Wednesday Comics

Por
55
868
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 

Edición original: Wednesday Comics #1-12 (julio / septiembre de 2009) + Oversized Hardcover extras; DC Comics.
Edición nacional/ España: junio de 2011; Planeta De Agostini Cómics.
Guión: Brian Azzarello, Dave Gibbons, Karl Kerschl, Kurt Busiek, Kyle Baker, Neil Gaiman, Paul Pope, Vinton Heuck y Walter Simonson.
Dibujo: Brian Stelfreeze, Dave Bullock , Eduardo Risso, Joe Quinones , Karl Kerschl, Kyle Baker, Michael Allred, Paul Pope y Ryan Sook.
Entintado: VV.AA.
Color: VV.AA.
Formato: Tomo recopilatorio (36’5×26 cms.) de 200 págs. Encuadernado en cartoné.
Precio: 40,00 €.

 

Esta semana ha salido a la venta la edición española de Wednesday Comics; una edición gigantesca tanto en dimensiones como en contenido: estamos hablando de una obra que cuenta con autores como Brian Azzarello, Eduardo Risso, Dave Gibbons, Ryan Sooks, Neil Gaiman, Paul Pope, Joe Kubert o Jose Luis García-López, quienes nos ofrecen historias protagonizadas por Batman, Kamandi, Superman, Green Lantern o Flash.

Pero, ¿qué es exactamente Wednesday Comics? Creo que lo que mejor definiría este proyecto es un homenaje a la nostalgia o, mejor dicho, un homenaje a cómo se hacían las cosas antaño. Pero retrocedamos ochenta años atrás… en los años treinta y cuarenta, los auténticos protagonistas de los diarios eran en buena medida las tiras de prensa, eso que hoy conocemos como comic strips (tiras cómicas) y que todos recordamos con cierta nostalgia –imposible que la palabra no vuelva a surgir– haber leído en el periódico dominical. Como explica de una forma magistral Mark Chiarello en el prólogo que acompaña a esta obra, debido a buscar un ahorro en los costes, aquellos enormes diarios –en el tradicional formato sábana (broadsheet)– decidieron comenzar a recortar su tamaño, viéndose afectado obviamente un material gráfico que minimizó su presencia diaria para centrarse únicamente en la tira dominical a todo color (también reformateada). Ni que decir tiene que esa reducción del tamaño hizo un flaco favor al concepto de tiras de prensa pero, claro… para dejar espacio a otros contenidos había que ganar espacio de donde fuese y como fuese.

La evolución lógica de dichas tiras fueron lo que hoy en día conocemos como cómics (comic books), que asumieron ese protagonismo que parecían perder las primeras –aunque hayan persistido hasta nuestros días de una forma u otra– y lo hicieron, ¡oh!, a todo color, ofreciendo con cada página un festivo domingo. Es cierto que eran las tiras de prensa las que gozaban del prestigio y también las que contaban con los mejores autores pero, poco a poco, el comic book fue ganando terreno a esta forma de publicar historietas. No entraremos ahora en debates sobre cuanto daño o cuanto beneficio hizo el el cuadernillo a la tira de prensa, pero lo que creo que nadie me podrá negar es que el comic book tal y como lo conocemos hoy en día debe su existencia en buena medida al éxito de aquellas primerizas tiras diarias. Y, de ahí, a Wednesday Comics, o lo que es lo mismo: el homenaje que DC Comics decide hacerle (en miércoles) a como eran aquellas primerizas tiras a color de los domingos.

Padre e hijo leyendo Wednesday Comics. Fuente: The Source

La idea de base del proyecto fue muy clara: publicar quince historias serializadas en doce entregas con periodicidad semanal y en formato sábana –como se publicaban en sus inicios–, conteniendo cada número una única página de cada historia. Rápidamente, la gente se hizo eco del proyecto, tanto por lo novedoso de su formato –para nosotros, que no estábamos acostumbrados a ello por ser nuestro formato de base para la prensa diaria el tabloide– como por la enorme calidad de los autores implicados y las historias que contaban.

