

Armin Tamzarian
Autor
4 marzo, 2012 21:41

Uno de cada, aunque sería complicado.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 marzo, 2012 21:56

¿El del sombrero Fernando Rey? ¿Don Fernando con melenillas como un vulgar ye-yé? ¡Impensable!
El sombrero parece el típico de los puritanos del siglo….de hace un güevo.
¿Alguna versión de Las brujas de Salem?

the drummer
the drummer
Lector
4 marzo, 2012 22:00

si yo también pensé en el rollo salem, pero no termino de ubicarlo

jorgenexo
jorgenexo
4 marzo, 2012 22:09

Esta vez voy a pasar, Armín: creo que alguno se ha descalificado lo suficiente él solito con sus comentarios, no me veo capaz de superarle, al menos no con el resacón que tengo hoy. Y voy a tener un incio de semana laboramente complicado (a las 11 tengo que estar en el pueblo de Reverend), así que voy a pasar de polemizar y simplemente lamentar el cierre de la edición papel de uno de los pocos medios públicos de comunicación de este país que creía en la libertad a todos los niveles. Ponerlo al nivel de la insidia de La Gaceta me parece un insulto, pero bueno, queda muy bien eso de equiparar a los extremos… Pasando.
Yo más de lo que voy a echar en falta a Fontdevilla añoro Plétora de piñatas, Entrialgo hizo algo muy grande con sus tiras diarias, os recomiendo, si no las conocéis, que les echéis un vistazo.

Reverend Dust
Lector
4 marzo, 2012 22:12

El pueblo de Reverend, ese lugar que Reverend deja esta noche a las 23:55, camino del pueblo de no-sé-cuánta-gente-de-esta-web, Barcelona. 7 horas de viaje en un bus en el que no quepo (me hicieron largo, ¿qué pasa?). ¡Fiesta loca!

Armin Tamzarian
Autor
4 marzo, 2012 22:13

El que mencionáis es Vincent Price en El General Witchfinder, de Michael Reeves.

http://25.media.tumblr.com/tumblr_ku7aa8Lo4w1qaun7do1_500.jpg

molon labe
molon labe
Lector
4 marzo, 2012 22:17

Menos mal Armin, llevo media tarde buscando al pajaro del sombrero, a sus pies…

Ocioso
Ocioso
Lector
4 marzo, 2012 22:18

XD Joé, Armin, que asco das.
¿El general Buscabrujas? ¡Eso te lo has inventado!

Armin Tamzarian
Autor
4 marzo, 2012 22:20

Ese era su nombre artístico, el auténtico del personaje era Matthew Hopkins.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 marzo, 2012 22:25

jorgenexo ha comentado: Yo más de lo que voy a echar en falta a Fontdevilla añoro Plétora de piñatas
 
A mí el que mas me gustaba ultimamente era Vergara. Seguido muy de cerca por Fontdevila, desde luego.
Los otros escribían en extranjero y no los entendía.
 
Público no era un periódico imparcial, tiraba claramente a la izquierda y a veces me cabreaba con lo tendencioso de sus titulares.
Peeeeero, como se podía ver claramente en sus humoristas, daban caña a derechas e izquierdas. Puede que no en la misma medida, pero si lo veían oportuno también hacían sangre de «los suyos»
Nunca he visto/oído/leído a la derecha haciendo autocrítica, y mucho menos mediante el humor.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
4 marzo, 2012 22:31

Los diseños para Earth 2 no están mal si los comparas -por ejemplo- con el de Superman del NUDC, ya que parece que Lee le ha dedicado más de 5 minutos a diseñarlo que el 1º.
Otro detalle es la mega-espada de Wonder Womana, o cualquier mega-espada que dibuja Lee. Siempre dibuja espadas enormes. Debe ser para compensar alguna carencia física de índole sexual. Seguro.
Pero si James Robinson está metido en el proyecto, para mí ya es una garantía de que el trabajo va a tener un mínimo de calidad.
Por otro lado, el vídeo de Spiderman del videojuego tiene muy buena pinta. Me ha recordado al 1er trailer que ví en su momento del videojuego de Batman «Arkham Asylum». No sé si el de Spiderman estará a la misma altura que el de Batman, pero al menos el trailer tiene un pinta excelente.
Y el poster de los mejores 50 villanos de la historia del cine es muy bueno. TEngo a bastantes identificados pero alguno se me escapa aún. No he querido mirar vuestros comentarios al respecto para ver si soy capaz de averiguarlos todos sin vuestra ayuda, pero creo que será complicado…. 

Daniel Gavilán
4 marzo, 2012 23:13

Ah, pues si que tienen pinta de ser Zod (le falta el cuello tan característico de Stamp) y Lord Witchfinder. Ya solo me quedan el tipo del pelo canoso de la primera fila (se me viene a la cabeza Peter Lorre, pero creo que nunca tuvo pelo cano), el buzón de correos diabólico y Mario Vaquerizo.

Pd: La palma se la llevan Lord Humungus, Yul Brynner y David Lo Pan. Sin ellos la lista no sería ni la mitad de fardona

al omar
al omar
Lector
4 marzo, 2012 23:35

No estoy nada seguro , pero el hombre canoso de la primera fila podría tratarse de Sir Alec Guinness en     » El quinteto de la muerte » . 
 

