ZN Marvel: Comentario de las Novedades de Panini en Noviembre 2009

    26
    315

    Atención a la gran cantidad de novedades que lanza Panini este mes, con una proliferación importante de tomos de lujo que pueden hacer picadillo nuestros bolsillos. Pero como siempre la clave está en seleccionar lo que compramos, y hay autores como Jeph Loeb que nos facilitan bastante esa tarea…

    Comentario

    De forma totalmente inesperada, Panini lanza el evento Ultimátum en un tomo único con la funesta miniserie principal de Jeph Loeb y David Finch. También en tomo de lujo, con precio igualmente de lujo, se edita la participación de los hombres-x y del cuarteto fantástico en el evento. La única que sigue en un formato popular, que es el que debería tener un cómic de este tipo, es la participación arácnida, que sigue viendo la luz en grapa. Será que de puro malo que es Ultimátum o te lo llevas completo de una tacada o no hay quien lo digiera. En todo caso, muy mala forma de publicar este material, tanto por romper con las ediciones en grapa precedentes como por abusar de un formato demasiado caro.

    Una de las series revelación de la temporada ha sido Guerreros Secretos, spinoff directo de Invasión Secreta que presenta al grupo de rebeldes liderado por Nick Furia.
    Jonathan Hickman y Stefano Caselli construyen una serie muy entretenida, por encima de la media de colecciones superheroicas de la editorial. En este primer número se incluye la historia de presentación aparecida en el especial Dark Reing New Nation, una inclusión bien lógica por otra parte.

    Essad Ribic vuelve a deleitarnos con el preciosismo de au arte pintada en Namor: En las profundidades, una miniserie editada en un bonito tomo que sin embargo tiene un guión en donde apenas hace acto de presencia su protagonista. Peter Milligan enfoca la historia hacia el misterio puro y duro, con la figura de Namor como un legendario ser en la sombra. Un enfoque arriesgado que divide a los lectores en quienes lo aman y quienes lo odian.

    Grata sorpresa la rápida publicación de Incógnito, ese regreso de Ed Brubaker y Sean Phillips a la temática y tono de su recomendable Sleeper, con agentes dobles y superhumanos pasados de vueltas de por medio. No llega al nivel de Sleeper pero se le acerca mucho, y con eso ya basta para ser una de las novedades más jugosas de la temporada.

    -Podemos formarnos una idea de lo adecuado que está siendo Jonathan Hickman como nuevo guionista del cuarteto fantástico leyendo la miniserie realizada junto a Sean Chen de cara a situar a Richards y compañía en el marco del Reinado Oscuro. Aunque no cuente con la fama de Mark Millar, Hickman está demostrando que sabe cogerle el punto a la primera familia de Marvel, un logro cada vez menos habitual.

    -Como ya es habitual en la serie de Thor, hay número de relleno que mantenga la colección mes a mes en las estanterías, el de esta ocasión se centra en Bill Rayos Beta y lo firman con solvencia Kieron Gillen y Dan Brereton.
    Mientras tanto los Nuevos Vengadores celebran su número 50 USA con una tanda de dibujantes invitados y también ve la luz el especial que reúne a Clint Barton con Pájaro Burlón, ilustrado con gracia por el español David López.
    Los Poderosos Vengadores continúan con la saga inicial de la insulsa nueva etapa de Dan Slott en la cabecera, nada que perder si lo ignoramos.

    Christos N. Gage y el talento italiano Mario Alberti nos traen una miniserie que se mueve por el pasado y el presente de los mutantes y del arácnido contándonos aventuras conjuntas de ellos que desconocíamos hasta ahora. No está mal hecho pero con un precio menos estirado hubiera sido una compra más apetecible.

    Segunda entrega de la siempre interesante Powers, abocado a materializarse en las estanterías en voluminosos tomos que recuperen el tiempo perdido por la tardanza de volver a ser publicado en nuestro país. También hay segunda entrega de la nueva serie de Masacre, una obra sorprendentemente fresca y amena que al igual que Powers merece la pena recomendar.

    -El entretenido choque entre Defensores y Ofensores llega a su fin, cerrando de esta manera la saga menos aborrecible de la etapa de Loeb. En cambio en el tomo de Spider-Man da comienzo una historia que promete dar respuesta a unos cuantos cabos sueltos, pero ni con esas la serie mucho la pena.

    Finalizamos mencionando que nada más y nada menos que tres tomos Deluxe son los que lanza Panini este mes, una cantidad excesiva dado que no son productos precisamente baratos. A los dos que siguen recuperando el Capi de Brubaker y los Vengadores de Bendis hay que sumarle un voluminoso tocho con el primer volumen de Los Ultimates de Millar y Hitch, un tomo sin duda jugoso y recomendable para quien no tenga estos cómics.

    Un saludo a todos.