Para estos creadores la iniciativa además no estaba exenta de cierta dificultad: estamos hablando una generación habituada al decompresive storytelling (o lo que es lo mismo, alargar las historias al máximo para contar en un arco argumental lo que antes se hacía en un número) y a un determinado formato de página. Autores para los que retroceder a esa forma de narrar típica de los sesenta y setenta puede ser difícil, pero para los que viajar atrás unas décadas más hasta el punto de que incluso la página tenga que ser capaz de contener de por sí no una historia pero sí argumento suficiente –e incluso tener la capacidad de terminar en un cliffhanger– supone sin duda una tarea ímproba. Y, empero, a pesar de todos estos inconvenientes, tanto guionistas como dibujantes supieron jugar con los recursos que tenían en las manos, asumieron la importancia de dotar de un mayor contenido a cada página y consiguieron, en definitiva, sorprender al lector al llegar a la última secuencia para que una semana después siguiera apostando por un producto tan novedoso. Para que no se quedara todo en un mero y artificial formalismo.

Batman por Brian Azzarello y Eduardo Risso / Strange Adventures por Paul Pope.
2011© DC Comics. All Rights Reserved.

Así, Wednesday Comics es mucho más que un proyecto diferente estéticamente hablando. No habría captado la atención de público y crítica si no hubiese contado con una muy buena historia de serie negra a cargo de Brian Azzarello y Eduardo Risso con Batman de protagonista, o si Neil Gaiman y especialmente Mike Allred no hubiesen utilizado todos los recursos habidos y por haber en su historia protagonizada por Metamorpho. La aventura de Kamandi a cargo de Dave Gibbons y Ryan Sooks, aunque no es la que más destaque del volumen, sí que sirve para demostrar que aún se pueden contar grandes historias con este personaje. Simpática cuanto menos la historia de Kurt Busiek y la nueva promesa Joe Quinones con Green Lantern como protagonista; y lo mismo se podría decir de la protagonizada por Teen Titans a cargo de Eddie Berganza y Sean Galloway… hacía tiempo que no disfrutaba tanto con las aventuras de estos jóvenes héroes. Me atrevería decir que desde los primeros números de Johns.

Pero Wednesday Comics es mucho más: es la inocencia divertida de la historia que tejen Jimmy Palmiotty y Amanda Corner con Supergirl de protagonista –junto a Kripto y Streaky–, lo maravilloso de volver a ver dibujar a Jose Luis García-López (por dios como no le han dado algún proyecto a esta GRAN estrella en el relanzamiento de DC) en una historia de los Metal Men o la trampa –sí, sí, trampa– llevaba a cabo de una forma deliciosa por Ben Caldwell en Wonder Woman. Es ver al maestro Joe Kubert dibujar de nuevo al Sgto. Rock. O cómo se desenvuelve Kyle Baker con un bárbaro como Hawkman. O la interesante historia a dos bandas contada por Karl Kerschl y Brenden Fletcher en Flash. Y, para terminar, no puedo olvidar lo increíble que resulta perderse en las historias ideadas por el artistazo de Paul Pope, en esta ocasión protagonizada por Adam Strange.

Supergirl por Jimmy Palmiotti y Amanda Corner / Sto. Rock por Adam Kubert y Joe Kubert.
2011© DC Comics. All Rights Reserved.

