Viñetas desde o Atlántico 2011: Exposición Pere Joan

Por
0
52
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Retomamos las galerías fotográficas centradas en las exposiciones organizadas con motivo del Festival de la Historieta de A Coruña; y comenzamos la semana centrándonos en la dedicada a Pere Joan (Palma, 1956), quien proporcionó una nutrida selección de originales pertenecientes a Nocilla Experience: La novela gráfica. Una obra que, adaptando la segunda novela del Proyecto Nocilla del escritor Agustín Fernández Mallo, pone de manifiesto la habilidad del mallorquín para jugar con simbolismos y metáforas visuales, trasladando al lenguaje de la historieta pasajes literarios aparentemente intraducibles a otros medios.

Para visualizar las fotos a mayor resolución, consultad nuestro Flickr

Como se puede apreciar en las fotografías, la muestra no solo destacó por la variedad de páginas originales -en sus diferentes fases de desarrollo-, sino que además llamó la atención por una presentación tan peculiar como atractiva.

Enlaces de interés


 Fichas del autor y la exposición en la web oficial de Viñetas desde o Atlántico.
 Entrada de la Wikipedia dedicada a Pere Joan.
 La presencia del autor mallorquín en A Coruña se reflejó en diarios locales, como La opinión de A Coruña y El Correo Gallego.
 Coincidiendo con su lanzamiento, El País y Diario de Mallorca publicaron un par de artículos centrados en Nocilla Experience: La novela gráfica.

Compartir
Artículo anteriorPortadas conmemorativas del 50 aniversario de Marvel – Round 2
Artículo siguienteTop Ten: Lobezno Vs Dientes de Sable

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y apasionado por el noveno arte desde que tiene uso de razón, en 2005 comenzó a colaborar en la web colectiva Zona Negativa, centrándose en la preparación de reseñas, entrevistas y crónicas de eventos relacionados con el mundo de la historieta. Estas tareas ocupan buena parte de su tiempo de ocio, junto con la redacción de artículos para las ediciones españolas de DC Comics por encargo de ECC Ediciones.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

Notifícame
wpDiscuz