ZN Spoilers DC – Noviembre 2017

Por
7
4742
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Bienvenidos a una nueva edición del ZN Spoilers DC. Esta semana ya lo publicamos en diciembre porque tuvimos 5 miércoles, y no queríamos dejar fuera nada relevante para la sección. Eso y para darle tiempo a la sección de Marvel a ser publicada. También es cierto que se nos habría solapado un poco con el desglose mensual de febrero 2018, así que en vez de saturarnos todos, espaciamos mejor el calendario. Como siempre, intentaremos cubrir esta sección con una buena mezcla. Revelaciones, sorpresas, momentos que te sacan una gran sonrisa o te desencajan la mandíbula. Algunos que serán visualmente directos a la retina, y otras que tendrás que pulsar para sorprenderte a tu cuenta y riesgo. Sin más, vamos a lo que verdaderamente habéis venido a degustar.

ZN Spoilers DC – Noviembre 2017

Carmageddon

¿Que tal lleváis la lectura de Dark Nights: Metal? Yo la estoy disfrutando como un enano. Osea, ¿en que lugar sino tendríamos el batmóvil versión Flash?

Eso sin contar los tie-in de los Dark Knights, cada uno mejor y más retorcido…

Aviso de Spoiler

¿Cuál es vuestro más WTF en los distintos Caballeros Oscuros?

Eso si, también tiene momentos para arreglar la continuidad para Rebirth.

¿Y si pudiésemos tener a Cyborg de vuelta con los Titanes, sin deshacer la nueva continuidad post-Nuevos 52?

Crossover entre CW y MK

Hablando de The Flash, no sé si estáis viendo su 4ª temporada. O el resto de series del CWverso. Si vais a comentar el Crisis in Earth X, por favor hacedlo libremente pero con spoilers. Que seguramente hasta las vacacaciones del Solsticio de Invierno no tenga tiempo para ello. Dicho todo esto, Joshua Williamson ha visto las anteriores temporadas seguro. Y además, como un servidor, parece muy aficionado a la saga Mortal Kombat. Por ello, el gran villano en The Flash es…

Aviso de Spoiler

RaidenRaijin. Oye, mejor que Savitar seguro. Ni que sea porque ya hicieron lo de tener un Barry Allen del futuro que se había vuelto malo.

Overkill

Hablando de series de TV con personajes de DC, otra que se avecina será Black Lightning. Por ello, le han dejado a su creador Tony Isabella volver a reinterpretar al personaje en Black Lightning: Cold Dead Hands. Y no es al único personaje que ha reinterpretado, aun manteniendo la esencia.

Podéis leer la reseña del primer número por nuestro compañero Víctor. Y bueno, quizás es deformación profesional. Pero diría que al guionista también le ha dado a juegos como Mortal Kombat o Killer Instinct

Aviso de Spoiler

Dicho lo cual, mis remates asesinos preferidos siempre fueron los de la saga Eternal Champions.

Cuando conoces a la ex

En las páginas de Batman de Tom King, por motivos que realmente no revelaremos, The Bat & The Cat se encontrarán con Talia Al Ghul. La madre de Damian no le parecerá muy guay que el padre de este se vaya a casar con otra. Y como buena hija de Ra’s Al Ghul lo arreglará de la mejor forma posible. Con espadas.

La pobre Selina no le quedará más remedio que seguir las tradiciones.

Aunque bueno, si ha conquistado el corazón de Bruce, por algo será.

Tras el encuentro, Bruce y Selina se encuentran con Damian, acompañado por Dick. Y como buen hijo, se preocupa por si han visto a su madre.

Ella ha apuñalado a tu padre en la espalda. Así que yo la he apuñalado a ella en la espalda.
Ya veo. Bueno. Cuando más cambian las cosas…

Demasiada agua

Cuando usas de forma peligrosa magia tan antigua como el reino de Atlantis, pueden haber consecuencias. Antes de tener su propia mini-serie, y con Stjepan Sejic despidiéndose de la serie de Aquaman de Dan Abnett, Mera las va a pasar canutas en su propio elemento.

Claro que no será la única superhéroina que tenga problemas por exceso de agua…

Aviso de Spoiler

Jason, el hermano de Diana, ha decidido traicionarla y unir sus fuerzas con Grail.

Si perdemos la esperanza, ¿qué nos quedaría?