Entrando de lleno en la edición española, hay que decir que publicar este material de forma serializada como se hizo en Estados Unidos habría sido tarea casi imposible en nuestro país. Si bien es cierto que con anterioridad Panini experimentó con el formato diario, lo hizo a modo de número unitario y siempre bajo el paraguas de un gran evento (House of M); y además, personalmente, no creo que el mercado esté preparado para este tipo de productos. Así que en Planeta De Agostini optaron por la solución más obvia: publicarlo a modo de recopilatorio –tal y como se hizo en Estados Unidos a posteriori– aunque, eso sí, reducido respecto a la primera edición serializada en sábana (50×35 cms.) y, a su vez, también reducido respecto a la edicion recopilatoria americana (44,5×27,5 cms.). Con todo y con eso, el volumen patrio presenta unas dimensiones de 36’5×26 cms que le confieren un aspecto atractivo y, como además no es excesivamente voluminoso en cuanto a páginas, no resulta excesivamente incómodo. Todo ello, eso sí, con una superficie de lectura que ha pasado de 1750 cm2 a poco más de la mitad (949 cm2).

Por último, comentar que el tomo contiene varios materiales extras, además de una interesante introducción a cargo de Mark Chiarello (a la que hacía referencia al inicio de la reseña) en la que se incluye como imagen de acompañamiento la propuesta inicial a cargo de Bruce Timm y Tim Sale que se hizo a DC Comics para la aprobación del proyecto, con Batman y el Joker como protagonistas y con una dimensión de 50x35cms. De la misma forma, se incluyen al final de las distintas historias dos tiras de una sola página donde Dorkin y DeStefano se hacen cargo de Plastic Man y Keith Giffen y Eric Canete narran una interesante historia de The Creeper. Todo esto se completa con bocetos de las páginas, diseños de personajes y comentarios de los autores, además de sus correspondientes biografías. Lo dicho: toda una joya en cuanto a tratamiento y contenidos pese a la reducción.

Leave a Reply

55 Comentarios en "Wednesday Comics"

  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
edgarion
Lector

Mierda la edición es tan grande que no cabe en mi librería!!

brodie
Lector

40 pavos…..espera que me da la risa

Quonso
Lector

Pues yo prefiero que lo hubiesen serializado, sería compra casi segura mes-a-mes, pero soltar 40 eurazos de golpe como que no me apetece demasiado…

Salva
Lector

Yo lo compre serializado y debo decir que seguramente son los mejores tebeos que he leido en los ultimos tiempos. Altamente recomendado

Antoine
Lector

No hay duda, de que es fantabuloso.  Una joya muuuuuy apetecible.  Pero son 40 eurazos, y por desgracia, no me lo puedo permitir con mi economia actual. Como tampoco me permite comprar Starman. Para mi, los dos cómics de supers inéditos en castellano más apetecibles.
Porca miseria.
 

Poppy Fresco
Lector

Muy caro, sí, es una pena. Porque tiene muy buena pinta.
Felicidades por este pedazo de artículo, Raúl, amazing.
 

Antoine
Lector

Inéditos en castellano, hasta ahora, claro.

jorgenexo
Lector

Pero si sale a 0,20€ la página, hombres, a más tamaño del habitual y con unos autores del puto recopetín, pura delicia visual. Son cuatro, a lo sumo cinco, cubatas (no sé vosotros, pero yo cuando salgo caen al menos seis si voy a gin tonics, si voy a cervezas la cifra os iba a parecer tan fantásmica que mejor me la ahorro): al final es lo de siempre, el valor que le damos a las cosas. Por cierto, que “leer” este tebeo en formato digital (o pura y simplemente escaneada) tiene que ser… un puto error.

Pedro Monje
Admin

Son cuatro, a lo sumo cinco, cubatas
 
…. ¿ee?? Pero por donde sales tu, ¿hijo miooo? 🙂

Raponchi
Lector

Ya os quejáis por vicio de los precios. ¿Qué son 40 euros? con dejar de comer unos días ya tienes para comprártelo.

David Fernández
Lector

Es caro, sí, pero no me parece un precio escandaloso si tenemos en cuenta el formato. Por no hablar de consideraciones más subjetivas, como la calidad de los autores y de las obras contenidas.
A mí me parece una maravilla de tomo, de lo mejorcito que se ha publicado en lo que va de año.
Y buena reseña, Raúl.

