Doctor Who: Y el nuevo Doctor es…

43
810

Peter-Capaldi-Doctor-who

Hace escasos minutos la BBC, en un programa especial en directo, ha anunciado al mundo el rostro del nuevo actor –no ha habido sorpresa en forma de una fémina- que encarnará al próximo Doctor en ‘Doctor Who'(2005), la serie más longeva de la televisión británica (¿y del mundo?) con 37 temporadas a sus espaldas en 50 años. Desde 1963, 12 han sido –oficialmente– los actores que han dado vida al de Galifrey y el elegido para afontar el 50 aniversario de la serie es…

Peter Capaldi

Capaldi(1958) es un veterano actor escocés asociado sobre todo a la televisión (The Thick of it, The Hour) y que ya había aparecido en un capítulo de Doctor Who, Los fuegos de Pompeya, en el papel de Cecilius. Ahora mismo se le puede ver en salas cinematográficas españolas en World War Z.


Desde su resurrección en 2005 de la mano de Rusell T.Davies (Queer as folk), Doctor Who ha conseguido una audiencia aún más global que su predecesora y es por eso que esta presentación del nuevo Doctor tenía aún si cabe mayor expectación que la anterior, cuando David Tennant, que encarnó al 10º Doctor de 2006 a 2010, cedió el testigo a Matt Smith, que con su interpretación del 11ª Doctor de la mano de Steven Moffat (Sherlock) ha llevado al personaje a lugares un pelín más sombríos que sus antecesores.

El 50 aniversario de la serie sigue su curso tras la finalización en mayo de la séptima temporada moderna y continuará, al menos, con los siguientes eventos durante lo que queda de año:

 Especial 50 aniversario. Especial que une al 11º Doctor con el 10º y con una versión anterior del personaje que encarnará el actor John Hurt (El hombre elefante, Alien). Se rumorea que el papel de Hurt es el de la 8ª reencarnación del personaje, una que nunca se llegó a ver en la serie o película de 1996, y que sería la posterior a la de Paul McGann (Luther). También se rumorea que habrá un mini episodio online donde se vería la transformación de McGann a Hurt para dejar aún más claro el asunto. Emisión: 23 de noviembre de 2013.

 Doctor Who: An Adventure in Space and Time. Dirigida por Mark Gattis (Dr.Who, Sherlock) este docudrama recreará la creación de la serie en 1963. David Bradley (Harry Potter, Game Of Thrones) hace el papel de William Hartnell, el primer Doctor. Emisión: Sin fecha definida.

 DrWho Proms: Concierto de música de la serie que se ha celebrado en tres ocasiones desde el retorno de la serie en 2005. Este año se ha aprovechado la circunstancia para celebrar el 50 aniversario. Los conciertos cuentan con apariciones de los actores de la serie así como de algunos enemigos del Doctor y es toda una experiencia que además pretende acercar la música clásica a los más pequeños. Se celebraron el pasado mes de julio en el Royal Albert Hall de Londres. Emisión en Tv: Sin fecha definida, pero se presume que antes del 23 de noviembre. La BBC anunciaba al final del especial de presentación del nuevo Doctor que las Proms se emitirán el próximo 26 de agosto.

 Especial Navidad: El especial de navidad es otro de los elementos clásicos de la serie desde que volviera en 2005 y el de este año será la última aparición de Matt Smith como Doctor y la primera de Peter Capaldi.

Aprovechamos para comentar que la BBC anunció la semana pasada que el especial del 50 aniversario se emitirá en directo en todo el mundo, o lo que ellos entienden por mundo. De momento confirmados están Reino Unido (of course), Estados Unidos y Australia. En españa el canal Syfy (plataformas de pago) tiene los derechos de emisión de Dr.Who y aunque no han emitido aún la séptima temporada, dicen que lo harán después del verano. Igual les da tiempo a emitirla entera y dar el especial en directo… aunque no pondríamos la mano en el fuego.

Lo que si que podéis ver ya mismo son todas las temporadas del Doctor Who en Wuaki.Tv, que además de las 6 primeras, tienen en exclusiva la mentada séptima temporada. Ahora mismo cuentan con una promoción de Pack Premium por 0€, así que no es mala idea darle un vistazo al asunto.

Así pues, ¿qué os parece el nuevo Doctor?

