PRENSA
Inicio » Noticias » Vertigo Express: Young Liars llegará en enero

Vertigo Express: Young Liars llegará en enero

Apenas unas horas después de que anunciáramos la llegada del Starman en enero junto a otros dos tochales (y un tomo) pertenecientes al UDC, C de Cómic amplió la información con un adelanto más jugoso y completo de las novedades de Planeta DeAgostini para el primer mes de 2011. Destacamos la publicación de la entretenida aunque prescindible miniserie de Cenicienta (¡ojo que no es ni de Willingham ni de Sturges, sino de Chris Roberson!), el final de la malograda Air de G. Willow Wilson y el integral de esa cosa llamada Young Liars que hace tiempo definimos como la mayor decepción que albergó el 2008. En total 18 números por 32 € cuya compra desaconsejamos, y más teniendo en cuenta que por dos menos tenéis el quinto tomo de The Sandman y por seis más el primero de Starman. Mismo trato, por cierto, que personalmente le daría al Greek Street que sale en enero (tras un retraso sobre diciembre, el mes inicialmente previsto). Son, de hecho, dos series tan horrendas que no las vamos a comentar más allá de la reciente ampliación que he ejecutado sobre el especial de material diverso del sello Vertigo que publiqué hace tiempo. Por si a alguien le interesa tener las píldoras a mano…

Greek Street #1-16. Actualización de los mitos griegos en el Londres actual, esta serie cancelada por bajas ventas y vapuleada por la crítica se queda a medio camino entre una versión terrorífica de las Fábulas de Willingham & Co y el peor refrito posible de las obsesiones conceptuales (la historia como ciclo, el binomio sexo/muerte, el determinismo necesariamente asociado a la prescencia) de un Peter Milligan ya sin imaginación ni pasión. Publicada por Planeta en nuestro país en forma de integral. Más información.

Young LIars. Auténtico descalabro de David Lapham en el sello merced a una serie que prometía aires de renovación y que acabó resultando un despropósito argumental mal ejecutado, peor hilvanado y con no poca dosis de mal gusto. ¿Resultado? Pésimas ventas y cancelación en el número #18 para las aventuras pretenciosamente surrealistas de un puñado de jovenzuelos con múltiples taras psicológicas. Al igual que con The Witching, resulta del todo incomprensible que Planeta DeAgostini haya apostado por publicarla en España bajo la forma de un recopilatorio integral que difícilmente puede ofrecer menos calidad por tan alto precio.

¿Algún consejo, pues, para las compras navideñas por la rama del subsello adulto de DC Comics? Pues sí: Daytripper, maxiserie que vale su peso en oro, que con tanta avalancha corre el riesgo de ser ninguneada o descartada y de la que, aunque ya os hablé de ella en su momento de forma sucinta, David Fernández preparará una extenso artículo. Eso, más los números de colecciones regulares que estéis siguiendo (Scalped se ha retrasado a enero) y una tibia recomendación con respecto a Deadenders… entretenida, aprovechable y con más de un hallazgo, pero prohibitiva con tanto tomo interesante de Planeta (Starman, Daytripper, La cosa del pantano, The Sandman) y de la competencia (Planetary, RASL, Crossed). Poco más… en breve, extenso artículo sobre American Vampire a cargo de uno de nuestros lectores más avezados: el insigne Clavos. ¡Nos vemos allí!

51 Comentarios

  1. 51

    Es un poco offtopic pero ya que ha salido el tema de TWD… Se sabe para cuando tienen previsto publicar el 13? Porque joder… me ha dejado los dientes largos no, lo siguiente.

Deja un Comentario