Guy Gardner
Lector

Jorgenexo, a mí el precio de los cubatas ha hecho que me vuelva abstemio, me lo han agradecido mi cartera y mi hígado. Por otra parte, yo ya estoy hasta los mismísimos de los sablazos de Planeta.

Mariano Wayne
Lector

Os aseguro a todos que el tomo vale la pena. Yo me lo pillé en cuanto salió en USA y es absolutamente delicioso: por momentos te transporta a otra época. Lástima que no hayan respetado el tamaño original (lo han reducido a la mitad!) pero me alegro por los extras no incluídos en la edición americana. Es una pequeña obra maestra que debería estar en la estantería de todo buen aficionado.

Huckleberry
Lector

No, si tiene una pinta increíble… Pero ¿cuarenta leuros? ¿Y yo con esta crisis? Nada, a esperar dos o tres meses a que mi biblioteca habitual lo adquiera y ya lo disfrutare entonces tranquilamente…
 

TONY SUDO
Lector

Viva la crisis!!!!!!!

TONY SUDO
Lector

Nota del administrador: Tony se ha procedido a editar este comentario debido a la siguiente regla no cumplida: “No se admiten injurias, calumnias, spam, trolleo, mayúsculas masivas, claras desviaciones del tema propuesto o enlaces de descargas, así como ningún tipo de contenido ilegal.” Por favor sed serios con estos temas, publicando enlaces de descargas ilegales nos podeis buscar un problema.

Rafa
Lector

Muy chulo sí, pero para leer es incomodo de coj….

TONY SUDO
Lector

pido perdón por el comentario anterior. Mis sinceras disculpas.

brodie
Lector

Tras “video killed the radio star” y “Internet killed the video star” ahora llega “Hardbacks killed the comic collector”.

TigreHobbes
Lector

40 euros es muuucho dinero. 40 euros por este comic? Lo que vale, ni más ni menos. Lo único que lamento es que lo hayan reducido, porque me estoy leyendo el Little Nemo Gigante de Norma y os puedo asegurar que es una gozada para los sentidos. Además en la estantería no me iba a caber de todas formas.
 

Bauxi
Lector

Un cómic que rememora los tiempos del auge de la prensa escrita (y del cómic). Cuando se editaba en papel de mala calidad… Ahora rememoramos todo esto sacándo una edición en cartoné, buen papel y al módico precio de 40 €, al alcance de cualquier bolsillo. Muy bien, cultura para las masas…
 

moginory
Lector

siento decirlo pero me parece que aqui no molesta el precio sino no poder pagarlo.

Ocioso
Lector

Aunque tengo las dos versiónes yankees todavía no he podido tener en las manos la española para comparar, así que voy a hablar por hablar, que tampoco se va a notar mucho la diferencia.
El Wednesday apañol cuesta mas o menos lo mismo que el americano. Podeis sacarlo algo mas barato en Amazon, pero se compensa con los gastos de envío.
¿Es caro 40 euracos por 200 páginas? El formato viene a ser el doble que un comic-book, usease que me lo doblais (¡mentalmente, animales!) por la mitad y teneis 400 páginas de tebeo. Visto así es un precio razonable.
¿Que no hay donde guardarlo? Amoavé, se puede colocar girado dejando el lomo en la parte de arriba. Esto no es un disco duro, no se van a perder los datos por apoyarlo raro. También podeis ponerlo tumbado en el hueco que teneis entre la Billy y el techo. Porque seguro que no teneis estanterías a medida. Teneis una Billy miserable y siempre queda hueco arriba.
 
