ZN habla con Salvador Larroca

Por
0
193
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Hay muy pocos dibujantes capaces de dibujar absolutamente todos los números de la serie en la que está trabajando sin tener que recurrir a algún dibujante invitado, de hecho a la memoria tan solo me vienen dos, Salvador Larroca y Marc Bagley.

Es por eso que la gente se asombra cuando deja de aparecer el nombre de Salvador Larroca durante dos números de X-Men, exactamente los números 180 y 181.

¿Qué le ha sucedido a Salva? ¿Acaso se ha embarcado en otro proyecto? ¿Quizás ha estado enfermo? Para tratar de responder estas dudas nos hemos puesto en contacto con el, quien gustosamente a accedido a contestarnos un par de preguntas.

Aprovecho para comentaros que en la revista Panini Comic News de Marzo publicaremos una entrevista más extensa a Salvador Larroca.

ZN.- Ha saltado la noticia de que no vas a dibujar X-Men #180 ni X-Men #181 ¿Qué ha sucedido? Hasta la fecha has cumplido como un reloj todos los meses en todas las series en las que has trabajado por eso nos parece extraño.

Salva.- Bueno, después de hacer la miniserie de House of M: Spider-Man he decidido que en vez de hacer dos tebeos al mes, voy ha hacer uno solo, pero mas detallado, me voy ha encargar de la tinta y de hacer paleta de grises para el colorista.

Es un experimento, pero parece estar funcionando mucho mejor que cuando hice Xtreme X-Men solo con lápices. Ahora queda mucho mas nítido.

Por eso me he tomado dos meses, ya que los deadlines para ambos números eran de dos semanas, otras veces lo he hecho, pero he preferido esta vez saltármelos y hacer las cosas bien.

Portada X-Men #184

ZN.- ¿Va a ser un cambio permanente o solo un experimento de un par de números?

Salva.- Veremos, si funciona será permanente… hasta que me canse.

ZN.- ¿No quedaste contento con tu trabajo en House of M: Spider-Man?

Salva.- Nunca quedo contento cuando trabajo rápido.

ZN.- ¿Ha sido idea tuya o sugerencia editorial? Y… ¿Por qué ahora?

Salva.- Porque necesitaba cambiar, me aburro de hacer siempre lo mismo, además si ofrezco mas calidad, tendré acceso a mejores proyectos y también a más importantes, seré mas feliz con mi propio trabajo, que hasta la fecha no lo soy.

ZN.- ¿Cómo es tu relación con Peter Milligan con quien compartes cabecera en X-Men? ¿Cómo trabajáis? ¿Mantenéis contacto vía e-mail, teléfono, etc? ¿Te deja proponer ideas para utilizar en X-Men?

Salva.- Mi relación con Peter es Excelente, el contacto lo mantenemos vía email y también nos hemos visto varias veces. En cuanto a lo de proponer ideas… Yo dibujo, el escribe, a mi no me gusta que me digan como he de hacer mi trabajo y supongo que a el no le gusta que le digan como escribir por eso somos dibujante y escritor respectivamente. En cualquier caso siempre debería ser así.

Compartir
Artículo anteriorSupergirl en el siglo XXXI
Artículo siguienteMarvel llega a un acuerdo con NCsoft/Cryptyc Studios
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

Notifícame
avatar
wpDiscuz