Seguramente la mayoría que paséis por esta sección ya sabréis de la identidad de Mr.Oz. Por si acaso, no la vamos a mencionar, ni tampoco como se resuelve de momento la trama. Pero lo que podríamos considerar el epílogo del arco, es uno de esos momentos por los cuales Superman es de mis personajes preferidos.

La gente está perdiendo la esperanza.
¿Que vas a hacer papá?
Volver al trabajo.

Y si, esa “S” significa esperanza. Es esa luz que nos llega directa al corazón, y que nos hace alzar en los momentos más oscuros, cuál kryptoniano en el planeta Tierra.

El lado oscuro de la luna

Sol. Luna. Luz. Oscuridad. Superman. Escuadrón Suicida. ¿Y que encuentran los chicos de Rob Williams en las páginas de Suicide Squad, en las profundidades de la Luna? El cadáver de un gorilla.

(King) Faraday mintió

Aunque nuestros protagonistas no sepan ni siquiera quien es Faraday, bien harán de no hacer caso de un advertencia en un gorilla muerto. En la Luna.

Sin poder escapar del pasado

No importa cuan lejos te vayas. La Tierra. La Luna. El centro del universo. Si el pasado te quiere dar caza, este te acaba atrapando. Incluso si eres uno de los seres más poderosos del universo…

Aviso de Spoiler

¿Cuando fue la última vez que habíamos visto a los Guardianes steampunk?.

La que se avecina en el Hal Jordan and the Green Lantern Corps de Robert Venditti.

Dictadura española

No estoy hablando de 2017, sino de 1943. Por aquel entonces, ya teníamos al dictador Francisco Franco gobernando España. En el universo de las Bombshells United de Marguerite Bennett, Franco ya ha huido de España. Desafortunadamente, el hueco dejado no lo ha ocupado una República libre. Sino otro dictador muy monárquico.

Mientras Kate y Renée intentan liberar nuevamente España de la tiranía, el resto del mundo debe prepararse para una amenaza intergaláctica. Por ello, aparecen nuevas Bombshells, entre las cuales tendremos a…

la Green Lantern Jessica Cruz.

T-H-I-C-C

Tim Seeley ha tomado el relevo en la serie Green Lanterns. Lleva poco tiempo, pero parece que los que amamos la anterior etapa de Sam Humphries, no vamos a tener que preocuparnos de momento. Seeley también le está dando dosis de amor a Simon. En cambio, en el anillo de Jess le da dosis de… sinceridad.

Aviso: límite de construcciones superado. Me estás estirando más que esos pantalones de yoga que aún conservas de la facultad.

A mi me gustan mayores

Da lo mismo que seas el hijo de Darkseid. En las páginas de Superman de Tomasi, NADIE se enfrenta a la Abuelita Bondad.

De Apokolips a la Tierra. Slade ha sido atrapado por la Sociedad de Super-Villanos. Cosas de villanos en la serie Deathstroke. Entre los cuales, hay el debut del Ultra-Humanite sin contar Earth 2: Society. Un duelo de edades por Christopher Priest. ¿Resultado?

Aviso de Spoiler

Muerte para el debutante. Y así para el resto de super-villanos. O no…

Ningún hombre bueno

Hay muchos tipos de relaciones tóxicas. Generalmente, se hace referencia con las sentimentales. Y cuando estas atrapado en una, o no eres consciente de ello, o lo eres tolerando muchas cosas. ¿Donde marcar el límite? Bueno, en el caso de Harley Quinn con el Joker en el Batman: White Knight de Sean Murphy, pues…

Claro, luego ves que no es sólo el Joker. La cosa va escalando, hasta que llegas a las páginas de Batgirl and the Birds of Prey de las hermanas Shawna y Julie Benson, y acabas como las Hijas de Gotham.

Hagamos un intermezzo

A veces se pierde la perspectiva, cuando hay muchas cosas que se pueden resolver hablando. Aunque sean Bizarro (super genio) y Amanda Waller en las páginas de Red Hood and the Outlaws de Scott Lobdell.

Claro que hay otras personas que los interludios los entienden de una forma más… apocalíptica. Como Peter Tomasi en Super Sons.

Aviso de Spoiler

Si, es el Damian del Batman #666. Recordemos que vendió su alma con 14 años y ahora ya tiene… 13.

