ZN Recomienda: Heroe al cuadrado

Por
14
378
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 

Guión: Keith Giffen y J.M.DeMatteis

Dibujos: Joe Abraham, Mark Badger, Shannon Denton

Entintado: Mark Badger, Shannon Denton

Color: Matt Nelson, Ron Riley

Formato: Prestigio

Correspondencia original: Hero Squared X-Tra Special, Hero Squared 1,2,3

Editorial original: Boom Studios

Editorial Española: Norma Comics

Publicado en España en: Junio 2006

Precio: 10 €

 

Llevo bastante tiempo dando la vara con este tomo, recomendándole su lectura a todo el mundo, y es que no es para menos, Héroe al cuadrado ha sido para mi la autentica sorpresa del Salón, ni ExMachina (que me ha encantado), ni Authority (que la edición es para quitarse el sombrero), ni Shanna (pese al majestuoso dibujo de Frank Cho) ni Batman o Superman (por el tiempo que llevamos esperando una serie regular de ambos)… Para mi el mejor cómic de este Salón ha sido Héroe al Cuadrado.

Heroe al cuadrado narra las aventuras de Milo, una persona normal en un mundo normal, en el que no existen los superhéroes… Milo es un parado, deseoso de entrar en la industria del cine pero incapaz de aceptar una oferta que vaya contra sus principios. Vamos que prefiere hacer un documental sobre la vida de su tío el barrendero antes que embarcarse en una película taquillera…Stephie es la novia de Milo, chica guapa y con éxito empresarial (dentro del mundo del cine), todos se preguntan como alguien como Stephie está con un perdedor como Milo, y en palabras de la propia interesada… “por lo que hay en el interior de Milo que algún día acabará saliendo a la luz”.

Claro que la teórica “paz” en la que vive Milo va a ser interrumpida con la llegada de Santurrón, digo… el Capitán Valor, quien resulta ser el propio Milo de una realidad alternativa con unos superpoderes otorgados por el Visionario, un ente que aparece cada mil años ante la humanidad para elegir al campeón que luchara contra la opresión… el Milo de la realidad alternativa acabó convirtiéndose en el Capitán Valor al encontrarse ese día con el Visionario en una excursión al museo… nuestro Milo hizo pellas en la escuela ese día para ir al cine y no se encontró con el Visionario.

Milo por supuesto alucina con la llegada del Capitán Valor, algo normal por otra parte, imagínate que se presenta en tu casa ese superhéroe del cual lees cómics… por que en efecto, en la tierra de Milo, el Capitán Valor es un reconocido cómic…

Una vez ha convencido a Milo de que es real, de que él también es Milo pero convertido en superhéroe… entonces le queda lo mas difícil… tiene que contarle a Milo que el motivo de su llegada a nuestra realidad es para unir fuerzas y luchar ambos contra la malvada Lady Calígine que no es otra que… agarraos… Stephie, la novia de Milo… y cosas del destino antigua novia del Capitán Valor… quien ha viajado a nuestra tierra para ¿cargarse a Milo? ¿Reconstruir lo que le llevo a convertirse en malvada?

No voy ha contar mas detalles de la historia, tenéis que leer la obra para disfrutar de la historia con mas gags por centímetro cuadrado que jamás he leído, un guión de los mas efervescente y divertido, para mi sin duda muy superior a JLA/JLE (algo que parecía difícil a priori).

Si bien la gran baza de Héroe al cuadrado es el guión del dúo dinámico formado por Keith Giffen J.M.DeMatteis (si, el tío que escribió algo tan serio como la última cacería de Kraven), el dibujo del novel Joe Abraham no se queda atrás, y es que me ha dejado muy gratamente sorprendido con un estilo entre Kevin Maguire, ChrisCross y Stuart Immoment.

Joe es sin lugar a dudas la persona idónea para una obra de estas característica donde prima tener un buen repertorio de expresiones para los personajes ante un dibujo espectacular en las batallas (páginas muy bien conseguidas por cierto).

Si ojeáis el cómic en la librería y dais de cruces con unas páginas con un dibujo un poco particular no os asustéis, resulta que mientras estaba dibujando la miniserie, Joe tuvo un accidente con la bicicleta y esto llevó a la editorial a contactar con Mark Badger y Shannon Denton para dibujar las escenas de Flashback y de esta forma llegar a tiempo para cumplir las fechas de entrega.

