PRENSA
ZN7: 7 días, 7 noticias breves – Semana 3

ZN7: 7 días, 7 noticias breves – Semana 3

FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Seguimos para Bingo. Tercera entrega de la dosis de noticias breves de Zona Negativa, barriendo las noticias que se nos han pasado durante la semana, resacosos como hemos estado tras la New York Comic Con. Let`s go with them, people.

• Según bleedingcool, quien bebe de buena fuente en estos casos, vuelven con fuerza los rumores que insinuan la vuelta de Watchmen a DC. Y no para una ni dos secuelas, sino muchas más. En las oficinas de DC hay una lista con nombres de autores de primera fila que estan siendo considerados para participar en las nuevas entregas. Darwyn Cooke está en la primera posicion de esa lista. Además, JMS, JG Jones, Andy Kubert y Brian Azzarello estan en el Top 10. Además, Dave Gibbons y John Higgins también parecen estar involucrados en el proyecto. ¿Justificará la calidad de las historias el hecho de retomar Watchmen contra la voluntad de Alan Moore?

• La historia interminable. Ese podría ser el titulo de la pelicula en vez de Akira. Y es que ahora si que si todo parece indicar que la Warner Bros han aprobado finalmente la adaptación de la obra maestra de Katsuhiro Otomo. Os mantendremos informados.

• A unas semanas de ver la conclusión de Spider-Isla, desde Marvel ya están promocionando el siguiente gran capitulo del trepamuros. y es que ya tenemos nombre para el próximo evento arácnido, centrado en el Dr. Octopus y los Seis Siniestros: End of the Earth (Fin de la Tierra). El apocaliptico titulo acompañado del 2012 hace pensar a mas de uno en ciertas teorias mayas. Y esto unido a la siguiente noticia…

• Presentamos el catalogo otoño/invierno de Extreme Comics, de Rob Liefeld, que ha vuelto con fuerza. Prophet, Glory, Supreme, Bloodstrike y Youngblood serán los pilares de la produción de los estudios de Liefeld durante el 2012. A continuación podeis ver una previa de dichos numeros.


• IDW puso el año pasado en marcha una iniciativa destinada a los admiradores del arte de los mejores autores del medio. Los Artist`s Edition Books. Se trata de unos libros de lujo cuyas páginas parece una recopilación de los originales de los autores. Tras las ediciones del Thor de Walt Simonson y el The Rocketeeer de Dave Stevens, ya están anunciadas dos ediciones más de Wally Wood y de Will Eisner. A ellas, esta semana se les ha sumado otra más. El Amazing Spiderman de John Romita Sr. Contendrá 144 páginas en blanco y negro del arte de Romita de los sesenta.

Maus recibe edición digital. Bueno, en realidad es un titular un tanto engañoso. En realidad lo que se ha publicado es METAMAUS, una “exploración multi-media” del contenido creativo e historico que llevó a la creación del clásico que hace 25 años recibió el premio Pulitzer. Publicado por Pantheon Books, el propio Art Spiegelman ha colaborado en el proceso, incluyendo entrevistas con el padre de Spiegelman, superviviente del Holocausto, además de otros documentos historicos y sketches del autor.

• En cuanto a las figuritas de plomo de Marvel, esta semana hemos tenido doble ración de anuncios. Primero, se ha confirmado un nuevo especial. Es el caso de Terrax (creación de John Byrne, no lo olvidemos), el cual irá programado entre Mojo y El Hombre Gigante. Y hemos tenido un par de previas. De Mojo precisamente su diseño y el aspecto de final de Werewolf, el cual es muy atractivo.


The following two tabs change content below.
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Daredevil, She-Hulk, Hawkeye, Amazing Spider-Man, Iron Fist: Living Weapon, Moon Knight, All-New Ghost Rider, Ms. Marvel, All-New X-Factor, Elektra, New Avengers, Uncanny Avengers, Secret Avengers, Futures Ends, Earth 2, The Wake, Unwritten, Astro City, Fables, Manhattan Projects, Saga, East of West, Morning Glories, Chew, Starlight, Jupiter’s Legacy, MIND MGMT, Invincible, Fatale, Black Science, Archer & Armstrong, X-O Manowar, Harbinger, Unity, Quantum and Woody, Pretty Deadly, Velvet, Sex Criminals, Letter 44, Southern Bastards...

