ZN Spoilers – Semana 19

16
1115

¿Intro para ZN Spoilers? Vale claro, sin problemas. Sólo son… ¿que son las que horas de que día? ¿Puedo poner un videoclip de Babymetal? ¿Que esto es ZN Spoilers, no WTF? Pero si van en la misma categoría… Bueno vale, ahora pienso algo, si total aún queda… ¿¡que queda cuando?! Rápido, necesito un buen spoiler. No, tu no Youtube, se lo estaba preguntando a Goo… espera un segundo, que al igual esto me vale y todo. ¿Queríais spoilers? ¡Aquí tenéis uno directo de la Fuerza de Velocidad!

Bienvenidos una semana más a ZN Spoilers!

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
LO MALO DE LA GLOBALIZACIÓN

Supergirl #38: Antes las Comic-Con era algo único, casi sagrado. Iban los que realmente amaban el mundo de los cómics. Pero como todo en este mundo, se normaliza, se globaliza. Que si ahora te saco una serie. Que si ahora una trilogía. Que si videojuegos para consola, PCs, smartphones, etc… Y claro, atraídos por esto, se te cuela cualquiera. Que si mujeres que no se denigran ante los estereotipos machistas. Que si gente sin criterio, que te lo puedes encontrar en una de manga o de sci-fi. ¡Incluso ni siquiera se respetan los muertos, y ala, te das la vuelta y te encuentras al clon de tu primo! Y no me hagáis hablar de los zombis de hoy en día…

supergirl-38-greatest-convention-ever

SIEMPRE SE VAN LOS MEJORES

All-New X-Factor #20: Nada, que no hay remedio. Ni con el All-New por delante ni sin él. Un año exacto después de que relanzaran la serie (aunque se han publicado veinte números de ella), el X-Factor de Peter David se ha ido, y lo ha hecho para siempre. Ya hacía un trimestre que sabíamos que la serie iba a acabar, y más tiempo aún tuvo David para planificar y cerrar las tramas y subtramas que venía tejiendo entre el grupo de mutantes. De mutantes y de no-mutantes, porque los dos miembros del grupo que no comparten gen mutante han sido protagonistas de este número final. ¿Cómo? Dentro video imagen.

All-New X-Factor Warlock Peligro

¿Cómo? ¿Que no sabéis qué están haciendo? Acudamos a nuestro experto de cabecera Jordi Molinari Tomás Martinez: Gámbito: «Creo que están teniendo sexo«.

A MI ME DABAN DOS

The Legendary Star-Lord #08: Y si antes hablamos de sexo, pues ahora tenemos partida doble. Brian Michael Bendis se quejaba hace poco en una entrevista que de todo ese gran crossover que había preparado entre Guardianes de la Galaxia y All-New X-Men (algo que llamó El Juicio de Jean Grey, olvidando ese pequeño detalle de que ya había habido un juicio a Jean Grey previamente en la historia más prestigiosa de la historia Marvel), lo que más había llamado la atención a los aficionados de su currada saga fue el ligoteo entre Kitty Pryde y Star-Lord, como si el resto de su trama no hubiera molado (y la verdad es que no). Pues bueno, a partir de ese sub-argumento, se han montado toda una colección dedicada a Star-Lord. O casi. El caso, tras mucho ligoteo 3.0 y hologramas varios, por fín han culminado la faena. Ay, Kitty y los Peters…

Legendary Star-Lord 008-021

TÁPATE QUE HACE FRÍO

Earth 2 World’s End #16: El escote de Power Girl es una de esas cosas que te tiran a la cara cuando te dicen que los cómics han sido y son machistas y tú intentas defender que no o que no del todo. La cuestión es que sí, lo son, pero viendo el número de esta semana de la abominable World’s End parece que DC o quiere dar un paso y tapa el escote más grande de cuantos pululan por la viñeta con el símbolo de Superman. O bien quieren romper con el pasado, o bien quieren curar la salud de futuras Cosplayers o, quien sabe, simplemente es que hacía fresquito tras la lucha con Darkseid…

Power_Girl_Earth_2_World_End

SI ES QUE PA QUÉ TE FÍAS HOMBRE…

Justice League #38: Todo este rollo del virus está muy bien pero lo que estaba claro es que el bueno-malo de Lex Luthor la acabaría liando de algún modo u otro. Lo que mola del personaje es que siempre justifica sus actos. Actúa por una razón más o menos lógica y además muchas veces es para ayudar, o eso cree él. Pues eso, que el creó el virus que asola a la Liga de la Justicia y, además, tenía una buena razón para hacerlo…

Amazo_Virus

Eso sí, a Superman ni puta gracia.

