ZN Series – Cómo conocí a vuestra madre. Novena Temporada. De cómo enamorarse y sobrevivir al intento

114
1745
 
CCAVM_Poster

Género: Comedia romántica, Drama
Creador: Carter Bays y Craig Thomas
Reparto: Josh Radnor, Jason Segel, Cobie Smulders, Neil Patrick Harris, Alyson Hannigan, Cristin Milioti, Bob Saget
Producción: Bays & Thomas Productions y 20th Century Fox Television
Canal: CBS
País: Estados Unidos

 

«Chicos, voy a contaros una historia increíble, la historia de cómo conocí a vuestra madre»

Durante nueve temporadas ese arquitecto algo soñador y un poco snob llamado Ted Mosby nos estuvo contado una larga y retorcida historia sobre cómo conoció a la madre de sus hijos. La resolución a las pesquisas y diatribas amorosas del personaje interpretado por el actor, guionista y director Josh Radnor llegaban a su clímax en Estados Unidos a principios de este mismo año y, como suele pasar en estos casos, la resolución no llovió a gusto de todos. Para muchos espectadores Cómo conocí a vuestra madre siempre había tenido fecha de caducidad y esta había sido rebasada desde hacía bastante tiempo desvirtuando su planteamiento original y perdiendo gran parte de su magia. No hay que perder de vista que en la caja tonta las historias acostumbran a morir de éxito y no son pocas las que protagonizan una deshonrosa huida hacia adelante para exprimir hasta su última gota de sangre. Pero para otros tantos aficionados, como se suele decir, el viaje ha sido lo importante, compensando sobradamente sus defectos. En muchos aspectos la serie emitida en la CBS no dejaba de ser una sitcom clásica, con sus lugares comunes y sus risas enlatadas, pero era su forma de contar las cosas, su narrativa, la que marcó distancia con el resto de cabeceras de la hoy rica y variada parrilla estadounidense.

No sabemos exactamente cómo pudo cambiar la visión de sus creadores, Craig Thomas y Carter Bays, a la postre también guionistas y productores ejecutivos de su criatura, desde el estreno de la serie allá por el último cuarto del año 2005 y hasta los capítulos finales de su novena temporada. Pero lo que sí parece es que las aventuras del quinteto de amigos encarnado por Josh Radnor, Neil Patrick Harris, Cobie Smulders, Alyson Hannigan y Jason Segel tenían claro su punto y final desde un primer momento. Esto les ha ayudado, pese a cierta deriva en sus temporadas finales, a mantener el rumbo y los principios de su filosofía así como el cariño por sus carismáticos personajes y su fábula televisiva. De esta manera, la última temporada de esta comedia romántica serializada en capítulos de poco más de veinte minutos ha supuesto la despedida de una de las cabeceras que en sus mejores tiempos podíamos calificar sin problemas como una de las más frescas, originales y divertidas del panorama televisivo estadounidense. La serie concebida por Craig Thomas y Carter Bays siempre ha jugado con ese punto característico de nostalgia, cruel en ocasiones pero sincera hasta en sus mentiras al nacer del propio conocimiento. El espectador ha conectado fácilmente con sus protagonistas y disparatadas situaciones porque pese al humor y la parodia los guiones del show se basan en historias, relatos y vivencias barnizadas con el halo personal de sus responsables.

como_conoci_a_vuestra_madre_escena_1
La pandilla reunida en el McLaren’s

Esto ha posibilitado reconocer en Cómo conocí a vuestra madre una de esas sitcoms generacionales capaces de retratar el espíritu y la mentalidad de los tiempos en los que se enmarca, como hicieron a su manera Friends, Seinfeld o Cheers. En este punto el espectador acaba atrapado por el contenido pero también y, especialmente, por las formas y maneras de la propuesta. Lo mejor de esta serie era su rapidez de ideas y planteamientos, las vueltas y giros para relatar sus historias con unos guiones ingeniosos, ácidos e imprevisibles. Empezando por ese tramposo narrador con la voz en off de Bob Saget hablando desde el año 2030 y contándonos sus vivencias más desde la melancolía y el corazón que desde la realidad y la fidelidad exacta a los hechos a los que hace referencia. Este cuentacuentos moderno, con la ayuda indispensable de los responsables de la serie, plantea todo un rompecabezas con sus propios recuerdos, se sirve de flashbacks, cliffhangers y todo tipo de recursos a su alcance para acercarnos sus experiencias pasadas con el amor y la amistad en una Nueva York que pese a limitarse habitualmente a unos pocos escenarios acaba cuajando como un personaje más de la ecuación. Esas emotivas y azucaradas escenas no aptas para diabéticos, los chistes sobre canadienses, los inacabables trucos y retorcidas teorías de ligoteo, los guiños y referencias a la cultura pop, los encuentros y desencuentros entre sus entrañables protagonistas…

Para lo bueno y lo malo, esto ha sido Cómo conocí a vuestra madre, una cabecera aplaudida por la crítica con hasta 28 nominaciones a los Premios Emmy, con mención especial para Neil Patrick Harris que recibiría también su reconocimiento en los Globos de Oro y se alzaría con el People´s Choice Award con el que también sería galardonada su compañera Alyson Hannigan y la misma serie en la categoría de Comedia de Televisión Favorita. En la dirección la estabilidad ha estado asegurada por el trabajo de una entregada Pamela Fryman que sólo puntualmente ha cedido su puesto a Rob Greenberg, Michael Shea o al mismo Neil Patrick Harris que firmaría el capítulo titulado Jenkins. En los guiones el corazón lo han puesto Craig Thomas y Carter Bays y lo han apuntalado una larga lista de colaboradores como Matthew Zinman, Matt Kuhn, Chuck Tatham, George Sloan, Stephen Lloyd, Joe Kelly o Chris Harris. Todos aportando su granito de arena a la gran epopeya de Ted Mosby que partiendo desde el futuro comenzaba en 2005 cuando sus mejores amigos, Marshall Ericksen y Lily Aldrin, toman la decisión de casarse después de nueve años de compromiso. Este hecho hace replantearse al arquitecto neoyorquino su vida amorosa llegando a la conclusión de que los tiempos de correrías con su compañero Barney Stinson ya no le llenan, ha llegado el momento de sentar la cabeza y la atractiva reportera canadiense Robin Scherbatsky parece la chica perfecta para ello.

como_conoci_a_vuestra_madre_escena_2
La mágica escena eternamente postergada…

La búsqueda del amor ha copado los guiones de la serie y sirvió para definir un estilo muy personal a la misma. Pero hay que reconocer que la novena temporada ha intentado cambiar un poco las reglas con resultado agridulce, tanto por su final como por la decisión de extender a toda una temporada una trama que podría haberse resumido y sentenciado en un par de capítulos. La boda de Barney y Robin ocupa un tiempo material innecesario y limita en cierta manera los guiones de una serie que precisamente había destacado por ellos. La apuesta de sus creadores ha pasado por intentar marcar el primer encuentro de Ted y Tracy de toda una suerte de coincidencias y providencias casi divinas -refrescando muchos pasajes y personajes pasados de la serie- complementarios con la comedia pero insertados en un argumento que se acaba sintiendo la mayor parte del tiempo como impuesto y carente de fuerza. Finalmente, en los últimos tres capítulos de esta temporada la serie toma conciencia de sí misma presentándonos la conclusión a tantos quiebros sensibleros de esa manera tan terriblemente melancólica y triste característica de la producción. Porque Cómo conocí a vuestra madre ha sido una historia de amor pero no sólo romántica, no ha sido un simple y habitual «enamorarse y sobrevivir al intento», sino también un relato de amor surgido del calor de la verdadera amistad y, por extensión, del reconocimiento de esa otra familia a la que sí acabas eligiendo.

