Home » Noticias » ZN7: 7 días, 7 noticias breves – Semana 3
7144

ZN7: 7 días, 7 noticias breves – Semana 3

FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Seguimos para Bingo. Tercera entrega de la dosis de noticias breves de Zona Negativa, barriendo las noticias que se nos han pasado durante la semana, resacosos como hemos estado tras la New York Comic Con. Let`s go with them, people.

• Según bleedingcool, quien bebe de buena fuente en estos casos, vuelven con fuerza los rumores que insinuan la vuelta de Watchmen a DC. Y no para una ni dos secuelas, sino muchas más. En las oficinas de DC hay una lista con nombres de autores de primera fila que estan siendo considerados para participar en las nuevas entregas. Darwyn Cooke está en la primera posicion de esa lista. Además, JMS, JG Jones, Andy Kubert y Brian Azzarello estan en el Top 10. Además, Dave Gibbons y John Higgins también parecen estar involucrados en el proyecto. ¿Justificará la calidad de las historias el hecho de retomar Watchmen contra la voluntad de Alan Moore?

• La historia interminable. Ese podría ser el titulo de la pelicula en vez de Akira. Y es que ahora si que si todo parece indicar que la Warner Bros han aprobado finalmente la adaptación de la obra maestra de Katsuhiro Otomo. Os mantendremos informados.

• A unas semanas de ver la conclusión de Spider-Isla, desde Marvel ya están promocionando el siguiente gran capitulo del trepamuros. y es que ya tenemos nombre para el próximo evento arácnido, centrado en el Dr. Octopus y los Seis Siniestros: End of the Earth (Fin de la Tierra). El apocaliptico titulo acompañado del 2012 hace pensar a mas de uno en ciertas teorias mayas. Y esto unido a la siguiente noticia…

• Presentamos el catalogo otoño/invierno de Extreme Comics, de Rob Liefeld, que ha vuelto con fuerza. Prophet, Glory, Supreme, Bloodstrike y Youngblood serán los pilares de la produción de los estudios de Liefeld durante el 2012. A continuación podeis ver una previa de dichos numeros.


• IDW puso el año pasado en marcha una iniciativa destinada a los admiradores del arte de los mejores autores del medio. Los Artist`s Edition Books. Se trata de unos libros de lujo cuyas páginas parece una recopilación de los originales de los autores. Tras las ediciones del Thor de Walt Simonson y el The Rocketeeer de Dave Stevens, ya están anunciadas dos ediciones más de Wally Wood y de Will Eisner. A ellas, esta semana se les ha sumado otra más. El Amazing Spiderman de John Romita Sr. Contendrá 144 páginas en blanco y negro del arte de Romita de los sesenta.

Maus recibe edición digital. Bueno, en realidad es un titular un tanto engañoso. En realidad lo que se ha publicado es METAMAUS, una “exploración multi-media” del contenido creativo e historico que llevó a la creación del clásico que hace 25 años recibió el premio Pulitzer. Publicado por Pantheon Books, el propio Art Spiegelman ha colaborado en el proceso, incluyendo entrevistas con el padre de Spiegelman, superviviente del Holocausto, además de otros documentos historicos y sketches del autor.

• En cuanto a las figuritas de plomo de Marvel, esta semana hemos tenido doble ración de anuncios. Primero, se ha confirmado un nuevo especial. Es el caso de Terrax (creación de John Byrne, no lo olvidemos), el cual irá programado entre Mojo y El Hombre Gigante. Y hemos tenido un par de previas. De Mojo precisamente su diseño y el aspecto de final de Werewolf, el cual es muy atractivo.


The following two tabs change content below.
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Daredevil, She-Hulk, Hawkeye, Amazing Spider-Man, All-New X-Factor, New Avengers, Uncanny Avengers, Unwritten, Astro City, Fables, Manhattan Projects, Saga, East of West, Morning Glories, Chew, Invincible, Black Science,X-O Manowar, Pretty Deadly, Velvet, Sex Criminals, Letter 44, Southern Bastards...

