ZN: El Camino hacia X-Men 3. Parte I: Lobezno.

Por
10
838
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

X-Men 3

Con este post doy comienzo a una serie de pequeños artículos especiales sobre X-Men 3, dada la cercanía de su estreno, el 26 de Mayo. La idea es que sean un total de 9 posts, los primeros dedicados a los protagonistas de la saga, un par haciendo repaso del resto de mutantes importantes, otro centrado en los directores que han pasado por las películas-x y un último a colgar el día del estreno del film a modo de corolario.

Mi intención es contribuír a preparar el terreno de cara al lanzamiento de X3, y para ello cada post contiene una gran cantidad de información sobre la saga cinematográfica de los X-Men. Esto puede servir para refrescar la memoría respecto a lo ocurrido en las películas anteriores y para conocer detalles que complementen la información que es más popularmente conocida. Además en los posts que se presten a ello he añadido las preguntas de los posters promocionales oficiales que invitan al espectador a posicionarse ante una opción u otra de la que plantean. El resto son de cosecha propia, pero todas siguen el hilo de X3 que divide la acción en dos bandos, bajo el lema, ¿De qué lado estás?

La previsión es que durante esta semana y las dos siguientes aparezca una nueva parte cada Lunes, Miércoles y Viernes.
Tras la introducción aquí va la primera parte, la dedicada a Lobezno.

Lobezno X3

Hablar del protagonista por excelencia de las películas de X-Men es referirse a Lobezno. Con décadas de indiscutible popularidad en cómic tras sus espaldas, el mutante canadiense tenía todas las papeletas para ser el centro de atención en la gran pantalla. El elegido para darle forma, el entonces desconocido Hugh Jackman, se hizo con el papel in extremis a última hora debido a que Dougray Scott no pudo incorporarse al rodaje por encontrarse realizando Misión Imposible II. Dougray estará aún lamentándose por no haber sido el mutante canadiense, y es que si miramos la meteórica carrera de Jackman vemos que X-Men le catapultó al estrellato sacándole de su Australia natal.
De ser apenas conocido (en su casa) por intervenir en el musical Oklahoma pasó a protagonizar films de tanto calibre como Swordfish, Van Helsing o The Fountain. Que el australiano haya resultado ser el Lobezno perfecto es algo que casi nadie discute ya a estas alturas, y mucho menos los productores, que ya preparan la película en solitario del personaje, para regocijo de los fans.

Jackman ha sabido calzarse las garras de Logan con estilo, haciendo al personaje fiero y divertido, en definitiva tan carismático como se espera que sea después de haberle leído montones de veces en los cómics. El gamberrismo del que hace gala el Logan cinematográfico recuerdan al de los primeros tiempos del personaje, cuando era poco más que un macarra individualista de garra muy suelta, pero a medida que avanza la saga vemos como en X-Men 2 se va integrando solidamente en el equipo que le ha acogido. En ese apaciguamiento de su espíritu rebelde tienen mucho que ver Charles Xavier como mentor y Jean Grey como amor platónico, pero será precisamente esta última en X-Men 3 quien le reproche a Logan que se haya dejado ‘domesticar’.

Aparte de su encuentro de una familia a la que pertenecer y el del amor de Grey que se disputa con Cíclope, otro punto importante que concierne a Lobezno es el del misterioso origen de su esqueleto de adamantium. Este tema queda aparentemente zanjado en X-Men 2 con el descubrimiento de los planes pasados de William Stryker que transformaron a Logan en una máquina de matar. Gracias a los flashbacks incluso vimos directamente algunas estadios de esa transformación.
En X-Men 1 Lobezno fue el prisma a través del que se nos presentó al Instituto Xavier y a su integrantes, así como a sus enemigos. En X-Men 2 la cuestión de su origen estaba acoplada en la trama principal que enfrentaba a los militares contra los mutantes, permitiendo que la atención recayese menos en su persona y más en Magneto, Jean y Xavier. En X-Men 3 todo apunta a que Logan tampoco copará él solo el protagonismo, sino que lo compartirá también con Tormenta, Magneto y Fénix.
Esta composición coral refleja con mayor exactitud la realidad de los X-Men de la que Logan es una parte vital pero no la única.

El no tan bajito en la gran pantalla mutante de las garras tendrá que hacer frente en X-Men 3 a un gran estrés emocional propiciado por la resurrección de su amada Jean Grey y por la tesitura de ponerse al frente de las generaciones venideras de hombres-x.

Lobezno, ¿héroe o solitario? Haz tu elección.

Lobezno X3

Es recomendable visitar la página web oficial de la película. Está muy trabajada con unas animaciones en flash muy vistosas, además de contener fotos, videos, wallpapers, fichas de personajes y un curioso buscador que te da resultados que has de ver por ti mismo.

X-MEN THE LAST STAND

De las webs relacionadas con la película y elaboradas por aficionados destaco dos sobre las demás por la cantidad de contenido que acumulan.

La primera es The X-Verse, con una completa galería de fotos que tiene desde las más conocidas hasta las más raras entre las raras.

THE X-VERSE

La segunda es X-Men Films, que contiene el repaso más completo a las noticias sobre X3 y su merchandising. También tiene una interesante sección de imágenes, de fichas y más contenidos que hace agradable su visita.

X-MEN FILMS

Leave a Reply

10 Comentarios en "ZN: El Camino hacia X-Men 3. Parte I: Lobezno."

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
DAVID ROSERO

son los mejores

danny

Es mi comic faborito, creo que sera la mejor pelicula de la trilogia. Y lobezno es mi personaje faborito por su personalidad y sagacidad.

joel

esta muy buena la pelicula

el_cajun

la pelicula me parece un insulto al comic, porque hace añicos muchas historias magnificas como son las que crearon autores como Lee o Claremont.
Pero para el que no tiene ni puta idea del comic se puede decir que no esta mal

maria

a mi me encanta la peli pero lo que mas me gusta es logan y para mi es de lo mejor

carolina

logan es lo mehor yeah !!!!
esta bn b hot

carolina

urra lobesno yeah!!!!

german

la peli esta reeeee- buena por q no me muestra mystic , esta para darle jejej chau!!!!!!!!

german

pd: a los chicos q les va tener sexo oral con otros dejo em mail , magnoman_a@hotmail.com chau1

DAFNE

wolverine I LOVE YOY

daysi

me gustaria que hicieran una pelicula de gepardo solo de el nada mas de sus aventuras

wpDiscuz