En definitiva, en Cómo conocí a vuestra madre subyace una lección, dura y áspera, sobre la manera en qué cambian los años a las personas y sus aspiraciones, de lo que se aprende de los reveses y fracasos, del lado oscuro de los sueños cumplidos y las alegrías de la vida. De lo que significa de verdad madurar y hacerse cargo de nuestra vida. En ese sentido, Craig Thomas y Carter Bays nos ofrecen un final a la altura de los grandes momentos de la serie, arriesgado y valiente pero también natural y verosímil con sus personajes y su historia. Esto nos reconcilia con esta producción, aceptando sus defectos, por exceso y tono, de su última temporada. No queda otra a la hora de despedirnos que alabar los mejores instantes de su engranaje aún cuando la serie pudiese pecar en ocasiones de gustarse demasiado a sí misma o cuando parecía olvidarse del sentido de su viaje. Nos quedan las amenazas de secuelas y spin-offs aunque, por ahora, parece ser que la prometida How I Met Your Dad ha sido descartada por la CBS y sus creadores. Para los que de verdad echen de menos su ración de Cómo conocí a vuestra madre tienen como opción acercarse a «las películas de Ted Mosby», su alter ego Josh Radnor ha dirigido y guionizado en los últimos años un par de simpáticas películas como HappyThankYouMorePlease -con Kate Mara y Malin Akerman– y Amor y Letras -al lado de Elizabeth Olsen– con un tono y espíritu tan similar a la serie que protagonizó durante nueve años que bien podrían pasar por capítulos extendidos y especiales de la misma.

como_conoci_a_vuestra_madre_escena_3
Los sufridos hijos de Ted Mosby

  Género: Comedia romántica, Drama Creador: Carter Bays y Craig Thomas Reparto: Josh Radnor, Jason Segel, Cobie Smulders, Neil Patrick Harris, Alyson Hannigan, Cristin Milioti, Bob Saget Producción: Bays & Thomas Productions y 20th Century Fox Television Canal: CBS País: Estados Unidos   "Chicos, voy a contaros una historia increíble,…

Review Overview

Dirección - 80%
Guión - 90%
Reparto - 80%
Apartado visual - 70%
Banda sonora - 80%

80%

Vosotros puntuáis: 6.92 ( 6 votos)
Subscribe
Notifícame
114 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jack
Jack
Lector
20 junio, 2014 8:39

Soy el primero? Final muy injusto con la madre. Serie genial que decayó en las dos últimas temporadas. Luego escrino más

blumini
blumini
Lector
20 junio, 2014 9:53

Una de mis favoritas. Coincido con Jordi, «un final a la altura de los grandes momentos de la serie, arriesgado y valiente pero también natural y verosímil con sus personajes y su historia», no podía terminar de otra manera.

Y que grandes Barney y Ted

https://www.youtube.com/watch?v=Gfuie3WxPsU

https://www.youtube.com/watch?v=bfG869tyHmA

Y que grandes Lily y Marshall

https://www.youtube.com/watch?v=QxoTlzdqbZQ

…y Robin

Cabalcanti
Cabalcanti
Lector
20 junio, 2014 10:03

Esta serie tuvo, a mi entender, el enorme problema de que sus responsables se esforzaron más en estirarla que en darle cohesión. Los personajes llegaban a ser estomagantes hasta la arcada.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
20 junio, 2014 10:25

nunca he llegado a entender que le veis a esta serie.en serio.

y el último episodio de THE BIG BANG THEORY ya es de arcada pura y dura.

al igual que sheldon,no me gusta que las cosas que me gustan cambien.y esta serie que me venden,poco tiene que ver con la que empecé a ver al principio.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 junio, 2014 10:44

Todo el mundo está de acuerdo en que sobran un par de temporadas. Los guiones de la última están a la altura de los mejores tiempos de la serie pero los pesonajes están mas que quemados: el matrimonio es cargante hasta la nausea y Cobie Smulders lleva varias temporadas evidentemente desganada. El pobre Neil Patrick Harris hace lo que puede, pero por numerosos que sean sus recursos no puede sostener la serie por si solo y también termina resultando repetitivo y coñazo. Sorprendentemente quien mejor aguanta el tirón es el sosainas de Ted Mosby y lo consigue con la táctica del Gran Hermano: gana el que logra pasar desapercibido.

De todas formas ha sido una buena última temporada con algunos episodios a grandísimo nivel. Lo que mas me ha gustado es que todo queda cerrado y bien cerrado, lo cabos se atan como dios manda, e incluso tienen el detallazo con los espectadores de contarnos cual es el futuro de los principales personajes secundarios de la serie.

Lo peor, el giro final. Después de tantos años y tantas expectativas era prácticamente imposible encontrar una madre que convenciera al espectador. Oye, pues la encontraron, y en pocos episodios consiguieron que muchos nos encariñaramos con ella. Cuando llegamos al final no creo que casi nadie quisiera que Ted y Robin terminaran juntos. A esas alturas Robin se había ido transformando en una señora aburrida y sin chispa mientras que «la nueva» resultaba un personaje fresco y tan encantadoramente repelente como el propio Ted.

blumini
blumini
Lector
20 junio, 2014 10:49

Tengo un comentario validándose porque he puesto tres enlaces a momentos de un capítulo de la serie, así que mientras, lo digo otra vez, grandes personajes, gran historia (de amor y amistad) y gran final (aunque es verdad que las últimas temporadas tienen altibajos, pero en series de 9 o 10 años cual no los tiene). Con momentos divertidos, románticos, tristes, duros…y con Robin Scherbatsky

Ah, y el spin off está claro:

https://www.youtube.com/watch?v=IXipzkHJl3s

blumini
blumini
Lector
20 junio, 2014 10:58

A mi el final sí me gusta, es que la serie va de lo que dicen los hijos en el último capítulo, de como Ted se enamora de Robin no de como conoce a la madre, así que el final no podía ser otro. Y Ted sí termina con la madre, y viven su vida repelentemente encantadora, pero luego pasa lo que pasa y solo entonces y después de unos años, Ted y Robin vuelven a juntarse, a vivir el resto de sus días aburridos y sin chispas, pero eso es lo que ha estado tratando de contar Ted toda la serie a sus hijos

Lemmytico
Lemmytico
Lector
20 junio, 2014 11:37

Coincido con todos (los razonables): una lástima que una serie que iba para ser mejor que su predecesora y que ha pecado de dar un serio bajón en las últimas tres temporadas. Estoy revisando Friends y las últimas temporadas no pega un bajón tan acusado como esta (que es lo que recordaba).

Aún así, su narrativa rompedora es ya historia de la televisión. Y sus personajes, sobre todo en sus días de gloria eran la releche, mejores que los de Friends.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
20 junio, 2014 11:38

«La que ha pasado un tanto sin pena ni gloria ha sido la 4ª de GOT ¿no?»

Pues para mi ha sido la mejor temporada hasta ahora. Por lo menos la más llena de capitulazos. El final un poco soso, eso sí.

Mr. X
Mr. X
Lector
20 junio, 2014 11:42

El top de sitcoms de Mr X.