Armin Tamzarian
Autor
4 marzo, 2012 23:37

El del pelo blanco de la primera fila puede ser Boris Karloff, pero no sabría situarlo en una película concreta.

Armin Tamzarian
Autor
4 marzo, 2012 23:39

Al Omar ha dado en al diana, es Alec Guinness en Ladykillers, fijo.

Daniel Gavilán
4 marzo, 2012 23:43

Sí, sí. Totalmente (que grande era Guinness, y que jodido que la mayoría le recuerde mas que por fruslerías como Obi Wan…). Uno menos y dos para el pleno

Ocioso
Ocioso
Lector
4 marzo, 2012 23:45

Daniel Gavilán ha comentado: le falta el cuello tan característico de Stamp
 
No sé que tiene de característico tener cuello. Todo el mundo tiene uno. Vale, salvo Fernando Alonso, pero en general todo el mundo tiene un cuello. De hecho Paul McCartney tiene pellejos para hacer dos cuellos.
 
El malo del pelo blanco no puede ser tan dificil, no puede haber tantos. A lo mejor es algo tan sencillo como un Lee Marvin o un Richard Widmark mal dibujado.
 
Oye, cuando los tengais todos publicais el listado. ¿Vale?

Daniel Gavilán
4 marzo, 2012 23:57

Hombre Ocioso, no puedes negar que hay cuellos muy característicos difíciles de olvidar como el de Audrey Hepburn o la papada de George Lucas. Si no, mira.

Pd: estaba pensando si el de las melenas podría ser Top Dollar, pero no me acaba de cuadrar

Buho_Halcon
Buho_Halcon
Lector
5 marzo, 2012 0:00

Lo del diario Publico me parece una desgracia y más en los tiempos de crisis que corren. No voy hacer comparaciones con los otros diarios porque este no es sitio para este tipo de debates, pero si no…
-¿Precuela de Wachtmen?, por mucha publicidad que se le haga va a ser un gran Rehab por parte del público y más después de que se sepa la gitanada de DC hacia Alan Moore con los derechos.
-Ultimate Spiderman no solo mola por quién lo lleva sino porque después de la Saga del Clon de los 90 (y la de los padres de Peter Parker y la «mefistofelada», y, y…), el trepamuros necesitaba re-escribirse desde el principio libre de contaminación. MUY RECOMENDABLE para quien no la haya leído todavía.
Un saludo.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 marzo, 2012 0:04

Nunca me había planteado que el cuello de Terence Stamp tuviera nada de especial, aunque hay que reconocer que le queda raro el traje de Zod. A lo mejor el problema no es el cuello sino que para llevar ese escote hay que tener algo mas de pecho y apretujarlo haciendo canalillo.
http://imagecache2.allposters.com/images/pic/adc/10101814A~Terence-Stamp-General-Zod-Posters.jpg
 
Se desconoce el paradero del cuello de George Lucas. Hay que suponer que está detrás de la papada, pero ha pasado tanto tiempo desde la última vez que fué visto que vete tú a saber.

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
5 marzo, 2012 0:17

@cowabungadude: TE HE PUESTO UN NEGATIVO POR NO HABER VISTO -!!TODAVÍA¡¡- ESA PEDAZO DE MARVILLA DE LOS MÁGICOS AÑOS 80 LLAMADA LA COSA DEL PANTANO.
NO SOLO TE DIGO QUE DEBERÍA VERLA SINO QUE TE DIGO QUE LA BUSQUES Y COMPRES EN EDICION-COLECCIONISTA-DE-CULTO EN BLURAY DE 80 EUROS CON UN GRAN PANTALLÓN, PARA PODER APRECIAR HASTA LA ULTIMA SECUENCIA DE ESTE FILME PIONERO EN SU ÉPOCA.

HA, Y NO HAGAS CASO A LOS QUE TE DIGAN QUE ES UNA MIERDA RODADA EN LA PISCINA DEL CUÑADO DEL DIRECTOR SIN PIES NI CABEZA. LA COSA DEL PANTANO ES COMO EL «ANTICRISTO» DE LARS VON TRIER, UNA OBRA INCOMPRENDIDA QUE HAY QUE VER UNA Y OTRA VEZ HASTA ALCANZAR LA BUDIDAD, COSA QUE NO HAN HECHO SUS DETRACTORES.

TAMBIÉN TE RECOMIENDO EL PUNINSHER DE DOLPH LAUDREN Y LA DEL CAPITAN AMÉRICA ORIGINAL

AVIV BOR!!

Sierra
Sierra
Lector
5 marzo, 2012 1:07

El melenas del final creo que es uno que sale en el hombre del tiempo, donde lo interpreta christopher Lee ????

P.D:La caja roja me sigue desconcertando… ¿Un surtido de bombones Nestlé??

Alex Cruz
Lector
5 marzo, 2012 1:41

Que cosa mas mona, poner a Amanda Conors a hacer unos dibujitos de Skill Spectre para ganarse el corazon de los lectores de WATCHMEN…. Dan Didio debe tener el alma en un hilo porque nadie sabe como van a reaccionar los fans ante WATCHMEN Before…

Los lectores de WATCHMEN no son los lectores de JLA News’52 de JImLee y GeofJohns, son el grueso de lectores mas duros, fanaticos y expertologos y si todo el proyecto tiene la mala fama de no ser aprovado por Alan Moore, eso pesa y mucho en las preferencias… Las tiendas de comics van hacer pedidos bajos el primer mes para tentar el terreno, si tiene demanda en el segundo pediran reposiciones del primer mes y quizas se pida un nuevo tiraje a imprenta.

