Home » Cine y TV » Vertigo Express: Fábulas será una serie de TV

Vertigo Express: Fábulas será una serie de TV

FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Era inevitable, deseado, deseable… y es un notición: según Reuters, la cadena de televisión ABC va trasladar Fábulas a la pequeña pantalla, y ya se está preparando un episodio piloto de una hora. ¿Malas noticias? Pues, sí, las hay: los guionistas del piloto van a ser Stu Zicherman y Raven Metzner, quienes a pesar de haberse declarado fans acérrimos de la colección de Willingham, son los responsables del libreto de ese truño de adaptación que fue Elektra (¡no, no, no, no!). En la dirección, David Semel. En fin, crucemos los dedos y pensemos en el caso de David S. Goyer, capaz de lo mejor y de lo peor según el equipo creativo al que acompañe.

ACTUALIZADO: Newsarama ha entrevistado a Bill Willingham a propósito de la noticia. Una entrevista algo insulsa, todo sea dicho, en tanto en cuanto el autor no ha tenido acceso hasta ahora a ningún borrador del guión (aunque por lo que le han dicho, la última versión es muy buena). De todo lo que dice, me quedo con esta frase: “Soy cautelosamente optimista. Lo que sí advierto a todo el mundo es que el cómic de Fábulas será siempre la historia oficial de Fábulas. Una parte de mí ve la serie como una cosa magnífica, y otra se preocupa porque ellos nunca conseguirán hacerlo bien. Así que estoy abierto a la posibilidad, pero sólo diré que el cómic es lo principal”.

The following two tabs change content below.

Te puede interesar

warner-bros-television-comiccon

#ZNSeries – SDCC 2015 Warner Bros Televisión muestra los logos que acompañarán a sus series

Os mostramos los nuevos logotipos de Warner para las series Arrow, Gotham, DC's Legends of Tomorrow, Supergirl, The Flash, iZombie y Lucifer

Deja un comentario

15 Comments on "Vertigo Express: Fábulas será una serie de TV"


Invitado
Carlos
8 diciembre, 2008

Estoy más preocupado que alegre por la noticia…

Invitado
Jaume Estruch
8 diciembre, 2008

Notición, si señor!

Invitado
IvánN Díaz
8 diciembre, 2008

qué miedoooooooooo

Invitado
Er-Murazor
8 diciembre, 2008

Bueno, seamos optimistas. Puede salir algo grande de aquí.

Y si no, como decía alguien, los tebeos siguen a salvo en mi estantería…

Invitado
Daniel Santos
8 diciembre, 2008

Ten en cuenta que los guionistas no siempre tienen la culpa del resultado final.
Mira la peli de Buffy. Dicen que el guion (De Wheddon) es muy bueno y sin embargo el director hizo un despropósito de película.

Invitado
Héctor
8 diciembre, 2008

Demos un voto de confianza. Yo no creo que Willingham diese el visto bueno si fuese a salir un truño de serie.

A ver si en breve empiezan a caer más datos del proyecto.

Invitado
Lord Deu
8 diciembre, 2008

La serie es en general muy traspasable a otro formato, como dijo Grant Morrison hoy muchos autores Guionizan pensando en la futura adaptacion al cine.
Esperemos que no pierda mucho ,  despues de que Lost y Heroes han pavimentado el camino para series menos tradicionales, creo que tiene todos los numeros para ser un exito.

Invitado
Clavos
8 diciembre, 2008

A ver si se lo curran bien y sale algo de la riqueza artística y el nivel presupuestario de Carnivále o Battlestar Galactica, por decir dos series fantásticas en las que se nota el esfuerzo y el dinero.

Invitado
Patu!
8 diciembre, 2008

El director aquí también tiene algo que decir, y está más que curtido en series “de género”, como dicen los anglófonos, después de Buffy y Héroes. Habrá que ver qué hacen.

Invitado
Phantomas
8 diciembre, 2008

Me siento inquieto… Por un lado me gusta la idea y por otro me dan mucho miedo los guionistas

Invitado
Ivan
9 diciembre, 2008

Yo creo que Fabulas puede ser un exitazo en la tele.
Tiene de todo para triunfar.
Espero que se atrevan con todo lo que Willingham hace en la serie, sobre todo la sensación de que todo puede pasar y no hay protagonista fijo.

Invitado
x-ternon
9 diciembre, 2008

Pues yo creo que Fábulas por su estructura como la mayoría de las series y más las de Vértigo se adapata bien a la tv, pero una desventaja de fábulas respecto a otras como Y, el último hombre o Los perdedores, es el presupuesto que requiere en determinados momentos, aunque al final son más importantes los guiones sólidos, una buena dirección y una buena planificación que tener un cgi cutre o un “muñecajo” de goma

Invitado
Pennywise
9 diciembre, 2008

A ver si finalmente la hacen o se queda en el limbo como Predicador en su momento. La verdad es que será dificil de adaptar bien entre la pasta en FX´s y el guión que es bastante adulto(y además que se inventarán cosas lo veo venir, porque con tantas minihistorias que hay en cada tomo). Eso sí, la saga de La marcha de los soldados de madera sería un gran final de primera temporada xD

Invitado
Madmorte
9 diciembre, 2008

Como diría cierto personaje de TV, ¡¡¡D’oh!!!

10 diciembre, 2008

Actualizado con la referencia a la entrevista que Newsarama le ha hecho a Bill Willingham a propósito de la noticia.