1- Larry David
2- Frasier
3- Seinfeld – The Office
4- Sigue soñando (Dream on) –Me llamo Earl
5- Scrubs

La citada en este artículo no entra en él.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
20 junio, 2014 11:49

Scrubs siempre me ha parecido un mojonazo. A Larry David nunca le terminé de coger el punto.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 junio, 2014 11:51

¿Cual es GOT, que no caigo?

guolberin
guolberin
Lector
20 junio, 2014 11:51

No sé si es sitcom o serie o cómo clasificarla, pero en series de 20-30 minutos de descojonarse, para mí la primera es Arrested Development. Los que no la conozcáis ya estáis tardando.

guolberin
guolberin
Lector
20 junio, 2014 11:55

Me imagino que GOT es Game of Thrones, pero no lo aseguraría ya que dicen que ha pasado sin pena ni gloria y Game of Thrones de sin pena ni gloria nada de nada, la mejor temporada opino yo también. Y anda que no han dado la brasa por internet con la serie.

guolberin
guolberin
Lector
20 junio, 2014 11:59

Ah bueno, el que se canse peor para él, la serie sigue estando de putifa.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
20 junio, 2014 12:02

«No, si no digo que haya estado mal -al contrario, ha habido espisodios muy chulos; el penúltimo, centrado en una única línea argumental, me encantó y el último ha dejado interesantes propuestas para la 5ª-; digo que para lo que ha venido siendo la serie en otras temporadas parace que la peña se ha cansado un tanto de ella, o al menos de hablar de ella.»

Pues FB ha sido un polvorín. Mi santa y yo este año la hemos llevado al día, porque es a todas luces imposible evitar los spoilers a poco que tengas un par de amigos frikis.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 junio, 2014 12:02

Vale. Pensé que estábamos con sitcomes.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
20 junio, 2014 12:04

«Ah, ni por el forro los personajes de la serie esta de vuestra madre son mejores que los de la serie a la que quiere parecerse. Son la leche sobre todo en sus momentos autoparódicos, una vez que la audiencia los conoce y empiezan a salirse de madre con virguerías narrativas y tal y cual. De hecho diría que sólo el reparto de Seinfeld supera al de Friends (el de Larry David no cuenta porque… joder, eso no son personajes, son personas).»

Voy a hacer lo mismo que tú.

Ah, ni por el forro los personajes de la serie que precedió a como conocí a vuestra madre son mejores que esta. Son la leche sobre todo en sus momentos autoparódicos, una vez que la audiencia los conoce y empiezan a salirse de madre con virguerías narrativas y tal y cual. De hecho diría que sólo el reparto de Seinfeld supera al de Como Conocí a Vuestra Madre en sus mejores años.»

guolberin
guolberin
Lector
20 junio, 2014 12:05

Hombre, no sabría decir hasta qué punto han dado la brasa, como decía antes, pero sobre todo después del episodio La Víbora y la Montaña (creo que fue el 8) he visto bastantes artículos por internet al respecto de lo ocurrido en el episodio.

Mr. X
Mr. X
Lector
20 junio, 2014 12:07

Larry David es lo más parecido a un gurú espiritual que tiene Mr. X.

Dicho esto, sólo veré Juego de Tronos cuando el puñetero George R. R. Martin haya terminado el último libro y yo me lo haya leído. Lo que quiere decir que nunca la veré.

Pues lo intenté una vez con Arrested… y me paso como al Sr Lemmytico con el gran Larry. No me entró. Habrá que probar de nuevo.

De series en general, a mí este año me está molando en este orden:
-Fargo
-Penny Dreadful.
-Silicon Valley
-The red road.

guolberin
guolberin
Lector
20 junio, 2014 12:09

Y sobre HIMYM, entrtetenida y poco más, otra serie que fusila a Friends, que en mi opinión era ya una serie sobrevalorada, qué coñazo se me hacían los personajes. La proifundidad de los personajes era: son todos tontos, menos Joey, que es más tonto. Bah, me entretenía y poco más, a años luz de Seinfeld o Frasier.

guolberin
guolberin
Lector
20 junio, 2014 12:11

«De series en general, a mí este año me está molando en este orden:
-Fargo
-Penny Dreadful.
-Silicon Valley
-The red road.»

De ésas, solo he visto Fargo y me ha gustado, pero sin fliparme. Eso sí, Billy Bob Thorton es un crack.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
20 junio, 2014 12:17

De Penny Dreadful sólo he oído cosas buenas.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 junio, 2014 12:40

guolberin: Y sobre HIMYM, entrtetenida y poco más, otra serie que fusila a Friends, que en mi opinión era ya una serie sobrevalorada, qué coñazo se me hacían los personajes. La proifundidad de los personajes era: son todos tontos, menos Joey, que es más tonto. Bah, me entretenía y poco más, a años luz de Seinfeld o Frasier.

Me gustó mucho HIMYM, pero es que lo de Friends era algo estratosférico. Es injusto compararlas.
Seinfeld y Fraisier estaban bien, pero a años luz de Cheers y MASH.

Mr. X
Mr. X
Lector
20 junio, 2014 12:42

Mash no sé, pero para mí de lejos Frasier > Cheers

dhaldon
dhaldon
Lector
20 junio, 2014 12:45

A riesgo de que me lluevan las piedras, nunca entenderé que tiene esta serie; mira que le he dado oportunidades pero solo he visto personajes tontos en tramas absurdas (la del glich, que provocaba mala suerte, o la búsqueda de la hamburguesa perfecta) no me hizo mover si un musculo de la cara, y encima con esas risas enlatadas que ya quedaban cutres en los 80… comparado con esto «La que se avecina» es alta comedia.

Nacho Teso
Autor
20 junio, 2014 12:56

El final es un insulto. Un sin sentido, una muestra de que desde la temporada 5 en adelante es todo puro relleno. Si hubieran puesto este final tras la temporada 4, hubiera quedado bien, pero a la altura de la novena temporada es un destrozo de todo desarrollo de personajes realizado en las últimas temporadas. Y encima encuentran a la madre perfecta y hacen eso. Un horror.

guolberin
guolberin
Lector
20 junio, 2014 13:11

«Me gustó mucho HIMYM, pero es que lo de Friends era algo estratosférico. Es injusto compararlas.
Seinfeld y Fraisier estaban bien, pero a años luz de Cheers y MASH.»

Pues eso, es injusto compararlas, estoy de acuerdo. Peor si para mí Friends es del montón, pues imagínate HIMYM.

Hombreeeee, es que Cheers (mientras está Shelley Long, luego con la otra tía s evuelve un patatón de serie) y MASH son palabras mayores.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
20 junio, 2014 14:17

abundando en lo de THE BIG BANG THEORY…

vaya por delante que se puede ser un honorable padre de familia casado y con hijos…y tener gustos frikies.una cosa no es excluyente de la otra.y para muestra un botón.este mismo sitio.

pero el mensaje que manda esta serie es que el frikismo es una enfermedad,una anormalidad,que solo se cura con el santo uso del matrimonio.y el mejor modo de erradicar dicha emfermedad empieza por hacer añicos las peculiaridades de los mismos personajes.

o sea,justo lo que hacia divertida la serie.

lo más sangrante es lo se esta haciendo con los personajes de sheldon,howard y (muy especialmente)amy.

howard era un tipo misogino y machista,que resultaba divertido,precisamente por excesivo.sheldon el tipo dedicado a la ciencia por encima de las emociones humanas.un divertido spock asexual,despojado de los usos y costumbres sociales que hacia la guerra en la serie por su cuenta.si penny invitaba a los chicos de la serie a ver una función teatral,todos ponian excusas…menos sheldon.este simplemente afirmaba que no iria por que se iba a aburrir.pura sinceridad sin adulterar.

