Viñetas desde o Atlántico 2011: Iván Suárez e Ignacio Vilariño (VII Premio Castelao)

Por
0
197
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Encarando la recta final de la cobertura gráfica del Festival Internacional de A Coruña, hoy centraremos nuestra atención en Iván Suárez e Ignacio Vilariño, ganadores del VII Premio Castelao de Banda Deseñada por Titoán. Una obra que Miguelanxo Prado -comisario del certamen- definió como “un acercamiento adulto a un personaje histórico como Castelao, a través de una narrativa medida y ajustada, sin parafernalia efectista y con una solución gráfica atractiva, coherente y eficaz, que funciona a la perfección al servicio de los que cuenta“.

Sin más, os dejamos con esta nueva galería fotográfica, no sin antes recordaros que podéis visitar la exposición hasta el próximo 4 de septiembre.

Para visualizar las fotos a mayor resolución, consultad nuestro Flickr

Como complemento, en la web oficial del festival coruñés podéis econtraros con un recorrido virtual por las diferentes exposiciones exhibidas durante Viñetas desde o Atlántico. En el caso de la que hoy nos ocupa, a partir del minuto 9:12.

Enlaces de interés


 Ficha de la exposición publicada en la web oficial de Viñetas desde o Atlántico.
 Blog de Iván Suárez.
 La noticia del fallo del VII Premio Castelao, recogida en La Opinión de A Coruña, La Voz de Galicia, El Correo Gallego, El Mundo y Galiciaé.

Compartir
Artículo anteriorV de Vigilantes: LaRAÑA, revista especializada
Artículo siguienteComic Sessions: Concurso Cowboys and Aliens
Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y apasionado por el noveno arte desde que tiene uso de razón, en 2005 comenzó a colaborar en la web colectiva Zona Negativa, centrándose en la preparación de reseñas, entrevistas y crónicas de eventos relacionados con el mundo de la historieta. Estas tareas ocupan buena parte de su tiempo de ocio, junto con la redacción de artículos para las ediciones españolas de DC Comics por encargo de ECC Ediciones.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

Notifícame
wpDiscuz