Comenté hace tiempo en otro hilo que después de haber leído la primera versión en papel malote tenía mis reservas acerca de la reducción que se iba a aplicar al recopilatorio. Lo cierto es que aguantó el tipo gracias a la mejora en la calidad del papel, que permite que los detallitos no se pierdan ni se emborronen pegándose unas líneas a otras. Eso sí, algunas viñetas de Wonder Woman hay que leerlas con una lupa.
La reducción americana va al límite y cuesta leer algunos textos. ¿Que pasará con la apañola? No voy a poder verla hasta dentro de unos días, pero a botepronto se me ocurren un par de cuestiones:
 
Se ha reducido muy poco el ancho con respecto al tomo americano. Si el area impresa se lleva justo hasta el borde, la reducción puede ser mínima. ¡Hoygan, pero es que se reduce mucho la altura! Pues sí, pero el tomo americano deja mucho margen en blanco por arriba y por abajo, algo que no debería de repetirse en el español.
Creo que el éxito va a depender del papel que hayan escogido. Las sucesivas reducciones hacen que algunos dibujos salgan muy pequeñitos y las líneas queden muy finitas y muy juntas. Si el papel no es el mas adecuado el resultado puede ser un churro.
 
Pero da igual. Lo hojeais/ojeais y si no os gusta os comprais el americano.
“¡Pero es que es mucho dinero!”
Bien, vale, de acuerdo. ¿Cuantos tomitos teneis en casa de los Green Lantern Corps, o Ms Marvel, o los Teen Titans, o Hercules? Un montón, ¿verdad? Ahí, apilados en la estantería, haciendo bulto, y con poquísimas perspectivas de relectura. Pues por lo que valen tres tomajos de esos os pillais el Wednesday. Los próximos tres tomajos que compreis van a quedar perdidos entre otros muchos, en cambio el Wednesday va a estar siempre presente. Luce mogollón y se puede enseñar a los suegros.
Vale, a lo mejor no se le debe enseñar a los suegros, pero tampoco hay que esconderlo debajo de la cama cada vez que vienen de visita.
 
Ah, y estupendo enfoque el de el artículo de Raul, dedicando toda la primera parte a recordar el formato de las tiras de prensa.
Porque de los 100 años que lleva el comic entre nosotros, los superheroes solo han dominado en los últimos 50. Algo habrá habido antes ¿no? De eso va Wednesday comics, de mostrarnos como se dibujaban las páginas cuando había tiempo y tamaño para hacerlas como es debido.

X-ternon
Lector

La mayoría entendemos que es un precio justo, pero publicarlo en 3-4 tomos repartidos en año año y medio hubiera sido más asumible, aunque imagino que ya habrán estudiado que de esta manera aunque lleguen a menos gente ganan más dinero o arriesgan menos

Max3
Lector

Buenas
tiene muy buena pinta, pero la reducción de tamaño es un poco caca. Ya que es comic especial, tratemosle como tal.
en mi opinion podían haber probado con 2 tomos sin tanta reducción… porque 2 tomos de 100 paginas (aunque fueran de 22 euros) separados varios meses es más llevadero que uno de 40 euros (que sí, que a la larga se acaba pagando lo mismo ,pero la mente humana es así)
yo creo que respecto a los precios la batalla está perdida
siempre pongo de ejemplo el All star de Superman, 300 páginas por 20 euros…. a partir de ahí se les fué la pinza de una forma bestial…

TigreHobbes
Lector

Yo siempre pongo de ejemplo el siguiente. Entro a la libreria, cojo un volumen de Sandman en la mano derecha y en la izquierda el tomo de la cosa del pantano de Millar y miro a mi interlocutor, le enseño los precios y… observo su expresión. ;-)))))

orco05
Lector

Creo que el tema es que queremos o esperamos pagar según el tiempo que te va a divertir… como han dicho por ahí, si el formato es el doble de un comic-book normal, lo doblamos por la mitad y nos salen 400 páginas, sí, deberíamos pagar lo que vale el material de 400 páginas de comic-book, pero el tema es que no tardaremos en leerlo el tiempo que tardamos en leer 400 páginas, sino 200 que son las que tiene… Si me dices que al ser formato gigante no es que tenga viñetas más grandes sino más viñetas por página que un comic normal, entonces sí merece la pena…

jorgenexo
Lector

Wuark! ¿Se pierden los datos de un disco duro si lo apoyas raro? ¡Con todo lo que tengo aún sin ver…! ¿Qué pasa con los datos, se caen, se despegan, o algo así? Terrible perspectiva: ¿si no pones un Cd en posición vertical u horizontal pero con la cara escrita hacia arriba también se caen las canciones? ¿Y si llevas un pen drive en el bolsillo y te pones a correr, se esparraman los datos? Tío, hoy no duermo.