La verdad que mal manejo la promocion del WATCHMEN Before hizo Dan Didio. Soltar unos rumores con unos bocetos en Octubre-Noviembre y en Enero hacer que a todos se le caigan los calzones hasta los tobillos de la sompresa, que mal tino la verdad.

Hubiera anunciado la publicacion con uno o hasta dos años de anticipacion, haciendo incapie que solo se trata de un homenaje como el que le hicieron a The spirit. Eso lo huebiera hecho mas digerible y hubiera creado polemica de la designacion de los equipos creativos y hubiera desgastado las criticas de Alan Moore sobre la virginidad de WATCHMEN como obra de autor aclarando que solo se trata de un homenaje, no de una nueva franquicia mensual.

Pero asi, hacer que a todos se le caigan los calzones hasta los tobillos en medio de un torbellino de de criticas.

lord deu
lord deu
5 marzo, 2012 1:58

«Que cosa mas mona, poner a Amanda Conors a hacer unos dibujitos de Skill Spectre para ganarse el corazon de los lectores de WATCHMEN…. Dan Didio debe tener el alma en un hilo porque nadie sabe como van a reaccionar los fans ante WATCHMEN Before…»
Que imaginacion que tienen algunos,, hipertrofiada por los movimientos de occupy e indignados. Cualquiera diria que amanda Conner- la artista que trabaja por amor a la vida y al arte- le dijo que estaba obligada por Didio-que es el hijo del demonio- a hacer esas comisiones……

Peribáñez
Lector
5 marzo, 2012 7:57

¿Qué significa ‘eye candy’?

jorgenexo
jorgenexo
5 marzo, 2012 8:48

Que imaginacion que tienen algunos,, hipertrofiada por los movimientos de occupy e indignados
Por si no tuviera suficiente con lo suyo, además, facha. ¿Qué tiene DC que parece ser más del gusto del ala más a la derecha del fandom?

Salteador Memo
Salteador Memo
Lector
5 marzo, 2012 8:54

«Esta semana nos han dejado ver algunos diseños de personajes realizados por un gran dibujante y otro que no lo es tanto. Hablo de Jim Lee y Kevin MaGuire, vosotros los asociareis con quien corresponda.e Jim Lee.»

Supongo que «el gran dibujante» es Kevin Maguire y el «…otro que no lo es tanto» será Jim Lee, ¿no?

Bauxi
Bauxi
5 marzo, 2012 11:31

«Por si no tuviera suficiente con lo suyo, además, facha. ¿Qué tiene DC que parece ser más del gusto del ala más a la derecha del fandom?»
Yo soy de derechas, bueno, más que de derechas liberal… y estoy hasta las narices (siendo fino) de que se llame fascista o facha a todo aquel que no comulgue con la izquierda. ¿Quiénes son los intransigentes? ¿Quiénes los del pensamiento único?… No os descalifiquéis a vosotros mismos y respetad al que piensa, lee o vive de manera diferente a la vuestra.
Tema aparte… A ver si le dan en Marvel a Skottie Young alguna otra serie de corte más adulto. El mago de Oz es una pasada pero me gustaría ver su estilo en otro tipo de cómic (no necesariamente de pijameros). Me encanta el estilo de las portadas de John Carter que ha estado dibujando últimamente.

Sputnik
Sputnik
Lector
5 marzo, 2012 13:11

«¿Qué tiene DC que parece ser más del gusto del ala más a la derecha del fandom?»

¡Ei, ei! Sin ofender, caballero, que en DC hasta hubo ingleses anarquistas.
Lo del ala más a la derecha del fandom, por mucho que joda, creo que en realidad se aplica al género de los superhéroes más que a una editorial concreta…

Sputnik
Sputnik
Lector
5 marzo, 2012 13:13

«estoy hasta las narices (siendo fino) de que se llame fascista o facha a todo aquel que no comulgue con la izquierda. ¿Quiénes son los intransigentes?»

No meemos fuera del tiesto. El comentario de Deu es una gañanada cósmica que no tiene nada que ver con aquéllo a lo que está respondiendo. ¿A que viene sacar lo de occupy, carallo?

Thessaly
Thessaly
5 marzo, 2012 13:22

Creo que me voy a hacer un disfraz de Robin de Tierra-2, me encanta!! 😀

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
5 marzo, 2012 13:27

Como decían, hemos llegado al punto de que se considere facha llamarle fachas a los fachas.

El género superheroico es derechista de toda la vida, salvo excepciones.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 marzo, 2012 15:12

 Pero Armin, me quieres agarrar los mofletes de forma cariñosa o de forma mala?
 A mi me gusta el traje de Robin, me lo pondria… Pero para ciertos jueguecitos, claro esta.

Armin Tamzarian
Autor
5 marzo, 2012 15:17

«Pero Armin, me quieres agarrar los mofletes de forma cariñosa o de forma mala?»