Últimos posts de Pedro Monje (ver todos)

54 Comentarios

  1. #1

    Veo que Liefeld dibuja tan bien como siempre… Ese Supreme mohicano es el no va más. Con un poco más de práctica hasta podría dibujar un fanzine.

  2. #2

    Ains, esas figuritas de plomo… ojalá Altaya se decida a continuar la colección hasta el final…
     
    El libro de Romita tiene muy buena pinta, pero supongo que su precio será prohibitivo para la mayoría de los mortales, entre los que me incluyo, o sea que… ¡a quedarse con las ganas!
    A ver cuándo le dedican uno así a Rob!

  3. #3

    Los de DC no dejan de cavar su propia tumba, ¿a alguien le puede interesar un Watchmen sin Alan Moore?. A mi desde luego que no, ya que la historia quedo en su momento muy bien cerrada y escrita.
    Y espero que todos esos “buenos autores” (JMS, JG Jones, Andy Kubert y Brian Azzarello) sepan lo que hacen ya que todo esto puede suponer el fin de sus carreras. Si DC no sabe hacer buenos tebeos de sus personajes como los va a hacer de los ajenos y sobre todo del caso que nos ocupa.

  4. #4

    Secuelas Interminables de Watchmen? No sé qué pensar, pero se nota que está cerca el Halloween.

    Adaptación de Akira y con ese nombre? Estoy comenzando a sentir un vacío en mi interior, una parte de mi morirá ¿Acaso será en Live Action? “The Horror”.

    Lo de End of The Earth sí que me anima, han estado cociendo esa historia por buen tiempo, detalles aquí, detalles allá, y no solo en plan Spider-Evento sino a considerable escala, a lo mejor se implique a las principales mentes del Universo Marvel y llegue el momento decisivo de Octavius, ya saben, lo que le diagnosticaron…

    Extreme Comics? Me ví la prevía, Prophet me llamó la atención y no lo veo mal, hasta que llegó a los dibujos de ROB!

  5. #5

    como que estamos a punto de estancarnos de nuevo en los 90s o que?? gracias rob otra que te debemos al igual que dc con watchmen y las pelis con mala intencion de adaptar esto pinta muy mal

  6. #6

    DC sigue gastando las últimas balas que le quedan. ¿Cuanto más se puede hundir esta editorial? hagan sus apuestas.

  7. #7

    Las paginas de Prophet tienen buena pinta, parece una historia comprable, es una serie nueva? supongo que aqui no se publicrá, pero habrá q estar atentos

  8. #8

    La verdad es que volver a Watchmen debería ser considerado poco menos que sacrilegio. Son ganas de jugarse el pellejo.
    Entre esto y la genial idea de Johns de resucitar a Barry Allen, parece que en DC no haya nada intocable.

  9. #9

    Van a profanar Watchmen???

  10. #10

    ¿No puede alguien pagarle unas clases a Rob Liefeld para que aprenda a dibujar pies de una vez? ¡Esto empieza a resultar embarazoso :)! Por lo que respecta a la secuela/precuela de Watchmen, lo raro es que no lo hayan hecho antes con lo usurero que es DiDio. Ahora, los gritos indignación de Moore se van a oír hasta en China. Personalmente apuesto por una adaptación de las aventuras de los Minutemen, el grupo precursor de los Watchmen, en la Segunda Guerra Mundial, (¿El Comediante pateando culos nazis?, ¿y dibujado por Darwyn Cook?, ¡mola!).

  11. #11

    que alguien me explique por qué hacer nuevos comics de watchmen es malo. Por muy mal que salgan, anque resulten los peores comics de la historía, ¿como puede eso influir en la obra de Moore? esta va a seguir siendo igual de buena se haga lo que se haga despues.
    Vamos a mi los 4F de Lee y Kirby también me parecen unos comics geniales pero cuando lo dejaron llegaron otros y santas pascuas.