UN POCO DE TODO
¡Extra, extra!

 RHATO post-Convergence?: No sabemos si serán pistas de una nueva formación de «Outlaws», pero que mantengan este dúo ganador Lobdell/Silva.

 En serio: ¿Alguien tiene ni la más puñetera idea de qué quiere contarnos Bendis con sus All-New X-Men? Porque no tengo muy claro de a dónde va con la serie. Y de Uncanny X-Men ya ni hablamos…

 Kaine: Tu eres el King.

 Hola Crossbones: Bye, bye Daisy. Justo cuando aparece en un lado (caja tonta) desaparece de otro (viñetas). ¿Casualidad? No lo creo.

 Brian Wood firma su mejor trabajo Marvel: No es mucho decir, visto lo visto, pero el tio lo ha bordado en Caballero Luna. Casi (caaaaaaaaaaasi) nos hace olvidar a Warren Ellis (que-le-asignen-la-serie-del-Doctor-Extraño-por-favor-aunque-sea-para-seis-numeros).

 Wolverines: La siguiente semana, nos vemos en Barcelona

Subscribe
Notifícame
16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Franz
Franz
Lector
25 enero, 2015 16:41

Esa manía de andar acostando a todo el mundo con todo el mundo… nunca me di cuenta en la etapa de DnA que Starlord era una especie de ligón espacial, gracias por tu herencia james gunn

billyboy
billyboy
Lector
25 enero, 2015 16:46

Aun recuerdo esa dulce y virginal Kitty,ahora esta que se los cepilla a todos.

Y es lo que tiene…..pueden pasar muchos hombre por su vida pero a los aficionados siempre Coloso sera su pareja,para una relacion bonita que habia en el comic no la pueden destruir por mucho que quieran,ni peter y MJ ni superman y Lois Lane ni Batman y Robin.

Álvaro
Álvaro
Lector
25 enero, 2015 17:10

Creo que el Moon Knight de Ellis es bastante mejor que el de Wood.

Morlock
Morlock
Lector
25 enero, 2015 20:16

¿Realmente hubo un «Juicio a Jean Grey»? No lo recuerdo, recuerdo la saga de Fénix oscura y el «Juicio a Reed Richards» pero no recuerdo un «Juicio a Jean Grey». A lo mejor me pierde mi querencia por Bendis

chinchi
chinchi
Lector
25 enero, 2015 20:20

En serio: ¿Alguien tiene ni la más puñetera idea de qué quiere contarnos Bendis con sus All-New X-Men? Porque no tengo muy claro de a dónde va con la serie. Y de Uncanny X-Men ya ni hablamos…

Yo sí, quiere aburrirnos hasta la tumba y más allá. Y lo dice uno que lleva 25 años leyendo Xmen y q se ha comido con papas a Austen, Lobdell…. pero lo de Bendis es directamente lo más aburrido y lo menos «xmen» que se ha hecho nunca. Y lo de Kitty con Starlord, directamente una patada en el páncreas a los que nos gustan los mutantes (evidentemente en ese grupo no entra Bendis)

Nerevar
Nerevar
Lector
25 enero, 2015 20:45

¿Es cosa mía, o con la posible excepción de Coloso, Kitty siempre se lía con el tío con el que más se identifica el guionista?

Dultyx
Dultyx
Lector
25 enero, 2015 23:12

Leyendo los Nuevos Vengadores, me doy cuenta de lo genial y lo horrible que puede escribir Bendis en función de la colección que lleve en todos los sentidos: desglosamiento, caracterización, argumento, diálogos… es que pega unos cambios brutales. Hay algunos de los aciertos de New Avengers que aún a día de hoy no puedo explicarme por qué coño es incapaz de repetir en Avengers. Lo comento porqué mencionáis la serie de los muties, la cual sudé de seguir porqué me parecía un sinsentido, y decís que así es, y quería plantear esto, como algunas colecciones las borda o al menos da un buen entretenimiento, mientras que con otras, el resultado es flojo o directamente medioecre.

Por cierto, a lo largo del siglo XXI, tanto si se ha hecho peor o mejor, los X-Men han planteado tramas que eran muy interesantes o bien potencialmente podían serlo, y en vez de tirar por ahí, veo que prácticamente están alejando cada vez más los X-Men de lo que deberían serlo. Hace poco hablé referente a la amenaza de reboot de que el problema de Marvel no era la continuidad, sino lo que construían a partir de ella, y como creaban historias que eran insostenibles a largo plazo, y que de seguir con la tónica tradicional anterior, hubieran tenido tramas para llenar diez años más y con picos de epicidad y, en definitiva, sí sostenibles a largo plazo.