Mejor no te respondo a eso, que eres menor de edad.

«A mi me gusta el traje de Robin, me lo pondria… Pero para ciertos jueguecitos, claro esta.»

Como te pillen tus padres escribiendo eso la vas a armar gorda.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 marzo, 2012 15:22

 Bueno, Armin, cuentamelo, que tambien me dejasteis beber cerveza.
 Tranqui, que mis«papis´´ me ven escribir pero les da igual. Ademas, estoy en la edad de pensar mal y eso.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 marzo, 2012 15:25

 Por cierto, vais a cubrir lo de la revelacion del trailer de esa obra maestra que sera Assassins Creed 3. Me lo han comentado y me ha parecido buena idea que lo comenteis aqui y los viciosos como yo tengamos una pagina a donde ir directamente.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 marzo, 2012 15:56

El Asombroso Espaiderman ha comentado:  Tranqui, que mis“papis´´ me ven escribir pero les da igual.
 
Siento hacer añicos lo que queda de tu infancia pero debo decirtelo: creo que eres adoptado.

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
5 marzo, 2012 16:48

«Yo soy de derechas, bueno, más que de derechas liberal… y estoy hasta las narices (siendo fino) de que se llame fascista o facha a todo aquel que no comulgue con la izquierda. ¿Quiénes son los intransigentes? ¿Quiénes los del pensamiento único?… »
Los de derechas, sin lugar a dudas, que tiran la piedra y luego esconden la mano haciéndose las víctimas (técnica 100% CANI).
Y eso de «derecha liberal» es como decir que eres un ParaDemonio de Apokolips pero no vas con Darkseid, o lo que es lo mismo una Falacia como un piano.
En cuanto al «mini-debate» ¿son fachas los superheroes? Efectivamente NO,son Yankis, un país donde mezclan a los Sovieticos con los Nazis como quien aliña una ensalada.
Un ejemplo que viene muy a cuento con los actuales polémicas sobre la ley SOPA y PIPA: Daredevil, el árbol del conocimiento (1994) ¿Es un comic a favor de la represión o, por el contrario nos advirtió con antelación sobre los peligros del control sin autorización? Bueno pues eso depende del punto de vista del lector.
(espero haberme explicado correctamente)
Un saludo.

Sputnik
Sputnik
Lector
5 marzo, 2012 17:58

«En cuanto al “mini-debate” ¿son fachas los superheroes?»

Pues claro que no. Son variaciones de arquetipos muy viejos, más viejos y más perdurables que cualquier ideología actual. Y sirven para decir lo que a uno le de la gana. Pero no se puede negar que es cierto que el «objetivismo», las ideas nietzscheanas pasadas por la batidora, el individualismo ególatra y muchos conceptos característicos de la «filosofía» neo-con pueden/suelen encajar muy bien con la lógica narrativa fantástica de las historias de estos über-machos, lleven capa y mallas o ametralladora y bandana. Sin que todo ello sea, como muchos opinan, una parte fundamental del género en sí. Pero seguro que todos podemos encontrar ejemplos, y no vale señalar a Miller ni a Ditko ni a Paul Pope.
Así que oye, no es que sea un drama ni una bendición pero creo que, de entre todas las formas, géneros o nacionalidades en que se pueda presentar una narración gráfica, es en los consumidores de cómics de superhéroes americanos donde podemos encontrar pensamientos más orientados a la derecha, el individualismo exagerado y demás. Sin que ello sea la norma, ni sean todos los que están, ni estén todos los que son, ni más ni menos, ni menos ni mus, ni…
Que me lío.
Me voy a leer El Maximortal.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 marzo, 2012 18:22

¡Podió bendito! ¿Vamos a volver a eso de que los superheroes son fachas?
Es un debate que se produjo y se dió por superado en los años 70.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 marzo, 2012 18:24

 Ocioso es mi papi?????????? Es que si dice que soy adoptado y no me conoce…
 Papi, papi, podemos ir a jugar?

Ocioso
Ocioso
Lector
5 marzo, 2012 18:34

Eh….bueno….ahora estoy un poco ocupado…..estoooo…..¿te he presentado a mi amigo Fagin?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 marzo, 2012 18:39

 Eh… Ocioso, no disimules, que vas a engendrar a otro bastardo.
 P.D: Adivina quien es el primero.

Sputnik
Sputnik
Lector
5 marzo, 2012 18:48

«Es un debate que se produjo y se dió por superado en los años 70.»

¿Seguro? ¿Quién lo dio por zanjado? ¿La industria editorial?
Ah, conspiraciones, conspiraciones, conspiraciones…

«Adivina quien es el primero.»

¿Manuel Fraga?

Armin Tamzarian
Autor
5 marzo, 2012 18:48

«¡Podió bendito! ¿Vamos a volver a eso de que los superheroes son fachas?
Es un debate que se produjo y se dió por superado en los años 70.»

Calla, superhéroe.

jorgenexo
jorgenexo
5 marzo, 2012 18:51

Ser liberal es no sólo aceptar, sino apoyar, justificar y/o promover las desigualdades sociales a todos los niveles. Lo diría de otra manera más directa, pero creo que basta con lo expuesto.
Y todos los superhéroes son fachas, menos Spiderman. Si en alguna de sus historias lo parecen, es porque sus guionistas no lo entienden. Pero Spidey es, de hecho, todo lo contrario a un facha: es la solidaridad, el sacrificio, el desprendimiento, la empatía y los buenos sentimientos embutidos en un disfraz rojo y azul, sin la menor adscirpción religiosa o gubernamental. Peter Parker es un indignado en acción.