Antoine
Lector

En mi caso, no es ahorrar 40 euros para tomar cubatas, cervecitas, ir al cine o cenar con la pariente. Es algo más vital como la letra del piso, la comunidad, agua, luz, etc.   Estoy muy apurado (el internet lo tengo en casa de papi y mami… ). Que más quisiera yo que poder disfrutar del Wednesday. Eso no quita que si me recupero económicamente, pues esta el primero de la lista.
Os aseguro, que si pudiera disponer de los 40 napos, me lo compraba fijo. Ni caro ni leches, caia fijo, pues es una gozada.
 
 
 

Ocioso
Lector

jorgenexo ha comentado: Wuark!
 
XDDDD Tío, deja de tomar cubatas de garrafón, que te están produciendo daños cerebrales.
 
¿Se pierden los datos de un disco duro si lo apoyas raro?
 
A mí se me jodió uno hace años por tener la CPU sobre una superficie inclinada. Se ve que a los discos, o a las agujas, no les va bien girar sobre ejes oblicuos.
¡Yo que sé! Mis conocimientos de informática son de nivel medio.
(Distingo el ratón del monitor, y sé meter un dividí. ¡Nivel medio!)
(Pero oye, el día que me aprenda la otra mitad…)

I love your hair
Lector

Como Ana Rosa te lea frases como ésta: “y lo hicieron, ¡oh!, a todo color, ofreciendo con cada página un festivo domingo.” te va poner unas gafas de pasta color morado, un polo, un pantalón amarillo y un jerseicito, te va a sentar en su sofá, a su lado, y te ordenará que le digas cada tres minutos cosas como “eres guapísima” “eres la estrella de la televisión que todas las adolescentes como tú quieren ser” “qué piernas tan espléndidas tienes, ójala las mías fueran igual”.

Ocioso
Lector

I love your hair ha comentado: “qué piernas tan espléndidas tienes, ójala las mías fueran igual”.
 
Estoy seguro de que las piernas de Maxim Huerta son como las de Ana Rosa.
Pelos incluidos.

Eduardo
Lector

Yo pensaba comprarlo pero me jode la reduccion de tamaño respecto al tomo americano.
Pregunta para Raul López, que tiene el tomo ya: respecto a lo que comenta Ocioso de la impresion hasta el borde, puedes comentar algo??? ¿Llega la impresión hasta casi el borde de la página o se deja mucho en blanco como el americano? Si es la primera opción quizás lo compre, si es la seguna no creo y tiraré para la edición USA.
A ver si Raul o alguien puede comentar algo.

moginory
Lector

mi librero me jura que el tamaño del tomo smericano era el mismo. Me engañará?

Raponchi
Lector

En bookdepository (ojo, mejor .com que .co.uk, comparad precios de una y otra, y eso que es lo mismo) esta sobre los 30 euros, a lo que hay que restarle un 10% por una promocion de verano. Aún así tenemos más suerte que los alemanes, que veo que está a mas de 50 lereles el tocho, en el idioma de la Merkel, además.

Eduardo
Lector

No, no es el mismo tamaoño ni de coña.
Por cierto, acabo de ver el tomo de Superman Vs Muhammad Ali, y también tiene una reducción considerable de tamaño respecto a la edición facsimil americana, más aun si tenemos en cuenta que la edición facsimil USA es tirando cuadrada a 34,5 x 26, respetando perfectamente al tamaño del comic original. La edición española la han hecho más vertical, y más pequeña, 32 x 21,5. ¿Qué significa esto? Pues que además de ser más pequeña que la USA, en realidad el dibujo es áun más reducido, ya que al no ajustarse las medidas de las planchas al formato más “vertical”, han tenido que dejarse una gran cantidad de espacio en blanco en los márgenes. De modo que comparando ediciones, se pierde gran parte de la increible espectacularidad de ver el bestial dibujo de Adams a gran tamaño. Para mí es una verdadera chapuza. Si no se compara, puede parecer una buena edición. Pero sí se compara con la edición USA es una chapuza de mucho cuidado.