Te puede interesar

fear-and-loathing-portada

Servicio Informativo de Editoriales Independientes #138

Aquí seguimos, firmes para traerles el resumen informativo de la última semana con varias novedades jugosas: nuevo cómic de Archie (sí, a pesar de lo del Kickstarter), la noticia de siempre de Valiant y grandes autores reconocidos por otros medios que llegan al cómic (directa o indirectamente).

Deja un comentario

54 Comments on "ZN7: 7 días, 7 noticias breves – Semana 3"


Invitado
Carlos
23 octubre, 2011

Veo que Liefeld dibuja tan bien como siempre… Ese Supreme mohicano es el no va más. Con un poco más de práctica hasta podría dibujar un fanzine.

Invitado
Blade Runner
23 octubre, 2011

Ains, esas figuritas de plomo… ojalá Altaya se decida a continuar la colección hasta el final…
 
El libro de Romita tiene muy buena pinta, pero supongo que su precio será prohibitivo para la mayoría de los mortales, entre los que me incluyo, o sea que… ¡a quedarse con las ganas!
A ver cuándo le dedican uno así a Rob!

Invitado
TON-EL
23 octubre, 2011

Los de DC no dejan de cavar su propia tumba, ¿a alguien le puede interesar un Watchmen sin Alan Moore?. A mi desde luego que no, ya que la historia quedo en su momento muy bien cerrada y escrita.
Y espero que todos esos “buenos autores” (JMS, JG Jones, Andy Kubert y Brian Azzarello) sepan lo que hacen ya que todo esto puede suponer el fin de sus carreras. Si DC no sabe hacer buenos tebeos de sus personajes como los va a hacer de los ajenos y sobre todo del caso que nos ocupa.

Invitado
Ernest
23 octubre, 2011

Secuelas Interminables de Watchmen? No sé qué pensar, pero se nota que está cerca el Halloween.

Adaptación de Akira y con ese nombre? Estoy comenzando a sentir un vacío en mi interior, una parte de mi morirá ¿Acaso será en Live Action? “The Horror”.

Lo de End of The Earth sí que me anima, han estado cociendo esa historia por buen tiempo, detalles aquí, detalles allá, y no solo en plan Spider-Evento sino a considerable escala, a lo mejor se implique a las principales mentes del Universo Marvel y llegue el momento decisivo de Octavius, ya saben, lo que le diagnosticaron…

Extreme Comics? Me ví la prevía, Prophet me llamó la atención y no lo veo mal, hasta que llegó a los dibujos de ROB!

Invitado
marvelita07
23 octubre, 2011

como que estamos a punto de estancarnos de nuevo en los 90s o que?? gracias rob otra que te debemos al igual que dc con watchmen y las pelis con mala intencion de adaptar esto pinta muy mal

Invitado
Goku_Junior
23 octubre, 2011

DC sigue gastando las últimas balas que le quedan. ¿Cuanto más se puede hundir esta editorial? hagan sus apuestas.

Invitado
peta-z
23 octubre, 2011

Las paginas de Prophet tienen buena pinta, parece una historia comprable, es una serie nueva? supongo que aqui no se publicrá, pero habrá q estar atentos

Invitado
Blade Runner
23 octubre, 2011

La verdad es que volver a Watchmen debería ser considerado poco menos que sacrilegio. Son ganas de jugarse el pellejo.
Entre esto y la genial idea de Johns de resucitar a Barry Allen, parece que en DC no haya nada intocable.

Invitado
Hachas
23 octubre, 2011

Van a profanar Watchmen???

Invitado
static
23 octubre, 2011

¿No puede alguien pagarle unas clases a Rob Liefeld para que aprenda a dibujar pies de una vez? ¡Esto empieza a resultar embarazoso :)! Por lo que respecta a la secuela/precuela de Watchmen, lo raro es que no lo hayan hecho antes con lo usurero que es DiDio. Ahora, los gritos indignación de Moore se van a oír hasta en China. Personalmente apuesto por una adaptación de las aventuras de los Minutemen, el grupo precursor de los Watchmen, en la Segunda Guerra Mundial, (¿El Comediante pateando culos nazis?, ¿y dibujado por Darwyn Cook?, ¡mola!).