Armin Tamzarian
Autor
5 marzo, 2012 18:53

Y tiene una tía que es inmortal.

Sputnik
Sputnik
Lector
5 marzo, 2012 18:58

«Peter Parker es un indignado en acción.»

Ehm…
La pastilla, Jorgenexo, la pastilla.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 marzo, 2012 19:04

 Vale, ahora mi nombre es Manuel Fraga.

Sputnik
Sputnik
Lector
5 marzo, 2012 19:04

Aunque bien mirado: si tú te tomas la tuya yo debería tomarme las mías. Y mira:

http://images7.cuantarazon.com/crs/2011/06/CR_255069_la_lias_mas.jpg

Es un Spider-Siervo del Mëtal.

(intentaba encontrar esta imagen -http://timebulleteer.files.wordpress.com/2011/07/asm033_09.jpg- y hablar de Atlas, pero no la encontré).

Sputnik
Sputnik
Lector
5 marzo, 2012 19:06
the drummer
the drummer
Lector
5 marzo, 2012 19:33

otra vez divagando? centrarse señores; creo que éste puede ser el cabezacubo del dibujo de robert ball (no he visto la peli, así que no sé si era el villano); ya sólo queda el melenas de la esquina; hale, estrujénse un poco la mollera, que no voy a hacerlo yo todo

molon labe
molon labe
Lector
5 marzo, 2012 19:41

¿Pero no habiamos quedado en que era Mario Vaquerizo?

the drummer
the drummer
Lector
5 marzo, 2012 19:51

vaaaale; salvo que el sr. monje diga lo contrario, aceptamos mario como villano de película

molon labe
molon labe
Lector
5 marzo, 2012 19:51

Creo que lo ha diccho alguien mas arriba Mario Vaquerizo es Christopher Lee en su papel de Lord Summerisle en The Wicker Man:

http://www.starwarped.net/Star-Wars-character-Christopher-Lee-The-Wicker-Man-1973-Lord-Summerisle.htm

the drummer
the drummer
Lector
5 marzo, 2012 19:56

será christopher lee pero acojonar, acojona más mario vaquerizo

molon labe
molon labe
Lector
5 marzo, 2012 19:58

No te quepa duda…

Alex Cruz
Lector
5 marzo, 2012 20:32

Estos idiealistas buscando un significado al comics o tratando de resolver los problemas de mundo leyendo un comic… Si supieran que los escritores solo menten todos esos jugosos coños idealistas y filosoficos para aderezar las historias y que se puedan vender las dos toneladas de pulpa de papel impreso mensual.

Daniel Gavilán
5 marzo, 2012 20:34

Joder, menuda vista tenéis jodíos. Y yo aquí devanandome los sesos por si era el Armand de Antonio Banderas, el Stephen Rea de En Compañía de Lobos, la Reina Mombi de Regreso a Oz (estaba seguro de que era una cabeza voladora o algo así). Chapeau 😀

Ocioso
Ocioso
Lector
5 marzo, 2012 20:39

Y Alex hablando solo a su puta bola.

Armin Tamzarian
Autor
5 marzo, 2012 20:41

«Y Alex hablando solo a su puta bola.»

Déjalo, mejor que haga eso en vez de matar gente o peor aún, ponerse a dibujar.

molon labe
molon labe
Lector
5 marzo, 2012 20:44

Creo que Alex no dibuja, solo guioniza y saca de quicio a Peter David…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 marzo, 2012 20:44

 Papi, no se dicen tacos.
 Y si, Ocioso, voy a estar casi todo el rato con la coña.

molon labe
molon labe
Lector
5 marzo, 2012 20:46

¿MiniOci?

the drummer
the drummer
Lector
5 marzo, 2012 20:55

lo de alex empieza a ser preocupante….. mejor dicho, lo de alex está pasando de ser preocupante a resultar inquietante

molon labe
molon labe
Lector
5 marzo, 2012 20:58

Si el siguiente post de Alex sale con letras de periodico, me acojono de verdad…

Sierra
Lector
5 marzo, 2012 20:58

Eso, es en el hombre de mimbre y no en el hombre del tiempo (maldito Cage que me confunde)

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 marzo, 2012 21:02

 Alex, mirate la cabeza, que empiezas a preocuparnos a todos…

Shinomune
Lector
5 marzo, 2012 21:08

jorgenexo ser liberal no es ni de coña eso, usted se debe creer que gentuza como Esperanza Aguirre o Jimenez LoSantos son liberales, y de ahí cree que esa palabra es el mal personificado, pero no podrían estar más alejados de ese concepto.

O al igual se cree que un liberal es ese que destroza la economía de boca de uno de «izquierdas» que sabe tanto de números como mi sobrinita de 4 años.