Eduardo
Lector

Ah, y por cierto, otra de las consecuencias de no ajustarse al formato original del comic, es que la portada en la edición española está capada por ambos lados. Mirad la portada de la edicion USA y lo entenderéis. Y entenderéis tambien la cantidad de margen blanco que han tenido que dejar para meter un formato más “cuadrado” en un comic vertical, ya de por sí más pequeño que el comic USA.
http://magentacart.com/index.php/comics/superman-vs-muhammad-ali-hc-2010-facsimile-edition.html
Uno de los mejores comics de superhéroes de todos los tiempos se merecía una edición que estuviera a la altura, y no esta chapuza.

Ocioso
Lector

Ya que ha salido el tema del Superman vs Muhammahmand….Alí, y por si acaso no termina teniendo artículo exclusivo en ZN, aprovecho para recomendar el que me parece que es el mejor tebeo de Superman de la historia.
Ni Alan Moore y su “Qué ocurrió…” ni pollas en vinagre. El tebeo bueno es este. Por mala que sea la edición, ¡os exijo que lo compreis!

nenoskoda
Lector

Ya que ha salido el tema del Superman vs Muhammahmand….Alí, y por si acaso no termina teniendo artículo exclusivo en ZN, aprovecho para recomendar el que me parece que es el mejor tebeo de Superman de la historia.
 

Buenoooo… Cuando tenía 15 años me regalaron una edición gigante de ese tebeo que todavía conservo. Creo que es uno de los tebeos de superhéroes mejor dibujados de todos los tiempos, pero la historia tampoco es para tirar cohetes.
 

Eduardo
Lector

El tebeo es una maravilla en todos los sentidos. La edición no. Si podéis, pediros la edición facsimile USA. Si no leeis inglés, pues pasad con la española, pero no es lo mismo.

David Fernández
Lector

Eduardo, en los USA no solo han publicado la edición facsimil, sino también la Deluxe, que atendiendo a la portada es con la que habría que comparar la de Planeta:

http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.7&Tipo=Atra&Cat=7602&id=24351

http://www.dccomics.com/dcu/graphic_novels/?gn=15006

Es decir, tendría que respetar los 7.0625″ x 10.875″ (que serían 17.94 cm x 27,62 cm). Ni idea del tamaño de los Absolutes planetarios. ¿Alguien tiene uno a mano?

molon labe
Lector

Pues yo voy a picar, 40 leuros menos.

pequeño rondador
Lector

a ver, el otro día en mi librería favorita (en la que me hacen un descuentillo) fueron el fábulas 15, el northlanders 5, un tomito de sandman y el de animal man; total, 100 euritos de nada.
pero es que me dejé allí guardados para la próxima otro tomito del sandman, tres atrasados de los invisibles del morrison (que me ha dado por recuperarlos ahora, ya ves tú), y dos tomitos de dmz, pues son otro 120 calculo yo…
aún me falta el último sandman, el dreadstar y estoy a la espera del próximo swampy, calculo que otros 90 ó 100…
el wednesday este seguro que mola, total sólo son 40 euritos; vale;
lo que pasa es que con éste y… no sé, cualquier cosita que caiga así sin esperarla, pues me pongo en…
ANDA, UNOS CUATROCIENTOS EURITOS DE NADA!!!
y eso en mes y medio.
planeta, señores, señores, planeta: SE ACABÓ LO QUE SE DABA. total ya no me caben…

Ocioso
Lector

nenoskoda ha comentado: Creo que es uno de los tebeos de superhéroes mejor dibujados de todos los tiempos, pero la historia tampoco es para tirar cohetes.
 