  12. #12

    ¡Watchmen escrito por Johns y dibujado por Lee! No, espera, ¡Watchmen escrito por Lobdell y dibujado por Liefeld! Aunque probablemente terminen encargándose Jurgens y Giffen, ¿acaso no están ocupando todas las series del nu52?

  13. #13

    Personalmente a todos estos autores de primera fila, en vez de seguir con el Watchmen que esta bien como esta, y mas les vale en centrarse en el reboot y asi aportar nuevas ideas al genero. Ya que el mismo Moore consideraba insultante de que siempre tirasen de sus conceptos e ideas decadas despues de haber sacado esos comics. Supongo que por ese comentario se cargaron muchos de estos conceptos que creo para DC.Al parecer la editorial quiere muchas ventas y con un movimiento asi creo que lo conseguiran

  14. #14

    Me parece una falta absoluta de respeto hacia Moore y su WATCHMEN crear una orecuela/secuela de su obra magna cuando ésta ya fue pensada como serie cerrada. Si ya está no sólo bien, sino perfecto, no lo toques. Con lo minucioso y calculador que es Alan a la hora de escribir sus obras imagino que debe de estar revolviéndose de furia y asco. ¡LES VA A PATEAR ESOS GORDOS TRASEROS LLENOS DE BILLETES A BASE DE BIEN!

  15. #15

    El caso es, ¿qué necesidad hay de recuperar Watchmen? No creo que se deba a una voluntad creativa o artística cuando dentro del propio universo DC cuentan con los personajes en los que Moore se basó y bien podrían centrarse en trasladar a los de la Charlton todas esas “ideas” que pudieran tener con los personajes de Watchmen. La única razón para recuperar el universo de Watchmen, que ofrecía una historia cerrada, es el interés puramente comercial de la editorial

  16. #16

    ains que más puedo que no hayais dicho esto es un sin vivir ya a si ¡¡hala madrid!!

  17. #17

    Las precuelas de Watchmen no pueden ser peor que la secuela de The Dark Knight Returns escrita por el propio Miller.

    No es quien es más ciego, si la DC en su ansia por el dinero (una empresa queriendo ganar más dinero, el apokalipsis ciertamente…) o los fanboys creyendo que no se puede sacar nada más bueno del universo Watchmen.

    Y si fuera así, pues no sería el fin del mundo, se ignorarían las nuevas obras como se han hecho con otros casos, como por ejemplo el mencionado al principio del post. Esa creencia que si una historia deja de estar en continuidad pierde toda validez como obra, o que obras posteriores pueden destrozar grandes clásicos es otra ceguera de las graves.

    Supongo entonces que de aquí salió la frase “En el país de los ciegos, el tuerto es el rey”, y tenemos las editoriales que nos merecemos…

  18. #18

    como se llama el programa con el que se ven las previas? es mucho mejor mejor que el comic display

  19. #19

    Veo totalmente absurdo sacar mas historias de Watchmen. La obra original cerraba, Rorschach muerto, el Dr Manhattan se iba de la Tierra, Ozymandias la habia liado pero ya no era un heroe o villano al uso, Buho Nocturno y Silk Spectre son los unicos de los que se podria sacar algo.

    Y el pasado de los personajes tambien estaba bien cubierto por Watchmen. Quizas puedas meter algunas aventuras del Comediante, Rorschach y Buho en la epoca de la guerra de bandas o algo asi, pero es harto innecesario.

  20. #20

    Pues yo estoy con Shinomune… El Spirit de Cooke no está nada mal y no masacrado en nada al de Eisner, así que tampoco sería para rasgarse las vestiduras.

  21. #21

    $eguramente dc tiene un motivo de lo ma$ logico para hacer una $ecuela $obre WATCHMEN,no $eai$ mal pen$ado$ ya que la calidad impera $iempre en e$te tipo de proyecto$ $in otro fin que contentar alo$ $orprendidos fan$$$$$$$$$$$$$.

  22. #22
    Jerónimo Thompson

    Nadie niega que puedan salir buenos cómics partiendo de una mala premisa, o incluso de una tan sacrílega como ésta. Todo depende del buen hacer de los autores implicados. Pero sin duda, dice muy poco sobre la actual dirección editorial de DC Comics, y sin embargo mucho sobre lo desesperados que deben de estar por llamar la atención y vender como sea. Una vez más, le dan la razón a Moore confirmando que vivimos en la edad de la escasez de nuevas ideas.