Subscribe
Notifícame
43 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ocioso
Ocioso
Lector
4 agosto, 2013 20:46

Desde el reinicio la tónica era utilizar tios rarunos, pero atractivos para las chicas. Han elegido a un pre-vejestorio que no les va a permitir jugar la baza del público femenino tan facilmente. Mola.

Oriol Estrada Rangil
4 agosto, 2013 20:51

El fangirlismo ha muerto. Gracias.

Adri
Adri
Lector
4 agosto, 2013 20:52

Dejé de ver la serie poco después de que llegara Matt Smith pese a que he visto capis sueltos desde entonces pero para mí el mejor doctor es y ha sido siempre David Tennant.
De todos modos es curioso que hayan escogido a este actor, ya leeré que tal…

Ocioso
Ocioso
Lector
4 agosto, 2013 20:55

En la foto fija me recuerda a un Tennant envejecido. En el video, con ese pelazo rizado, esa boca llena de dientes, y esa forma inquietante de sonreir a la cámara, me recuerda a Jaime Urrutia.

Sputnik
Sputnik
Lector
4 agosto, 2013 21:34

Capaldi mola, aunque lo importante es que los guiones vuelvan a ser sólidos. Sigue siendo una muy buena serie, pero el bajón de calidad ha sido muy grande.

Antoine
Antoine
Lector
4 agosto, 2013 22:23

Desde el reinicio la tónica era utilizar tios rarunos, pero atractivos para las chicas. Han elegido a un pre-vejestorio que no les va a permitir jugar la baza del público femenino tan facilmente. Mola.

Se ha rendido y aceptan que el doctor es una serie para chavales
Y freaks.

Antoine
Antoine
Lector
4 agosto, 2013 22:25

Dicho esto, en principio me encanta que tiren por ahí, en cuanto recuperen el tino con los guiones saldrá todo a pedir de Milhouse.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 agosto, 2013 22:30

No se han rendido, siempre ha sido así.

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
5 agosto, 2013 9:21

Si no fuera por la manía de la BBC de que el Doctor sea interpretado por un actor british, mi candidato ideal sería Punset.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
5 agosto, 2013 10:38

Si, Punset seria un Doc cojonudo….hombre seria como la version envejececida del mejor Who de la historia, el gran Tom Baker, el cuarto doctor…

Khonshu
Khonshu
Lector
5 agosto, 2013 11:55

A este señor solo lo recuerdo precisamente de haberlo visto hace nada en Guerra Mundial Z y la verdad es que me llamó la atención… pero no en el sentido de carismático, sino más bien al contrario. Tiene un aire algo grimoso, parece un Hugh Laurie carente de encanto o atractivo. Pero bueno, yo no sigo Dr. Who, igual se supone que el personaje ha de ser así.

Comercialmente me parece un movimiento extraño. El publico femenino de la serie ha crecido una barbaridad y la elección en su día de Matt Smith parecía encaminada a fortalecer ese target.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 agosto, 2013 13:41

Khonshu ha comentado: Tiene un aire algo grimoso, parece un Hugh Laurie carente de encanto o atractivo

Hugh Laurie se tiró veinte años haciendo papeles de patán grimoso hasta que decidió cambiar de registro y ¡voila! sex simbol para todos los públicos.
Lo de los actores ingleses es impresionante, tienen una cantidad de registros tremenda que les permite hacer cualquier cosa, y a continuación, la contraria.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
5 agosto, 2013 13:45

mi voto para rowan atkinson en la proxima fumata blanca.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
5 agosto, 2013 13:58

Mi voto por Eduard Punset, para que deje de soltar burradas sobre ciencia en distintos formatos. Sus idas de perola tienen más espacio en la ciencia-ficción, siempre y cuando haya mucho de lo segundo y casi nada de lo primero.

Khonshu
Khonshu
Lector
5 agosto, 2013 14:11

«mi voto para rowan atkinson en la proxima fumata blanca.»

Pero si ya lo fue
http://i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/01208/pretend-rowan-atki_1208515i.jpg

Lo que pasa es que se ha quedado fuera de continuidad. Él y Hugh Grant fueron doctores en productos entre la serie clásica y la moderna, pero creo que esos telefilmes y miniseries ya no son oficiales.

No sé si lo de Atkinson era en serio o paródico, seguro que algún entendido de la serie puede darte más datos, porque a mí me implosiona el cerebro cada vez que intento comprender la continuidad del buen doctor.

jojojajo
jojojajo
Lector
5 agosto, 2013 14:20

Pues si fuera un gay de esos yo me lo tiraba. Pero soy hetero, super hetero.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
5 agosto, 2013 14:29

ojiplatico me quedo, khonshu,y si ,era en plan coña.cosas veredes…..

