Vertigo Express: Young Liars llegará en enero - Zona Negativa
Home » Noticias » Vertigo Express: Young Liars llegará en enero
Vertigo (normal)

Vertigo Express: Young Liars llegará en enero

FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Apenas unas horas después de que anunciáramos la llegada del Starman en enero junto a otros dos tochales (y un tomo) pertenecientes al UDC, C de Cómic amplió la información con un adelanto más jugoso y completo de las novedades de Planeta DeAgostini para el primer mes de 2011. Destacamos la publicación de la entretenida aunque prescindible miniserie de Cenicienta (¡ojo que no es ni de Willingham ni de Sturges, sino de Chris Roberson!), el final de la malograda Air de G. Willow Wilson y el integral de esa cosa llamada Young Liars que hace tiempo definimos como la mayor decepción que albergó el 2008. En total 18 números por 32 € cuya compra desaconsejamos, y más teniendo en cuenta que por dos menos tenéis el quinto tomo de The Sandman y por seis más el primero de Starman. Mismo trato, por cierto, que personalmente le daría al Greek Street que sale en enero (tras un retraso sobre diciembre, el mes inicialmente previsto). Son, de hecho, dos series tan horrendas que no las vamos a comentar más allá de la reciente ampliación que he ejecutado sobre el especial de material diverso del sello Vertigo que publiqué hace tiempo. Por si a alguien le interesa tener las píldoras a mano…

Greek Street #1-16. Actualización de los mitos griegos en el Londres actual, esta serie cancelada por bajas ventas y vapuleada por la crítica se queda a medio camino entre una versión terrorífica de las Fábulas de Willingham & Co y el peor refrito posible de las obsesiones conceptuales (la historia como ciclo, el binomio sexo/muerte, el determinismo necesariamente asociado a la prescencia) de un Peter Milligan ya sin imaginación ni pasión. Publicada por Planeta en nuestro país en forma de integral. Más información.

Young LIars. Auténtico descalabro de David Lapham en el sello merced a una serie que prometía aires de renovación y que acabó resultando un despropósito argumental mal ejecutado, peor hilvanado y con no poca dosis de mal gusto. ¿Resultado? Pésimas ventas y cancelación en el número #18 para las aventuras pretenciosamente surrealistas de un puñado de jovenzuelos con múltiples taras psicológicas. Al igual que con The Witching, resulta del todo incomprensible que Planeta DeAgostini haya apostado por publicarla en España bajo la forma de un recopilatorio integral que difícilmente puede ofrecer menos calidad por tan alto precio.

¿Algún consejo, pues, para las compras navideñas por la rama del subsello adulto de DC Comics? Pues sí: Daytripper, maxiserie que vale su peso en oro, que con tanta avalancha corre el riesgo de ser ninguneada o descartada y de la que, aunque ya os hablé de ella en su momento de forma sucinta, David Fernández preparará una extenso artículo. Eso, más los números de colecciones regulares que estéis siguiendo (Scalped se ha retrasado a enero) y una tibia recomendación con respecto a Deadenders… entretenida, aprovechable y con más de un hallazgo, pero prohibitiva con tanto tomo interesante de Planeta (Starman, Daytripper, La cosa del pantano, The Sandman) y de la competencia (Planetary, RASL, Crossed). Poco más… en breve, extenso artículo sobre American Vampire a cargo de uno de nuestros lectores más avezados: el insigne Clavos. ¡Nos vemos allí!

The following two tabs change content below.

Te puede interesar

captain_america_6_bucky_is_winter_soldier

ZN Spoilers – Semana 28

Añadir a favoritosOye, ¿esto de los albornoces es una ciencia oculta, o cómo va eso? ...

Deja un comentario

51 Comentarios on "Vertigo Express: Young Liars llegará en enero"


Invitado
El Crítico
3 noviembre, 2010

Pues a mi Deadenders me pareció uno de los mejores trabajos de Brubaker y de largo el más original. Además muy bien dibujado.
Pero claro, es normal que ante tanta avalancha de material de calidad quede en un discreto segundo plano,

Autor
3 noviembre, 2010

A mí también me parece una buena serie y sin duda me la compraré, pero es que con el ritmo y el formato predilecto de las editoriales, de un tiempo a esta parte, con dos o tres novedades ya se va uno por encima de los cien euros. Y si estoy seleccionando para navidades, algo tengo que recortar :(

Invitado
QuentinQuarantine
3 noviembre, 2010

Estos dos últimos meses, las novedades de Planeta han llegado a las librerías antes de finalizar el mes, es decir, las de noviembre llevan ya una semana larga a la venta, a la manera de Norma, podría decirse. ¿Podría saberse si se trata de una nueva estrategia comercial o es simplemente un hecho derivado de la celebración de salones y eventos varios? Porque así no hay manera de organizarse.
 