Una síntesis simplona y sucia sería que los de izquierdas son liberales en lo social y conservadores en lo económico, y los de derechas son conservadores en lo social y liberales en lo económico. Yo soy liberal, y apoyo todas las igualdades sociales, pero no a base de que Papá Estado esté permanentemente salvándome el culo. Papá Estado como mucho me enseñará a pescar, y se encargará de controlar y mantener los servicios básicos mientras cada uno con el esfuerzo de su frente y en igualdad de condiciones salga adelante.

Si esto es alentar/promover/justificar las desigualdades sociales, más bien el problema para ti no es que hayan pobres… es que no puedes ser uno de los ricos. Y así nació el comunismo, que para elevar las clases trabajadoras empezaron cargándose los ricos y luego para evitar que el progreso trajera a nuevos, convirtieron progreso en rutina mientras eliminaban el concepto de individualidad.

Y así señores, es como este post se fue definitivamente a la mierda XD

Ocioso
Ocioso
Lector
5 marzo, 2012 21:11

A veces pienso que estos comentarios son como el confortable bar de Cheers. Todos nos sentimos un poco como Sam, Norm o Frazer. Espaidy sería Woody.
Alex es, sin ninguna duda, Cliff Clavin.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 marzo, 2012 21:29

Shinomune ha comentado Yo soy liberal, y apoyo todas las igualdades sociales…
 
…o sea que si quieren igualdad social,  que esos maricones, panchitos, pobres, ateos, discapacitados….se comporten como los que formamos la sociedad.
 
Conste que no va por tí, Shinomune. Es que para muchos tu frase se podría completar con algo parecido a lo que he puesto.
Para muchos se trata de igualdad, siempre que respetes las reglas que te marco. Si piensas otra cosa estás fuera y tú te lo has buscado.
 
mientras cada uno con el esfuerzo de su frente y en igualdad de condiciones salga adelante.
 
El problema es que para conseguir igualdad de condiciones hay que discriminar positivamente a muchos.
Por muy reconfortante que sea pensar lo contrario, no todos somos iguales. No todo el mundo tiene las mismas capacidades: inteligencia, competitividad, agresividad…
La derecha favorece la ley del mas fuerte y no es amiga de mecanismos compensatorios, como por ejemplo eso que se ha dado en llamar el estado del bienestar.

josemari
josemari
Lector
5 marzo, 2012 21:29

Intereconomía/La Gaceta, como medio privado, que es, puede ser todo lo partidista que quiera, según lo sean aquellos que ponen el dinero libremente para financiarlo. Los contertulios de izquierdas que van al «Gato al agua» hacen el ridículo como lo hace cualquier cabeza «pensante» de izquierdas en este país, salvo contadas y conocidas excepciones como Javier Nart.

La diferencia con La Sec(x)ta, por ejemplo es que estos se financian con nuestros impuestos, es decir, coactivamente, puesto que me obligan a pagar que funcione y, por lo tanto, sí que no debería ser partidista sino dirigida a todos los españoles, representándolos a todos, puesto que todos lo pagan, cosa que evidentemente no ocurre, dado que es un canal, como lo era el felizmente extinto periódico Público, extremadamente sectario.

Shinomune
Lector
5 marzo, 2012 21:45

Ocioso sobre la primera parte has descrito a un «liberal» tipo Esperanza Aguirre.

Sobre la segunda parte, entiendo que desafortunadamente hay aún muchas desigualdades sociales y que el Estado sea el principal responsable en intentar corregirlas. Eso lo puedo aceptar. Lo que no acepto es ciertos modelos en los que se basan en la ayuda permanente, porque en vez de sanar el error lo empeoras (o lo cambias por otro peor).

El gran problema, es que la parte liberal (teóricamente de centro, aunque obviamente no centrista) ha terminado siendo absorbida por una derecha demasiada conservadora, y cuando aplican medidas liberales, lo hacen tan mal que acaba siendo igual o peor que la situación.

Pero creo que deberían haber menos sectores públicos, centrarse en potenciar al máximo los básicos (sanidad, educación, justicia, seguridad, etc…) y controlar que los grandes sectores privados cumplan ciertas normas básicas de control. No intervencionismo, pero si regulación (aunque cosas de estas, si fueran supranacionales – osea, en nuestro caso, europeas -, estandarizadas y controladas por un ente superior estaría más tranquilo….. siempre que no hubiera un gabacho al poder).

Armin Tamzarian
Autor
5 marzo, 2012 21:46

¿Contertulios de izquierda en Intereconomía? ¿Realmente han llevado alguno que lo sea?. Hasta canales de corte conservador como 13 TV o Veo 7 siempre incluyen en sus debates algún contertulio que pone la nota discordante pensando de manera opuesta a los intereses de la cadena, pero Interconomía va a ser que no.