entonces llega amy,y sheldon descubre su lado humano.se acabó el señor spock…y de paso parte de lo divertido del personaje.

pero lo más sangrante es el personaje de amy.este personaje era en sus primeros capitulos un ser totalmente asocial,rayando en lo enfermizo…y el equivalente femenino de sheldon.lo que propiciaba escenas muy divertidas.pero es que además,los guionistas trazaron un personaje algo ambiguo que daba mucho juego.amy sentia cosas por sheldon,pero al mismo tiempo le tiraba los tejos(el tejado,más bien) a penny cosa mala.todo eso ha desaparecido en los últimos capitulos donde vemos a una penny llorando por las esquinas por sheldon.ya se han besado(¡¡OOOOHHHH¡¡ «ENLATADO»)pero ella sigue con un calentón de narices,a la espera de que los guionistas resulvan la papeleta(guiados por el «lobby»femenino que se ha adueñado de la serie de forma absoluta)hasta su (evidente) resolución).

y el que quiera ver la diferencia entre esta amy tristona y aseptica de ahora con la anterior,que vea el capitulo en el que amy regala un cuadro gigantesco a penny en la que ambas aparecen juntas,y vea como era el caracter del personaje en ese capitulo…y como es ahora.

eso por no hablar de que las referencias «frikies» practicamente han desaparecido de la serie.por desaparecer,se han cargado hasta la misma tienda de comics de stuart.eso sí,las relaciones amorosas que no falten.rollo FRIENDS a tope.como en las últimas temporadas de la serie donde las peculiaridades de los personajes de la serie(hablo de FRIENDS) desaparecen sustituidas por el «casate conmigo»único «leit motiv» de su última temporada.

¿donde quedaron situaciones tronchantes como la de ese ross embutido en unos pantalones que encogen y empiezan a chirriar,y tiene que echarse polvos de talco para quitarselos,y luego….?

yendo al tema del post,propiamente….

si reconozco que siento curiosidad por una promo que ví hace mucho tiempo de un capitulo en el que barney el personaje de cobbie smaulders descubren que son hermanos(ó algo asi,¿no?)y van en un taxi en dirección al piso de uno de ellos para pegar un polvete,y se besan en el citado taxi,pero estan incomodos…

¿algún experto en la serie que me diga que épisodio y temporada era ese capitulo para buscarlo en internet?.

y acabo.los que me comparais MASH ó SHEERS con SEINFELD,ó no habeis visto SEINFELD,ó,en fín,es que no sé…

no es ni remotamente comparable.es que no hay,hoy por hoy,una serie comparable a la originalidad de planteamiento y situaciones de la serie larry charles,larry davis,y jerry seinfeld.salvo,quizás,como muy bien ha dicho jorge,curb your enthusiasm,del mismo larry david.

y todavia menos coincidencia en lo de CHEERS.la étapa de kirstie alley/rebecca howe era muy superior(con mucha más tensión sexual no resuelta y giros inesperados) que la de shelley long.de verdad quelo creo.

guolberin
guolberin
Lector
20 junio, 2014 14:36

«y acabo.los que me comparais MASH ó SHEERS con SEINFELD,ó no habeis visto SEINFELD,ó,en fín,es que no sé…»

Bueno, yo no lo he comparado, antes s eme quedó el comentario a medias y por vago no lo reescribí. Decía que Cheers y MASH son palabras mayores, pero es que Seinfeld lo es también, y Frasier.En mi caso, Cheers me encantaba de enano, y sí, insisto, mucho más con Shelley Long que con la otra. Frasier es el único spin off que recuerde ahora que supera a la serie madre. Y Seinfeld era mi sitcom favorita, por delante de todas las demás, y por supuesto se mea en Friends, bueno, todas esas que comento se mean en Friends. Personajes inmejorables como George Constanza y Kramer no se han visto en ninguna parte.

guolberin
guolberin
Lector
20 junio, 2014 14:37

Ah, BBT es una broma, una malísma cutresombra de lo que fueron las primeras temporadas.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 junio, 2014 15:15

Os recuerdo que Barney era un hippie enamoradísimo de su chica hasta que ésta le dejó por un tiburón.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
20 junio, 2014 17:39

Pues a mí me moló el final. Aunque es cierto que da un poco de pena por la madre, al final comprendles que en la serie lo que menos importaba es la madre, la serie es la historia de amor de Ted y Robin.

Es cierto que en las últimas temporadas pierde fuelle, pero las primeras son cojonudas y en la última logran recuperar un gran nivel.

Eso sí, no llega al nivel de Friends, pero es que muy pocas lo hacen. Hace poco me la volví a ver entera y me partía la caja en todos los capítulos como la primera vez que la vi.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
20 junio, 2014 18:52

hrmm…DOCTOR EN ALASKA.lo que me hacia disfrutar esa serie.y toda la(buena)filosofia de vida que contenia en sus episodios.

y JUEGO DE TRONOS…

estoy,casi,casi,por decir que me ha parecido la mejor temporada de todas.la más solida.ha tenido dos ó tres episodios algo más relajados.pero igualmente ha tenido otros bestiales.de hecho,a veces ves momentos tan burrisimos que te preguntas cual es el techo de la serie a la hora de plantear según que situaciones.

por cierto,SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS en el 4×09,el episodio del asedio al muro….bueno…,si yo fuese uno de los showrunners de ARROW,ya estaria tardando en crear un personaje ex-profeso para la pelirroja en la serie.que agilidad,que soltura manejando el arco.y,encima,bueno,su personaje está libre,ya sabeis….FÍN SPOILERS. FÍN SPOILERS.

dicho lo cual,aún no he visto este último(el 4×10). a ver como acaba.de esta noche no pasa que caiga.

¿cuando colgais el post de GOT,jordi?.

para estar atento,digo.

Bajavoz
Bajavoz
Lector
20 junio, 2014 18:56

Coincido con algunos en que esta serie no me produce el más mínimo interés, y debo ser el único en mi circulo social. Alguna risilla viéndola de casualidad pero poco más. No me fusiléis, pero me es casi tan idiota como Dos hombres y medio. Lo mismo me ocurre con La que se avecina.

Supongo que no es mi humor. Por comparar comedias, lo poco que he visto de Modern Family se me hace más gracioso, sin haberla seguido nunca tampoco.

Fargo ha estado muy bien, de 9. Por cierto, en los últimos episodios salen un par del FBI que bien podrían leerse como una sátira a la pareja de True Detective, quizás solo yo lo veo así xD Sobretodo en el último capítulo.

Ahora que tengo tiempo como recién casi ni-ni, probaré de llenar el hueco con Penny Dreadful.

Bajavoz
Bajavoz
Lector
20 junio, 2014 19:00

Y hablando de GoT, de sin pena ni gloria nada xD Lo cierto es que cada nuevo capítulo emitido de esta última temporada batían un nuevo récord de audiencia, al menos así fue durante unos cuantos.

Tengo que acabarme Danza de Dragones, porque la serie ya me ha spoileado con Bran y visto lo visto, la siguiente temporada podría abarcar tramas no publicadas todavía (o directamente inventadas).

Mathieu
Mathieu
Lector
20 junio, 2014 19:21

Yo recomiendo «Brooklyn nine-nine», una serie que mejora capítulo a capítulo.

Coincido en que la última temporada de HYM… esta bastante bien (el final no) pero es cierto que los personajes están quemados y yo personalmente no soporto a Ted desde la tercera temporada.

