Wednesday Comics: el editor Mark Chiarello cuenta detalles de la nueva serie semanal y se desvelan algunos equipos creativos

Por
14
407
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Hace pocos días DC decidió anunciar oficialmente la nueva serie semanal que llevará por nombre Wednesday Comics y consistirá básicamente en un homenaje a las tiras cómicas de los periódicos norteamericanos, con la gran adición de que la realizarán algunos de los mejores artistas del medio con los personajes del Universo DC que ellos elijan (pueden leer más en la noticia del anuncio). Para comentar los detalles del proyecto, así como para dar un poco más de información en cuanto a los artistas que trabajarán en él y qué personaje hará cada uno (aunque todavía no se hizo pública una lista detallada de esto), habló Mark Chiarello, el editor de esta serie y también el principal responsable de la idea, para Newsarama.

Chiarello comenzó explicando en tan solo una frase en qué consiste Wednesday Comics: DC tiene los mejores personajes del mundo, ¿entonces no sería bueno si hiciéramos tiras y contratáramos grandes escritores y grandes dibujantes, y realmente dejarlos que hagan lo que quieran con la historia y con el arte, y darles un gran escenario para que trabajen?”.

En efecto, básicamente la serie será eso. El formato de los cómics no será el tradicional sino que, precisamente para homenajear las tiras cómicas de antes será un tamaño similar al de aquellos (36 x 50 cm. aproximadamente), y tendrán 16 páginas (contando portadas y demás), asignando una página a cada personaje, con una duración de doce semanas. Pero Chiarello lo dijo mejor y más detallado: “El tamaño de la publicación es de 14 pulgadas de ancho por 20 pulgadas de alto [los mencionados 36 x 50 cm. aproximados]. Así es la portada; cuando lo abres, se vuelve de 28 pulgadas de ancho, así que es una página enorme. Entonces por doce semanas, esa ‘portada’ será una parte de la historia de Batman de Brian Azzarello y Eduardo Risso. La página 2 será de Sgt. Rock y así sucesivamente. Cada historia ocupa una página completa, y no tendrá grapas. Y además, no será simplemente una página de cómic que se agrandó para una página realmente grande; es de un promedio de dieciséis paneles por página. Lo más chico que están haciendo [los artistas] es del tamaño de una página común”.



Luego contó cómo fue el proceso de selección de los personajes, que en realidad no fue tanto una decisión de la editorial sino más de los artistas: “Fue algo como lo que hice con Solo y Batman: Black and White; solamente les pregunté si tenían la posibilidad contar una historia con cualquier personaje del Universo DC en este formato, ¿estarían interesados?”. Y los artistas le respondieron favorablemente, a veces sorprendiéndolo: “Cuando Neil Gaiman dijo Metamorpho, me rasqué la cabeza y dije, ‘Lo que quieras; está bien’. Cuando le pregunté a Paul Pope, estaba esperando por Dr. Fate o algo así, pero él dijo que quería hacer una tira de ciencia ficción al estilo de los 50’s, y esto también está bien. Hubo algunas en las que yo específicamente le pedí al creador si podrían hacer cierto personaje. Adam Kubert escribe una historia de Sgt. Rock para que la dibuje su padre Joe; eso no hubo que pensarlo. Todos los fans quieren ver eso, y esa es una de las pocas en las que le pedí a los creadores cierto personaje”.



Además de los ya mencionados y conocidos con anterioridad (Azzarello/Risso en Batman, Gaiman y Mike Allred en Metamorpho, Kyle Baker con Hawkman, Pope y su historia de ciencia ficción, los Kubert en Sgt. Rock), Chiarello mencionó que Lee Bermejo dibujará la parte de Superman, se comenta por lo bajo que Jimmy Palmiotti y Amanda Conner harán Supergirl, mientras ya se vio algo del arte de Joe Quinones para la historia de Green Lantern que escribirá Kurt Busiek, así como Sean Galloway publicó una muestra de su abordaje de los Teen Titans para esta serie.

Con cuentagotas se van haciendo públicos los equipos creativos que trabajarán en Wednesday Comics y en qué personaje lo harán, mientras se espera una lista oficial de artistas y creadores, pero como la nueva serie semanal está programada para empezar este verano (en julio o más adelante) aún hay tiempo para que se divulgue eso de manera oficial.