José, tengo en el punto de mira Deadenders, Daytripper y Planetary (y Spirou, y Gil Pupila y Batmans varios, agh); y ahora me sales con RASL y Crossed. He oído algo de esta última, pero ¿realmente merecen ambas la pena?
 
Y ahora la pregunta tonta: ¿Está La cosa del pantano de Moore a la altura de su mito? Pregunto porque es de lo poco que no he leído del barbas, mea culpa.
 
Afortunadamente, creo, en mi ciudad se han sacado unos bonos culturales navideños: El cliente paga 25 euros y el librero te vende material hasta 40. En fin, es un consuelo…

Invitado
david maldonado
3 noviembre, 2010

¿Cómo es posible que publiquen cosas como Greek Street y dejen inéditas series que encajarían como un guante en el formato integral como Testament, o incluso Army@Love, de Rick Veitch? ¿Para cuándo los nuevos recopilatorios de DMZ y Scalped? Dudas, dudas y más dudas… :)

Invitado
chinchi
3 noviembre, 2010

Se sabe algo de “El asco”??
QuentinQuarantine, dónde vives?? xq yo soy de Málaga y me encantaría q sacasen aquí esos bonos…
Gracias por las recomendaciones, Jose!!
 

Invitado
Omar Little
3 noviembre, 2010

Quentin, el miércoles de la semana pasada pregunté en la tienda que compro por el tomo 12 de The Walking Dead y el tendero me dijo que lo tenían en el almacén pero que Planeta no les permitía ponerlos a la venta hasta el viernes (su día de salida a la venta).
Habrá que robar algún tendido telefónico para poder superar la “cuesta” de enero…

Invitado
José Torralba
3 noviembre, 2010

Quentin… RASL merece la pena, sí. Crossed, por gustos… es un buen tebeo de supervivencia y caos postapocalíptico y, de lejos, lo mejor que ha sacado Avatar Press. Pero al mismo tiempo no deja de ser un exploit condensado de Los Muertos Vivientes teñido con la violencia y la mala leche de Garth Ennis. No le busques profundidad porque no la hay, la verdad. Dicho lo cual, si tienes que recortar, quítatela de la lista; incluso antes que Deadenders. Y sí, La Cosa del Pantano está a la altura de su mito; y tanto que lo está… yo no creo que la compre porque ya tengo dos ediciones de la obra, pero si no la tienes ni te lo pienses.
 
David, lo de Greek Street o Young Liars me resulta tan incomprensible como que hayan sacado la etapa de La Cosa del Pantano de Morrison/Millar antes que la de Veitch, menos conocido como autor pero con un material que es el mejor después del de Moore. Eso sí: si bien estoy de acuerdo con lo de Testament, no lo estoy tanto con lo de Army@Love… a mí me decepcionó muchísimo, y creo que resulta fallida por descafeinada y tontorrona, cuando una sátira requiere mucha más mala leche. Respecto a los nuevos recopilatorios de DMZ y Scalped, tocan en diciembre y enero respectivamente. Aunque si te refieres a hipotéticas reediciones en tomacos, puedes esperar sentado… tardarán mucho habida cuenta de que son obras sin terminar en USA, tienen muy reciente su edición en tomos, no han gozado de un gran respaldo en cuanto a ventas y, además, la primera no creo que lo merezca (es una serie notable pero no pasa de ahí).

Invitado
reecom
3 noviembre, 2010

Entre lo que ya tengo y lo que no me interesa en enero de Planeta solo cae Scalped.
Crossed es compra segura (pensaba que salia en diciembre) y RASL eseperare a leer un par de criticas para decidirme, es tan buena como dicen? comparada con BONE?