El tema Big Bang es que tengo la sensación de hace un par de temporadas o tres que la serie va sin rumbo. Parece que el final de la última apunta a un cambio de dirección pero ya veremos.

Para acabar, me gustado muchísimo «Silicon Valley» una comedia de la HBO al estilo ENTOURAGE. muy entretenida, más si te gusta la temática de la serie.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
20 junio, 2014 19:27

«Por cierto, y esto no dice nada bueno de mí, en lo que más se parecen ambas series es en lo conservador de su trasfondo: la felicidad es casarse, tener niños y una casa cojonuda. En esto da igual que hablemos de Marshall, de Mónica, del tontolaba de Ted o de Chandler; incluso de Barney: son personajes de actutitud “desnefadada”, promiscua incluso, pero ultraconservadores. En Seinfeld, no.»

Mira, en esto sí tienes razón. Toca mucho los huevos ese rollo de «cuando pasas los treinta lo suyo es comprarse una casa a las afueras y dejar de ser un locuelo».

frankbanner71
frankbanner71
Lector
20 junio, 2014 20:08

precisamente en la septima temporada de SEINFELD en un divertidisimo episodio,george y jerry se convencen el uno al otro de que la mejor manera de madurar es casandose con sus respectivas novias con las que salen en ese momento.sin embargo,trás ser convencido por kramer de aquello de.»te casaste,la cagaste»,jerry se echa atrás,y deja «colgado» a george que se ve obligado a tener que casarse con susan.

toda una trama cachondisima en la que george hará todo lo posible por librarse del enlace…y que solo logrará con la ayuda de «ciertos sellos de correos»,jeje…

cero moralina,por cierto.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
20 junio, 2014 20:48

¡¡sí¡¡. ¡ cierto,cierto….¡.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 junio, 2014 22:01

jorgenexo:soy físicamente incapaz de prestar atención a algo como un tweet: para mí representa lo más bajo a lo que puede caer la comunicación humana sin llevar seis horas previas bebiendo sin parar.

Eso pensaba hasta que descubrí el Tremending topic de Público. Hay gente realmente brillante traduciendo la actualidad a aforismos.

ross andru
ross andru
Lector
20 junio, 2014 22:32

Nunca he seguido la serie de «Cómo conocí a vuestra madre» ni un capítulo ha conseguido que pueda ver más de 7 minutos seguidos, no me ha llegado a atrapar. Lo que más me echa para atrás es el doblaje de la voz de Barney Stinson por Miguel Ángel Gallardo (Quique de Farmacia de Guardia) que me parece un gran doblador, pero nunca me ha casado su voz con el aspecto físico de Barney Stinson (no le pega).

Sin embargo, ando enganchadísimo febrilmente a «Juego de Tronos» y «Big Bang Theory», esta última si que ha perdido frescura en sus últimas temporadas pero es de mis favoritas: se reúnen en la tienda de cómics y juegan a rol ¿se puede pedir más?

Por último, quiero reivindicar la olvidadísima sitcom «Búscate la vida» No existe en castellano en DVD. ¡Chris Peterson eres grande!

Ocioso
Ocioso
Lector
20 junio, 2014 22:39

ross andru: Lo que más me echa para atrás es el doblaje de la voz de Barney Stinson por Miguel Ángel Gallardo (Quique de Farmacia de Guardia)

¡Cabrón, no cuentes estas cosas! Menos mal que ya ha acabado la serie porque me la hubieras jodido entera.
Gracias a dios tengo una oreja pésima para reconocer voces porque cuando me entero que a tal dibu lo ha doblado Flo, Gurruchaga, o el gangoso del Canto del loco la película se me va a tomar por el culo.

ross andru
20 junio, 2014 de 22:32
Nunca he seguido la serie de “Cómo conocí a vuestra madre” ni un capítulo ha conseguido que pueda ver más de 7 minutos seguidos, no me ha llegado a atrapar. Lo que más me echa para atrás es el doblaje de la voz de Barney Stinson por Miguel Ángel Gallardo (Quique de Farmacia de Guardia) que me parece un gran doblador, pero nunca me ha casado su voz con el aspecto físico de Barney Stinson (no le pega).

Sin embargo, ando enganchadísimo febrilmente a “Juego de Tronos” y “Big Bang Theory”, esta última si que ha perdido frescura en sus últimas temporadas pero es de mis favoritas: se reúnen en la tienda de cómics y juegan a rol ¿se puede pedir más?

«¡Chris Peterson eres grande!»

Chris Peterson/Ellliot y el finado Rik Mayall son dos de los perturbados mas estimulantes de la tele.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 junio, 2014 22:46

Vaya por dios, se me olvidó recortar el mensaje.

Mathieu
Mathieu
Lector
20 junio, 2014 23:01

2 cosillas:

1- Quiero recomendar una serie británica cojonuda que se llama Black Books (3 temporadas de 6 episodios cada una aprox.). Muy divertida, eso si no se puede encontrar en castellano.

2. En Amazon.es se puede conseguir el carísimo Big Questions de Anders Nilsen por 27 euros (La versión ES cuesta 42 pavos). Si algún acaudalado lector de ZN lo ha leído… puede corroborar que es la joya que dicen que es?

the drummer
the drummer
Lector
20 junio, 2014 23:48

a mi con HIMYM me pasa lo siguiente: veo capítulos sueltos y raro es el episodio que no tenga un mínimo de dos o tres situaciones tronchantes, en cambio no es una serie que me enganche; si veo el siguiente capítulo bien y si no, pues también; pienso que tiene que ver con un excesivo estiramiento de las tramas; no digo que la serie no avance, pero puedes saltarte fácilmente cuatro o cinco capítulos y, por lo general, no te habrás perdido nada importante. las últimas temporadas no las he visto y, como decía antes, si me coinciden, bien pero, si me quedo sin, también.

coincido con los que tienen a la serie de jerry, george & company como su serie favorita; geniales personajes (principales y secundarios), tremendos diálogos, surrealistas situaciones y genial humor ‘físico’ en el personaje de kramer. como muestra de ésto último, la escena de la lavandería que todos recordareis; http://www.youtube.com/watch?v=JdOwTN4-n1I
por cierto, que a ver si saco los dvds del fondo del cajón y le pego una revisión completa a la serie, que ya le va tocando.

en cuanto a juego de tronos, la última temporada aún no la he visto, he estado ‘acaparando’ episodios para verlos todos del tirón (seguramente esta semana, que me quedo por fin de vacas, me daré el atracón) y son varios colegas míos los que han aplicado la misma política; puede que éste sea el motivo por el que se ha hablado menos de ella durante su emisión.

por cierto, alguien sigue viendo twd? yo había tirado la toalla, pero he acabado por verla en ¿neox?; me tiro capítulo tras capítulo cagándome en todo y con mi sra. al lado mirándome como si (yo) fuera gilipollas: empiezo a pensar que lo soy, no sé por qué coño pierdo el tiempo con esta p.m.

Khonshu
Khonshu
Lector
21 junio, 2014 0:05

Eh, que Quique el de Farmacia de Guardia no es un intruso en el mundo del doblaje (lo que no ha hecho mucho es ser actor). Lleva haciéndolo desde niño (era el niño de El Último Emperador) y aparte de Barney tiene otros papeles importantes como el de Jax Teller en SoA. Para papeles de chuleta tiene un tono de voz muy bueno.