Tiene las dos escenas mas intensas que he leído en un tebeo de Superman.

Aviso de Spoiler

La del combate de boxeo sin superpoderes, llevando hostias hasta en el carnet de identidad, para terminar siendo recordado como “El hombre que se negó a caer”. O algo así, que no tengo el tebeo a mano.
Y el grito en el espacio después de alinear las naves de los marcianos.

Eduardo
Lector

Claro, en America han publicado DOS ediciones, lacutreedición DeLuxe de tamaño reducido tipo vertical y otra facsismil a tamaño gigante respetando el formato cuadrado. ¡Pero es que en USA te dan a escoger! No sé quien coño querrá comprarse la primera opción, pero bueno, cada uno con su dinero hace lo que quiere. PERO ALLÍ TIENEN LA OPCIÓN DE COMPRAR LA EDICIÓN FACSIMIL GIGANTE “CUADRADA”. En España han hecho una mezcla rara que no es ni chica ni limoná. Han cogido la cutreedición Deluxe, la han aumentado un poco de tamaño, y eso es lo que nos han dado. ¡PUES NO SEÑOR, YO QUIERO TENER LA OPCIÓN DE COMPRAR LA GIGANTE FACSIMIL AQUÍ TAMBIÉN, QUE ES LA BUENA! Y si no me la dan, que se coman su edición con patatas, que no la quiero!

Blade Runner
Lector

Todo es cuestión de ahorrar, gente. A 10 €urillos de ná al mes, en un visto y no visto tenéis ya el tomaco en casa. Que tampoco parece que se vaya a agotar tan rápido…
 
Yo compré en su momento la edición en formato sábana (más bien edredón, diría) y con esa sigo. Un par de veces he estado tentado de pillarme el recopilatorio USA, pero ahora leo lo de los extras incluídos en la edición de Planeta y me entran las dudas…
 
Por cierto, de todas las historias publicadas para mí la peor, con diferencia, es la de Wonder Woman, que me resultó totalmente ilegible y dibujada muy de aquella manera. Se me hizo pesada pesada.

sherifmet
Lector

me parece que soy el friki menos friki de la pagina ,yo no gasto ni €15 al mes jajaja (a menos que salga un tomaco o dos que esten buenos , en ese caso gasto €25-€30 ) pero no mucho mas jajaja
y la verdad que ese tomo se ve bastante bien , diria que bastante es poco , la de teen titans y la de flash me llaman mucho la atencion…y esta ultima , dicen que al parecer es una maravilla…

foriener
Lector

La historia de Flash está bastante, bastante bien…y Superman vs Ali también!
Ya podían tener ese nivel aunque fueran el 25% de los comics que sacan DC o Marvel mensualmente.

jorgenexo
Lector

¿Cómo coño han sacado el Superman vs Muhamad Ali en otro formato que no sea el original? ¿Estamos tontos?

josema
Lector

Si esperas a que llegue a vuestra Biblioteca mejor que no vivaís en Madrid, si es así a esperar muyyy comodamente sentado, a lo mejor  te tocan 40 euros en la lotería, esto último tiene mas posibilidades de suceder antes.

Antoine
Lector

Lo del Supes/Ali, eso si que me lo ahorro. El tebeo es impresionante, con un Adams soberbio. Peeero, ya tengo la edición de Novaro de antaño, jiji. Y menos mal, si no la llego a tener, ya si que me da un arrrrgo.
 
 

Aiolos
Lector

Y a sabiendas de que igual no son comparables…
 
¿Si tuvierais que dejaros la pasta entre el Wednesday Comics o El Asco, cual elegiríais?

foriener
Lector

el asco

moginory
Lector

el asco sin duda, wd comics es visualmente atractivo y tiene buenas historias pero el asco es un comic como la copa de un pino y la edición de planeta les ha quedado de caramelo