Wonder Woman: James Robinson, Gail Simone y Conan

Ya va siendo hora que Diana conozca a su hermano Jason

Por
14
1549
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Aún no ha debutado el primer número de Shae Fontana en Wonder Woman, que ya se ha anunciado que equipo creativo le tomará el relevo. Semejante “eclipse” no es más que la suma de varios factores: estos anuncios son a 3 meses vista; es una serie bimensual; y la etapa sólo constará de 5 números. Toda una alineación “astral” que no deja de ser poco más que anecdótica. Mucho más normal que algunos esperpentos vividos en los momentos más oscuros de los Nuevos 52. Y dado que la misión era tomar el relevo de Greg Rucka, con los dibujos de Liam Sharp por un lado y Nicola Scott y Bilquis Evely por el otro, se necesitaba algo potente. Y vaya si lo es. Tras la espantada al no querer darle también la segunda serie de Earth-2 – dibujada por aquel entonces por Nicola -, James Robinson regresa a DC Comics para escribir a Diana. Lo hará acompañado en los dibujos por Carlo Pagulayan (Convergence, Deathstroke) y Emanuela Lupacchino (Starfire, Green Lanterns) para una historia de 12 números – 6 meses – titulada Los Hijos de los Dioses (Children of the Gods). Si, hijos… porque por fin conoceremos a Jason, el hermano perdido de Diana. Esto es una historia muy importante, pues quedó cómo uno de los grandes secretos del final de la Darkseid War de Geoff Johns. Y está claro que el escritor debe ser el responsable para su regreso. Dada la importancia de la misma, no creemos que este vaya a ser un regreso puntual. Y menos aún con posiblemente la JSA disponible para cuando termine este arco.

Wonder Woman Bryan Hitch
Portada del Wonder Woman #31 por Bryan Hitch

Pero esta no es la única novedad relativa a Diana para el fin del verano y la vuelta al cole. Gail Simone también regresa a escribir a la princesa amazona – y que, a su modo, en su última etapa ya le dio un padre. No es cosa sólo de Brian Azzarello. O Grant Morrison -. Pero no en una serie dentro de la continuidad, sino siguiendo con la política de DC Comics de hacer cruces con otras franquicias de otras editoriales, esta vez nuestra amazona preferida unirá fuerzas con el cimerio más famoso. Wonder Woman/Conan será una mini-serie de 6 números, dibujado por Aaron Lopresti (JLI, Futures End, Swords of Sorcery), con quien ya ambos hicieron equipo creativo en la serie principal de Wonder Woman. Además, tampoco Conan es un personaje ajeno para Gail, ya que la escritora ha escrito en los últimos años a Red Sonja. Aparte hay un guiño añadido a pocos meses del estreno de la película de la Liga de la Justicia, pues Jason Momoa antes de ser Aquaman, fue el último en interpretar a Conan el Bárbaro – está claro que, sumado a su papel en Juego de Tronos, al actor de Honolulu le van los papeles monárquicos -. Claro está, que a falta de 3 días para el estreno en las carteleras españolas de la película de Wonder Woman, esto nos queda eterno. Y nos deja con más ganas aún para el inminente estreno. Larga vida a nuestra princesa favorita.

Wonder Woman Conan Darick Robertson
Portada del Wonder Woman/Conan #1 por Darick Robertson

Fuente: Newsarama y Den of Geek.

Leave a Reply

14 Comentarios en "Wonder Woman: James Robinson, Gail Simone y Conan"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
wizard

Gracias por la info Jordi, lo único que puedo decir, es que, cada vez que veo un dibujo del Hitch actual, me cojo mis cómics de los ultimates y voy a llorar a una esquina mientras los acaricio.

hammanu

A mi me pasa igual ya que la anterior semana me estuve releyendo los Ultimates y no me creo el bajon que ha dado este dibujante.
Veremos si Robinson esta inspirado con WW ya que para mi siempre ha estado un pelin sobrevalorado

pelayo

“ha alienado los astros para que se diera tal situación.”
He ahí un lapsus calami la mar de interesante, Jordi…

ajdediol

Menos mal que DC saca portadas variantes, porque qué portada más horrorosa la de Hitch! Aunque no haya visto la variante, pienso pedirla.

Garrac

Cosas positivas:
-Un autor como James Robinson escribiendo a Wonder Woman, solo su experiencia en la Bruja Escarlata llama mi curiosidad por ver qué hará
-El y la dibujante han hecho muy buenos trabajos por DC, y pueden cumplir bien aquí
-Que DC tenga intención de mimar a WW con buenos autores me mola siempre

Cosas negativas:
-Vamos a seguir las tramas chorra de GEOFF!
-Va a aparecer Grail
-La portada
-Esto no nos aclara qué va a hacer DC por el número 700

Pau

Bastante de acuerdo con los comentaristas , lo de Hitc da pena, y Robinson tambien lo veo algo sobrevalorado. Pero bueno la trama desde luego tiene todo para enganchar ,tras el coitus interruptus de Rucka, (que por lo que llevo leido es muy bueno) ya era hora de que se pusieran al tema.

Pedro Pascual Paredes

Buenas Pau ¿Starman o JSA:La edad de oro no te parecen geniales?

Un saludo

Pau

La verda Pedro que no he leido lo suficiente de Robinson para decir que esta sobrevalorado, mas correcto hubiese sido decir que lo que le he leido no me ha entusiasmado. Algo de Starman me dejaron y lo recuerdo bien pero no para tirar cohetes. Luego alguna historia de Batman o Super que estaban bien. O sus numeros en tierra 2 que para todo el fandom son la caña y a mi me gustaron pero no mas que lo q le precedieron hasta el fin del mundo, que hay si que decae mas la serie. Por eso utilice sobrevalorado , aparte de porque recien la habia leido, sera porque no le he leido lo suficiente para tenerlo en un estatus mayor que a la media, como suele ser comun. Quizas tenga que ponerme 🙂 , un saludo!

Pedro Pascual Paredes

Ok Pau, de todos modos cada uno tenemos nuestros gustos. Starman no se puede encontrar -ojalá ecc la reedite- pero la JSA:la edad de oro aun se puede encontrar la edición de planeta a muy buen precio. ¡Te la recomiendo!
Un saludo

Sith

Concuerdo con los comentarios sobre la portada de Hitch, bastante mala.

Me llama la atención el comic de Wonder Woman con Conan.

wpDiscuz