HenryJones
HenryJones
Lector
21 junio, 2014 10:05

A mi el final de HIMYM me gustó, no me creo que nadie se esperara ese final, lo de marshall y Lilly íi claro pero de los otros? Fue algo más rompedor que acabar la serie de la forma llana que la gran mayoría esperaba

The drummer, sobre lo TWD tiré la toalla al principio de la segunda y vi sueltos algunos capítulos de la tercera . Es un pedo de serie, y no porque no siga el cómic en nada, sino porque és lenta y a mi personalmente me aburría, está claro que no puede llegar al lsitón del cómic y que estoy condicionado, pero dios que hagan algo que intente estar a la altura, És algo que nunca entenderé.. por que cuando adaptan un cómic no siguen el guión, que és lo fácil. Ya tiemblo con la adaptación de Scalped, a ver como sale

frankbanner71
frankbanner71
Lector
21 junio, 2014 11:45

mensaje para ross andru.

http://www.youtube.com/watch?v=36zzmvoeibc

yo los tengo todos en dos bonitos dvds.ya sabes,a falta de pan,jeje.creo que estan colgados hasta el 2×13,ó así.

y de postre.

http://www.youtube.com/watch?v=X95aytwB9TE

y no sé si será por el empezar primero el comic,y luego la serie,ó si será al revés.pero el caso es que veo mucho odio contra THE WALKING DEAD,y lo encuentro bastante exagerado,la verdad.a mí(con sus lógicos altibajos en algunos capitulos)me sigue pareciendo una serie cojonuda.

y,de hecho,tiene algún capitulo en que no le anda a la zaga a los momentos más impactantes de GOT.

¿ó acaso el del capitulo del gobernador y el tanque no fué un capitulo de la ostia?.hombreee¡….?

frankbanner71
frankbanner71
Lector
21 junio, 2014 11:59

¡ah¡ y que no se me pase…

SEINFELD tiene las tomas falsas más cojonuderrimas que he visto jamás.núnca me he partido más la caja que viendo las de esta serie.

http://www.youtube.com/watch?v=EbtgPIwBYN0

the drummer
the drummer
Lector
21 junio, 2014 12:10

de ‘búscate la vida’ ya hemos hablado mil veces; es una pena que no esté disponible en una calidad aceptable; la última vez que hablamos de ella empecé a bajármela de youtube, pero la calidad es tan mala que al final desistí. de todas maneras eso no salió en dvd aquí, no frank?

otra con la que me gustaría hacerme es con ‘malcom in the middle’, pero paa más o menos lo mismo, las últimas temporadas si se pueden conseguir a una calidad razonable pero llos de las temporadas anteriores dajan mucho que desear.

en cuanto a TWD y al capitulo del tanque, a mi me disgustó profundamente, frank (por comparación con el desarrollo que kirkman hizo de ese mismo pasaje), en cambio los anteriores del gobernador ‘formando una nueva familia’ e integrándose en un nuevo grupo no me parecieron tan mal (supongo que porque no tenían nada que ver con lo narrado en el tebeo); pienso que estoy tan condicionado por el comic que es imposible que disfrute de la serie; tengo que dejar de verla si o si.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
21 junio, 2014 12:41

claro,a eso me referia antes.supongo que si empezaste leyendo el comic,luego la serie te debe parecer un truñaco.mí caso fué al contrario.yo empecé con la serie de televisión,y luego con el comic(que he ido leyendo en youtube hasta el número 50,en el que me quedé.deberia retomarla,por cierto.).ambos medios me parecen buenisimos,cada uno a su estilo,lo que pasa es que coincido en que el comic es mucho más agil,bastante más rápido.eso si que es cierto.y tambien más «burro».eso,sin duda.

yo creo que GET A LIFE(BUSCATE LA VIDA)no está editada en video.por eso digo aquello de «a falta de pan…

en fín,no sé,por echarle un tiento aunque esté en mala calidad,he puesto el enlace.al menos te recuerda como era aquella serie.menos dá una piedra.

MATRIMONIO CON HIJOS (la versión con el actor de MODERN FAMILY)tambien la he visto «rulando» en youtube,por cierto.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
21 junio, 2014 12:49

«aparte de Barney tiene otros papeles importantes como el de Jax Teller en SoA»

Y también es Bucky/Soldado de Invierno en la serie animada de los Vengadores, y Pete Ross en Smallville, y Ando en Héroes…

the drummer
the drummer
Lector
21 junio, 2014 13:21

hablando de ‘matrimonio con hijos’, todo el mundo habla de ella en detrimento de ‘infelices para siempre’ su ‘imitación barata’ como ellos mismos la denominaban a menudo en las ‘cartas de los televidentes’ que solía responder mr. floppy. a mi me parecen cojonudas ambas.

http://www.youtube.com/watch?v=vxLHovP7yTA

frankbanner71
frankbanner71
Lector
21 junio, 2014 13:28

sip.coincido contigo.a mí me gustaban las dos versiones.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
21 junio, 2014 14:16

Y además son del mismo creador, si no recuerdo mal.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 junio, 2014 14:25

Familia disfuncional, padre desastroso, peluche poíticamente incorrecto, adolescente pechugona….¿Alf?

Mr. X
Mr. X
Lector
22 junio, 2014 0:22

Acabo de ver The Raid 2 http://www.filmaffinity.com/es/film767871.html

Me he quedado patidifuso. Que barbaridad.

Es el puto El Padrino del cine de acción.

Antoine
Antoine
Lector
22 junio, 2014 11:10

Llego tarde, pero lo que me pasó a mí con HYMYM fue que los personajes no me caían bien, y eso en una comedia es importantísimo, si los protagonistas no te entran por el ojo, ya puede tener una estructura narrativa excelente y unos gags de primera, no te va a hacer gracia.

Sin embargo, los de las primeras temporadas de The Big Bang, que me encataban, han acabado siendo de lo más cargantes.

La verdad es que me he quedado bastante huéfano de comedias desde los finales de The Office y Community. Tomo nota de las recomendaciones que he leído por aquí.

Khonshu
Khonshu
Lector
22 junio, 2014 14:10

«Llego tarde, pero lo que me pasó a mí con HYMYM fue que los personajes no me caían bien, y eso en una comedia es importantísimo, si los protagonistas no te entran por el ojo, ya puede tener una estructura narrativa excelente y unos gags de primera, no te va a hacer gracia.»

A mí también me eran antipáticos.
Ted Mosby en un tío que me causa auténtico rechazo. Es verlo y me dan ganas de hostiarlo, supongo que es cosa de acostumbrase a él.
El resto del casting está muy bien y reconozco que son muy graciosos, pero en el fondo me dan un poco de cara sus persones y no me siento identificado.
Y es que de esta serie me repele ese rollo pijo neoyorquino que se trae. Tenemos un arquitecto, una periodista, un abogado, un broker? y una artista bohemia tipo greenwich village para dara algo de color (creo, ésta aparte de maestra es pintora o algo así, no?). Todas las caras del éxito yuppie americano.
Se crea un rollo elitista con el que no me identifico para nada. Por ejemplo, el que una de las exigencias de Mosby para su futura esposa sea el que tenga una carrera universitaria hace que el tío me caiga mal.

Reconozco que no he profundizado mucho en la serie. Me quedaba a verla si la pillaba por la tele, pero nunca me generó interés como para seguirla. Pero es que da la casualidad de que siempre pillaba detalles de este estilo: episodios muy enfocados al éxito laboral y a valorar a las personas según su oficio.

