ZN Spoilers DC – Diciembre 2017

Por
6
5521
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Último domingo del año. Último día del año. Y por ello, ZN Spoilers de DC Comics viene (casi) a despedir el 2017. Sabemos que es una de vuestras secciones preferidas, e intentamos siempre recompensaros con ella. Este mes, he intentado ordenar las entradas. Intercalaremos las que contienen uno o más spoilers, con las que no contienen. Este mes lo he hecho así, quizás en otros meses premie más la correlación de temas. Este mes lo he hecho como lo llevamos haciendo, pero podríamos añadir un cambio para 2018. ¿Os parecería mejor entradas correderas como en los desgloses? Al no haber galerías, creo que sería mucho más estable también en móvil. Pero puede que os guste más el formato de ir bajando, al menos para este tipo de entradas. Por tradición, o porque eludís mejor los spoilers abiertos en lectura diagonal. Hemos dejado fuera los spoilers de Doomsday Clock #2, sentiros libres de comentarlos en su reseña. Sin más dilaciones, vamos al lío:

ZN Spoilers DC – Noviembre 2017

La nueva Aztek

Si damos y caballeras. Aztek está de regreso. Y no, no es en forma de chapas. Sino que el casco/legado tiene a una nueva propietaria. Cortesía de Steve Orlando en Justice League of America. Sabemos de la relevancia del personaje en estos lares, y por ello prestos y veloces, os mostramos su nuevo origen.

Después de las diseñadoras gráficas, llega el turno de las ingenieras de software.

Salvador el pistolero

Las series de Superman, Super Sons y Teen Titans comparten cruce este y el próximo mes. Un Tim Drake del futuro, como el que veíamos en el Titans Tomorrow de Geoff Johns, quiere asesinar a Jon Kent. Quizás lo que debería hacer Tim, es preocuparse porque no están en el presente los equivalentes de su futuro…

Cassie Sandsmark. Conner Kent. Bart Allen.

Pero al parecer, Drake tiene otras ocupaciones. Como re-diseñarse el traje de Batman del futuro, y tomar un nombre más adecuado a su misión…

Aviso de Spoiler

Savior. Salvador. Al menos agradecemos que deje de pegar tiros mientras iba como Batman. Aparte, que todos sabemos que sólo puede haber un Batman badass en el futuro. Y su nombre es Damian Wayne.

Un día cualquiera para Dick

Sam Humphries se ha hecho cargo de la serie Nightwing. Eso seguramente le bajara la libido sexual a Dick. Porque otra cosa no, pero Tim Seeley te acuesta con la primera que pilla sin miramentos. Que se lo digan a Simon Baz en Green Lanterns. Pero volvamos a las series de Grayson. Nuevo guionista, nuevo arco, nuevos villanos…

La Liga de las Limusinas Asesinas. Maravilloso. Pero si en la serie en solitario va por todo lo alto de estreno, en la grupal la cosa ya es más humilde. El pobre Dick, a estas alturas en Titans de Dan Abnett, sólo le pide algo muy simple a su mejor amigo:

No te mueras más, ¿vale?

Un futuro muy negro

Claro que eso ocurre en las series del Rebirth. Si nos vamos a obras fuera de la continuidad, encontramos el Nightwing: New Order de Kyle Higgins y Trevor McCarthy. Durante los 4 números anteriores, se sabía que Batman había muerto. Y que era la razón por la cual Nightwing había quitado los poderes a superhéroes y villanos por igual. Hasta ahora no sabíamos en que circunstancias había ocurrido. Y bueno, realmente fue traumático…

Aviso de Spoiler

Superman, quien le inspiró para tomar el nombre de Nightwing – héroe mitológico kryptoniano – matando a Batman. Si, estaba bajo el influjo de la kryptonita negra. Pero ni el de Injustice llegó tan lejos… con Batman. Dejémoslo así.

Pero bueno, eso fue hace muchos años, y ahora la situación ha cambiado. Que sea tu propio hijo quien puede ser afectado por la Inquisición que has montado, te hace replantear muchas cosas. Y por ello, sólo puedes hacer una cosa…

Aviso de Spoiler

… hacer honor a que Dick, en inglés, también significa cretino. Maldita sea Grayson, maldita sea.

Dejad el Cuerpo tranquilo

La vida de los miembros del Cuerpo de los Green Lanterns ya es suficientemente complicada por si misma. Sólo falta que se mezcle la interferencia de algunos de los peores elementos del cosmos. En la Green Lanterns de Tim Seeley, encontramos a los abogados.