Invitado
QuentinQuarantine
3 noviembre, 2010

chinchi, en Vitoria, vamos, en la otra punta…
 
Lo de los bonos es una maniobra del ayuntamiento, creo, para incentivar el consumo de cultura, ejem, de libros (y cómics), música y vídeo, y pagar entradas a conciertos, cine u obras de teatro. Por aquí tienen un éxito arrollador. Piensa en darte un paseo… Solamente tenemos dos tiendas de cómics, así que no hay manera de que te pierdas…

Invitado
donniedarko
3 noviembre, 2010

Perdonad de nuevo la pregunta….El ADOLF INTEGRAL tiene ‘planetadas’??
Es que estoy ya muy cansado de gastarme los leuros en obras con taras….
Un saludo!

Invitado
José Torralba
3 noviembre, 2010

Ahhh, se me olvidaba: de un tiempo a esta parte Planeta lleva sacando sus novedades la primera semana del mes en Sevilla. El adelanto de estos dos últimos meses se ha debido al Salón del Manga, que ha condicionado la salida prematura en noviembre y, por efecto dominó, en octubre. No obstante, no sería de extrañar que en diciembre se esperasen hasta Expocomic.
 
Chinchi, de El Asco se sabe que saldrá a lo largo de 2011, pero de momento no hay noticias más concretas. Lo dirán antes o después aunque esperemos, eso sí, que este año el plan editorial 2011 no se retrase hasta marzo.

Invitado
José Torralba
3 noviembre, 2010

Reecom… a mí RASL me gusta mucho, aunque tiene sus altibajos. Con Bone no la puedo comparar porque es como comparar Tiburón y La lista de Schindler: es tanta la distancia que las separa, pese a compartir autor, que resulta del todo inapropiado establecer semejanzas. De hecho RASL me recuerda mucho más al Heavy Liquid de Pope y obras de ese palo (argumentalmente hablando).
 
Donnie… al final me pillé el integral de Adolf (no tengo perdón, no tengo perdón… y más después de atacar el espejado como lo hice) aunque en mi defensa diré que como me deshice de la edición antigua me ha salido más o menos “a mano”. No obstante, salió la semana pasada y, como es lógico, aún no lo he leído completo. De hecho apenas lo he empezado. Así que más allá de decirte que no he leído en ninguna parte que haya errores, no te puedo decir mucho. Vaya… que npi :D

Invitado
johnny 99
3 noviembre, 2010

soy el unico al que la cosa del pantano de moore le parecio un toston? no se, puede que sea porque no empatizo nada con el personaje, pero no disfrute de su lectura
deadenders no esta mal, pero no le llega a la suela a otros trabajos de genero negro de bru
¿que tal esta SCALPED? no me enganche xq no conocia a Aaron, pero lo que ha escrito para lobezno me gusto bastante

Invitado
José Torralba
3 noviembre, 2010

Pues Scalped (artículo aquí) es un señor cómic como la copa de un pino. Eso sí… si no te hace especial tilín el género negro –cosa rara por lo que dices de Bru– ni te acerques. Ahora bien, si te gusta lo vas a pasar en grande: personajes profundamente desarrollados, triangulaciones del copón, tensión a raudales y un ritmo muy pausado pero cautivador.
 
Respecto a La cosa del pantano de Moore… ¡Serás hereje! :D

Invitado
johnny 99
3 noviembre, 2010

jajaja bueno intentare releerlo de nuevo a ver si le cojo el punto!!! pero no garantizo nada!!!
por cierto, las obras del sello panini noir merecen la pena? son buenos nombres, pero 20€ cada mes hacen que se tenga que pensar

Invitado
José Torralba
3 noviembre, 2010

Rotundamente NO (artículo centrado en Asquerosamente rica con apartado dedicado al resto de las obras publicadas aquí). Sólo salvo precisamente la obra inaugural, y más por Santos que por un muy desmejorado Azzarello.

Invitado
QuentinQuarantine
3 noviembre, 2010

José, gracias por la aclaración. Siempre me ha gustado el señor Ennis, pero nunca, cual Lot, he mirado atrás: Lo lees, te entretienes, te ríes, te sorprendes, te indignas… y a otra cosa. Mira que lamento no haber adquirido finalmente Predicador, pero, por Dios, ese formato bíblico, tan apropiado…
 
Y sí, sospechaba que había alguna clase de conexión entre Crossed y Los muertos vivientes, supongo que evidente para los aficionados a lo apocalíptico. Lo cierto es que no he leído Los muertos vivientes, pero parece que el magnífico Preair televisivo que por aquellos mundos circula ha provocado en mí la necesidad de acercarme a la serie, que seguro que es infinitamente mejor de lo que promete su versión filmada, necesariamente condensada; de modo que tengo ahora la ocasión de comparar a Kirkman con Ennis, y a ver.
 