Entrevista en Newsarama.

Compartir
Artículo anteriorBattlestar Galactica ha terminado…
Artículo siguienteGreen Lantern #1
Nací al mundo del cómic siendo muy chico con un viejo tomo recopilatorio de Ediciones Zinco de la Legión de Super-Héroes, que era el del crossover con Superman que contaba la historia del Superboy del Universo de Bolsillo y demás, una trama muy intrincada que no entendí del todo hasta varios años después. Aún así, fue una buena introducción al Universo DC y todas sus complejidades. Con los años, los gustos e intereses se esparcieron, haciendo que luego de un largo tiempo de hablar sobre DC Comics, hoy me ocupe de otros menesteres del enorme mundo del cómic.

Leave a Reply

14 Comentarios en "Wednesday Comics: el editor Mark Chiarello cuenta detalles de la nueva serie semanal y se desvelan algunos equipos creativos"

Notifícame
avatar
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Sputnik
Lector

Pinta de La Hostia!! Me encantan estos experimentos que hace Chiarello, con buenos autores y libertad creativa, despreocupándose de los convencionalismos editoriales del género. Tienen en mí a un seguro comprador.

(Gaiman y Mike Allred en Metamorpho…Yup!!)

Sputnik
Lector

Por cierto que me llama la atención lo de Kyle Baker con Hawkman, más cuando me fijo en el dibujo que lo muestra peleando con un T-rex en plan épico.

DNMRULES
Lector

Y digo yo… que por qué en vez d edecirles “Vais a hacer una historia de doce páginas como os apetezca” no les dan las series regulares a estos equipos creativos sin restricciones editoriales y ya está. ¿Y serán solo doce cómics semanales de 16 páginas? ¿Cuantas serán de publicidad?

No puedo imaginarme nada mejor que Kurt Busiek escribiendo Green Lantern, ojalá le dieran la serie regular a él… o le dieran algo que hacer interesante. Sin duda se peuden esperar grandes cosas de Gaiman con Metamorpho porque después de lo que hizo con su “novia” en Sandman… y además con el genial Mike Allred… ¡eso tenía que ser serie regular!

Veo que los titanes son los… hm… bueno, los (absurdos) titanes de ahora. ¿Eso significa que las historias estarán dentro de continuidad?

Mariano Abrach
Lector

“¿Eso significa que las historias estarán dentro de continuidad?” Se supone que no, dijeron que todas las historias estarían fuera de continuidad.

“Y serán solo doce cómics semanales de 16 páginas? ¿Cuantas serán de publicidad?” Te diría que no muchas o ninguna, porque hay 16 personajes/grupos con una página completa cada uno, las cuentas darían que no habrá publicidad o que son 16 sin publicidad y, supongamos, 20 o 24 con publicidad.

“por qué en vez d edecirles “Vais a hacer una historia de doce páginas como os apetezca” no les dan las series regulares a estos equipos creativos sin restricciones editoriales y ya está” Creo yo, al ser artistas cotizados y consragrados la mayoría de ellos, tienen otros proyectos o no les interesa embarcarse en una serie regular de DC o quien sabe.

De cualquier manera, veo que siempre encontrás algo para quejarte jaja

DNMRULES
Lector

Si es que conociendo el mercado, con 16 páginas, ni una de publicidad y los autores que tienen, el precio puede subirse mucho.

Y vamos, me negarás que visto el trabajo de Gaiman en Batman no dan ganas de verlo con alguna serie regular… y con Allred y Busiek ni te cuento (y Trinity no vale, que aún no he podido leerla XD)

Mariano Abrach
Lector

No, no niego querer verlo en alguna serie regular, pero no creo que eso suceda. A Gaiman, hoy por hoy, hay que disfrutarlo en lo poco que hace en DC y ya. Allred también es un gran artista que me gustaría ver más seguido… y Busiek, me gustó lo que hizo recientemente en Superman (sin ser la gran cosa), y de Trinity me gustó hasta más o menos la mitad, después como que se estiró bastante y ahora ya no tengo tantas ganas de seguir leyendola jaja. Pero ya la leerás y verás por vos mismo.