    Ya están tardando en sacar el segundo volumen de Sandman; ni The Dreaming ni miniseries relacionadas. A saco con la “vida” de Daniel como nuevo Sueño.

  23. #23

    El Sandman del nuevo universo ya no puede ser Daniel. Sus padres ni han existido en la nueva realidad, sino que han sido trasladados a Tierra-2 junto a todos los heroes de la GA y legados de esta.

  24. #24
    Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)

    Cómo me gustan los dibujos de Romita en ByN!!!… Además, me traen tantos recuerdos de la infancia descubriendo los cómics con los tomitos de Vértice… Sin duda, ese será siempre mi Spiderman.

  25. #25

    Epa el regreso del Liefeldverso , y su impactante arte ya era hora pues mucho jla xmen o arañas como que cansa , watchmen vol 2 quien sabe talvez no logre nunca superarlo si la hacen pero derepente le hace justicia.

  26. #26
    Jerónimo Thompson

    “El Sandman del nuevo universo ya no puede ser Daniel. Sus padres ni han existido en la nueva realidad, sino que han sido trasladados a Tierra-2 junto a todos los heroes de la GA y legados de esta.”

    Para que luego digan que todo lo relacionado con el reinicio del Universo DC es una cagada. Mira, he aquí algo positivo: ya no es posible continuar el Sandman de Gaiman, ni aunque quieran :P (aunque no podemos descartar una versión “ultimatizada” del personaje con guiones de Lobdell…).

  27. #27

    A mí sí me gustaría ver a los grandes guionistas y dibujantes del cómic mundial contando historias ambientadas en el universo de Watchmen y dando lo mejor de su talento para no quedar en ridículo en comparación con la historia original.
     
    A fin de cuentas, Moore y Gibbons realizaron historias para la serie de Spirit de DC y tampoco es que aportaran nada al personaje.
     

  28. #28

    Yo tenía entendido que los jefazos de DC le dieron su palabra al mago de Northampton de no tocar nunca bajo ningun concepto nada relacionado con WATCHMEN.
     
     
    John romita SR,un autentico placer para la vista ver sus paginas de Amazing Spider man,ademas de buen dibujante,le sobraban pelotas para dibujar a Spider man de pie con el traje,en vez de boca abajo en cien mil posturas molonas,como parecer ser la moda desde hace años.

  29. #29

    Lo que tenían que hacer es continuar Watchmen donde se dejó, con el becario del New Frontiersman a punto de abrir el diario de Rorschach…
     
     
     
    Da miedo, ¿eh?

  30. #30

    Hablando de Akira, ya ha salido el trailer de Chronicle. Una peli de superheroes bastante atípica con cierta reminiscencia a la obra de Otomo, o al menos es lo que a mi me parece:
    http://www.youtube.com/watch?v=i-M5 Qx57_UU

  31. #31

    Pues a mi sinceramente me la pela que hagan una precuela, secuela o lo que les de la gana de Watchmen, por desgracia hace ya unos cuantos años que asumi que ninguna (o casi) obra de exito (sea un libro, cine, comic, etc) es intocable y que ya sean los propios autores, sus descendientes, sus familiares, sus compañeros de profesion, las editoriales o uno que pase por alli si pueden seguiran exprimiendo esa gallina de huevos de oro durante el tiempo que puedan. O no os suena el tipico libro escrito “basandose” en las notas que dejo X autor en el papel higienico o en el margen de un playboy?????

    Demasiado raro me parece que esten tardando tantisimos años y guardandole tanto luto a Moore, mas aun con el cariño que destila hacia DC el bueno de Moore siempre que puede.

    Si el Quijote o la Biblia hubiesen sido escritos en la segunda mitad del siglo XX seguro tendriamos hasta 9º testamento y un par spinoff de las aventuras de Sancho.

  32. #32

    ¡El Quijote zombie!
    ¡La Biblia zombie!
     
    Publicados por Dolmen, claro está.