Invitado
DonaldBake
23 octubre, 2011

que alguien me explique por qué hacer nuevos comics de watchmen es malo. Por muy mal que salgan, anque resulten los peores comics de la historía, ¿como puede eso influir en la obra de Moore? esta va a seguir siendo igual de buena se haga lo que se haga despues.
Vamos a mi los 4F de Lee y Kirby también me parecen unos comics geniales pero cuando lo dejaron llegaron otros y santas pascuas.

Invitado
I, Spyder
23 octubre, 2011

¡Watchmen escrito por Johns y dibujado por Lee! No, espera, ¡Watchmen escrito por Lobdell y dibujado por Liefeld! Aunque probablemente terminen encargándose Jurgens y Giffen, ¿acaso no están ocupando todas las series del nu52?

Invitado
backlash
23 octubre, 2011

Personalmente a todos estos autores de primera fila, en vez de seguir con el Watchmen que esta bien como esta, y mas les vale en centrarse en el reboot y asi aportar nuevas ideas al genero. Ya que el mismo Moore consideraba insultante de que siempre tirasen de sus conceptos e ideas decadas despues de haber sacado esos comics. Supongo que por ese comentario se cargaron muchos de estos conceptos que creo para DC.Al parecer la editorial quiere muchas ventas y con un movimiento asi creo que lo conseguiran

Invitado
Xero
23 octubre, 2011

Me parece una falta absoluta de respeto hacia Moore y su WATCHMEN crear una orecuela/secuela de su obra magna cuando ésta ya fue pensada como serie cerrada. Si ya está no sólo bien, sino perfecto, no lo toques. Con lo minucioso y calculador que es Alan a la hora de escribir sus obras imagino que debe de estar revolviéndose de furia y asco. ¡LES VA A PATEAR ESOS GORDOS TRASEROS LLENOS DE BILLETES A BASE DE BIEN!

Invitado
I, Spyder
23 octubre, 2011

El caso es, ¿qué necesidad hay de recuperar Watchmen? No creo que se deba a una voluntad creativa o artística cuando dentro del propio universo DC cuentan con los personajes en los que Moore se basó y bien podrían centrarse en trasladar a los de la Charlton todas esas “ideas” que pudieran tener con los personajes de Watchmen. La única razón para recuperar el universo de Watchmen, que ofrecía una historia cerrada, es el interés puramente comercial de la editorial

Invitado
Jesús
23 octubre, 2011

ains que más puedo que no hayais dicho esto es un sin vivir ya a si ¡¡hala madrid!!

Invitado
Shinomune
23 octubre, 2011

Las precuelas de Watchmen no pueden ser peor que la secuela de The Dark Knight Returns escrita por el propio Miller.

No es quien es más ciego, si la DC en su ansia por el dinero (una empresa queriendo ganar más dinero, el apokalipsis ciertamente…) o los fanboys creyendo que no se puede sacar nada más bueno del universo Watchmen.

Y si fuera así, pues no sería el fin del mundo, se ignorarían las nuevas obras como se han hecho con otros casos, como por ejemplo el mencionado al principio del post. Esa creencia que si una historia deja de estar en continuidad pierde toda validez como obra, o que obras posteriores pueden destrozar grandes clásicos es otra ceguera de las graves.

Supongo entonces que de aquí salió la frase “En el país de los ciegos, el tuerto es el rey”, y tenemos las editoriales que nos merecemos…

Invitado
johnny99
23 octubre, 2011

como se llama el programa con el que se ven las previas? es mucho mejor mejor que el comic display

Invitado
Diomedes
23 octubre, 2011

Veo totalmente absurdo sacar mas historias de Watchmen. La obra original cerraba, Rorschach muerto, el Dr Manhattan se iba de la Tierra, Ozymandias la habia liado pero ya no era un heroe o villano al uso, Buho Nocturno y Silk Spectre son los unicos de los que se podria sacar algo.

Y el pasado de los personajes tambien estaba bien cubierto por Watchmen. Quizas puedas meter algunas aventuras del Comediante, Rorschach y Buho en la epoca de la guerra de bandas o algo asi, pero es harto innecesario.

Invitado
Phantomas
23 octubre, 2011

Pues yo estoy con Shinomune… El Spirit de Cooke no está nada mal y no masacrado en nada al de Eisner, así que tampoco sería para rasgarse las vestiduras.