Creo que en Friends los roles estaban mejor repartidos y hubo un episodio en el que se llegó a plantear un dilema de 3 contra 3 por cuestiones monetarias entre los protagonistas que ganaban un buen sueldo y los que no.

Yo es que veo a los de HIMYM y me parecen un cruce entre Friends y las pijas de Sexo en NY.

Supongo que es una acusación injusta basada en haber pillado de casualidad los capítulos menos apropiados y que cuando ves la serie entera los personajes resultan más entrañables. Reconozco que me parece que está escrita con gran inteligencia y que incluso vi algún capítulo que tildaría de genial como comedia, pero es que una comedia tiene que conseguir que en 20 minutos los personajes atrapen al espectador nuevo y coincido con Antoine que estos no resultan simpáticos.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 junio, 2014 14:43

Khonshu: Reconozco que no he profundizado mucho en la serie.

Deberes para el verano: Ver la serie completa y traernos en septiembre un resumen de los momentos mas divertidos de no menos de 10 folios a doble espacio. Las faltas de ortografía cuentan en la nota.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
22 junio, 2014 19:01

11.lemmytico.

«la que ha pasado un tanto sin pena ni gloria ha sido la cuarta de GOT,¿no? (jorgenexo).

«pues para mí ha sido la mejor temporada hasta ahora.por lo menos,la más llena de capitulazos.eso sí,el final un poco soso.»(lemmytico).

uff…he visto el último justo esta mañana.

te compro que el capitulo no empieza muy fuerte…y así sigue hasta casi la mitad.pero las últimas dos; tres secuencias, valen por todo el épisodio,y dejan la serie en un punto muy interesante.

y arrastro una curiosidad desce hace bastante con esta serie.si alguien me la soluciona( encuadrada en un botón de spoiler),se lo agradeceré.

CUIDADO,SAMANOSUKE,SPOILERS,EH?

¿recordais al maestro que ned stark contrató para que enseñase a arya a combatir con su espada?¿recordais que la cosa acababa con dicho maestro espadachin rodeado,pero al que no veiamos morir?.y la pregunta es:el tipo muere,ó le vemos regresar en algún punto de la serie?.FÍN SPOILERS.

reconozco tener mucha curiosidad sobre esto,y lo mismo los que os habeis leido los libros ya sabeis la respuesta.

ojo¡ acepto spoilers SOLO sobre esta cuestión,¿eh?no os coleis,jeje….

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
22 junio, 2014 19:02

Yo de esta serie lo único que puedo decir es que tiene el título cojonudo para un discurso ante políticos, banqueros, reyes y el resto de mierda que hay por ahí suelta.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
22 junio, 2014 19:09

¡un millón de manitas verdes,terrific¡.

que grande,jajaja…

zagel
zagel
Lector
22 junio, 2014 19:15

Respondiendo a frankbanner71 sobre su spoiler:

Aviso de Spoiler

En los libros el destino de ese personaje es el mismo que en la serie. Pero en los foros se ha especulado mucho sobre el, y sobre la posibilidad de que pudiera ser un hombres sin rostro, como Jaqen H’agar (de hecho se especula que Jaqen y el maestro de esgrima sea el mismo hombre sin rostro, el asesino que se hizo amigo de Arya, y que le dio esa moneda tan importante para final de la cuarta temporada. Valar Morghulis. Pero todas estas especulaciones murieron un poco con esta noticia: http://lossietereinos.com/bryan-cogman-guionista-de-la-serie-confirma-que-syrio-esta-muerto/

frankbanner71
frankbanner71
Lector
22 junio, 2014 19:31

¡joder¡interesantisimo todo lo que has puesto,zagel¡muchas gracias¡.

…y un gran jarro de agua fria,la verdad.esperaba que hubiese sobrevivido,y ciertamente,la teoria de que fuese SPOLERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS el tipo enigmatico que dió la moneda a arya hubiese sido un puntazoFÍN SPOILERS FÍN SPOILERS FÍN SPOILERS.

quien sabe.lo mismo es una maniobra de distracción,pero la respuesta parece muy firme al respecto.nos tendremos que quedar con eso.

Truvor
Truvor
Lector
23 junio, 2014 0:45

A mí me pasa lo que a muchos, esta serie no me ha llegado nunca. Barney es bastante cargante, aunque sea el principal sostén de la serie, el matrimonio ni fu ni fa, Cobbie está de mojar y poco más. Aún así todos tienen un pase, pero el prota principal tiene menos carisma que una caja de cartón. Un fallo de casting garrafal, en mi opinión. Alguna gracia desde el punto de vista narrativo y poco más. Muy muy lejos de las grandes.

Yo veo GoT desde el punto de vista de quién se ha leído los libros, así que los giros argumentales no me pillan con el culo torcío. Ahora bien, a los que no los conozcan, me imagino que lo deben disfrutar mogollón. La serie es espectacular, y tan burra como los libros transmiten. A ver si el señor Martin le sale de los mismísimos terminar una saga a la que creo que le empiezan a sobrar personajes, situaciones, páginas, etc.

Mr X!!!! Ya has visto The Raid 2? Qué cab…..!!
Tío, expláyate un poco! Ganazas!!

frankbanner71
frankbanner71
Lector
23 junio, 2014 10:14

yo la tuve hace tiempo en el disco duro bajada,pero en muy baja calidad,por lo que no me atreví a verla.a pesar de las muchas ganas que la tengo.daré un «rastreo» de nuevo,a ver si la «cazo» en mejores condiciones.

¿Por qué estrenar,no se ha estrenado en cine?¿no,mr.x?a ver si es que se me ha pasado….

y supongo que quedaré muy mal diciendo esto,pero ayer ví DRAGON BALL:LA BATALLA DE LOS DIOSES…¡¡y me lo pasé de coña¡.

recupera el buen tono de los mejores episodios de la serie,y presenta a un «enemigo» tremendamente carismático al que,sin duda,volveremos a ver en el futuro.lo dicho,que me ha encantado,oye.

Khonshu
Khonshu
Lector
23 junio, 2014 14:47

«Deberes para el verano: Ver la serie completa y traernos en septiembre un resumen de los momentos mas divertidos de no menos de 10 folios a doble espacio. Las faltas de ortografía cuentan en la nota.»

Sí claro, como que no tengo nada mejor que hacer que aguantar nueve temporadas al pavisoso ese de Ted. Si encima ya sé cómo acaba a serie!!

Nah, me esperaré 10 añitos a que salga una nueva sitcom sobre un grupo de amigos de treintaypoco y urbanitas que se pondrá superdemoda y la gente la criticará por ser una copia de HIMYM. Empiezo con esa desde el principio y ya está.

ross andru
ross andru
Lector
23 junio, 2014 15:30

frankbanner71: Gracias por el enlace. Ya he visto los seis primeros episodios del tirón.

Khonshu: «Nah, me esperaré 10 añitos a que salga una nueva sitcom sobre un grupo de amigos de treintaypoco y urbanitas que se pondrá superdemoda y la gente la criticará por ser una copia de HIMYM. Empiezo con esa desde el principio y ya está».

No hace falta esperar tanto tiempo ¿Has visto «Sexo en Nueva York»? No hay pavisosos sólo depredadoras sexuales. Además, podrías imaginarte como encajar a Ted Mosby en esa serie.

Mr. X
Mr. X
Lector
23 junio, 2014 15:34

Sr Truvor, Sr Frank
ya se puede ver The Raid 2 en buena calidad. Es superfácil localizarla. No soy muy fan de la piratería, pero es delito que no la hayan estrenado en cines.
Por lo demás, sólo decir que me ha gustado mucho, muchísimo. Es mucho más espectacular que la primera.