Sputnik
Sputnik
Lector
5 agosto, 2013 14:38

«a mí me implosiona el cerebro cada vez que intento comprender la continuidad del buen doctor.»

Es 3.000 veces más sencilla que la de cualquier personaje Marvel o DC. De hecho, la serie es un ejemplo cojonudo de cómo mantener una continuidad sin que ésta estorbe.
El episodio especial de Atkinson era de coña, una parodia del Dr Who. El resto, incluída una peli horrible (y americana) en los 90 entra. Y yastá, eso es todo lo que tienes que saber: elige un doctor y empieza con él.

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
5 agosto, 2013 14:54

A Capaldi habrá que verle y ver qué seña de identidad imprimirá al Doctor pero de entrada, no sé… Poco carisma le veo… Cuando entró Smith derrochaba energía y simpatía… Y de Tennant ni qué contar… Este hombre me deja un poco frío… Y Moffat no es Russell T. Davies… Pero en fin, demos un voto de confianza y juzguemos tras haber visto algo.

Sabiendo que Punset jamás podrá ser mi soñado Doctor, me habría encantado que lo fuese Cumberbatch.

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
5 agosto, 2013 14:56

Y sobre la continuidad del Doctor, Sputnik tiene más razón que un santo, no es tan complicada. Cogeos la saga del clon de Spider-Man o la historia de los X-Men y la comparáis con la mitología del Doctor…

javiercyb
javiercyb
Lector
5 agosto, 2013 16:05

no, no todo lo demás entra en continuidad; las dos peliculas de Peter Cushing no entran. En esas no era un señor del tiempo de Gallyfrey, sino un científico humano que había inventado una máquina (con forma de cabina telefonica) para viajar por el espacio tiempo

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
5 agosto, 2013 16:06

La continuidad de Doctor Who es más sencilla de lo que pueda parecer.

La primera etapa, la clásica, se emitió de 1963 a ¿1985? Entonces hubo un salto de un año y la serie continuaría hasta 1989.

En 1996 una cadena estadounidense realizó una película para televisión con la pretensión que sirviera como piloto para una serie norteamericana pero no tuvo la recepción esperada. No, al menos, en Estados Unidos. En tierras británicas, por el contrario, fue un éxito arrollador y esa es la razón por la cual se considera esta película canónica.

En 2005 se inicia la etapa moderna que sigue durando hasta ahora.

De 1963 a 1989 tenemos siete doctores. Las historias fundacionales se encuentran en un par de seriales de el Primer Doctor y algún capítulo del Segundo, las mejores historias del personaje se relatan del tercer al quinto Doctor. A partir de esta ya comienza a decaer la calidad de la serie hasta su cancelación en 1989 con el séptimo Doctor.

La película de 1996 es bastante mala aunque introduce a un Doctor interesante.

Y en la etapa moderna, la que comienza en 2005, nos encontramos con una primera temporada que exige, mucho, al espectador. Por comparar, podríamos decir que es como la primera temporada de Buffy Cazavampiros; debes darle una oportunidad aunque lo que te esté ofreciendo sea lamentable porque cuando alcanzas la segunda temporada y se introduce al Décimo Doctor, ahí comienza lo grande.

Cada temporada se divide en seriales, que son capítulos que comparten un trasfondo o arco argumental. Y además de cada temporada se emite un Especial de Navidad, a menudo meses después (y meses antes) de las temporadas.

La historia de Doctor es sencilla: existe un mundo distante en la galaxia llamado Gallifrey que está poblado por inmortales que dominan el espacio-tiempo que se hacen llamar a sí mismos los Señores del Tiempo. Estos Señores del Tiempo tienen unas reglas, siendo la fundamental observar sin implicarse, algo muy parecido a los Vigilantes de Marvel Comics. El Doctor, que es uno de los más jóvenes de los Señores del Tiempo, es un cabeza loca que rompe las reglas y es exiliado de su mundo. Roba una TARDIS (un vehículo espacio-temporal más grande por dentro que por fuera) defectuosa y se embarca en vivir aventuras llevado por su curiosidad y su necesidad de proteger a aquellos que le puedan necesitar.