Deadenders me apetece mucho, sí, y Daytripper más, incluso. Y pido humildemente perdón por dudar del genio del barbudo en cuestión; pero, como has comentado, se hace realmente complicado elegir, a veces más por tiempo para leer todo lo adquirido que por el precio de lo editado (que de un tiempo a esta parte ya no merece comentarios ni argumentos, porque la cosa cae por su propio peso: exhorbitante, se mire como se mire, merezca o no merezca la pena lo que se compra). Realmente, mi cruz es el hecho de que todo se acumula, todo se edita a la vez y de manera compulsiva, casi suicida; quiero decir que sospecho que algún día el mercado, nosotros, o muchos de nosotros, diremos basta, moderación y ponderación, por favor, a las editoriales; aunque mejor que haya demasiado donde picar que simplemente nada. En realidad, la culpa es mía por leer de todo, señores en pijama, Vértigo, manga, BD y lo que se tercie…

Invitado
José Torralba
3 noviembre, 2010

Yo es que un tomo más grande que de The Sandman no me lo compro, la verdad… me destroza la experiencia de lectura y consigue hacerme olvidar que lo que leo es un cómic. Así que con Predicador sigo con mis 9 TPBs (3 Norma + 6 Planeta). Respecto a Los Muertos Vivientes… la serie de televisión va a ir lenta; no van a condensar sino todo lo contrario, por lo que parece. Aunque llegados a cierto momento, no creo que se atrevan a hacer lo que ha hecho Kirkman quien, por cierto, me hizo abandonar la colección cuando dejó el terror psicológico de las primeras entregas y se pasó al gore, al sadismo, al más “trágico todavía” y a personajes salidos de Mad Max.
 
Respecto a los precios… acorde a cantidad de material creo que lo tochales son rentables –no así unos TPBs que han subido como poco dos euros este año, en algunos casos bastante más–, pero es que agolpando las salidas tal y como lo están haciendo se ahogan ellos solos. Soy solvente, pero como todos supongo que tengo más cosas que pagar y más aficiones además de los cómics. Y ahora con apenas dos novedades “de las grandes” me voy a casi cien euros… y tampoco puedo dejarlas “para otro mes” porque se van acumulando. Así que, simplemente, recorto y ya está.

Invitado
Cannonball
3 noviembre, 2010

Hiciste mal en abandonar TWD, Kirkman somete a un tour de force a los personajes, no tanto por el gore gratuito o el sadismo, sino para retorcer los convencionalismos morales (del lector) y conseguir que lo que en un principio parecia inaceptable se convierta, no solo en permisible, sino en la solucion optima. Vamos, despues de leerme el 12 y revisitar los primeros capitulos  para llegar calentito al estreno televisivo, viendo donde empezo todo y donde estamos ahora y solo puedo decir ¡chapeau!
Y respecto  a los formatos al peso de PdA, puede que sean baratos en relacción cantidad/precio, pero desde luego que hace tiempo que dejaron de ser accesibles para todos los publicos, seguir algunas series se esta convirtiendo en un lujo

Invitado
José Torralba
3 noviembre, 2010

Sí es justamente eso: es un lujo al alcance de pocos bolsillos. Si sólo te interesa UNA serie, pues vale… rápido, cómodo, buena relación calidad/precio y demás. Pero es que si sacas mucho material goloso pierden lectores por fuerza. No se puede seguir todo lo que interesa o lo que podría interesar, hay que seleccionar mucho más y además te estás cargando “la cantera”; porque vaya, no me imagino a muchos chavales de veintipocos comprando tebeos a estos precios. Este mes, sólo el Sandman y el Adolf me han aflojado 70 € de la cartera. Lo que se avecina con Expocómic es tremebundo. Y en enero, mes tradicionalmente dedicado al descanso y la repesca, llegan otra miríada de tochales.
 
Sobre TWD… buffff… es que lo-que-tú-ya-sabes me dejó muy pero que muy mal cuerpo. Además me pareció innecesario y contraproducente. Un borrón y cuenta nueva ejecutado de forma facilona. Y todo lo que había llegado antes, con el asunto del Gobernador y demás… lo dicho: la introducción de esos personajes no sé a qué vino, porque lo estaba bordando sin necesidad de cargar las tintas y ser tan obvio.