    Subscribe
    Notifícame
    26 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Erik Lensherr
    Erik Lensherr
    Lector
    2 noviembre, 2009 9:11

    Lo de Ultimatum es de pecado, pero bueno al menos el sufrimiento es menor si lo sacan asi de golpe….y los Poderosos Vengadores de Slott y Khoi Pam es caca pura…yo he dejado de hacerme esta serie hasta que pongan como mínimo, un dibujante con garantías…porque esta serie ahora mismo, me recuerda a la infausta etapa de los Vengadores Costa Oeste cuando estaba dibujada por Al Milgrom…..

    rafa garcia
    rafa garcia
    2 noviembre, 2009 9:16

    realmente los de marvel insisten en mejorar nuestro poder adquisitivo editando comics cada vez mas malos. yo este mes voy a seguir comprando algunas cositas de grapa: thunderbolts, nuevos vengadores, spiderman (a ver si mejora ya pero es que no puedo dejarlo) y el marvel team up de spidey; por los tomos a parte de carisimos son un poco apestosos

    Adolfo Rodríguez
    2 noviembre, 2009 9:34

    «Mientras tanto los Nuevos Vengadores siguen con toro relleno, el que reúne a Clint Barton con Pájaro Burlón»
    Lo de Clint Burton y Pájaro burlón es una miniserie aparte, La Reunión. En la serie regular me parece que toca el número 50 usa.

    curioso
    curioso
    Lector
    2 noviembre, 2009 11:45

    hum… me atrae INCOGNITO

    seguro que cae.

    rorschach
    rorschach
    2 noviembre, 2009 12:02

    Lo de Milligan está de pm. Me recordó a la la peli «Below». Y el nuevo Powers flojito, flojito. Veremos este. Eso sí, todo un acierto incluir el guión gruñosilábico del primer capítulo. 😉

    Gavilán
    Gavilán
    2 noviembre, 2009 12:04

    ¿Van a seguir recopilando Ultimates en los Best of Marvel Essential?

    maxi
    Lector
    2 noviembre, 2009 12:48

    No digo que sea la quintaescencia del cómic, pero comparar a estos Poderosos Vengadores con los de Al migrom me parece una pasada (aunque me he descojonado al leerlo,y he pensado, ahí le has dado!)  Seré que soy mayor, pero la recuperación de todo el tema de Wundagore me causa cierta gracia. Totalmente de acuerdo a que la alineación es una castaña, pero la haré en cualquier caso.

    Coincido 100% en todo el tema Ultimatum, un sacacuartos en toda regla.

    punicher
    punicher
    2 noviembre, 2009 13:22

    lo de la linea ultimate en formato de lujo me parece una patada en los huevos a los lectores que llevamos desde el principio haciendonos con los comics de esa linea, sin dudas una gran forma de «premiar» nuestra fidelidad, panini te estas luciendo

    Shockbringer
    Shockbringer
    Lector
    2 noviembre, 2009 13:42

    Y de Vengadores Oscuros no decís nada?

    Erik Lensherr
    Erik Lensherr
    Lector
    2 noviembre, 2009 14:40

    Vengadores Oscuros es la leche…..el primer número ( el único que he leído ) hace que en principio , la serie arranque bien y prometa mucho….si, es una reversión de los  T-Bolts, eso es evidente, teniendo en cuenta que son villanos que corrompen el buen nombre de los Vengadores, y por eso parece la cosa va por un camino diferente al resto de las series vengadoras…..

    Avenger_fan
    Avenger_fan
    2 noviembre, 2009 15:01

    «Lo de Ultimatum es de pecado, pero bueno al menos el sufrimiento es menor si lo sacan asi de golpe….»

    Te puedes ahorrar ese sufrimiento menor no comprandolo jeje… que te puede venir bien ese dinero para futuros tomos /recopilatorios, por ejemplo.

    Godot
    Godot
    2 noviembre, 2009 16:22

    Ultimates sale en Noviembre en un tomo de Marvel Deluxe, que recopila los 12 primeros números de la serie.

    silfredo
    silfredo
    2 noviembre, 2009 20:06

    Lo de ultimatum, es una jugada maestra de panini, sabiendo lo mala que es la saga, se la quitan de encima rapido para pasar a lo que interesa, que es el regreso de millar a los ultimates con pacheco a los lapices

    Tildoras
    Tildoras
    2 noviembre, 2009 20:55

    ¿Seguro? Yo creo que panini no pretende quitarse nada de encima rápido para pasar a los Ultimates de Pacheco sencillamente porque no pueden editarla cuando quieran sino cuando toque y en España no tocaría hasta dentro de varios meses.

    A mi me parece sencillamente que Ultimate es un producto minoritario destinado a seguidores de Loeb o a completistas de Ultimate, que lo van a comprar sea como sea y si les pueden sacar más pasta por lanzarlo en tapa dura pues se lo sacan, porque Panini no es tonta y en Ultimate no se ha inventado aún el tomo normal tapa blanda.

    No lo estoy justificando ni defendiendo, sólo expongo lo que creo que ha pasado.