Han habido, hasta el momento, once Doctores porque el Doctor, cuando muere, se regenera. Es una habilidad de los Señores del Tiempo que el Doctor no controla (demostrando su indisciplina y juventud frente a los otros Señores del Tiempo) porque, en principio, un Señor del Tiempo puede controlar su regeneración y escoger su aspecto. Por cada regeneración el Doctor adquiere un nuevo aspecto y, a veces, cambian algunos rasgos de su personalidad.

El Doctor suele verse acompañado en sus viajes por lo que se conoce, popularmente, como «Companions». Esto se explica porque al ser un hombre inmortal que ha visto tanto de lo bueno como de lo malo necesita de un ancla emocional, una compañía que le impida perderse en sus propios insondables pensamientos, porque a pesar de su aparente felicidad el Doctor arrastra consigo mucho pesar.

Un no aficionado puede introducirse en la mitología del Doctor con la etapa moderna de 2005 pero también podría hacerlo facilmente a partir de la quinta temporada de esta (actualmente llevan siete temporadas) aunque se perdería el gran papel de David Tennant.

Lo canónico del Doctor son las temporadas de la etapa clásica, las temporadas de la etapa moderna, la película de 1996 y series spin-off como Torchwood o Las aventuras de Sarah Jane Smith (dedicada a la «companion» más popular). Pero, insisto, con la etapa moderna (siete temporadas hasta el momento) uno ya puede entenderse con el Doctor.

A parte de la película de Rowan Atkinson han habido otras dos películas protagonizadas por Peter Cushing que tampoco son canónicas. Los cómics (publicados por Marvel o IDW), los seriales de radio o los libros que se han publicado en estas cinco décadas tampoco son canónicas

frankbanner71
frankbanner71
Lector
5 agosto, 2013 19:14

¿whoaw¡menudo conocimiento enciclopedico el de jordi barbelith¡me quito el sombrero,tio¡que bien currado.

Sergio Robla
Admin
5 agosto, 2013 19:28

Añadiré que los Señores del Tiempo no son inmortales, sino que gozan de 12 regeneraciones. Solamente el Amo superó el límite, gracias a que Rassilon, el creador del proceso, le concedió un nuevo ciclo de 12 para salvar al Doctor. Entonces, si hacemos cuentas, veremos que 12 eegeneraciones son 13 Doctores, y si contamos a Hurt ya hemos llegado al último. Sin duda Moffat este año pretende tocar toda la mitología del Doctor. Oh, y Rassilon está igual que el resto de la raza: o muerto o muy cabreado con el Doctor, así que como para pedirle un favor…

Blade Runner
Blade Runner
Lector
5 agosto, 2013 20:28

Pues mira, a mí no se me había ocurrido, pero como dice Brian al que llaman Brian, creo que Cumberbatch daría el pego muy bien como nuevo Doctor.

javiercyb
javiercyb
Lector
5 agosto, 2013 20:45

Cumberbatch no quiso ser el Doctor
Y Matt Smith probó para Sherlock, pero Moffat lo vio demasiado alocado para el papel

Khonshu
Khonshu
Lector
5 agosto, 2013 20:50

«La continuidad de Doctor Who es más sencilla de lo que pueda parecer.»

Un inicio esperanzador, Jordi, pero es que luego te marcas un pedazo de comentario que lo contradice un poco. Sí que es complicado visto desde fuera.

Para mí Dr. Who es una gran asignatura pendiente. Solo he visto un par de episodios salteados de Tennant y Torchwood que me dejaron un poco descolocado.

Quise darle una oportunidad por lo bien que la pone todo el mundo, pero precisamente me hice la picha un lío investigando la continuidad y lo dejé aparcado.

Tu comentario me ha parecido muy didáctico. Es posible que me anime a empezar desde Eccleston.

Raku
Raku
Lector
5 agosto, 2013 20:57

Respecto a las regeneraciones del Doctor, siempre pueden darle más de las 12 clásicas aduciendo cualquier excusa. Por ejemplo, como se dice por ahí, que pueda usar las de River.

billyboy
billyboy
Lector
5 agosto, 2013 20:59

Entonces Robla en teoria esta tendria que ser la ultima encarnacion del doctor?,ergo que a menos que se saquen algo de la chistera las temporadas que ruede Capaldi seran las ultimas?.

