La vida universitaria de Zatanna en la mini-serie Mystik U

Alisa Kwitney y Mike Norton nos traerán esta mini-serie en Noviembre 2017

Por
7
1265
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Cuando planificas un montón de series nuevas, siempre corres el riesgo que alguna pueda desprogramarse. Los motivos pueden ser muchos. Problemas con el equipo creativo original. Quizás te das cuenta que no era el momento más adecuado. Puede que incluso elementos externos causen demoras o conflictos. El propio Rebirth ha sufrido de ello. Pero también parece dispuesto a resucitar proyectos antiguos. Nuevamente, nos encontramos con uno de estos casos. En DC You se anunciaron hasta 24 nuevas series, ya fueran regulares o mini-series. De ellas, se terminaron publicando 23. ¿Cuál faltó?

Pues Mystic U, una serie escrita por Alisa Kwitney, y que en su momento la iba a dibujar Mauricet. Poco más se detalló sobre este proyecto, y quedó en el limbo… hasta Noviembre 2017. Ahora llamada Mystik U, Kwitney sigue siendo la guionista de esta nueva mini-serie en formato doble. Pero el dibujante original está ocupado con otro proyecto – la reinvención de Dastarly & Muttley de Garth Ennis -, con lo que el proyecto saldrá finalmente con los lápices de Mike Norton. Y aunque tendrá varios protagonistas, hay una maga que destaca por encima del resto: Zatanna.

Mystik U

La vida universitaria ya puede ser convulsa de por si. Imaginad que a todo lo que conlleva, le añadimos la magia. Sobre esto girarán las vidas universitarias de nuestros protagonistas. Una chica venida del mundo del espectáculo (Zatanna); un rebelde amargado (Sebastian Faust, hijo de Felix Faust); la chica con personalidad divida (Enchantress); una estudiante a médico muy competitiva (Pia Morales, un nuevo personaje); y un prodigio incómodo (Sargon the Sorceror). Además de ir descubriendo sus poderes y capacidades, deberán descubrir quién está destinado a traicionarlos, y convertirse en un poderoso poder del mal. Por ello, no nos dicen quien será el villano. Pero si que veremos también su transición, como si fuera Tom Riddle en su camino de convertirse en el temible Lord Voldemort.

Con Sargon veremos su relación con su rubí. ¿Le da poderes o los amplifica? Y todo esto, ¿con que coste? Sebastian Faust necesita sus gafas oscuras, pues aún no controla del todos sus poderes, obtenidos por la traición de su padre. La Encantadora no será tanto un caso de posesión, sino más bien June Moon descubriéndose a si misma. Y Zatanna será la alumna que atraerá todas las miradas desde el primer momento por su legado. ¿Que impacto tendrá esto en ella? Especialmente cuando no luzca tan bien como ella – y sobretodo el resto – espera. Por último, Pia Morales tendrá que ver como sus poderes impactan en su carrera médica. Y no será de las que dejará que todas las lineas graciosas se las lleven los chicos.

Mystik U

Por último, la guía en Mystik U será Rose Psychic, al menos en la llegada de Zee. Creada por Jerry Siegel y Joe Shuster antes que el propio Superman, sería recuperada en su día por Neil Gaiman en sus Libros de Magia. Desconocemos si en esta mini-serie de 3 números, en algún momento también tomará una forma masculina como el Doctor Occult. Lo podremos descubrir en el primer número de Mystik U que será publicado en Noviembre 2017. En el enlace podréis encontrar las primeras páginas sin color, viendo como Zatanna acaba en esta universidad mágica.

Fuente: DC Comics.

Compartir
Artículo anteriorMarvel Integral. Capitán América: Civil War.
Artículo siguienteNuevo volumen de Moon Knight por Max Bemis y Jacen Burrows

Redactor de actualidad de DC Comics. Si, ciertamente elegí una buena época para serlo. Y pese haber crecido con las series de tv de la Patrulla X y Spiderman, los primeros cómics mainstream que tuve de pequeño fueron de Superman y Batman (y Spawn). Y un servidor acabó volviendo a sus raíces, de la mano de los Green Lanterns de Johns, Batman de Morrison, Secret Six de Simone… Defensor de los Nuevos 52, incluido DC You. Pro Scott Lobdell. Deal with it.

Leave a Reply

7 Comentarios en "La vida universitaria de Zatanna en la mini-serie Mystik U"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Ziggy

¿Soy yo o Pía Morales me evoca poderosamente a Ms America (Chavez)?

gusgus

¿Estudiante de medicina competitiva con poderes que le molestan en su tarea? Más bien Cecilia Reyes diría yo.

Ziggy

Me refiero en lenguaje corporal.

gusgus

Mmmm…ahí sí.

gusgus

Zatanna siempre fue uno de esos personajes que me atrayeron con su presencia, sobre todo por su cualidad mágica. Espero que la miniserie este a la altura.

AlbierZot

¡Strawgoh 01209!

mac

No le veo la necesidad a esto, pero bueh… ¿para cuándo una nueva serie regular de Zatanna sin recurrir a un retcon poco creíble de su vida transformándola en una adolescente del montón?

wpDiscuz