Mr. X
Mr. X
Lector
23 junio, 2014 15:40

Por cierto, ¡spinoff ya para Hammer Girl!

Posd: ya se ha anunciado que habrá The Raid 3, probablemente 2016

Ocioso
Ocioso
Lector
23 junio, 2014 15:51

Mr. X: ya se ha anunciado que habrá The Raid 3, probablemente 2016

Yo me apaño con el de siempre.
http://pics2.ds-static.com/prodimg/404785/300.JPG

Khonshu
Khonshu
Lector
23 junio, 2014 15:57

«No hace falta esperar tanto tiempo ¿Has visto “Sexo en Nueva York”? No hay pavisosos sólo depredadoras sexuales. Además, podrías imaginarte como encajar a Ted Mosby en esa serie.»

Puestos a encajar a Ted, lo encajaría entre las piernas de Samantha, que ahí encaja lo que sea.

De todas formas, nunca se me ha dado bien echarle años a la gente, pero creo que las de Sexo en NY no encajan muy bien con lo de «grupo de amigos de treintaypocos».

Ocioso
Ocioso
Lector
23 junio, 2014 16:19

Nunca soporté Sexo en NY. Era como Las chicas de oro, pero follando. Total grima.

Khonshu
Khonshu
Lector
23 junio, 2014 16:38

Pues solo una de ellas es mayor que tú (a que jode) ;).

Ocioso
Ocioso
Lector
23 junio, 2014 17:19

Kim Cattall es muuucho mayor. Las otras tres son algo mas jóvenes. Pero solo algo.

zagel
zagel
Lector
23 junio, 2014 19:56

“la que ha pasado un tanto sin pena ni gloria ha sido la cuarta de GOT,¿no? (jorgenexo)

Tan sin ‘pena ni gloria’ que la serie ha batido, capitulo tras capitulo, records de audiencia de la HBO, superando la marca del ultimo episodio de Los Soprano varias veces.

Tan sin ‘pena ni gloria’ que hasta los lectores (que solemos ir de resabidillos con la serie) hemos alucinado y desproticado con algunas cosas que se han adelantado a los libros.

Eso sí, parece que han habido menos tetas (¡¡en los dos ultimos capitulos no han enseñado nada!!) que de costumbre y ‘solo’ unos 170 muertos en pantalla.

SPOILERSPOILERSPOILER si no la has visto
http://www.youtube.com/watch?v=V7tdzkXjTFA

Ocioso
Ocioso
Lector
23 junio, 2014 20:10

Tu avatar es un cochecito.

zagel
zagel
Lector
23 junio, 2014 20:31

No tengo avatar, es una imagen aleatoria que nos ponen a los que no tenemos avatar.

Ocioso
Ocioso
Lector
23 junio, 2014 20:35

Vale, pero es un cochecito.

Truvor
Truvor
Lector
23 junio, 2014 23:20

No te quejes zagel, a otros les han tocado imágenes aleatorias mucho más fálicas que la tuya.

Khonshu
Khonshu
Lector
24 junio, 2014 0:21

Ampliemos la idea de Ocioso.

Juguemos al test de Rorschach con los avatares pixelados!!!

– Zagel: Efectivamente, un coche.
– Idem: La cara de un pingüino
– Tronak el Kárbaro: Una polilla con las alas plegadas
– Docz: primer plano de un señor con un mostacho muy elegante
– I Rodriguez: Un pebetero
– Goto Dengo: Un Ankh
– Aruso: un tipo al que le han partido el jeto
– Alejandro Ugartondo: Un espía fingiendo que lee un periódico (y tú que haces sin avatar?)
– Emilio: Perry el Ornitorrinco mirándote fijamente
– Erikcop7: Una mosca decidiendo entre dos montoncitos de mierda
– Frankbanner71: la cara de un troll riéndose
– Josemordon: La planta de una catedral
– Rasputin33: Satanas pilotando un Kart
– Deke Rivers: vista aérea de un tipo a punto de saltar de un trampolín
– Miki: Batman en un duelo del oeste (debe ser una historia de los años 50)
– Rossandru: un aspersor regando el césped
– Lostboys: Un nudista gordo tumbado tomando el sol visto desde el aire
– Mcdonald: un conejo con los mofletes llenos al comer
– Henryjones: Un practicante de halterofilia a punto de levantar unas pesas
– Pikodoro: La máscara de rayo negro (pero sin su cabeza dentro)
– Diomedes: Un alien que se está zampando un bocata
– Darquez: La cabeza de una hormiga
– JJ: dos ajedrecistas concentrados en una partida
– Cabalcanti: un Catapult de Mechwarrior
– Jack: un niño saltando en su cama tan alto que se le sale medio cuerpo de plano
– Luis Javier Capote: Primer plano de Cíclope con su traje azul/blanco de X-Factor tirando un rayo
– Sanchez: Dos jorobados estrangulándose el uno al otro
– Samanosuke: Un suicida, pero de verdad no entiendo por qué a este tío le han dado un pixelado más elaborado, esto es trato de favor

Ocioso
Ocioso
Lector
24 junio, 2014 7:25
frankbanner71
frankbanner71
Lector
24 junio, 2014 10:20

HAHAHAHAHAHAHAHAH¡¡¡.

(y otro ataque de risa descontrolado en mitad de la biblioteca.no aprendo con vosotros,xdd¡¡)

frankbanner71
frankbanner71
Lector
24 junio, 2014 10:24

y,sí,a mí tambien me llama la atención que algunos de los redactores más preclaros de ZN vayan sin avatar por la vida.se ve….raro.

may parker watson
may parker watson
Lector
24 junio, 2014 20:47

Venga, esta serie es de lo mejor. La manera distinta en la que se enfocan los capítulos, un humor que mezcla lo cotidiano con lo surrealista, lo bueno que esta ted,….
Decir que te gusta mas frasier o seinfield es de ser viejunos.

Khonshu
Khonshu
Lector
25 junio, 2014 1:08

«lo bueno que esta ted,….»

Y ahí murió la credibilidad de tu razonamiento.

¿En serio el sosainas éste es considerado un tío bueno?

AD
AD
Lector
1 julio, 2014 11:28

Hasta aquí he tenidop que venir para no offtopiquear demasiado, creo que estó alegrará a más de uno por aquí

https://tv.yahoo.com/blogs/tv-news/community-season-6-yahoo-204612640.html?soc_src=mediacontentsharebuttons

frankbanner71
frankbanner71
Lector
8 agosto, 2014 10:04

¡¡ DAVID BRENT IS BACK¡¡.

el jefe perdedor de THE OFFICE regresará en una película.

¡genial¡ espero que no enturbie el recuerdo de la serie que tuvo un dignísimo final.

Cybercontroller
Cybercontroller
Lector
14 septiembre, 2014 22:58

He leido en algun comentario que la madre «nos llegó a encandilar a todos»; pués precisamente a mi para nada. Pienso que no le dieron tiempo a que tuviera quimica con Ted, ya que las escenas que aparecen juntos como novios y despues como casados, las encuentro artificiales y forzadas, ya que en la serie aun ni siquiera se han conocido.
Abandoné la serie en el capitulo que sale un grupo de negros vestidos de blanco cantando y ya desde los primeros episodios de la ultima temporada lo unico que hacia era quejarme a mis colegas que ya la havian abandonado en temporadas anteriores, y la acabé de ver precisamente por este post, que decia que ya havia acabado la serie