Sinceramente una serie que juega con la linea temporal puede pasar de todo.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 agosto, 2013 20:59

La continuidad es tremenda y llena de recovecos, pero la serie está planteada de tal forma que te puedes enganchar en cualquier momento, mejor cuando hay un cambio de doctor.
Es como echarse novia. Tendrá la continuidad que sea, pero puedes disfrutar desde el primer momento y ya te irás enterando de su pasado a medida que vaya viniendo al caso que te lo cuente.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 agosto, 2013 21:15

Estoy pensando que la continuidad no es lo mas importante: en algunos de los mejores episodios no te coscas de nada y tienes que esperar a que acabe y darle unas vueltas a la cabeza para entenderlo.
No pasa nada, esto también ocurría en Urgencias o El ala Oeste de la Casa Blanca. Aunque no se entienda la letra te relajas y te dejas llevar por la música.

Antoine
Antoine
Lector
5 agosto, 2013 21:19

Ocioso ha comentado: La continuidad es tremenda y llena de recovecos, pero la serie está planteada de tal forma que te puedes enganchar en cualquier momento, mejor cuando hay un cambio de doctor.

Así solían ser los tebeos marvel.

Jordi Molinari
5 agosto, 2013 21:58

Hay que ser unos sucios Marvelitas para ver las simples explicaciones de mi tocayo como algo complicado.

Esto, para un DeCeita, es casi una broma de lo simple y poco reiniciado que está todo ^^

Khonshu
Khonshu
Lector
5 agosto, 2013 22:13

Está poco reiniciado porque el Dr Who es un personaje a lo Marvel, que para eso fue la compañía que publicó sus comics.

Sergio Robla
Admin
5 agosto, 2013 23:30

Publicó «unos» cómics, pero poquitos.

Sí, teóricamente sería el último Doctor, pero no en la práctica. No van a celebrar el aniversario poniendo fin a la serie, sino insuflándole vida nueva, metafórica y literalmente. Tendrá que buscar una solución a su enésimo mayor reto, y para ello nos tendrá que hablar de sus pecados pasados, y de quién es el Señor del Tiempo que tomó el título de Doctor.

Por cierto que de rumor poco: Hurt sería el Doctor entre McGann y Eccleston, incluso su ropa es una mezcla de la de ambos. Por desgracia Eccleston sigue emperrado en no participar en la serie en modo alguno, así que no podremos encajar las piezas tan bien como sería deseable.

Sobre la continuidad… Perdonad pero no lo entiendo: se empieza por el principio y se termina por el final. Siendo conscientes de la dificultad de ver la serie clásica, la nueva es accesible y autoexplicativa, así que es buena alternativa. Y de los clásicos la etapa del Cuarto, por supuesto, Tom Baker.

Raku
Raku
Lector
5 agosto, 2013 23:44

Sé que Eccleston tuvo problemas durante su etapa y que por eso se marchó, ¿pero se sabe qué fue exactamente?

Quién sabe, igual cuando llegue noviembre acaba saliendo en el especial y nos llevamos una sorpresa…

Khonshu
Khonshu
Lector
6 agosto, 2013 0:28

Entonces, cada vez que cambian de actor han de hacer una escena para que muera y se regenere con un nuevo rostro, no?

Supongo que alguna vez, por trifulcas salariales y cosas por el estilo algún actor les habrá dejado tirados sin que hayan podido preparar su sustitución correctamente. ¿Qué hacen en esos casos? ¿Aparece el nuevo actor y el Dr. Murió y resucitó fuera de pantalla?

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
6 agosto, 2013 1:17

Khonshu, sí, cada vez que hay cambio de actor se hace la escena. La tradición es que cuando un actor se va, su último episodio termina con la escena de la regeneración, se ve el rostro del nuevo y se hace fundido en negro hasta el próximo capítulo (que no necesariamente temporada, ha habido un par de regeneraciones a mitad de temporada).

Que yo sepa, ningún actor ha puesto nunca problema para la escena de la reencarnación. Incluso el séptimo Doctor, Silvester McCoy, más conocido en el Hobbit como Radagast el Pardo, apareció en la película de 1996 para ser tiroteado y regenerarse. La única excepción, si no recuerdo mal, fue Colin Baker, el sexto actor que interpretó al Doctor y que está reconocido casi unánimemente como el peor de todos. No era mal actor, pero le tocaron unos guiones infames. La serie empezó la decadencia que la llevaría a la cancelación en 1989, y le echaron la culpa a él. Se encabronó y no quiso ir a rodar la regeneración, así que lo que hicieron fue ponerle una peluca rubia a su sucesor (Silverster McCoy), tumbarlo en el suelo boca abajo, poner unos brillitos de CGI ochentero y, ¡voilá! ¡Regeneración!