Daniel Gavilán
5 marzo, 2012 22:50

Resulta temible como por mucho tiempo que pase los ideales siguen siendo una escusa para dar vía libre a la segregación y el prejuicio. Entre el mensaje de Bluntman esta tarde aludiendo que «liberal» y «de derechas» son terminos contradictorios y el de Josemari poniendo comillas al «pensante» de «cabezas pensantes» cuando se refiere a los de izquierdas (ambos con más bien poco respeto) uno no puede evitar perder un poco más de fé en la especie humana y nuestra tendencia a colgar etiquetas con las que denostar a la gente y decir «tu no eres de los míos, eres de los otros». Ni que no hubiera colores en entre el blanco y el negro, gente. Ahora va a resultar que todos los de izquierda somos unos hippies melenudos fumahierba ambisexuales que van por ahí repartiendo aborto a discrección y quemando iglesias o que los de derechas somos unos engominados esclavistas ansiosos de que se de vía libre para explotar al pueblo mientras usamos minorías como blanco para jugar al tiro al blanco con nuestra escopeta nacional. Un poco de mesura, damás y caballeros y no olvidemos que los que tenemos enfrente son personas con sus opiniones y pareceres más allá de los criterios de las posturas con las que simpatizan, no la encarnación de clichés ideológicos exacerbados contra los que cargar nuestras fobias y frustraciones. Aunque en ocasiones lo parezcan.

Alex Cruz
Lector
6 marzo, 2012 1:29

Santo Dios, en que momento dejamos de hablar de comics, animaciones y peliculas y empezamos a hablar de la situacion politico-socio-economica de España y la euro zona… En serio creen que los politicos van a resolver sus problemas cuando deberian de estar linchandolos en la plaza publica por la mala supervision y controles de la economia, organizacion del estado y su inexistente planeacion???

Les podria explicar que todo este asunto de la crisis economica de Gringoland y la Eurozone es un invento del gobierno y sus banqueros para sacudirse de encima los regimenes de pensiones antes de que le exploten en la cara, pero les estallaria la cabeza.
———-

Y hablando de comics, lo sabia. sabia que DC iba a crear un universo paralelo para todo el eye candy de JimLee, Earth Two o mejor dicho Earth Candy. Donde todos son fisico-culturista y barbi-modelos con uniformes super fashion.

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
6 marzo, 2012 8:18

Con los comentarios de Daniel y Álex damos por zanjado el tema hasta la próxima,no?Lo único que quiero decir es que se empieza hablando del cierre de un medio escrito que incluye tiras de cómic,por lo que el tema nos afecta y nos interesa.Si por el contrario hubiera cerrado La sexta o Intereconomía no hubiera habido repercusión alguna en esta bendita página.En cuanto a la connotaciones políticas,somos conscientes que están presentes tanto en este tema como si hablamos de Miller,El Comediante o Carpanta,por lo tanto no creo que hablemos de un tema ajeno a los cómics y a todo en general.Por cierto,en La gaceta hay tira?Roberto Alcázar y Pedrín?

Daniel Gavilán
6 marzo, 2012 8:33

Nah, de política se puede hablar (siempre que esté relacionado con el tema, que una cosa es el off topic y otra convertir esto en un sindios). Y disculpad si me quedó un poco espeso y fuera de lugar, que casi parece que estuviese cargando contra Arnim y Shinomune cuando ellos precisamente estaban expresando sus ideas de forma respetuosa. Lo que si os pido que dejéis de lado, por favor, son las referencias despectivas y la agresividad contra aquellos que opinan diferente aquellos a los que os pueden dichos prontos. No ya por mantener las formas, sino porque no tiene sentido seguir lanzando balas desde unas trincheras que hace mucho que debieron quedarse viejas

josemari
josemari
Lector
6 marzo, 2012 12:34

que casi parece que estuviese cargando contra Arnim y Shinomune cuando ellos precisamente estaban expresando sus ideas de forma respetuosa.

¿De forma respetuosa? Armin es el que, sin venir a cuento, proclamó públicamente su deseo de que la Gaceta cerrara.

Mr. X
Mr. X
Lector
6 marzo, 2012 13:11

No sigamos por ese camino, que podemos recordar las subvenciones de Fabra y Aguirre al grupo intereconomía y las licencias concedidas a dedo… ¿o eso no es dinero público?

josemari
josemari
Lector
6 marzo, 2012 13:22

No sigamos por ese camino, que podemos recordar las subvenciones de Fabra y Aguirre al grupo intereconomía y las licencias concedidas a dedo… ¿o eso no es dinero público?

Gracias por informar. Así el partidismo juega en igualdad de condiciones.

Shinomune
Lector
6 marzo, 2012 13:55

Definitivamente yo quiero vivir dentro del universo de ficción que habita dentro de la cabeza de Alex Cruz xD

Ocioso
Ocioso
Lector
6 marzo, 2012 14:00

Alex Cruz ha comentado: Les podria explicar que todo este asunto de la crisis economica de Gringoland y la Eurozone es un invento del gobierno y sus banqueros para sacudirse de encima los regimenes de pensiones antes de que le exploten en la cara, pero les estallaria la cabeza
 
¡Ilústranos, sabio Alex, tú que has dado tantas veces sobradas muestras de lucidez y clarividencia!
Estoy dispuesto a correr el riesgo de que me estalle la cabeza.

Armin Tamzarian
Autor
6 marzo, 2012 15:15

«¿De forma respetuosa? Armin es el que, sin venir a cuento, proclamó públicamente su deseo de que la Gaceta cerrara.»

¿Es más o menos irrespetuoso que este otro?

«Pues de momento tendrás que esperar, Armin. Mientras lo haces, yo disfrutaré leyéndola mientras brindo por el cierre de Público.»