    Adolfo Rodríguez
    2 noviembre, 2009 21:53

    Tíldoras, si el gran evento de la línea Ultimate es un producto minoritario mal asunto. Ultimatum afecta a toda la línea, todas las series o terminan o se relanzan, hasta cambia el nombre de la línea, que ha pasado a ser Ultimate Comics. Y hombre, hay un tomo en tapa blanda Ultimate, vale que su inclusión en la línea fue un truco comercial rastrero y no se han vuelto a acordar de ellos pero ahí está el tomo de Ultimate Adventures. Aparte, aunque no los hubiera no es razón para no sacarlos, por esa regla de tres nunca saldrían formatos nuevos.
    Lo que ha pasado con Ultimatum y sus tie-ins no me lo explico, y no, señores, no creo que la calidad sea un factor a tener en cuenta. Las películas de Michael Bay se estrenan en cine, no en salas de arte y ensayo para una minoría y esta obra de Jeph Loeb y David Finch no desmerece a las de Bay. Aprovecho para romper una lanza a favor de Ultimatum, en mi opinión cumple bien con su cometido, de una forma nada sutil pero lo hace.  Me parece que voy a estar muy solo, ser fan de Loeb es duro. XD
    Espero que Viturtia o Clemente den alguna explicación.

    Goku_Junior
    3 noviembre, 2009 0:09

    «Aprovecho para romper una lanza a favor de Ultimatum, en mi opinión cumple bien con su cometido, de una forma nada sutil pero lo hace.»

    ¿Destrozarlo todo y matar a mucha gente sin sentido y con una historia sin fuste y mas mala que pegar a un padre? Sip, lo cumple 🙂

    Tildoras
    Tildoras
    3 noviembre, 2009 2:02

    Adolfo yo estoy hablando en España. En USA tiene una magnitud y en España otra y Panini lo edita en función de lo que espera en España.
    No es lo mismo comprar algo conforme sale en USA, que es como lo han comprado los americanos a comprar algo meses después y con una crítica ya hecha que es lo que están viviendo los fans españoles.

    El formato tomo de Ultimate Adventures no cuenta. O sea cuenta en el sentido de que Ultimate Adventures es parte de Ultimate, pero me refiero al formato. Fue un tomo lanzado antes de la llegada de Viturtia a Panini cuando no tenían claro que para los tomos también debían respetar el «tamaño Ultimate».

    Y a mi Ultimatum me gusta en muchos aspectos (aunque uno de los que no es las muertes excesivas puesto que yo habría matado sólo a dos o tres, la multitud de conceptos que se carga Loeb y que por la incompetencia de Marvel quedarán totalmente desperdiciados porque merecerían tener serie desde hace mucho mucho tiempo y parte de la caracterización de Loeb que deja que desear) así que no vas a estar sólo, quizás lo compremos sólo nosotros dos. XD

    En resumen creo que Panini ha visto que dadas las críticas igual Ultimatum en grapa no se vendería demasiado, que lo van a comprar los fans de Loeb o los seguidores completistas de Ultimate y ante eso pues se saca en tomo que es mas rentable y en tapa dura para «sacarnos más pasta». Es así de simple.

    punicher
    punicher
    3 noviembre, 2009 9:32

    estoy de acuerdo

    Zetchebll
    Zetchebll
    3 noviembre, 2009 12:44

    Aprovecho para romper una lanza a favor de Ultimatum, en mi opinión cumple bien con su cometido, de una forma nada sutil pero lo hace.  Me parece que voy a estar muy solo, ser fan de Loeb es duro. XD

    Yo rompo otra lanza por la mini-serie, pero que te cueste, practicamente 20 euros, conseguirla, me parece uno de los peores errores de Panini.
    ASi, directamente, solo la van a comprar quienes estén seguros de lo que se llevan. Incluso yo no sé si me la compraré al final, que hay crisis y cómics que merecen MUCHISIMO mas la pena.

    jorgenexo
    jorgenexo
    3 noviembre, 2009 13:04

    Yo tengo prácticamente todas las colecciones y miniseries Ultimate publicadas y no me pienso comprar, al menos por el momento, estos tomacos hipercaros e injustificados: o no me los pillo o esperaré un par de años a que al distribuidora se deshaga de ellos a significativo menor precio (no sé que me da, por lo veo material idóneo para una de estas promociones de paquetes de tres tomicos a precio de uno y medio… Otra cosa es que los tres tomos de cada paquete tengan coherencia temática, pero bueno).

    Ricky
    Ricky
    3 noviembre, 2009 19:12

    No creo que las malas críticas hayan llevado a Panini a prever unas malas ventas para Ultimatum en tomo de tapa dura. Los Marvel Deluxe o MGN no son algo reservado a las series con malas ventas, si no a productos destinados a ir a canales de distribución no especializados. Para las series con malas ventas están los tomosde tapa blanda (como el Ultimate Adventures, mismamente).
    Imagino que en Panini han estimado que Ultimatum es un buen producto para tratar de colarse en las librerías generalistas. Por lo menos, reúne en portada a los personajes más populares de la casa..

    Iván Martínez Hulin
    3 noviembre, 2009 23:07

    Ultimátum… ¿de qué me sonará a mí eso? En fin, sea lo que sea, yo no he sido. Je, je, je…