  33. #33

    ¡Watchmen zombie! Diosss era tan evidente que se nos paso por alto

  34. #34

    Antes de meter en la misma frase alguna de las palabras más temidas por todo fan (precuela, secuela o remake) y el nombre de Watchmen, quizás deberían tratar de reproducir lo que supuso la obra de Moore y Gibbons. Un argumento magistral, con un montón de capas y tramas herederas del contexto histórico y una narrativa muy trabajada.
    En la DC actual hay un par de dibujantes que pueden superar la lección de narrativa y composición de Gibbons (se me ocurren Quitely o JH Williams III) pero no creo que haya un guionista que pueda entregar un guión comparable (quizás un Morrison inspiradísimo)

  35. #35

    tristemente la realizacion de una secuela de wachtmen merecería años de realizacion y la generacion de un escenario de politica ficcion y desarrollo de personajes que haga de esta secuela el estar a la altura o superarla……no creo que sea taaaaaaaaaaaaaaaaaan dificil lograrlo para un escritor talentoso…lo que si…nesesita una inversion de tiempo y dinero para el desarrollo de un producto artistico a la altura que me tinca que dc no esta dispuesto a realizar

    moore, morrison y quitely seria una formacion delujo pero como los dos primeros no se llevan nada….soñar es gratis

  36. #36

    Mojoooooooo

    Solo con pensarlo se me cae la baba

  37. #37

    quequekiller ha comentado: tristemente la realizacion de una secuela de wachtmen merecería años de realización…
     
    ¡Que vaaaa! Por ejemplo: el pesao de Gibbons hizo una maqueta con los escenarios principales antes de ponerse a dibujar para no equivocarse. ¿Tú sabes el tiempo que lleva eso? Y total, ni se ve ni nada.
    Rob! soluciona estos problemas en un pispás prescindiendo de los fondos.
    ¡Hay que ser resolutivos! El lector de hoy en día no se anda con pijadas y quiere que a los personajes les pasen cosas desde la primera viñeta.
    ¿Para qué gastar toda una página haciendo un zoom de una chapita ensangrentada cuando puedes solucionarlo con un solo dibujo y un texto que ponga “Ir acercando poco a poco la nariz al papel”
    ¡Que vuelva Manhattan, que resucite a los muertos, que les de superpoderes a todos, y a hostiarse desde ya!
    ¡Y crossover con Halcón y Paloma en el segundo número! Si se hacen las cosas con cabeza ¿qué puede ir mal?

  38. #38

    Cuando hablais de Mojo os referis a este verdad,decirme que si please!!!
     
     
    http://www.youtube.com/watch?v=hjtE n44DA1E

  39. #39

    watchmen Al menos va ser mucho mejor que la porquería de la película de Thor y de las 3 secuelas del emo-frodita de spiderman..

  40. #40

    Que no son secuelas, los rumores (que yo creo tontos) hablan de precuelas.

  41. #41

    “Según bleedingcool, quien bebe de buena fuente en estos casos”

    Vamos a enlace de Bleedingcool (página hundida en el amarillismo desde que quedara fuera del “favor” de Marvel y DC como pasa con Newsarama, Comicvine, CBR, etc).

    Artículo de tres párrrafos:

    “I was told before New York Comic Con that it might be back on and that DC were drawing up a wishlist of creators for a series of Watchmen prequel comics.. Well, I’ve now heard a lot more. ”

    Vamos, que me dijeron y que escuché. ¡Y encima lo remite a un rumor de hace dos años!

    Señorito Monje, ¿es esto beber de buenas fuentes?

  42. #42

    SABE ALGUIEN COMO SE PUEDEN CONSEGUIR LAS FIGURAS DE MARVEL QUE ALTAYA NO ESTA PUBLICANDO? SI ALGUIEN SABE MI DIRECCION ES alexburgues25@hotmail.com

  43. #43

    ¿Por qué cuando se oye que quieren hacer precuelas de Watchmen todo es “¡¡blasfemia!!¡¡locura!!” y “Glycon los matará a todos” y cuándo Zack Snyder lo adapta al videoclip es un “¡vamos!¡todos en fila a comerle las partes!” y “Alan Moore chochea”?