Ella era el demonio.
Ella era un agujero negro andante.
Ella era una abogada. Y está allí fuera buscando más clientes.

Y en la New Super-Man (que se renombrará en breve a New Super-Man and the Justice League of China) de Gene Luen Yang, otro grupo de gente igual o peor. Los políticos.

¿Será la fuente de su poder, cierto Starheart que cayó en China?

Etrigan para el Fighters Pack 4

Seguramente, si hablamos de mini-serie y Etrigan, no pensarías de buenas a primeras en la Ragman de Ray Fawkes e Iñaki Miranda. Y sin embargo, allí está.

La mini-serie con la que habréis acertado todos, es The Demon: Hell is Earth. La obra de Andrew Constant y Brad Walker nos presenta a Etrigan y Jason por separado. También tenemos personajes femeninos.

Esta niña y Madame Xanadú forman el grupo que debe descubrir que pasa. Y como detenerlo. Claro que Etrigan ya ha terminado con todas las mariposas. Así que decide enchufar la PS4, y ponerse a jugar…

Aviso de Spoiler

… al Mortal Kombat X. Toasty!

Millennials

¿Que hacen las nuevas generaciones de jóvenes superhéroes? En la Justice League de Christopher Priest y Pete Woods, escuchar música en el baño con cascos…

Bueno vale, te lo puedo dejar pasar porque no estaba de servicio. Porque cuando llevas el traje, en plan Batgirl de Hope Larson, ¿nos ponemos más serios, verdad?

#YoSoyMásDeLos80/90

Aves malrolleras

En su etapa en Nightwing, el guionista Tim Seeley decidió recuperar la villana pre-Crisis Pigeon. Pero en el último número, además, quiso darle un giro muy oscuro al personaje…

Quizás se ha pasado un poco, ¿no? Aunque bueno, no ha sido el único cambio malrollero en cuanto a aves se refiere. Y los siguientes, corren a cargo de la serie Dark Nights: Metal, el blockbuster veraniego – aunque estemos en pleno invierno ya – de Scott Snyder y Greg Capullo.

Aviso de Spoiler

No la llames Kendra, llámala Lady Blackhawk. Que al igual a nuestra bienquerida Zinda Blake, le empieza a molestar que todo el mundo se llame así menos ella desde los Nuevos 52. Y claro, dado su conexión, igualitos que los amantes de Teruel. Tonta ella, tonto él…

Cuestión de percepción

A ver cariño, como te lo explico…

Si, la Selina Kyle de Tom King, es realmente perceptiva. Tanto, que en Batman, es capaz de incluso lograr el efecto contrario. ¿Que hay que hacer cosplay de superhéroes para entrar?

Meeeow.

El regreso de los Robin

En las Digital First puede ocurrir de todo. Por ejemplo, en Bombshells United de Marguerite Bennett, tenemos el regreso del hijo de Renee Montoya y Kate Kane.

En Injustice 2 de Tom Taylor, también tenemos otro regreso. El de Tim Drake, el único Robin que le queda a Batman.

Aviso de Spoiler

O mejor dicho, le quedaba. Mi querido Zod, acabas de liarla muy parda.

El regreso de la bestia

En Red Hood and the Outlaws de Scott Lobdell y Dexter Soy, Jason Todd se las da de malote. Hasta que se encuentra con el padrino Roy Harper.

Waylon Jones tiene mucha claridad de mente. Tanta, que incluso es capaz de predecir cual será la siguiente misión en la Suicide Squad de Rob Williams.

Y es muy importante remarcar los espacios temporales de cada serie. Porque por desgracia, tras finalizar este arco, dicha conversación no habría sido posible…

Sin comentarios Rob.

De vuelta al redil

Parece que Rebirth, entre otras cosas, tiene que devolver el statu quo a todo el mundo. Incluso los que habían estado evolucionando en una mejor dirección. Lo siento, pero lo mejor que le había pasado a los Nuevos 52, era la evolución de Lex Luthor gracias a Superman. Pero ahora volvemos a tener el Superman clásico por parte de Peter Tomasi, y claro, era inevitable…

¿Y sabéis que es lo peor de todo esto? Que no ha sido el peor cambio este mes. Si queréis enfadaros de verdad, abrid el siguiente spoiler.