Quiero hacer mención aparte a la contraportada del recopilatorio creada ex profeso para la ocasión por parte de Norma Editorial con unos gags de lo más acertados…

El futuro de Héroe al cuadrado no puede ser mas alentador… en los USA ya ha aparecido una miniserie centrada en el grupo Planetary Brigade, la particular JLA a la que pertenecía el Capitán Valor y por si fuera poco en los USA acaba de aparecer la serie regular de Héroe al cuadrado dado el éxito avasallador de estas dos miniseries.

En definitiva tenemos Bwah-ha-ha para rato…

No se vayan todavía aun hay mas…

Y es que me gustó tantísimo este tomo de Héroe al cuadrado que decidí ponerme en contacto con Ross Richie, dueño y creador de Boom Studios, la editorial que publica las aventuras del Capitán Valor y Milo en los Estados Unidos, el motivo era informarme de algunos detalles para hacer esta reseña pero como Ross (mil gracias de veras) se mostró tan dispuesto a ayudarme me gustaría compartir con vosotros las preguntas que me contestó en vez de añadirlas al artículo…

¿De quien fue la idea de crear Hero Squared?

Siempre me ha gustado el trabajo de Giff y DeMatteis en Justice League y le pedí a Keith que nos hiciese su propia versión de la Justice League. El lo rechazó. Entonces no sabíamos que mas tarde la crearíamos con el nombre de Planetary Brigada. En lugar de eso, le pedí si podía crear una comedia de superhéroes, como Blue Beetle y Booster Gold… pero Keith es alguien muy excéntrico y en vez de presentarme personajes como Beetle y Booster el creo para nosotros Heroe al cuadrado.

Después de que DeMatteis, Giffen y yo trabajamos en Héroe al cuadrado, DeMatteis quedo tan entusiasmado con la idea de enseñar al equipo del Capitán Valor que sugirió que hiciésemos una miniserie centrada en Planetary Brigada. Se lo agradezco porque el consiguió que Keith crease la historia que siempre le había estado pidiendo a Keith.

¿Podrías explicarnos como contactaste con Keith Giffen y J.M.DeMatteis para que trabajasen para vosotros?

Keith se ha convertido con el paso de los años en un gran amigo. Escribí dos números para Image Comics, Dominion, para el y con el, y a partir de entonces comenzamos a ser amigos. Cuando comencé mi proyecto editorial Keith fue la primera persona a la que llamé y el me ayudó a contactar con DeMatteis para traerlo a bordo.

¿Nos puedes contra algunos detalles acerca de Planetary Brigade?

Planetary Brigade es un cómic de equipo, como Justice League o los vengadores. El Capitán Valor es la piedra angular del equipo quien está acompañado por el Caballero sombrío, quien es como un cruce entre Batman y el Caballero negro (de los vengadores). Planetary Brigada tiene otros miembros como Mauve Visitor o Earth Goddess. Giffen y Dematteis han tenido un gran acierto al crear personajes que sean familiares para los lectores de superhéroes, pero a la vez cambiándolos lo suficiente para que tengan vida por si mismo.

¿Puedes decirnos cual es el futuro de Héroe al cuadrado?

Heroe al cuadrado debutó la semana pasada como serie regular en los Estados Unidos. Norma óomics lo va a publicar en España, Carles te podrá decir cuando van a publicar las nuevas aventuras…

[Inciso] Aprovechamos para preguntarle a Carles Miralles por como iba a ser la publicación de Héroe al cuadrado en España contestándonos que el ritmo de publicación será trimestral siempre que la edición americana lo permita.

¿Cómo acabó Abraham convirtiéndose en el artista de la serie? Me encanta la forma que tiene de dibujar…

Era un gran fan del trabajo de Joe en Hellbounds. Al verlo pensé que era la persona ideal para las nueva serie que estábamos creando así que le pedí a Keith si podría contactar con el. Keith lo llamó y consiguió que se uniese al proyecto.

He escuchado algunos rumores que dicen que Abraham se rompió el brazo y por ese motivo tuvisteis que recurrir a otros dibujantes para las páginas de Flashback…

Joe tuvo un accidente mientras iba con la bicicleta que hizo que la serie comenzase a tener retrasos. Mark badger y Shannon Denton entraron para ayudar a Joe con la entrega encargándose de las escenas de Flashback. Badger es un famoso dibujante americano quien ha trabajado en Batman y en muchas otras series durante mas de veinte años. Shannon Denton es un artista de animación quien también ha dibujado Deadpool (Masacre) para Marvel y ha co-creado Common Foe con Keith, otro cómic de Image. Ambos son artistas con mucho talento con los que estaba entusiasmado por trabajar.