  44. #44

    Me pregunto cuando será el día que Rob se de cuenta que no sabe dibujar…

  45. #45

    Tú no has visto el vídeo en el que ROB! entinta mientras conduce, ¿verdad?

  46. #46

    “Tú no has visto el vídeo en el que ROB! entinta mientras conduce, ¿verdad?”

    Todas las veces que se vea son pocas…

    http://www.youtube.com/watch?v=HZ9h jJabvaI

  47. #47

    SABE ALGUIEN COMO SE PUEDEN CONSEGUIR LAS FIGURAS DE MARVEL QUE ALTAYA NO ESTA PUBLICANDO?
    Tienes dos opciones: via amazon o ir a una libreria que trabaje con el catalogo previews y pedirselas a ellos.

    Dejando de lado este off-topic, a mi me parece una falta de respeto a Moore el que pasen de el y hagan lo que les de la gana con su obra. A mi parece que los tiros no van ni por precuelas ni por secuelas sino que se tratara de comics ambientados en el universo watchmen. Con los nombres que se estan barajando pueden salir historias excelentes ambientadas en dicho universo, ¿por que vetarlas?. DC deberia haberse sentado y hablar con moore aun cuando no esten obligados a ello por una mera etica de los negicios, pero claro el concepto de etica empresarial esta muerto si es que alguna vez llego a estar vivo.

  48. #48

    Me pregunto cuando será el día que Rob se de cuenta que no sabe dibujar…
    Cuando la gente deje de comprar sus comics.

  49. #49

    Sputnik ha comentado: Tú no has visto el vídeo en el que ROB! entinta mientras conduce.
     
    Tampoco lo veo tan complicado teniendo en cuenta que normalmente dibuja a lapiz con el culo.
    Es una variante de artis mutis muy meritoria.

  50. #50

    Hay muchos que despues de toda una vida leyendo comic de super heroes aun no han entendido que,en USA, lo importante no es dibujar bien,sino dibujar rapido y entregar las laminas a tiempo.

  51. #51

    Acabo de ver el video de Rob entintando mientras conduce… Tras un pseudo-shock momentáneo, no puedo dejar de plantearme lo tranquilamente que este… Artistazo… Nos muestra su… Arte… Mientras le da al volante, y con bastante naturalidad además, como si eso fuera algo normal, bueno, y propio de profesionales consagrados. Alucinante, vamos.
    Pero lo mejor es la variedad de videos que hay del fulano dándole al rotulador, algunos tan chocantes como absurdos. Vean sino éste: http://www.youtube.com/watch?v=fIG3 kC5ee8s&feature=related Muestra a un jovencito y noventero Rob dibujando mano a mano, aliento con aliento, con un no menos desfasado McFarlaine (que por cierto, tiene un curioso parecido con Jerry Seinfeld), mientras Stan Lee se troncha con cara fingida, posiblemente flipando ante lo evidente del triunfo del estilo… “De estudio”… Propio de los hipermusculados años noventa. Todo muy espeluznante, espeluznante :S.
    Pero no sé qué es peor, si el resultado final de esos “acabados” del Señor Rob Liefield, o que sus bocetos no me hayan disgustado, igualito que me pasaba con sus primeros X-Force, que no con sus trabajos previos ni posteriores . Entonces sus bocetos y dibujos a lápiz hasta me parecían novedosos, frescos, e incluso asombrosos (salvando, claro está, erratas de dibujo, rayitas sucias, y esa incomprensible y molesta tendencia a despreocuparse completamente por el sostenimiento de los detalles de viñeta a viñeta).
    Espeluznantes saludos, amigos.

  52. #52

    @JAVIE=
    ya miamo voy mandando paginas de mi historieta sobre gatos (?)
    seguro quer gano un par de eisners y todo (?)

  53. #53

    ya mismo , quise decir
    y despues quise decir que , no quer.

  54. #54

    “McFarlaine (que por cierto, tiene un curioso parecido con Jerry Seinfeld)”

    A mí me recuerda más al actor Bronson Pinchot, el mítico primo Balki de la serie Primos Lejanos (Perfect Strangers)

Deja un Comentario