Aviso de Spoiler

¿Basil Karlo nuevamente malvado? Nos encanta el Detective Comics de James Tynion IV, pero esto no tiene nombre.

Cosas de familia

A veces, nos imaginamos como podría haber sido nuestra vida. Y en el Action Comics de Dan Jurgens, Kal-El tiene una visión de como podría haber sido su vida en Krypton.

Cir-el podría haber existido de verdad. Claro que a veces hay que tener cuidado con lo que se desea. Porque madre no hay más que una. Y, como ocurre en el Green Arrow de Benjamin Percy y Juan Ferreyra, puede que no sea buena.

El trono de hierro

Apokolips está sin gobernante. Si fuera la Zona Negativa de la Casa de las Ideas, se haría una votación. La victoria de Annihilus ya predijo que a veces, la gente no vota lo que tu deseas que vote. Por ello, en Superman, se decantan por una Batalla Real. Finalmente, termina imponiéndose John Cena Superman.

Una nueva era sin Darkseid. Una nueva era para Apokolips. ¿Que futuro le aguarda? Pues…

Aviso de Spoiler

… que al igual, todo vuelve a ser lo que era antes. Cortesía de la Wonder Woman de James Robinson.

Four Horsemen

Si algo me apasiona más que los cómics, es el wrestling. Así que si se cruzan ambas cosas, yo soy feliz.

Wooo!!!

Para terminar, lo prometido es deuda. La canción del mes pasado, pensaba que iba a provocar más “polémica”, y acabó siendo la 7ª opción más votada. Me gusta. Para despedir este 2017 sobre ruedas, nada mejor que hacerlo encima de un monopatín. Si hablásemos de fútbol, la banda sonora nos vendría de un FIFA clásico. Si hablamos de skate, son los Tony Hawk’s Pro Skater de la Playstation y PS2. Me he quedado con la segunda entrega, para desmentir que segundas partes nunca fueron buenas. Y de los temas a elegir, cada cual tan bueno como nostálgico, nos quedamos con Powerman 5000. Punk rock de los 90. Además de comentar las entradas, sentiros libres de poner otros títulos del THPS2, o de cualquier otra entrega de la saga. Feliz 2018 🙂

Vosotros opináis

¿Qué te ha parecido lo más interesante que ha dado DC Comics este mes? (elige hasta cinco)

View Results

Cargando ... Cargando ...
Compartir
Artículo anteriorCómic europeo: resumen del 2017 (1)
Artículo siguiente#ZNCine – Las noticias de la semana #5 Diciembre 2017

Redactor de actualidad de DC Comics. Si, ciertamente elegí una buena época para serlo. Y pese haber crecido con las series de tv de la Patrulla X y Spiderman, los primeros cómics mainstream que tuve de pequeño fueron de Superman y Batman (y Spawn). Y un servidor acabó volviendo a sus raíces, de la mano de los Green Lanterns de Johns, Batman de Morrison, Secret Six de Simone… Defensor de los Nuevos 52, incluido DC You. Pro Scott Lobdell. Deal with it.

Leave a Reply

6 Comentarios en "ZN Spoilers DC – Diciembre 2017"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
zorel
Lector

Moraleja: siempre se vuelve al status-quo.

El clon
Lector

Si me permite una pequeña corrección, señor Molinari, en la entrada referente a Nightwing, donde habla usted de “lívido” sexual, claramente quería decir “libido”.
Si le echa un vistazo al diccionario, verá que el deseo sexual es la libido (palabra grave, por cierto, aunque mucha gente la pronuncia como esdrújula), y que lívido (esta sí es esdrújula) es un adjetivo que puede significar “amoratado” o bien “excesivamente pálido”.

gusgus
Lector

Gracias por la sección.
Supongo que la historia de la nueva Aztek implica que la saga III guerra mundial de la JLA entra en continuidad nuevamente, mmmm…
Me recuerda más a Vigilante que a un Salvador ese diseño.
Tarde o temprano S le echaría una miradita…
Podría ser Starheart, pero talvez sean armaduras genéricas onda Rocket Red.
Entiendo bien? la historia de Madamme Xanadu como la original Nimue sigue siendo válida? jejeje, tostada.

mac
Lector

Era hora de que volviera luthor a ser luthor. Esto de ser el iron man de dc me sacaba de quicio. Ahora a volarle esa armadura silver age y listo 😉

Aplausos al superfriends de tom king, esta vez sus dialogos fueron perfectos.

Saludos y feliz año!