Gracias por todo Ross y por favor continuar editando series como Heroe al cuadrado, necesita mas historias de este tipo en un mundo tan triste y aburrido como este…

Tranquilo, continuaremos editando Heroe al cuadrado durante un largo periodo de tiempo! 🙂

Y la guinda al post…

Resulta que hubo tan buena sintonía con Ross que nos puso en contacto con su responsable de Marketing Gianluca Glazer, quien nos pasó una preview de 7 páginas del primer número de la serie regular de Heroe al cuadrado también con Keith Giffe, J.M.DeMatteis y Joe Abraham como autores, serie que si todo va bien será de pronta publicación en España por Norma Editorial.



Compartir
Artículo anteriorSOLICITUDES MARVEL SEPTIEMBRE 2006: Civil War
Artículo siguienteZN Reseñas: Patrulla X, Solo, Ultimate FF

Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor.

En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.

Leave a Reply

14 Comentarios en "ZN Recomienda: Heroe al cuadrado"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Víctor Aguilera

Imprescindible. Entre la reedición de la JLA y esto, mis Bwah-ha-has están viviendo una nueva etapa dorada

Draug

La verdad es que me ha gustado muchísimo Héroe al Cuadrado. La comparación con JLA/JLE de Giffen y DeMatteis es inevitable, pero a mí me ha gustado este cómic. Una historia seria con diálogos inteligentes, con el toque Giffen-DeMatteis que tanto gusta.

Me alegra ver que hay serie regular de Héroe al Cuadrado. Supongo que Norma también sacará La Brigada Planetaria, ¿no? Bueno, habrá que esperar…

Raul Lopez

Y a ver si esta semana puedo subir las Solicits de Boom Studio de Septiembre que me acaban de enviar donde anuncian segunda miniserie de Brigada Planetaria… ah y está mas que confirmada la publicación de la primera miniserie… ejem… ¿lo podia contar verdad Carles?

Tomás Pardo

Dónde dice ‘nos pasó una preview de X páginas’, ¿no debería decir de ‘7 páginas’?

Bueno, pasa en las mejores familias.

Víctor Aguilera

Es que así se escribe siete en zonanegativense, hombre…los romanos nos lo robaron, pero se confundieron de número…

Raul Lopez

Gracias Tomas… corregido y tienes razón si pasa en las mejores familias no va a pasar en la nuestra 😉

nachan

tremendo el heroe al cuadrado y genial la entrevista y esas paginillas… q ganas d q norma siga esta serie 😀

(oh dios mio, he dicho que tengo ganas a alguna edicion de norma? como ha cambiado el mundo, España gana partidos, compro comics de norma… a donde vamos a llegar??)

Luthor

Hey chicos si se quieren bajar la banda sonora de Superman miren este link

http://www.lex-luthor.com/modules.php?name=News&file=article&sid=124

Saludos

LEX

Alejandro Ugartondo

Descubrí esta serie gracias a la recomendación de Raul y me está encantando. Las situaciones son divertidas e ingeniosas y los dialogos están muy bien escritos. El dibujo podría ser un poco más definido pero recononzco que encaja muy bien con la historia y el estilo de la serie, y por lo visto en esas páginas de preview, mejorará en los proximos números.

Bien por Norma por traernos material tan bueno.

Saltodemata

¡Gran tomo, sí señor! Ahora sólo queda esperar a Los Defensores…

Ivan

A mi me ha encantado.
Me ha gustado más que los defensores, a los que no les acaban de coger el tranquillo.

Este superman me encanta.

Alejandro Martinez

Pues a mí el dibujo no me acaba de convencer. Tal vez sea que se trata de un autor novel y todavía le queda mejorar, pero me parece un estilo emborronado, sucio. Si al menos el color fuera un poco menos “perfecto”, que estuviera un poco más difuminado, tipo Sienkewicz, tal vez, pero me choca ver un dibujo con tantas manchas y el color perfectamente delineado. Eso sí, la habilidad de Giffen y De Matteis para explotar la relación entre personajes es infinita…

ajopollo

Para cuando la segunda entrega de este comic? A salido ya? O es que no la van a sacar?? Gracias

Beat Ali

Hay un cómic de Giffen,inédito aquí,creo,que es una auténtica locura.Su nombre es GLA (Vengadores de Los Grandes Lagos) y espero que la publiquen algún día.Vaya personajes y vaya enemigos,jaja¡¡Es coj**uda!! y no se a que esperan para publicarla.

wpDiscuz