También me llama la atención lo de Paul Pope y la historia de ciencia ficción de los 50’s, particularmente por ser argentino y amar El Eternauta, que es una historia de ciencia ficción de los 50’s y no como de los 50’s jaja (aunque también es mucho más que eso) . Me genera mucha curiosidad a ver qué hace.

Superman95
Lector

Pinta muy, pero muy bien, se me hace agua la boca. ‘nuff said.

PD: Visto está que esto lo veré publicado en Suramerica cuando las vacas vuelen y lluevan billetes de US$50, me pregunto como harán para escanearla y descargarla. Seguir semejante cantidad de series y especiales tan geniales, equivale a vender un riñon.

Martin
Lector

Gran noticia, aunque el formato tira de diario no me convence.
Aprovecho para felicitarte Mariano, la lo he hecho pero nunca está de más, y también lo han hecho muchos otros seguidores de la pagina, peroe s que desde tu llegada Zona Negativa tiene la cantidad de noticias DC que hacian falta, la cobertura que dicha editorial y sus grandes personajes merecen, y eso es gracias a ti.
Una sugerencia ( cuando haces las cosas bien te piden mas jaja ) ¿ Podrías ahcer algunas reseñas de series que te parezcan recomendables ? solo que, a diferencia de lo que haces en tu página, estaría bueno que las hagas como desgloses, y si revelando las tramas, dando opiniones, aportando datos, etc. Lo que hace Sergio con las grandes sagas , bah, solo que con series regulares que podamos itr siguiendo aqui.
solo una idea, si tu tiempo y ganas lo eprmiten!
Abrazo a todos

x-ternon
Lector

Por fin algo interesante de DC

Sputnik
Lector

Pope en una serie de sci-fi cincuentera. Yo si pienso en “Ciencia Ficción al estilo de los 50 + DC” pienso en Adam Strange. O en los investigadores de lo desconocido, que no son exactamente de esa era pero tienen el estilo y fueron creados por El Rey, uno de los autores fetiche de Pope.
Aunque en ese tablón parece que ha dibujado a Deadman. O él o alguien con un estilo muy clavao.
Por cierto, DNMRULES, aún a riesgo de que se inicie uno de esos laaaargos debates, me despertó la curiosidad: ¿qué tienen de absurdos los “nuevos nuevos nuevos jóvenes titanes”, así de entrada? Son superhéroes adolescentes portándose como tal, que era la premisa. 

Mariano Abrach
Lector

“Pope en una serie de sci-fi cincuentera. Yo si pienso en “Ciencia Ficción al estilo de los 50 + DC” pienso en Adam Strange.”

Yo también pensé que podría ser Adam Strante y repasando la lista de los personajes que aparecerán en la serie (que está en la otra nota) es el único que a priori podría ser protagonista de una historia así.

“Por cierto, DNMRULES, aún a riesgo de que se inicie uno de esos laaaargos debates, me despertó la curiosidad: ¿qué tienen de absurdos los “nuevos nuevos nuevos jóvenes titanes”, así de entrada?”

Yo también me quedé pensando en eso… Estaría bueno que responda y se genere un debate interesante

-J-
Lector

Pinta muy bien.

Tengo que decir que Busiek me aburrió en Superman (como ahora Robinson…) y mucho más en Trinity. Esta última daba para una miniserie de 12 números pero se ha alargado hasta límites absurdos. Tampoco ayudan los dibujantes (y eso que Bagley me gustó en Ultimate Spider-Man).

Me dan escalofríos de imaginarlo en la serie regular de GL. Aunque así en una cosa tan concentrada, podría estar mejor.

A Gaiman y las historias de Batman y Kamandi sí que les tengo ganas.

Blade Runner
Lector

A mí lo que me mosquea un poco es el tema del precio, de eso no han hablado todavía ¿no?

Mariano Abrach
Lector

No, nada del precio todavía.

Ah, Martín, me olvidé de contestarte. Primero que nada, se agradece tu sugerencia, siempre son bienvenidas. No si se tendré tiempo para llevar adelante algo así además de todo lo que ya estoy haciendo, además de que no me gusta tanto comentar los cómics de esa forma y prefiero opinar de ellos sin revelar nada, porque creo que la gracia está precisamente en leer los cómics de primera mano. Pero bueno, nunca se sabe, así que no se. Lo voy a tener en cuenta de cualquier manera.

wpDiscuz