Ocioso
Ocioso
Lector
6 marzo, 2012 15:31

Yo quiero que la derecha se hunda en la miseria en las próximas elecciones de Asturias.
Y para que no quede duda de lo irrespetuoso que quiero ser lo escribo tirándome un pedete.

josemari
josemari
Lector
6 marzo, 2012 16:02

Sí, Armin, pero empezaste tú sin venir a cuento. Yo me alegro de que cierre Público pero me callé esa opinión, como muchas otras que tengo, por la sencilla razón de que no me gusta decir empezar temas que sé que pueden generar conflicto. Por ello, no dije nada hasta que tú quisiste decir que ojalá también cerrara La Gaceta. Y no me vengáis ahora con el «2 no discuten si uno no quiere». Cada uno está en su derecho de decir lo que le apetezca pero, si lanzas un dardo, luego no andes esperando que los demás te sonrían amablemente. Puede que sí lo hagan pero no tienen la obligación de hacerlo. Ya sería el colmo encima.

the drummer
the drummer
Lector
6 marzo, 2012 16:02

no sé si te logrará ocioso, pero siempre te queda el consuelo de que, seguramente, serán incapaces de entenderse entre ellos

the drummer
the drummer
Lector
6 marzo, 2012 16:04

pero no ibais a dejarlo?, hala, castigados todos a vuestros resperctivos cuartos, ya no vovais a salir, por lo menos, hasta la hora de merendar

Armin Tamzarian
Autor
6 marzo, 2012 16:25

¡Me estoy leyendo Masacre: Pulp y me está encantando!

Ea, para que Drummer no se enfade.

Daniel Gavilán
6 marzo, 2012 17:28

No me acordaba de esa frase, Jose, sino también le hubiera tirado a él de las orejas, que como dice el dandy de extrarradio, en estos tiempos todo cierre de una empresa es un drama. Pero no emepecemos a ver quien tiro la piedra primero o quien la tiene más larga, caballaros, que si no estamos en este plan hasta mañana y como dice The Drummer mejor evitar fuegos que puedan acabar incontrolados

Daniel Gavilán
6 marzo, 2012 17:31

Para terminar con algo comiquero: Por si te interesa, Armin, el guionista de esa miniserie es el inminente responsable de la Doom Patrol con Deadshot, Harley Quinn y compañía 😉

Armin Tamzarian
Autor
6 marzo, 2012 17:35

Se agradece el dato Daniel, que no conocía. Por cierto, estoy inmaculado con todo lo que respecta al reboot de DC y estoy deseando que llegue Mayo para sacar mis propias conclusiones del asunto cuando ECC empiece a editar las colecciones, de una vez por todas.

guolberin
guolberin
Lector
6 marzo, 2012 17:40

¿Doom Patrol con Deadshot, Harley Quinn y compañía? ¿Ein? ¿Eso qué es? ¿Te refieres a Suicide Squad del NUDC?

Daniel Gavilán
6 marzo, 2012 17:42

Eso. Doom, Suicide… joder, es que con esta panda de nombres emo cuesta orientarse

the drummer
the drummer
Lector
6 marzo, 2012 17:45

‘como dice drums mejor evitar fuegos que puedan acabar incontrolados’
muy poética la metáfora, pero no recuerdo que tales palabras hayan salido de mi boca; tal vez el alzheimer haya empezando hacer mella en este yayo.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 marzo, 2012 17:46

Daniel Gavilán ha comentado: Pero no empecemos a ver quien tiro la piedra primero o quien la tiene más larga,
 
Como si hubiera algo que discutir. Pffff…estos pequeñines….

Daniel Gavilán
6 marzo, 2012 17:52

Sorry Drum, fue una versión libre. Es que siempre he sido más de «interpretar» que de «traducir». Me puede ese noble arte tan nuesto capaz de convertir «Vértigo» en «De entre los muertos» o «El Bebé de Rosemary» en «La semilla del diablo» y joder a media España la película

samanosuke
6 marzo, 2012 21:14

Ey Armin, ¿y qué te parecieron los tomos de La guerra de Wade Wilson y el Masacre MAX? Porque el primero me encantó, y el segundo psché, a ver si coincidimos y le doy una oportunidad al Pulp. 😉

Armin Tamzarian
Autor
6 marzo, 2012 21:56

Pues de acuerdo contigo Samanosuke, el de La Guerra de Wade Wilson me parece lo mejor del personaje desde la etapa de Joe Kelly y el primer tomo del MAX está bien, pero yo retrataría el personaje de otra manera en ese sello, que por el hecho de ser para adultos permite un abanico más amplio a la hora de retratar el personaje. Ya veremos ese segundo tomo que está a la vuelta de la esquina.

Pulp está muy bien, es un tratamiento del personaje como de novela de espías de ese tipo de género literario. Situada en los 50 con menos ironía pero un tono noir que le queda muy bien. Es un Wade más contenido pero es él sin lugar a dudas.

samanosuke
6 marzo, 2012 23:43

Mmm tendré que echarle un vistazo entonces a ver qué tal.

Por si a alguien le interesa, los dos comentados antes, La guerra de Wade Wilson y el Masacre MAX están reseñados en mi blog, el último de ellos precisamente hoy mismo. 😉

El segundo me pareció muy poquita cosa, un mercenario bocazas más mercenario que bocazas, y creo que eso no nos gusta a los fans del personaje. A ver qué tal próximas entregas.