Y hablando de la serie de Jon y Damian, este mes también han tenido un Anual. Pero no ha sido protagonizado por los hijos de Superman y Batman. No, la alineación ha sido una más animal.

Shut up and kiss me

A veces cuesta ser feliz en el universo de los cómics. Muchísimo. Algunos incluso no están destinados a serlo. Por ello, en esta sección, celebramos siempre que haya algo de felicidad. Como en las páginas del Detective Comics de James Tynion IV.

Claro que en no todos los sitios la cosa acaba tan bien. Sino que se lo digan a Enchantress y Sargon en el Mystik U de Alyssa Kwitney…

Aviso de Spoiler

Oops.

Por último, el mayor héroe que nunca conocerá la gente. Que siempre llega tarde a todos los sitios.

Superman. Booster Gold. Jurgens. Viajes en el tiempo. Esperemos que te redimas con esta historia Dan, lo esperamos muy fuertemente.

Para terminar, seguiremos con una tradición cada vez más extendida aquí en Zona Negativa. El título de la canción está relacionado con la imagen destacada de este mes. Probablemente para muchos, sea el mayor WTF! de la sección. Pero está dedicada a una de mis otras familias. Si en Marvel tenían a Beck, aquí tocaba Becky G. Por favor, relajad el flameo en los comentarios. Si sois buenos, el mes que viene Santa Claus os traerá un tema lleno de nostalgia. Y no lo hará en trineo, sino con otro tipo de vehículo. Y con una gorra más típica en esas fechas del hemisferio sur. Nos volveremos a ver antes de finalizar el año 2017.

Vosotros opináis

¿Qué te ha parecido lo más interesante que ha dado DC Comics este mes? (elige hasta cinco)

View Results

Cargando ... Cargando ...
Compartir
Artículo anterior#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Diciembre 2017
Artículo siguienteLa búsqueda de Korvac (III): Estela Plateada

Redactor de actualidad de DC Comics. Si, ciertamente elegí una buena época para serlo. Y pese haber crecido con las series de tv de la Patrulla X y Spiderman, los primeros cómics mainstream que tuve de pequeño fueron de Superman y Batman (y Spawn). Y un servidor acabó volviendo a sus raíces, de la mano de los Green Lanterns de Johns, Batman de Morrison, Secret Six de Simone… Defensor de los Nuevos 52, incluido DC You. Pro Scott Lobdell. Deal with it.

Leave a Reply

7 Comentarios en "ZN Spoilers DC – Noviembre 2017"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Fimbulvinter

Pero toda la historia de Cyborg con los Titanes es anterior a Flashpoint y, por tanto, ya no existe ¿no?. Sin embargo aquí hablan casi como si se conocieran. ¿Hay algo que me estoy perdiendo? ¿Han interactuado alguna vez Cyborg y Raven desde Flashpoint?

El clon

Me parecen muy interesantes las preguntas de Fimbulvinter, yo también agradecería una respuesta al respecto.
No he leído el tebeo en cuestión, pero, juzgando por esa imagen concreta (más que las palabras del propio Cíborg), ese abrazo y esas caras denotan algo más que un simple “apenas nos conocemos, pero tenemos mucha química”.
Esa imagen transmite cariño, verdadero y sincero afecto entre dos viejos amigos.

gusgus

Pienso lo mismo, por lo visto están por volver a Ciborg a los Titanes, lugar del que no deberían haberlo sacado en primer lugar, pero es una opinión.
¡Antes de agrandar la imagen pensé que era Proty ! ¿Como que quien es Proty? Proty, el de la L…la…la verdad que estoy muy viejo para esto.
Si mal no recuerdo Faraday no es que mienta, sino que en realidad nunca dice toda la verdad… o dice verdades a medias, o verdades con varias posibles interpretaciones… o se entiende, ¿no?
Lo del hermano, ¿que no era obvio?
Me encantó Crisis in Earth X. Tiene todos los ingredientes de un crossover clásico(los cuales no contare porque ni idea de como colocar spoilers en el móvil)

JuanCF

Muy grande esta sección. Gracias Jordi.

zorel

Personalmente, me hubiese encantado tener a Black Adam de Generalísimo. Tendríamos de nuevo al Imperio “donde nunca se oculta el Sol” de Felipe II.