Sith
Sith
Lector
26 enero, 2015 3:17

Aún no entiendo que sorprende de Bendis en sus X-Men, es practicamente lo mismo que en sus Avengers, ustedes hablan de Kitty y yo me acuero de varios de estilo que hizo con los Vengadores.

Tomás Martínez
26 enero, 2015 11:01

Bendis es un tirar ‘palante’ y ya. No termina de establecer una estructura en sus historias sino que se enreda en conversaciones absurdas, tramas raras y nunca sabes donde quiere llegar, llegando a alargar las tramas considerablemente (lo del testamento de Xavier es de vergüenza ajena, cuatro números para absolutamente NADA, que encima ni se ha desarrollado aún) y haciendo que sus etapas tengan más de soap opera que de cómic superheroico. A veces acierta (Ultimate Spider-Man, los primeros números de sus Vengadores) pero lo normal es que sus desarrollos se queden estancados en sus delirios.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
26 enero, 2015 12:17

-¿Solo 9 comentarios?
-Manda pelotas que DC critiquen a los fan zombies (obvia referencia a los Marvel Zombies) cuando ellos se dedican a adaptar hasta la hubicacion de su sede para atraer a este tipo de fan de postal.
-Kittie con Starlord…pues si, tiene vicios con los Peter.
-¿Que es un X-Factor? ¿Peter David? ¿no era el que dibujaba Cap.Marvel?
-Luthor haciendo el intrigante en la JLA mientras Batman hace el quiero yno puedo. No digo na y lo digo to

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
26 enero, 2015 12:25

(Doble comentario, lo se, mal hecho)
Bendis esun autor quemado que se le esta acabando la mecha como le paso a otros autores (¿alguien se acuerda de Paul Jenkis?)
Su DareDevil es sublime y sus Vengatas son muy originales en cuanto a concepto, per a partir de ahi todo es cuesta abajo.
No me sorprende que no de pie con bola con sus xmen.

Tildoras
Tildoras
Lector
26 enero, 2015 23:11

Pues no hay que ser muy listo para saber hacia dónde va la serie de Bendis. Va hacia las Secret Wars, no sois nuevos como para no saberlo.
Va hacia ese evento, que llevan planificando desde hace varios años y ahora cobra sentido lo del crossover con el mundo Ultimate, como preludio de la Incursión que ocurrirá en Vengadores entre ambos mundos.

¿Que Marvel anda jodiendo todo con los eventos obligando a los autores a llevar TODAS las series hacia allí? ¿que ya no hay libertad para crear nada en Marvel? sí, pero el que está ahí sabe a lo que va y por lo tanto se supone que acepta las reglas del juego.

chinchi
chinchi
Lector
27 enero, 2015 1:32

No, no somos nuevos, Tildoras. Imagino que te refieres a la visita al Univero Ultimate en All new xmen pero creo que estábamos hablando los demás de los 30 números de Uncanny (contando los últimos cuatro, que como dice Tomás no cuenta NADA y cuando dice NADA se refiere a la NADA más absoluta) y de los 3o y tantos anteriores de All new. Cosas que han pasado porque sí en estos 60 (Sesenta) tebeos: Dientes de sable aparece por ahí sin saber por qué, Mística igual, 6 o 7 personajes nuevos de los que nadie sabe ni los nombres, X23 liada con Ángel, Jean besa a Bestia…. Y luego la gran técnica de Bendis: Si no sé escribir esto lo cuento pero no lo escribo y me quedo tan pancho: Emma y Scott ya no están juntos, Emma y Jean hacen las paces en una escena sin diálogos… No, esto no lleva a Secret Wars.

Bkiller
Lector
28 enero, 2015 0:03

Huele a fanboy, esos comentarios defendiendo a Bendis, es que ni argumento hay pa defender sus xmen. Al igual que lo avengers, no pasa nada, solo salen y entran integrantes. solo falta que saquen los naipes y a jugar poker. Los veo venir.

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
29 enero, 2015 7:05

Claro, que cosa rara que haya fanboys en una pagina dedicada sobre todo a los comics americanos…

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
29 enero, 2015 7:10

Al margen, en los Secret Avengers de Kot, hace tiempo que se viene desarrollando una trama con elementos sacados de la literatura de Borges. Es mas, Coulson se da una vuelta por la casa del escritor…