La continuidad de la serie no es nada complicada. Hay una serie con un porrón de capítulos agrupados en temporadas, y eso es canon. Luego hay un montón de tebeos, novelas, aventuras de audio y demás, pero eso es «canon por omisión», esto es, si la serie no lo contradice, se puede considerar canon, pero en cualquier momento puede venir un guionista que te saque de continuidad tu novela favorita. La serie tiene un par de spin-offs y la película de 1996, y ya está. Yo no quería decirlo por no mentar la bicha, pero cuando descubrí la serie en 2008 me dio la impresión que ha dicho alguien: como la Marvel buena de los ochenta. Había un porrón de historia a las espaldas, pero eso no te echaba atrás, sino que te daba más gana de enterarte de ella.

En cuanto a Peter Capaldi, a mi me parece una magnífica elección. Al que haya descubierto la serie en 2005 y no haya visto nada más le chocará un poco después de dos actores tan jóvenes como sus predecesores, pero para una encarnación que, en efecto, se supone que puede ser la última, lo veo muy adecuado. Supongo que será un Doctor más sombrío y menos payasete que Matt Smith, aunque sin perder el sentido del humor. Lo más obvio es que se parezca al primer Doctor, que era el mayor de todos. Mi deseo más ferviente (y harto improbable) es que se pareciera al tercer Doctor, Jon Pertwee, que era muy grande, pero del que casi nadie se acuerda nunca porque el siguiente fue más grande aún.

javiercyb
javiercyb
Lector
6 agosto, 2013 15:42

efectivamente, pueden usar la «fuerza vital» de River Song para alargar las regeneraciones del Dr.

zagel
zagel
Lector
6 agosto, 2013 17:25

Lo interesante de las regeneraciones del Doctor es que se puede regenerar en hombre o mujer; aunque no haya ocurrido nunca esa posibilidad existe y se especulaba con que el nuevo Doctor iba a ser una mujer (Catherine Z Jones o Ellen Mirren llegaron a sonar en los foros); asi como de cualquier raza… aunque al final siempre haya sido blanco y de las Islas Britanicas.

Ejemplos de regeneración para el que no siga la serie: el paso del 9º al 10º Doctor:

http://www.youtube.com/watch?v=DUm5rM4fQxs

Y del 10 al 11º:

http://www.youtube.com/watch?v=sVEY5AL5zzk

Radar
Radar
Lector
6 agosto, 2013 20:33

Me alegra de que me confirmeis que oficialmente los Señores del Tiempo solo pueden regenerarse 12 veces, porque lleva a que necesiten una saga de impresión para alargar la vida del personaje. No creo que hagan un «pues ahora 12 veces más», sino más bien un «ya no puedo estar seguro de si volveré a regenerarme», de modo que el peligro de su muerte sea más atenazante que antes.

Respecto a Ecclercson, no recuerdo que hubiese ningún mal rollo, solo que el actor dejó claro desde el principio que no quería hacer más de una temporada del personaje, y ya está. Supongo que ahora le preocupa que solo le recuerden por ese trabajo (algo idiota, porque es un buen actor).

Finalmente respecto al nuevo doctor, mi voto a favor. Cambia si se compara con los cuatro anteriores, y sin embargo tiene un aire similar. Sobre todo me parece un David Tennant envejecido. A ver qué pasa!

Sergio Robla
Admin
7 agosto, 2013 8:43

El tema de la regeneración no se explicó en una frase perdida de algún episodio, sino que fue explocado en una de las historias de Gallifrey, The Deadly Assassin. Vamos, que oficial es.

Del segundo al tercero tampoco vimos la regeneración.

Lo de Eccleston: hace poco le preguntaron si participaría en el aniversario, y esta vez, sin evasivas, fue claro y tajante. Explicó que cuando vio que la serie se alejaba de la que él había venido a hacer, una serie más «adulta», más «seria», más «oscura», decidió dejarla. Como es un tío profesional, hizo la temporada entera, la hizo al 100%, y tal y como se le pidió que la hiciera, pero no quiere volver a implicarse en ella de ninguna forma. Inglés testarudo… En fin…

Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
7 agosto, 2013 19:33

El que más me ha enganchado es Eccleston. Le daba un aire más siniestro que Tennant, que lo hizo un poco payasete. De Matt Smith no opino porque he visto capítulos salteados, Tennant me hizo dejar la serie.